Mini Tatíns de Chalotas y Setas...Yendo en un patín!

jueves, 1 de diciembre de 2011



Gracias a este mundillo bloguero en el que nos movemos he conocido a grandes personas que han llegado a formar parte muy importante de mi vida. A algunos los conozco solo virtualmente, aunque no por eso son menos importantes que a los que he tenido la suerte de conocer!.
Dos chicas que pertenecen al grupo de los "desvirtualizados" son Caty y Rosi. Las dos además de tener unos blogs maravillosos que seguramente conocéis, se han convertido en muy buenas amigas a las que me encanta ver regularmente para compartir desayunos siempre repletos de charla e intercambio de ideas y proyectos...me encanta!!!.

Os cuento esto porque llevamos una temporada que andamos tan atareadas con mil cosas que ni tan siquiera podemos vernos para tomar uno de nuestros cafés :(... ni eso, ni en mi caso dedicarme a mi blog con el tiempo que yo desearía... Rosi emplea una palabra que resulta muy gráfica para describir el estado en el que nos encontramos...ir en un patín!, no os parece linda la expresión???

Pues eso!, esta entrada va por mis queridas patinadoras y por todos los que andamos en el patín y no llegamos a todo lo que deseamos!!.

Yo me bajare mañana del susodicho, pues me voy a mi viaje anual con destino Bruselas!...a vivir el espíritu navideño y a aparcar el patín durante tres días!. Os dejo con el chavalin (otro "desvirtualizado" a quien quiero mucho!) que vigilara los blogs con mucho esmero y dedicación!.


Y si no conocéis los blogs de mis amigas... a que estáis esperando??? :)

Circus Dayde Caty.
Sugg-r y Y Un poquito de salde Rosi.

Fuente Salsas de todo el mundo, Paul Gayler

INGREDIENTES PARA 4 MINI TATÍNS:

- 350 gr de chalotas peladas y enteras.
- 150 gr de azúcar.
- 30 gr de mantequilla.
- 100 ml de vinagre balsámico.
- Tomillo fresco.
- 1 placa de hojaldre refrigerado (la del Lidl es perfecta!).
- 225 gr de setas variadas.
- 1 o 2 dientes de ajo picados.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.




PREPARACIÓN:

- Introducir el azúcar en un cazo de fondo grueso. Calentar a fuego lento removiendo constantemente  hasta que se funda. Incorporar la mantequilla y remover de nuevo.

- Añadir las chalotas, el vinagre y unas hojitas de tomillo. Cocinar todo a fuego muy lento hasta que las chalotas estén blandas y completamente recubiertas de caramelo. Dejar enfriar.

- Precalentar el horno a 180º. Repartir la mezcla de chalotas en cuatro moldes de tartaleta individuales.

- Con un cortapastas, cortar 4 discos de masa de hojaldre de un tamaño un poquito más grande que el  de los moldes. Cubrir con estos la mezcla de chalotas, procurando que los bordes exteriores queden por dentro de los moldes para que el relleno quede bien cubierto.

- Hornear unos 15 min o hasta que la masa se vea dorada e hinchada.

- En un cazo a parte calentar un chorrito de aceite de oliva y saltear las setas junto con el ajo y un poco de tomillo hasta que estén tiernas.  Salpimentar y reservar.

- Dejar reposar las tartaletas unos 5 min y desmoldar. Disponer un poco del salteado de setas sobre cada una de ellas y servir.


Con una crema de calabaza será una comida buena y ligera!.


Feliz puente amig@s!!!!




105 comentarios:

cocinamarroqui dijo...

Buenos "tatines", las chalotas nos encantan y ademas en estas tierras de Dios, hay muchas. No tardes en volver, aunque sea en patín. Buen finde por las Bruselas. Me voy a conocer a tus patinadoras. Besos

Catypol dijo...

Juana guapa, acabo de bajarme del patín y mira dónde me dejó...que entrada taaaan bonita, nos hace falta el café, la charla, la risa, esperemos que la semana próxima podamos (comida y tertulia). Pasadlo muy bien, desestrésate y deja el patín aparcado que siempre estás a tiempo de recogerlo.
Por cierto! la receta es muy buena y las fotos son impresionantes, besos mi bella

Fran Amenábar Ch. dijo...

El tiempo es un bien cada vez más escaso. Yo en esta época ya comenzaba a preparar la navidad y por ahora ni he podido.

Un abrazo grande y me quedo con la receta!

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Se quedaran con un aspecto delicioso las Mini Tatíns... Una entrada sana y muy buena, me ya gustado mucho la receta : )

Besitos Grandessss!

Alba dijo...

Yo el blog de Rosilet sí lo conozco y la personita que hay detrás es estupenda!Sí, tu también Juana!! :)

A Caty no la conozco, pero lo arreglo rápido!

Llevo tiempo queriendo hacer una tatin salada. Creo qu eya te lo dije en al de tomates...peus todavía no la he hecho!! Ay qué desastre!!

Muchos besos guapa y que el finde a Bruselas vaya genial (qué envidia me das, bélgica me encanta!!)!!

Evelyn dijo...

Que estupenda y original receta nos han dejado antes de tu miniviaje. Que lo disfrutes!!! Yo no tengo puente, así que disfrutaré como siempre en mi patín!!! Besiños.

Patry dijo...

Jo, vaya que si andamos en patín! o en moto algunos días! Me dais mucha envidia con vuestros super bonitos blogs,pero no llego a tanto ni en patín! Qué fotos! Qué delicias!!!
Yo a Rosilet sí la conozco, me tiene enamorada esa mujer! Pero a caty no, voy a ponerle remedio.
Y, te deseo unas muy buenas vacaciones, qué ganitas!!!!
saludo Juana

Olga dijo...

Juana, pasatelo super bien!!!!!
Te mereces este respiro.

La receta de hoy es genial!!, me gusta un monton.
Ya sabes las setas y yo hemos nacido para vivir enamoradas , jajajaja
Un beso muy grande patinadora!!!!!

Anónimo dijo...

Hay Juana a mi que me encantan los Tatins salados como el tuyo o dulces. Esta me la guardo tiene un color, que dice coméme! Feliz viaje! querida Juana y que tengas un buen día, hoy aquí luce el sol maravilloso!

Judith dijo...

felices vacaciones!! disfruta mucho guapa. Muchos besitos

Noelia dijo...

joerrr pero esto que es????ah...es mi baba...voy a por una fregona...

Rocio y Josemanuel dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Vaya cosita mas buena que nos preparas para cenar en Navidad...que nos abandonas....pues disfruta muchísimo que te lo mereces buena amiga...
Besos Trianeros...que son de verdad...!!!

Bego R dijo...

A mi me dicen que voy como "un motorín" jajaja.......

Espero que disfrutes de estos dias Juana y desconectes totalmente aunque yo que tu le dejaría faena al socio no se vaya a tirar a la bartola y cuando llegues tengas la casa sin barrer jajaja...... Oh, no dije nada, seré tonta ?....como para ganar el libro jajaja.......ta visto que hacer la pelota no ye lo mio jajaja.....

Las tartaletas están escandalosamente apetecibles. Según vi la foto me parecían dátiles pero ya leyendo la receta vi que no, me las comía de un bocao, qué cosita mas divina.

Buen viaje chiquitina, nos vemos a la vuelta , espero que dejes el patín que yo también te echo de menos ;)

Miles de besinos pingarateros.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En patinete? No, en cohete directamente, diossss como pasa el tiempo, cada día más rápido,alguien ha puesto duracel a los relojes.
Aprovechando que te vas de puente y te deseo que te lo pases genial y no haya ninguna huelga, pues eso como no vas a vigilar me llevo tus mini tatín, pero lo convertiré en tatín que no tengo moldes pequeños. Más claro, te copio que tiene muy buena pinta. Gracias.
Pásatelo en grande preciosa.
Mil besos y hasta la vuelta.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué suerte de viaje, espero que lo disfrutes muchísimo, no te preocupes que ya te cuidamos entre todos la cocina. Voy a mirar los blogs que dices, a Caty si la conozco, digo su blog, los otros no y si tú los recomiendas habrá que verlos.

Yo me he bajado hoy del patín

¡¡¡¡¡ vivaaaaaa !!!!, ya estaba hasta las naricillas de tanto correr, aunque yo me quedo bajada un mes o más je, je.Besos guapísima y lo dicho, qué disfrutes de tu descanso.

Pily dijo...

te vas mi Juana? y me dejas con tu socio y su sorpresita??? ya verás!! a tu regreso lo verás ok? :D
Disfruta y sí,yo me uno a las del patín, rica y bonita receta...
Un besote , descansa!

María Ramos dijo...

Me encanta la expresión! No se puede describir mejor! A partir de ahora en vez se "ser una escopetilla" iré en patín...Me resulta menos agresivo.
De tu receta ... ya no sé que decir , llega un momento en el que no encuentro palabras para describir mi sorpresa ante tus fotos y platos.
Espero que descanses, te lo merezcas o no :))
Un beso!

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene!!! nunca he hecho tarta tatín ni nada parecido y esta receta me ha encantado. La haré. Un besote

Toñi Sempere dijo...

que tatines mas chulis!!! super apetecibles!!!

que disfrutes ese viaje tan original!!!!besazos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Andaaaaaaaaaaaaa mirala ella que bien se lo monta ¿Bruselas? ohhh tiene que ser precioso, ainssssssssssssss disfruta muchooooooooooo nooo LO SIGUIENTE !!!!

Nenita me tienes ganada, con tus recetas, con TUS FOTAZAS y con TODA TÚ PERSONA.

Muacks y Remuacks !!!!

Hasta la vuelta (te echaré de menos)

Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

las recetas de mar dijo...

Me alegro mucho cielo de que dejes aparcado el patín, aunque sólo sea por unos días.

Que tengas un lindo vieje, un destino precioso.

Por cierto hay hueco en la maleta, jajajaj!!!!

La receta fantástica y las fotos estupendas, como siempre es un placer pasar por aquí.

Hasta la vuelta querida Juanita.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Juana, que delicioso bocado. Me lo apunto ahora mismo. Bss
Elena

Chez Silvia dijo...

Que buenas!!! soy una fan de las tatin dulces y saladas!! se ve deliciosa!!! Bss

María dijo...

Que ricas dios, preciosas que te han quedado

Alicia dijo...

Acuérdate de mi cuando te vayas y haz unas fotos de la ciudad iluminada son las que más me gustan.
Pásalo estupendamente.
Un besazo enorme.
Alicia.

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, me encanta como cuidas a tus amigas, seguro que las "patinadoras" quedaron encantadas con estos tatines.
Pásatelo muy bien en tu viaje y disfruta de tu tiempo con tu familia guapa que nos vemos a la vuelta, que seguro que alguna cosita nos enseñarás de allí.
Besitos

Rosana dijo...

Que tatíns mas bonitas y ricas!! Feliz puente, besitos.

José Manuel dijo...

Que receta tan interesante, como siempre nos ofreces recetas llenas de exotismo.

Saludos

Marga Morguix dijo...

Ay, niña, yo creo que ya no es que vaya en patín, ¡es que vivo encima de él, jajaja!.
Las tartaletas me encantan, y esa presentación me ha vuelto loca. Tengo que probar este tatin salado... ¡buenísima idea!.
Un besote, guapa.

ROCIO dijo...

El plato delicioso chiqui, estas tartaletas tienen que ser unos bocados para no parar, me encantan las setas como sea, pero si son en tatíns, buaaaah! para morir de ricas.
Y hablando de patín, yo llevo unos días que me subí y creo que voy cuesta abajo y sin frenos, cuando pare, creo que me voy a estampar como una mosca en el faro de un coche, me faltan al día, calculando así por lo bajo unas 10 horas, así que sé perfectamente de que estamos hablando.
Te mando un besote fuerte, disfruta en Bruselas y queremos amplio reportaje documental. Vigilaremos al chaval!

O Garfelo dijo...

Estas tartaletas, además de que deben estar muy buenas, se ven preciosas. Que te lo pases muy bien en Bruselas

sandoa dijo...

Juana que razon tienes, yo ultimamente soy una patinadora experta....jaja, haces muy bien, hay que bajarse de vez en cuando para disfrutar con un poco más de calma de lo que nos gusta, aunque a veces sea un poco dificil.
Una receta estupenda, como todas las tuyas, por no hablar de las fotos....¡para ir en patin te sale todo perfecto guapa!.
Un besito y pasalo muy bien por Bruselas. (yo la semana que viene tb me bajo y me voy 4 diitas a Praga je je , lo estoy deseando)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bonitas Juana y que ricas claro, me encantan para ponerlas en la mesa de Navidad, me hacen falta cositas de bocado y estas son perfectas. Besitos

Marhya dijo...

Me gusta la expresión, es verdad que a veces las cosas se dan que no hay tiempo de nada o al menos no de todo lo que nos gustaría. Otras veces en cambio el tiempo parece pesar de tanto que es. Ninguna de las dos sensaciones termina de ser buena, pero a veces no queda otra.
Las tatins se ven mejor que buenas, yo con tu permiso me llevo un par para comerlas como se merecen, o sea, a dos carrillos.
Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Para chuparse los dedos Juaniña, aunque sea de mala educación. Me apetecen muchísimo estas tartaletas , especialmente la de setas, que me encantan. Acabo de decubrir que yo voy en patín desde que recuerdo...Y el mío debe ser con motor incorporado. A ver si me bajo ya...Que te lo pases muy bien en Bruselas y abrígate preciosa Rapunzel, allí no hay castillitos.
Si te apetece apúntate al sorteo de mi blog guapa.Buen viaje...

Cogollos de Agua dijo...

Yo también voy en patin!, pues no me gusta, lo que si me gusta y mucho son tus tatines, preciosos de ricos. Disfruta mucho de tu viaje.
Un beso grande

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi niñaaaa! Eres un sol más brillante que el que tuvimos hoy y del que disfruté poco, pues desde el patín es difícil. Ya me he bajado...y me encanta venir y encontrarme con esta entrada tan bonita y esos tatins que me están llamando!
Disfruta de BRU. Trae fotos de los mercadillos y tómate un vinito caliente en nuestro honor. A la vuelta por un cafecito que ya toca ponernos al día!
Un beso grande grande!

ospanacar dijo...

Vamos por partes niñina.
Yo creo que el patin ese lo debimos de comprar cuando estaban de oferta, lo peor de todo, es que el mío lo compré sin frenos y ahora, no sé cómo diablos se para¡¡¡
Lo de desvirtualizar a nuestros compis blogueros, sin duda alguna es lo mejor de este mundillo. Uno piensa que a una cierta edad es imposible conocer a gente maravillosa por la red pero tú y yo sabemos, que eso es mentira, que pese a la edad y a las historias que se cuentan de internet, uno puedo encontrar a verdaderos amigos que durarán toda la vida.
Lo de Bruselas, ¡pedazo de suerte que tienes chiquilla!, pásalo muy bien y recarga pilas.
La receta, me a parecido fantástica y tiene una presentación de lujo.
Y por último, vamos a hablar del chavalin, pese a que te encanta parecer que estas todo el día a la gresca con él, ¿En qué mejores manos ibas a dejar esto?
¡Pedazo de comentario, madre mía!. Pásalo muy bien y muchos besines

Anónimo dijo...

Pues desde este patinete mío que cualquier dia me estrello, o le cojo el tranquillo te deseo tres dias maravillosos. Disfrutalos y ya nos contarás.
La tatin me parece una delicia. El martes aprendí a hacer en mi curso de pastelería la de manzana, pero esta me llama un montón la atención.
Besitos linda,
Esther

mar dijo...

Juana pero que pinta tienen estos mini tatinesssss, uf q buena cocinera eres chata (o por lo menos buena fotografa eh jaajja) pues nada pasatelo bien en bruselas mi hermano a ido y dice q el espiritu navideño es la leche, pasalo bien un besooo y traenos algo jajaaj ;)

Tito dijo...

¿CÓMO QUE TE VAS A BRUSELASSSSSS?

¿QUÉ TENGO QUE VIGILAR LOS BLOGS????

¿ESTE TAMBIÉNNNN?

¿TARÁSSS DE COÑA NOOOO?

¿EN SERIO QUE TE VASSSSS?

¿Y TU SALSA DEL LUNESSSS?

¿EINNNN?

QUE YO TAMBIÉN VOY EN PATÍNNN EHHHHH

QUE YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO PERO TE ESTÁS PASANDO EHHH QUE LO SEPASSS!!!

Las tatins esas.... no me han llegau... :( majas son dios ñam ñam que ricas! mmmmmm!!!

:( NO TE VAIGASSSSSSSSSSNIFFSSSS

Te de Ternura dijo...

Con patín o sin patín FELIZ VIAJE!!
Y DELICIOSA RECETA
GRACIAS BABELITA!!!

Susana dijo...

Disfruta de esos días, el blog se queda en buenas manos, digo yo...Las Mini Tatins me parecen un entrante fabuloso, las setas me encantan.
Besitos

Unknown dijo...

Qué preciosidad de tartitas!!!. además qué ricas tienen que estar. Una delicia mirarlas....y comerlas!!. BESOS

Miquel dijo...

muy buenas las tartitas y la foto ya habra por si sola de lo buenas que estan
feliz viaje
beso

Juani dijo...

Juana esos mini-tatíns deliciosos!!! me encantan!!!! y me los voy a "copiar" porque.......me gustan.....ten un buen viaje y disfruta todo lo que puedas y cuando vuelvas manos a la obra vale?¿?¿?¿ Besitos preciosa.

Romescaire dijo...

Pero que delicia Juana! humm solo con verlas se me hace a boca agua! enhorabuena por el viaje , yo de bruselas solo conozco las coles! jejeje haz fotos desde el patín! y luego nos ilustras! Bsss wapísimaa!

Laube Leal dijo...

Juana, estos tatines me parecen deliciosos y perfectos. Me gustan muchñisimo.
Por cierto, pásalo bien en Bruselas y ya nos cuentas a la vuelta. Bájate del patín!!!!!!!!
Un besote

Joaquina dijo...

Esto tiene que ser pecado Juana!!! Que tartitas más elegantes y deliciosas... Tomo nota que nos encantan las chalotas y tengo una bolsita para consumir. Besos.

jantonio dijo...

Juana, estos pequeños tatines son una auténtica delicadeza. Espero que te lo pases muy bien por Bruselas. Un besote.

Nathalia dijo...

Hola Juana!! que buenas mini tatines, se ven fabulosas, tan brillantitas ellas.
Son una buena opción para un aperitivo navideño. Me quedo la idea.
Un abrazo y que disfrutes tu viaje.

María dijo...

Que maravilla de tatíns, sólo ver su foto dicen como tienen que estar. ¡Buenísimas!
Me ha encantado lo del "patin" totalmente de acuerdo. Por cierto, hace poco estuve en Bruselas, unos días y vine encantada. Me gustó muchísimo, sobre todo sus chocolates jeje
Un besazo. cosicasdulces.blogspot.com

Afri & Loli dijo...

Pero que pasa nena !! os vais todos y nos dejais abandonaitos guaaa guaaaa... que me pongo triste.

Juana yo tambine voy a patín, a patinete a motorín como mi Bego.. y es que no podemos abarcar todo lo que queremos.... donde ha quedado esos de slow ??? ya sabes a patin pero despacio que luego nos pegamos la hostia padre jajajajjajaj.

Bueno preciosa mia, que disfrutes mucho de tu viaje, pasalo en grande y vive ese espiritu navideño y de paso a ver si me echas una mano con tu socio y lo convences de que ese libro sea mio... hombre por dios !!!

Me encanta tu receta de hoy, no es sencilla precisamente y la mezcla de sabores me parece muy peculiar, pero igualmente me encanta ella y tú, porque eres encantadora

Besitos
AFri

mamen dijo...

Me encantan las fotos que haces, dan ganas de pinchar con el tenedor, claro que las tartaletas son divinas, y salen asi divinas, disfruta de tu viaje guapisima, un beso

Alicia Poyatos dijo...

Pero bueno estás to el día viajando!
Qué me vas a traer?
Besazos bruji, grandes, gordos y apretaos, te veo a la vuelta que lo nuestro últimamente viaje en avioneta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Celia dijo...

Que me ha encantado y que me llevo uno para copiarlo para mi cenita de navidad... un b esito.

Toñi dijo...

Que lo pases genial Juana, te seguiremos esperando aquí. Me han encantado estas tartaletas, ideales para un entrante navideño.
Besitos querida.

Kako dijo...

Amiga, no pasas por Zürich?, aunque sea para tomarnos un café en el aeropuerto?, avisame cualquier cosa.
Nos dejas una exquisita receta, muchas gracias y disfruta del viaje y de las fiestas.
Un beso!!

Unknown dijo...

Ains...en el patín vamos mas de uno, y es verdad que no da tiempo a llegar a muchas cosas..asique, es una situacion compartida por muchos..asique, no te preocupes, ahora te bajas, te das 3 dias de lujo por aquellas tierras y vuelves con las pilas cargadas! :)
Los mini-tatines, una delicia y las fotos de 10! un besotee

Pame Recetas dijo...

Ay mi Juanita hermosa, yo también voy en patines estos días, no sé ni cómo llegaré a fin de año, pero llegaré. Esta Tatin es un puro vicio y si supieras que tengo los champis aquí mirándome de reojo, ahora mismo para la cena van al horno! Y saludos a la Grande Place! vuelve prontito mi niña, que te extraño ya!! besitos

Magon dijo...

Mi patín va sin frenos y no hay quien lo pare, cualquier día me tiro en marcha y ¡que salga el sol por donde quiera!

Ese día me encantaría probar esta delicia.

Besos

Tere dijo...

Que entrada más bonita has hecho¡¡ La receta y fotos estupendas, como siempre sorprendiendo y con una gran presentación, y de las palabras bonitas que nos haces de nuestra Caty & Rosilet no puedo estar más de acuerdo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Ague dijo...

Juanilla cielo,estas mini tatins son una ricura y que colorcito tinen,son tentadoras y me las llevo para estas fechas venideras cielo y que te voy a contar yo siempre estoy subida al patín y sin frenos,jejejejejej¡¡¡
Mi niña linda disfruta de lo lindo en Bruselas,aprovecha el espíritu Navideño de allí.
Un besote enorme preciosa.

Sopa Boba dijo...

Pues la receta de chef, como siempre original nutritiva y una delicia para la vista. Pasatelo muy bien en Bruselas, saluda al Maneken pis, y traenos unos pralines, bueno tambien un cuento de tintin. un beso, y descansa, que te lo mereces

Nenalinda dijo...

Pues si una espresion monisima asi como adecuada yo tambien voy en patin y me gustaria poder bajarme de vez encuando jis..jis.
Disfruta muxo en Bruselas y vuelve con las pilas bien cargaitas pesiosa.
Las tartaletas espectaculaaaaaaaaares y seguro que de muete lentisimaaaaaa.
Voy a conocer a esas amigas ya mismo y despues a ver la salsa que ya es jueves y aun no la he visto .
Bicos mil wapisimaaaaa.

el horno de Maria dijo...

Madre que original!!! buenisima un bs

Mayte dijo...

Mi Juani adorada, ya te lo dije, que con todo el cariño del mundo te lo pases muu bien y traigas muchos presentes en tu mirada que es invaluable en detalles bonitos :D!!

A Caty y Rosi, las tengo "fichadas" como de mis favoritas, encantadoras y grandes cocineras :D

Mil besotes linda y a disfrutar!

Gloria Baker dijo...

que rico se ve Juani y que lindo:)

Pilarh dijo...

Juana porque en vez de ir a Bruselas te vienes a Houston y me traes estas tartitas, me volvieron loca. Seguro que las chalotas quedan dulces, que delicia

foodtravelandwine dijo...

Yo he andado en patines....hasta durmiendo!....no se que me ha pasado pero he andado corriendo....disfruta bruselas....una ciudad que me fascina.....yo por mientras me como tus tatins!.....Abrazotes, Marcela....en patines!....

La Cucina del Topino dijo...

Juana què maravilla de receta se ve tan rica que ya se me antoja una!!! què disfrutes bruselas! un abrazo

Olga dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero hija es que no paras de hacer recetas ricas ricas y yo que no tengo ninguna motivación en hacer algo especial, vaya te voy a tener que copiar y estar mas a tu lado para ver si me llega otra vez la inspiración
mil besosssss

Amparopcd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amparopcd dijo...

Las conozco a las dos, virtualmente claro y somos seguidoras reciprocamente. Son estupendas.
La tarta tatin salada me encanta.
Diviertete y descansa guapa.
Abrazos.

Lorena dijo...

Juana no sabes como me gusta leer cuando alguien cuenta estas cosas, me siento identificada con lo que dices y eso es estupendo. Muchas veces me pasa que termino el día, me siento junto al ordenado y digo ahora sí le dedico un ratito a mi blog y resulta que estoy tan cansada que me duermo...
Tengo una peque de dos años que esta en casa conmigo y eso me lleva mucho tiempo!!!!
Y por estas fechas los días se vuelan del calendario mucho más que antes.
Los mini tantin que has hecho están para enmarcarlos y colgarlos en la cocina, una maravilla.
BESITOshttp://notasenmicocina.blogspot.com/

Pilar dijo...

Dichosa falta de tiempo, los días perfectos en principio serían de 28 horas, pero si así fueran entonces serían cortos y harían falta de 32 y así sucesivamene :D
disfruta de tu viaje a Bruselas, yo me quedo aquí disfrutando de tu riquísima receta.
Muchos besos guapa

Lydia dijo...

Pásalo muy bien en Bruselas! Y disfruta de las Navidades! La receta de hoy fantástica ;)

♥ Juana ♥ dijo...

Pero que cosa más apetitosa!!! Me encanta la receta y la presentación es inmejorable.
Un beso

GmiK dijo...

¡Que te tengo "olvidá"! Espero que no pienses eso realmente, es que no tengo vida ahora mismo. Estoy en una época de cambio y necesito adaptación. Son muchas cosas las que llevo para delante, pero menos mal que cada vez que "entro" en tu cocina, me invade una alegria, qué colores, seguro que olores, sabores...Ainss bueno bueno, no paras chica, que cosas más ricas que nos preparas. Un beso grande!!!! Yo sigo aqui en mi recluimiento jajajaja!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Aqui estoy Juana.
A ver como te lo explico. Apenas puedo estar tiempo en el ordenador porque tengo las "verticales" mal...digo las cervicales (siempre me equivoco) y me han recomendado una temporada sin ordenador.
De todas formas, vengo a verte y no te veo más que la oreja con la rosquilla.
Un beso
Jorge.

Carol dijo...

La verdad es que si Juana, es muy bonito conocer a tanta gente tan maravillosa en este mundillo blogero, la pena es no tener más tiempo para poder conocerlos a todos!!

La receta de hoy es estupenda, me parece una combinación perfecta, setas y chalotas!

Un besito y feliz fin de semana!

Núria dijo...

Buen Viaje y disfruta de las fiestas...la receta me encanta.
besitos

Mª Luz dijo...

como te dije por facebook, que pinta!!!!yo todavía voy en el patín, me bajaré cuando coja vacaciones por fin!!!!ya solo me quedan un par de semanas y a descansar que me hace una falta....Que te lo pases muy bien en tu viaje, ya nos pondrás fotitos.Besitos!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que rica receta Juana.
Me encantan las tartas saladas.
Disfruta de tu viaje. Tiempo ¿que es eso? jajajaja
besitos
Patricia

MABEL dijo...

Ay cómo me gustaría que nos desvirtualizáramos... el desvirtualizador que nos devirtualice buen desvirtualizador será.... hay queda eso!!! jajaja
Unas tartaletas muy ricas y es que la mezcla dulce-salado a mí, personalmente, me apasiona...
Que te vaya muy bien por Bruselas, guapa!! Nos vemos a tu vuelta que yo no me muevo de aquí jeje
Ah y yo también voy en patín!!! jajaja
Un besazo.

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, menuda suerte tenéis las tres con estar tan cerca. Yo me siento desplazada, si no fuera por los kilómetros que nos separan siento que formaría parte de ese grupo tan genial que habéis montado. Mi relación con Caty y Rosilet es maravillosa...y contigo no digamos. Sois todas excelentes !!!

Que disfrutes de tu viaje mucho muchísimo :)

DULCE dijo...

unas tartaletas de vicio, que lo pase muy bien te estaremos esperando, BESOS

Celeste dijo...

Deben de estar riquísimas . Me encantan todas las recetas que van en tartaletas.
Felíz viaje y a disfrutar.
Un besito

Inma- The chocolate pocket dijo...

Pues sí que me gusta la expresión! Y creo que yo también voy en un patín!
Menudas tartaletas, qué delicia!
Feliz viaje, pásatelo muy bien!
Besos.

Carrot Cake dijo...

Curiosa pero cierta expresión sí, yo que andaba buscaba un pato en la foto de la receta jajaja :)

Es que aquí en Asturias, todo lo acabamos en -in...

:D

Me has enamorado con esta receta, esta semana la preparo fijo para cenar, y en estos momentos también me la tomaría de postre, porque vaya acabo de comer jajaja

Disfruta muchísimo de Bruselas, no lo conozco, pero tiene que ser precioso y más en estas fechas.

Un abrazo enorme Juana!

Agnès dijo...

aaiss tranquila creo que vamos todos igual,tu pasatelo super bien,que cuando llegues la que desapareceré seré yo que en una semana empiezo mi traslado aiss que ganitas jaajaja un besazo y disfruta como lo hago yo con tus recetas,un beso

fresaypimienta dijo...

Juana estos mini tatin son una maravilla, qué color!!!!! que jugosos!!!! que ricos!!!!! un besito guapa

Kittens Abalorios dijo...

hay que probarlo!! tiene ke estar para chuparse los dedos!!
Si te gustan los complementos: siguenos en

http://kittensabalorios.blogspot.com

Que mejor regalo estas navidades que algo artesanal hecho con mucho cariño!!

Te seguimos. Un saludo.

Leny dijo...

Juana esta receta está de vicio, qué buena pinta y los sabores... de sólo imaginarlo se me hace agua la boca.
Pasa por mi blog que tienes un regalito en la última entrada.
Besos
Lxx

Javier dijo...

Estaba pensando que algún día deberías de darnos la receta para saber cómo te apañas, porque todo lo que preparas tiene siempre tan buen aspecto...

Abrazos patinadora, ya nos contarás cómo lo pasas

Shoutforfood dijo...

i have never tried that before.. but i am sure i am going to love it.

fresaypimienta dijo...

Que disfrutes mucho de tu estancia en Bruselas!!!!!! que envidia!!!!!
la tatin de chalotas....que te voy a decir que no te hayan dicho...es fantástica!!! te mando un beso enorme

Luisa Morón dijo...

jajaja Juana que punto mas bueno ha tenido Rosilet, mas de una vamos en patín. Tu receta estupenda. Bss

Cocidodesopa dijo...

Pues yo también voy en patín. Ja ja ja. ¡Qué gracia! Y el patín no va rápido, y una no llega. Justamente vengo ahora del blog de Rosilet, a quien parece que últimamente no le sale nada bien en la cocina, y le hablaba yo de los berenjenales en los que nos metemos pretendiendo hacer mil cosas a la vez, y ahora entiendo: es que ella va en patín, ja ja ja.

Estas tartitas tienen una pinta ... un primer plato rico, rico de verdad.

Espero que estés disfrutando tu estancia en Bruselas. Lo mismo hasta estás de vuelta ya.

Un beso fuerte!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Juana amiga que rico se veeeee!, dan ganas de meter la manos en la pantalla.
besos

Vicky Irigoien dijo...

Madremia Juana! que tartaletas tan monas y tan ricas!!!! ahora,no me extraña nada por que con los ingredientes que llevan y tus manos........ éxito asegurado
Besitos

Desde la cocina de Niu dijo...

Juana! pero que buea idea, con lo que me gustan las chalotas....! y además te han quedado lindisimas en la presentacion, un éxito total.
niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

Adesalambrar dijo...

Buscando ideas para la cena de nochebuena me he encontrado con esta propuesta y he pensado ¿Como se me ha podido despistar una receta de mi Juana?

Espero que lo hayas pasado muy bien en Bruselas e incluso hayas dejado el patín allí aparcado.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué maravilla Juana, no conocía este blog, te felicito y me quedo de seguidora. Un beso,
Myriam

♥ Ana dijo...

Hola chiquitina ¿como va la vida?, que venía yo conmigo misma a darte las gracias por darte un paseíto por mi blog y dejarme unas palabritas, gracias de corazón
Y veo que has hecho otro blog con Tito y , chica, no se como dais abasto para todo, yo, cada día, ando más agobiá, jajajajaja
Me quedo con éstas tartaletas porque me han gustado un montonazo, anda que si pudiera me las llevaba toditas
Muchos besos corazón, cuídate mucho y se feliz

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!