Mousse de chocolate a prueba de bikini

martes, 18 de mayo de 2010


Andábamos el otro día mi hija y yo por la cocina sin saber en que ocuparnos, cuando pensé en hacer algo con ella que fuese fácil y rápido. Dicho y hecho, me dí un paseo por la pagina de Nigela Lawson y encontré esta mousse (posteada por una lectora).
¿Ya sabéis quien es Nigela?, pues es una FAMOSÍSIMA escritora Inglesa de libros de cocina que además tiene programas en la tele y mil cosas mas.
 He de confesar que yo no sabía de su existencia hasta que en mis recientes vacaciones en Oporto andaba por la sección de libros de cocina del Fnac, buscando uno de Portugal y la vi....hojee su libro que creo recordar era "Nigela express" y aunque me pareció interesante (por dentro) lo dejé de nuevo en su huequecito, ¿porque?, bien, esa foto de portada que muestra a una mujer hiperglamurosa con melena castaña y que, móvil en mano se dispone a echar la pasta en el agua, no es ni remotamente lo que yo soy, o como yo soy en la cocina. No me identifiqué lo mas mínimo con esa imagen (me va más el estilo "me pongo lo primero que pillo y me voy al mercado" de su compatriota Jaimie Oliver)....Pero lo peor fue conocer el titulo de uno de sus primeros libros.......... "Como ser una diosa domestica"
AAAAAAAAAAAAH!. No puedo explicarlo pero ¡no me animó nada a la compra!.
Os cuento todo este rollo por que a pesar de los pesares, ahora me arrepiento de no haber comprado el famoso librito, pues......me gustan algunas de sus recetas....¡Paciencia!, eso me pasa por fiarme de las apariencias.

Por cierto la mousse la hizo mi hija, y la foto también........Ya sabéis, ¡amor de madre orgullosa!.


INGREDIENTES PARA 2 VASITOS:

- 3 claras de huevo.
- 100 gr de chocolate negro (70% mín de cacao).
- Frutos rojos o chocolate rallado para decorar (a mi no me dio tiempo, nos las comimos antes!)

PREPARACIÓN:

- Fundir el chocolate a potencia media, parando cada minuto y removiendo hasta que esté fundido. Reservar.

- Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal (para que suban mejor). Tienen que estar bien firmes.

- Incorporar las claras al chocolate, y con una espátula mezclar con movimientos de arriba a abajo, muy delicadamente (nada de remover). Una vez mezclados, introducir en unos vasitos y refrigerar durante unas horas.

- Consumir sin remordimiento de ningún tipo.

1 comentarios:

Yolanda dijo...

Me encanta tu mousse, y aprovecho a comentar que me encanta la cocina de Nigella Lawson. Si no la has visto cocinar, en "youtube" puedes encontrar cantidad de vídeos de ella, y engancha en la cocina. No sé si es que es la escuela británica, pero hay que ver cuánto meten los cocineros británicos las manos en la comida.

Un beso.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!