Berenjenas a la Calabrese y galletas de hierbas de la bella Italia

miércoles, 30 de mayo de 2012




Recuerdo como si fuese ayer las vacaciones de mi infancia. Cuando llegaba el día señalado, cargábamos nuestra tienda de campaña, la mesita plegable con sus sillas (eso fue un lujo que nos dimos después de muchos veranos arrastrando nuestros traseros por el duro suelo!), el camping gas, una buena provisión de latas, café en polvo, demás cosas "imprescindibles" ;) y partíamos rumbo a Europa!!!!

Italia fue punto de destino muchas veces, otras, fue lugar de paso, pero siempre nos entusiasmo estar ahí.
Sus bellas ciudades!, la canción del verano tronando en el interior del coche mientras contemplábamos los hermosos paisajes!, esos deliciosos paninis con mortadela!!...sin olvidar los helados que mis padres nos compraban aquellas noches en las que para celebrar que estábamos de vacaciones, salíamos a cenar una pizza... inolvidables recuerdos que volvían a mi mente mientras preparaba este plato y escuchaba en la radio las noticias de que Italia a vuelto a temblar.

Esta receta está cocinada para ese bello país y sobretodo para sus gentes... porque tengo mucho que agradecerles.














Ingredientes para cuatro personas como entrante:

Para las berenjenas:
- 2 berenjenas cortadas en finas láminas.
- 1 o 2 dientes de ajo picados.
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.
- 200 ml de aceite de oliva virgen (lo suficiente para cubrir las berenjenas).
- Sal Maldon.
- Hierbas frescas, albahaca, romero picado.... en mi caso tomillo.


























Para las galletitas de hierbas:
- 250 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería.
- 1/2 cucharadita de sal+un poco de sal Maldon para espolvorear.
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco. La receta original con salvia, pero mi plantita murió :(
- 75 gr de mantequilla.
- 100/150 ml de leche tibia.




Preparación de las berenjenas:

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Disponer las laminas de berenjena sobre este, sazonar con sal Maldon y hornear en horno precalentado a 150º durante unos 20 min, dándoles la vuelta a media cocción, hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Dejar enfriar.
Sé que la gran mayoría de personas cubren con sal las berenjenas durante un ratito antes de cocinarlas para que pierdan el amargor, pero yo jamás lo hice y nunca me ocurrió :) así que no lo hago.

- En un bol mezclar el resto de ingredientes para formar una especie de aliño.

- Disponer las berenjenas en un recipiente y repartir el aliño sobre ellas. Las berenjenas deben quedar bien empapadas en aceite, si veis que se queda corto, añadid un poco más.

- Cerrar el recipiente y dejar reposar durante una noche al menos en el frigorífico.


Preparación de las galletas de tomillo:

- Introducir en un bol suficientemente grande, la harina, levadura, sal y tomillo. Fundir la mantequilla e incorporar a la mezcla removiendo, hasta obtener una mezcla harinosa.

- Añadir la leche poco a poco a la vez que amasamos hasta obtener una mezcla lisa y muy elástica. A mi me fue perfecto con esa cantidad de leche, pero recordad que cada harina es un mundo, puede que a vosotros os falte un poco u os sobre, por eso es mejor añadir la leche muy poco a poco.

- Dejar reposar la masa mientras precalentamos el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Estirar la masa con un grosor de 1 cm y cortar formas redondas de unos 4 cm. Yo lo hice con un vaso porque me gusta que sean ligeramente imperfectas, pero vosotros mismos!. Pintar las galletitas con un poco de leche y espolvorear un poco de sal Maldon sobre cada una.

- Hornear durante unos 12 min o hasta que comiencen a dorarse y estén firmes al tacto. Son tiernas y deliciosas... lo mejor recién hechas!.




 Feliz lo que queda de semana amig@s!!!!!




71 comentarios:

Núria dijo...

Es que los helados italianos son...son buff solo pensarlo ya se me hace la boca agua....
Que ric estas eceta, me llevo las dos pero las berenjenas en cuanto pueda las preparo....
Muchos besos

Evelyn dijo...

Nunca he viajado a Italia, pero es uno de los países que me encantaría visitar. La comida italiana me gusta mucho (la que conozco, claro. Las berenjenas las probé hace nada por primera vez y no me entusiasmaron mucho. Pero a las galletitas no les digo que no, que con lo fanática que soy de las hierbas!! Besiños, Juana, feliz semana.

Natalia dijo...

Estas berenjenas tan deliciosas me han hecho babear, tiene un aspecto increible y con esas galletitas por compañia sin duda que el menú resulta de lo más completo y rico.

Un besazo guapa.

Marhya dijo...

Ambas tienen una buenísima pinta y juntas tiene que ser una cena deliciosa. Me encantan. Con un buen vinito, no necesito más.
Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mu güena la ensaladilla rusa y los helados italianos... buff yyyy más cosas, pero lo importante son tus recetas de hoy que te han quedado de cine.
Anoto la de las berenjenas, porque para hacer galletas, no me llega.
Un beso y dile a Nuria que muy buenos los helados y que ric estas aceta.
Jorge.

Mariluz Piñeiro dijo...

Mi querida Rapunzel, siempre es un placer venir a tu cocina de Babel a disfrutar de tus recetas.Nunca me has decepcionado.Esas galletitas saladas y aromáticas se me han metido entre ceja y ceja, ya no me las podré sacar, sólo probándolas y las berenjenas me encantan, tendré en cuenta tu receta para mi prçoxima vez.Un gusto " verte" Juanilla!!!

DSdiva dijo...

Hello my friend, I enjoy every time to visit your blog!
Extremely delicious photos!!!
Congrats :*

Juani dijo...

Tocayita que ricas recetas las berenjenas me encantan y esas galletitas se ven toda una delicia como tu dices recién hechas tienen que ser la O redonda, divinas, los recuerdos que te han traído si son una joya, de esas que tenemos dentro de nuestra computadora cerebral y que se corresponde con nuestro corazoncito, esas que nos hace revivir años vividos llenos de ilusiones y emociones que guardamos en lo mas profundo de nuestra alma.....me han gustado mucho las dos recetas. Besitossssss linda.

Pilar dijo...

Que deliciosas recetas, me encantan las dos. Y qué fotos tan bonitas
A también me encanta la caótica Italia, siempre que puedo vuelvo. Éste verano volveremos a Roma, es hora de que la niña lo conozca.
Besos corazón

Unknown dijo...

Juana que cosa más rica!!!. me encantan las berenjenas y esas galletas hacen el dúo perfecto. Maravillosas las fotos, con esa fuente de porcelana apetecen el doble. Un beso guapísima

Caro dijo...

Hola Juana! Qué lindo post...Me imagino cuantos recuerdos tendrás de esas vacaciones, por eso son tan importantes, nunca se borran de la memoria! Las berenjenas me encantan, y una receta parecida a esta era la preferida de mi papá, calabrés claro! Te mando un abrazo muy grande!

Iratxe dijo...

Juana guapa... ¡me has emocionado tantooo, qué palabras, qué de recuerdos, qué bonito!. Ah, la bella Italia cuore... Allí mi hija cuando tenía tres añitos se comió por primera vez un helado, de estos artesanales hechos con soja. Jamás lo olvidaremos, fue un momento muy especial, ver sus ojitos brillantes, felices ¡comiéndose un helado por primera vez!... Las galletas me han encantado pero la berenjena tiene una pinta sensacional y a mi me fascinan las berenjenas en todas sus formas, me llevo tu receta. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Laura DIY dijo...

parece que estoy viendo a una familia de vacaciones, felices con cualquier cosa, como nos conformábamos antes, es genial!!!

Mayte dijo...

Una delicia pura y dura...totalmente llena de sabor!! Me encanta mi Juani...un beso enorme!

Toñi Sempere dijo...

aiss que rico!! no sé por que cosa lanzarme primero, las berenjenas son delicosas y esas galletitas.. para no parar de picar!!

Salomé dijo...

Pues sigue haciéndolas así porque se ven tan bien asadas! No están aguadas como la mayoría.... Tiembla Italia y el mundo se mueve bajo nuestros piés! Besos

Unknown dijo...

Mi Juana,un post precioso y unos recuerdos divinos,las berenjenas son exquisitas no conocía esta rica receta y la manera de prepararlas y las galletitas tentadoras a más no poder así que me quedo con las dos delicias por que son irresistibles.
Un besito enorme guapísima.

María dijo...

Dios mio que rico

Rocio y Josemanuel dijo...

Sabes que como primera opcion me llevo el pan que somos muy panaderos en esta casa...Y las berejenas un lujazo...seguro que me van a gustar porque me encantan!!!
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué bonitos recuerdos, Juana, debió ser estupendo viajar así y sobre todo acompañada toda la familia.
Las berenjenas y las galletitas me han encantado, pero sobre todo me ha encantado que te acordaras en estos momentos de los italianos que tan mal lo están pasando
Besitos

José Manuel dijo...

Hoy te has ido a Italia, que buenas las bernejnas y las galletas para no dejar ni una.

Saludos

jantonio dijo...

Parecen una combinación estupenda para el aperitivo. Creo que no me decido sobre cuál de las dos recetas tengo más ganas de hacer, en cualquier caso me guardo la entrada.
Un besote.

mamen dijo...

Solo estube 3 dias en Roma, pero creo que si hubiesen sido 3 meses tambien me vendria con pena para casa, pero por ahora me conformo con ver estas delicias que nos dejas con sabor a Italia, una delicia, besitos

Fred's Blog dijo...

Ay sí chiquitina, lo de los temblores no me gusta nada. De Italia conozco muy poquito, un finde largo y correteando por ver lo más posible en un verano imposible! Pero bueno, es un hecho que es un país precioso que quisiera ir a conocer con más calma (y en otra estación!) Mientras me quedo estas berenjenas que nos traes hoy...que es mi ¿hortaliza? ¿verdura? no se, favorita :) eso sí, con sus respectivas galletitas :)
Un beso grandote!!!

Rosilet dijo...

Uy, perdón, si estoy con el perfil de Fred, ahora que compartimos compu de nuevo!
Soy yo chikiiii!

César dijo...

Me han gustado mucho tus recuerdos de las vacaciones en Italia, muy entrañables.

Silvia dijo...

Humm me has recordado mis viajes de peque, mi hermana y yo cantando en el coche a grito pelao hasta que mi padre se cansaba y ya ponía su música jajaa, que vacaciones tan bonitas.
La receta de la berengena la conocía, las galletas no, pero son unos bocaditos muy ricos
besos

Catypol dijo...

Parece un retrato de una antigua película española, pero en vuestro caso viajábais hacía otro país y no hacía la costa, siempre es bonito conocer a una persona por sus lindos recuerdos y veo que este es uno especial para ti, además acompañado de unos platos que nos llenarían de felicidad a todos, aún cuando no estemos en la bella Italia. Un besito guapa

FINA dijo...

En primer lugar recemos para que Italia no vuelva a temblar.
Felicidades por tu receta, sencilla y muy rica,con tu permiso me la quedo.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hemos coincidido en berenjenas aunque diferentes.
Intercambiamos platos? Las galletas con hierbas pueden dar mucho de si, con tomillo, salvia, romero, etc.
Besos preciosa.

Miss Migas dijo...

Qué recuerdos tan preciosos los de aquellos viajes Juana, y qué buenas las berenjenas. Las galletas, me recuerdan a las quelitas pero aromatizadas, en casa las tomamos mucho ahora en verano con el gazpachito. Besotes guapa.

María Jesús dijo...

Ay amiga mía, no ves que tarde es y yo por aquí comentando aún, quería irme a la cama sin pensar en comida.... y no se si podré conciliar bien el sueño...... me ha encantado la entrada y verás que tontería el palto/fuente de porcelana, le hace falta algún que otro cascazo para ser aún más vintage....

mil besos

Pilarh dijo...

Tengo 2 plantitas de berenjenas, si producen haré esta receta así pruebo algo nuevo. Se ve estupendo.

juliana alonso dorola dijo...

pero por favor juana! me tengo q agendar esas galletitas! una perdicion!

trifasic de baileys dijo...

ualaaa con lo que me gustan las berenjenas!! me encanta este plato como acompañamiento! besos

Eva dijo...

Me encantaria visitar Italia.....
Las dos recetas son una maravilla, las fotos hablan por si solas.
Besos.

Belen-Entre platos dijo...

que buena pinta tienen las dos recetas........
con lo que me gusta a mi la comida italiana,esa mezcla de hiervas aromaticas me encanta
un abrazo,belen

Unknown dijo...

Tengo que probar esas berengenas tan ricas, umm¡¡¡¡¡felicidades pr estas estupendas recetas. Mi marido es amnate de las galletitas saladas , y simpre le hago unas , así que ya tengo tra receta . Unas fotos preciosas, besos Juana.

Anónimo dijo...

¡Madre mía! ¿Y yo por dónde empiezo? ¡Qué perdición!

María Ramos dijo...

Juana...
¿Como te has atrevido a cambiar el formato de las fotos, a conseguir un tablón de madera y pintarlo de blanco y a poner trapitos de colores para destacar el color de la berenjena?
¿Cómo has podido hacer eso con la que está cayendo amiga?
Ves???
Hoy no te hablo de la receta, ni de tu historia.
¿Es esto homogeneidad? ¿Es esto una copia? ¿Es
esto falso?

Mi respuesta a esas preguntas es un NO rotundo.

Es mejorar, es ir con la época y es hacer las cosas porque te da la gana.
Basta ya de tanta tontuna blogueril.
Sé feliz y no mires con quien porque si mirásemos....

Un beso amiga, espero que hayas entendido mi comentario.

Sopa Boba dijo...

Cuqanto amor mediterráneo transmiten estos platos, si te los comes, tienes la visión nitida de la Fontana de Trevi.Quiero un poquito.

Carmen dijo...

Bonitos recuerdos los que compartes Juana!
Yo no he viajado nunca a Italia pero tiene que ser preciosa y la comida me encanta.
Las dos recetas tienen muy buena pinta,las berenjenas me pierden y las galletas seguro que están deliciosas!

Un beso grandote guapa!

Anónimo dijo...

Esas galletas me recuerdan a las quelitas, qué buenas y la receta de berenjena me la apunto que me encanta.

Un beso,

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

jUANA QUE BUENO TODO, me encanta las imágenes hablan por si sola, tiene una pinta estupenda y muy ricas las galletas para acompañar!

Mijú dijo...

Juana que buenas las 2 cosas.
Un saludito

Afri & Loli dijo...

Esa es mi Juana viajera lo llevas en la sangre .. no sabes como te envidio recorrer mundo es la mejor manera de aprender en la vida....uy uy uy cada vez haces las fotos mas lindas y esa fuente acaba de enamorarme por completo!!!
La berenjenas tienen que estar deliciosas acompañadas de esa galletas..aunque si viene el chaval(Galletas de hierbas? ) jajajajaja
Un beso grande
Loli

Susana dijo...

Las berenjenas asadas y con el aliño ya imagino lo ricas que deben quedar y las galletas muy originales. ¡Cuantos lugares conoces, Juana!. Besos

María dijo...

Juana cariño, desde luego con esta receta has hecho honor a esas hermosas vacaciones que nos cuentas en tu entrada, te ha quedado como todo lo que haces unas berenjenas, y unas galletas que ya quisieran muchas italinas igualarlas .Mil besicos guapa
cosicasdulces,blogspot.com

Mariela dijo...

Hola Juana! que buenas berenjenas! a mi me encantan hacerlas así. Veo que tu blog sigue popular!! siempre tan rico!! a mi me cuesta subir recetas y más visitar blogs, así que decidí enfocarme en subir alguna receta de vez en cuando y visitar a algunos.
El bebe, el trabajo y la casa me ocupan todo el día y estoy muy cansada, muy. Por eso trato de hacer algo que me guste, como escribir y cocinar.
Todavía sigo usando tus especias y te recuerdo con el mayor de los cariños. Aprendí un montón con vos.
Te mando un beso enorme!!!

Nenalinda dijo...

Que post tan regonitoooo yo tambien recuerdo las vacaciones con mis papus y hay comidas que me recuerdan aquellos años eso si la tienda de campaña y el camping gas solo era para ir a covadonga a ver la santina siempre ivamos un fin de semana al año y subiamos a dormir a los lagos ahora eso esta prohibudo y muy cambiado.
A mi aun me sigue gustando ir de camping aunque ahora hemos sustituido la tienda por la caravana para mi son las mejores vacaciones y para mi hijo tambien no las cambia por nada ezta dseando que lleguen.
Gueno no sigo que te escribo un quijote jis...jis me encanta la receta cuando vengan mis primos en agosto les voy hacer esta receta ella es Italiana con lo cual le va a encantar la sorpresa.
Te han quedado divinisimaaas y tienen que estar de muete renleta.
Bicos mil wapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Muy buena as dos recetas Juana, pero lo mejor tus recuerdos y tus buenos deseos a toda la gente que lo está pasando tan mal ahora en Italia. Me uno a ellos y a tu nostalgia de la infancia, yo tambien tengo muy buenos recuerdos de ella, el otro dia carge cientos de fotos antiguas en el caralibro como le llama mi hijo pequeño a Facbook y me di cuenta de una cosa que no tenia conciencia de ella, cuando me veo a mi y mis hermanas me doy cuenta de lo felices que eramos y se me habia olvidado, ha sido bueno recordarlo. Si sientes curiosidad puedes pasar a mirar, son muy divertdas. Besos

Joaquina dijo...

Comparto contigo el gusto por Italia y sus sabores... un delicioso menu de berenjenas y galletitas... como mi romero aún vive, las haré así.... deliciosas!!! esperemos que deje de temblar la tierra... besos,

O Garfelo dijo...

Nunca he comido las berenjenas así. Me encantan de cualquier manera y ahora para el veranito parece la mejor opción. Me quedo con la receta.

Las galletitas saladas tengo muchas ganas de hacerlas, me gusta el aspecto de estas tuyas así redondinas y con la mariquita del tenedor, se nota el cariño que pones en tu cocina Juana, y qué bonitos recuerdos te inspiran.....eres una afortunada al tener esa variedad de gustos y sabores en tu cocina y yo al haberte conocido y haber encontrado tu blog un día....

Toñi dijo...

Juana queridísima, pero que guapetona te he visto por las calles de Madrid, que penita me dio tenerte tan cerca y no poder abrazarte....
Sabes que mi mami prepara las berenjenas como estas??, cuando le diga como se llaman "la calabrese" no se lo va a creer. Las galletitas fantásticas, mándame unas poquitas.
Besos preciosa.

Mar Rguez dijo...

Que bonito el recuerdo Juana, gracias por compartirlo y el menú bueno no lo siguiente asi que la pen aque no me hayas avisado que estamos cerquita y me hubiera dado tiempo a llegar
Bikiños.

Unknown dijo...

Hola socia! ¿y esas tablas pintadas? ya-te-va-le! jajaja!!! que pasada las fotos que haces Juanilla de mis entretelas, ya me gustaría a mí hacer algo aunque fuese la milésima parte de parecido a esto. Tienes un don, bueno, tienes varios, pero uno de ellos es este de la fotografía. Y las berenjenas y las galletitas me han encantado por lo facilitas que son! ya era hora que subieras algo sin complicaciones jolines! estás igual un día te sorprendo y las publico en mi blog mira.

Nunca estuve en Italia, pero es uno de los países que me gustaría conocer algún día, quizás podríamos hacer allí una kedada, que no? podríamos enseñarles a hacer pizza con la Tito´s jijijiji.... en fin, que espero que pronto se recuperen de este mal rato que están pasando, es una gran putada, en Italia o en Mozambique. Y desde aquí me solidarizo con ellos...

Un abrazo socia! eres la mejor! ;-)

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Juana, que gusto da leerte de nuevo. Pasar por tu blog es siempre una experiencia agradable y no sólo por las recetas que publicas sino por lo bonitas que suelen ser tus entradas. Esta concretamente me ha estremecido. Yo tengo amigos en Italia. Amigos muy queridos y tengo el corazón encogido porque viven en la región ya sacudida dos veces por los temblores. Tengo que dar gracias a Dios porque no les ha afectado :)

Italia es un país bello, de gentes amables y entrañables, de una generosidad extrema. Lo siento profundamente y así lo creo.

Por eso me ha gustado tanto tu entrada de hoy.

Y me alegra compartir algo más contigo, que va más allá de los fogones y que es el aprecio por tan maravilloso país.

Bss reina y que duermas muuuuy bien :)

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm, yo hago unas berenjenas parecidas pero no sabia que se llamaban asi, y las echo poco aceite. Lo de las galletas me h agustado el rollo d las hierbas, tia q original eres jjjj :) en cuanto a los recuerdos de la infancia...sean los que sean se quedan grabados a fuego. El mio es en la playa con mis padres y mis hermanos, haciendo las tortillas de patata a primera hora para salir pitando, y mi piel despellejada en verano, cuando aún, y aunque nos dieran crema, no sabia lo malo que era el sol. Muaaak

Amparopcd dijo...

Juana, a mi también me encanta Italia. Yo siempre digo que, a pesar de ser del norte de España, si alguna vez me pierdo que me busquen por el Mediterraneo.
Las berenjenas me encantan, yo tampoco les pongo sal antes, asi que las tengo que porbar de esta forma.
Abrazos y buen fin de semana.

Pame Recetas dijo...

Mi Juana querida, qué lindos recuerdos, y qué tristeza las noticias que nos llegaron de Italia esta semana, la Madre Naturaleza a veces puede ser tan cruel. Tus berenjenas están cómo me gustan, y tus fotos, ayyy amiga mía, qué fotos más lindas estás haciendo! Te mando un beso y que pases un gran fin de semana con la familia

Laube Leal dijo...

Juana, me he imaginado esos momentos que contabas de tus vacaciones de niña. Qué bonitos recuerdos... Y me ha encantado la receta del homenaje a Italia y a los italianos. Qué delicia de berenjenas. Me las llevo! Puestas!
Besitossssssssssss

Olga dijo...

Juana guapa!!!Nunca he estado en Italia, aunque es una asignatura pendiente!!
Las vscaciones tal como las cuentas, me recuerda mucho a mi infancia, que felices eramos y como iba toda la familia apretada, y sin aire acondicionado y pasandolo pipa!!!!!
Que tiempos mas lindos.....pero hay que aprovechar cada tiempo que nos toca vivir, asi que ahora nos toca apreciar este maravilloso homenaje y la receta que me encanta!!!!
Mil besos tesoro lindo!!

Pily dijo...

Por éstos lados no conozco a muuuchas personas que les gusten las berenjenas :) a mí me encantaaan!!! las hago a la parmigiana y wow!! pero así mi Juana!! wow!! tengo taaaantas recetas pendientes, porqué mejor no vienes y me haces todito?? :D
Saludos

Javier dijo...

Creo que hoy tengo un día tonto, he leído tus recuerdos de las vacaciones y me he emocionado, no me preguntes por qué...

Las galletas caerán un día de estos en casa, acabo de guardar la receta.

Las berenjenas así quedan tan ricas, me comería un plato como este hoy mismo para desayunar, con un huevo frito, y me quedaría como un rey

Un fuerte abrazo Juana!!!! Cada día me gustan más tus fotos!!!

(Alguna vez probé las placas de lasaña sin remojo y no me convencieron, supongo que no terminé de cogerles el punto)

* Ro * dijo...

Qué ricas las berenjenas Juana, y así de sencillas más aún, es una de mis verduras preferidas y ya pronto será plena temporada de ellas en la huerta :)
Y las galletitas deben ser un auténtico vicio, me apunto las dos recetas!!

fresaypimienta dijo...

Juana, me enloquecen estos platitos que nos muestras, la berenjena me chifla y esas galletitas saladitas con hierbas, aisshhh yo las quiero probar! un besito guapa

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

Cuánto tiempo. Hacía muchísimo que no blogueaba. Tanto que me acabo de enterar ahora de vuestro otro blog. Sois la leche. Con la que está cayendo, vosotros al pluriempleo.

Como siempre me ha encantado la receta y las fotos, una preciosidad. Y esos recuerdos de la infancia, divinos. Me encanta la cocina mediterránea, sencilla y deliciosa y esas galletitas. Ummm... son toda una tentación.

Un besito,

Sacer

Alicia dijo...

Como siempre muy original. Galletas de tomillo, todo un lujo para el paladar.
Besazos.
Alicia.

Lila dijo...

Me encanta tu receta, maravillosa, muy original y de lo mas facilita.
Un besito

Asela Masià dijo...

Qué bonitos recuerdos, Juana, me ha dado la sensación de estar viendo una Road movie. Qué suerte poder viajar tanto de pequeña y conocer tantas cosas. Me encantan estas recetas italianas con berenjenas. Y las galletas tienen que estar buenísimas también. Me anoto la receta. Un beso.

Elena A. dijo...

He vivido en Italia y tienes razòn es un pais encantador,con muy bonitas ciudades y con una comida muy buena,èsta receta es la original .Un beso.Elena A.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!