Ñoquis resfriados de chirivía, parmesano, y aceite de salvia.

jueves, 18 de noviembre de 2010


Parece mentira como un simple y estúpido resfriado puede fastidiarte!!!, ya llevo desde el domingo, y sigo hecha una piltrafa.....SNIFFFFFF!.

Hoy Whole Kitchen nos invita en su sugerencia salada del mes a preparar unos ñoquis, y no sabéis lo que me ha costado!.
Pretendía hacerlos el domingo, pues nunca los había preparado, quería tener tiempo por si no salían bien y poder repetir!, pero el domingo comenzó mi resfriado y pensé..bueno, mañana los hago.
Al día siguiente, seguía mi resfriado, y pensé....bueno, total hasta el jueves hay tiempo!.
El martes estaba peor, pero me dije...Juana, ponte en marcha que te pilla el toro!!!, así que allí estaba yo amasando patatas con harina y el moco colgando. Lo peor fue cuando me encontré con más de un kilo de masa de ñoquis a la que tenía que dar forma..... y yo con el moco colgando y de un humor de perros!!!.
Tras una pelea a muerte con el tenedor y los ñoquis, logré darles forma, y que hizo Juana?????..... que es lo que no tienes que hacer cuando tienes un montón de pequeños ñoquis recién hechos??, una cosa que todo el mundo sabe que NO hay que hacer???.... introducirlos formando una montañita en un cuenco y dejarlos reposar un ratito.....pues eso es lo que hice!!!!, supongo que no era el día de hacer ñoquis, verdad???.
Bien, al cabo de una hora tenía un ñoqui gigante e informe, que fue directo a la basura.........
Ayer, mi resfriado iba peor, pensé que no podría presentarlos hoy, pero, como soy una cabezona......los hice!..... sin patata, (pues las gasté el día anterior en mi ñoqui gigante!), y sin darles forma (digamos que están más bonitos "rústicos" ;).
Os presento.....mis ñoquis resfriados!!!!!!, creo que están muy buenos, al menos eso dice mi media naranja, yo lo sabré cuando vuelva a recuperar mis sentidos perdidos!!!.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1/2 kl de chirivías peladas y cortadas en trozos grandes.
- 1 huevo pequeño.
- 50 gr de parmesano rayado (creo que se podría poner un poco más, pero es que aún no los he podido catar en condiciones!).
- 150/200 gr de harina (a mi esto de la harina me puede, depende de tantas cosas la cantidad que usamos unos u otros!).
- Sal y pimienta recién molida.

Aceite de salvia:
- 150 ml de aceite de oliva de muy buena calidad.
- 1 puñadito de hojas de salvia picadas ( apenas 15 gr).
- 1 pizca de guindilla machacada.
- 1 diente de ajo picado.
- sal.


PREPARACIÓN:

- Cocer las chirivías en abundante agua con sal, hasta que estén muy tiernas. Escurrir, aplastar con un pasapures (no con un tenedor, yo lo hice en el primer intento. Al no estar bien aplastado, esto hacía que los ñoquis se rompiesen al darles forma!), y dejar enfriar.

- En un bol suficientemente grande, introducir las chirivías aplastadas, el huevo, el parmesano y la pimienta y un poco de sal en caso de que haga falta. Amasar para que los ingredientes se integren bien.

- Comenzar a añadir la harina a la vez que amasamos. Tenemos que conseguir una masa suave que no se pegue a las manos, pero no dura como bala de cañón!.

- Extender la masa con un grosor de 1 cm mas o menos, y cortar tiras de 1´5 cm, a su vez cortar estas tiras en cuadraditos de 2 cm.



- Para darles forma, hacer rodar sobre las púas de un tenedor, yo como veis, no lo he hecho por que digamos que quería un efecto "rustico"... y porque mi moco colgando no me dejaba humor para más!. Aunque cuando los haga con ganas será como os muestro aquí debajo:


Los encuentro mil veces más bonitos y sexis!.

- Extender los ñoquis sobre una superficie enharinada y sin amontonar uno encima del otro!. Podéis congelarlos, teniendo en cuenta que al hacerlo deben estar en plano y sin amontonar uno encima del otro!, una vez congelados ya se pueden amontonar uno encima del otro.

- Llevar a ebullición bastante agua salada e introducir los ñoquis. En el momento que salgan a la superficie ya estarán listos. Escurrir y servir con el aceite de salvia.

Aceite de salvia:


- Introducir todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora y triturar todo. Corregir de sal y ya está!!!



Ahora me voy a recuperar el tiempo perdido, pero esta tarde paso a veros amiguetes!!!!!

63 comentarios:

nuria dijo...

Ay Juana qué fuerza de voluntad! seguro que estaban riquísimos después de el esfuerzo que has hecho. Cuídate y recupérate pronto! :) besos

jose manuel dijo...

Me he reido con lo del título, pero tienen buena pinta.

Cuidate y te curas bien. Saludos

Erika dijo...

Nunca probé la chirivía, no se si por aqui se vende. Que bronca los del ñoqui gigante, es que no había manera de vovlver a amasarlo todo? Creo que me da un patatus si lo tengo que tirar así nomás.
La necesidad te vino genial para inventar esta nueva receta! Geniales!
Cariños

maria dijo...

me quedo paseando por tu cocina, te acabo de conocer gracias a La cocinera de Betulo que ha hecho tu crema catalana, besos y que te mejores del resfriado, yo también estoy, cosas del tiempo.

mar dijo...

juanaaa ni habia oido hablar de las chiriviassssssssss pero que inculta soy no?? diosss.
El caso es que tiene una pinta rica rica rica estais todos con los ñokis como locos dandole al tema, :) besossss

Stefania dijo...

Juana mi auguro che il tuo malessere del freddo passi in fretta, baci ..da lontano ;)
bellissimi i tuoi gnocchi semplici e gustosi, ciao

Irene dijo...

buen omujer, que no te han quedado tan mal!tienen una pinta muy riica, cualquiera tiene un mal dia !!recuperate!un besote

Glo dijo...

Hola! He seguido las recomendaciones de "LA COCINERA DE BETULO" y me he dejado caer por aquí!!! Ais, imagino como estarás, pero tengo que decir que aun con resfriado y después de tirar los ñoquis del día anterior, estos tienen una pinta deliciosa! Además me gustan los ingredientes tan variados que has utilizado!

Un besazo y me quedo por aquí!

Glo dijo...

Hola! He seguido las recomendaciones de "LA COCINERA DE BETULO" y me he dejado caer por aquí!!! Ais, imagino como estarás, pero tengo que decir que aun con resfriado y después de tirar los ñoquis del día anterior, estos tienen una pinta deliciosa! Además me gustan los ingredientes tan variados que has utilizado!

Un besazo y me quedo por aquí!

isabel dijo...

Es la semana de los gnocchi!!!
Los veo en montones de blogs, todos apetitosísimos, comoe stos tuyos.

luisa dijo...

pues con resfriado y todo te han quedado geniales. Bss.

quechuloalgodulce dijo...

enfermita y cocinando eso si son ganas!!! t equedaron de lujo los ñoquis ahora a cuidarse!!! besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quien iba a ganar la batalla, los ñoquis o Juana? El resultado está claro, ha ganado...Juana, faltaría más. Con resfriado y todo, eres genial. Te han quedado de lujo con ese aceitito.
Mejórate guapetona.
Un millón de besos.

Virginia dijo...

Juana! Seguro que estan muy buenos, porque cuando haces las cosas con tanto empeño no pueden salir mal. De todos modos te entiendo y no hay cosa que más rabia me de que convertir mi hobi, lo que me relaja, en una obligación. Me pongo de "mala leche" y no me sale nada. A ver si dices adios al resfriado!

SUNY SENABRE dijo...

Juana, malita y todo has preparado la receta. ¡¡Eres de las mías, dura, dura!!!!
Oye veo que te han quedado estupendos y lo de la chirivía, me parece superocurrente.
Yo las suelo utilizar, pero no se me hubiera pasado por la cabeza utilizarla para los ñoquis.
¡¡Buena idea!!!

Besitos

Suny

Gloria dijo...

Me has hecho tanta gracia con los noquis resfriados! ja, pero es verdad que una se siente mortal con el resfriado es una lata.
Pero tus ñoquis se ven maravillosos, espero hoy hacer mi post. ayer salí todo el día (tuve que ir con la Espe al doctor) pero hoy lo termino Dios mediante, que te sientas mejor, besos
gloria

Tito dijo...

Juanaaaa!!!! pedazo ñokis te has marcado!!! y eso que estás resfriada!!! la lecheee!!!! hablando de leche! que tal ese pelotazo? ha surtido efecto? jejejee!!!! espero que ya estés mejor amiga!!!!!

me llevo 3 ñokis eh!! he sido yo!!!

GRANDE JUANA!!! mejórate pronto!!!

;-)

Afri & Loli dijo...

Ay Juana pobrecilla ella tienes una fuerza de voluntad tremenda yo no creo que seria capaz..ahora solo queda recuperarte y lo mejor de todo poder comer estas cosas ricas que nos preparas
un besote
loli

AYNA dijo...

Juana guapa, esos ñoquis se ven deliciosos, si pudiera meter la mano en esas fotitos no quedaba ni la marca jajajaja, cuidate mucho ese resfriado, ya sabes lo mejor muchos mimitos, un besazo

Alicia dijo...

Felicidades, lo mejor de un buen catarro es conseguir hacer un guiso en condiciones sin tener ni olfato ni gusto y TU lo has conseguido.
Lo ñoquis están monísimos mejor que con el tenedor, su aspecto rústico les hace encantadores.
Muchísimos besos y ponte pronto buena.
Alicia.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Juana,

He descubierto tu blog gracias a la cocinera de Bétulo y tengo que felicitarte porque me encanta. Me gustan mucho las recetas. Los ñoquis de hoy resfriados y todo te han quedado estupendos. Precisamente yo tengo en el congelador unos que hice hace algunas semanas y algunas hojitas de salvia en el congelador así que creo que llegó la hora de revivir a ambos. Me acordaré de ti cuando los haga.

Un besito,

Sacer

ornella dijo...

Cara Juana prima di tutto spero che tu stia meglio! Poi vediamo se google traduttore ha fatto il suo dovere..non hai usato patate normali ma chirivias che noi chiamiamo pastinache giusto? Io amo gli gnocchi e la tua preparazione è molto appetitosa anche con il raffreddore, anzi più bella! Mille baci!

las recetas de mar dijo...

Juana, muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para preparar este plato, estando malita, para que podamos disfrutarlo.
La chirivia, no se me hubiera ocurrido hacerla de esta manera, suelo echarla al caldo del cocido.
Te ha quedado un plato muy rico!!!
Qué te mejores Juana!!!!
Un abrazo.

Anniki dijo...

Juana!!! Cuidate de tu resfriadooo. Yo ayer tb hice los gnocchis, nunca los había hecho artesanos ;) Pero los hice de ricotta. Tb muy ricos! Tu combinación de ingredientes me parece muy original :)

Un beso!

MABEL dijo...

Juana, cuándo hagas unos ñoquis sanos, me invitas guapa!!! Si los resfriados te quedan así, no me quiero imaginar lo deliciosos que estarán los otros...jejeje
A mí la forma rústica me gusta... está entre los ñoquis a rayas y las pelotas de golf que he hecho yo, jajaja
Un besazo y pónte la bufanda, bebe agua con limón, ah y también va muy bien dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche...lo malo es que entonces no sólo te abandonará el resfriado, jajaja

Alba dijo...

Cómo me gustan tus post!
Pues qué originales te han quedado Juana. Has hecho unos ñoquis sin patata, eres la mejor! :)
Muchos besos!!

silvia dijo...

Magníficos Juana con ese toque de salsa,.
Me gustan mucho las fotografías,se aprecian perféctos.
Un plato que los días 29 no fallan en casa....pregúntalñe a Mariela,el porqué? jejeje..
Un besote

Kako dijo...

Esto tiene un doble mérito!
Espero que estes mejor, puedo decirte que se ven sensacionales los ñoquis, ademas de ser muy originales.
Un beso.

El Oteador de los Mercados dijo...

Espero que el resfriado ya sea historia... y que el olfato y el gvaya viento en popa.
los ñoquis... ¡extraordinarios!

Fimère dijo...

ils sont bien parfumés et savoureux ces gnocchis, une superbe préparation
bonne soirée

Rosana dijo...

Pues a mi me parece que resfriados y todo estan fenomenal!. Suerte y que te mejores Besos.

jantonio dijo...

Los ñoquis son una asignatura pendiente, pero a ti malita y todo te han salido muy bien.
Un abrazo.

Mª Luz dijo...

jajajaja, me he hartado de reir con lo del ñoqui gigante!!!!no te digo nada como me hubiera puesto yo, si me hubiera pasado a mi!tienen una pinta estupenda!!y los ñoquis que son exactamente?se pueden utilizar como entrante o es un plato principal?Besitos

Caro dijo...

Juana qué fuerza de voluntad tenés!!! Te felicito porque me gustó todo...La versión rústica y esa salsa espectacular!!! La chirívia por acá no se consigue...Me encantó, no la conocía, parece nabo y tiene forma de zanahoria...Qué buenos ñoquis...Espero que pares de moquear!!! Besotes!!

Victoria dijo...

Tienen muy buena pinta, no se les nota nada el resfriado. Besitos.

Ague dijo...

Mi niña,y yo sin darme cuenta de esa divinidad¡¡muy bueno el título y muy buena la receta,me la tengo que llevar
tengo que probarlos¡¡¡¡¡pero sin resfriados¡¡jejejeje¡¡¡¡¡y tienen su originalidad, eres una artista mi niña,ya te contaré como me salen,jejejejje¡¡¡¡¡
un besote muy grande y cuidate mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Petita cuina dijo...

Que buenos...
Y el paso a paso genial, que buenas fotos haces.

Beseets!

Empar dijo...

Menuda odisea! Je jeje.
Eso es lo que tienen los resfriados que no hay quien te los quite así de pronto... siguen su curso normal.
Pero al final has conseguido unos ñoquis ¡¡estupendos!!.
Y sabes odio lo del tenedor, me gusta mucho más la forma redondita que nos has mostrado.
Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Estos ñoquis si que tienen mérito! enferma y con todo ese trabajo! felicitaciones!..
Sabes, esos girasoles de pasta con el que gané el concurso, yo estaba muy muy enferma de sinusitis ese día, mira, me dio suerte jaja..
besitos
Gaby

cacahuete dijo...

Juana,

Apesar de estares enferma aun haces pratos deliciosos como este. Que plato tan original e precioso.

Besitos

foodtravelandwine dijo...

Ese aceite de salvia me encanta!!.....y estos noquis riquisimos....las fotos estan espectaculares.....y ahora a descansar!!.......Abrazotes, Marcela

Belén - Cocinar para dos dijo...

Te han quedado impresionantes! Y a mi también me gustan más con la forma de grano de café!
Que te mejores!
Un abrazo!

Merchi dijo...

Pues te han quedado unos ñoquis la mar de ricos, que lo sepas. Yo ando con un resfriado del copón y la verdad, solo de pensar en cocinar se me ponen los pelos como escarpias jajajaja.
un besito, guapa.

DSdiva dijo...

Me encanta todo tipo de pastas, receta interesante, Juana, besos!

fresaypimienta dijo...

Tus gnocchis resfriados tienen una pinta de lujo!!!!! me encanta que los hayas acompañado con el aceite de salvia, es ideal! si te sirve de consuelo yo estoy fatal con la anginas!!!!!!!Un besito guapa y buen fin de semana

Olga dijo...

Qué gracia me ha hecho tu historia y para rematar los ñoquis gigantes.
Te han quedado de lujo, quien pudiera catarlos.
Un saludin
Olga

envia-cocinalight dijo...

Amiga me hiciste reir mucho!!
ja aj aj ajajaa
núnca habías hecho ñoquis?
Hay una madera para la forma, la tenés? si no la tenés te la mando.
Me reí con el amontonamiento de ñoquis!! ja aja
Acá es muy común hacerlos y a mí me gusta. Yo hago de papa, ricota, calabaza y de espinaca.
El secreto está en usar la menor harina posible, no amontonarlos, separarlos con harina y al cocinar debe ser en abundante agua salada hirviendo aproximadamente 15 minutos.
Cualquier duda escribime.

Espero que te mejores! que pena que estés enfermita!!
te quiero mucho,

Marie

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Tienen una pinta exquisita y, además, con el empeño que le pusiste, tienen que tener un sabor exquisito seguro :)

saludos y que vaya bien!

kisa dijo...

Que buenos te han quedado
Mil besosssss

Annie dijo...

A pesar del resfrio estan estupendos!!
Saludos y buen fin de semana

Estela Getino dijo...

Mmmmm.... Juana, nunca -al volver a casa tarde y revisar las actualizaciones- había sentido TANTO hambre!

fedora dijo...

Ммм... много вкусно изглеждат и този сос... прелест!
Браво, Хуана! :)

Donibaneko dijo...

Me ha encantado ese sentido del humosr que le pones a tu resfriado0o... y me gusta mas tu forma para los ñoquis, que con tu permiso me llevo...
La receta en si me ha gustado muchísimo, una pinta exquisita.
Un beso guapa!!

Bimba en la cocina dijo...

que ricos se ven, que fotos mas buenas..... ¿ya estás curada? un beso guapa

DSdiva dijo...

Besito,Juana, y buen fin de semana!

Abrazos

Anónimo dijo...

Mi amollllll! dile a ese resfriado que toda la blogosfera le ordena: sal del cuerpo de Juana! déjala cocinar en paz!!
Que te mejores, reina, descansa el finde a ver si te mejora.

Los ñoquis te han quedado genial, a mí me tientan!
Besos.
Soy Alcantarisa, no sé porqué, no me deja fichar. Besos.

Laube dijo...

Ayyyyyyyyyyy, Juana, mi niña, con el moco colgando... jajajajajaja. Lo que me he podido reír con el moco colgando y con el ñoqui gigante. No soñaste que te perseguía?. jajajajajajaja. Bueno, pues sabes algo?. Que hacer los ñoquis con chirivías les ha conferido una originalidad que para qué... Además, el aceite de salvia me ha gustado mucho, de lo más original.
Un besote y mejórate, vale?.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Acatarrada!!! cómo estás? dime que el domingo te ha ido curando... si?
Besos.

Juana dijo...

Gracias Chic@s por todos estos amables y simpaticos comentarios!!, que sería de este blog sin ellos!!!!
Paso a visitaros en este momento!
Mil besitos!

Juani dijo...

Juana,que plato mas rico has preparado con resfriado incluido, eres una artista,yo tambien estoy como tu con un resfriado tremendo, mi casa parece un hospital entre toses y fiebre...
Que te mejores
Un besin

Ingrid dijo...

OHH Juana, esta versión que nos dejas es tremenda!! que delicia de plato y te ha quedado ode fábula, los gnocchis estan preciosos!!
Muchos besos!!

Nadji dijo...

Une version de gnocchi qui me plait beaucoup.
Je note.
A bientôt.

Carol dijo...

Nena, pues para estar resfriada te han quedado muy bien, no?

Tienen muy buena pinta y que risas me he echado cuando he visto el título jajaja.

Un besito guapa, y mejorate!

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!