"Baked beans" o alubias al horno

lunes, 17 de mayo de 2010


El año pasado recibimos la visita de mi pequeño sobrino y con el llegaron las "baked beans" a nuestra vida. Si, nunca había prestado mucha atención a esas latas con la etiqueta verde y negra que se venden en la sección de "guisos en lata" de los supermercados, pero como a el le gustan las compré...........Desde entonces no pasa una semana en la que mis hijas no tengan su "dosis".
Esta es la versión de los EEUU, tal como la cocinan los cow-boys (la versión inglesa es un poquito distinta)....muy buena!. Tan solo necesitareis una cazuela de hierro colado con tapadera que se pueda introducir en el horno, o, en su defecto, una cazuela de barro con tapadera.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 250 gr en un trozo de panceta ahumada.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 500 gr de alubias de careta (muy pequeñitas).
- 200 ml de café fuerte.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 130 ml de salsa barbacoa + 1 cucharada (no me gusta hacer publicidad, pero la única que merece la pena es la salsa Hunt´s, las demás no valen nada).
- Tabasco (opcional).
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 150º. Poner al fuego la cazuela, e introducir la panceta cortada en trozos gruesos. Dejar que se dore durante 5 min, hasta que suelte su grasa.

- Añadir la cebolla picada y dejar que se ablande unos minutos. Picar el ajo y añadir a la cazuela junto al las alubias, el café, el azúcar, la mostaza, la salsa barbacoa, unas gotas de tabasco (opcional), 2 cucharaditas de sal y 2 l de agua. Llevar a ebullición, tapar, e introducir en el horno.

- Cocinar durante 3h. removiendo cada hora. Transcurrido ese tiempo las legumbres deberían estar tiernas, si es así, destapar y dejar que la salsa se espese 1h. más.

- Añadir la cucharada extra de salsa barbacoa y pimienta recién molida antes de servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!