Pheffernüssen, Galletas Alemanas Especiadas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011



Esta semana es una semana especial...varias chicas a las que aprecio mucho celebran sus cumpleaños y no quería dejar pasar la ocasión de felicitarlas!.

Una ya los cumplió, otra los cumple hoy y la ultima lo hará en unos días. Todas ellas son además de guapas por fuera, por dentro...que al final es lo que nos hace guapos de verdad, a que si??? :)

Bien, para hoy tenía una deliciosa sopita que ofreceos...pero creo que resulta más festivo regalarles a mis niñas unas galletas virtuales con aroma a la Navidad que se aproxima peligrosamente :).... por cierto!!, creo que todas somos sagitario chicas!...si es que lo bueno abunda!!! :)

Os dejo con estas galletas de origen Alemán, o eso nos explica Martha Stewart en su maravilloso libro "La biblia de los pequeños pasteles", no sé si existe en Español porque mi edición es en Francés, pero os aseguro que es un libro que merece la pena!.
Deliciosas y tiernas por dentro, en estas galletas tal vez lo único que yo cambiaría seria la melaza por miel, pero eso es por que  a mi la melaza no acaba de volverme loca!..y Además ya no serían tan autenticas, no???:)

AH!!!, no os dije quienes son las preciosas niñas???

Loli, Cris, Susana...se os quiere mucho en la blogosfera!!!, así que no se os ocurra cambiar nunca!!!!




INGREDIENTES (salen unas 24 galletas dependiendo del tamaño):

- 315 gr de harina.
- 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida.
- 3/4 de cucharadita de canela molida.
- 1/2 de cucharadita de cuatro especias.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida.
- 1/4 de cucharadita de clavo molido.
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda.
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar moreno.
- 60 ml de melaza.
- 1 huevo grande.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 gr de azúcar glas.




PREPARACIÓN:

- En un bol grande mezclar la harina, especias y bicarbonato de soda. Reservar.

- Introducir la mantequilla y el azúcar moreno en el bol de un robot y batir a velocidad media hasta que la mezcla forme espuma (eso dice la receta. En mi caso solo conseguí mezclar y ya está!). Incorporar el huevo, el extracto y seguir batiendo un minuto más.

- Reducir la velocidad y añadir la mezcla de harina muy poco a poco. Mezclar hasta que la masa sea homogénea. Si veis que queda demasiado pegajosa (como me ocurrió a mi!) añadid una cucharada rasa de harina más.

- Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

- Con las manos mojadas o engrasadas ligeramente formar bolitas del tamaño de una nuez (de ahí le viene lo de nüssen parece ser) y disponerlas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Lo ideal es que estén separadas unos 4cm entre si para que no se peguen.

- Hornear unos 15 min o hasta que veáis que su superficie se cuartea ligeramente. Recomiendo estar siempre cerca de las galletas y no irse a hacer pipí y cosas así... un minuto puede marcar la diferencia entre una deliciosa galleta o una profunda decepción!.

- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla... si no tenéis un horno grande tendréis que repetir la operación.

- Introducir el azúcar en una bolsa hermética, y bañar las galletas en el por tandas.

Dicen que duran una semana dentro de una lata...como se las mandé a alguien por correo, espero que ese alguien me lo confirme, o al menos que no tenga una indigestión!! ;)




Ya no os molesto más!, pero quería agradecer a las chicas estupendas y al chaval majísimo y envidioso  :) que se acordaron de mi para darme este premio, gracias amig@s!!!!!
Si alguien lo quiere es vuestro!!!





111 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Con todo los ingredientes que llevan claro que tienen que estar ricas. Tienen un aspecto muy apetitoso.
Un saludo.

Aire dijo...

Menudas galletas más ricas para felicitar a las tres hermosas chicas cumpleañeras!!

Por cierto, yo también soy sagitario... será que lo bueno abunda como bien dices! jajaja

Besotes mi Juana!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Qué olorcito más rico que habría en la cocina con tantas especias. Felicidades a las cumpleañeras. Besos.

Marhya dijo...

Se ven estupendísimas, Juana! Con tu permiso me llevo una y me voy a visitar los blogs de tus niñas, que no los conozco.
Besos.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que gran receta Juana, estas galletitas tienen una pinta exquisita y estoy segura que a las cumpleañeras le va a hacer una ilusión tremenda que la hayas publicado como regalito virtual.

Un besazo preciosa!!!

Toñi Sempere dijo...

que buenaaaaas!!! joder me habia prometido a mi misma que no haría más galletas hasta navidad!! ( el otro día hice unas que le he copiado a samira:P) pero creo que estas tuyas caen antes de navidad...fijo!! :)))

Gloria Baker dijo...

Ya mi niña no peleen más con el chaval, ademas que ya sabes mi abuelita de Asturias decía "Si la envidia fuera tiña andarían todos tiñosos" mi abuelita hablaba todo el tiempo así.
Estas galletas se ven estupendas, por Dios que me gustan las recetas alemanas, tu sabes cariño que aqui tenemos mucha repostería alemana tanto que los Küchen son como típicos nuestros:)
Estupenda receta y besos al socio:)

Alicia Poyatos dijo...

Madre mía Juana, mis niños te harán la ola!
Este finde caen, que cosa más buena!
Y a mi no me mandas naica?
jo ...
Besillos mala bruji.

CARMEN dijo...

Qué delicia de galletas!!
Y muchas felicidades a las cumpleañeras.
besitos y feliz día

Mijú dijo...

A mi ya me las estas mandando, con tanta especia me gustan sí o sí ;))
Un saludito

Comonacasa dijo...

Que preciosidad de galletitas, bueno de galletitas y de fotos, que me encantan, como siempre!!
Muchos besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Entre unas y otras me habeis sacado los colores, las lágrimas y la sonrisa !!!

Quién me iba a decir a mí que tras una pantalla iba a encontrar gente tan maravillosa y a la que merece la pena conocer.

Uff la pinta de estas galletas Juana de mi vida son deliciosas, toyyy salivando, jejejeje.

Gracias por el detalle, y voy a felicitar a mis compis de horóscopo, jejejeje. Besazossssssssss cielote. Se te quiere mogollón

Cris

Evelyn dijo...

Que estupendas se ven. Si eso me las mandas a mi también y te cuento cuanto duran!!! Felicidades por el premio. Besiños.

Carol dijo...

Que bonito detalle Juana! Seguro que tus niñas lo han agradecido muchísimo!!

A parte te quedaron unas galletas super apetecibles y seguro que deliciosas!

En cuanto a lo de los poffertjes, si que los puedes hacer sin sartén, los puedes hacer en forma de pancake o tortita, yo los tomé así con la masa que me sobró de los poffertjes y estaban espectaculares!! O puedes probar a hacer mini pancakes, para que se asemejen más a los poffertjes, porque para que queden redonditos si es necesaria la sartén, pero vamos que en forma de tortita o pancake están de vicio!

Un besito preciosa!

jantonio dijo...

A mí seguro que me encantan, me gustan las especias y esta combinación parece fantástica. Aunque el nombre no creo que pueda pronunciarlo.
Un besote grande.

Maribel dijo...

Que buenas Juana y que suerte ha tenido la que se las has mandado...seguro que se esta relamiendo de lo ricas que estan!!
Besitos guapa y felicadas por ese premio tan bonito.

Pame Recetas dijo...

Juanita hermosa! Es que te re-amo! n vas a creer, que ayer vi estas galletas en el super, que las traen importadas de Alemania a un precio que no veas, y yo me dije, tengo que buscar la receta para hacerlas en casa, que al maridín le chiflan y vengo acá y qué me encuentro, ni más ni menos que esta receta perfecta, si Martha Stewart gracias también, pero eres tu que la has subido para que yo la vea, estoy segura.

Estoy muy bien, me había perdido por que se me rompió el cargador de mi notebook, pero ya hoy estoy de regreso!, besitos

Celeste dijo...

Que galletas más ricas. Apetecen muchísimo en estas tardes de lluvia.
Un beso

DULCE dijo...

espectaculares estas galletas tienen que estar de vicio, besos

María Ramos dijo...

No sé si quedarme con tu entrada o con las galletas. No sé cual de las dos cosas está mejor....
Un besazo

Susana dijo...

Ay Juana que detallazo, muchas gracias por lo que me toca, me guardo mi parte para el sábado. Y sí somos Sagitario, bueno creo que empieza a partir de hoy día 23.
Un besazo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me las quedo Juana, sabes que?? yo yambien soy Sagitario así que me haré la cuenta de que también son para mi, me hace ilusión jajaja, Un besito guapa, muy ricas y muy, muy bonitas

Rosana dijo...

Que buena pinta!! seguro que estan deliciosas. Besitos

Marisa dijo...

Juana, qué pinta tan exquisita! seguro que estaban deliciosas! me parece un detalle muy bonito. besos

Marisa

Mª Luz dijo...

Hola Juana!!que galletas tan ricas y especiadas!!me han encantado, yo estoy haciendo un concurso de galletas, porque no te animas???andaaa di que siiii, al menos dime que intentarás sacar un huequito.Besitos!

Asela Masià dijo...

Me gustan estas galletas especiadas, son ideales para tomar el te. Me anoto tu receta, parece sencilla de hacer y deliciosa de comer. En tus dos últimos comentarios me dices que no tarde tanto en publicar y, aunque me gustaría, también me gusta tener tiempo para otras cosas, ya sabes que esto, cuanto más publicas más pegada estás al ordenador (tanto por mis recetas como por las visitas y comentarios a otros blogs) y no quiero que se convierta en una obligación y que sea un estrés. Haré lo que pueda, de todas formas, gracias por tenerme en cuenta. Besos.

O Garfelo dijo...

Estas galletas tan especiadas me encantarán. Ahora estoy emocionada con las galletas, así que me las apunto.......uhmmm..hasta aquí me llega aroma..

Juani dijo...

Wauuuuu Juana estas galletas son un lujo!!!!!! tienen que estarrrrrrr.......deliciosas!!!!!! me encantan!!! un besote preciosa.

José Manuel dijo...

Siempre sorprendes con cositas exóticas, estas se ven geniales.

Abrazos

Olga dijo...

Juana, que galletas mas ricas y mas guapas!!!, si las galletas son guapas!!!!, porque las ha preparado una persona super guapa por ambos lados, asi que las galletas preparadas con tanto amor , han salido como tu, me encantan!!!!!
Besos GUAPA!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué bien que cuidas y mimas a tus amigas, Juana. Es que no podrías ser de otra forma.
Eso sí, una pequeña aclaración; no me cabe duda que las sagitarios son unos encantos y unas personas de una calidad humana extraordinaria. Pero, las aries ya somos la repera, jeje
Las galletitas se ven estupendas, esa mezcla de especias tiene que darles un saborcito especial
Besitos y muchas felicidades a las cumpleañeras.

Cogollos de Agua dijo...

No se pronunciar como se llaman pero seguro, seguro, seguro que se me da muy bien comerlas.
Un beso

Afri & Loli dijo...

Compartirías unas cuanta galletas tambien conmigo ?? estoy segura que si, por eso me tomo la libertad de llevarme media docena por lo menos. Ya estamos con los nombres raros ?? cuando lo vea tu socio te va a decir que cocinas raro jajajaj, pero ya lo conocemos.... siempre con su humor... que hay que pillar por cierto. Titillo no te me enfades que sabes que te queremos.

Bueno Juana de mi vida, como siempre un diez para tí, cocinas no ya como los angeles, como los propios dioses diría yo. Todo son halagos, pero es que cada vez que entro en tu cocina te superas, con lo dulce, con lo salado, con lo especiado, con la cocina internacional, con las SALSAS, en fin, nena, que eres una todo terreno.

Bss
AFri

Afri & Loli dijo...

Cuando lo vea nuestra Lolilla, los ojos le van a hacer chirivitas, despues del hambre que esta pasando hoy la pobre mia. Guardanos unas cuantas para el café de mañana vale ?

Bss
Afri

Catypol dijo...

Que ricas!! especiadas, yumm! con una cerveza de jengibre + unos amigos, y tenemos una merienda montada, y ahora que tienes el libro esperemos que no sea la primera vez que nos haces galletas, sobre todo ahora que estamos tan galleteras, jaja, felicidades a las cumpleañeras :)

El Trigal Vigo dijo...

un postre genial!!! muy original :)

Pilar dijo...

Ummmm, éstas galletas rebosantes de especias me van a gustar muuucho. Ésta es nuestra Juana internacional :D
Besos guapísima

Romescaire dijo...

Como son estos alemanes mira que ponerles ese nombre a las galletas! Yo no se a que sabrán con tanta especias pero si las has hecho tú seguro que están divinas de la muerte! jejeje Bsss wapísima

ospanacar dijo...

Juana yo no cumplo años esta semana, pero....¿me dejas coger una?, es que eso de que lleven pimienta negra, especias, nuez moscada, suena bien, muy requetebien y preparándolas tú, seguro que están divinas. Un besin

María dijo...

Juana, una vez más me dejas babeando delante de tu blog. Que delicia de galletitas seguro que a las chicas les encantan, aunque tambiéns ea virtualmente.Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Tito dijo...

aissssssssssss como te quiero sociaaaaaaaaaa!!!! si es que esto ya es la bomba!!!!! llego a casa, veo estas galletitasss en tu blog, y al lado del portatil una cajita recién llegada de las Balearesssss!!!! y que hay dentro..? además de un mazapán gigante y una postal preciosa, lassssss pffefferrrrhunsseennauseeennnnnn de marrassssssssssssss!!!!! issssssssssssss la primera ni la he masticau pero al ver que tenía buen sabor, la segunda ya la mastiqué un pokito y porrrrdiossssssssssssss Juanaaaaa que esto está de muerteeeeeeeeeeeeee!!!!! que manos tienes jamíaaaaaaa!!!! si le pegaras igual a las salsas que a las galletas nos iría de fábula jis jis jis jis!!! que nooo que es bromaaaaaaaaa!!! doy fe de que estás galletas están buenísimas, me estoy comiendo una ahora mismo y............. bufffffffff manda másssss sociaaaaaaaaaaaa que están que se salennnnnn!!!!

Eres una crack socia!! que lo sepas!! la más GRANDE del mundo mundial!!!! y eressss mi sociaaaaaaaaaaaaaaa isssssssssssssque me vuelvo locooooooo!!!!!

Muackasssss wapisísimaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

































































tás tardando en venir a mi blog eh! :(( jis jis!

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Quanto tiempo amiguita... Las galletitas se quedaran con un aspecto delicioso. So pueden estas buenas, con la combinacion de las espiciarias : ) Por cierto que las ninas se quedaran encantadas e la mama tambiem. Me quedo con duas.

Besitos Grandesssss

Te de Ternura dijo...

GUAPA TÚ, GUAPAS TUS GALLETAS, GUAPAS LAS FOTOS...
¿Porque será que hay siempre tanta BELLEZA en tu BLOG?
MIL BESOS PRECIOSA:)

Pily dijo...

Mi Juanaaa: las recetas de Martha S. me encantan!!!
Huelen a Navidad con taaantas especias!! me gusta!!
Y nunca molestas...
Un beso

Bego R dijo...

Juana o sea que mis potarros tienen un nombre raro y estas galletas que, eh quéeeeeee? jajajaaja......

Yo creo que es mucho mejor que nos adoptemos mutuamente no crees ?.......

Estas galletas son una locura, con tantas especias son adictas total , ayer hice algo parecido que aún tengo sin publicar y es que es un come - come sin parar.

A las cumpleañeras les va a encantar y a mi Lolilla ni te cuentooooo , se merece dos toneladas de ellas jaja....

Besinos pingarateros Guindi , tu sí que vales ;))

Pamela dijo...

Se ven tan delicadas, seguro están riquísimas. Felicidades a las cumpleañeras. Saludos.

mar dijo...

oyeee que también es mi cumpleañosssssssssssss me das unas poquitinas porfi?? jajajaj vale, es el 20 de agosto, pero casi fue ayer jaja con esos ingerdientes tienen q estar de muerte un besoo

Rocio y Josemanuel dijo...

Como dices que se llaman estas galletas????........................................................................................
Estoy intentado leer el nombre y ya lo conseguí, me tomo 5 cervezas y me sale perfecto pheffernussen...te diste cuenta? Jajajajajaja que pinta mas buena...espero al cartero, jajajajajaja.
Besos

Ague dijo...

Mi juanilla,una delicia de galletitas y yo sin conocerlas,esto no puede ser,así que tomo nota y las probamos,felicidades a las cumpleañeras y me uno al grupo de Sagitario,jejejeje¡¡¡¡
Un beso enorme mi niña linda.

Tere dijo...

Hola Preciosa¡¡

Tremendo detalle y regalo virtual que les has puesto, eres lo mejor de lo mejor¡, las galletas me encantan traen un poco de navidad en ellas.

Un besazo, Teresa

Toñi dijo...

Primero felicitar a tus amigas, por sus cumpleaños y por compartir contigo tus momentos, qué suerte tenerte como amiga. Segundo decirte que estas galletas no las he probado nunca pero tienen un aspecto inmejorable, tomo nota niña.
Besitos.

Isabel dijo...

Uy!!! qué millones de besos te voy a dar por esta receta!!! las tomé hace un par de años en Frankfurt, qué cosa deliciosa...
Me la llevo, y no sé si te la devolveré ;)

Begonia dijo...

Uhmmm, que sabor más rico tienen que tener estas galletitas con esas especies. Las estoy saboreando solo con mirarlas.
Besiños

Estela Getino dijo...

Ay, Jua. Pero este chaval (envidioso) te puso primera en la lista! ¡Que es como decirte, en el top one! Lo tengo que defender un poco porque lo acabo de matar con un comentario en su propio blog, ajjajajaj. De paso me enteré que faltan 27 días para tu cumpleaños, olé! Estas galletas alemanas son mortales. Me lo imagino por la combinación de ingredientes. ¡Me encantaría conseguirlas compradas hechas! Esa lata donde va a parar, a lo de Tito? ¡Besos, amiga!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Juana que galletas tan ricas nos ha preparado, ¿ a que hora pasamos a tomar el cafe ? jejej que rico guapa! muy sabrosas y un detalle muy bonito felicitar a las compañeras

Pilarh dijo...

Hermoso regalo!

Mayte dijo...

Mi Juani!! Hoy en casa dos de mis hermanos estuvieron de cumple, acabe muerta pero feliz de verlos sonreir y disfrutar!

Estas galletas seguro las han disfrutado chicas estupendas como las cumpleañeras, con tu cariño y tu sencillez que siempre relagas :D

Un abrazote linda!

ROCIO dijo...

Te aseguro que he intentado leer el nombre cuando las he visto en mi sidebar, lo he intentado varias veces además, pero en vista de que no me salia he pinchado para venir a verlas en persona, porque digo: hala! que más me da como se llamen! si lo que quiero es ver como se hacen! y cuando lo he visto, he deducido que el nombre se lo puso Martha S. cuando se había metido 5 en la boca, porque menos creo que no es posible comer. Tienen que ser impresionantes.
Besos a montones preciosa!

Vicky Irigoien dijo...

Unas galletas nombre impronunciable pero perfectas para tomar con un té o café.....
Un besito

Núria dijo...

Juana con todos estos ingredientes han de ser riquísimas...unas fotos preciosas...beeesos

Amparopcd dijo...

Esta galletas las tengo que probar, seguro que son deliciosas.
Abrazos.

Amparopcd dijo...

Por cierto Juana, la cucharadita de cuatro especias, me puedes decir cuales son. Gracias.
Abrazos.

365 sonrisas dijo...

qué chulada de galletitas... anunciando la navidad. Un besito fuerte Juana!

laury dijo...

aromaticas a tope humm tienen que estar bien ricas!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Judith dijo...

que galletas más buenas Juana!!!! a ver si me animo y las hago pronto!!!!! muchos besitos guapa

Anónimo dijo...

Pero si va a ser que mi compañero de trabajo desde que te conoce se ha vuelto mas bueno y todo! Es que me ha traido una (pero solo una) galleta para probarla!!! En mi vida he probado algo tan ricamente rico!!
Un beso
Fanny
Por cierto tus fotos son mucho mas chulas que las de Tito! Ni punto de comparacion! Ala que ahora el nene se nos va a picar...
 

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me has puesto falta? Pues aquí estoy, ya puedes borrarme de la lista negra, jejeje.
Felicidades a las cumpleañeras que por lo que veo estos días hay muchas en la red.
Felicidades a ti por ser como eres y por esas pedazo galletas especiadas y bonitas.
Besos preciosa.

Anónimo dijo...

Felicidades a tus amigas sagitario y a ti, por supuesto, por preparar estas galletas tan sabrosas y autóctonas!!!
Besos, Juana.

Nenalinda dijo...

Felicidades a las cumpleañeras y a ti por estas galletas tan ricaaaas ricaaaaaaaas ,tengo la receta desde hace tiempo pero me falta la melaza para hacerlas ,tu crees que si les pongo miel en vez de melaza estaran guenas po que se me han antojao y esta semana mi dietista me deja darme un caprixo jis..jis.
Al xabalin ni cazoooo veras como en na se le paza es to coza de la eda ,se nos ta haciendo mayo jis..jis.
Bicos mil wapa.

Alicia dijo...

Menos mal que sólo hay que comerlas y no que pronunciar su nombre.
Es un regalo estupendo para alguien a quien se quieres.
Besazos.
Alicia.

Afri & Loli dijo...

Hola mi Guindi vengo con retraso pero ya estoy aquí..muchas gracias por las galletas tienen que estar de vicio ya veo que el minerito las está catando y creo que ya no le queda ni una!!!
Ahora que estamos con la fiebre galletil tengo que ponerme con ellas
Mi día fue un poco caos pero al ver la entrada ya no tengo preocupaciones..mi niña eres única
besitos
loli

Nenalinda dijo...

Muxas gracias pesiosa cuanda vaya mirare si lo tienen ,hace tiempo que quiero hacer estas galletas.
Bicos mil.

Loli dijo...

Las galletitas te quedaron de miedo, seguro que cuando lleguen a su destino seran muy bien recibidas.
Felicidades por ese premio, bien merecido
un besote gordote

Mariluz Piñeiro dijo...

Uy, que casi me voy a la cama sin ver estas delicias que has preparado, qué buen aspecto Juaniña...¿Podría coger una? No es mi cumpleaños, pero sí el de mi mamá...Un beso preciosa, me encantan tus galletas, son tan especiales como tú...Creo que soñaré con ellas, estoy reventadaaaa...

Conchi dijo...

Juana, yo no cumplo años hasta abril, pero quiero unas pocaaaaaaaas! Anda, mándame un par pal desayuno de mañana, que tienen una pinta deliciosa, jisjis! Un besote, preciosa!

Iratxe dijo...

¡Madre del amor hermoso, espero que quede alguna...!, qué cosa más rica, me quedo con la receta y qué fotos Juana, me encantan. Bsines reina.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una bella ricetta e una bella foto
ciao

Nina's Kitchen dijo...

Qué delicia Juana, las tengo que probar un día de estos. Besos mi niña!!

Alba dijo...

Juana guapaaaaa!!

Qué galletitas más ricas nos traes y como te acuerdas siempre de todos, eres un sol!!

Esas galletitas tienen que estar deliciosas con tantas especias, muy navideñas!

Mucho sbesitos y muy buen fin de semana!!

Carmen Aranda dijo...

Juana.... unas galletas deliciosas!!! Y te han quedado de lujo. Felicidades a las cumpleañeras, y a ti por el premio y por estas fantásticas galletas. Besitos guapa.

MABEL dijo...

Al leer el título de tu receta, me he acordado de mi madre que no hace mucho me dijo "hija, qué nombre más raro le pones a la comida... jajaja"
Aunque si Tito dice que están ricas, seguro que lo están aunque tenga un nombre tan difícil de pronunciar, aunque para mí serán "las galletas alemanas de mi Juanita"... ya ya, es largo el monbrecito pero al menos no me atraganto cuando lo intento decir jajajaja
Un besazo guapísima y feliz finde!!

Isabella dijo...

Juana preciosa que de tiempo,que solete eres,siempre tienes para tod@s y encima con estas galletas tan divinas como tu,aunque el nombre se las trae eh jajajja
besitos! mi niña linda ;)

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola requetepreciosa, es lo que me decía mi abuela , unas galletas buenísimas, yo me las cojo ya que el mes que viene es mi cumple también.Besos.

Kako dijo...

Son mis preferidas amiga, hoy la vi en la pastelería y no las quise comprar, son adictivas, no paro de comerlas!
Te quedaron preciosas!!!
Besos chiqui.

Bea, recetasymás dijo...

Que galletas tan chulas, nunca las he probado así especiadas!!!
BEsos

Alicia dijo...

Pues tienen muy buena pinta! aunque yo sólo he comido las típicas de supermercado y no me entusiasmaban, pero claro... hecho en casa todo sabe mejor!

copia cocina dijo...

Guapisima...como deben de estar estas galletas ,desde aqui las puedo oler,tus amigos deben de estar encantados,te cojo la receta,ya te contaré ,mil besos para ti¡¡

Maria Jose dijo...

Ná, que me pongo ya mismo a hacerlas , que se ven estupendas y creo que hasta me viene el aroma.

Lidia De La O dijo...

Juana, el viernes me voy a Frankfurt, así que las voy a probar allí in situ, mientras me apunto la receta por si por allí no la pillo, ja,ja. Bueno, estupendas que son las tres cumpleañeras, así que un detalle precioso para ellas y para ti por ser tan detallista. Un abrazo.

Lydia dijo...

Me gustan muchísimo estas galletas especiadas, seguro que la combinación de todas esas especies las hace deliciosas! Además son muy navideñas! Bss

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Me guardaste algunas??!?!??! Mira que me ha llegado el olor hasta aquí!
Yo también las probaría con miel...que la melaza según qué cosas como que no me convence tampoco.
Un beso grande mi niña linda!

María dijo...

Juanaaa!! que maravilla de galletas!! A mi las especiadas no me van mucho, pero estas tuyas se ven con una pinta estupenda, y al chaval por lo que veo no le han gustado nadilla jijiji.. si te entra en la cocina no te deja ni una :). Enhorabuena a las cumpleañeras.Que tengas un buen fin de semana preciosa. Un besazo enorme.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡¡¡Buenísimas estas galletas!!!!!! tengo que probar estas especias. Un beso grande guapísima.

Carmen Millán dijo...

Qué pasada de galletas con tantas especias!!!! Tomo nota y me quedo por aquí echando un vistazo. Un beso

Elena -delicious stories dijo...

Qué ricas, Juana!
Me encantan las galletas navideñas alemanas!!!! Las tuyas se ven deliciosas y con esas fotos que invitan a probarlas :)
Besos.

fresaypimienta dijo...

Estas galletitas alemanas deben ser la perdición, y con tantas especias ...que aromáticas! las tengo que preparar para las sobremesas navideñas. Muchos besos guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas galletas estupendas. Hice unas parecidas,me gustan.
Un beso.

María dijo...

Hola Juana, estais de feria por tu pueblo ¿no? con el buen día que ha hecho. Tienen una pintaza estas galletas que ni pa qué, tendré que cambiar un poco que estoy de glas que me pego. Bss.

Laube Leal dijo...

Juana, mi niña, qué galletitas más ricas y bonitas. Mira, me voy a ir a la camita a dormir, que mañana el día se espera duro, pero sbaes...?- Me encantarían un par de estas galletitas antes... jejejejejeje
Un besoteeeeeeeeee

Suny Senabre dijo...

Con la semana tan liada que he tenido no habia tenido tiempo de ver estas galletas. Qué ricas!!!!! y que suerte tener una amiga como tú que tiene esos detalles tan bonitos!!!
Mi Juana, no sabes que mal me supo no poderte ver!!! En otra ocasión será y con más calma, espero.
Y tu peque está mejor??? Espero que si.

Besitos amiguita querida,

Jamones ibericos baratos dijo...

Que pinta tienen esas galletitas y ahora que llega la navidad son un plato estupendo para obseqiar. Tengo que intentar hacerlas.

Javier dijo...

Juana, qué galletas más curiosas, no me imagino el sabor con esta mezcla de ingredientes, así que la receta va directa a la carpeta de las super galletas

Abrazos y buena semana

Erika dijo...

Mmm estas son muy similares a las Spekulatius, y me encantan. Me quedé buscando en donde estaba la nuez pero solo es el nombre por lo que veo. El aspecto que tienen es inmejorable, lástima que mi cumple ya pasó!
Cariños

Anónimo dijo...

Ay! Juana me había perdido estas deliciosas galletitas, no tengo perdón. Las has hecho tú y son de nuestra querida Martha, entonces no dudo que son una delicia. Gracias como siempre por esos comentarios tan amables que me dejas en mi bog. Feliz y dulce semana, Juana!

Luisa Morón dijo...

Felicidades a las chicas, y unas galletitas estupendas. Por fin me he puesto al dia contigo. No llego a todos. Bss mi linda Juana. Muac.

Esther dijo...

Hola mi guapa, hacia dias que no venia a verte, ya he revisado todo lo que me perdi, recetas ricas de verdad y fotos para hacer OHHHH.
Me alegro del exito que teneis el Tito y tu con las salsas.
Ando muy apurada y me conecto poco, ya ves que pongo poquitas recetas, pero me acuerdo siempre de mis amiguitas virtuales, eh? que lo sepas
un beso muy fuerte

Raquel dijo...

Juana me encantan las galletas especiadas así que no tardaré en probar estas tuyas.
Besicos sorianos es un placer visitar tu cocina:)))

juliana alonso dorola dijo...

es la segunda vez q me topo con estas gallettias, las vi primero en la cajita preciosa del swap! sera una señal? las tendre q probar?

Mar Rguez dijo...

Pues muy buenas si señor, nunca habia oido hablar de ellas, pero tendre qeu animarme a probarlas por que la pinta es...................uhmmmmmmmm.
Felicidades por el premio para el blog tambien.

Mari Nuñez dijo...

Hola Juana :) Que ricura abrir mi correo y ver estas galletas. Se ven deliciosas. Felicidades a las amigas que cumplen años.

Abrazos para todas.

Toñi dijo...

Tengo unos amigos alemanes, pero nunca me han preparado estas galletas, ahora ya se a quien darle la receta, ja, ja!!!!
Desde luego tienen muy buena pinta y tienen que ser una explosión de sabor.
Besitos queridísima Juana.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!