Lemon curd squares....cuadraditos de crema de limón.

lunes, 14 de febrero de 2011



No habéis oído decir que le cuerpo es tan sabio que te pide que comas precisamente aquello de lo que tu organismo esta falto???...bueno, pues a mi me pasa algo parecido pero al revés!....siempre, y en esta época, en la que los almendros están llenos de flores y los limoneros cuajados de deliciosos frutos amarillos......mi cuerpo me pide postres de limón y almendras!!!...ya el año pasado cuando comencé con mi pequeño blog hice muchos bizcochos y postres dejándome llevar por mi ansia cítrica!!!.

En realidad este post tenia que haber sido para el viernes pasado, y la receta no era esta tampoco.....pero, debido a una profunda incompatibilidad entre una tarta de chocolate que prometía mucho, pero me defraudo aún mas!, y yo misma, he tardado en agradecer de corazón a unas chicas maravillosas que me han dado otro gran premio.........

Mi pequeña Mª Luz (pequeña por joven!!!, la veo como a una hermanita!!!), siempre llena de alegría y espontaneidad, que nos ha conquistado a todos con su carácter tan optimista..... y no olvidemos que es "La reina de los concursos", creo que no hay concurso en el que no participe!!!, verdad preciosa???..........Visitad su blog, Hoy no sé que cocinar...os enamorará!

Y que decir de nuestra querida Agnes, nuestra esforzada y super buena cocinera Agnes. la que hace con un guiso de lentejas varios platos distintos para satisfacer a toda su prole!!!!...si no la conocéis, no esperéis mas y pasad por su lindo blog....De buen comer y algo más, os aseguro que comeréis muy bien!!!.

GRACIAS CHICAS!!!!!!



Esta receta pertenece a uno de los magazine de Donna Hay....cada día me gusta mas!!!, solo he cambiado la esencia de vainilla que ella añadia, por esencia de almendra amarga.




INGREDIENTES PARA UNOS 18 CUADRADITOS:

- 300 gr de harina de trigo.
- 110 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de almendra amarga.
- 125 gr de mantequilla troceada en taquitos.
- Azúcar glas para espolvorear.

Crema de limón:
- 4 huevos+2 yemas.
- 440 gr de azúcar.
- 50 gr de harina (no lo pensé, pero la próxima vez lo haré con almendra molida, puede ser bueno, verdad??).
- La ralladura y el zumo de un limón grande:




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º.

 - En un robot, introducir la mantequilla picada, la harina, el azúcar y la esencia de almendra. Accionar el aparato hasta obtener una mezcla granulosa. Yo poco convencida del resultado lo ligue con dos cucharadas de agua, aunque en la revista aseguraban que no era necesario...vosotros mismos!!.

- Forrar una bandeja de horno de unos 20x30 cm con papel vegetal y repartir la masa, extendiéndola y aplanándola con el dorso de una cuchara.

- Hornear durante unos 20 min, o hasta que aparezca dorada. Retirar del horno y bajar su temperatura a 160º.




Crema de limón:


-  Introducir los huevos y las yemas en un bol, batir hasta que estén espumosas. Añadir el azúcar, la harina, el zumo y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta integrar todo. Yo este proceso lo hice con la KitchenAid y como se nota!!!!!.

- Cubrir la base de masa con la crema, y llevar al horno durante unos 30 min. Si veis que se forma una costra en la superficie no os preocupéis ni la toquéis......como hice yo!, la podéis romper y dejar un "hermoso agujero" de recuerdo en su superficie. Tan solo vigilad que no se dore demasiado.

- Dejar enfriar y una vez a temperatura ambiente, introducir en el frigorífico durante unas dos horas.
Pasado ese tiempo, espolvorear con azúcar glas y cortar en cuadraditos.


69 comentarios:

♥ Ana dijo...

Tu cuerpo es muy sabio, te pide unas cosas deliciosas , jeje
Lo de echarle almendra molida a la crema de limón, sería una idea fantástica, menudo saborcillo más rico tendrá, ya lo sabes, para la próxima vez, lo pruebas
Enhorabuena por los premios
Besotes

Anónimo dijo...

mmm por dios creo que tu me huelessssss,hace dias que quiero preparar lemon curd ,porque como tu dices el cuerpo me lo pide jajaj osea que ahora aun me han entrado mas ganitassss,te mereces muchos premios,eres una artistaaa,mil besossss assias guapa

Cogollos de Agua dijo...

Delicioso!, voy leyendo y se me hace la boca agua. Han quedado de pastelería!. Y gracias por decir que no toquemos, aunque seguro que el mío lleva también la marca de la impaciencia, jajaja
Un beso

fedora dijo...

Прекрасно! И цветово много свежо!
Чудесна рецепта и изпълнение!
Браво!

Хубав празник :)

Adesalambrar dijo...

Hola Juana!!! Que rica esta receta. La convinación de almendra y limón tiene que estar muy buena. El problema es que yo no tengo ni thermomix ni kichent y estas cremas se me resisten un poco. Con la thermomix son una gozada pero... a mano, casi no ligan o es que yo no tengo paciencia. En fin, que segiré intentando. Besitos!

Carmen Mª López dijo...

Qué ricos que tienen que estar y qué bonitos te han quedado. Eso es bueno que el cuerpo te pida de lo que hay en el momento, no? a mí también me encantan las recetas con limón como buena murciana.

Isabel dijo...

Tenía yo unas ganas de entrar aquí... ayer no podía a pesar de ver publicada la receta.
Qué decirte... la crema de limón me apasiona, y estos cuadraditos... vistos en la primera foto parecen pequeños milhojas, pero ese corte... ay Juana... quién pudiera darle un mordisquito a uno...
Enhorabuena!!!! ;-)

Suny Senabre dijo...

Juana hoy si!!!! ya puedo ver la receta. La verdad es que me parece una delicia. Me encanta, tiene que ser un bizcochito de lo más sabroso!!!.
Mil besitos nena y buen día,

Suny

La casita dijo...

Ay Juana ¡¡qué le he dado al botón de publicar y tu blog me ha mandado a la conchinchina con un mensaje feísimoooooo!!! diciéndome que no sé que rollos de que alguien le había dado al botoncito al mismo tiempo que yo!!!! Así que te vuelvo a poner el comentarios porque no sé si entró o no ¡¡joooooooo!!!

Guindillita, yo con lo aplicada que te he salido y tú ¡¡¡sin cumplir tus obligaciones!!!! Yo ayer aquí como un clavo y tú ¡¡me has dejado platada como un geranio!!! Menos mal que todavía ha quedado un trocito para mí, jajajajaja!!!!Oye ¡¡¡qué masita tan rica y sin esperas, ehhhhh!! jajajajaj!! Tan crujientitaaa!!!!
Y ese rellenito 'lemord curd' suena tan biennnnn!!! Juanita lástimas que no estés por aquí cerquita, sniffff!!!


Besitos de tu alumna que te quiere

Toñi dijo...

Con lo golosa que soy me lo zampaba de una sentada, que pinta tiene por favor.
Besitos.

Alicia dijo...

Ayer no encontré forma de ver la receta el ordenador me decía que no existías.
Hoy ya se porta y me permite hacer todo lo que quiero.
Es un postre riquísimo con sabor a limón y un toque de almendra.
La foto de la flor del ¿almendro? preciosa.
Muchos besos y muchos corazones.
Alicia.

Mª Luz dijo...

ayy que ilusión!!!casi se me salta la lagrimita!!!que cosas que me dices!!
Esta es la receta que me dijistes un día cuando tenía excedente de limones!!!ahora mismo me la apunto y en cuanto me regalen otra bolsita la hago. Muchas gracias por nombrarme y muchos besitos!!!

Alba dijo...

Juana bonita!! :)

Pues yo casi nunca cocino postres con limón... Sólo el típico bizcocho con ralladura de limón. Estos cuadraditos tienen una pinta estupenda y con lo qe me gusta Donna Hay, seguro que me gustarían...no te sobrarán, no? :P

Muchos besitos guapa!

Ornella dijo...

Cara Juana ultimamente il mio corpo mi chiede di mangiare qualsiasi cosa e si vedono i risultati; due taglie in più!
Questo dolce è una meraviglia e che belli i fiori di mandorla, li hai nel tuo giardino? Tanti baci!

Núria dijo...

Que receta tan rica y las fotos preciosas.
besos

Pilar dijo...

Por fin puedo ver tus cuadraditos. La espera ha merecido la pena, porque tienen una pinta divina. Me encantan y me llevo la receta a mi casa, los míos te estarán eternamente agradecidos.
Besos linda y feliz lunes.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
Un abrazo

CUATRO ESPECIAS

foodtravelandwine dijo...

Juanita!!....al fin vuelvo a leerte!!....y con estos cuadraditos de lemon curd....aca son super conocidos y jamas los he hecho.....a mi marido le fascinan.....y ahora tengo la receta gracias a ti!!.....hazle caso al cuerpo.....por algo te pide limon y almendras.....a mi me pide almendras a diario....jijiji.....con lo golosa que soy!!.....que tengas una preciosa semana!!......Abrazotes, Marcela

Bego R dijo...

Mmmmmm con lemond curd , una delicia auténtica ........me los estoy imaginando y estoy haciendo pucheritos con la boca que mi madre que la tengo aqui sentadita en el sofá ha mirado para mi como diciendo a mi hija le ha dado un yuyu jaja....

Buena idea la de sustituir la almendra por la harina ;)

Besinos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mmmmm huele a limón, te ha quedado estupendo, mándame un trocito que luego es la hora de merendar.
Enhorabuena por el doble premio, te mereces muchos, entre tus recetas y el cariño que siempre nos transmites has de tener ya una estantería grande bien llena.
Besos preciosa.

fresaypimienta dijo...

Juana que delicia nos muestras, estos cudraditos de almendra y limón son sencillamente fabulosos, tomo nota de tu receta para probar de hacerlos, la pinta que tienen es super apetecible...ummm..... que buenos!!! besitos

Afri & Loli dijo...

Juana, ayer no me dejaba entrar en tú blog menos mal que hoy ya sí estaba deseando ver esta receta y no me defrauda nada eres una artista Juanilla
besote
loli

Unknown dijo...

Guardare queste foto meravigliose...mi fa soffrire la fame!:))
Buona giornata!
Barbara

Unknown dijo...

Vamos a ver hermosura, tu como puedes hacer esta obra de arte y quedarte tan pancha, no ves que a mi me pierde los postres que llevan limones y el lemon curd (mejor ni no lo nombro)y que ya no puedo comer más, que la báscula me esta persiguiendo todo el día. Vamos que sepas que este postre lo llevo a la carpeta de pendiente en la zona privilegiada, porque yo lo hago en breve brevisimo.
Un besote guapisima

Rosanna Guillem dijo...

Esto tiene una pinta de escándalo Juana. Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, apoyo y amor. Eres un cielo.
Respecto al envio de un par de cajitas de muffins los portes están en estos precios:
-envio ordinario: 3.-euros
-envio certificado: 5.-euros
-envio contrareembolso: 6.50.-euros
Si te interesa ya me dices algo, vale? Mi correo: rosannnna@hotmail.com
Mil besos guapísima.

conceicao dijo...

Ficou tão bonitos. Gosto de tudo que leve limão.
Bjs

Carol dijo...

¡¡Hola Juana guapa!!

Deliciosos estos cuadradito de lemond curd, con lo rico que está el lemond curd, mmmm.....

¿Que te paso con la tarta de chocolate?

Un besito y ¡¡Feliz día de San Valentín!!

Rosana dijo...

Que delicia de receta!, me encanta, y las fotos tienen una pinta, mmmm... Besitos.

La casita dijo...

Guapitaaaaa!!!! Y tú pretendes guardar tipo fino!!!!! Y luego dices que sólo pruebas el sabor y la textura y se lo enchufas a tu 'costillito'¡¡¡¡¡si estás todo el día pidiendo comidaaaaaaa!!! ¡¡¡¡glotonaaaaaa!!!!! Te voy a poner a dieta a base de picante light y ya me lo agradecerás en verano, ya!!!!jajajaja!!!!

Mil besitos

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mira a que horas llegooo jaja!!! y claro ya no queda ná!!! haz más anda porfiiii!!! esta es la entrada fallida eh! jajaja!!! es que se me quedó grabado ese lemond curd!! ainssss ke rico omaitaaaaa!!!! te han quedado unos cuadradines que tienen que ser una delicia!!! a mí los cítricos es que también me pierden!!! de jovenzuelo recuerdo que comía los limones como quien come naranjas! los pelaba y venga pa dentro!! ahora ni se me ocurre! jajaja! ...y esa tartina de cocholate de la que hablassss......... cual era pordiossss! que te ha pasau...? jejeje!!! sea como sea Juana, tú eres lo más GRANDE de la blogosfera mundial!!!! eres la nambar uannn mi GRAN amigaaaaa!!!!

;-) mi ídolaaaaa!!!!!!

y ahora, me vienes a visitar eh! que no me entere!! jajaja!!!

Afri & Loli dijo...

Pues claro que era para ti jijijiji yo suelo cocer el pulpo unos 40 mimutos acuerdate de sumergirlo tres veces ,una vez cocido lo cortas y lo dejas pochando con los demas ingredientes..ya verás como te gusta

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Estupenda receta, debe estar de escándalo.
A mí últimamente el cuerpo me pide dulce, y eso que soy más de salados, en fin, serán las hormonas? jaja

Besos

Erika dijo...

Cada día me gustan más los postres y masas con cítricos. Son ideales porque no empalagan en absoluto.
Te quedaron deliciosos!
Cariños

Carrot Cake dijo...

Vaya bonitos que te han quedado Juana!
Tienen una pintita, con el azúcar glas, parece nieve en polvo, lo que le da aun más sensación refrescante a parte de la que le dará el limón.

Me han encantado, con tu persmiso me llevo algún que otro cuadradito! :)

Un beso!

Unknown dijo...

ay Juana!!!! como tiene q estar de rico!!!! mmmm.... me voy a tu casa a por un trocito!!!!! me la apunto en mi libro de recetas, con lo q me gustan los postres de limón!!!

La Cucina del Topino dijo...

jjajaja a mi me pasa lo mismo!!! por lo que me quedo con estos cuadritos que se ven una delicia! felicidades por los premios, te los mereces! y que vengan tantos màas! un besote

Mariola dijo...

Hola Juana! Sabio tu cuerpo! el mio el pobre ya no sabe ni por donde le da el aire. Que ricos los cuadraditos! me encantan!!! todo lo que sea limon!!!!
muchos besos!!!

Celeste dijo...

Tengo que probar tu receta de lemon curd,me ha gustado mucho.
Te han quedado de lujo.
Un besito

las recetas de mar dijo...

Hoy si que puedo entrar, ayer me quedé con las ganas, madre mía esta noche no he dormido, pensando en esta maravillosa receta.
Esto por fi no se puede volver a repetir, jajajajajajajaj!!!!

Que delicia de cuadraditos, me llevo un par, por todo lo que me has hecho sufir.

Ha merecido la pena la recompensa, jajajajajaj!!!

Por cierto he leído que tienes a las peques malitas, espero que pronto se pongan buenas.

Un abrazo muy gordo, preciosa.

Caro dijo...

Me encantó la receta, la combinación de limón y almendras es irresistible...En cualquier momento me daría ganas de probar uno de esos cuadraditos!! Te felicito por los premios...no podía entrar al post y hoy probe otra vez y acá estoy, no quería perderme este postre fabuloso y tus relatos siempre tan entretenidos y espontáneos!!! Un beso enorme!!!!!

Pily dijo...

Miss E. : qué delicia, qué lindas fotos, la primera me encantó y claro la flor :)
Riquísma receta :)
Gracias y un beso

bizcocho mundiales! dijo...

Juana esos cuadraditos de limón tiene que estar ummmm. Puedo oler y saborear ese limón desde aquí. Me llevo un cuadradito. Un beso. Nathalie(mundo bizcocho)

Estela Getino dijo...

¡Juanita, qué delicia! Y qué fotos, cada día mejores! Los lemon curd son mis dulces preferidos.
Hacía varios días que no me pasaba por tu blog (por no estar conectada a internet)... así que aprovecho que hoy también se festeja el día de la amistad para hacerte llegar un fuerte abrazo. Como decimos por acá, "sos lo más". Preciosos los blogs de Luz y Agnes. Ya me he convertido en seguidora. Besos gigantes!

Nik dijo...

Tienen un aspecto delicado y exquisito. Todo lo que lleve limón, me gusta, y esto está genial para un día especial.
Besos.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Juanaaaaa, pero que pinta mas requetebuena que tiene!!!! me lo está pidiendo el cafelito con leche, que se siente solo y triste ....Ja ja
me llevo un trozo ... ummmm que rico.
bsts. maite

Asela Masià dijo...

Menudo pastel... Tiene una pinta riquísima, como todo lo que haces, se nota que lo haces con cariño. Y esta crema de limón... mmm... Muy sabio tu cuerpo, hay que darle lo que pide. Un besito.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Juana, me encantaron los cuadritos, guardo ya la receta para la merienda de algún dia, ya verás que felices se ponen :)
besitos

locasita dijo...

Aquí vengooooooooooooooooo a visitarte yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Sabes qué? no sé cómo sería esa tarta de chocolate, pero estoy segura de que a mí me gustarían más estos cuadraditos de limón. Yo, con lo ácido, tengo una atracción especial. El vinagre, el limón....... vamos, lo tomaría con todo! es enfermizo, o llegará a ser enfermizo para mí, sobretodo con los dolores de estómago que tengo últimamente... en fin! así, el ácido del limón con el azúcar, seguro que no puede ser perjudicial, así que me llevo un cuadradito.......
..
..
..
Aix... lo siento, no me he traído plato y te he puesto el suelo perdido de azúcar y miguitas!!! jajajajajajajajaja.... :-P

Un besote, Juana!!!!!!!!!!!!!

Mily and Cakes dijo...

Hola simpatica que te he visto comentando por algunos blogs y digo voy a visitarla y que casualidad que tengo yo por subir un lemon bars(está buenisimo,a mi hijo el pequeño le encanta)la verdad que es fácil y es muy rico.
Bueno me presento me llamo Mily,soy gaditana y llevo poquito tiempo por estos mundos blogueros.
Te sigo desde hoy guapetona,pa no perderte la pista.AH!! y te espero por el mio,no tendré que llamar a la policia no? ja,ja,ja.
Un bezazo,Mily.

Ague dijo...

Mi niña,pero que chulada de portada,bueno hoy te tengo que felicitar por la nueva portada,por el premio,por los lemond curds,por todo mi niña,ya me imaginaba que estabas de cambio ya que la receta no salia,jejejejje¡¡¡enhorabuena por todo.

Kako dijo...

Hola Juanita, pensé que me había equivocado de blog, te ha quedado super lindo, me encanta el nuevo look.
Estos cuadraditos estan deliciosos, a mi me encantan los postres cítricos y una de las fotos es a rabiar de buena, parece que le puedes dar una mascada y de las grandes!
Que maravilla que tengas estos frutos al alcance de tu mano, disfrutalos mucho.
Besitos amiga!

Tito dijo...

uy! creo que me he equivocau!

garlutti dijo...

Juana Felicidades POR LOS PREMIOS ..las quesadillas rellenas muy ricas pero estos cuadraditos de lemon ..se ve buenisimo ..besos MARIMI

MABEL dijo...

Juana cariño, me encanta tu nueva cocina... le has dado un aire "mu porfesioná"... Chulísimo!!
Claro que para chulo, chulo, estos cuadraditos de crema de limón... ummmm qué ricura...si hasta me parece olerlos desde aquí...
Muchos besitos, guapísima.

más que hermanas dijo...

qué ricos, qué ricos, qué ricooooosssssssssssss!!!!
son como bocaditos de cielo, mmm, pero qué fotos tan lindas... joooo.... cuándo inventarán los japoneses un ordenador con sabores??

espero que ya tengas a tus peques mejor, por aquí tenemos un frío y un temporal que no hay quien se saque los mocos de encima!!

un beso grande guapa

Ana dijo...

Pensé que me había equivocado!!! Esta precioso, me encanta, adoro el blanco. El lemon curd me chifla, no puedo dejar de comerlo, asi que estos cuadraditos no creo que duraran mucho en mi cocina.
Enhorabuena por los premios.
Besos

Mariela dijo...

Hola Juana! que lindo tu nuevo blog! no lo había visto. Ricos lo cuadraditos de limón, me llevo para el mate.
Besotes!

Victoria dijo...

Juana, que maravilla de dulce!!! Me ha encantado!!! Tiene que estar buenísimo con lo que me gustan a mi las almendras y los limones. Intentaré hacerlo a ver que me sale. Besitos.

Victoria dijo...

Que despistada soy... Muchas Felicidades por esos premios!!! Besos.

locasita dijo...

Juanaaaaaaaaaaaa! que vengo 2 días a visitarte pero no has actualizado receta!!!!!!!!!!!!! a ver si nos ponemos las pilas, eh????????????????? jajajajajaja... "le dijo el cazo a la sartén"........... JAJAJAJAJAJAJA....
Un besote, requeteguapa!!!!

Amanda dijo...

¿Por qué será que todo lo que me pide el cuerpo son recetas que me hacen crecer a lo ancho? ;-D
Estos cuadraditos son la bomba de buenos.
Feliicdades por tus premios.
Besitos.
;-D

Luisa Morón dijo...

que ricos te han quedado Y le blog lo has cambiado. Que bonita te ha quedado la cabecera. Y felicidades por los premios. Un beso guapa.

locasita dijo...

Pues es verdad que no me había dado cuenta del cambio del blog! hija, como siempre lo tienes tan bonito, pues yo como los hombres....: "¿qué se habrá hecho? ¿se habrá cortado el pelo? ¿llevará pendientes nuevos?.......... no lo sé, pero lo que sí sé es que está expléndida!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Me tienes que enseñar cómo lo has hecho, yo ando loca con el blog cada día con alguna cosa diferente......... y feo como él solo!

Olga dijo...

se me hace la boca agua de ver la foto , tiene que estar de muerte lenta
Muchas felicidades por los premios corazón
mil besossssss

Adesalambrar dijo...

Que le ha pasado a tu blog??? Que sorpresa cuando me he paseado por él y he visto el cambio. Precios, con mucha más "luz" (además de la que tu tienes). Me ha encantado!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vengo a darte las gracias, no me imaginaba una acogida tan entrañable y amistosa.
Pensé de verdad que a nadie le importaría lo que me estaba pasando, lo que sentía, mis recuerdos, mis historias gastronómicas...y me equivocaba una vez más.
Me siento bien cada vez que acudo a un blog y lo leo, recobro fuerzas y me siento casi una adolescente. Hasta mis hijos están sorprendidos del cambio que estoy experimentando y os lo debo a vosotr@s, a vuestras palabras de apoyo y de ánimo.
A esos post que dejais y a esas recetas que tanto me gustan.
No tengo casi palabras para decir lo que siento: Muchas, pero que muchas gracias.

CUATRO ESPECIAS

la cocina de frabisa dijo...

Qué propuesta tan apetitosa y qué colorcito tiene esa crema. Me encantan tus cuadraditos, se ven deliciosos.

un beso, guapísima

Susana dijo...

Qué buenos, me encanta este tipo de dulce con ese relleno. He pasado a verte a través del blog Ses Cuinetes d'Ague y me quedo a seguirte.
Un saludo

Carmen dijo...

Mira nada más de las cosas ricas que me he perdido de tu blog, se ven estupendos.
Y las fotos que rechulas de bonitas, jaja.
Me las voy a hacer

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!