No mas hipocresías!

domingo, 16 de enero de 2011



Los domingos no suelo colgar nada en el blog porque aprovecho para estar con mi familia y hacer otras cosas, que no todo en la vida es blog!...NO?.

Hoy quiero postear esto urgentemente porque veo que lo que comenzó como un simple comentario entre blogueros de distintos países se está empezando a convertir en una especie de batalla campal, y lo peor e que se está librando en el blog de mi muy querida Kako.

Vereis, como ya os he dicho, los fines de semana me desvinculo un poquito del blog, y ayer cuando pasé por FaceBook vi que se había diseñado una imagen para poner en el blog y que kako había posteado a propósito del tema, pasé a leerlo y puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que ella ha escrito.

En el post se refiere a la verificación de palabras, que si bien es cierto que al suprimirla de nuestros blogs estamos dejando una puerta abierta a que alguna maquinita nos fastidie, yo he decidido quitarla. Porque sinceramente cuando visito a mis amigos blogueros que no la tienen es un autentico placer. He decidido arriesgarme, es mi opción y no obligo (ni Kako) obliga a nadie.

Kako también habla de la publicidad emergente. Muchos compañeros ni saben que la tienen, yo misma podría tenerla y no tener ni idea. Yo no quiero eso en mi blog y agradecería que se me dijese y por supuesto darme pistas de como quitarla. Otra cosa es que uno gane dinero con eso y quiera tenerla en su blog. Eso es una opción personal y nadie, ni Kako, ni Sole, ni yo...pretendemos que la quite. Aunque si estamos en el derecho de decir que es una autentica tortura...NO?.

Otra cosa, en el FaceBook se hablo (no solo lo dijo Kako) y puedo asegurarlo porque yo lo vi, de la música y demás ornamentos del blog. Eso y creo que Kako lo expresa muy bien (y tampoco es que diga mucho, se limita a un pequeño párrafo en su post) es algo que por supuesto es al gusto de cada uno (faltaria mas!), yo tengo mi blog de color naranja y que digan lo que quieran los demás!. Pero lo que si hago, y eso es una opción mía es revisar de tanto en tanto MI PROPIO BLOG para limpiarlo y hacerlo mas navegable....Kako quiere que SU blog sea así y yo también quiero que el MIO sea así...solo faltaria no poder decirlo.

No sé si me dejo algo, pero en resumen. Kako a escrito y dado voz a lo que muchos en la semi intimidad del FaceBook hemos comentado. Nadie y menos Kako, pretende imponer nada a nadie, yo quiero tener un blog que responda a mis criterios y no pretendo que nadie este de acuerdo conmigo. Pero ya que hablo de eso...yo también quiero un blog que sea sincero y limpio, SIN HIPOCRESIA. Esas carreras por comentar por miedo  a que luego nadie te comente, acabamos diciendo.... UM!, que bueno y cosas por el estilo...yo no quiero caer en eso, quiero visitar a los que aprecio y me gusta su blog, dejar una señal de que he leído y disfrutado con lo que esta persona me ha ofrecido.

Otra cosa que no me gusta es la "carrera" por los seguidores. Si, a mi me encanta tener seguidores, es fantástico recibir comentarios... pero he pensado..... Soy seguidora de mas de 300 blogs, y a día de hoy tengo 250 seguidores mas o menos...pero realmente visito a todos los que sigo?, me visitan a mi todos los que me siguen?....NO!, es imposible!!!, y desde luego me da igual si llego a los 10.000 seguidores o me quedo con 100, solo deseo que los que estén , estén conmigo porque les gusto y porque ellos me gustan....Seamos sinceros, no puede gustarnos todo lo que hay en la red, y mi blog no tiene porque gustar a todos, así que yo quiero apostar por todos los que son blogs amigos de verdad.

Ya que estoy y ya que el post de hoy es un rollo (los que hayáis llegado hasta aquí, ya os puedo considerar amigos!), os voy a decir como me planteo el orden de visitas. Primero los que han tenido el detalle de comentarme, paso por su blog a visitarlos y devolverles un comentario que siempre procurare personalizar en función de lo que vea y de quien sea. Segundo y en caso de que no me hayan dejado ya un comentario y ya les haya devuelto la visita, mis blogs amigos, estos procuro visitarlos todos los días, salvo que esté super impedida. Y tercero, si me sobra tiempo, visito a los de mi blogroll, seleccionando la receta.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención y los que me conocéis ya sabéis que no soy tan gruñona y mala. Pero creo que hoy tenia que hablar.

Besos a todos los que os habéis tragado mi rollo y BESOS A TI, KAKO!!!!!

70 comentarios:

Viena dijo...

Hola: Anoche visité el blog de Kako y estuve muy de acuerdo con lo que ella dice. En ningún momento me pareció que imponía a nadie ni faltaba el respeto a la libertad de nadie. También quedé con la sensación de que en mayoría, todos le apoyamos, así que esto es para dar aliento a Kako, que tranquila, que ella solamente ha puesto en su blog algo que a muchos nos parece muy bien.
Por otra parte y gracias a este tema, esta mañana me han avisado que yo tengo palabra de verificación en mi blog, cuando en configuración la tengo quitada, esto no lo entiendo, la palabra y publicidad emergente y yo sin saberlo todo este tiempo. Así que llamo a no tomar posturas drásticas de no visitar a quien tiene palabra de verificación, porque a veces ni lo sabemos que la tenemos.
Un abrazo.

Viena dijo...

Por cierto, tu blog me corta la conexión cada minuto más o menos y tengo que volver. Ignoro si será fallo de tu blog o de mi conexión, pero me pasa con un par de blog que visito. Es por si te sirve.
Un beso.

♥ Ana dijo...

Hace un tiempo escribí en mi blog sobre la famosa palabrita de confirmación que tienen muchísimos blogs, creo que no somos conscientes de la pérdida de tiempo que eso supone para nuestros seguidores,y además, no siempre sale a la primera, yo no la he puesto nunca y no he tenido ningún problema, además ahora Blogger tiene la opción de mirar si tenemos spams y los retiene hasta que decidimos quitarlos o dejarlos, eso está en nuestra mano y, además, si recibimos un comentario spam ¿que problema hay?, lo quitamos y listo y no tenemos que perjudicar a la gente que entra en nuestro blog, otra cosa que no se si sabes y que yo escribí en mi entrada es que, esa dichosa palabrita perjudica a los invidentes, no pueden reconocerla
En fin, no se cuál ha sido esa entrada o ese cometnario de kako, yo no entro en facebook pero, por lo que dices, tiene toda la razón del mundo, aunque con decir eso no se obliga a nadie a quitarla pero, reconozcamos que es un incordio
En fin, no quiero extenderme, ahhh y lo las ventanas de publicidad suele ser debido a algunoos contadores de visita, entre ellos está Miarroba, en fin, nada más, estoy de acuerdo totalmente con quitar la palabrita de marras y, chica, con eso no creo que se moleste nadie, de hecho, hay gente que la tiene sin saber ni como se quita, por lo menos eso me dijeron vairas personas cuando escribí mi entrada
En cuanto a los seguidores, es imposible seguir todos los blogs, llegamos hasta donde podemos y ya está
Un besazo

Celeste dijo...

No sabía que puede aparecer publicidad en tu blog sin tu saberlo. Si lo veis en el mio me gustaría que me avisárais porque yo no la he puesto.
Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que expones y ahora voy a cotillear tu tatin de tomates caramelizados.
Un besito

Gloria dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Estoy de acuerdo en cada linea de lo que has escrito y como ya he comentado, no entiendo cómo uno se puede sentir ofendido. Es una maravillosa campaña que, naturalmente, no obliga a nadie.
En cuanto a la carrera por ser el que más comentarios, seguidores y visitas tiene, también estoy contigo y he puesto en práctica lo mismo que tu haces.
Es por eso que digo que no entiendo la gente que utiliza la misma entrada varias veces cambiando la fecha de la edición para ser más populares.
Allá cada uno, pero yo lo tengo muy claro...cada vez más claro.
Un beso guapa.

jantonio dijo...

Me he tragado todo el post pero no me ha parecido ningún rollo.
Nso gusta tener un blog, visitar los de nuestros amigos y que sea de una forma fácil.
Ya lo comenté con Kako y con Espe y me apunto la campaña.
Un beso.

Carmela (Sunflower) dijo...

Estoy de acuerdo contigo, cada uno es libre de hacer en su blog lo que le da la gana, pero, lo de la palabrita en custión molesta más que ayuda la verdad. Yo intento pasar por aquellos blogs que me gustan, por los que me comentan, y por los que hacen algo diferente o interesante, realmente no puedo pasar por todos los que me gustaría, mucho menos comentar en todos, pero, si me gusta que los que considero amigos tengan claro que en cuanto puedo les hago una visita y como el tuyo me encanta aquí estoy dandote la vara je, je. Muchos besos guapa.

isabel dijo...

Estoy de acuerdo Juana.
Un blog, de cocina en este caso, es un ejercicio de generosidad, dejamos aquí tiempo y esfuerzo para compartirlo con personas que conocemos, poquitas, y el resto con la humanidad que nos visite. Pero también ha de haber en el blog respeto por el que llega a interesarse; nada de músicas estridentes, colores chillones o multitud de ventanas emergentes que agobian una barbaridad.
Por no hablar de la verificación de palabra... yo lo he quitado, ni siquiera sabía que lo tenía.
Llevo en este mundillo tres meses, he conocido a personas encantadoras, aunque no físicamente. Es cierto que al principio andas perdido, no sabes qué debes hacer, si contestar, no hacerlo, hacerlo en tu blog, en el del otro. Un lío. Y poco a poco, ciertamente, te vas decantando por una línea que se identifica con la tuya.
Siempre me ha encantado tu blog, lo seguía antes de tenerlo yo misma, y desde que lo tuve me conquistó tu amabilidad y generosidad.
Así que por aquí me tendrás.
Un besín

Juana dijo...

Isabel, tienes blog??????, pero tienes que ponerlo en el comentario para poder visitarte!!!
Venga dame tu direccion!

jose vera dijo...

juana ..por la mitad me e mareado jejej pero llegue al final !! estoy totalmente de acuerdo y lo sabes, yo no me pregunto porque hago esto, lo se con todo seguridad ..quiero el calor y el cariño ..nunca por una anciedad de destacar o ser mejor que nadie ni solo por estar .. yo quiero ser parte de un mundo con buenas personas ,que hacen las cosas con amor y cariño, que se interesan por los demas, y bueno si te digo que formas parte de ese mundo no digo nada extraño verdad, ..bueno al final me pongo ñoño.. chauuuuuu un besito amiga y que pases un buen domingo con la familia.

Bego R dijo...

Hola Juana !!!

Completamente de acuerdo contigo , suscribo cada una de tus palabras.

Kako no impone nada a nadie , simplemente es una recomendación que a todos nos puede beneficiar para hacer cada visita mucho mas amena . Cuando abrí mi blog suprimí lo de la verificación de palabra y sin embargo ayer me comentaba ella que salía .....pero no se el motivo ya que como te digo en la configuración tengo escogida la opción de sin verificación.............En cuanto a lo de los seguidores es cierto, es imposible comentar a tod@s , bueno yo no tengo demasiados pero lo que procuro hacer es cuidar a mis amig@s , los que emplean su preciado tiempo en dejarme un comentario , me gusta contestarles en mi propio blog y luego ir al suyo a devolverles la visita con todo mi cariño porque a todos nos agrada que nos comenten .

Bueno guapa mia que te estoy escribiendo un testamento jaja....empiezo , empiezo y no paro , me pierde la sinhueso , en este caso la tecla jaja...

Que tengas buen domingo.

Besinos mil.

Luisa Morón dijo...

estoy de acuerdo contigo y con KAko. Yo ya he quitado la palabra de verificacion en el mio. Y espero que no salte ninguna ventana de publicidad y no ocurre esto por favor dimelo. Un besote Juana.

Unknown dijo...

yo totalmentew deacuerdo, y agradeceria que pasaras por mi blog, para avisarme de si sigue la verificacion de palabras, que aunque esta puesto como no, kako me dijo que se la pidio, y a ver si tengo anuncios de esos-.---un besitoo

Kako dijo...

Uy si, me pasa lo mismo con Isabel, me visitan varias Isabel y no sé cual es la que publica sin el enlace del blog.

Ya lo he dicho todo, pero recapitulando, de 96 comentarios recibidos sólo 3 personas se muestran algo esquivas al tema, el resto lo ha agradecido por lo tanto me doy por satisfecha y la campaña ha sido exitosa.
Sólo hay una cosa que me da vueltas, si yo digo que nunca he tenido la verificación de palabras y el escaso spam que recibo me llega a mi correo y no es publicado en el blog, por qué esto no sucede con todos?, algunas personas la quitaron y de inmediato le han empezado a llegar comentarios sin sentido, es extraño, aún así son conscientes de que sólo entorpece el sistema y aburre.
Si alguien sabe como descubrir los gadgets que tienen publicidad es bueno que lo publique en su blog porque muchos me escriben pidiendo ayuda acerca de eso y la verdad que en eso no sé como ayudarles.
Gracias por tu entrada Juana, más clara que el agua.
Un beso amiga.

José Manuel dijo...

Comentar que yo he quitado hace pocos días lo de la verificación de palabra, tengo que reconocer que por ignorancia, creía que no se podía quitar o que había que saber de programación. No lo hice por lo de Kako, porque su post lo ví al día siguiente, casualidades. Lo de quitar la verificación, como se dice por aquí es porque he visto que es un latazo, por lo menos personalmente, y creo que facilita que los amigos puedan comentar tranquilamente.

Si pediría que alguien me avise si en mi blog salta publicidad, no me gustaría y que alguien me explique como se quite.

En lo de los seguidores, pues sí, es verdad, no podemos eguir a todo el mundo, aunque reconozco que me gustan muchos blogs, y un defecto que tengo es que aunque sea para decirle que el plato es rico pues hago un comentario. Eso sí como Juana pienso que no es recibo entrar en la carrera de hacerse seguidor de todo el mundo porque se hagan de tí, creo que no tiene sentido.

Y por supuesto hay blogs por los que vas cogiendo cada vez más cariño y te gusta entrar.

Besos, a tí te considero ya una amiga virtual y vaya rollo que he soltado hoy, espero que me perdonen

José Manuel dijo...

Una cosa que quiero comentar, yo cambio una vez la fecha de edición de las entradas que hago, pero no lo hago con intención de ser más popular ni nada. Simplemente lo veo como una opción para que la receta que he subido este presente y no se pase, no lo hago pensando para que este encima de todas, por lo menos no lo había pensado hasta ahora, y perdón si esto molesta a alguien, por lo menos yo no lo hago con mala intención, yo supongo que al igual que a todo el mundo pues me gusta que mis recetas las vea la gente.

Otra cosa que se ha hablado, es de la música, nadie le puede decir a nadie que quite la música, pero si reconozco que personalmente no me gusta y me desagrada en muchas ocasiones, y por supuesto si hay mucha publicidad también.

Bueno otro rollo, pero quería acararlo.

Lucia dijo...

¡Hola Juana! lei el post de Kako yfui a mirar si tenia la palabra de verificación para quitarla, como dice Viena, ni siquiera sabía que la tenía (igual que no sé si tengo publi o ventanas emergentes¿?, así que antes de echarnos a la lista negra, dadnos un toquecillo!!!.
Me parece bien facilitar la lectura, soy la primera que si llega a un blog lleno de cosas que se mueven , chillón y desordenado, no vuelve, porque no me resulta cómodo ni agradable de leer. Igual que habrá quien llegue al mío, le parezca un asquillo y no vuelva a pasarse por ahí. Pero no deja de ser una opción personal y respetable.

Quería hacer un apunte sobre lo de visitar otras blogs: si te añades todos los blogs que te gustan al Google Reader, podas ver en un solo clic y en la misma pantalla TODAS las actualizaciones al mismo tiempo, e irlas leyendo ahí mismo bajando la pantalla,con fotos y todo, como si fuese un periódico. A mi me parece muy cómodo y rápido,mucho más que or de blog en blog, abriendo pestañas, esperando a que cargue...etc. Lo comento por si a alguien le sirve o le parece útil.

Saludos para todos!

Caro dijo...

Me encanta como sos...Auténtica, sincera y das todo por una amiga. Estoy de acuerdo con ustedes, me perdí el comienzo del tema en el face pero me parece bárbaro lo que hizo Kako, yo lo pensé y no dije nada...Si saqué desde un principio la verificación en mi blog, pudiendo borrar los comentarios que a uno no le gustan o están fuera de lugar está todo bien! Yo quiero que las que realmente me siguen y disfrutan mi blog vean su comentario editado en el momento, a veces uno lo deja para que lo aprueben y no sabe si se va a publicar o no...Te saca un poco las ganas. Cuando uno empieza trata de visitar muchos blogs y tener cada día más seguidores...Después por suerte eso ya no importa, yo espero ansiosa que me comenten personas a las que llegué a apreciar mucho, como una tal Juana, que al principio sólo reconocía por su hermoso logo y su blog naranja...Pero ahora es una amiga!!! No hay que complicar las cosas, ni hacer de esto una batalla, todos tenemos derecho a opinar y a hacer lo que queramos con nuestro blog...Si muchos eligen sacar la verificacion de palabras: Mejor!!...Estarían mimando a sus seguidores, facilitándoles el placer de comentar cuando realmente se siente!! Un abrazo...Buen trabajo!!!! Besitos!!

Adegea dijo...

No sé de la polémica por FB, leí la iniciativa de quitar la palabra de confirmación y como ahora hay filtro de spam, me pareció genial.

Alicia dijo...

Juana, como siempre estoy a uvas. Nunca me entero de nada, pero ni aquí ni en el barrio ni en el cole. Simplemente hago mi vida y si hace falta ahí estoy.
Lo cierto es que no voy a negar que me produce una gran alegría ver los comentarios en mi blog y el saber que hay gente, después de un año amigos, que se acuerdan de mi y cada vez que publico vienen a verme, pero no me quita el sueño el tener seguidores o tropecientas visitas. Si pensara así ya lo habría dejado. Tú sabes que mi blog es bien modesto y no pretende ser más de lo que es.
Por lo demás no merece la pena hacer caso de los comentarios agresivos que a uno le roban la paz interior y le tienen de mal humor y preocupado hasta que aquello se va cerrando.
Me daré una vuelta por el blog de Kako a ver si me entero de lo que pasa.
Tú sigue a tu ritmo que vas estupendamente, o por lo menos a mi me gustas así.
Muchííiiiisimos besos.
Alicia.

Pame Recetas dijo...

Juani hermosa!! Totalmente de acuerdo contigo, no pudría yo decirlo mejor. Yo aplico un criterio similar para mis visitas y me divierto mucho y repaso hacia atrás los blogs -como el tuyo-, que me gustan, si quiero descubrir algo lo descubro, ya pasé la etapa de competitividad y quedar bien, esto lo hago por gusto, es un hobby, no una forma de vida. Besototes mi querida

Pilar dijo...

Amén Juana. totalmete de acuerdo contigo.
Además yo visito tu blog (y los demás que visito), porque me gusta mucho y porque me da la gana, y si un día no comento algo seguramente será porque no he tenido tiempo. Si una receta no me gusta no comento y punto.
Yo esta mañana he quitado la palabreja, porque a veces ni con gafas entiendo esas retorcidas palabras.
Siempre es agradable que te sigan y comenten tus recetas, porque están hechas con cariño y lleva trabajo colgarlas, pero eso no significa que le tengan que gustar a todo el mundo. Y lo digo yo, que tengo un blog joven y poco conocido.
Besos guapísima.

Pame Recetas dijo...

¡Si! Queremos visitar el blog de ISabel, ande Isabel, ponga su dirección!!

Ague dijo...

Juana aquí estoy contigo y con todas la demás¡¡¡yo ya lo puse en facebook ayer,y hoy estoy aquí con vosotras¡¡¡¡
Así que hoy voy a tratar de apoyaros con mi post.
Un beso a tod@s y aprovecho para decir que somos una familia todos juntos de bloguer@s y vamos a luchar.
besitos cielo.

Sofritos y Refritos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la campaña que estáis haciendo. Soy nueva en el mundo blogero, pero da la casualidad que hace tres días le pregunté a mi hija que porqué unos blogs tenían lo de la palabra de verificación y otros no, yo no sabía si lo tenía o no, y le estuve comentando que me parecía un auténtico tostón y una perdida de tiempo sin sentido, así es que por supuesto me sumo a vuestra campaña, yo ya he comprobado que en mi blog no había palabra de verificación, lo de la publicidad emergente me imagino que tampoco, pero no lo sé seguro. Muchos besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Juana, va a ser mi comentario de hoy, aún no he subido mi receta.
Ya llevaba días dándole vueltas para quitar la palabreja y ayer la quité, aún no sé si ha funcionado o no, cuando entres en mi blog ya me lo dirás. En cuanto a la publicidad emergente nadie me ha dicho nada, no gustaría no tenerla, intento tener el blog con pocas cosas para que sea más ágil a la hora de visitarlo, ya que el tiempo no le sobra a nadie.
Llega un momento en que es imposible comentar en todos los blogs, a veces estiras un poco el tiempo para que sean los máximos posibles, últimamente me falta el tiempo y a última hora algunos quedan en el tintero, pero a parte de ser muchos es que la vida es algo más que el blog.
Besos preciosa y que acabes de pasar un buen domingo.

Anónimo dijo...

Hola Juana!!!!!!!!! tanto tiempo, recien hoy tengo Photoshop para editar mis fotos y subir algo!! desde el 2010 que no posteo.
Creo que es reiterativo a los demás comentarios decir que estoy deacuerdo.
Yo saqué hace muuuuuuuuucho tiempo el verificador de palabras y la aprobación para post de menos de 3 días. Los comentarios van directo.
Además, no tengo publicidad. NO me gusta.
Además, sigo a menos de 100 bolg y a muchos dejé de seguir. Sigo solo a los que me gustan para darles atención a todos cuando puedo.
NO me gusta la música en los blog, me parece muy molesto.

Bueno, ese es mi aporte al tema.
Me pasas por mail el link sobre la discusión en facebook?
Ahora voy a subir una receta! si! por fin!

Te quiero amiga

Marie

Salomé dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con lo que leí en el blog de Kako ayer... está claro que cada uno hace en su blog lo que le apetece... pero tambien que cada uno es libre de comentar o no y de no hacerlo si tiene que escribir la palabrita, yo o soy de las que me marcho si la veo, por cierto, que tambien soy de las que comento si algo me gusta de verdad, los siento pero no todo es estupendo, ni me gusta, ni me sorprende, por algo no somos todos iguales... y esos blogs cargados como árboles de navidad que tardan dos o tres minutos en cargar, lo siento pero no tengo paciencia!

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo. No sabía que tenía verificación de palabra, y ahora lo he quitado.
Me encanta responder a los blog que me envian su comentario, creo que es una forma de compartir. y contesto a los que puedo, por supuesto que no me quiero agobiar porque desde un principio lo hice como un hobby. También me gustaría tener más tiempo para poder mirar a cada uno que sigo, pero hago lo que puedo. como tu dices, hay que hacer las cosas de corazón y no pretender hacer más de lo que puedes.
No ha sido para nada un rollo tu post. has hecho muy bien diciendo lo que piensas.
un beso y feliz domingo.

Alcantarisa dijo...

Juana, cariño, letra por letra y punto por punto, apoyo todo lo que dices, de pe a pa.
Lo de las palabras es algo súper molesto, a mí me lo parece y por eso las eliminé, ya iré yo poniendo control sobre el spam si entra, también entra al e-mail y hay que "joderse" con el tema.

Yo no lo sabía, pero hace tiempo me avisaron que tenía publi emergente, me puso súper furiosa, en serio, era de noche y estaba cabreadísima porque YO NO LA HABÍA PUESTO!!! Vamos a ver, una de las cosas que más claras tengo de mi blog es que no quiero que se ensucie con publicidades, aunque sea en mi beneficio, pero si no creo en algo, no lo voy a vender JAMÁS.
Pues qué rabia me dio saberlo, con lo que cuido meter publi, y me lo han ofrecido veces (vídeos y cosas así) y yo me niego y no le saco partido y que un extraño venga a sacarle partido sin yo saberlo!!!

Pude ponerle solución o eso creo, nunca me han dicho nada más.

De lo de los comentarios "hipócritas" también llamados "recoge comentarios" xD estoy muy de acuerdo y lo he hablado con bastantes blogueros.
Yo he dejado de visitar ese tipo de cocinas que veo que sólo me visitan para que vaya yo también, sabes cuándo lo he notado mucho?

Con lo del hospital de Pablo. Voy yo y cuento mi drama personal, en unos momentos bastantes duros y entra alguien y me dice "ummmmm qué ricos bombones, besos" jajajajajaja pero tú te lo puedes creer nena??? yo la verdad es que no necesito tener comentarios que no son reales, así que prefiero tener 20 sinceros, que 100 insinceros, y ya lo habrás notado que ha bajado mucho el número de comentarios de mi blog desde que lo hago, los últimos meses podía tener una media de 80 y estas 3 últimas recetas no han pasado de 60. Me da igual! es mi afición, no saco partido de esto!!!!

Y sobre la forma de comentar, igual, antes me volvía loca, pero ahora voy priorizando así también.

Nada más, si alguien ve publi o cosas raras en mi blog que me lo diga! que si yo no las pongo pudiendo sacarle partido no quiero que venga un extraño a ponérmelas sin saberlo! me niego!!!!


Besos y todo mi apoyo.

foodtravelandwine dijo...

Querida Juana.....no se si llego tarde a la conversacion (tenemos 8 horas de diferencia y aca son 10:19 am y recien estoy en el computador.....), pero te doy mi opinion.....

1) Yo no sabia que tenia palabra de verificacion, hasta que brujix me lo dijo y la quite...eso fue hace mas de 2 meses......a veces hay cosas que blogger las pone por defecto, y cuando abri el blog ni las conocia...por favor dime si te aparece, pero creo no debiera estar....

2) Para mi el blog es una entretencion, un momento de relajo, y una bitacora para guardar mis recuerdos que tengo escritos en cuadernos de viaje....personalmente no pongo publicidad, pero no puedo saber si existe o no porque solo lo abro desde mi computador.....me puedes decir si aparece algo?.....si aparece....no lo he puesto yo, pero tratare de borrarlo si es asi....

3) Respecto del disegno.....personalmente no se si mis colores molestan, cuando lo hicimos fue usar colores que nos identificaban.....yo cuando visito otros blogs nunca me han molestado sus colores o disegnos.....en ese sentido respeto lo que la persona quiere pues es su gusto

4) De la musica....en lo personal no la tengo......y si alguien la tiene no me molesta......y si alguien quiere quitarla tambien me parece bien.....creo que los blogs son espacios de creatividad y a mi me gusta que todos tengamos nuestro espacio de creatividad .....y si el blog tiene musica pero me gustan sus recetas y la persona es adorable lo seguire visitando.....

5) Cada vez que escribo un comentario, lo hago porque valoro el esfuerzo que la persona hace por subir una receta.....a veces tambien me falta de tiempo (al trabajar, ser mama, y llevar una casa).....pero cuando opino lo hago porque valoro el tiempo que esa persona dedico a su espacio y a compartir con nosotros....yo opino porque valoro la amistad, la dedicacion, el tiempo que dejo de estar con su familia por compartir con nosotros algo que comio ese dia......y para mi la comida es algo sagrado........no puedo decir que hay comidas malas.....todos tenemos nuestros gustos y platos favoritos.....pero mi opinion se basa no solo en el plato que la persona cocino......sino en el esfuerzo, la dedicacion, y sus ganas de estar en este mundo blogueril....

Pienso que si alguien inicio una campagna de esta naturaleza, lo hizo de la mejor forma y voluntad posible....con la intencion de ayudar y aportar.....y desde esa perspectiva me sumo......y si alguien no quiere cambiar su disegno tambien lo respeto.....

Espero no sea muy largo......

Besos para ti....

Abrazotes, Marcela


Me puedes decir si te aparece publicidad y/o palabras de verificacion en mi blog?.....sera la unica forma de saber....Gracias!!

Suny Senabre dijo...

Juana, suscribo totalmente lo que dices, desde principio a fín y os doy mi apopyo en todo este tema.

Sabes que te comenté el otro día que había quitado de mi blog lo de la verificación de la palabra, incluso antes de la propuesta que se venía haciendo. Me parecía una pérdida de tiempo y un engorro!!!

¡No entidendo como alguien puede sentirse ofendido por las palabras que Kako haya podido decir!. Ella ha sido muy correcta y en nigún momento impone su criterio. Se ha limitado a sugerir algo qu en el fondo muchos veníamos pensando desde hace tiempo. En mi caso no mucho, porque soy relativamente novata en esto de los blogs.

En cuanto a los comentarios, es totalmente imposible poder dedicar tiempo a visitar todos los blogs que hay por ahí, tendríamos que estar todo el día delante del ordenador y aún así nos faltaría tiempo.

Al final te decantas por aquellos blogs con los que te identificas más, te aportan algo o aprendes cosas nuevas, entre otras cosas....
En cuanto a lo de los seguidores ¡¡¡es algo tan relativo!!!. Hay blogs maravillosos con pocos seguidores y otros no tan buenos con muchísimos... Pero bueno todo es respetable.

En alguna ocasión si entras en un blog y te gusta, un modo de poder entablar una relación es invitarle a pasar por el tuyo, pero poco más...

Perdón por la extensión, pero no me gusta nada que ocurran estas cosas, sobre todo cuando lo único que se ha intentado es hacer más fácil a todos las visitas a los blogs amigos.

Besitos y un apoyo grande a Kako.

Suny

Tito dijo...

Juanaaaaaa!!! malahossstiatieneessss!!! jajajajaaa!!!! ke va ke es bromaaaa!!! que me encanta ver el "lado oscuro" de mi gran amiga! jajajaja!! ay que cachondeo traigo hoy!!!


que estoy de acuerdo en todo lo que dices eh!!! yo lo de la palabra de verificación la saqué hace unos meses porque me lo comentó Brujix! porque yo ni lo sabía!! cuando comenta uno mismo en su propio blog no sale, entonces no te enteras hasta que te lo dice alguien!!!

y por el resto que cuentas también de acuerdo Juana!!! sabes lo que me joroba muchísimo a mí? igual es una tontería pero me joroba realmente! la gente que se hace seguidora en el blog y no comenta ni nada! ¿eso para qué es? para que vayas a su blog me imagino no? y yo voy y comento! si es que soy gilipollasss! jajajaja!!!!

en fins! que es un tema delicau! pero quiero que sepas que tendrás siempre mi comentario en tu blog! más que nada porque si tardo mucho en entrar ya me lo estás tú recordando! jajajajajaja!!!! que nooo que es broma otra vezzzz!! además me encanta cuando haces eso! no veas las risas que me hecho yo solito! jajajaaj!!!!

bueno majísima!! que dejo de darte la lata!! oye! se puede colocar esa foto de la causa en el blog de uno? dime algo porfa! y si es así.... enlazada hacia donde.....!!!!

en cuanto me lo digas lo pongo!!!! si se puede claro!!!!

GRANDEEEE JUANAAAAAAA !!!!!!


;-)

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Juana! Creo que has hecho muy bien en romper el silencio y promover la iniciativa de Kako, a quien no conocía. Tal y como le he comentado a Kako, esta mañana he leído el comentario que una bloguera, Sara, me dejaba en la última entrada, y en la que expresaba la incomodidad que suponía venir a mi blog y que se abrieran ventanas emergentes. Yo tengo un dispositivo que evita que se abran los pop-ups, pero aún así era consciente de ello, pero no de cómo solucionar el tema, hasta que ella me ha sugerido que podría ser por el contador de visitas. Y dicho, y hecho. Eliminado el contador, y eliminado el problema, al parecer.

La iniciativa me parece estupenda porque si todos pusiéramos de nuestra parte, facilitaríamos la tarea de visitar nuestros blogs amigos.

Pero hay algo más: algunos blogs incorporan artilugios como vídeos y juegos que ralentizan mucho más la carga del blog, lo cual hace que te acabes cansando y haciendo click en el aspa para cerrar la pestaña.

Y después de la charla, de la tuya y de la mía, estarás disfrutando de la familia, ¿no?

Un beso.

mar dijo...

jajaja yo me he tragado todo el rollo asi q me considera amiga bloguera eh jaja. Pues mira, estoy de acuerdo contigo en lo de la verificación de palabras, yo lo quité hace tiempo porque era una rayada. A mi me hace ilusión tener seguidores de hecho ahora estoy celebrando los 250 con un sorteo jaajaj, pero no e spor cantidad, es pq me hace ilusión q la gente se pase por mi cocinita y me aporten cosas. Yo comento casi todos los blogs y digo 'que bueno ' jajaaj pero pq me gusta de verdad, tengo un problemón: me gusta TODO, creo que no he visto hasta ahora una sola cosa q haya pensado: dios q es esto. Nunca jajja
Bueno guapa vaya rollo te he soltado. Tenemos que crear una ley para multar a los q tengan verificacion de palabras eh jajaa

Afri & Loli dijo...

Juana guapa totalmente de acuerdo contigo la palabra verificación es un verdadero coñazo y hoy que tengo un ratillo estoy viendo que algunas ya lo quitaron no veas que gusto da poder comentar sin tener que poner esas palabras dichosas..creo que nosotras no la tenemos y que no tenemos publicidad engorrosa si ves algo de ello no dudes en decirmelo ¿vale?
Otra cosa que veo y que dice Tito es de los seguidores que se hacen y luego ni te dicen quienes son ni nada, al principio ibamos a sus blog´s y nos haciamos seguidoras pero sin respuesta ninguan hacia nosotras..en fin será para tener un número importante de seguidoras aunque al final no vale para nada

En cuanto a los comentarios es otro cantar a veces vas sin tiempo y quieres llegar a todos y es imposible,se nota quien lee la receta y quien no eso me hace mucha gracia jajajajaj menos mal que nos vamos conociendo y ya sabemos quien entra en nuestros blog´s y no por compromiso

Un beso grande guapa
Loli

Alcantarisa dijo...

Bien, bien, bien, esto marcha!!!!!

Unknown dijo...

Lo de la palabrita en cuestion es un latazo y cada vez que veo un bloguero que la quita, me alegro ya que me evita estar perdiendo muchos minutos, mi conexión es mala y me lleva tiempo los comentarios.
Lo que si a veces, (hablo por mi), con los comentarios no soy muy explicita porque me gusta devolver las visitas a todos los que entran en mi blog y a veces tengo tan poco tiempo que me es imposible comentar una entrada ccon más detalle.
Hay muchisimos blogs que visito que no suelo ni comentar, por ejemplo en el de Kako me encanta todo lo que hace y entro casi todos los días, y creo que a lo sumo le habré dejado 3 comentarios.
Pero que estoy de acuerdo contigo en casi todo, y los seguidores pues no es algo que me preocupe mucho.
Por cierto el tatin de tomatitos me esta llamando, no sé si voy a resistir en no hacerlo.
Un besote

Anónimo dijo...

pues nada,ante todo enhorabuena por el blog,yo la verdad que em entere de los de la verificación por kako ya que en una de sus entradas me lo comento y como me quede un poco pillada por que recien hago un mes aqui,le envie un correo preguntandole y ella me explico un poco y me dijo como sacarlo y asi lo hice,la verdad que me parece bien y a mi me gustaria que si ha alguien no le gusta algo de mi blog me lo comente,lo de los seguidores bueno yo normalmente a todos los que tengo los sigo como loca porque son los que me gustan y intento comentarlos siempre que puedo ya que me fascinan las cosas que hacen,la verdad no es algo que me obsesione tener mucho ,me hace ilusion por el hecho de ver que a alguien le pueda gustar algo que haces pero ya esta,despues del rollo que he soltado jajajaja ya me podeis mandar bien lejos,un besazo a con tu permiso me hago seguidora tuya jejej

Unknown dijo...

todo muy bien dicho, si señor!!! estoy de acuerdo contigo, la verificacion es una pesadez, y la música ni te cuento.....Espero que se unan a tu idea más blogs, yo en el mio ya no lo tengo. besos

orquidea59 dijo...

Yo lo he leido todo, conste.
Y tienes razón con la dichosa palabreja que te quita un montón de tiempo.
Ea, que un beso de Orquidea59

Amparopcd dijo...

Hola Juana, yo no conocía tu blog y ha sido gracias a este tema, con el que estoy totalmente de acuerdo de principio a fin, me lo he leido entero y lo comparto totalmente. Me parece que está fenomenal.
Yo nunca he tenido la verificación en mis blogs, lo que si tengo es lo de la comprobación por el tema de los comentarios desagradables que me han comentado que a veces aparecen, a mi personalmete no me importa escribir en un blog y que no aparezca mi comentario inmediatamente.
Esta campaña la vi en el blog de kako la primera vez y ya le comenté.
Lo que si me pasa es que en uno de los blogs, que yo me haya dado cuenta aparece La Redoute y no se como quitarlo, pues en los otros dos no me pasa.
Bueno me gustaría que si alguien ve pubicidad emergente en alguno de ellos me lo dijera, yo a partir de ahora lo diré cuando lo vea en alguna visita.
Me uno a vosotras poniendo el logo en mis blogs. Ya publiqué el comentario de Kako en Facebook y twitter.
Hoy se me ha hecho tarde, pero mañana visitaré con tiempo tu bog.
Un abrazo.

Mariola dijo...

Hola Juana! Yo nunca he tenido verificacion de palabra y no creo haber tenido mas problemas o menos que los demas con la publicidad. Que la gente se toma mal lo de Kako ... pues que se relajen!! que a la gente le gusta montar lios por nada y ofenderse por todo.

Sobre los seguidores te dire que siguo a quien me gusta, me inspira y me sorprende. y el que no le guste ....

Besos!!

Estela Getino dijo...

Hola Juana, me encantaría entender qué es eso de la "verificación de palabras". Me fui al blog de Kako (siguiendo la ruta de quien comenta bajo ese seudónimo) pero solo encuentro un blog con unos maravillosos bollos de canela. Mmmm... y encima se ven deliciosos, jajajja. Ojalá entendiera un poco más de tecnología bloggera para seguir este tema, que parece muy candente por la repercusión que hay entre los comentarios. Pero bueno, yo te sigo Juana, aunque no entienda ni jota de lo que hablan, te doy mi apoyo moral! ¡Besos y felicitaciones también a Kako por su blog abreapetitos de golosos!

Estela Getino dijo...

¡Ay, pero qué bruta soy! Por "verificación de palabras" se refieren a esto de escribir unos códigos antes de postear el comentario. Ahora sí entendí. Sí, totalmente de acuerdo. Es muy molesto. ¡Besos Juana!

Gloria Baker dijo...

Juani estoy totalmente de acuerdo contigo y con la Kako, no tenìa idea que se habìa formado esta batalla campal, te juro que me impresiona porque encontrè muy medido lo que ella dice y no obliga a nadie, un montò de besos para ti y la Kako, gloria

Alba dijo...

Hola Juana!!

Palabra que me lo he leído todo!! :)
La verdad es que la verificaciónd de palabra siempre me ha parecido muy engorroso. No se porque no se me había ocurrido quitarlo. Ahora ya lo he hecho, o eso espero!! Asumo el riesgo de que las maquinitas hagan de las suyas, a ver qué tal va. Y lo de la publicidad emergente, pues yo diría que no tengo. Almenos cuando he visitado mi blog sin entrar, no he visto nada...

En cuanto a las carreras de comentarios y seguidores me ha hecho risa porque es algo que yo también he pensado. Aunque bueno, la verdad es que a mi me hacen ilusión hasta los comentarios que no son personalizados, :P!! En parte porque supono que muchas veces es porque la gente no quiere dejar de comentarte porque le gusta tu blog o le caes bien, pero la falta de tiempo pues hace que no pueda leerte o escribirte como debería. Pero bueno, supongo que hay gente para todo!! Y está claro que un blog es para disfrutarlo y no tener que preocuparse en si tengo que comentar, hacerme seguidora de X, etc... cosa que confieso que mas de una vez me pasa y tengo que parar y recordar por qué empecé el blog.

En fin, que me ha gustado tu entrada porque de vez en cuando está bien hacerse a uno mismo reflexiones de este tipo.

Muchos besos Juana!! :)

Olga dijo...

Hola Juana estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y a Kako que se esten metiendo con ella no puedo con ello, como bien dices ella lo ha dicho de la mejor manera yo creo que el que no lo entiende es porque no ha leido bien o lo ha hecho deprisa sin leer , yo la palabra la quite hace mucho ya que para mi si era un estorbo para otros también lo seria , en cuanto a la música yo sinceramente la tengo y me gusta entra y escucharla y si hay gente que no le guste con ir al IPO que esta en un lateral visible de da al pause y ya no la escucha ... yo hay veces que lo hago en el mio jaja.
Lo de los seguidores también pienso como tu yo hay veces que no puedo visitar todos los blogs que me gustaría y hay muchos pero procuro cuando puedo entrar leer la receta que hay gente que no la lee y te deja un comentario preguntando algo de ella que ya esta puesto o te la confunde con otra cosa ,han visto la foto y ya esta, bueno eso es lo que pino yo al respecto sobre el tema y no me enrollo mas que si no me van a dar la uvas jaja
Mil besossss

Laube Leal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Juana. A mí me supone una tortura el entrar en blogs en que tengo que escribir la palabrita, en los que salta publicidad que me despista y en los que suena musiquita que solapa la que yo estoy escuchando; porque yo, cuando estoy blogueando, soy multitarea (leo, escribo, hablo con mi peloncete, escucho música y me voy apuntando receticas y cosas interesantes). En algunos blogs, encuentro rápidamente la posibilidad de desnocenctar su música, pero en otros... ¡Opto por cerrarlos!. Lo siento, pero me aturden.
Evidentemente cada una tiene sus gustos y lo que a mí me gusta puede que a otra no. Lo que sí se debería aceptar es alguna crítica constructiva, que a mí personalmente me gusta recibir, porque cuando se hace con cariño es siempre por el bien de una. Si a alguien le molesta alguna csilla que tengo en el blog o algún color, por favor, que no dude en decirlo, porque son cosas que pueden ser miradas; al fin y al cabo, yo quiero que mi blog se lea.
Y aquí vamos con el último tema... Me importa el número de seguidores?. NO. Me importa que la persona que me sigue se entretenga conmigo. El nº es sólo eso: un nº. Igual con los comentarios... Quiero que quien comente sea porque le apetece. Si algún día no puede, que no se estrese, que no comente. Me basta que me haa leído y disfrutado.
Yo hago lo mismo y este año más lo haré; comentaré algo menos... Porque no tengo tiempo para más y eso que soy rápida en lectura y tecleando... jejejejeje
UN besote y buenas noches

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es difícil las relaciones humanas tanto en el mundo real como en el virtual.
Yo me decepciono cada rato, pero luego me vuelvo a levantar.
Toy de acuerdo contigo.
besos guapa
Gaby

Amanda dijo...

Hola Juana.
Yo creo que con Kako estamos todas de acuerdo igual que lo estoy contigo ahora.
Yo ni siquiera sabía que tenía la verificacion de palabras, me lo dijo Espe y enseguida lo quite. Pero también digo que si alguien lo quiere dejar no voy a dejar de comentarle por eso.
Si a mi me gusta el plato o la receta o lo que sea que hayas puesto hoy en tu blog y te quiero dejar un comentario no porque tengas lo de las palabras voy a dejar de comentarte.
A veces estoy mas presente y otras mas ausente y según el tiempo o las ganas que tenga mi comentario será mayor o menor. Y yo personalmente valoro mucho que alguien se pare a decirme aunque sea un "qué rico" porque significa que ha ocupado un poquito de su tiempo en mi. Que lo haga para dejar huella o marcar territorio, no lo sé. No creo que nadie abra un blog para tener tantos seguidores o comentarios, mas bien para compartir y aprender. Por lo menos ese ha sido mi caso.
Pienso que estamos todas de acuerdo pero a veces los enfoques o formas de opinar parezca que no, pero en estos días que he tenido mucho tiempo libre y he podido volcarme un poco mas en los blogs no he visto nada que me diga lo contrario.
Besitos grandes.
;-D

La casita dijo...

Hola Juana corazón. Gracias por tu comentario. Sobre el golden syrup te diré que nunca lo he probado, pero dicen que es riquísimo y que tiene un sabor único. Es como la melaza pero más claro.
En relación con tu entrada de hoy te diré que yo hace unos días he quitado la verificación. Estoy completamente de acuerdo con esta medida, es un rollo y entorpece los comentarios. Todos estamos justitos de tiempo.

Besitos

María Ramos dijo...

Buenos días Juana.

He leído hasta el final, y hasta los 35 comentarios anteriores a este, y quería manifestarme ante dicho tema.

Primero, quitaré la palabra de verificación. Consciente de tenerla ya que pensaba que un spam podría estropearme el blog, viendo que mis compañeros no lo tienen y hasta ahora no ha pasado nada, me arriesgaré, y ganaremos todos.

Segundo, hace ya tiempo, no recuerdo que bloguera, preocupada por las visitas y por los comentarios en sus entradas, estuvo a punto de tirar la toalla en este mundillo.
La escribí diciendo lo que ahora te expongo, esto es un hobbie, para la mayoría no es una forma de ganarse la vida, sino de disfrutar de ella, si haces lo que te gusta por qué preocuparse de lo que te dicen o piensan los demás?
Mis comentarios han decaído, y me hace mucha pero mucha gracia, ya que como en Navidades no he realizado muchas visitas y no he escrito por falta de tiempo en otros blogs parece que estoy pagando las consecuencias. Jajajajaja
Sinceramente , que nadie se sienta ofendido, me da exactamente lo mismo. Prefiero ser legal con un compañer@, comentar si me apetece, comentar si me ha gustado, o comentar como ahora por que el tema me interesa a terminar diciendo "ummm que pinta tienen , maravillosos"
Lo de los seguidores está bien , te anima, pero celebrar por llegar a 80 seguidores!!!! (por ejemplo) o a 400... me parece algo realmente fuera de lugar, cuando sabemos que la mitad de éstos se han hecho "fan" del tuyo para conseguir adeptos.
Yo en casa con mi Poca Cosa he debatido mucho sobre este tema, y lo he llegado a comparar con una "secta" (salvando las distancias) o mejor con un parvulario.
Esto es lo que hay, pero sabes de lo que disfruto realmente?? Entro en estadísticas, y veo las fuentes de entrada. Ahí es donde me doy cuenta que mi blog ha tenido su finalidad, la primera mi satisfacción propia, y la segunda que alguien que ha buscado en internet "patatas a lo pobre", haya obtenido una forma de hacerlo mirando mi receta.
Por último, cuando un blog me desagrada por algo soy libre para dejar de visitarlo, pero no soy nadie para que cambien su estilo.
Besos a todos, ahh y si tengo publicidad de esa avisarme que no se como quitarla.
(perdonar la charla)

Mª Luz dijo...

A mi me parece estupendo lo de quitar la palabra de verificación, de hecho la quité cuando lo pusistes el otro día porque me parecía estupendo, lo que no entiendo es cual es el problema, no sé porque hay gente que se molesta cada uno es libre de hacer lo que quiera con su blog, no?Ahora mismo visito a kako e insito, no sé porqué la gente se está enfadando con el tema, no le veo motivo.
Sobre el tema de los seguidores, me hace mucha ilusión tenerlos, es cierto, pero prefiero tener pocos y casi todos me hagan comentarios a tener un montón y sólo comenten 10 personas, porque me hace más ilusión escribir una entrada y ver 15 comentarios que tener 3 seguidores más.
Besitos y no te sofoques!!!!!!

MABEL dijo...

Completísimamente de acuerdo en todo. A raíz de tu entrada, he ido al blog de Kako para dar también todo mi apoyo. Qué rápido y sencillo sería!!! Tú ya sabes que yo no la tengo y nunca la he puesto porque me parecía un rollo, así que.... ¡¡estoy encantada con la iniciativa!!
¡¡Por una blogosfera sin la maldita palabreja!! jajajaja
Besos, guapísima.

Sole dijo...

¿qué puedo agregar yo que no se haya planteado en los post o que no haya sido comentado por los lectores? nada.
sólo se trata de practicidad, no de gustos, que cada cual tiene lo suyo y nososotros no tenemos el manual de la coherencia estética. se trata de tener páginas más ágiles para que los lectores navegen con facilidad. es lo único. siempre existe una forma de agilizar la página manteniendo la estética que le gusta a cada cual.

Rescato algo muy bueno de todo esto y es que se logró una comunicación entre todos (o la mayoría) más allá de las recetas. Hay un tema instalado por el que muchos blogueros nos estamos cruzando, ya sea vía mail, vía blogs, msn o facebook. Y es un feedback que realmente sale de la estereotipada frase de "está para chuparse el plato", jejeje
Brindo por eso.
¡Saludos!

Mª Robledo dijo...

Hola!!!
Ya me comentó kako el otro día que se sentía un poco atacada personalmente por este tema..... y la verdad no lo entiendo!! Nadie obliga a nadie a que ponga o quite algo, es libre elección de cada uno.
Yo nunca he tenido verificación de palabra, al igual que Jose Manuel, pq no tengo ni idea de como se pone o como se quita, lo desconozco totalmente.
Si es cierto, que cuando tengo un ratito libre me gusta visitar los blog que sigo, igual que a mí me gusta que me visiten :) y cunado me encuentro con varios que tienen verificación de palabras, la verdad es que es un poco latazo, aunque eso no me impide dejarles algún comentario.
En cuanto a lo que decis de los correos spam... no sé!! a mi no me ha sucedido nunca.
Le comenté a Kako que en mi próximo post haría un comentario a este tema, pero después de lo bien que lo has explicado tú, creo que el mío estaría de más.
Un beso

Nik dijo...

Querida Juana, gracias por tu visita a mi blog.

Tu artículo lo suscribo al 100%.

Sobre las palabras de verificación, yo he facilitado respetuosamente el link del post de Kako a varios blogueros/as y creo que todo el mundo se lo está tomando muy bien.

Las otras ideas también me ha llegado al alma. Por favor, conservemos siempre la sinceridad en los comentarios, la confianza en las personas que un día nos dijeron que nuestro blog les gustaba, sin quedar obligadas a más, la ilusión por seguir compartiendo generosamente lo que pensamos que es bueno y está rico, sin caer en recetas rebuscadas por buscar admiradores.

Me ha encantado conocerte en esta ocasión. Hay muchas cosas que se pueden hacer, innovando o mejorando las existentes, dentro de los blogs gastronómicos. Lo importante es que mantengamos siempre esta amable comunicación.

¡Perdona este comentario tan largo!

Besos,
Nik

Unknown dijo...

Juanaaaaaaaa que no te tienes que sentir mal, si yo lo he hecho con muy buena voluntad y porque igual que yo pienso lo de la lata de la palabrita, he comprobado que la música le molesta a muchos y cuando quiera escuharla le doy al play y listo. además que es cierto que cuando vas entrando de un blogs a otro te vuelves najareta con una canción y otra.
Pero para nada me siento mal por ello.
Un besote guapisima

mar dijo...

oye pues lo de tocarte algo...nuncaaaa jajajaja porque no te has apuntado al sorteo. Quedas apuntada si me mandas email,he mirado por si acaso pq no me sonaba y efectivamente, no estas. Si quieres participar escribeme coña, ay si es q no leeis jaj un beso

Ornella dijo...

Ciao amica carissima! Non comprendo tutto ma mi sembra molto giusto e importante! Lo salvo e cerco un buon traduttore! tanti baci!

asj dijo...

Hola guapa!
Llevo un par de semanas que apenas me conecto y hoy que me decido a hacerlo veo que islacris comenta que ha dejado la música opcional y quitado la palabra de verificación y yo aún no sabía de qué iba la historia pero me a parecido bien.

Ahora entro en tu cocina y echo un vistazo a lo último que has posteado porque ya te digo que ando algo desconectada de éstos mundos y me he parado a leer con detenimiento éste post que no me ha parecido un rollo y es más, opino exactamente como tú!!!

Me da lo mismo tener 5 que 100 seguidores, de hecho ya sabes que tengo pocos pero es que tampoco dedico demasiado tiempo porque no lo tengo y porque el que tengo lo intento distribuir y los comentarios en plan "qué bueno!" que puedes hacer un copia-pega y más aún en una entrada en la que tú cuentas algo que para tí es importante o circunstancial.

No visito demasiados blogs, suelo seleccionar primero los más importantes para mi y después dependiendo del tiempo ya me guío por responder a las recetas que veo más interesantes y me suelo leer las entradas de cabo a rabo que para eso el dueño o dueña del blog se toma la molestia.

Y nada, que estoy de acuerdo y que yo también quitaría la palabra de verificación si supiera cómo!! jajaja

besos guapa!!

Carmen dijo...

Uff, demasiado tiempo fuera de estos foros y mira con cuanta cantidad de cosas me encuentro.

Mira yo casi cumplo cinco años en esto del blogueo, y te puedo decir que sigo igual o peor de neófita y rupestre que en un principio, además de ser poco interesada en ser el top ten de los blogs y soy de esta opinión: eso de los seguidores casi no lo uso, me gusta más ponerlos en mi lista de contactos que tengo a mano izquierda de mi blog y ahí si quiero le pico y me entero de su publicación. Que mucha gente viene se hace seguidor mío y jamás me ha dejado un comentario, sucede, y así como sucede yo correspondo, o sea ni me entero quién es. Pero cuando alguién nuevo llega y me escribe voy a su blog y lo conozco, le agradezco, lo comento y lo visito si me gustó, así ocurrió con usted Juanita.

En lo personal tener un blog no es un sacrificio contra corriente para salir a buscar los comentarios o los seguidores, y llegar de carrera y al chas chas.

Yo publico y ya, me gusta hablar, me gusta escribir y me gusta muchísmo leer, si uno tiene lectores que bien, si uno tiene seguidores también, y cada blog es como cada persona, distinto, único y personal. He conocido gente linda por este medio y también me he encontrado con su contraparte.

Eso de la palabra verificadora lo tenía porque de repente salió hace varios años un troll que vino y me llenó de injurias, pero no creas que uno o dos, noo, fueron 33 comentarios en un solo post. ¿Te imaginas tal cosa? Fue por eso que lo instalé, y ahora con lo que dices con reserva lo quitaré.

Lo que nunca, nunca he tenido es eso del filtro de moderación de comentarios, pienso que es una tribuna en la cual yo puedo decir a todo lo largo y ancho de la pantalla que me gusta o que me molesta y, que de igual modo los demás pueden venir y decir lo que les guste y moleste, ja, y como ejemplo está aquel post que como nunca han superado los 36 comentarios, jajaja. Defiendo la libertad de expresión mía y de los demás, incluso la anónima.
Eso es todo, te mando un abrazo querida Juanita

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCIO dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con esta entrada, que me he leído de Pe a Pa. Solo quería decirte que estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que has escrito, que lo has expresado muy pero que muy bien. Has sido clara y para nada pesada con tus exposiciones. Muchas gracias.
Un besote.

fedora dijo...

I don't undеrstand, but I kiss you, Juana! :))

el taller de cuina dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A mi el post de Kako me sirvió para darme cuenta que mi blog tenía verificación de palabras. Pensábamos que no!!
Totalmente de acuerdo con la idea que los blogs son personales y que cada uno lo tenga como lo quiera, pero yo personalmente huyo de blogs con musica que no puedas parar o lucecitas y anuncios volantes. Que se le va a hacer.
De paso me encantaría que si alguién encuentra publicidad emergente en mi blog me avisara.

Saludos a todos!

Neus dijo...

Hola, soy nueva en este blog y me habia quedador por aqui cuando he vistio esas recetas tan buenas que tienes...Pero de pronto me he encontrado con este post y la verdad es que me ha gustado mucho. Abrí mi blog hace poco y me sentía un tanto perdida en la creación del blog, conseguir visitas, hasta que me he dado cuenta que estoy contenta por ser capaz de llevarlo adelante, y que eso es lo importante, por supuesto que te gusta que la gente luego comente o se haga seguidor, pero personalmente me enorgullece mi trabajo.
En cuanto a la estética, un blog es como tu casa, la tienes como a ti te gusta tenerla y al que le guste que pase y vea
Un beso encantada de haberte encontrado en esta jungla internautica

BeatriZ dijo...

Como acabo de conocer tu blog llego un poco tarde a comentar tu entrada, pero lei la entrada de Kako que me gusta seguirla, y seguidito quité la verificacion de palabra que yo habia puesto expresamente, en parte por desconocimiento. Fíjate que hace año y medio las paginas que tenian blogspot pensaba que tenian virus, jajaja. En fin, que de todo hay que saber en esta vida.
Estoy de acuerdo en todito lo que dices tu y en su dia Kako.
Los seguidores gusta tenerlos claro pero para que de verdad te sigan si no... paqué. Hacer comentarios ... pues sí gusta pues es como cuando haces algo en casa y nadie dice nada ¡lo odio!. Prefiero que me digan que está malo a que se lo coman como si hubiera venido "la criada" (con todo mi respeto a las criadas) a preparar la cena. No tener comentarios es algo así en mi opinion. Me da igual un simple "que rico!" siempre que sea sincero claro!. Pero ¿como saberlo?. Da igual. A mi me gusta decir cosas del plato pero tambien me gusta decir cosas en muchos blogs que me encantan y a veces el tiempo.... en fin que me gusta tu blog, me quedo a seguirte y siempre que me guste tu receta a comentarte.
Besos
Beatriz

Paula dijo...

Bueno, pues yo también acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, así que sin carrera ninguna ya tienes una seguidora más. Porque me gusta lo que cocinas y como hablas ;)

Por cierto, a mi me molesta especialmente el gagdet de la musica, ya que suelo mirar los blogs de cinco en cinco y si todos tienen música te obliga a silenciar el ordenador :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!