Galletas de Mantequilla al Aroma de Naranja by Cecilia.

lunes, 19 de diciembre de 2011



Desde hace un tiempo os tengo acostumbrados a que mi entrada de los lunes sea para mi pequeño proyecto salsero (por cierto aquí os dejo el enlace del post de hoy!)... pero hoy he dejado solo a mi chaval con la promo porque yo tengo una cita muy importante que cumplir con unas chicas  a las que quiero mucho!!!.

Esas chicas trabajan tan bien, tienen un (unos) blogs tan bonitos que son casi las únicas que consiguen  que me den ganas de complicarme un poquito más la vida de lo que ya me la complico sola!!! :)
Como muchos ya sabréis ellas, nuestra chicas de Film&Food, nos proponían hacer un amigo invisible galletero inspirándose en el libro "Recetas y Confidencias", libro que yo leí el año pasado cuando precisamente nuestra Alba hablo de el en su blog.

Mi "amiga invisible galletera" fue puntual y además de eso me mando una preciosa lata llena de preciosas y deliciosas galletas. Pero además la carta que le acompañaba me llenó de ternura y de agradecimiento...me hizo sonreír con una de esas sonrisas que no se usan todos los días :).
Por todo eso... GRACIAS CECILIA!!!, a ti y a tu amigo Javier, que como me cuentas fue tu mentor en estas tus primeras galletas, que espero que no sean las ultimas...porque estaban deliciosas!!!.
No puedo pasar a la receta sin antes deciros cual es el blog de mi amiga invisible galletera, verdad???
Cecilia tiene un blog llamado "Comedieta", en el no solo nos habla de cocina, la relaciona con (como ella misma dice) acontecimientos sociales, familiares, desvaríos, canciones...es ella misma, y por eso su blog es muy personal!. No dudéis en pasar a hacerle una visita!!!.

Y ahora si, antes de daros la receta de las deliciosas galletas, agradecer A Alba y a Ingrid de Film&Food por estar ahí y sorprendernos siempre con nuevos retos maravillosos y tan divertidos como entrañables...Gracias mis niñas!!!.




Galletas de Mantequilla Al Aroma de Naranja, by Cecilia y su amigo Javier:

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar glass.
- 1 huevo grande a temperatura ambiente.
- 650 gr de harina tamizada.
- Un poco de leche.
- 1 cucharadita de aroma de naranja.




Preparación según Cecilia y ligeramente adaptada por mi:

- Mezclar con amorosidad, sin prisa y disfrutando de una buena copa de vino (esto es una opción que me planteo yo misma para mi próxima hornada de galletas!!!). Dejar reposar la masa (en la nevera durante una hora?, así mientras podremos seguir degustando el vino y puede que olvidemos la masa en la nevera!).

- Una vez reposada la masa, estirar, seleccionar los cortapastas y .... TACHAAAAN!, a hornear (unos 180º). que estrés!, controlamos el tiempo (unos diez minutos o hasta que comiencen a dorarse), y nada más pitar, retirar del horno, y dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.





Feliz lunes amig@s!!!





84 comentarios:

Isabel dijo...

No conozco el blog de Cecilia, voy a pasarme!!
Qué idea este mes, verdad? estoy encantada de ver tatas galletas por la red, con lo que me gustan!!
Besos cuquina!!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Me voy a ver ese blog que promete, porque, qué detallazo te ha hecho!
Un besote grande...se acerca un gran díaaaa!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que galletas más ricas chiquilla, menuda pinta, feliz navidad corazón!

Laura - Love cooking dijo...

Qué bien le quedaron las galletas a Cecilia, me consta que es una artista! =)

Alba dijo...

Juana!! qué guapa eres, gracias por tus palabras y por querernos tanto, nosotras también te queremos mucho a tí, lo sabes verdad??

Qué latita más chula y qué buena pinta tienen las galletas. Luego voy a mirar el reto salsero!

Mil gracias por hacernoso el hueco, por participar y por ser tu!! ;)

Muchos besos!

Amparopcd dijo...

¡Que bonito todo Juana! Lo de la copita de vino me encanta, me apunto.
Te deseo ¡Feliz Navidad! en compañía de todos los que quieres y que no te toque trabajar mucho.
¡¡Besos!!!

Naiara y compañía dijo...

Hoy está la blogosfera plagada de galletas increibles, nos vamos directos a ese blog porque no nos podemos perder estas cosas.

Un beso Juana!

Nina's Kitchen dijo...

Que ricas!!! hoy estamos viendo una cantidad de galletas impresionante. Ya no se con cual quedarme... me quedo con todas!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Vamos a darnos una vuelta por el blog de Cecilia...las galletas son muy buenas...
Besos Juana

Unknown dijo...

que bonitas!!

besos y feliz semana

Romescaire dijo...

Que buena pinta! Ahora que veo tu entrada me he acordado de las mias ! jejeje bueno solo tengo que montar la entrada y editarla! Bsss wapísima.

Elisa dijo...

Acabo de empezar y ya me he llevado 3 recetas, esto promete. Las galletas muy buenas y tu blog me gusta mucho, me quedo. Un saludo y felices fiestas.

Alicia dijo...

Son unas galletas preciosas y con aroma de naranja toda una tentación.
Besazos.
Alicia.
Voy a ver la salsa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas te han quedado, seguro que ya no queda ni una sola.
Con qué nos sorprenderás mañana?
Besos preciosa.

Bego R dijo...

Guindiiiiii , qué tal ?.....

Como me ha gustado el término "mezclar con amorosidad" , si es que todo lo que se hace con mimo y cariño no puede fallar y estas galletinas son una muestra de ello.

Me he pasado por la mina a ver qué me contábais de la cenita pero no ha fichado nadie joooooooo.......

Besinos mil y Feliz Navidad !!!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

parece que esas galletas han sido éxito total, se ven tan buenas! que no me extraña nada.
Por cierto ¿es tu cumpleaños hoy?? un besito muy fuerte y si es así espero que lo pases muy muy bien

Mijú dijo...

Esas galletas en forma de campana que te han mandado muy bien para esta fechas.
Supongo que las tuyas las veremos prontito :)
Un saludito

Juani dijo...

Ayyyy Juana, esas galletitas deben ser una maravilla, el sabor de la naranja me gusta mucho tanto en galletas como en bizcochos y esa receta promete ser lo mas de lo mas. Besossss preciosisima.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmm! que deliciosas galletas, sobre todo si son amasadas con amorosidad. Feliz Navidad, mi querida Juana! Espero que tengas una dulce y suave Navidad, cargada de buenas vibraciones y risas por doquier!

Afri & Loli dijo...

Hola mi niña,ayer me pasé toda la tarde haciendo galletas de coco para que luzca bien tu regalito lo tengo en la encimera y queda tan bonito!! es que tienes mucho gusto joída!!
Todavía no pude hablar con las mineritas a ver si hoy podemos cotillear un poquito...las galletas son divinas mi niña lo malo es que estan tan buenas que no puedes parar de comer..
Espero que la siguiente pueda estar un poquito más a tu lado entre el curso de cupcakes y la tarde tan liada apenas nos vimos unas horas pero al menos algo es algo
Un beso muy grande

Suny Senabre dijo...

Un reto precioso ¿verdad? La de galletas diferentes que se están viendo!!!! Una cajita preciosa y una receta estupenda.
No te digo nada más que ya te lo he dicho casi todo antes!!!!

Besitos querida amiga,

Toñi dijo...

Juana querida, que galletitas más ricas, y las fotos..... qué te digo de las fotos que no hayas escuchado ya??? Son la bomba.
Nena te deseo unas felices fiestas, espero que lo pases genial y que compartas con los tuyos muchas risas y buenos momentos.
Besitos.

Marhya dijo...

Juana, si que deben ser ricas galletas.
Ya entré a tu proyecto salsero, ¡¡vaya sorpresa!!
Un beso.

Unknown dijo...

que galletas tan bonitas , que buena receta y que bonita te ha quedado la entrada , preciosas , besitos

Catypol dijo...

Me encantó el libro, lo leí las Navidades pasadas y me gustó, tengo que probar algunas recetas que me encantaron del libro.
Y esta preciosidad de lata, venian con las galletas??
Por cierto las galletas tienen que estar buenísimas, ya no deben quedar ninguna? no? jejeje
Besitos bella

Anónimo dijo...

Gracias y más gracias, Juana. Se me corta la respiración al leer tu entrada. No soy merecedora de tanto halago. Espero haber sido capaz de trasmitirte mi entusiasmo y mi gratitud ante tu blog, tus galletas y tu persona. He disfrutado y aprendido muchísimo. Y te lo debo (algo de culpa también tiene esas pícaras de F¬F). Seguiremos en contacto.
Te dejo el blog que Javier está construyendo. Al final, se animado. (Tanto darle la lata...) Le está quedando genial. Tiene muchísimo que contar porque es un currela, en general, pero además todo un adicto a la repostería.
http://elhornodecasa.blogspot.com/
Espero que te guste. Un beso enoooooormeeeee

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que linda la caja, y por el sabor a mantequilla y aroma de naranja estas galletas son de las mias!!!! que bonito todo el conjunto, que buen gusto tiene Cecilia, así que voy a conocerla.
bsts. maite

Isabella dijo...

ohh!! que bonitass!! y la lata preciosa,que reto mas bonito el de este mes,verdad? ^^
besotes!! mi preciosa Juana,me alegraste con tu visita,feliz semana linda ;))

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo nada más que para que me dedicaras esas palabras tan bonitas que le dedicas a Cecilia, te preparaba todas las galletas que tú quieras. Eres un cielo.
Besitos y me voy a conocerla

Toñi Sempere dijo...

que ricas por favor... como me gusta el sabor de la naranja, y como me gusta leerte :)

Te deseo una muy feliz navidad !! :)

Leny dijo...

Preciosas y además con ese toque de naranja, tienen que estar de muerte. Una idea genial este intercambio así podemos conocernos mejor.
Un beso
Lxx

José Manuel dijo...

Que bonitas han quedado, una ricura.

Saludos y abrazos

Rosana dijo...

Tengo que comprarme ese libro! las galletas te quedaron preciosas. Feliz Navidad!!! Besitos

ospanacar dijo...

Que precioso detalle y que buena idea han tenido este mes con el amigo invisible. que bonito el estar en la cocina relajada, sin prisas....haciendo galletas. Suena tan bien que me están entrando ganinas de ponerme a preparar una hornada.
Guapísima que pases una ¡Feliz Navidad!. Un besin muy grande desde Asturias

Carmen Aranda dijo...

Que galletas más bonitas!! Y lo ricas que tienen que estar con ese toque de la naranja. Besitos y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Marga Morguix dijo...

Pues las galletas me parecen riquísimas, y las fotos, espectaculares...
Pero, ¿sabes lo que más me ha gustado?. Pues esa opción de amasarlas mientras disfrutas de una buena copa de vino, jejeje... ¡genial idea!.
Besotes, guapa. Y felices fiestas.

Mariluz Piñeiro dijo...

Pero qué riquísimas galletas tiene mi Rapunzel en su casa y la lata me encanta, con ese sabor antiguo vintage, como yo, que soy un poco antigua, eso dice una de mis niñas,ja,ja...
Que pases una feliz semana y no trabajes mucho tesoro, baja de tu patinete, te pones esa copita de vino y sonrie, que ya es Navidad!!!

Judith dijo...

suerte que te hacen complicarte un poco... ;P muchos besitos

Cogollos de Agua dijo...

Que bien que hoy publiques, has dejado solo a Tito, pero esá bien, vengo de verlo, creo que te puedes escapar mas veces.
Me gustan tus galletas.
Un beso

Pilarh dijo...

Se ven deliciosas!

Carmen Tía Alia dijo...

Hola amiga, hacía mucho tiempo que no me pasaba a visitarte y hoy, al ver que habías dejado comentario en F&F, he salido despedida hacia tu blog a leerte. Es un disfrute cada vez que vengo. Hoy no ha sido menos.

Tu entrada...una inspiración.

¡Qué suerte has tenido con tu pareja galletera! Parece que ha sabido cogerte el punto a la primera ¿verdad?

Lo del vino, maravilloso. La receta más placentera de preparar que he leído nunca. Me la apunto.

Besos y que pases una muy felices fiestas !!!

Romescaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romescaire dijo...

Te aseguro que gano bastante en persona , no soy nada fotogénico! jejeje
A ver si me animo un día y me pierdo por tu isla! que no he estado nunca! Bsss wapísima.

ROCIO dijo...

Qué monada Juana, las galletas y la latita y sobre todo que tienen que estar deliciosas más aún acompañadas con unas bonitas palabras. Qué reto más tierno el de este mes. Felicidades por lo que te ha tocado.
Besitos.

Evelyn dijo...

Felicidades por las galletas, por el cumple y felices fiestas para ti y los tuyos. Besiños.

María dijo...

Juana, que estoy perdida pero os hecho de menos, una delicia de galletas, para variar de las mias que me sale la glasa por todo. Un besazo.

Rosanna Guillem dijo...

Qué juego tan interesante!!!!!! y me lo he perdido!!!!!!!!!! avisadme la próxima vez!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Juana, has recibido un paquetito estupendo. La cajita de las galletas es preciosa y leyendo la receta creo que el contenido delicioso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

bocadoscaseros dijo...

Simplemente deliciosas y monisimas..soy tu seguidora 640.un saludo

Tito dijo...

Sociaaaaaa!!!! antes de nada déjame que te felicite en este día tan especial que es hoy!!! ¿cuántos eran que ya me he olvidau...? treintay.... bufff que memoria!!! :))) FELICIDADES SOCIAAAA!!!
Y sobre las galletitas de ho he de decirte que estas si que molan jijiji! vess, así las tienes que hacer tú! con ingredientes normalitos que todos tenemos en nuestras casas! jeje!! seguro que si las hicieras tú las tunearías con guindilla o cardamomo o algo de eso que sueles utilizar tú!! ¿a que ti? jijiji!!!

Estas las tengo que hacer que no son complicadas! me gustaría hacer algún día alguna recetita tuya, pero..... isss son tan dificiles que no me atrevo!, pero cualquier día te sorprendo ojo! así que no te me despistes eh!!!

Pásalo muy bien en este día de tu cumple y en todos los que vengan a partir de aquí!!!

BESAZOS Y ABRAZOS SOCIA! :))

Anónimo dijo...

¡Qué entrada tan chuli! Tienen que estar muy ricas.

Amparopcd dijo...

Juana guapísima ¡Muchísimas felicidades! Te deseo que pases un día maravilloso querida amiga.
Besos.

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades Juana,que pases un día estupendo!!
Las galletas me encantan pero esa caja me ha enamorao,qué bonita es!

Un fuerte abrazo

Olga dijo...

Juana guapa muchas felicidades corazón, espero que este día tengas a todos tus seres queridos contigo y que te den muchos regalos que te los mereces todos
mil besosssssss

Salomé dijo...

Muchas felicidades... preciosa caja...jeje... Besos

la cocina de frabisa dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades, Juanaaaaaaa, un pajarito me ha soplado que estás de cumple y he querido venir rauda y veloz a desearte un maravilloso día y que cumplasssssssss muchísisiisismos más y que yo venga a felicitarte.

un besazo enoooooooooooorme

(es increíble que ya cumplas 35, no lo parece ehhh)

MABEL dijo...

Felicidades preciosaaaaaaa!!! No sólo por estas galletitas tan ricas que has recibido,que también... pero es que un pajarito (bueno más bien un pajarraco,jejeje) nos ha chivado que es tu cumple, y aquí está la nena para desearte muchísimas felicidades y por supuesto que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos!!!
Un besazo guapa!!!

Anónimo dijo...

Que galletas más chulis!!! Y felicidades de nuevo!!!
Un besito,
Esther

Lydia dijo...

Qué ricas galletas has recibido Juana! Me he enterado que hoy es tu cumple, felicidades guapa, pásalo bien y a disfrutar! Un besazo :)

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola preciosa tienes una cosita en mi cocina, por si te apetece pasarte, besos y felicidades !!

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/12/fondue-para-dos-de-toblerone-y-otras.html

Don Camilo y Caldereta dijo...

...... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSSSS .......
Muchisimas felicidades guapisima, que pases un día estupendo, y que tengas muchisimos regalos que eres muuuu grande!!!! si hasta el socio dice que te quiere muchoooooo .... je je
Mankantaó.
Que yo tambien os kiero.
bsts. maite

Juani dijo...

Juanitaaaaaaa!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSS!!!!!!! guapísimaaaa!!!!!que te colmen de felicidad y regalitos tus cercanos. Besitosssss lindaaa!!!

Floreal dijo...

Alguien cumple años hoy por aquí, a qué si?. Pues eso:FELICIDADES!!!! Venía a felicitarte, porque tu socio se encargó de avisar!!! Pero es que llevo un rato dando vueltas por esta cocina tuya y no se con que quedarme!!!! De momento las galletas son pa mi!
Besines.

O Garfelo dijo...

Felicidades guapaaaaa! que te lo pases muy bien y cumplas muchísimos años más. Un abrazo. (Con este socio que tienes es imposible mantener un secreto ¿eh? )

Carolina López Rodríguez dijo...

¿Así que eras tú la cumpleañera, eh? Muchísimas felicidades guapísima. Hoy es tu día así que déjate mimar por todos los tuyos, aunque estoy segura que ya te miman mucho.
Un besazo enorme.

ospanacar dijo...

Aunque ya te lo dije por el face, te lo digo por aquí también. ¡Muchas felicidades guapetona!. Eres un cielo de persona y te mereces lo mejor de lo mejor. Seguro que lo celebras de lo lindo con tú familia, así que sólo me queda desearte que te lo pases muy bien. ¡Un besin muy grande!

Susana dijo...

Feliz feliz en tu díaaaa, amiguita que dios te bendiga y que reine la paz en tu díaaa y que cumplas muchos másss....Felicidades Juana!!! hoy te he dedicado mis galletitas, que no se me había olvidado tu cumple eh?. Bueno espero que estés pasando un día estupendo.
Tus galletas son preciosas, te cojo una para probarla. Besazos y tirón de orejas.

Marisa dijo...

Muchas felicidades guapa!! espero que disfrutes mucho de tu día y continues compartiendo con nosostros esa alegría y tus fantásticas recetas por muchos años. Mil besos

Marisa

Mariluz Piñeiro dijo...

Muchas felicidades tesoro!!! Que pases un estupendo día y que te cuiden mucho para que conserves esa estupenda sonrisa . Eres bonita por fuera y por dentro Rapunzel y te deseo muchas felicidades en tu cumple y mucha paz en esta navidad, para que al fin puedas bajarte de tu patinete y descansar, un beso.
Cumpleaños feliiiiiz!!!

Nenalinda dijo...

Aunque sea con retraso Feliz cumple pesiosaaaa.
Las galletas divinisimaaaas como la lata es una monada ,ahora me voy a conocer a Cecilia.
Bicos mil wapisimaaaa.

cocinamarroqui dijo...

Feliz Navidad.

Lo hemos pasado estupendo leyendo vuestras hazañas y lo seguiremos pasando naturalmente.

Muchos besos.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Juana, unas galletas geniales. Vaya lujo de envío.
Por cierto, nos ha chivado un pajarito que es el cumple de alguien.
FELICIDADESSSSSS, guapa.
Besos

De la cocina de Ximena dijo...

Que lindas galletas te llegaron de intercambio, tienen una pinta deliciosa me encantaría probar una. Por el blog de Rosilet, sugg-r, me he enterado que hoy es tu cumpleaños. Te mando un abrazo y un beso grandes y espero que lo pases muy bien.
Ximena

Nathalie dijo...

Las galletas te quedarón preciosas. Feliz navidad y feliz cumpleaños. Te envio un fuerte beso y abrazo. Que cumplas mucho más, Nathalie

Tito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tito dijo...

_**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____v_____*
_____**_____**

holita! ¿no hay tarta...? :))

miren dijo...

Zorionak zuri,zorionak beti.
Felicidades para ti, felicidades siempre.
Un abrazo preciosa.

Alicia Poyatos dijo...

UALA!
Te tocaron una joya de galletas!
Voy a ver el blog de Cecilia.
Besitos bruji.

Pily dijo...

Mi Juanaaaaaaaaaaaaaa: cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!! que el Señor te bendiga, y te haga feliz!! (tonada )
amiga felicidades!!!!!!! tarde pero seguro, ando desaparecida en una semana vuelvo!! felicidade!
un besote

Mar dijo...

Que espero que hayas pasado un feliz cumpleaños, he llegado un poco tarde.......ainsss
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

foodtravelandwine dijo...

Feliz Cumpleagnos!!....tarde llego.....pero llego en patines...tu entiendes....ha sido de correr y no parar.....quiero dormir!!.....Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

Elena -delicious stories dijo...

Qué ricas, Juana!!!! Me encantan las galletas de mantequilla!!!!
Y qué monada de cajita!!!
Pues te deseo una muy feliz Navidad, guapa! Que tengas unas felices fiestas en compañía de toda tu gente!
Un besote bien fuerte :)

Toñi dijo...

Queridísima Juana, te deseo un feliz Cumpleaños, que seas muy dichosa con los tuyos, que cumplas muchos más y nosotros estemos a tu lado para celebrarlo juntos.
Besitos preciosa.

Ingrid dijo...

Mil gracias Juana por tus palabras!! siemppre preciosas!!!!! y que galletitas tan ricas no? y bien presnetadas!!
Muchísimad gracias por participar!
Te deseo unas felices fiestas y una buena entrada al 2012!!
Un beso gigante preciosa!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!