Simit, roscas de pan Turcas... y desayunos de verano.

miércoles, 13 de julio de 2011




Pasaron los días y por fin vuelvo a mi cocinita de Babel...os he añorado mucho amig@s!!!. Es un retorno a medio gas... porque me volveré a ir el mes que viene unos días... pero retorno al fin y al cabo!!!.

A pesar de ejercer de anfitriona de mis invitados, recorriendo la isla de Mallorca, a pesar de cocinar cantidades ingentes de pasta porque no me daba tiempo a más, a pesar de no haber visitado a penas ni una de vuestras cocinas... no creáis que mi mente no daba vueltas, y mas vueltas, a platos e ideas para hacer a mi vuelta...NO, NO, NOOOOO!!!!!

Una de las ideas que me rondaba eran estas roscas de pan Turcas, que para mi están muy asociadas a mi infancia, cuando con mi familia recorríamos Europa hasta llegar  a Turquía, y donde pasamos momentos inolvidables. Todas las mañanas nos despertábamos con el olor de estos deliciosos "Simit" que vendían por la calle. Para mi era un espectáculo hermoso ver pasar hombres cargados de inmensas torres de estas rosquillas sobre su cabeza...y mejor era saborearlas recién hechas!! UMMMMM!!!.

Buscando en la red he visto algunas recetas que contenían mantequilla y huevos, otras ni lo uno, ni lo otro. He optado por empezar con la mas simple y ligera porque me parece que es mas similar  a lo que yo recuerdo.... os ofrezco mi versión a partir de muuuchas recetas. Espero que os guste!!!





INGREDIENTES PARA UNAS 15 ROSCAS (amasado en kitchenAid) :

- 400 gr de harina de fuerza.
- 1 pizca de sal.
- 250 ml de agua tibia.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadería.
- 100 ml de melaza mezclada con una cucharada de agua (mi mezcla era más líquida, pero creo que para ser como los originales debe notarse más).
- Semillas de sésamo negro para espolvorear.




PREPARACIÓN:

- Mezclar el agua tibia con el azúcar y la levadura, remover y dejar reposar unos instantes.

- Introducir la harina junto con la sal en el bol de la KitchenAid. Comenzar a añadir el agua con levadura poco a poco, a la vez que amasamos con el gancho amasador. Amasar durante unos 10 min, hasta que tengamos una masa elástica. Dejar reposar cubierto con un trapo hasta que doble su volumen..con este calor a mi me dobló en un pis pas!!:

- Si lo hacéis en amasadora (panificadora, tambien llamada "maquinita"!!), introducid en ella primero el liquido, después la harina con la sal, y pulsar el programa "pasta", o el más corto que tengáis. En mi caso son 15 min, y dejar reposar hasta que doble su volumen.




- Aplastar la masa sobre una superficie enharinada para desgasificar, y estirar para darle forma de rectángulo de unos 35x45 cm. Cortar en tiras de 1cm a lo largo.

- Doblar cada tira sobre si misma y enrollar esta dándole forma de tirabuzón. Probé varias formas y para mi es la manera en que salen mas bonitas, y de un modo más fácil. Mojar los extremos, cerrar dándole forma de rosca y disponer sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar reposar mientras calentamos el horno.

- Precalentar el horno a 220º. Pintar cada rosca con la mezcla de melaza y agua. Espolvorear con las semillas de sésamo.

- Hornear durante unos 10 o 15 min o hasta que estén doradas.




Servir con un té, a ser posible Turco y disfrutar!!!!


Me alegro de veros amig@s!!!.



91 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Creo que primer!!!! bienvenida again!! se ven maravillosas y las fotos un sueño, besos mil, gloria

Mijú dijo...

Bueno, bueno forastera, nos has puesto unas rosquitas con sésamo negro todo un lujo... Ahhhh!!! para mí, me pones el té sin teina ;)
Un saludito

Trini Altea dijo...

Juanaaaaaaaaa por dios que cosa mas bonita y que rico.

Estela Getino dijo...

¡Hola, Juá! ¡Bienvenida por un rato, entonces amiga! ¡Qué lindo estar en vacaciones!
¡Y mucho más si uno vive en una isla, rodeada de mar, eso debe ser más increíble aún!
Las roscas estas te quedaron increíbles, se nota que están super crocantes, no hay más que ver la costrita... y eso que no tienen nada de grasa, eh? Me mata la comida turca, árabe, armenia... siempre tan sabrosa, aromática y colorida. Espero algún día poder hacer ese viaje y que aún existan esos hombres coronados de una canasta repleta de estos smiti. Besos miles Juanita.

Milita dijo...

Hola parecen muy ricas, y se ven muy presentables. Gracias por la receta. Besiños Milita.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que te he añorado y llegas y ya te copio. Vienes con fuerza y estos panes son muy tentadores.
Me alegro de que estés de nuevo por aquí aunque sea a medio gas, que para eso estamos en verano y espero que estos días atrás los hayas pasado muy bien, seguro que si y hasta se te habrán hecho cortos.
Ya te contaré en cuanto haga esta receta.
Besos preciosa.

Marhya dijo...

¡Guao, Juana, tienen una pinta impresionante! Un regreso por todo lo alto. Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Besos.

Lidia De La O dijo...

Pues menuda vuelta con esta receta tan tentandora, me encantan estas roscas, y es que tienen un color especial. Me encanta probar este tipo de recetas. Me la apunto. Un beso.

Begoña dijo...

menudo primer plano, guapa, preciosas las roscas!! No sabía que eras turca, o que tenías familia en Turquía. Qué suerte y qué exótico suena...

asj dijo...

Juana guapa! no me digas que vuelves a medio gas y nos traes una receta tan maravillosa y bonita como la de hoy! no las conocía pero me parecen una auténtica maravilla y tu relato me ha encantado! Nada, que me tomo un té turco y una rosquita contigo bombón!

Mil besos!

Cogollos de Agua dijo...

Hola Juana!, que alegría que estes aqui, y con estas rosquillas que se ven deliciosas, no las conocía y hechas con la maquinita se las ve bien faciles, creo que lo dificil de la receta es acompañarlas con el té turco, ahora que con una limonada seguro.
Un beso guapa y bienvenida

Loli dijo...

Hola Juana, bienvenida de nuevo a esta tu casa jejeje!!! Vaya forma de regresar, con estas roscas tan ricas y tan vistosas. Ay, como me llevaba una para merendarrrrr!!!!
Un besote guapa!!

Tito dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaa!!!! ande te habías metío joíaaaaa!!!! que te has ido a Turquía a comprar rosquillas eh.... jejeje!!!!

aysss cuanto se te ha echado de menos amiga!!!! pero mucho mucho eh! no te vayas a pensar!!!

Y mira que vuelta triunfal!!! pedazo rosquillas que nos traes más chulasssss! seguro que son una delicia!!! no conocía yo el sésamo negro de marras!!! esto.... ¿tú donde haces la compra...? en el auchan no verdad...? jijijijiji!!

Me llevo una pila de ellas aprovechando que está toda la gente en la playa! ala!!!!

Un besiño muuuuuuuuuuuuuuuuu grande amiga!!! que alegría verte de nuevo por aquí!!!! :))

Unknown dijo...

Yo también me alegro de que estés de nuevo por tu cocina. Esos platos tuyos con sabores orientales me apasionan, al igual que el pan que acabas de publicar que me ha encantado. Te quedó genial!. lo que daría por comerme uno Juana. Un beso y bienvenida!!!!:

DULCE dijo...

hola guapa bienvenida, menuda delicia que nos traes hoy, me encanta, besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Juanaaaaaaa, hola preciosa, qué maravilla me traes hoy, te cojo la receta. Las fotos una preciosidad.Besos.

Adesalambrar dijo...

Me alegro que hayas tenido unos días de descanso pero estoy muy contenta de tenerte de nuevo por aquí. Estas roscas tienen que estar deliciosas, así, sin más, acompañadas de un rico te... Para disfrutar de un buen desayuno o un aperitivo a media tarde.

ospanacar dijo...

Juana se te echaba de menos¡¡¡¡, pero las vacaciones se necesitan ¿verdad?, yo tengo que esperar hasta finales de este mes ¡Ains, que ganas!!. me muero por una rosquilla de esas y con ese té....¡que delicia, por Dios!.
Bueno, pues bienvenida. Un besin

Salomé dijo...

Esto es una vuelta y media! Me quedo loca mirándolos! Me los he copiado en la mano como las chuletas del cole pero con tinta imborrable! Por cierto, que trabajo recorrer tu isla a modo de guía... como sufres! Pobrecita mía... Vete a dar otra vueltecita si luego traes algo como esto...

Rosana dijo...

Que ricas Juana!! Las fotos como siempre preciosas. Me alegra que hayas vuelto, besitos.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Dios mio que delicia de rosquillas y que bonita presentación.
Besoss

Suny Senabre dijo...

Chiqui, pero si ya estás de vuelta en tu cocinita!!! Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Te echaba de menos linda!!!
Me gustan muchos estas roscas. Deben estar buenísimas, y qué bonitas te han quedado!!! Tan preciosas co mo tú reina mora!!!

Mil besitos preciosidad,

Isabella dijo...

Juanaaaaaaa!! bien se te echaba de menos,sino mira cuanta gente fue mas rápida que yo jajjaja
Me alegra verte de nuevo mi niña y con estas rosquillas que tienen que ser una maravilla ^^
besotess!!!! y bienvenida,aunque te nos vas otra vez...ains!! di que si,a disfrutar mientras se pueda ;)))

* Ro * dijo...

Que manera tan rica de regresar Juana, me ha encantado la receta, se ven superapetecibles!

Besito!

Nuska dijo...

¡Qué buenas, Juana! Bienvenida...

mamen dijo...

Como casi todo el mundo,yo tambien llevo 10 dias desaparecida del mundo bloguero, tuve a mi nieta en casa de vacaciones y no era plan dejarla sin playa, asi que todo el dia de pajaroleo por ahi.
Estas rosquillas me han encantao, asi que habra que probarlas, un beso

Unknown dijo...

Qué bien que estes de vuelta Juana!!! y encima con estas fotos que se salen de la pantalla de mi ordenador... no sé si copiar la receta o preparar un viaje a Estambul y comerlas por allí... ja,ja.... (igual copiar la receta es más barato...) Un beso

Caro dijo...

Qué bueno visitarte nuevamente...Tus lindas y tentadoras fotos me hacian falta, además de tus comentarios en mi blog, claro!!! Estas roscas se ven maravillosas, quiero ya probar una!!! Me gustó mucho como adaptaste la receta, es sencilla para los que queremos intentarlo...Besos!!!

Pilar dijo...

Esta es mi Juana volviendo y arrasando con una super-receta buenísima. Me encantan. A veces estamos como locas por un descanso y al final echamos de menos la rutina de nuestras cocinas.
Ya me contarás cosas, a parte de lo típico, que te gustaran de Amsterdam, me voy el mes que viene.
Besos guapa

ISA dijo...

Pues si que hacia tiempecillo no sabiamos nada, que ricas estas roscas, impresionantes, por cierto, la melaza que es..... UN BESO!!!

Gnomito dijo...

¡¡Que buenas Juana!!, seguro que estan deliciosas, me quedo con un par para desayunar. Besicos, Charo.

José Manuel dijo...

Que bonitas te han quedado las roscas, me he comprado hace poco sésamo negro, ya tengo la receta para estrenarlo, jeje.

Abrazos

Isabel dijo...

Bienvenidísima querida Juana!!!
Y vienes con esta receta tan maravillosa... sólo hace tres años que volví a Estambul, nos llevamos al peque y mi madre se echaba las manos a la cabeza... y con dos añitos que tenía se comía las roscas por la calle tan feliz e incluso le dábamos zumos rosas de esos tan tentadores que venden, y estuvo fantástico y no le sentó mal nada de nada!!
Hay que curtirse desde pequeño!!
Besinos fuertes

Tatiana dijo...

Hola Juana soy una nueva seguidora de tu blog,
me llamo Tatiana y soy estudiante de cocina.
Me gusta mucho tu blog porque no tiene las típicas recetas, creo que aprenderé cositas nuevas. Te invito a que te pases por el mío por si te interesase alguna receta, un beso!http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

conceicao dijo...

Ficaram encantadoras essas rosquinhas.
Bjs

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

se me hace la boca agua!! que ricoo

MABEL dijo...

Juanita cariño, bienvenida a casa!!! jejeje... aunque lo mio es un hola y adiós porque yo acabo de cerrar con un post la ventana de mi cocina. Sólo temporalmente, eh??? hasta septiembre... como los maestros jiji
Las roscas seguro que están deliciosas, al menos tienen una pinta excelente... además me ha gustado mucho lo del sésamo negro... no lo conocía.
Lo dicho amiga, espero que disfrutes mucho de tu verano y nos vemos a la vuelta....Un besazo....Muaaaaaakkkkkksssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Madre mía Juana, qué bien que ya estás de vuelta. Esto no es lo mismo sin tí, al menos para mí.Me ha faltado tu color, el exotismo de tu cocina y tu mano de maestra, que vaya rosquillas, me has hecho viajar a Turquía a ver a esos vendedores con pilas de rosquillas en la cabeza, mil gracias, bienvenida.

Anónimo dijo...

Bienvenida! Has vuelto por la puerta grande, qué pinta tienen estas roscas! LA semana que viene estaré yo por Mallorca de vacaciones, que ganitas!
Besos
Sandra

COPIA COCINA dijo...

QUE BELLEZA DE RECETA Y DE FOTOS,,,MUY MUY LINDO,FELICIDADES POR TU BLOG¡¡

Anónimo dijo...

Juana que alegría leerte de nuevo! Me alegro de que hayas tenido unos días de descanso. Tus fotos me enamoran, ya tengo la receta en favoritos. La melaza se puede cambiar por miel? Feliz día querida Juana! y gracias por tus palabras en mi blog.

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, que alegría leerte chiquilla, la verdad es que me alegro mucho de tu vuelta. Además que vienes con esta receta que me encanta, creo que será con la que estrene el gancho amasador de mi kitchen aid, que mi muchacho me la acaba de regalar (ains si no se lo digo a alguien reviento, jeje).
Bueno, pues lo dicho, muchos besitos y bienvenida a casa.

Alicia dijo...

Leiste mi mensaje. Te he echado mucho de menos durante estos días, un abrazo de oso y un besazo.
Me gusta mucho ese pan, olerlo no puedo por que la alergia con todos estos días de lluvia me trae de cabeza pero lo que veo me encanto.
Un besazo enorme y ¡qué bien que has vuelto!
Alicia.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

Que bonitas que son! te quedaron hermosas, muy delicaditas. ¡Bienvenida, hermosa!

Natalia dijo...

Me ha resultado un pan muy interesante, como siempre nos haces viajar con el paladar y te lo agradezco enormemente.

Besos

Tere dijo...

Juanaa a que bonitos te han quedado y que fotos¡¡¡ Me encantan todos los colores de tus platos y fotos, preciosos. Seguro que han disfrutado mucho tus invitados con una anfitriona con tus manos y simpatía. Un fuerte abrazo, Teresa

Raquel dijo...

Que bueno leerte de nuevo Juana:) a falta de recuerdos de infancia seguro que si las preparo me llevarán hasta tí.. mil besicos sorianos.

Nina's Kitchen dijo...

Ummm!!! Menuda pinta tienen!!! Y que bien que hayas vuelto, tu frescura es envidiable para las que aun no nos hemos ido de vacaciones. Un besito y bienvenida!!!

Victoria dijo...

Que maravilla de roscas, te han quedado preciosas y tienen una pinta de ricas...!!! Me quedo con la receta para cuando vuelva, yo también me voy cuatro días ahora y en Agosto más, pero en el intervalo intentaré hacerlas. Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que bueno poder leerte de nuevo!!....estas rosacas me han fascinado....son de esas maravillas que entran por la vista y te persiguen.....ya imagino su sabor y textura.....pero esa foto del te me ha maravillado!!....la verdad es que esta entrada tiene unas fotos maravillosas!!....felicitaciones!!......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

Carmen dijo...

Te tomo de la mano y vamos juntas de nuevo a Turquía, así me guiarás por los caminos. Tengo tantas ganas de conocerla, bueno a las dos. A Juana y a Turquía.
Me gustó el torzado de tus rosquitas se antojan.

un abrazo

Pilarh dijo...

Que lindas se ven, nunca las he comido. Bienvenida de regreso y que bueno que estas teniendo un verano entretenido.

Paula dijo...

tienen una pintaza increible!!! te puedes creer que no encuentro semillas de sesamo negro por ningún lado, cachilimochilis, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Esto tiene que estar delicioso, no lo había oído nunca!!! Pero es que la pinta es inmejorable!!!

Besos y a disfrutar del verano!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Juana, que ricas. A mí me encantan. No las he hecho nunca, así que probaré con tu receta. Me alegro que ya hayas encendido el fuego y vuelvas a cocinar. ¡Me encanta lo que haces!. Bss (Elena)

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Bienvenida mi Juana! Ya te extrañábamos mucho! Estas roscas caerán muy pronto...con todo y el calor que hace! Me imagino lo bien mimados que tuviste a tus visitantes, que hasta la pasta te queda divina mujer!
Besitos y nos seguimos viendo!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Mi queridísima Juana como siempre un placer verte y leerte ¡eres un cielo! Me tientas con tus recetas y me pones los dientes largos con tus historias de viajes ¡qué envidia por Dios!. No se cuando podré visitar Estambul y mira que le tengo ganas, pero por ahora me quedaré con estas rosquillas con sabor a Turquía. Besitos grandes preciosa

365 sonrisas dijo...

Que si me gusta?? me encanta!!! qué pintón!! Espero que hayas pasado unos días felices con tu hermano bruxellois. Ha tenido suerte de dejar Bruselas estos días que son bastante desapacibles, creo que como hemos disfrutando tanto de la primavera, nos han castigado un poco con el verano, jaja. Un beso grande!!!

Judith dijo...

Bienvenida guapa!!!!! ni que sea a medio gas estamos encantados de volver a tenerte!!! ;). Así que me prepararás estas roscas cuando venga a Mallorca??? um, me gustan! besitos cariño

Carmen Tía Alia dijo...

Ay Juana, que yo pensaba que era hoy cuando te reincorporabas a la blogosfera y resulta que veo que no, que o me he despistado yo o te has adelantado tu. Bueno, sea lo que sea, bienvenida. Que se las ganas que tenías de volver. Y es que esto se echa de menos ¿qué tendrá este mundillo que tanto engancha?

El regreso por la puerta grande, eh! COn una receta tan exótica como tu blog y como tu. No la conocía ni conozco Turquía, no por falta de ganas...ya caerá y cuando así sea me comeré unas rosquillas como estas y me acordaré de tí.

Bss, bss y más bss, Carmen

mar dijo...

holaaaaaaaaa :) vaya pinta tiene, y que lucidos quedan. Es curioso porque tus fotos aunque no lleven colorines, sigo sabiendo que son tuyas, tienen tu toque! :) besucos

María Ramos dijo...

Juanaaaaa
Hola compañera de viaje! Bienvenida!! Aquí todo tranquilo. Sin ganas de cocinar pero claro...veo tu receta y ¿¿Será posible? ¿qué es lo que tengo que comprar? ¿Melaza? Pues eso.
Besos y sigue descansando

Erika dijo...

Me alegra que ya estés de vuelta y con todas las ganas se seguir disfrutando. Estas roscas no las conocía. Me gusta mucho ver a los vendedores ambulantes son sus panes en grandes canastas. Me imagino que te trae un hermosos recuerdos.
Cariños

fresaypimienta dijo...

Guapa espero que hayas disfrutado mucho de estos días de vacaciones , yo ya estoy desesperada con que lleguen las mías !!!!
Bueno, qué decirte de estas roscas....irresistibles! madre mia que pinta tienen! a mi este tipo de masas me chiflan, así que estaré encantada en hacer tu receta y degustar esta receta turca, me parece ideal! muchos besos

Laura - Love cooking dijo...

Me encantan, tienen un aspecto delicioso. Un saludo!

Ingrid dijo...

Guapísima!!! que bien que estés de vuelta....aunque vuelvas a marcharte me encanta que nos dejes esta receta!!! que roscas!!! tremendas! tienen una pinta delicios...seguro que los disfrutastéis mucho mucho!
Un beso enormeeee

ROCIO dijo...

Pero mira que eres internacional! es una receta fantástica que tiene un aspecto inmejorable. Te estaba echando de menos y me alegro de que hayas vuelto aunque sea por unos días, espero tus recetas y novedades con todo el cariño.
Un besito.

Sara dijo...

Vecinita guapa! que estoy muy contenta de verte nena, pero mucho.
Esta receta es como para archivarla. Sabes donde comí esto? en Estambul y me encantó. Un besote nena.

Toñi dijo...

Querida Juana, cuanto te he echado de menos, te he visitado cada día por ver si salía alguna publicación tuya y nada, pero ya estás aquí y como no con una maravillosa receta, por cierto te has comprado cámara? porque madre mía que fotografías más espectaculares.
Besitos guapetona.

Carmen dijo...

Juana que maravilla, que cosas tan preciosas que haces y ademas de lo ricas que estaran, me la anoto guapetonas.
Besos

Salomé dijo...

Que hacemos para que una masa joven y lozana se convierta en una masa vieja?? Dejarla a temperatura ambiente unas horas, 6 o más, yo la dejo toda la noche en un bol tapada o en un taper, verás como cambia, en este tiempo fermenta y está lista para usar así que las barritas serán para mañana... Besos

sandoa dijo...

Que ricas esas roscas, y que interesante tu blog!!! Me quedo por tu cocina para seguir viendo cosas ricas como estas.Un beso

Marga Morguix dijo...

Se te echaba de menos, guapa...
Y has vuelto con las pilas cargadas, ¡qué bien te han quedado estas roscas!.
Sí que recuerdo ver a los vendedores ambulantes, bien cargaditos con ellas... y qué ricas son.
Un besote grande.

Agnès dijo...

mmm que rico la verdad que yo hace dias que estoy de vacaciones jaja pero dije voy a mirar que tiene juana por aqui hoy y madre miaaaa,yo a dieta jajaj un besazo

Esther dijo...

Juana que bien que ya estes cocinando para nosotros de nuevo!!
Hija con esas delicias que preparas no me extraña que tengas invitados todo el verano.
No conocia esta receta y me ha encantado.
Bss esther

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola de nuevo, que receta tan rica nos has traído hoy con lo ajetreada que has estado veo que no has perdido ni un ápice de la buena cocina.

Besos y me llevo una rosca!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que roscas tan espectaculares! están divinas! tengo ganas de probarlas
besitos

Olga dijo...

Que maravilla!! yo las quieroooooooo asi que me guardo la receta para copiarte copiarte ya que cuando venga de las vacas la tengo que probar hacer , muchas gracias por compartirla
Mil besossssssss

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

No conocia el sesamo negro, las rosquillas de escandalo,con tus explicaciones nos has trasladado a ese momento de tu infancia visitando Turquía y te puedo asegurar que has removido en mi la curiosidad por visitarla y encontrarme con esos vendedores, saludos y feliz verano guapa!

eva dijo...

hola acabo de dewubrir tu blog con tu permiso me kedo en el felicidades esta muy bonito un saludo an las rosacas tienen una pinta impresionantemente buenas jejeje como todo lo k fuy viendo

Nathalia dijo...

Que maravilla de roscas! Me encanta este tipo, en plan turco. Te quedaron de lujo, Juana.
Un abrazo

Cocidodesopa dijo...

En esta temporada casi todo va a medio gas, como tú dices, porque aunque se tenga "más" tiempo, también se hacen otras actividades que antes no se podían hacer y la actividad blogueril no es muy alta que digamos.

Me gusta la forma en que has celebrado tu regreso. Bonitas roscas turcas. Turquía es un país en el que nunca he estado, y no me importaría visitar, aunque por mi casa hay quien tiene otras prioridades que a saber cuándo se cumplirán.

Imagino que por la cantidad de azúcar y de harina en proporción, no han de ser muy dulces, ¿verdad?

Besitos y feliz lunes!!

Patrizia dijo...

Qué rosquillas saladas más ricas, me las quedo ;)

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que maravilla, me ha encantado esta recetita, a ver si me animo a prepararla pronto, si esta lumbalgia me deja claro está!

anneminkizıyim dijo...

Merhabalar,
Simit, Servir con un té, a ser posible Turco y disfrutar!!!!
Afiyet Olsun!!!

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Esta la hago hoy seguro, estoy hasta el moño de pan tostado con aceite simple y sin nada más para desayunar, está muy rico y es muy sano pero me encantan lo bonitas que salen. Besos

Ginnie dijo...

Hola Juana,

Como mujer de turco que soy hago muchas recetas típicas de Turquía. Hasta ahora, aunque parezca mentira, nunca he hecho simit, aunque siempre está en mi mente. Tenemos ganas de hacer un verdadero delicioso desayuno turco, esta vez completo.

Lo que no sé es donde conseguir la melaza...Si tú o alguien que lea este comentario pudiese orientarme lo agradeceríamos mucho.

Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu blog.

http://eldiariodelasrtamadsen.blogspot.com.es/

Ginnie dijo...

Juana, muchísimas gracias por tu respuesta, ¡y tan rápido!. Desde luego eres un verdadero encanto.
Voy a hacer los simit con tu receta en cuanto pueda, ahora estoy a punto de parir mi primer bebe y aunque me comería cien simit no estoy para hacerlos, ¡jajaja!.
He pensado que cuando pueda le preguntaré a mi suegra cómo hace ella los simits (mi marido me acaba de decir que ella los hace, pero yo nunca le he visto hacerlos y supuse que no los había hecho nunca) probaré a hacerlos como ella y si salen ricos y es diferente a tu receta te la pasaré si te parece bien.
Lo que está claro es que tus simits tienen una pinta increible...
Mil gracias de nuevo por tu amabilidad y mi gran enhorabuena por tu blog, que es excelente y apetitoso. Y no cambies nunca!.

Anónimo dijo...

Hola, quería agradecerle que publique esta receta.
Yo estuve 2 veces en Turquía y las roscas que vendían en la calle simplemente eran WOW. Quería preguntarle si estas que usted hace son saladas? porque yo me acuerdo que habían de 2 tipos y no se si esta es otro tipo o es una de las saladas.

Muchas Gracias.

Juana dijo...

Hola anónimo :)
Estas ríos quillas son ligeramente dulces porque llevan melaza por encima, pero a penas se nota!... Van bien con cualquier sabor!.. Dulce o salado!!!
Muchos saludos y besos!!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!