Pastel de las tristes mandarinas.

viernes, 8 de abril de 2011



O, el famoso pastel de clementinas de Nigella Lawson, la celebre escritora culinaria.
Pero en vista de que hice esta receta con la intención de aprovechar unas tristes mandarinas que dormían el sueño de los justos en el frigo y que estaban destinadas a acabar en la basura...le llamaremos..pastel de las tristes mandarinas!!!.

Si mi encuentro a con este pastel a sido por puro interés, ahora os puedo asegurar que no será la ultima vez que nos crucemos en la vida, y hasta compraré mandarinas frescas y risueñas exprofeso para repetir la experiencia...

...es tan bueno, tan tierno y tan jugoso que he decidido ofrecérselo a mi querida Rocio, que tiene un blog que huele de maravilla!!,  para su concurso de celebración de 200 seguidores (que ya serán muchos mas, verdad bonita?). Ella nos propone que hagamos algo con chocolate y creo que esta receta le gustará!!!. Aún no habéis presentado nada?, animaos tenéis de plazo hasta el 17 de abril!.

Y con este bizcocho me despido hasta el lunes amiguitos..que disfrutéis de este tiempo tan bonito que tenemos...Ale!!, a ser felices!!! :)




INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE CORONA DE 20 cm :

- 4-5 clementinas con su piel, bien lavaditas (en mi caso mandarinas) unos 350 gr.
- 6 huevos grandes.
- 200 gr de azúcar (el original lleva 225 gr) pero para mi con esto es más que suficiente.
- 225 gr de almendras molidas.
- 1 cucharadita colmada de levadura.
- 100 gr de chocolate negro de buena calidad rayado.
- Mantequilla para engrasar el molde.




PREPARACIÓN, facilisima!! :

- Introducir las mandarinas o clementinas en un cazo cubiertas con agua fría. Llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y mantener en un suave hervor durante unas 2 horas. También podéis ahorrar tiempo haciéndolo en el microondas a temperatura alta durante 1/2 hora (yo así lo hice por falta de tiempo).

- Una vez las mandarinas estén bien blandas. Dejar enfriar y pasar la fruta entera (comprobar que no tengan pepitas, en ese caso retirarlas antes) por un robot de cocina para que queden bien trituradas.

- Precalentar el horno a 180-190º, esto es muy difícil de determinar, pues siempre depende de vuestro horno. Yo como tengo un horno "cañero" lo hice a 175º. Engrasar un molde de corona alto, si es de silicona mejor.

- Batir los huevos con el azúcar, las almendras, y la levadura. Una vez bien mezclado incorporar las mandarinas trituradas y volver a mezclar.

- Repartir el chocolate por el fondo del molde y cubrir con la masa.

- Hornear durante 30 min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Si veis que se dora demasiado cubridlo con papel de aluminio, aunque a mi que siempre me suele ocurrir debido a la potencia de mi horno, no tuve ningún problema y quedo bastante bonito.




Feliz, y dulce fin de semana amig@s!!!.



93 comentarios:

Ana dijo...

Nigella no defrauda, todo lo que he probado me ha gustado, asi que seguro que este pastel de tristes mandarines os puso muy contentos :) Pasalo bien, y disfruta esta tarde. Bss

Marina dijo...

Bien aprovechadas las mandarinas, pues... Esto tiene una pinta deliciosa. :)
Besos!

Suny Senabre dijo...

Juana, amiga, que sincronizadas estamos!!! acabo de publicar ahora mismo un bizcocho de frutas también.
Este tuyo me ha encantado la combinación de cítricos y chocolate es magnífica y te ha quedado espectacular.
¡¡¡Buen viaje y un abrazo a todos de mi parte!!! ¡¡Qué suerte poder hacer una escapadita y conocer a tanto compi!!!

Mil besitos amiga y dviértete.

Unknown dijo...

Me parece que el olor de este bizcocho puede llegar hasta Teruel!!! Lástima no tener una mano más larga o te iba a dejar sin nada. Un beso y suerte en el concurso que la receta lo merece.

Iratxe dijo...

Pues si este es el resultado con unas tristes mandarinas ¿¡cuál será con una alegres!?... ¡IMPRESIONANTE!, qué color, qué cosa más rica, no puedo esperar para probar este bizcocho... me voy corriendo a verte. Un beso.

Judith dijo...

oooooooooooo! que rica tarta! aquí la única que está triste soy yo por no poder comer un trocito de esta espectacular tarta!!!!! me encanta. Feliz fin de semana

Amparopcd dijo...

¡Que pinta! Este no se escapa.
Un abrazo y buen fin de semana.

locasita dijo...

Guapetonaaaaaaaaaaaaaa!!!!! sabes? me parece que no lo comería, que las mandarinas y naranjas úlimamente me sientan fatal..... lo cambiaría por limón, que no sé por qué el limón no me sienta mal. Ando loca, de verdad, creo que voy a cerrar el blog temporalmente hasta saber qué me pasa y qué puedo comer y qué no.... qué rabia no poder comer ensaladas por culpa de mis ardores!!!! grrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrrrrr!
Vamos, que tú te vas de excursión a conocer a Tito, y yo aquí contándote mis penas.... hay que ver!!! jajajajajajjaja.
Guapa, disfruta mucho, y si no te vemos el pelo el lunes o martes, ya llamaremos a la policía, a ver si alguien te ha secuestrao! jajajajaja.

Besotes!

Maria José dijo...

Pues tu dirás que es un pastel de tristes mandarinas,pero alegra la vista muchisimo, te ha salido estupendo, que vista y debe tener un comer..........riquisimo, besos y feliz fin de semana.

Cooking-love dijo...

UUMMMM¡¡Se me hace la boca agua....solo hay que ver las imagenes,que son expectaculares.
Besos

Agnès dijo...

las mandarinas serian tristes pero esto te ha quedadooo para sonreir durante toda la vida jajajj que pintazaaaaa,que pases buen finde ehhhhhh pasarlo biennnn un besazo

Natalia dijo...

Me ha hecho mucha gracia el título, que por el aspecto tan delicioso que tiene el bizcoho nada de tistre, que lo sepas.

Besitos

Carmen Mª López dijo...

Mmmmm tiene que estar delicioso! en este pastel no creo que se encuentren tristes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estás segura de que las mandarina eran tristes? Porque yo veo mucha alegría en este pastel, tan jugoso y rico con almendras.
Hice una pizza con sumac y zathaar, ya la verás, a ver como han salido las fotos, me las tengo que pasar todavía.
Os deseo que tengáis un buen día mañana. Pasarlo muy bien.
Besos preciosa.

Susana dijo...

Las tristes han encontrado pronto la felicidad convertidas en un impresionante bizcocho, te quedó para comerser más de un trozo.
Buen finde

♥ Ana dijo...

Juana, p'a mi que tiene que estar malísimo éste bizcocho, no me gusta nada, vamos, no me mandes un trozo que no quiero, no quierooooo, noooo, ainsssss, ¡¡estoy babeando!!, no se si lo sabes pero, mi postre preferido o mi desayuno preferido es un trozo de bizocho, me gustan todossssss, que rico, pero, yo, como soy buena, lo haría con mandarinas fresquitas, jejeje
Besitos y buen finde

DULCE dijo...

delicioso pastel, mañana nos vemos en santiago, besos

Ana Rita Marreiros dijo...

Juana,
Me encanta 2 cosas: Nigella (soy fan) e esto pastel....Delicioso!!

Besito
Rita

Javier dijo...

Conocía la historia de "Tres tristes tigres..." pero la de las tristes mandarinas no tenía ni idea... mira que se ve esponjoso, y creo que hasta aquí me llega el aroma

Abrazos y buen fin de semana Juana

Caro dijo...

Qué rico budín Juana!!! Tengo ese mismo molde que queda tan bonito, vos te animaste con las mandarinas y el chocolate y yo con uno de maracuyá que quedó increíble...Ya subiré la receta!!! Me encantan los budines, son esponjosos, suaves y nunca fallan!!! Qué tengas un fin de semana estupendo, que la pases muy, muy bien...Besitos!!!

Afri & Loli dijo...

Juana mi niña estamos todas tristes como tus mandarinas..pero al final las convertistes en un pastel alegre..estoy ploff mi linda

Caro dijo...

La primavera está en tus fotos...Hermosas!!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una bella torta e ho sorriso con piacere a leggere che non sono l'unica ad avere della frutta triste ;)) ciao

Mónica dijo...

jajajaja anda guapa, pues si has conseguido este pastelito partiendo de unas tristes mandarinas, no sé qué pasará cuando te hagas con las risueñas jajaja... me mandarás un cachito??
Me chifla la combinación del chocolate con la naranja, nunca he probado con mandarina pero vamos... a juzgar por su aspecto... me armaré de valor para probar ;D
Que lo paséis muy muy bien, y cuidadín con los del abrazo que los arrechuchos depende de dónde vengan, son mu malos!!
Besitos y feliz finde!!!!

Seda Sabor dijo...

Qué bueno tiene que estar, lo del nombre triste... no le va

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Imagino el olor que debe desprender este bizcocho, y el sabor ya ni te cuento, con chocolate, vaya gustazo.

Besos

Claudia Varleta dijo...

Que rico, me encantó. Apenas aparezcan las mandarinas (que me gustan mucho) por acá, lo prepararé. Saludos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm delicioso seguro ademas de facilisimo de hacer.
Bicos mil y feli finde wapa.

Ingrid dijo...

Juana!! que maravilla de aprochemiento de las tristes mandarinas porque han conseguido hacer una tarta más que feliz!!! super tierno y jugoso...las tartas con fruta me chiflan!!!
Muchos Besoss guapísima y feliz fin de semana!

Afri & Loli dijo...

Juana es fabuloso el bizcocho de mandarina, nena, la penultima foto lo dice todo.. hasta aquí llega su olor.

Que pasa con la kedada?? ya me ha contado algo Loli.. ayyyy que cosas.

Espero que asistas que tengo muchas ganas de hablar contigo.

Besitos.
Afri

Mijú dijo...

Juanaaaaaaaa pero este pastel es real.
Entre la decoración de flores y el color.
Pero que triste de mandarinas yo le renombro:
"Pastel castañuelas de mandarina"
Te quedo genial!!
Un saludito

Nuska dijo...

¡Qué aspecto! las fotos están que se salen…Bss.

Isabel dijo...

Querida Juana,
Me ha encantado rotundamente. Con lo que tendré que hacerlo, estoy OBLIGADA ;-)
Te soy sincera; no nos lo comemos todo, pero no veas la cantidad de adláteres que tengo por aquí; mis padres, suegro, cuñados, amigos, padrinos del Minichef... en definitiva, que aún me quedo corta con la producción.
Pásalo muy bien por Galicia, da muchos besos a todos de mi parte.
Besos!!

Alba dijo...

Pues con este pastel creo que las has hecho muy felices!!jejeej!! Son las protagonistas de tu entrada y en ese pastel deben estar deliciosas! Se ve muy rico y esponjoso. A mi me encanta Nigella. Cuando me acuerdo me pono algun video de youtube donde sale haciendo alguna receta.

Muchos besitos y feliz fin de semana!! :)

Pilar dijo...

Ala, pues a pecar se ha dicho. Serían tristes tus mandarinas, pero tú les has dado una alegría tremenda, como a mí con tu receta. La pena..., pues no probarla, por supuesto.
Feliz finde reina mora
Besos

Mayte dijo...

Ay Juani, mi querida Juania, me encanta Nigella y desde que vi este pan, se lo prometí a mi Madre por las avellanas y cero harina dentro...ahora que te lo veo a ti, tengo que hacerlo te ha quedado divino, con lo que me gustan las mandarinas!!! :D

Un besiño grande y con cariño, que disfrutes mucho de tu fin de semana!

José Manuel dijo...

Pues tiene que estar rico con mandarinas, la verdad es que nunca he probado un bizcocho de este tipo.

Que tengas un gran fin de semana. Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Pero todavía estas ahí! yo ya te hacia bebiendo Albariño y comiendo una buenas raciones de pulpo. Como te envidio. Espero que lo disfrutéis en Santiago. Yo me quedaré tan triste como tus mandarinas preparando este pastel tan estupendo. Un besazo ¡Pásalo bien!

Silvia dijo...

Bueno me están matando con tantos bizcochos juntos,con las ganas que tengo de unoo.....que pintaza,que corte,que jugosidad,está bárbaro.

BUen fin de semana


Besotes

Cogollos de Agua dijo...

Pues estas tristes mandarinas tienen que estar locas de contentas, menudo fin les has dado, y que bonito está el bizcocho, ¿sabes?, es la hora de la merienda y me encantaría un trocito.
Un beso y buen finde!

Unknown dijo...

Ay Juana, qué rico!!!. lo hago en cuanto compre unas tristes mandarinas. Te ha quedado con una pinta que me lo comería ya!!. Besos y buen finde que el tiempo parece que va a ser estupendo y por ahí puedes disfrutar de un buen día de playita.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

a Nigella no la trago, será porque se le da por cortar un libro tan sólo para guardar un triste bombón. Perdón, pero para mí el libro vale oro y el bombón no. Debe ser que para el tremendo culo de Nigella será al revés, jijiji
Y las mandarinas tristes dieron su gran fruto, sirvieron para algo, logrando su objetivo en esta vida. Pobres, y vos confinándolas en el refrigerador...
¡Buen finde, querida! ¡que lo pases muy bonito! :)

ROCIO dijo...

Bueno Juana, no es que me guste, es que me encanta!!! te lo digo de corazón, ya sabes que tus fotos son siempre espectaculares, pero en este caso es que me ha parecido saborear ese bizcochito, se ve tan jugoso que lo voy a tener que hacer en esta misma semana, además lo tengo todo, hasta mandarinas tristes, jajaja. Me ha encantado la entrada, eres fenomenal.
Quedas apuntada al concurso y te agradezco muchísimo tu maravillosa aportación.
Te mando un beso fuerte fuerte, disfruta el finde.

Unknown dijo...

No conocia tu blog pero me encanta, me quedo a seguirlo, este bizcocho tiene una pinta estupenda, tan esponjoso....se me hace la boca agua. Un saludo y pasate un dia a visitarme.

Unknown dijo...

Perdona por la tardanza!!he estado liadilla estos dias!!!pues me ha gustado tu pastel triste!pero tu te debiste poner supercontenta con lo rico que tenia que estar!!mareeeee!!que dellciiiaaaaa!y huele a veranooo!un besitooo

Pily dijo...

Qué rico Juana, se vé tan humedito verdad?
Buen fin de semana querida, besos !!!

Alicia dijo...

Las mandarinas no pueden ser triste con esa piel tan tersa y esa fragancia que desprenden, y si las tenías metidas en la nevera, mejor el frio conserva.
Ahora en serio, el pastel muy, muy rico y para un día de inspiración, que últimamente tengo pocos lo hare.
Muchos besos y mira tu correo.

Ague dijo...

Mi niñ que pastel de tristes mandarinas pero le has dado un encanto al bizcocho que la presentación es una maravilla.
Espero que todo haya salido bien mi princesa.
Disfruta del fin de semana mi niña.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana este va para la saca...me encanta como queda esta maravilla de bizcocho...eso si!!! las fotos son espectaculares.
Besos

Rosanna Guillem dijo...

Mmmmmm, qué rico Juana, y con ese chocolatito por encima, que se ve como caramelizado... qué escándalo por favor!!!!! Me puedo comer la corona entera!!!!!! Esto tengo que probarlo...

Miquel dijo...

Muy rico Juana me gusta y con el toque del chocolate mas
buen finde
miquel

Pilarh dijo...

Jiji, me encanto la historia de las tristes mandarinas. Este pastel ha tenido muchafama, aún no lo hago, pero seguro tendré que ponerme al día.
Me gusto tu variante con chocolate, se ve delicioso

Kako dijo...

Y no lleva grasa?????
Me lo hago ya mismo, le quito el azúcar y queda perfecto!
Gracias por la receta, se ve una delicia, sólo una consulta, se podrá hacer en un molde que no sea de tubo?, yo tengo pero nunca me gusta el resultado.
Besitos!

Esther dijo...

Hola Juana ya me imagino que hoy estaras preparandote para la kedada yo al final no pude ir a coruña y ya ni me plantee la posibilidad de ir porque llevo unos dias pachucha de la garganta.Pasalo muy bien
Y del bizcocho que te voy a decir ... Que me parece espectacular el resultado
Besos esther

conceicao dijo...

As receitas da Nogella são sempre óptimas, já estive para fazer este bolo mas a falta de tempo...
O teu ficou com um aspecto excelente.
bjs

Estela Getino dijo...

Juanita, qué feliz destino para tres tristes mandarinas... habrán de haber sonreído antes de llegar a los 180 grados, ajjaj. Se ve delicioso. Me encanta cómo te quedó la cubierta, la costrita tornasolada. Las mandarinas son geniales, a mi me hacen acordar a la primavera y al verano. ¡Feliz fin de semana, amiga! ¡Y un beso enorme para tus hermosas hijitas!

fedora dijo...

Wow, looks fantastic! Bravo, Juana :)

Have a nice day :)

jantonio dijo...

Una idea genial. Me lo imagino delicioso. Me lo guardo.
Y a disfrutar de este tiempo tan maravilloso.
Un besote.

Celeste dijo...

Que rico se ve y que jugosito , me encantan los pasteles como este tuyo .
Un besito

ospanacar dijo...

Juana, ¡hasta el nombre lo tiene bonito!"las tristes mandarinas...". La mar de contentas se tienen que haber puesto por que las usaste para este bizcocho. Que tierno y que jugoso se vé. Suerte en el concurso de Rocío. Un besin

Toñi dijo...

Pues las mandarinas se han debido poner la mar de contentas al ser las protagonistas de este pastel que, no lo he porbado guapa pero, da la impresión de estar de lo más jugoso.
Besitos.

Rosana dijo...

Que delicia!! como tengo mandarinas en el jardín y nos encantan, no tardaré en hacerlo, y además con chocolate...buenísimo. Mucha suerte en el concurso, besitos.

TREMENDITA dijo...

Muy pero que muy bueno el bizcocho, y lo bien que huele ??bueno pues me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

Nadji dijo...

J'ai moi aussi noté cette recette de Nigella mais n'ai pas pris le temps de la faire.
A voir ton gâteau, il faut que je le fasse rapidement.
Magnifique!
A très bientôt.

Asela Masià dijo...

Tristes o no, este bizcocho te ha quedado divino. Madre mía, chocolate con mandarinas... Esta receta me la tengo que guardar para hacerla el año que viene cuando vuelvan las mandarinas, ya me lo estoy imaginando... Qué delicia!

fresaypimienta dijo...

Que rico pastel, había oído hablar de este pastel de clementinas y ahora ya tengo tu receta! que bueno y jugosos debe ser! besos preciosa

Anna dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog pero si no te importa me voy a llevar un trozo de bizcocho qué tiene una pinta riquísima!!
Bss

garlutti dijo...

JUANA ...me quede con las ganas ..me cachis , pero te lo doy virtual ..ABRAZOS MIL ...por eso voy a tomarme un trocito de este pastel tan rico que has puesto ..no lo conocia con esta combinacion ..pero menuda dulzura BESOS MARIMI

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Mis felicitacines por éste sensacional pastel de las tres mandarinas. He tenido el placer de conocerte através de la kedada de Santiago, a pesar de conocer (virtualmente) los blogs que sigo de Marimi, Tito, Mar, Locasita, etc., no conocía el tuyo, es realmente estupendo, me encanta. Asímismo he disfrutado muchísimo leyendo los comentarios de la maravillosa kedada, lamentable lo del padre de Tito, pero al parecer se está recuperando.
Encantada de haberte conocido y espero que sigais disfrutando con más kedadas.
Un abrazo desde Madrid

Ornella dijo...

Il mandarino "triste" non poteva diventare più felice! Una torta bellissima e profumatissima, complimenti cara Juana! Non ho fatto in tempo ad augurarti un buon week end (sono sempre in giro..) ma per buon inizio settimana è perfetto! Tanti baci!

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm juana, que delicia, que delicia !! suerte en el concurso, besitos.

foodtravelandwine dijo...

Juanita....al fin puedo leerte.....este computador estuvo enfermo y me atrase con todo!!.....veo que lo pasaron fantastico en la kedada.....quiero fotos pronto amiga!!....este pastel se ve delicioso.....yo lo hice hace poco pero con naranjas y almendras.....lo saque de otro blog.....y me encanto!!....creo que el toque de chocolate lo hace perfecto!!.....besitos y nos estaremos leyendo!!....Abrazotes, Marcela

anamelm dijo...

Puede que las mandarinas fueran tristes, pero el pastel... es maravilloso!

Cristina Alimenta dijo...

jajaja no veas las tres tristes mandarinas en lo que se han convertido!!
Pero como te ha salido este bizcocho tan maravillosos?? madre mia que buen aspecto tiene! Te doy la enhorabuena por tan estupenda receta.
Mil besossss

Cristina Alimenta dijo...

Creo que..he escrito tres tristes mandarinas! jaja me he trabado la lengua yo sola !
Besitossss

Carmen dijo...

Pues vaya que se ve fácil y bonito. ME gusta Juanita, rico rico, pero hace mucho caloooor, me muero, lo tendré que hacer muy temparano, te escribo casi casi dormida.
un beso

Papámba. dijo...

Me muero de ganas por tener tres treistes cualquier cosa en mi nevera para prepar cosas tan ricas! Nada se destruye? Todo se transforma? Una delicia de receta. Un abrazo,

Bego R dijo...

Tristes dices ?.............Eso es imposible Juana , a tu lado nadie puede estar triste, asi que las mandarinas se pondrían mas contentas que unas castañuelas al ver el buen uso que pretendías hacer con ellas ;)

Te quedó de lujo, lo tengo que probar , se me antoja mas que delicioso.

Anímate mi niña , ya verás que prontito nos podremos ver y recuperaremos el tiempo perdido, venga una sonrisa , no esa no, mas grandeeeeeee, asiiiii me gusta, biennnnnnn, esa es mi Juana !!!

Besos y abrazos asi de grandeeeeeeeees.

Papinha Doce dijo...

Fantástico, muito belo.

Beijos

GmiK dijo...

Vengo del blog de suny olivas, que vaya pastel y me encuentro con este tuyo!!!!!!Tremendo, tendría que estar delicioso. Digo tendría, porque supongo que no te queda ¿no' jejeje besooss!!

maria dijo...

Uyyyyyyys llego tarde Juana pero se que tu no te enfadas. Hemos estado este fin de semana de fiestuqui y ayer mi cuerpo estaba en baja forma y eso que yo no bebo que si no sería............
Bueno mejor que no haya visto esta maravilla hasta hoy porque si lo veo ayer me hubiese dado un síncope........... de estos días que te acuestas casi de día y al día siguiente es de la nevera al sillón y poco más pues...........imagina ganas de pastelitos, bizcochitos, galletitas........jejeje.
Es la bomba el bizcocho, tiene que estar de sueño.
Besísimos fortísimos Juana

Carol dijo...

Juana que rico! Pero yo lo llamaría "El alegre pastel de las tristes mandarinas" jaja, porque os gustó tanto que repetistéis, ¿no es?

Tiene una pinta estupenda!

Un besito linda!

Pilar dijo...

Reina mora, que te me despistas. Mi cumple es mañana 12 ;)
Besos

Alcantarisa dijo...

Juanita!!! que no me pasé a decirte nada, o qué? juraría que sí, la leche, qué descoloque llevo!!!!

Todo bien reina, a veces pienso que demasiado bien jajajajajaja. Pablo evolucionando y acostumbrándose a todo, y yo contenta de verlo, y bien... disfrutando de este buen tiempo que hemos tenido, que a ver quién tiene ganas de cocinar, bloguear!!! andaaaaaaaa!

Y tú qué tal reina? cómo va todo?
Qué gracia me hizo cuando lo vi lo de las tristes mandarinas... la cosa es que tu cake pinta de lujo y seguro que triunfa en el concurso!

Muuuchos besitos, cuidate.

Marisa dijo...

Las mandarinas estarían tristes pero esas fotos tuyas desprenden una alegría que ahora mismo me comía yo ese pastel!! una receta deliciosa. besos

Marisa

Pame Recetas dijo...

Ay mi Juana! Qué delicia de receta, yo que pensaba que se te había quemado un poquito y luego veo que era el chocolate, mmmm, no puedo esperar a probarla, aquí no serán tristes mandarinas, pues otoño en camino ya vienen las buenas clementinas por montones, las de mi huerto aún no darán hasta el próximo año. Un besote

Raquel dijo...

Juana es un placer ver tus fotos y disfrutar de tus recetas, no siempre puedo pasarme con la tranquilidad que quiero así que hoy aprovecharé para perderme entre fogones.
Besicos sorianos.
Raquel de TratadeCocinaR

queta dijo...

Sorpresaaaaaa!!!! ¿Quién soyyyyyyyy? A que ya lo has adivinado!!jajaja!!! Ya no me aguantaba más sin ponerte cositas en tus entradas tan ricas!!!!
Y de triste nada!!!!! Con el hambre que tengo y que ahora sustento con un caramelo solano sin azúcar...me zampo hasta la última triste miguita!!!jeje

Besitos linda guindi!!!!!

Carrot Cake dijo...

Al final las tristes mandarinas fueron felices y comieron perdices! Bueno, no sé si sucedería eso exactamente, pero a ti seguro que te alegraron el día!

Te ha quedado precioso!

Adoro la combinación naranja-chocolate!

Un besote de los grandotes!

Rosita Vargas dijo...

Que delicia Juana un pastel de lujo,me gustó la cubierta de chocolate,una delicia que me gustaría preparar,cariños y abrazos.

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

¡Qué receta tan deliciosa! Me recuerda a una parecida que hice hace tiempo con naranjas. Yo las cocí en el olla express. La verdad es que tiene que estar de morirse (como las fotos, preciosas). Y con el chocolate, una bendición. Es una de mis combinaciones favoritas. Decididamente me encanta.

Un besito,

Sacer

Anónimo dijo...

Anotada receta y trucos. Tiene una pinta maravillosa. Las mandarinas son de lo más versátil, y allá donde se pongan se hace un dulce delicioso.

Besos,
Nikk

Laube Leal dijo...

Pues sí que me ha gustado este pastel, Juana. Lo de cocinar la mandarinas enteras, con piel y todo me ha encantado, porque debe quedar super sabroso, verdad?.
Otro apuntado... Gracias preciosa. Y un besoteeeeeee

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!