Tomates secos en aceite

miércoles, 3 de febrero de 2010


Hasta hace unos años siempre que quería tomates secos en aceite los compraba, pagando un precio bastante alto por un pequeño frasquito en el que me aseguraban que estaban hechos con aceite de oliva virgen (supongo que para justificar su precio). Después vi que los vendían sin preparar, fantástico pensé, ahora los haré yo. Nada mas decepcionante, en mi ignorancia me limité a dejarlos macerar con aceite y hierbas confiando que con los días fuesen tan buenos como los de la tienda... ¡era como comer cuero rojo!.

Fue en mi viaje a Sicilia donde descubrí el secreto. Es la cosa más tonta del mundo, pero, desde entonces, ya no compro tomates secos en aceite, los hago yo.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de tomates secos.
- 4 dientes de ajo en láminas.
- Un manojito de albahaca picada y otro de perejil.
- Orégano.
- Guindilla.
- Vinagre y aceite.

PREPARACIÓN:

-Escaldar los tomates en un litro de agua con 250 ml. de vinagre durante unos tres o cuatro minutos, el tiempo suficiente para que se ablanden.

- Escurrir muy bien y dejar enfriar.

- En un frasco de cristal, poner los tomates, el ajo, las hierbas y las guindillas enteras. A veces sustituyo las hierbas por unas hojas de laurel.

- Llenar el frasco con aceite hasta el borde y cerrar. De ese modo podrá conservarse dos o tres meses en un lugar seco y con poca luz.

- Estos tomates son perfectos para servir con mozzarella, anchoas, para hacer un "pesto" o salsa para pasta, pero eso será otro día.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Fantástico, tomates secos en aceite, uhmmmm!!
Esta receta me la apunto y espero impaciente como hacer la salsa para la pasta.
Rosa

Juana dijo...

Gracias cariño. Te prometo que en unos días la tendrás.

Rosanna Guillem dijo...

Super interesante, porque soy una adicta a los tomates secos y los compro directamente secos, casi nunca en aceite por lo caros que son. Ahora ya sé cómo tratarlos...

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!