Pensando ... Helado de aguacate

miércoles, 13 de junio de 2012



Mi helado favorito (cuando lo compro), es uno de chocolate y brownie de una marca muy conocida. Siempre es ese y pocas veces lo cambio (en el fondo soy muy clásica!). Pero cuando se trata de hacerlo en casa la cosa cambia, soy incapaz de hacer uno digamos "normal" :), mi imaginación vuela hasta limites insospechados, tanto que a veces llego a hacer verdaderas "cochinadas"!!! :)

El otro día, en la familia perdimos a nuestra preciosa perrita Lupe. Su nombre se lo pusimos pensando en México, y pensando en ella, pensé en ese país... y pensando pensando (si, ya sé, pienso demasiado!) llegué hasta este helado inspirado en el delicioso guacamole mexicano.

No es porque lo diga yo, pero se ve que pensar en un ser tan querido para nuestra familia logró un helado delicioso!. Delicado, bonito, cremoso y no muy dulce ... en esto ultimo nada que ver con ella, porque Lupe era la más dulce :(.

Con este helado participo en el concurso de helados de otra dulzura de la blogosfera que seguro conoceréis, ella es Rosilet de"Sugg-r".

A que esperáis para concursar vosotros??? :)








Ingredientes para poco menos de un litro:

- Una lata de leche evaporada (unos 410gr).
- 150 gr de azúcar.
- Dos aguacates maduros (tienen que estar ligeramente blandos al tacto, pero no en exceso, y con la piel oscurita).
- 200 ml de nata para montar muy fría.
- Una cucharadita de zumo de limón.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.









Preparación:

- Calentar a fuego lento la leche evaporada con el azúcar sin que llegue a hervir. Remover el conjunto para que el azúcar quede bien disuelto. Enfriar completamente, cubrir con un film y guardar en la nevera durante una hora más o menos.

- Pelar y deshuesar los aguacates. La mejor manera de hacerlo es haciéndolos rodar mientras  presionamos firmemente con la palma de la mano sobre una superficie lisa, de ese modo la pulpa se desprenderá fácilmente de la piel.

- Introducir en un recipiente grande todos los ingredientes, incluida la leche evaporada azucarada que tenemos en el frigorífico y triturar hasta que quede una mezcla muy fina y cremosa.

- Introducir la mezcla en la heladera hasta que esté firme y dejar en el congelador durante al menos una hora antes de comer.

- Sin heladera tendréis que introducir el helado en un recipiente, a poder ser de metal, y dejar en el congelador, removiendo cada media hora hasta que esté firme y cremoso.

Cuando lleve mas de un día en el congelador recomiendo sacar un ratito antes de comer para que recupere su cremosidad ... delicioso de veras!.


Feliz resto de semana amig@s!!!




95 comentarios:

más que hermanas dijo...

¡Qué original! Me encantan los aguacates, pero nunca pensé en ellos en forma de helado!!

La cocinereta dijo...

Pero que helado más original, además con lo cremoso que es el aguacate tiene que quedar estupendo!!!
Un besazooooooo

rosilet dijo...

Ay mi Lupe, ya estará en el cielo de los perros repartiendo su cariño y su dulzura :(
Muchas gracias por participar con este helado con tanto sentimiento, mi niña :) Estoy segura que, como en "Como agua para chocolate" lo que se transmitió fue todos los lindos pensamientos con que han despedido a Lupe.
Un abrazote grandote mi reina!

P.S.
No te puedo creer que siempre tomas el mismo helado y uno tannnn clásico! Yo mejor me voy a tomar helados a tu casa!

Sole dijo...

se ve genial, ¡y nunca lo he probado! así que manos a la obra, querida. hace unos años que soy fanática de la palta y la uso con todo-todo.

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Como siempre la originalidad nos supera....Juana que pedazo de helado te has marcado...!!! Prometo empezar a preparar helados que acabo de caer en las redes de la heladera...Me compre una hace unos días y este pedazo de helado ya esta subiendo puestos en el ranking!!! Juana, siento muchísimo lo de la perrita...me da muchísima pena solo de pensar cuando nos ocurra lo mismo a nuestra alfombra blanca con patas, Jako, no quiero ni pensar, sobre todo por los mas peques!!!
Amiga...un beso muy fuerte...

jose manuel dijo...

Llevo tiempo queriendo hacerlo de aguacate, me apunto tú receta también.

Tiene que estar de vicio.

Saludos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

No me creo que de tu cocina salgan cochinadas, vamos que no me lo creo. El helado de aguacate me lo llevo tiene un color precioso y como no me imagino bien su sabor ya me tienes haciendolo.
Un beso guapa

Sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

Lo siento mucho. La verdad es que a los animales se les coge cariño y da mucha pena cuando se van.

Y en cuanto al helado de aguacate, sólo leer el título ya sabía que me iba a gustar. El verano pasado lo hice en sorbete y me sorprendió muchísimo el sabor. No me lo esperaba pero me encantó y eso que no llevaba nada más que azúcar. Tu versión de helado con leche evaporada tiene que estar exquisita.

Un besito,

Sacer

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Un buen homenaje para Lupe y un helado fantástico de guaca"mola".
Yu sigue empleando la imaginación, pero no digas que haces "cochinadas", por que así no voy a comer a tu casa.
Un beso
Jorge.

Food And Travel By Mer dijo...

Vaya que es original!
Nunca me habia imaginado comer el aguacate en helado.Amo el guacamole aca en Mexico...lo comemos con todo...pero en helado no se me habia ocurrido!!
Buena idea!
un beso
Mer

ana dijo...

Me parece muy original el helado y tiene una pinta muy apetitosa. Yo desde luego me la apunto, porque además me pica la curiosidad por saber que sabor tiene realmente. Besos Ana.

NENALINDA dijo...

Siento muxo la perdida de Lupe pesiosa y sin duda era la mas dulce aunque este helado tiene que estar de rexupete.
Como siempre me tienes namoriscada de tus fantasticas recetas y preciosisimaaas fotos muxa suerte en el concurso la receta es de 20 points ...20 digo ...noooo 1000 eres la caña ,cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil wapisimaaaaa.

ROCIO dijo...

Esta Rosilet nuestra al final me va a animar a hacer helado, ya le dije a Caty que no lo he hecho nunca, pero desde luego viendo estas maravillas que nos estais poniendo no me va a quedar más remedio. Este de aguacate me ha dejado realmente maravillada, y la compra de la heladera está ganando puntos por momento.
Siento lo de vuestra perrita Lupe, no me imagino como estarán las niñas, así que os mando un besote enorme a toda la familia y a tí te deseo toda la suerte en el concurso.
Besitos.

Marhya dijo...

¡Qué original, Juana! Nunca se me hubiera ocurrido intentarlo, eres una valiente. Al ser graso supongo que ayudará un montón a tener una buena textura, en las fotos desde luego se ve precioso.
Besos.

Caty dijo...

Cuando estaba leyendo este post estaba escuchando en mi cabeza a unos mariachis, y me veía sentada en la barra de un bar mexicano con unos tequilas y este helado delicioso, no sé si es una mezcla explosiva o no, pero me metí en el ambiente, jijijiji
Ay! Juana pobre Lupe, seguro que está descansando en un mundo mejor, ánimo guapa!

Un helado genial, como no podía ser de otra manera viniendo de tí, bella, un besito

Olga dijo...

Juanaaaaaa!!!
Logras sorprenderme siempre, eres super original , aunque para eso a veces tengas que hacer cochinadas, jajajaja.
Me encanta el aguacate y todo lo que lo lleve.
Y este helado tan especial dedicado a Lupe, debe estar para relamerse
Me estás dando una ideaaaaaaa......ya te contare ya....!!
Un besazo preciosa!!!!
Cuidate y muy buen final de semana

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, siento que te falte Lupe!! No sabria que hacer si me faltara mi Malú!! Un delicioso y original helado que nos has preparado. Un besote :)

Marus dijo...

¡No se me hubiese ocurrido nunca con lo que me gusta el aguacate!
Buen día

Loly dijo...

Pero Juanaaaaaa!! Este helado no lo he visto nunca y el gacamole me vuelve loca. No me lo imagino en dulce. No tengo heladera :-(, pero creo que con los helados que estáis sacando voy a tener que comprarmela porque la otra opción me da pereza. Ah! y Juana...paténtaloooooo!!!!

Isabel dijo...

Ay Juana... cuánto siento lo de la perrita... hoy precisamente Tecla ha tenido su primer celo, ya es mujer! y sigo asombrada... no se me había ocurrido pararme a pensar en ello yo que siempre he tenido machos, parezco boba ;)
Ya sabes que con otro cachorro se te pasarán todas las penas!
El año pasado publiqué este helado, lo hice para una cena con amigos y lo serví con salmón y sabes? no les gustó nada!! ;;))
Son raros...

Anna dijo...

Juana me encanta tu helado, por su color, por la originalidad, por la foto y porque me imagino que tiene que tener un rico sabor.FELICIDADES!!!!

Juani dijo...

Hola tocayita mía...siento mucho que lupe os haya abandonado, yo no tengo perrito yo creo que precisamente por eso, me da mucha penita, pero bueno es así se hacen mayores y se acaba su ciclo.
Haber el helado me ha dejado boquiabierta, se ve de lujo, super-mantecoso y con un color increíblemente guapo, está visto que cuando das rienda suelta a tu cabecita haces vilguerías, sin ir mas lejos como ese helado que tiene que ser una verdadera delicia. Besitossssss preciosa.

Irene dijo...

este lo tengo que hacerr!"en la vidsa vi un helado que me llamase tanto la atencioon!dios mio!que bueniiiiiisimo por favor, no me puedes mandar un poco que ahora mismno no tengositio para meter la cubeta y me muero por una bolitaaaaaa!!!

Mar dijo...

Primero: siento mucho lo de Lupe, es una sensación muy rara cuando se van....
Y lo del helado, me parece genial. Vamos que me voy ahora mismo a comprar los aguacates porque de lo demás lo tengo todo.
Graciassssssssssssss preciosa.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Iratxe dijo...

Siento mucho lo de vuestra Lupita... Me has dejado boquiabierta con este helado. Me gusta probar platos nuevos y te cuento que con esto de las alergias he probado cosas que nunca había pensado probar, he usado ingredientes que nunca había oído y me sonaban rarísimos y he hecho platos que antes no hacía. Nunca he probado helado de aguacate, me has dejado con el gusanillo... como que lo voy a hacer. En Brasil el aguacate se toma como una fruta. Besotes guapetona.

www.cocinaamiga.com

Tere dijo...

Hola preciosa, ainssss Lupita seguro que estaría encantada si hubiera sabido leer de ver esta entrada tan llena de cariño y con tanto amor. Un helado perfecto, que nos lleva a una tierra alegre, y bien original. Ja, ja yo tendría que probarlo antes de hacerlo que esto de un helado casi salado como que ahora no lo veo, queda un poco? llego a tiempo? Mira que pillo a Rosilet y nos vamos pa tu casa¡ Un fuerte abrazo, Teresa

María Jesús dijo...

Juana cariño, que bueno te ha quedado y que idea me has dado saboendo que soy gran aficionada al aguacate...... hoy lo he hecho como Ague, de calabaza y vaya bueno :)

Carolina dijo...

Ay, Juana, siento mucho lo de tu Lupe. Tiene que ser muy duro. Yo tengo una perrita, se llama Reina, y ya se me hace mayor y me de miedito pensar, así que de momento te lo dejo a ti.
El helado con aguacate me parece de lo más original, chiquilla.
Besitos

Carolina dijo...

Por cierto, mucha suerte en el concurso

Jana ★ dijo...

He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con vuestros posts jeje.
Adoro el aguacate, y esto tiene que estar de rechupete :D
Un besito mi niña ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Eva dijo...

Ohhhhh!!!! vaya helado, que textura y que color madre mia!!!! totalmente irresistible.
Besos.

Cocco dijo...

Que idea mas chula para un helado!
Me la apunto! porque con el aguacate no hice pocas marranadas de recetas impublicables, ajajajaj, pero helado nunca! Asin que la próxima de aguacate ya sabes que será XD

Besitos,

miren dijo...

Juana, qué pena, son tan buenos y tan listos, forman parte de la familia.
El aguacate, ni fu ni fa, pero nena, qué color y qué cremosidad, ahora mismo me tomaba una bolita.Muá.

Mayte dijo...

Aquí, el helado de aguacate es básico!! Me fascina...su sabor dulce, tan extremadamente cremoso, doy fe mi Juani que solo en casa y una "neveria" muy conocida del centro antiguo, lo he visto así, como este tuyo!!!

Ñammmmmmmmmmm!!!!!!!

jantonio dijo...

Tentador, no recuerdo haberlo visto ni oído. Una pasada y mira por donde me entero del concurso de Rosilet.
Un besote.

Tito dijo...

Socia, siento muchísimo lo de Lupe... y se fue tan joven... :( y hasta que llega este momento no te das cuenta de la gran compañía que era, como de la familia.... jo yo no sirvo para esto.... voy a cambiar de tema...

El heladito como no podía ser de otra forma viniendo de ti es raro de naricessss ehhh... pero como me ibas contando las ideas que tenías en tu cabecita para hacerlo no sé.... lo veo casi normal y todo jijijiji es broma, que se ve delicioso con esa textura tan cremosa que tiene....
Que tengas muchísima suerte en el concurso más friolero by Rosi!! que desde luego a original no te ganará nadie seguro!!!

Un besiño socia! TQM! :)

Mary dijo...

Juanilla, cómo lo siento!!! Sé lo mal que se pasa, sobre todo los niños.Yo perdí a mi perra con 15 años y no lo he olvidado, todavía recuerdo sus ojillos limpios...Lo siento mucho.
Me gustaría mucho probar tu helado, tiene un color precioso y tan suave, una delicia, seguro.
No estés triste, Rapunzel!!!

Los blogs de María dijo...

Que ricoooooo , es el segundo que veo pero ahora no caigo donde fue donde vi el otro.

Aurélie dijo...

Muy original Juana!
Justo pensé en preparar uno a ver qué tal, por lo que veo, fenomenal, jeje!
Siento lo de vuestra perra, debe de haber sido triste...
Un beso fuerte,
Aurélie

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Ya lo creo que es original, Juana. Siento lo de Lupe, es una pena.
Besos.

Pilar dijo...

Wow, realmente novedoso, que lindo color y consistencia. Me intriga.
Que pena lo de tu perrita.
Suerte en el concurso!

Encarnita dijo...

Muy original,a mi también me gusta hacer helados diferentes ,el otro día hice uno de piruletas .No sabia lo del concurso voy a mirarlo haber si me da tiempo a participar.Siento lo de tu perra yo ya perdí a dos y he decidido no tener mas ,queda un gran vacio cuando se van .besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sabes que siento mucho lo de Lupe, las mascotas acaban siendo parte de la familia aunque haya quien no lo entienda.
Tiene que ser un helado muy cremoso y aunque no sea excesivamente dulce la vainilla le ha de dar casi todo su sabor.
Suerte en el concurso preciosa.
Besos.

Gloria dijo...

Juani se ve maravilloso, me consta que es delicioso en el verano hice uno de aguacate, te mando un abrazo grande amiga! besos

Miss Migas dijo...

Lo siento mucho por Lupe, la verdad es que no sé en qué situación estaría si a mi me pasara lo mismo con mi Juanita (sí, mi perra se llama como tú, querida, y como el segundo nombre de mi hermana, y como mi padre... ayyy ya ves!).
De este helado pues... me has dejado helada! Qué cosa tan peculiar, tendría que probarlo para saber. Desde luego, es de lo más atractivo.. un besote reina!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Juana, tengo posteado hoy un helado de chocolate blanco y en vez de leche evaporada uso condensada, en ese caso no hay que volver a mezclar. Vení a ver la receta, haría la tuya con esa modificación. He tomado smoothie de avocado o palta, riquísimo, el helado será igual de rico. Lamento lo de la perrita, un beso,

Roser dijo...

que genialidad de helado Juana! con lo que me gusta el aguacate e innovar en helados, este lo tengo que probar ya mismo!! besos guapa

Chez Lola dijo...

Muy curioso! :-)

César dijo...

Muy interesante combinación. Nunca he intentado hacer helados en casa, pero si algún día me animo, habría que probar esta "cochinada", como tu la llamas, jejeje. Sigue así de creativa.

Carmen dijo...

Ay Juanita linda, qué bello país es México. No me extraña que buscárais inspiración en el para dar nombre a la perrita que os acaba de dejar, que espero sea recordada con mucha alegría y poca pena.

El helado es realmente sorprendente, típico de tí. Capta la esencia de tu blog al 100%. No tengo la menor duda que a Rosi le va a encantar tu aportación al concurso.

Yo estoy con el mío justo ahora mismo. Qué saldrá de mi congelador??? Ahhhh....ya se verá, jejeje.

Bss y buen día :)

Susana dijo...

Hola Juana, ¡que pena lo de la perrita! lo siento. El helado es de lo más ocurrente, suerte en el concurso. El otro día me preguntabas por mi baile, pues mira, ya por fin este sábado hacemos el fin de curso y se ha montado todo un espectáculo, la verdad es que me ha tenido muy ocupada, por eso tengo el blog un poquito más abandonado, pero estoy muy contenta, ya te contaré cómo quedó. Besos

mar rguez suarez dijo...

Siento lo de la perrita, Juana.
lo del helado parece imposible por el sabor, pero seguro que está buenisimo. Yo como no soy muy golosa me gusta seguro.
De todas maneras en Gijon hay una heladería que venden helados de cabrales y de fabada asi que yo despues de eso ya pruebo con lo que me pongas.
El tuyo me lo comia seguro asi verdecito y todo.

Ribereña dijo...

Siento mucho lo de vuestra perrita en primer luegar y ahora con el helado me has djeado atónita!!!

Nunca se me hubiera ocurrido hacer helado con aguacate y mira que me encanta!! Además te ha quedado con un color precioso, seguro que está muy rico.

Mil besos

FINA dijo...

Yo el aguacate solo para ensalada y el guacamole ,asique probaremos el helado, que tiene muy buena pinta.
Besitos.

Alicia dijo...

Desde luego más original no creo que lo haya. Me gustan mucho los aguacates y seguro que será de mi gusto.
Lupe estará estupendamente y le habrá hecho mucha ilusión ver este helado.
Besazos.
Alicia.

Sandoa dijo...

Juana he pensado lo mismo que casi siempre que veo tus recetas ¡ super original y delicioso y ademas siempre unas fotos preciosas!
Un beso guapa

Toñi dijo...

Qué original Juana, me parece una propuesta muy rica, me encanta el aguacate, el helado debe ser un placer de tomar.
Nena siento mucho lo de Lupe...
Mucha suerte en el concurso preciosa.
Besos.

Loli Bravo dijo...

Pues si pensar en un ser querido da como resultado estas fantásticas ideas, tendré que ponerlo en práctica. Me has dejado alucinada, qué helado más original.

Paquita dijo...

Que original este helado!!! y con lo que me gusta a mi el aguacate .
Lo tendré que hacer a ver si gusta en casa.
siento mucho lo de Lupe...
Besos!!!

mirtita dijo...

SIENTO MUCHO LO DE TU PERRITA.QUE DELICIA SON LOS AGUACATES,ME IMAGINO QUE ESTE HELADO DEBE SER SUPER CREMOSO AL PALADAR.
ME ENCANTO PASAR POR TU COCINA,TIENES UNAS RECETAS SUPER INTERESANTES Y MUY BUENAS FOTOS.
SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

Recetas de cocina dijo...

Pero que cosa mas rica!!!
Me a gustado mucho esta receta tuya.
Un besito

mar dijo...

jo que pena lo de Lupe, lo siento, yo cuando he perdido un perro en mi vida me he sentido hundida del todo, les quiero igual que a las personas y así será siempre. Me encantaría haberla conocido al menos en una foto.
El helado le encuentro impresionante y me encanta , le hice una vez pero este tuyo lo veo mejor asi que lo repetire pero de ti. un besuco muy fuerte, colorines mia.

Eugeni Guzman Morcillo dijo...

¡Vaya!, cuesta más leer los comentarios que la receta...

Hola de nuevo Juana, encantado de leerte.

A ver, podrías decirme si el helado tiene mucho gusto a vainilla o quizás se integra en el conjunto junto al limón, el aguacate es muy fino pero sé que hay ingredientes que realzan su sabor, ¿es eso lo que pasa en este helado?

Esa foto de perfil es un poco rara, ¿no?

Besos

Abrazos

Home Baked dijo...

pues mira que nunca he probado el helado de aguacate, pero sin duda ha de estar muy rico!
no hay mejor manera de dear un buen recuerdo de vuestra perrita :)
besos

alumna dijo...

hace dos semanas publiqué en mi blog, el helado de aguacate, pensaba que lo había inventado,:-))) lo hice en vez de con leche con yogur griego.
doy fe de que está riquisimo, y con esa crema también se puede hacer una mousse, rico, rico.
El tuyo se ve estupendo. saludos

Rosa dijo...

Hola Juana, te quieres creer que no he probado jamás un aguacate? no me entran pero a lo mejor asi que no se ve me gusta y todo, me quedo con la receta, porque lo cierto es que seria el primer helado que no me gustara, me encantan. Besos

Isabel dijo...

Lamento la perdida de tu preciosa perrita Lupe, animo para toda la familia.

Bueno, veo que a ti esto del helado se te da genial, este que nos presentas hoy es digno del mejor concurso, que viniendo de la mano de Rosilet, será un concurso muy dulce... voy a ver.

Yo nunca he echo helado, creo que ya es hora de estrenarme en esto.¿NO?

Un besito cariñoso.

mariO dijo...

Woow!, pero que loco sabor de helado. Aquí en México no acostumbramos a comer el aguacate en platillos dulces (y eso que el aguacate es una fruta), sin embargo yo no tengo ningún problema de probar ese postrecito, yummi!


Me encantó tu blog, así que me quedo aquí como tu nuevo seguidor


saludines

Magda dijo...

Un helado sabroso y original me encantan el aguacate así que seguro me tiene que gustar mucho este helado. uN beso y ánimo se que se pasa mal pero es ley de vida.

Isabel - Frabisa dijo...

Impresionante de original, supongo que con lo graso que es el aguacate es ideal para un helado, me encanta, es estupendo que existas y que tengas esa imaginación, los demás nos aprovechamos de tu cabecita creativa, te felicito, eres una genia!!!!

un besazo, guapísisisiisisima

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Wooow, que original y una textura perfecta.. Bss

kisa dijo...

Y yo que tengo la heladera guardada ains!!!, haber si hago sitio en el congelador y me pongo hacer helados que no veas la envidia que me ha dado al ver el tuyo
Mil besosssss

fresaypimienta dijo...

Nunca he tomado helado de aguacate!!!! incluso se me ocurre hacer un helado de aguacate, pero en versión salada, un tipo helado de guacamole, para compañar un plato. un besito

Javier dijo...

Juana, imagino que para la familia habrán sido unos días muy tristes, no se me ocurre otra cosa más que enviarte un fuerte abrazo

En cuanto al helado decirte que es muy original, mira que ahora hay helados, pero no recuerdo haberlo visto de aguacate

Me dejas intrigado con la marca muy conocida...

Besos

Asela Masià dijo...

Hola Juana, cúanto tiempo sin pasar por aquí... Lo siento, pero me he relajado demasiado con los blogs, pero también es porque tenía un montón de trabajo y otras cosas que hacer, así que lo he ido dejando y dejando hasta que he dicho, venga, ahora o nunca...
Como siempre, me ha encantado tu receta. Un helado muy original y el aguacate es ideal porque es muy cremoso. ¿Sabes que aquí en Valencia hay una heladería que hace helados de todo tipo? Tanto dulces como salados, aunque te tengo que confesar que los salados me dan grima: de fabada, de tortilla de patata, de gazpacho (ese tiene un pase...), y no sé qué más... No sé si me los comería, y eso que me gusta todo, pero el de fabada... en helado... Tengo que ver tus otras recetas. Un beso.

luisa dijo...

no me imagino el sabor de aguacate, pero me gusta la idea. Besotes guapa.

Pily dijo...

Lo siento por Lupe!! sabes? quizá no lo creerás pero iba a hacer un helado de aguacate así!! aquí ya sabes, son super comunes, qué rico verdad? bueno, no quiero que pienses que no me importa lo de Lupe así que no voy a hablar más !!!
Saludos amiga

alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carrot Cake dijo...

:(

Espero que Lupe aparezca muy pronto :(

Es precioso que te haya inspirado tanto para hacer esta maravilla de helado. Nunca lo he probado de aguacate, pero cuando entré en el blog y vi la entrada supe que tengo que hacerlo, es una de esas recetas 100% Juana que tantísimo me gustan. Tiene tu sello.

Un abrazo enoooooooooooorme amiga! :)

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola amiga, soy de un blog llamado "la manzana verde", me gusta como a ti experimentar, el helado debe de estar riquisimo, te espero en mi blog, un saludo
sole

cacahuete dijo...

Ahora que el calor apierta un helado es lo que mejor se proba. De aguacate nunca he problado, pero ahora no hay escusa.

Besos

Naiara y compañía dijo...

Juana, que gran homenaje le has hecho a Lupe. En nuestra familia de cocinillas también tenemos nuestro miembro canino, Boss; y te manda un lamentón apestoso de los suyos.

El helado, una pasada, creo que jamás se me habría ocurrido hacer uno de aguacate ¡que guay!. Y dime, querida Juana, ¿para que queremos cosas normales? si eso ya lo tiene todo el mundo en las tiendas. Es lo bueno de nuestra imaginación en la cocina... que solo se encuentra ahí.

Que de cositas me he perdido en mi ausencia... ya no me pierdo ná más!

Besazo gordo pá ti.

Catalina dijo...

me parece un helado riquisimo y super original , tengo que probarlo , felicidades¡¡¡¡¡¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Ya no te debe quedar ni un poquillo para probar ... snifff, qué original tu helado, las fotos como siempre llenas de color que me encanta. Un besote, siento mucho mucho lo de tu amiga canina.

Cooking On My Mind dijo...

Juani...un helado de lo mas...!!!!has tomado batido de aguacate...tambien es una pasada...me llevo la receta.....copion...copion...asi me llaman desde pequeñin...ñin....una idea sabroza, no tengo maquina para hacer helados..lo hare con al otra alternativa que das...espero me resulte...:)gracias GUAPA...!!!!!!!1

Núria (CocinArte) dijo...

Que delicia!! Me encanta el color, el aspecto..tiene que quedar muy cremoso, Habrá que probar sólo con leches vegetales.
Bss

Rosa dijo...

Hola Juana guapa, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto, nos vemos por el caralibro jejeje. Besos

Manjar Malva dijo...

Juana me imagino lo maravilloso que tiene que estar, con la cremosidad propia del aguacate mmmm que rico!!!!
besos

VIRGINIA dijo...

Juana el helado de lo mas original y te ha quedado con un color precioso, bien podrias decir que es de pistacho.

Suerte

Bss

Virginia "sweet and sour"

Loli Bravo dijo...

Qué original!! Me encanta.

Anónimo dijo...

He vivido en México varios años y allí se come el helado de aguacate, aunque no sé cómo lo hacen exactamente.
Animo con lo de la perrita.. ;)

Imanes para la nevera con fotos de vacaciones dijo...

Jamás se me habría ocurrido hacer un helado de aguacate... Eso sí, tiene que estar buenísimo!

Teresa J dijo...

Soy de sudamerica y en mi pais se come mucho aguacate (palta),nunca se me habia pasado por la mente que haya un helado de aguacate,me muero de la curiosidad por prepararlo para saber como queda.Un beso.Teresa J.

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA EN LA COSTA ATLANTICA EL HELADO DE AGUACATE ES MUY COMÚN Y LE ADICIONAN UVAS PASAS,VAINILLA Y UN POCO DE CANELA Y QUEDA DELICIOSO,LO VENDEN COMO PALETA TAMBIEN

Cocco dijo...

Hola Juá! Madre mía 94 comentarios O_° °_0 eres un crack!
Vine a preguntarte. Si uso una heladera de esas de las aguelas (un cubo con una manivela)... el procedimiento es el mismo?

Desde el Caribe antiguo,espero con ansias tu heladora respuesta

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!