Arroz con choricitos de Gil

miércoles, 17 de febrero de 2010


Esta receta es para mi querido hermanito Gil, al que le encantó cuando la comió en casa. Es otra de esas recetas que no tienen ningún misterio y que se puede hacer en casa sin temor a equivocarte.

Las cantidades las pongo un poco a ojo pues jamás se me ha ocurrido medirlas, pero en cuanto repita la receta corregiré los posibles errores. ¡Bien,vamos allá!.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 300 gr. de arroz redondo, mejor si es "bomba".
- 1/2 cebolla pequeña picada.
- 1/4 de pimiento rojo y 1/4 de pimiento verde picados.
- Un puñadito de guisantes congelados.
- Un diente de ajo picado.
- 200 ml. de salsa de tomate.
- 8 o 10 choricitos de lata con su grasa. Si no encontráis, podéis usar chorizo fresco cortado en rodajas de unos dos dedos.
- 1 l. de caldo de pollo.
- Sal y aceite (sólo en caso de usar chorizo fresco).

PREPARACIÓN:

- Sacar los choricitos de la lata y reservar su grasa.

-En una cacerola, poner el caldo a calentar .

- En una paellera, calentar la grasa (añadid un chorrito de aceite los que lo hagan con chorizo fresco). Cuando esté caliente, sofreír la cebolla y el pimiento. Mantener a fuego lento hasta que se reblandezcan. Añadir el ajo y los guisantes. Remover

- Añadir los choricitos y dejar a fuego lento hasta que se doren y suelten su jugo. En ese momento, introducir la salsa de tomate y mezclar todo muy bien.

- Tirad el arroz por encima, remover y añadir el caldo bien caliente (si está salado, puede que no tengáis que añadir más sal).

- Dejar a fuego lento durante unos 20 min. o hasta que el arroz esté hecho. Yo lo suelo dejar "al dente", pero eso depende de los gustos. Si veis que le falta caldo, podéis añadir un poco más siempre y cuando esté caliente.

¡Ya está!. Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!