Flammkuchentart (No estaba muerta)

martes, 8 de mayo de 2012



No, no estaba muerta, ni estaba de parranda :), tan solo estaba reposando las neuronas. O más bien, ellas se empeñaron en reposar, porque mira que yo insistía e insistía, pero nada, ellas a lo suyo... querían descansar de tanto blog y tanta red social... que si facebook, que si Pinterest, que si Flickr, que si Google+, UF!!!, demasiado para una inocente persona que hace tres años no sabía ni cual era el nombre de su dirección e-mail!!!.

En definitiva, estaba cansada!. Y tomando las (para mi) acertadas palabras que escribió Odile el otro día en su blog, mis visitas a la blogosfera habían dejado de ser un "alegre deambular" para convertirse en una pesadilla de terror (lo de la pesadilla es mío!).

Creo que tengo que hacer algún cambio, pero como aún no lo tengo claro, os será anunciado a su debido tiempo :). Y para quien no haya entendido lo de estar muerta o de parranda, aquí os dejo este vídeo :) ... escucharla me da ganas de hacer eso mismo... irme de parranda!!!! Olé!!!!!:)




La Flammkuchentart es una delicia típica de la región de Alsacia en Francia y de Baden en Alemania. Durante mis días en Berlín tuve la suerte de probarla, y si bien las posibilidades de elegir cobertura eran muy extensas, la que os ofrezco es la más típica. Con una masa fina y crujiente, una cobertura suave y delicada y bien acompañada de una jarra de cerveza ... UM!, solo puedo imaginar a Peret cantando junto a mi para ser aún más feliz! :)




Ingredientes para una tarta de unos 33 cm:

Para la masa:
- 250 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 125 ml de leche templada, puede que un poquito más.
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la cobertura:
- 2 cebollas grandes cortadas en lonchas muy finas.
- 150 gr de bacon ahumado en lonchas, o taquitos, como os guste más ;)
- 100 gr de creme fraiche.
- 100 gr de queso crema.
- 1 huevo mediano.
- 1 cucharadita de maicena.
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea.
- Sal y pimienta.




Preparación:

- Introducir la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un bol suficientemente grande (yo lo hago con la KA, nótese mi sonrisa de oreja a oreja!). Incorporar la leche a la vez que amasamos. Añadir la mantequilla y seguir amasando hasta obtener una bola elástica que no se pegue a las manos.
Yo siempre con estas medidas tengo que añadir dos cucharadas más de leche. Ya sabéis que con la harina no hay nunca una medida exacta, si os queda pegajosa añadid un poco más de harina, siempre cucharada a cucharada. Si por el contrario, la masa está seca y granulosa, añadid leche, pero siempre poco a poco.

- Dejar reposar la masa cubierta con un paño durante unos 30 min.

- Mientras, batir en un bol la creme fraiche con el queso crema, el huevo y la maicena hasta obtener una crema sin grumos (o casi, no hace falta dejarse la muñeca batiendo!).

- Incorporar las cebollas, las semillas de alcaravea (es opcional, de hecho yo olvidé ponerlas) y remover. Salpimentar y reservar.

- Forrar una bandeja para pizza con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º (yo a 175º).

- Extender la masa muy fina y en forma de círculo sobre una superficie enharinada ligeramente. Pellizcar ligeramente los bordes para que el relleno no se desparrame y para que quede más bonito y prolijo como dicen en Argentina, adoro esa palabra!.

- Disponer sobre el molde preparado y cubrir con las lonchas de bacon. Repartir la mezcla de cebolla y creme fraiche y hornear durante unos 30 o 40 min. La superficie debe ser firme al tacto y la masa de los bordes verse dorada.


Feliz y rumbosa semana!!! ;)





95 comentarios:

Tito dijo...

um ke rico! :)

Bego dijo...

Me encanta ! :)

María dijo...

Juana, pero que está pasando con los blogs?? Tantos quebraderos de cabeza dan??
Espero que hayan descansado bien tus neuronas, siempre apetece venir a verte y si las neuronas no están por la labor pues otro día será...
Que esto ya te lo he dicho más veces...es una afición...y si alguien no nos visita, no nos comenta o se quita de seguidor...es tan importante????
Bueno yo con mi blog tengo una relación abierta, de amigos con derecho a roce , de besitos hoy pero déjame tranquila mañana...En fin una relación muyyyyyyyyyyyy liberal. Y sabes qué?? Que a quien no le guste este tipo de "relaciones" ya sabe donde puede ir, que la red es amplia y hay millones de cosas por ver y por hacer!
Un besazo Juana, voy a mirar tu plato del que sólo he visto el nombre y que no he entendido...pero que tiene buena pinta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo se te echaba de menos, pero las neuronas necesitan vacaciones de vez en cuando y hay que dejar que se relajen. La verdad es que esto llega a tener un ritmo tan trepidante que si te dejas arrastrar, al final no puedes.
Menudo nombrecito, si cuesta más pronunciarlo que ponerse con las manos en la masa y ya no digamos comérselo, tiene que ser la versión alemana de la pizza o la coca salada.
Besos preciosa y no te agobies demasiado.

Pilar dijo...

Ay nena! Creo que estamos pasando por lo mismo. Cuando las cosas se vuelven difíciles hay que sentarse y respirar.
Aunque tu vuelves como debe ser, a lo grande son una deliciosa receta
Besos

jantonio dijo...

Me alegro de verte, es bueno descansar un poco y replantearse lo que hacemos, lo importante es disfrutar.
La flamencuchen la conocí hace tiempo y me gustó. Lo que ya me gustaría sería probar todas esas variedades.
Un besote.

Vino y Miel dijo...

Ya se nota que te han descansado muy bien las neuronas porque vienes con una receta de lujazo total. Y oye, cuando hace falta se manda a las neuronas de vacaciones y a la vuelta como nueva.

Un abrazo.

Bego dijo...

Ricitossss que te tuve que dejar a principio de comentario para ponerme a bailar ;)))........ que no sabes lo que me gusta esta canción, asi que como hoy no fui a caminar , me ha venido al pelo un poco de ejercicio .......jajajajaja.....

Está muy bien eso de dejar descansar las neuronas que a veces andamos en mil cosas y nuestra cabecita echa humo pero como te lo digo se te echa de menos un montón por la blogosfera y no podemos pasar sin ti.....asi que tómate tu tiempito, pero vuelve como el turrón por Navidad ;)

Sólo con ver las fotos de esta torta impronunciable ...flammkuchentart ozú .....se me alegra el alma , están llenas de color , de luz, al igual que tu mi pizpireta asi que no nos faltes que te necesitamos , ha quedado clarito ?............

Ahora por supuesto me llevo mi trocito y me voy cantando y bailando......no estaba muerto que estaba de parranda......me acompañas?.....

Recuerda que el sábado de alguna forma estaré ahi con vosotros ;)

TQ. Muassssssssssssssss.

Carolina dijo...

Juana, que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya? Simplemente decirte que disfrutes con las cosas que hagas, que si no no merece la pena. Si no disfrutas y no es una obligación pues a otra cosa mariposa.
Tu recetita de hoy, que sinceramente no se ni como pronunciar, se ve de vicio, a mi me da que es que la "dijiste" con la boca llena y por eso no se entiende muy bien, jeje
Besitos guapísima

Loly dijo...

Hola reguapa!!! Yo creo que estabas de parranda porque para volver con esta receta tan buena (pizza? tarta salada?...) y ese vídeo de Peret, lo que fuera, te ha sentado muy bien.

La receta me encanta y ahora mismo me voy a ver a google lo que es la dichosa alcaravea que ya he visto en varias recetas. Las fotos, divinas.

Respecto a lo de los cambios ¿que os pasa a todos? ¿Porque no lo tomáis con más calma?

Todo el mundo que está en este mundillo sabe lo que hay así que no debemos crearnos obligaciones y el que no lo entienda...a otra cosa mariposa. Los que te conocen de verdad lo entenderán y a los demás, todo el respeto del mundo pero no se puede estar a todo.

Además no vivimos de esto y aunque nos encanten los seguidores, las visitas y los comentarios, yo visito los blogs porque me gustan únicamente y solo espero que los demás hagan lo mismo con el mío y que entiendan que los aprecio y respeto, pero que tengo una vida más allá del blog y sino pues encantada de haberlos conocido y la red es muy grande.

Besinos!!!!

_NuSkA_ dijo...

A veces es necesario despejar la mente y no por ello has de culparte.
La receta, aunque impronunciable, tiene muy buena pinta :D

Besos

Marhya dijo...

Tranquila, mujer, que estas cosas son para disfrutarlas y no para padecerlas. Ya nos irás contando.
yo de momento me llevo un trocito de este jgingdsodgddgoooeronTART (o como se escriba ;-) ) que tiene una pinta divina.
Besazos.

Teresa dijo...

Te entiendo perfectamente!! Esto debe ser algo ameno, que te distraiga, con lo que disfrutes, desde que se convierte en una obligación autoimpuesta deja de ser agradable!! Te ha venido genial el descanso porque vienes con las pilas cargadas, no conocía esta receta y me la llevo a pendientes porque tiene una pinta delicada y exquisita, me gusta mucho!!
Besoss

jose manuel dijo...

El nombre es impronunciable y la pinta es una maravilla, me la quedo.

Saludos

mamen dijo...

Pero no vayas a irte de parranda sin vuelta, que eres un puntal de los blog, lo que hay que hacer (es un consejo de vieja) es tomarse las cosas con tranquilidad, publicar cuando te apetezca y visitar cuando tengas tiempo y te apetezca tambien, asi no te cansaras, es lo que vengo haciendo desde que un dia pense hacer lo que hizo Tito, cerrar el kiosko.
La tarta imporonunciable divina de la muerte, un besito preciosa

Caty dijo...

Juanillaaaa!! llevame de parrandaaaaa no te vayas sola, jajaja
Que te digo mi niña que no sepas ya, si necesitas un cambio, sabes que te apoyo, si todavía no sabes que hacer y sigues con este blog, también, pero disfruta guapa, que ya hay otras preocupaciones para agobiarte, eres tan linda que no merece la pena pasar un mal rato.
Y de esta fabulosa tarta me gusta todo, todito, todo, ;) sobre todo lo fina que es, que hambre me ha dao!!! si sigo mirando las fotos terminaré babeando más.
Besito mi bella

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Nosotros sabemos de mas que estamos de parranda y te invitamos a que te vengas con nosotros...mi arma!!! Pero te traes unas cuantas porciones del fluombuentadfasjdfasjfs o como se llame...que tiene una pinta estupenda!!! Sabes que estamos por el sur compartiendo contigo todos los momentos amiga JUANA:)
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

Juana corazón, que bajones de esos he tenido ya unos cuantos... a mi siempre me funciona dejarlo unos días,seguir cocinando y... cuando hago algo rico y me vienen ganas de compartirlo.. vuelvo al blog y otra vez a la marcha!!

un besazo reina, y me quedo con esto de nombre inpronunciable y que se parece tanto a una pizza ,:))

Mary dijo...

Pero si es la guindillita Rapunzel, bienvenida!!!
Ni muerta ni de parranda, cansada,uy,uy,uy, miedo me da eso de los cambios, con lo poco que me gustan, que me cuesta cambiar hasta el cepillo de dientes!!!
Qué estará pasando por tu cabecita, no te picaría el mismo bichito que a tu socio, a ver lo que vas a hacer, no me asustes...Rapunzel...
Me encanta esta delicia que presentas hoy de nombre impronunciable, tiene un aspecto magnífico!!!
No te sientas obligada a responder a los comentarios, al menos yo no lo necesito, me gusta mucho claro, pero más me gusta venir a tu blog a ver lo que cocinas y a respirar un poquito de tu mundo lleno de color.
Sin agobios, relax, disfrute...Cúidate.

Pily dijo...

Se vé rica mi Juanaaaa!! y eso de que te cansas.. mmm!!! igual!!!
Quiero hacerla y que me quede así de prolija!!! ;D

fresaypimienta dijo...

Juana! que bien se está de "parranda" haces bien en tomarte un respiro, o dos o tres, pero no dejes de mostrarnos estas recetas tan deliciosas, en concreta ésta de nombre impronunciable tiene que estar tremenda, con lo que me gustan las masas! lo diho: a disfrutar de la vida!un beso enorme!

Sole dijo...

como fanática de las harinas (tartas, pizzas y empanadas son mi especialidad, je), me llevo esta receta. ¡salutes!

Maite (Mai) dijo...

Ay ya yai que sí, que sé qué es esa onda que nos aleja de nuestro origen, abrimos un blog y en poco tiempo y sin saber cómo le dedicamos más tiempo a las relaciones sociales que a nuestra criatura, con la que nos expresamos y comunicamos requetebien. Y no digo que esté mal, que he conocido gente maravillosa, pero me despisto muchas veces picoteando y ... y que me lío y que me enrollo. Pero eso, están bien los descansos para volver al origen de todo esto:-)

Juani dijo...

Tocayita......y no estaba muerto no,no, y no estaba muerto no,no, y no estaba muerto.....que estaba tomando cañas lere lere....... bis.... venga preciosa ánimo arriba y que no acabe la fiesta, tu cuando puedas publicas y yo cuando pueda vengo a leerte....... y viceversa, no te atosigues y sigue poniéndonos delicias como estas que ni leyéndola se pronunciarlo jajajajaajaja....solamente cuando te apetezca, no sobrecargues que te quemas y eso es lo que no es deseable. Besitossssss princesa.

kisa dijo...

Hola Juana corazón, hacia tiempo que no entraba .. y en muchos blogs, te entiendo con lo que dices de descansar las neuronas ya que ahora tengo mucho lío en casa y no puedo estar en todo ni en tantas redes sociales.

Aunque has venido fuerte pedazo de receta que nos presentas y toda una delicia, otra que que ya me apunto en pendientes , que sepas que tengo una lista muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga tuya eh!!!
Mil besossss

María Jesús dijo...

Estupenda, mi querida amiga...... con esos tomatillos ahí tan ricos... yo tengo un atomatera en una macetita pequeña en al ventana de una habitación y que rojos están ya los condenados.......condenados son una vez que los arranque del lugar.......

Espero que lo pases de cine por Madrid este finde,,,, yo no iré aunque aun nos lo estamos pensando......si vamos os llamaremos, tengo el telefono de Tito...... ya me gustaría :))

Clarisss dijo...

Siempre que veas que esto te supera tienes que parar, lo bonito de los blogs como el tuyo es disfrutarlos y cada vez que publiques que sea por placer no por obligación, ninguno de los que te seguimos vamos a odiarte por ello es más, estaremos cada vez con más ganas de ver post buenos y hechos con amor. A parte bajones blogeros, la receta me encanta es una mezcla de pizza y quiche super rica, así que tomo nota! Un abrazo de una desconocida que te sigue estés o no este. Un abrazo

miren dijo...

Juana preciosa, hagas lo que hagas, no nos prives del color y el calor de tu cocina.
Un abrazo.

Evelyn dijo...

Hola Juana, qué tal van tus neuronas?? Espero que se recuperen y vuelvan a la "normalidad" que se te echa de menos por aquí, las mías también están un poquito agobiadas y con poco tiempo, pero se hace lo que se puede. La flammkuchentart tiene una pinta estupenda, pero el nombrecito, impronunciable, la llamaré pizza francesa y alemana. Le voy a dar un mordisquito al trozo de la última foto, que se ve muy tentador. Besiños.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Juana, el día que venga Peret a tu casa, avísame, que con él y tu Flammkuchentart, yo pongo la cerveza y liamos una que se nos olvidan blogs, links, visitas y demás historias para un buen rato.
Y sobre todo, no te olvides de por qué haces las cosas. Si un hobby se convierte en un agobio, es que te has olvidado de por qué te hacía sentir bien en primer lugar. Y entonces deja de valer la pena.

Un besazo

Mª Encarna dijo...

Juanaaaa...hay que ver como te sienta irte de parranda!! vienes regenerada!!Tu plato porque la verdad no se como se escribe es una delicia,un beso preciosa!

Rossella dijo...

Crisis Juana?
"Posanda" que no he tenido yo de esas y llevo mucho menos tiempo!!! jaja
Tómate una cerveza y un trozo de la torta esa impresionante que has puesto y verás cómo se te olvida todo (ojo, no he dicho que se te pase, sólo que se te olvide!!).
Yo me apunto la receta para cuando me de a mi, que es cada 15 o 20 días.

Esto.... la cerveza... de barril, no???

Un besote!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Pero con el arte y la gracia que tienes mujer, tómate las cosas con calma, disfrúta todo lo que puedas y cuando estés cansada pues ... descansa ja ja , lo que sea con tal de que no nos abandones que te quiero mucho mucho mi reina mora. Besos y me llevo esto tan buenísimo, por cierto, qué tremendas estas fotos, he empezado a pegarle bocados a la pantalla je je...

Salomé dijo...

El descanso es primordial y veo que no has perdido el tiempo porque eso es de lo más apetecible, el nombrecito en cambio..... Besos

Tito dijo...

Eso en una pizza sin tomate coño!!!! tanto falnksrwrscahnchen ni lechesss mía que te lías eh bichooo!! te ha quedau de rechupete total! ya les gustaría a los alsacianos y a los badenenses coger un trocín de esta delicia!!!! y lo de la parranda déjalo pa este finde que vamos a quemar chuecaaaaaaaaaaaaaaa cawenlasfloressssssss!!!! y no te agobies bichooo que no pasa ná!! ¿no te habrás aburrío de las salsas tb no? :( snifs.... snifsss....

Bueno! sea como sea el viernes te invito a cenar, ala! porque me caes bien! :)))

Beso bicho! :)

rosilet dijo...

mmm, me la llevo a pendientes!

rosilet dijo...

Ahhhh, ahora entendí lo de Peret! Madre mía, cómo estamos...tu tarta es perfecta mi niña, pero lo mejor fue compartirla contigo! y no te me agobies, cariño, que la vida es muy corta...como te dijo doña Flor, aquí estamos para apoyarte, así que por lo menos de mí, no te escaparás!
cuchíviri cuchíviri - chivirí

rosilet dijo...

jajajaja, qué envidia que te vayas de parranda (de nuevo) por los madriles!!! me parto de la risa con el comentario de Tito! pórtense bien, caray!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, eso es lo que tiene el éxito, que de vez en cuando hay que descansar.
De todas formas, tú que eres una mujer triunfadora, no puedes tirar la toalla, porque sino quien nos iba a presentar una pizza como esta con nombre del planeta Marte?.
La... pizza tiene muy buena pinta y casi seguro que está hasta rica. Lo del nombre, ni mirándome al espejo, lo puedo pronunciar.
Un beso
Jorge.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que bicho eres, con que de parranda, y los demás haciendo comentarios y corriendo de blog en blog en patinete motorizado, ya te vale!.... chica lista.
La impronunciable se ve riquisima, tu si que sabes.
Un beso grande

Margalida dijo...

Una receta estupenda !! Ahora cenaria un trocito sin dudarlo,..mmmmm. Ánimo, chica, de los bajones también se sale :)

Naiara y compañía dijo...

Eso, eso, de parranda ya!! es que hay veces que o descansamos de estos mundos virtuales o las neuronas se desparraman que da gusto. Y me apunto a la cerveza, al flammdjfihee este, y a la parranda ¡¡¡que llega el sol!!! la quedada y la gente guapa.

Un besazo

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡¡¡Cómo te comprendo!!! Yo también me apunto a la jarra de cerveza del tamaño alemán y al faucjeomvjo..... ¿mande? ya la tengo impresa y en cuanto tenga un hueco la hago. Mil besos guapísima.

Kako dijo...

A mi a veces me pasa lago parecido con el tema del blog, de visitas, de redes sociales, etc.
Hay que tomarse un receso de vez en cuando, pero que no dure tanto porque se extraña!
Que hermosa la tarta, las fotos son maravillosas.
Espero que hayas disfrutado de Berlin.
Un beso amiga.

Amparo dijo...

Que alegría ver tu receta. Se te echaba de menos.
Pero lo importante eres tu, así que a hacer lo que te pida el cuerpo.
La receta totalmente desconocida para mi, vaya nombrecito. Pero, eso si, debe estar muy rica.
Abrazos.

Susana dijo...

La verdad es que debe ser una locura estar en tantas cosas, yo hace tiempo que me dije que tenía que tomarme el blog más tranquilamente y así lo estoy haciendo. Y las redes sociales, lo justito porque si no te enganchas que no veas. La tarta se ve divina. Besitos

Iratxe dijo...

Cómo me gusta esta canción y cómo me gusta verte por aquí, leerte, ver tus fotos y tus recetas, ¡esta me encanta!. Si, esto a veces es difícil de llevar, porque generalmente te lleva a ti y entras en una dinámica de no parar y te abduce... yo extraño mis días de blogueriles... espero volver pronto. Un besín reina.

Tere dijo...

Bella una cervecita, con esta pizza impronunciable sin tomate como dice Tito y sobre todoooooo hecha por tus manitas y aun más en tu comapañía no se puede pedir más¡¡¡

Que sepas que me encantaaa esta canción entre esta y un par de las grecas en mi casa siempre hacemos unas risas.

Un beso preciosa, escribe y sube recetas cuando te de la gana y sobre todo disfruta, si necesitas un abrazo o compañía con un buen café ja, ja o uno malo voyyyy

Los blogs de María dijo...

Por dios que pinta mas deliciosa

Lori dijo...

Que rico!!! Nunca hize esta masa asi que la voy a probar! Besos

Loli dijo...

Juana, pordiosss no nos dejes tu tambien ehhh??? pero... que os pasa???? tu descansa, relajate, tomate el tiempo que necesites pero, tomate las cosas con calma y sigue ahí que nos haces mucha falta hija!!
Esta tarta medio-pizza o lo que sea (porqeu el nombre me es imposible escribirlo ni haciendo un copia-pega) tiene una pinta tremenda guapa, menos mal que fuiste a Berlin y la probaste porque si no... quien nos habría dado la receta?? jajjaja
Me la llevo junto con ese trocito que me has dejado, porque... es para mi no??
Un beso guapisisma!

ROCIO dijo...

Jajajaja, cuando he visto el nombre de tu entrada en mi blog, ya venía yo cantando la cancioncilla, jajaja y al leerla me ha hecho gracia. Mira lo bien que te he entendido con la coletilla de que no estabas muerta, y sin embargo por más que he intentado leer el nombre de la receta, y lo he intentado varias veces, he sido incapaz. Pero chiquillaaaaa si esto es una pizzaaa!!! mira que eres.... ains que te gusta tenernos en ascuas.
Por cierto, no te me vayas a aturrullar tú también con el stress, que hacer lo que te gusta no stresa nada, así que simplemente disfruta cocinando y haciendo esas fotos tan alucinantes, para que el que quiera venir a verlas también disfrute, se coma el tarro intentando leer el nombre de tu pizza, y sonria a tu lado, y el que no le venga bien, ya sabe: click.
Besos a montones guapisima!

Isabel dijo...

Juana, no nos abandones!!! por lo que más quieras!!!
;)

Chez Silvia dijo...

Ja ja!!!! la tengo pendiente hace un montón!!!! me parece deliciosa desde que la probé, ya me has convencido!!! besotes

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué bueno saber que no estabas muerta! Jajajajaja, no ya en serio, creo que el mundo de los blogs lleva mucho tiempoooooooooooooo, pero tú vales mucho y creo que decidas lo que decidas estará bien. Un abrazo

Miss Migas dijo...

Pues no hay nada mejor que una semi-desconexión para que no tenga que llegar la desconexión-total, no? A mi me pasa a veces que siento que el blog, cual ávido chupóptero, intenta robarme todos los minutos de mi día. Pero yo lucho, con espada láser incluso, para que no lo consiga.
La tarta, tiene que estar mmmmmmmmuy rica. Besotes reina y ánimo!

Mar dijo...

Hola Juana, de momento piensa que el sábado nos vamos de parranda.....qué ganas tengo de veros.... y luego ya veremos lo que hacemos ¿te parece?
Un besote muy fuerte.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

Gabriela, clavo y canela dijo...

Amiga hermosa que maravillaaa!!! te entiendo con esto de tomar un respiro, jeje yo ya me he tomado varios...
Me encanta la receta y me encantaria probarla. Solo que no condigo fácilmente creme fraiche, le tendré que poner crema normal (nata)..que me dices?
besitos!

Paquita dijo...

Que lujo de receta!!! Me ha encantado este finde la preparo solo me quedan 3 días para probarla :D
Besos!!!

mar rguez suarez dijo...

Pues me alegro que hayas descansado y que te hayas animado a compartir esta recetita con nosotros.
Me ha encantado que quieres que te diga y con tu permiso me lo copio todo y todo.

FINA dijo...

PUES BUENISIMA QUE TIENE QUE ESTAR, A MI ME ENCANTA, BADEM BABEN SU BALNEARIO Y LAS CREPS, ME LO PASE PIPA CUANDO ESTUVE ALLI.
BESITOS.

Javier dijo...

Espero que en este tiempo hayas puesto tus ideas en orden ;) Supongo que lo importante es qe disfrutes con lo que haces... en cualquier caso me alegra encontrarte de nuevo por aquí

El nombre es raro, raro, raro, raro... pero la pinta es extraordinaria

A ritmo de Peret de dejo un fuerte abrazo, Juana!!!!!

Afri & Loli dijo...

Que temazo nena !!

luna dijo...

Me alegro que estes de vuelta pero realmente espero es que te encuentres mejor tu y tus neuronas. Desde luego has entrado con fuerza con una entrada rica rica y dando trabajo a los demás para tener que hacerla jaja. Un beso guapa.

Afri & Loli dijo...

Bueno pequeña mia, despues de marcarme un bailoteo con esa musiquilla tan rica, voy a probar tu pizza de nombre impronunciable... rica es poco niña !!! espectacular. Te entiendo y comparto contigo lo de que a veces los comentarios se convierten en eso... pesadilla ??? bueno pues sí, pero solo a veces, al final, estamos enganchadas y aunque desconectemos y dejemos descansar nuestras neuronas, volvemos a nuestra afición, hay algo mejor Guindi ??

Venga mi niña, tu puedes !!!

Un abrazo cielo
Afri

Carmen dijo...

Juanita...¿así que no estabas de parranda? Pues mira, visto el post previo sobre el cumple de Caty no se si creerte...es que se nota muuucho la parranda...podías haber disimulado un poco ¿no? Jajajaja

Espero que el viaje y todo lo que ha venido después haya sido estupendo y que tus neuronas estén más que descansadas.

Bss y hasta pronto :)

Alicia dijo...

Me encanta la receta y seguro que es de esas para las comidas y cenas de "traje".
Lo del ordenador es muy, pero que muy peligroso.
Antes pasaba más tiempo en el blog y hacía más visitas, pero tenía poco tiempo para mis otras cosas que cada día son más.
Descansa y pórtate bien.
Besazos.
Alicia.

Rous dijo...

¡Juana, estar de parranda va bien pero eso de las neuronas ya es un poco más fastidiado! Mira que se nos saturan con tantas cosas que hacemos. ¡Te entiendo perfectamente! Desconocía la receta que nos propones, así como su origen. De todos modos, visualmente me recuerda a la pizza pero más fina y así es como nos gusta en casa, más fina. Así que tomo nota de tu interesante propuesta. Besos y feliz día.

Joaquina dijo...

Tener las neurones de relax, es todo un lujo!! seguro que has cargado las pilas para "rumbear" una buena temporada.... y esa coca-pizza de cebolla me encaaaaaaanta !!! Copiada quedar para hacerla sin falta.. Un abrazo guapisima. Besos!!

Marisa dijo...

Bienvenida de nuevo!! aunque yo he estado el mismo tiempo que tu desaparecida por lo que podría decir: hola otra vez! Nunca he probado tu receta y tiene una pinta estupenda, te la copio! Me alegra poder leerte. Besos

Gloria dijo...

está precioso, a veces creo que tendré que hacer lo mismo, no me siento bien en todo caso te mandé hace tiempo un mail quizaas donde estará besos

Toñi dijo...

Juana, amor, menos mal que te veo por las salsas de la vida que si no habría pensado que te había pasado algo!!!!! Uffff, que agotador verdad? nos metemos en una líos tremendos, tómatelo con calma ya ves cuanta gente te queremos y te sesguimos y no me extraña con estos recetones.
Besitos querida.

Olivia dijo...

Me encantan todas y cada una de las capas de queso que has puesto :-)

Mayte dijo...

Pues te ha quedado de vicio, el descanso mi Juani es inevitable cuando el cuerpo y el alma lo piden...yo ahora estoy en el fare niente...jajajaja. Y mira tan feliz...leyendo, escribiendo, bajando a mi ritmo loco y pese al esguince y mi poca paciencia lo disfruto, tanto como pasar y llevarme tus sabores y tus historias conmigo.

Mil besos.

Pilar dijo...

Que buena receta de trajo de vuelta, no la conocía, eso me gusta de los blogs aprender y aprender... lo demas es secundario

mar dijo...

a ver, por partes, la tarta una delicia aunque tenga nombre impronunciable! :) lo otro..es que si visitas mucho y comentas mucho, es muy estresante! yo siempre visito a los mismos y comentos unos pocos, porque si no, el placer se comvierte en obligación y eso no molaaaaaa. Tía, Peret? estás anticuada, a mi es que no me gusta asi que paso jajaajajajaja. Espero que hayas descansado mucho, un beso fuerte guapa

luisa dijo...

ya te digo esto es una locura, por eso tenemos que tomarlo con calma. Pero oye no tardes mucho en venir. LA receta que no se como se pronuncia ni escribe se ve estupenda. Bss preciosa.

Rosa dijo...

Hola Juana, me parece perfecto que te lo tomes con calma pero no se te ocurra desaparecer, que voy a hacer yo sin tus cariñosos y preciosos comentarios que me hacen reir tanto? poquito a poco, incluso con alguna parranda de por medio, incluso con Peret tocando la guitarra jajaja, sin prisa pero sin pausa vale?
Ah y otra cosa, la receta me la llevo, pero cuando vaya a hacerla le voy a poner de titulo "pizza finita de cebolla y queso de nombre impronunciable"
Un besito guapa

Loli Bravo dijo...

La receta me encanta aunque tiene un nombre...Tal y como dicen por aquí "pizza finita de cebolla y queso de nombre impronunciable" me gusta más, jajaja.

nury dijo...

Desde que me he cambiado de casa y ya no tengo horno, cada vez que veo tus recetas me entra un qué sé yo... ¡Qué suerte!
Aunque lo tuviera, tampoco sé si sería capaz de cocinar tan rico, rico como tu lo haces.
Besos

NENALINDA dijo...

Pos que gueno saber que no tabas muetaa aunque de parranda estaras en na en la kedada jooo que pena no poder ir porque tienen que hacerlas tan lejooos ..este titiño non pode facer unha quedada en alguna casa de turismo rural cerquita de mi casa jis..jis.
Me alegra que estes por aqui de nuevo y que te hayan descansado las neuronas.La tartita asalciana te ha quedauuu de lujoo yo la tengo en pendientes de publicar desde hace mas de un año porque no me gusta nada como me quedo exa aunque esta de vicio.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points y como no tengo tiempo de naaa aprobexooi y te deseo que lo pases mu mu bien en la kedada .
Bicos mil wapisimaaaaa.

cacahuete dijo...

Que gran retorno Juana, la receta me parece muy rica e tien una pinta fenomenal.

Besitos

MABEL dijo...

Juana cariño, llego tarde... muy tarde, lo sé. Pero últimamnete yo tampoco creas que tengo demasiado tiempo a no ser para devolver las visitas a mi cocina... así que tú por triplicado, cómo no te voy a entender!!
Haz lo que debas hacer y con lo que te sientas feliz, eso sí, espero que te sigamos viendo y no nos abandones del todo!!
Una receta bien rica, muy parecida a una pizza, verdad?? pero claro, con un nombre muchísimo más complicado!!... ayy si mi madre ya tiene dificultades para pronunciar "pizza", este nombre ni intento enseñárselo!! jajaja
Un besote mi guapa y feliz fin de semana.

Paquita dijo...

Ya no la hemos comido ha sido un EXITO!! gracias por la receta.
besos!!

Magda dijo...

Juana buenas noches, no debes agobiarte con algo que debe ser una afición :) eso es lo primero que debes tener claro un beso y una receta estupenda. besitos guapa

Jana ★ dijo...

Rumbera mía, no te agobies eh?
En vez de ir a toda mecha, vete a ritmo caribeño, tranquilita y disfrutando de la blogoesfera.
Esta receta está de rechupete.
Un besito linda!!
http://janakitchen.blogspot.com

Eva dijo...

Mmmmmmmmmmm Juana que pintaza!!!!!
Me alegro que hayas cargado las pilas, a veces es necesario desconectar un poco, me alegro que estes de vuelta.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Ay Dios! mi niña!!! pero qué me traes tan rico??? es que no sabes que estamos en plena operación bikini??? Oye mi niña, tómatelo con calma, todas vamos igual, así que somos capaces de entender todas las situaciones, así que... respira!!! Besazo!!!

Cooking On My Mind dijo...

Pues ayer llegue a casa a las 4 de la tarde. Con la alegria de haber conocido personas increibles, de tus palabras y tu sonrisa. De esos agradables momentos que pasamos en grupo. Yo soy sensiblero asi cuando os deje preferi no mirar atras sabiendo y confiando que podria veros en un futuro proximo....Por la tarde segui caminando por la ciudad dejando mis pies planos...Espero que tus pies de Fiona ya esten mejor, pobres chiquillas...Hoy me vuelvo a dedicar un rato a este mundillo, ver las fotos y organizarme. Sabes esta receta la primera vez que la comi fue en Alsacia( francia), una region cercana a Frankfurt, me encanto.Le prometi a mi media naranja que lo haria el fin de semana, seguro que me quedara genial gracias a tus instrucciones...ya me veo....!!!!!...a, tambien aqui estoy para lo que necesites, las puertas de mi casa estan abiertas...!!!

Núria dijo...

Pues si8 de vez en cuando va bien un cambio...me alegra de que te haya probado...la tarta riquísima...la comí en la zona de Alsacia y me gustó tanto que comía casi cada día...besitos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Uhmm..k delicia, me encanta y, como siempre, presentacion de lujo..

Feliz domingo
Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Yolanda dijo...

Cuando no se puede estar a todo, estiramos nuestro tiempo, nuestra mente, y al final tanto lo uno como lo otro puede con nosotros. Es difícil dosificar el tiempo que hay que dedicar a tanta red social como tenemos. Yo me resisto a ser de todo, porque sé que mi tiempo no da para más y no me quiero esclavizar más. Con poco que publique y lo que pueda merodear por ahí me doy por satisfecha, aunque hambre de blog siempre hay. Somos insaciables.

Y sobre esta especie de pizza ... que no la conocía, pero que tiene una pinta estupenda, asombrosamente rica, con ese medio doradito que tan bien le sienta.

Un besito. Feliz semana!!

Silvia dijo...

HOla
¡¡no sabes la ilusión que me ha hecho ver la Tarte Flambée , mi padre es de Alsacia y cuando vamos siempre cae alguna cena en algún restaurante donde el 75% de lo que se come es la Flambée, y es realmente deliciosa ¿has probado la dulce?
Tengo ganas de hacerla, pero no sabía si en horno convencional la masa quedaría bien, ahora veo que si
besitos

Aurélie dijo...

Esta tarta me encanta, está riquísima!!
Te ha salido muy bonita y seguro que buenísima.
Así dan gusto las vueltas! :-)
Un abrazo,
Aurélie

KRIS dijo...

Jejejeje un año y medio después vengo a comentarte esta entrada, jajajaja. FLIPAAAAAA ....

Pero .... es que ya sabes que lo he visto y ... HE FLIPADO, vamos más que flipar se me ha antojado !!!

Creo que este finde ... haré el flammkuchentart este ... de nombre impronunciable pero de aspecto inmejorable.

Me gusta !!!!

Besotes brujita bonita !!!

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!