Poppy seed Brioches.

miércoles, 28 de septiembre de 2011



Dos entradas  dulces seguidas ... será que necesito dulce imperiosamente??? :)

No sé si a vosotros os pasara lo mismo, pero cuando comencé este blog, yo solo preparaba platos salados, la repostería no era lo mio ... es más, se me daba fatal!!, cuantas veces observe a mi mami y a mi suegra hacer un simple bizcocho que a ellas le salia perfecto, alto, dorado, tentador..... moría de envidia. los míos eran un canto al horror, planos, tostados (por no decir quemados!), duros!!!. Yo lo achacaba a mi clara preferencia por comer salado, no soy nada dulzona!!.
Sin embargo no sé muy bien que paso... Se obro un milagro??? ... un día comencé haciendo un pastel y desde entonces no he parado... hasta llegar al punto  de que repasando mis entradas me doy cuenta de que tengo mas dulce que otra cosa... y lo mejor de todo, incluso se pueden comer!!! :)

Estas pequeñas brioches reunen varias recetas que me gustan y que yo he modificado de acuerdo a mis gustos y necesidades. Por una parte la masa pertenece al libro "Bake" de Rachel Allen, que yo he adaptado a la pani. Por otra parte el relleno de semillas de amapola pertenece a un bollo de origen Polaco, que se publico en la revista del mes de agosto de Jamie Oliver y que a pesar de que pinta buenísimo, lo que más me apeteció fue su relleno para introducir dentro de la masa de Rachel ...y me alegro!!!, pues quedaron deliciosas!!!... Aunque para mi la masa de brioche de Kako sigue siendo la numero uno.





INGREDIENTES:

Para las pequeñas brioches. Salen unas 15 o 20 depende del tamaño:
- 60 ml de leche templada.
- 4 huevos ligeramente batidos.
- 450 gr de harina de fuerza.
- 50 gr de azúcar.
- 15 gr de levadura deshidratada de panadería.
- 1 pizca de sal.
- 225 gr de mantequilla de muy buena calidad a temperatura ambiente y troceada.

Para el relleno de semillas de amapola:
- 200 gr de semillas de amapola.
- 300 ml de leche.
- 50 gr de nueces.
- 40 gr de mantequilla.
- 40 gr de azúcar vainillado.
- 80 gr de azúcar. El relleno no es muy dulce, si sois golosos, poned un poco más.
- 1 cucharadita de extracto de almendra.




PREPARACIÓN:

- El día anterior preparamos la masa de brioche.  Para ello introducimos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) dentro de la cubeta de la panificadora siguiendo el orden indicado.

- Programamos el amasado más corto (unos 15 min) y esperamos a que se comience a formar la masa. En ese momento comenzamos a añadir la mantequilla de trozo en trozo. Esperando a que se incorpore uno antes de añadir el siguiente. Podemos ayudarnos de una paleta si vemos que algún trozo de mantequilla se "escapa" de las palas de amasar.

- Una vez terminado el programa introducir en un bol ligeramente aceitado, cubrir con papel film y dejar en el frigorífico entre ocho y veinticuatro horas. No os preocupeis si la masa está ligeramente pegajosa... no pasa nada!.

- Seguidamente preparamos el relleno de semillas de amapola. Hervir las semillas junto con la leche a fuego lento durante unos minutos y dejar enfriar. Guardar en un recipiente al fresco, hasta el momento de preparar la brioche.

- Al día siguiente, escurrimos las semillas de amapola de la leche que pueda quedar en el recipiente. En un robot, trituramos la nueces, e incorporamos las semillas y el resto de ingredientes del relleno. Trituramos un  poco más, lo justo para que se integre todo y reservamos.

- Retiramos la masa de la brioche del frigorífico y la disponemos sobre una superficie enharinada. Amasamos ligeramente, formamos una bola y la cortamos en dos o cuatro partes, dependiendo de lo grandes que queramos hacer las brioches.

- Estiramos una de las partes de masa dándole forma rectangular. Repartimos una parte del relleno sobre esta, sin llegar a los bordes y enrollamos desde el lado mas largo.




- Cortar el rollo dandole forma triangular como veis en la foto.

- Precalentar el horno a 180º. Disponer las brioches sobre una bandeja de horno y dejar levar durante una hora cubiertas con un trapo.
Pintar cada brioche con leche y hornear unos 15 o 20 min, hasta que se vean doradas y la cocina huela de maravilla!!!.



OS HABÉIS FIJADO EN MI NUEVA CABECERA?????. Como siempre me la hizo nuestra querida Maricruz, más conocida como Blo. Ella además de tener un blog precioso, desde su Cappuccino Factory se dedica  a poner nuestros blogs bonitos.

GRACIAS MIL!!!!, ya sabes porque Blo!!!.








132 comentarios:

Núria dijo...

Juana que delicia...a mi lo que me pasa es que lo dulce me cuesta mas...el horneado, las medidas pero bueno me llevo tu recepta porque ha de estar muy rica y me encanta como la presentas.
muuuaaaac

Gastroadikta dijo...

Pero que ricoooos! Y con lo que me gustan las semillas de amapolas!
Y eso que dices de la repostería... yo soy más d platos salados pero el otro día me fije que justamente en el blog tengo más platos dulces!! No se si es por whole kitchen y esas cosas o que :P

Besos guapa!

Gastroadikta dijo...

aix, que me enrollo y me olvido... preciosa cabecera!! :)

Pilar. Cook and spoon dijo...

Tú sigue mezclando recetas ¿eh? que luego te salen cosas tan ricas como esta. Pero ¡qué pintaza! Voy a intentarlo pero no prometo el mismo resultado, las masas y yo no acabamos de cuajar nuestra relación. Besos.

MABEL dijo...

Qué pasa Juanita?? Tienes tantas fotos de recetas bonitas que no sabes cual poner... y nos las pones todas!! jajajaja Es broma, preciosa... me encanta tu nueva cabecera... no me tientes, no me tientes jajaja
Nenaaaa, qué pedazo de receta nos traes. Te han quedado de pastelería... Mira que yo no soy mucho de "amapola" jeje, pero viendo estas fotitos, vamos que me zampaba ahora mismo el plato entero..
Es tu hija quién sale en la foto?? Qué guapísima!!
Besos preciosa mía.

Marhya dijo...

¡¡¡Madredelamorhermosooooooooooo!!!! Juana, pero qué pinta tienen estos brioches, chica!! Lujazo. No conocinarías dulces, pero se ve que ahora los bordas. Si me dan ganas de entrar en la pantalla para poder coger uno!!!
ainsss, qué peligro!!
Besos.

Gloria Baker dijo...

que ricos los brioches son como mis dulces preferidos Juani, y las fotos preciosas of course!!! gloria

Gloria Baker dijo...

Me faltaron los besos, besos mil! gloria

laury dijo...

se me hace la boca agua viendo estas exquisitez y acabo de comerr! jeje te quedaron fabulosos!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ahh! Me encanta escuchar que alguien no es de dulces, y al final sucumbe a los placeres de los postres... le ha pasado a toda la gente que me rodea, ahora creo que son adictos.
Los briches con semillas de amapola te han quedado deliciosos, se ven suaves y tiernos. Beso!

María Ramos dijo...

Hola Juana!!!
Si no fuera por mi sinusitis, esta que me está impidiendo cocinar y más fuerte aún oler y saborear ahora mismo te pediría que por favor hicieras realidad esta brioche ahora en mi mesa de la oficina con un rico café. Pero en fin...la receta me la llevo,para cuando esta asquerosita enfermedad me deje disfrutar de ella!
Un besazo y me encantó tu salsa de tomate, nunca la hice así y como yo soy de salao también la voy a meter en mis básicas.

Evelyn dijo...

Que bioches tan deliciosos. Se ven riquísimos. A mi me pasa lo mismo, me va más el salado. El dulce no se me da demasiado bien, aunque la verdad mucho no practiqué, aunque cada vez tengo más ganas. Me gusta el cambio del blog. Besiños

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, mira que me lo pones difícil con lo de la pani, porque yo de "pani" solo tengo unos pantalones y me los pongo en invierno.
No obstante, intentaré hacerlos, aunque tenga que ir un campo de amapolas, para coger las semillas.
La verdad, es que tienen muy buena pinta y hasta puede que estén buenos. Ya te contaré.
Ah! como ya has dicho que no eres muy dulzona, te estrecho la mano, en vez de besarte.
Jorge.

DULCE dijo...

hola guapa ,me encanta la nueva cabecera, el postre esta espectacular, besos

Bego R dijo...

Amapolaaaaaaa, líndisima amapolaaaaaa, como puedes tu vivir tannnnnnn solaaaaaa ?......Pues ya ta, he encontrado la solución al estribillo de la canción jajja......Estoy pensando Juana : envíame unos cuantos brioches y yo les doy compañia, conversación, les canto, les cuento un chiste y lo que haga falta........eso sí, luego me conocerán por dentro porque me los pienso comerrrrrrrrrr jajaja....

Las fotos son impresionantes Guindi, pero impresionantes de verdad eh !!!!! Cuando te canses de la cámara ya sabes , yo la adopto también jaja....

La cabecera casi, casi tan bonita como tu ;))

Miles de besinosssssssssss y café con pingaratas.

Mijú dijo...

Pero Juanaaaaaaaaa!!!!! veo que con el dopaje no tienes "proble" porque 200gr de estas semillitas dan seguro positivo... Si conduces cuidado que te quedas sin coche, porque el carnet te lo quitan fijo jajajaja.
Me hace gracia porque seguro que no lo sabias, pero no es broma :(
La verdad que se ven tan inofensivos ;)
Un saludito

Agnès dijo...

mmmm que bueno,la verdad que a mi también me pasa con el dulce todo y que no debería comer mucho jajaj pero bueno un día es un día,tu cabecera es preciosa ,la verdad que lo hizo muy bien.un besazo

Nadji dijo...

MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ospanacar dijo...

Madre mía del amor hermoso Juana¡¡¡¡, que maravilla de fotos, es que no me canso de subir y bajar para verlas, que bonitas hija.
Así que dices que no se te daban nada bien los dulces???, pues debió de ser en otra vida, porque me comía yo el cubo entero de ellos de una sentada.
Anda, si te sobra alguno, mételo en la maleta para el sábado

ospanacar dijo...

Se me olvidaba, la cabecera es preciosa, pero con esas fotos que tienes... no podía ser de otra manera

Lorena dijo...

EXCELENTES JUANA!!!
Me encanta como te ha quedado el blog, refleja lo que tienes en él, unas recetas estupendas tan buenas como la forma en la que las presentas!
Estos brioches, que decir, se me hace agua la boca eso lo dice todo!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Comonacasa dijo...

Hola de nuevo Juana,
Pero que tentadores y ricos estos brioches!
... las fotos son de lo más expresivas!!
Bicos

Sara dijo...

Me encanta la cabezara, mucho, la receta...pero lo que más...esa última imagen, joer, que bonita es! un besazo guapa

Ratita Golosa dijo...

ohhhhhhhhhh...me he aficionado al pan de brioche y no paro de hacerlos y este tiene una pinta estupenda. Por favor no pares de hacer panes tan ricos!!!
besooooosssssss

Alicia dijo...

Que curioso, yo antes también era una crack de la repostería, ja,ja. No hacía un bizcocho por si estropeaba el horno. Un día se obró el milagro y cha, chan fuí capaz.
Me gustan esos brioches y rellenos con chocolate un pecado.
¿Cómo conseguiste que tu hija no se lo comiera antes de la foto?
Me voy a preparar con los míos un bizcocho Coté.
Muchíiiisimos besos.
Alicia.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto belle sembrano delle graziose lumachine, ciao

Rocio dijo...

que buenos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la cabecera con esas bonitas fotos, es para quedarse un rato embobada mirando.
No sé por qué será que siendo más de salado también aparezcan muchos dulces en mi blog.
Eres una artista de la cocina porque estos brioches, resultado de mezclar dos recetas distintas te han quedado para hacerte la ola.
Qué envidia de ver a tu niña comiéndose uno, hay que enseñarle a compartir, jejeje.
Besos preciosa.

MARI dijo...

¡Anda que...! nada más aparecer tu blog, me encuentro de cabecera tan sugerente que hace rugir mi estómago; después miro para abajo y me encuentro estos brioches!! Tienes unas manos que pá mí las quisiera. No obstante probaré a hacer yo solita estos brioches(pero no prometo nada, para la repostería soy un completo desastre).Besos

Ana Rita Marreiros dijo...

Deliciosas.....Uma apresentação linda!!!

Bjoka
Rita

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, por favor, si ya estaba escandilada mientras iba leyendo la receta del brioche y después de ver las fotitos tan lindas que le has hecho, al llegar a la última me has dejado en estado de sock. Ese trocito cogido entre tus dedos se ve espectacular.
Por cierto, si que me ha encantado la cabecera, iré a visitar a blo que aún no la conozco.
Besitos

Ague dijo...

Juanita,pero que delicia más buena y que combinación más perfecta le has dado a estos brioches con las dos recetas,has dado en el clavo¡¡¡¡¡ Y la princesita cominedo esa delicia,me ha encantado.
Decirte que me he quedado embobada con la cabcera que fotos más deliciosamente ricas¡¡¡
Un besito enorme reina de las recetas¡¡¡¡¡¡

Te de Ternura dijo...

SRTA POPPY POPPY
Envuélvamelos que me los llevo todos!!!

sandoa dijo...

Que delicia Juana!! Las fotos divinas! Me encanta la ultima.
Un beso guapa

Kako dijo...

Gracias por tus palabras amiga!!!, que halago.
Me encantan las amapolas y este relleno te lo copio, se ve delicioso.
Un beso.

BeatriZ dijo...

¡Que cosa mas buena esta que nos traes hoy!. pues yo empece con la cocina por lo dulce ya con 14 añitos. Era lo unico que podia hacer con los ingredientes que podia permitirme yo porque mi madre un besugo para probar a ver como me salia nunca me compro. El caso es que ¡para colmo! me encanta comer dulce asi que ¡¡creo que estoy perdida!!. El tipo de masa de reposteria como esta o el hojaldre etc me chiflan. Se ven delicaos de ricos

Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Lo mejor de tu blog no es la cabecera (que te ha quedado genial), ni las recetas (que ya quisiera yo) sinó la genial persona que ERES TU, por cierto a mi me pasa lo mismo, como no soy de dulce nunca he hecho grandes postres...ni pequeños tampoco, pero ahora me encanta hacerlos y experimentar, muchos besitos

Belén y Bego dijo...

Exquisitos!!! con esa pinta y esas fotos tan fantásticas es difícil resistir la tentación, me encantan!!!

La cabecera ha quedado preciosa!

Mariluz Piñeiro dijo...

Preciosa tu nueva cabecera, llena de color y cosas ricas como estos bollitos tan originales. Me vendría bien uno, soy una golosona y hoy no es mi mejor día, estoy otoñal y mustia...ufff, Rapunzel.

Cogollos de Agua dijo...

Pues si que te has espabilado con los dulces, Juana son de pasteleria cara, de escaparate de confiteria francesa, de....., ya te los has comido todos!

anmar dijo...

Juana, que ricos los brioche, muy bonitos además.
La cabecera está preciosa.
Besitos a tod@s

jantonio dijo...

Los brioches estupendos, el blog y la cabecera geniales, pero.... lo mejor son las fotos Juana, qué bonitas.
Un besote.

Olga dijo...

La cabecera es muy chula con tus fotos, y la receta es una pasada la tengo que probar hacer que se de las que me gustan
mil besosssss

Alicia Poyatos dijo...

Pues yo tengo de todo pero salado más porque comemos más salado!
Tu cabecera es PRECIOSA pero estos brioches son una pasada.
Las fotos maravillosas, me vas a tener que dar unas clases prácticas!
Besazos bruji guapa.

Tito dijo...

Yo no aguanto esta presión eh socia!!!! diossss!!! si es que así no se puede! yo comentando a nuestros lectores de las salsas que tú no pegas palo al agua y mientras presionándome para que venga aquí!!! vamos a ver.... ¿tú sabes cuántas amapolas se han tenido que sacrificar para conseguir esos 200 gr de semillas...? :)))) media Holanda por lo menosss!!! eso no está bien!!! el próximo brioche le pones sucedáneo de mujol, que seguro que combina genial el dulce y salado, y no deja de ser eso, sucedáneo, que ya te veo venir! jajaa!!! por lo demás.... una pasada este brioche! un lujazo las fotos, cada día más.... y a ver si te esmeras tanto en nuestro blog de salsas, que allí no veo yo que te curres tanto las entradas! :( y hablando de fotos! la última es de concurso!! y la cabecera muuuu chula!!! te voy a copiar fíjate! de hecho ya he empezado jijijiji!!! me llevo un triángulín!

Besos y abrazos socia!

P.D.: ¿qué haces este sábado...?

Tito dijo...

ah! yo de levadura le echaría un pelín menos! pero nada eh... :)

Cocinando con Manu CatMan dijo...

al final vino...lo ves!!! y 2 comentarios...si es que te quejas de vicio!!! jolin!!!!

beso

Tito dijo...

ea! jijijiji!! tablas!

Tito dijo...

sociaaaaaaaa!!! te espera un comment de Manu en el blog salsero! y ese es tuyo! jajajjajaa!!! :)

Pilar dijo...

Poppy seed, siempre me gustó el nombre, me suena a infancia. Pero me gustan más tus brioches, tienen un color precioso. Está claro que los dulces sí son lo tuyo
Besos preciosísima

ISA dijo...

JUANA, que envidia de blog, y de brioches, no digas más que nos se te da bien.... mentira.... están para coger uno ahora mismo!!!! UN BESO!!!

Marga Morguix dijo...

Niña, ¡qué tentación!. Yo soy poco dulcera, pero me encantan los brioches y los bizcochos... y ese relleno tan original es de lo más apetecible.
¡Y qué fotos!.
Tu cabecera me recuerda un poco a la mía... ¡y es que nos la ha hecho la misma persona, jajaja!.
Un besote.

Maribel dijo...

Juana me has dejado impresionada con las fotos...ya no te digo ná si pudiera comer un brioche de estos, sencillamente genial!!
Me encantan las semillas de amapola en los dulces.
Besos

Catypol dijo...

Que bonitos cambios, recetas, comentarios, pero bueno guapa, tienes un bello mundo. Bss

Lydiart dijo...

Juana me he quedado prendada de tu blog, y bueno cada vez pienso mas que Tito y Tu pinpinela, jijijiji sois tal para cual siempre peleando pero con mucho cariño, me hubiese gustado conoceros en Madrid pero me es imposible, de todas maneras de la mano de Mar de mi pequeña y dulce Mar os mando un detalle con todo mi cariño. LYDIA.

José Manuel dijo...

Se ven impresionantes, no los conocía de nada. Estos me los llevo para intentarlos.

Abrazos

Unknown dijo...

Juana por dios, que bollitos más ricos!
Me han encantado, los ingredientes, el colorcito que tienen..mmm..y la presentación de 10!!
Ojala, se me dises tan bien como a ti hacer dulces..porque para no tener mano al principio ahora haces verdaderas obras de arte!
un besitooo

Joaquina dijo...

Una auténtica delicia!!!! me encanta el brioche, y estos me los llevo a mi lista de favoritos. Una genialidad este relleno con semillas de amapola. Seguro que las habeis disfrutado. Besos.

María dijo...

juana, que maravilla de receta y que maravilla de fotos. yo soy fan de Jamie Oliver, todo lo que prepara me encanta y esta versión tuneada tuya me parece una deliciia. El problema es que no encuentro las semillas de amapola, tengo que buscar por internet a ver si las encuentro. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Pame Recetas dijo...

Juana linda: ¿Ya te has subido al avión? Qué lo pases de p.m. y a la vuelta nos cuentas Yo con estos brioches me doy por contenta, sé de alguien que va a morir de emoción, besitos

Toñi dijo...

Nena, pues menos mal que se te daba mal hacer dulce, tu sabes los postres que he visto en tu blog tan maravillosos, babeo sólo de pensarlo.
Me encantan los brioche y este relleno es totalmente un espectáculo para la vista, no te digo nada como debían estar.
Tomo nota guapa.
Muchos besitos.

Tere dijo...

Juana tremendo nivel que me estás cogiendo. Absolutamente perfectos¡¡¡ Me tienes babeando mirando la pantalla y encima las fotos todas preciosas, especialmente la última que ya para desmayarse. Un besazo preciosa, Teresa

mar dijo...

Jo hija que cosas más raras haces, que nombress jajaajajajaja. Me encantan las fotos, ultimamente las veo más bonitas que nunca.
pues no a mi no me ha pasado, es más yo empecé más por cosas dulces y sólo hacia dulce, o sea al revés que tú. Besitos

Anónimo dijo...

Wow, Juana, qué cosa tan rica. Vamos, que esta receta se va derechita a "pendientes". Me ha encantado!
Y la cabecera una pasada!!!!! Qué chula!
Rosanna (cosas con encanto)

La cajita de nieveselena dijo...

Juana, a tí te pasa como a mí. Lo que más me gusta es lo salado y estoy haciendo un montón de dulce. Estos brioches están deseando que les meta mano, pero nooooo que estoy a dieta, pero la receta me la llevo. Bss (Elena)

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que delicia Juana!
tienen que estar para chuparse los dedos.
Un beso.

ROCIO dijo...

Amos por partes Juana. Lo primero la cabecera: nada más entrar, ahí me he quedado pillada un minuto como si me hubiera hipnotizado, que chulaaa! y cuando he conseguido salir del trance, he visto los briochitos, o sea segundo: que pasada de bocaditos riquísimos, además llevo unos días antojada de brioche, pero no me da tiempo ni para respirar, yo tengo alguno publicado, pero me ha apetecido un montón probar tu receta, así que pal saco que se va
Y por último: parecían que estaban rellenos de caviar! están preciosos, tus fotos cada vez son más espectaculares y seguro que tus bizcochos nunca fueron tan malos como cuentas, imposible.
Tu blog irradia un buen rollo, que da gusto pasar aquí un rato cada vez.
Un besote guapisima! nos vemos prontooooo!

Rocio y Josemanuel dijo...

ME PASO LO MISMO QUE A ROCIO!!!
Estos brioches son mortales...me encantan...yo lo hice una vez y no te quiero ni contar fatal...
Besos

Susana dijo...

Ay Juana solo viendo las fotos tan preciosas que has sacado a estos dulces dan ganas de traspasar la pantalla y darle un buen bocado, están fantásticos. La cabecera es genial. ¿Tienes ya billete..?
Besitos

Tara dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!menudas cosas haces madre mia!!!!Esttos panecillos se ven deliciosos!!un beso!!!

Isabel dijo...

Son maravillosos!! qué fotos Juana! y esa cara divina que asoma y que tanto se parece a la de mami?
Esas semillas... ese corte... lo bien horneado que está... cómo es posible que lo hagas todo taaaaaaan bien?

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi niña! Hoy haciendo unas galletitas para el concurso de Manu me crucé con unas semillas de amapola y me di cuenta que se me olvidó ponérselas…y ahora me encuentro con este brioche…me harás uno!!?? Que yo no tengo paniiiii jejejeje…y qué bonito te ha dejado Blo el blog! Y qué bellas fotos! Bueno que venir por aquí siempre es un deleite para los sentidos!!!
Por cierto, preparaste tu receta para el Film and Food...por si te olvidas...
Besitos muchos!

LILE dijo...

Los brioches me encantan. Tengo que hacerlos!!
La cabecera es muy chula, pero además con unas fotos como esas, es de lujo!
Un beso,
Esther

Afri & Loli dijo...

Eyyyyy mi amor !!! pero si es que tu eres muy dulce, como va a ser que se te da mejor lo salado.. anda anda que dios te lo manda.

Nena menuda cabecera chula que te ha hecho la Blo, tambien nos hizo la nuestra.. oye que me encanta !!!

Entre la masa del brioche en la cubeta de la pani, y los brioches ya horneaditos presentado en esa cubetita, menudo reportaje te has montado eh !!! Juanaaaaaaaaa que tengo entre manos hacer un brioche y despues de ver los dias que se tarde estoy asustaaaaaaaa, madre mía, que si leva, que al frigo... no sé nena, tu que dices.

Pues nada, que lo hago, que despues de ver el magnifico resultado de los tuyos me ha dao una envidia. Jo, to me lo digo yo sola jajajaja.

Besito cariño
AFri

el horno de Maria dijo...

Sencillamente deliciosa receta un bs

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Estupendo brioche, me encantan estos bollitos, la textura, la masa... para mi es uno de los bollos preferidos!

Besos

Loli dijo...

Juana, los brioches una delicia, las fotos una pasada (ultimamente estas que te sales). Pero lo de tu nueva cabecera.... eso no valeeeee!!! los ojos me hacen chiribitas, no se pa donde mirar, que me voy a quedar bizca nenaaaaaaaa!!!!
Un beso guapa

Paloma dijo...

Hay que ver, Juana, la de cosas ricas que haces!! Después de la salsita del otro día, en un plis plas te pasas al dulce y, ¡hala! te marcas unos brioches espectaculares. Eres una "monstrua"!!!
Besitos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Juana pues a dia de hoy no tienes que envidiar nada de esos bizcochos altos y dorados.
Solo ver esto mi boca se hace agua!! besoss

Hilmar dijo...

Oh lala, qué maravilla de brioches! Tentadores totalmente... es un pena que yo no puedo comprar poppy seeds aquí en Taiwan... está prohibida su venta... y sólo se usa ocasionalmente en las competencias de panadería.
un beso guapa,

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Juana;

La verdad que le pasa a muchos que no le gustan lo dulce y después que empiezan hacerlo y lo pueden modificar a su gusto se enamoran de la pastelería. Los brioches te quedarón hermosos. Un saludo, Nathalie

fedora dijo...

Прекрасни са!!!
А и снимките са изумително красиви, Хуана!
Прегръдки :)

Unknown dijo...

Juana, qué cosa más rica!!! Y las fotos son preciosas.
Un besazo

Pastelitos dijo...

Te han quedado genial!!!

feliz día!!!

Nina's Kitchen dijo...

Juana! qué cosa tan deliciosa!!! Dices que hay una revista mensual de Jamie Oliver? no tenía ni idea, veré a ver si la encuentro porque este chico, desde que lo descubrí, me vuelve loca!

maite dijo...

Juannnnaaaaa, que hacía tiempo que no podía venir a verte, bueno ni a verte ni a nada, que mi ordenardor no funcionaba!!! y no te creas que todavía no va bien del todo ... no se si es por eso que no puedo hacerme seguidora del blog de salsas, y eso que seguir os sigo desde el primer día ¡Lo juro...!!
Me encanta la nueva cabecera de tu blog, pero echo de menos tu princesita la del avatar, que parecía que nos daba la bienvenida.
y de recetas me voy cargada, esta es una delicia, y como todavía no he probado las semillas de amapola ya tengo excusa, y me llevo también el pan con romero, y como siga por aqui más tiempo, te dejo sin recetas ..... ja ja
bueno que que alegría poder volver de visita, aunque como verás mi blog sigue desactualizado, pero creo que estoy empezando a tener paciencia, que ya era hora.
bsts. maite

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Ante todo, enhorabuena por al cambio de cabecera! Ha quedado genial, con esas fotos tuyas tan bonitas ;-)
Y en cuanto a los panecillos esos, están de muerte!!!! Me encantan las semillas de amapola en bollería! Me encantaría probar uno de esos, se ven tan esponjosos!!!
Un beso.

Asela Masià dijo...

Qué manos tienes Juana! Esos brioches tienen una pinta buenísima y además con esas presentaciones, se te abre el apetito. También me gusta tu nueva cabecera y como van saliendo poco a poco tus recetas, todas deliciosas. Yo soy más de salado que de dulce, no es que no me salgan bien ni que no me gusten, pero ya cocino bastante con los menús de la semana y lo dulce me da pereza o no me da tiempo, qué le vamos a hacer... (después pienso "calorías que me ahorro" ja ja ja. Mira por donde, ahora me apetece comerme algo dulce... Besos.

María Galván dijo...

Jo, Juana! Quién diria que no te salía ni un simple bizcocho, porque te han quedado preciosos estos brioches y con un relleno muy original.

Tengo ganas de conseguir semillas de amapola ya que me gustaría utilizarla en unos bollitos de pan que quiero hacer. Dónde las consigues tú?

Besos.
GustoCocina - María G.

Ague dijo...

Mi Juana,pasálo muy bien y disfruta de la kedada,dales un beso de mi parte y nos vemos el lunes cielo.

Afri & Loli dijo...

Guindi vengo con 24 horas de retraso ya sabes que ayer no era mi día tenia la casa pata ´rriba y hoy la tengo patas pa´bajo
Pasarlo muy bien mañana ,acordaros de nosotras cuando toméis el cafecito y enviarnos alguna foto por el face
La cabecera es genial se mueve!!
Divinos los brioches las semillas tienen que darle un puntillo super crujientes ainssss que yo quiero uno !!!
besitos mi linda
loli

Pamela dijo...

Juana, yo comencé a cocinar con los dulces, luego no sé que pasó... en fin. Quedé tentada en prepararlo.
Saludos.

garlutti dijo...

JUANA .. estoy apuntando todito lo de esta receta ..me ha cautivado .. estos brioches ..seguro este fin de semana de vuestra KEDADA ..los hago ...jaja para tomarmelos con un te calentito en tu honor ..pasatelo lo mejor posible ...cuidado por si os confunde la noche ...jaja bsssaMARIMI

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!! ¡¡¡¡Llevo media hora girando la ruedita hasta poder llegar aquí!!!!! Hija mía si ya no queda nada que decir, te estás pareciendo a tu socio dale que te pego a la ruedita para poder decir ¡¡¡¡Que me gusta mogollón!!! Encima esta mañana he intentado ponerte el comentario y no había manera. Me encanta la cabecera, ya me gustaría a mi poder ponerla y la última foto ¡¡preciosa!!. A mí me pasaba lo mismo, la pastelera es mi hermana a ella siempre le salen las tartas perfectas y las mías un desastre, (yo tampoco soy golosa)y en el blog creo que también predomina el dulce aunque no llego a tu nivel ni soñando. Un besito que dentro de nada será real. ¡¡Hasta el sábado!!!

Rincón de Marus dijo...

El relleno que has puesto me recuerda los dulces checos. Me gusta muchísimo.
Buen día

asj dijo...

Ayss cómo siento no haber podido entrar antes y perderme tu otra entrada dulce! pero es que llevo una semana horrible de trabajo y de lo que no es trabajo bastante regular... el caso, los brioches buenísimos y muy originales pero lo que me ha dejado muelta ha sido lo que has contado de los bizcochos, no me lo puedo creer!! increíble porque te veo de 11 en todo!!!

Bueno guapa, no me enrollo más y me quedo deleitando esos brioches tan perfectos y esas fotos que quitan el sentio!

besitos

Paula dijo...

pues fijate que a mi me ocurre lo contrario, yo solo hacía dulces y ahora es cuando comienzo a hacer salado, jajaja

Menuda pintaza que tienen estos brioches ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Pilarh dijo...

Juana, tienes razón que este es uno de esos rellenos que uno no se puede sacar de la cabeza y con masa brioche, no digas mas, lo haré.

foodtravelandwine dijo...

ALUCINADA con las fotos!!.....TENTADA con el sabor del brioche!!....ADMIRADA por como te quedaron.....esto esta de lujo!.....todavia ando atrasada.....pero no podia dejar de venir a decirte que me tienes loca....pero loca con esta receta!!......Abrazotes, Marcela.....disfruta la kedada!

Carmen dijo...

Los últimos popy seed que tenía se lo regalé a Gaby, mi amiga que me los traía de California ya no puede introducirlos al país, se lo detectan y ¡zaz! son decomisados en la aduana, (cuántas cosas se apañan los de las aduanas, seguro a su alacena). Me gustan las receta de tus panes que hacen en la maquinita, genial. Yo necesito impeativamente dulce por vía intravenosa.


En fin, que me gusta venir y leer los comentarios que te hace tu socio que son los más graciosos y pendencieros, me alegran mi depresión postparto despues de 25 años del parto, ja. Yo necesito conocer esa maga tuya que te hizo más rebonito tu blog.
Besos muñeca
Carmen M.C.

Javier dijo...

Ayyy los dulces, quién los inventaría, sigo esperando el milagro.

Estoy mirando los brioches y vaya aspecto que tienen, le daría un bocado a la pantalla si pudiera

Creo que no es suficiente con la receta, hace falta echarle un poco de ese arte que lo pones...

La cabecera muy chula, claro que con esas fotos

Abrazos Juana y buen fin de semana

Luisa Morón dijo...

que cosa mas rica Juana, y me encanta tu cabecera, Blo hace unas cosas plantillas estupendas. Bs.

Algo de Olga... dijo...

Mmmm lo que daba yo a estas horas por tener uno a mano!! que buena pinta y que bonitos con las semillitas de amapola! yo no consigo que me suban los brioches =(
un besitooooo!!
http://alodolga.blogspot.com
Olga!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Te han quedado preiciooosos! qué ganas de comerme uno ahora con un té.
Cariños

Pily dijo...

Mi Juana, que no había podido venir no tenía luz!! 3 días!! pero ya!!!!!
Qué cosa tan hermosa y deliciosa , de veras Juana, ahora sí que te salen y no se te queman!!
Saludos y que te vaya muy bien!!
PILY

fresaypimienta dijo...

Madre del amor hermoso, pero que brutales los brioches!!!!! me he quedado embobado mirándolos, invitándoles s salir del ordenador para venir a acompañar mi cafe con leche!!!!! sin duda la masa espectacular, doradita......y ese relleno de amapola....me chifla!!!! las fotografías alucinantes!!!! que tengas un buen fin de semana guapa, muchos besos!

Toñi Sempere dijo...

que fotos más tentadoras!! eres estupenda haciendo fotos!!
a mi me ocurrió lo mismo, no conseguía que me saliese ningún bizcocho ni dulce bien, y poco a poco fuí aprendiendo... me queda mucho pero... para mi es un logro !!!

bestiales esos briochitos!!

María dijo...

¿Como "andmaos"Juana? Que brioches por Dios, no encuentro el día de ponerme a dietas. Tu nueva cabecera preciosa, igual como las fotos, los brioches, todododo. Bsssss.

Miss Migas dijo...

Son preciosos! Además tienen una pinta de infarto....

Estela Getino dijo...

Juana, qué arte! Te quedaron re-lindos estos bollitos (perdón pero me cuesta pronunciar el nombre completo de la receta). La pastelería es un viaje de ida (dicen). Te admiro, son perfectos, incluso tienen tu sello personal. Se ven requeterricos y me recuerdan a un caracol lleno de hormigas, jajaj. Es tu estilo, o no?

Marisa dijo...

Holaaaaa, qué bueno lo de hoy, lo ha pasado de muerte! me alegro mucho de haberte conocido! Este dulce está que se me cae la baba! qué fotografías maja!
Un besooo

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hola Juaanaaa!! Eres como me habia imaginado, jovial, simpática... un remolino... seguro que ahora estas durmiendo la "mona" que el mercado de San Miguel tiene mucho peligro!! Seguro que lo pasasteis genial.
Me encantó conocerte en persona.
Besines
Nieves

Maggie dijo...

Bonita apresentação, devem ter ficado uma delícia.

Bjs.

Anónimo dijo...

JUANAAAAA un besazo muuu grande !!!!
Me ha alegrado TANTO TANTO conocerte, eres super simpática y risueña, y bueno aunque apenas tuvimos tiempo de hablar (había mucha gente) se que eres un encanto, así que espero que poquillo a poco nos vayamos conociendo algo más.

Besotes

Cris (La cocina de las Pinuinas)

TENGO QUE COMENTAR COMO ANÓNIMO PORQUE BLOGGER NO ME DEJA HACERO DE OTRO MODO, ARGG

Unknown dijo...

Pero cuánto se aprende de ti! Eres la caña!
Alegre, siempre sonriendo, compartiendo, buenas fotos, buenas recetas....lo más!
Me ha encantado compartir este rato contigo y con todos los demás!
Besos, besos y más besos

Anónimo dijo...

Qué bocados más ricos, me encantaría probarlos. Una cosita, dónde compras las semillas de amapola?

Rosana dijo...

Vaya delicia de brioches Juana!! y las fotos inmejorables. Besitos

Adesalambrar dijo...

Pues andaba yo buscado un brioche rico para desayunar mañana que estoy de vacaciones y quiero darme un capricho, y ¡mira por donde!
A ver que tal me sale.
Me hubiera encantado estar en la quedada de Madrid, a ver si en otra ocasión tengo más suerte y puedo ir.

Suny Senabre dijo...

Mi chiqui!!!!!! viendo la avanzadilla de la salsa, veo que se me había pasado esta exquisitez!!!!
Estoy más que hartita de los problemas con el sr. blogger: a veces no me aparecen las actualizaciones de los blogs, otras son los comentarios los que no se dejan ver!!!!! Qué agotador!!!! y a esto le sumamos el tiempo tan escasito que tenemos!!!!
Te ha quedado muy bien lo de la cabecera, me gusta.

Un besazo enorme y voy a ver la salsita!!!

mamen dijo...

Hola preciosa, en la entrada de los huevos no puede hacer comentatios, pero esta merece la pena haberla visto, vaya cosa rica, esta me la llevo que pienso hacerlos.
Que bien lo pasamos y que bien organizado todo, el miercoles me voy a Cadiz y ya pondre una entrada con fotos, un beso

Mar dijo...

Hola Juana, no sabría decir qué es lo que más me gusta de tu blog......todo.
Pasamos un buen rato el sábado, pena que no pude seguir por la noche aunque esa era mi intención. Además mi marido tenía ganas de conocer el mercado de San Antón que no habíamos visto desde la última remodelación. En fin.... que me quedé con ganas de más. Ya se verá como seguimos organizando.
Un besito muy fuerte. Ya, por fin, el sistema me deja hacerme seguidora de tu blog.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

Amparopcd dijo...

Juana, te ha quedado muy bonita la cabecera del blog. a mi también me los ha arreglado Blo, tiene mucho gusto.
Los brioches tienen una pinta estupenda. Seguro que están deliciosos.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Carrot Cake dijo...

Qué maravilla de fotografías Juana, cuanto colorido!

Y qué ricos tienen que estar estos brioches, yo solicito un hip hip hurra por tu grandioso hacer con la repostería!!! :) Nadie diría que alguna vez no fue lo tuyo.

Un abrazo!

Manjar Malva dijo...

Encantadas de conocerte,
estamos deseando ver las fotos de tod@s
Esta receta es una maravilla.
besos
T y T

linksdistodaquilo dijo...

Los ojos comer de inmediato! Me alegro de que no engorda;)
Me gusta ... Hmmm ... delicioso ...

Un beso de Nita. Hoy, buenas noches!

Isabel Aguilera dijo...

Que delicia¡¡
Estos bollitos se quieren salir de la pantalla.
Uuummmm.

Te felicito e invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
Animate, será muy divertido.
Ahora me voy a ver las salsas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me parece exquisito, que rico Juana, besitos

Teresa dijo...

Fue una pena que no hablasemos en la kedada, pensé que no me habia quedado nadie pero luego en las fotos de otros blogs te vi y recordé haberte visto, espero que para la proxima podamos conocernos. Me quedo de seguidora.
Besos

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carol dijo...

Juana!! Las fotos son preciosas me encantan, y me encantan los cubitos que has utilizado, en definitiva me gusta un montón el estilismo!!

Las brioches seguro que están deliciosas, a mi me gusta mucho ponerle a los panes y a la bollería semillas de amapola, me parece que le da un toque genial, a pesar de sus efectos sedantes, que bien los noto jejeje...

Que pena no haber podido ir a la quedada de Madrid, porque tengo un montón de ganas ya de desvirtualizarte mi Juanita! Pero me enteré muy tarde :(

Bueno preciosa un besito y que tengas feliz semana!

Aire dijo...

Ay Juana! recuerdo que vi este post y no tuve tiempo de comentarte.. estoy con la cabeza en otro sitio últimamente!

Me han gustado mucho estos brioches.. a mi me encantan las semillas de amapola! y estos tienen una pinta deliciosa deliciosa!! Lo único que yo no tengo pani ni aparatitos de estos.. así que me da una pereza ponerme a amasar... ufff.. a ver si me miro alguno y me decido a comprarlo! Porque veo que se hacen maravillas!

Un besote linda!!

Chus dijo...

Juana, aqui me tienes de seguidora de tu blog... he visto estos brioches y he dicho aqui me quedo y hasta que no me coma todos no me muevo!! jajaja Besotes

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!