Eton mess...un helado sencillo y bueno.

miércoles, 6 de junio de 2012






























Definitivamente ya hace calor!!!, y no es que yo necesite que lo haga para hacer helados, de hecho creo que me gusta más comerlos en invierno que en verano!... que placer ver una peli de domingo tapadita con la mantita y con medio litro  un vasito de helado en la mano :)

Estos últimos días he hecho unos cuantos helados que por una razón u otra no han sido suficientemente dignos de salir a la luz. Así que mi marido, harto de servir de conejo de indias, me suplicó que hiciese uno ... no demasiado extraño, mas bien sencillo, sin demasiadas florituras de esas a las que yo soy tan aficionada :).

Este deliciosos helado aparece en el último número de mi revista favorita, BBC Good Food......
...... Delicioso, sencillo y bonito!!!.
































Ingredientes para poco menos de un litro de helado:

- 400 gr de fresas+unas poquitas, las más bonitas!, para decorar.
- 400 gr de leche condensada.
- 600 ml de nata para montar bien fría.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 merengues troceados (yo no puse).

Una aclaración!, mi heladera es pequeñita. En ella cabe un litro de helado, pero en realidad trabaja bien con pequeñas cantidades. Este helado no me cuajó bien por que es demasiada cantidad para ella. Cuando lo repita haré media receta para evitar esto, y para no tentarme demasiado!.
Si lo hacéis en el congelador de forma tradicional, olvidad lo que he dicho :).




Preparación:

- Triturar las fresas junto con dos cucharadas de leche condensada hasta obtener un fino puré. Reservar.

- Introducir la nata, el resto de leche condensada y el extracto de vainilla en un bol y batir hasta que la mezcla espese ligeramente. Incorporar una cuarta parte del puré de fresas (yo la mitad) dentro de la crema y mezclar hasta que quede bien integrado.

- Introducir esa mezcla en la heladera y una vez esté hecho el helado, disponer en un recipiente plano (un taper por ejemplo). Distribuir cucharadas del resto de puré de fresas sobre este (y los merengues, si ponéis!).

- Dibujar delicadamente unas ondas con un cuchillo, lo justo para crear un efecto marmoleado. decorar con la fresas que hemos reservado, lo más bonito dejarlas enteras, con rabito y todo :)

- Dejar enfriar en el congelador durante al menos una hora antes de comer.


Si queréis más recetas de helados, mirad...

Helado Escocés de mantequilla. Delicioso!!!

Helado de Coco y Mango.

Helado de Castaña y Chocolate. 



Feliz semana amig@s!!!












67 comentarios:

* Ro * dijo...

Ayyy qué rico, me lo comería de postre ahora mismo!!!
Tengo pensado probar a hacer helados, pero tendría que hacerlo de manera tradicional,osea sin heladera, porqu eno tengo y no me atrevo, pero cada vez que veo uno así caserito me da una envidia....

Vino y Miel dijo...

Qué buena pinta que tiene, delicioso!

Mariluz Piñeiro dijo...

Juanilla, te quedó precioso, vaya ricura de helado y qué bonito es...Tienes a tu maridín de conejillo de Indias, me suena...Pero en el fondo estos conejillos de Indias están bien encantados ¿No crees?
Sólo apetecen helados y gazpacho con este calor, hoy a las 2 de la tarde en Murcia mi coche marcaba 42 grados, sólo con pensarlo se me derrite el cerebrooo...Un besito Rapunzel, cúidate!!!

Chez Silvia dijo...

Buf! si lleva leche condensada lo engo que probar me gusta mucho! Tiene un aspecto delicioso, me lo llevo!!!Bss

Catypol dijo...

Y que dijo el maridín, está satisfecho?...yo soy como tú me tomaría helado independientemente de la estación del año, el mio preferentemente de chocolate, como no, pero si me lo puedo tomar en Eton,(ya sé que en el college no pero cerquita, jijiji), yo aceptaría tomarme un Eton mess, dos o tres, peroooooo como no será por ahora :( creo que cerquita de casa, en una casa que también está en la montaña, me invitaran a un poquito, ;)
Te suena??
Besitos guapa

Anónimo dijo...

¡Qué rico Juana! Si es que con los helados no puedo... son mi perdición...

Rosilet dijo...

Pues yo, como Caty, a Eton por ahora como que no...pero a esa casa de la montaña...creo que me animaría! Cuándo hacemos bar de helados!?!!?!??!?!
QUe nos estamos derritiendoooooo!!!!

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm!!!! este me lo copio....que peazo helao tocayita...me encanta!!!! se ve toda una delicia y con la calor que está haciendo......ahora mismito me tomaría un par de bolas o tresssss.......que buenoooooo!!!! y ademas con fresas de verdad....estos sí....besitosss guapi.

Food And Travel By Mer dijo...

Sencillo pero delicioso!!!
un beso
Mer

José Manuel dijo...

Pues sencillito y fabuloso.

Saludos

Jose L. Pérez dijo...

Que si hace calor? Vente p'al sur Juanilla, verás lo que es caló de verdá. Pero siempre están helados como éste para poder combartirlo. De lujo. Besitos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me parece que maridos de esos que les toca comer experimentos hay unos cuantos por aquí Juana,
Desde luego que con este heladito ya te consigues una buena temporada para que esté dispuesto a seguir "probando"
Besitos

Pame Recetas dijo...

Hola mi Juana preciosa! En la sencillez esta el gusto, no se necesita mas, la leche condensada le debe aportar un toque sensacional, no soy muy de helados, pero mi personal conejillo de indias muere por ellos y me ruega que compre la heladera.

Aqui ya se fue el verano, pero pienso como tu que los helados son para el invierno. Besitos y disfruta del solcito

mi adorble cocina dijo...

Una ricura de helado,me la apunto para hacerlo ,las fotos espectaculares como siempre,un beso preciosa!

Adesalambrar dijo...

Pues si que se ve delicioso. Yo vivo en un sitio donde hace mucho calor y soy muy golosa pero, no se por que, lo helados no me gustan demasiado, aunque de este me comía un cuenquito.

Rocio y Josemanuel dijo...

Mira que amenazo con hacer helados...ehhhhhh??? Acabo de comprarme la heladera y todavía ni la estrene, en el congelador de la caseta esta...Como me ponga la lio...Te copio este tuyo...!!! Que me da miedo ponerme...
Besos

Unknown dijo...

Que está delicioso, sólo hay que verlo para intuirlo. Me encanta cómo te ha quedado y menudas las fotos!!: una maravilla....... Besos

Teresa dijo...

Que pinta Juana!! Me lo apunto ya!! No queda muy dulce con la leche condensada?? Tiene una pinta fabulosa, al igual que las fotos, son todas preciosas, metería el dedo para quitarte un poco!!!
besitosss

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

¡Qué rico! Me ha hecho gracia el comentario de tu marido. En mi casa también lo hacen a veces así que dile que no es el único. Je,je,je

Besos

Marhya dijo...

Yo no soy muy heladera pero aquí mi costillo si, así que me lo guardo, tiene que estar de cine y este año que ha venido tan prontito elv erano seguro que muchos días para disfrutarlo.
Besos.

Nenalinda dijo...

Ainnnsss que peazoooo peazoooo helao han visto mis ojos voy a dejar pasar un tupidito velo y me voy porque soy capaz de guardar la cubeta del la heladera en el congelador .
Te ha quedado de lujo seguro que los otros helados que has exo tambien estaban de vicio pero tu contrario no te lo ha querido decir para que sigas haciendolos ,por que no puede salir nada de tus manicas que no sea bello y rico.
Aaahhh y me llevo la recetuky para hacerlo aunque hasta que vuerva de las vacaciones no voy a caer en la tentacion.
Bicos mil wapisimaaaa.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Y Eton mess...un comentario que te hago del helado.

Muy bueno, muy bonito y muy rico.

Besos
Jorge.

Encar's Bakery dijo...

Bueno, al final tu marido se quedaría bien contento, este helado no lleva nada extraño si no lo que a toooodos nos gusta, ¡y qué rico te ha quedado!, vamos, digo yo porque la pinta no es de otra cosa :). Ayyyy, estos maridos conejillos de indias.... mi marido están encantado :D Bueno, y me pasa como a ti, lo de la mantita y cubilete (nada de vasito) de helado, mmmmm, placeres de la vida para practicar a menudo, desde luego.

Bueno, guapetona, que las fotos y el helado me han encantado. Un beso muy grande y fresquito!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que bien que se ve, lástima que me congelo de sólo ver la foto, jeje. por acá amanecimos con -1 grados... :(

Natalia dijo...

Ha salido estupendo, se ve muy cremoso, a mí no me queda tan chulo.

Besitos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Qué bien te han quedado las fotos con lo difícil que es hacerle una decente a un helado!Pero claro, aquí nos estamos cociendo. Necesito helado, ya!Besos.

Susana dijo...

Y nuestros maridos encantados de probar todo lo que hacemos ¿no?. Y sobre todo un helado fresquito con la que está cayendo. Yo de momento lo hago manualmente. Besitos

Luisa Morón dijo...

pues la opción que das de tomar helado me gusta más , además suelo tomarlo más en invierno que en verano. Pero este pinta muy rico. Ya se pone la blogosfera en tono refrescante. Bss

Unknown dijo...

ayy juanillaa!me encanta este helado!!pero donde compras los merengues preparados?en una pasteleria?yo en mi horno no los puedo hacer que los achicharro!un besitoo

Carmela (Sunflower) dijo...

Absolutamente maravilloso aysss estas fotos me matan, yo que quiero ser buena y no comer estas cosas, mala mala ehhh, bueno, te perdono que eres un encanto. Besos.

Iratxe dijo...

Juana este helado es más que digno ¡es divino!. No suelo hacer muchos helados, los hago a mano porque no tengo heladera y me gustaría comprarme una pero me temo que me la tendría que poner en la cabeza (a modo de tocado a lo Carmen Miranda) porque no entra un cacharro más en mi cocina. ¡FANTÁSTICO TU HELADO Y TUS FOTOS!. Besos,

www.cocinaamiga.com

Gloria Baker dijo...

me en canta Juani, el postre Eton mess es uno de mis predilectos, se ve super, besos amiga

Rincón de Marus dijo...

Me encantan los helados mucho y con este calor no se que daría yo por una bolita de ese tan delicioso.
Buen día

María Jesús dijo...

Un helado que quita no el hipo sino el sentio...... es estupendo y vaya buena textura que aprecio....... me gusta :)

Toñi Sempere dijo...

Juana que rico.. me encanta ese helado, se ve tan delicado...
Como bien dices la caló ya está aquí, pero yo me estoy resistiendo a preparar helados... no tengo heladera y sin aparatejos es un poco entretenido, además que le pillan el gusto y mi familia es capaz de comprarme una .. y me encadenan a la heladera que te lo digo yo!!

besazos!

luna dijo...

Que delicia!!!! Se le ve divino!!! Que bueno por dios Juana. Es que me estais tentando todas con la heladera!!! Ma la tengo que comprar ya!!!
Un besito.

Beatriz Tobegourmet dijo...

Delicioso helado!! La leche condensada me pirra! Ni se como no te he descubierto antes! Me quedo a ver tus maravillas! Bss Beatriz.
www.tobegourmet.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Complicado no parece este helado, pero ahora las fresas escasean cada día más. Qué ganas dan de alargar la mano y atravesar la pantalla para poder probarlo. Entre las fresas y la leche condensada lo que no le faltará será sabor.
Besos preciosa.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Vaya pinta más rica y con leche condensada!!! Bss

Encarnita dijo...

Con leche condensada seguro que esta muy rico.Yo también hice helados estos días con el calor apetecen.besinos

Encarnita dijo...

Con leche condensada ,seguro que está buenísimo.besinos

Unknown dijo...

woow

Esther dijo...

Mi niña!!!! Que es de tu vida que hace mucho que no se de ti!!
Ya le tenía yo echado el ojo a esa receta pero como ya veo que te ha salido tremenda ni lo dudo este fin de semana que tendré mas tiempecillo.
Besos!!!

Miss Migas dijo...

Tienes toda la razón Juana, ya hace calor: tengo que meter mi heladera en el congelador pero ya, para hacer heladitos como este. A mi chico le encantaría... pero lo de hacerle fotos, lo veo más difícil! A ti te han quedado preciosas.
Besotes

Isabel dijo...

aún no he sacado la heladera!
La mía también es pequeña, pero para tres de sobra, es mejor, como dices, hacerlo en dos veces.
Este helado lo probe con los trocitos de merengue en unr estaurante de Oviedo, y recuerdo haber pensado que me hubiese gustado más sin ellos.
Delicia!

Pilarh dijo...

Me encanto por lo sencillo, gracias!

Salomé dijo...

Si lo pruebas con los merengues ya te mueres.... yo lo hice hace poco y me sorprendió por lo deliciosos que quedan en el helado! que tendrán los helados con fresas que son los mejores.... precioso! Besos

Carmen Tía Alia dijo...

Juanita, estamos sincronizadas esta semana...¿verdad? Yo preparo la versión tradicional del Eton Mess y tu le das esa vuelta de tuerca con este heladito. ¡Qué buena idea! No lo he probado pero me parece que debe de quedar genial. Hay platos que, sin haberlos catado previamente, ya sabemos que van a funcionar y que nos van a gustar. Y eso es lo que me pasa con este.

Muuuuuuuu rico. Espero que a tu señor marido le gustara. La próxima vez anímate con los merengues, son la guinda del pastel.

Bss

Eva dijo...

Que delicia Juana!!!! se ve cremoso.
Me lo anoto.
Besos.

FINA dijo...

Bueno entre unas cosas y otras la operación bikini no llega nunca.
Pero tiene que estar buenisimo.
Besitos.

Loli dijo...

IMPRESIONANTE!!! por lo bonito que queda y por lo buenisimo que tiene que estar. Yo tengo que desempolvar la heladera y guardar el recipiente en el congelador porque cualquier dia me lanzo ya con los helados ( quiero decir, en cuanto vacíe un poco el congelador porque no cabe nada mas)
Me apunto este tuyo que se ve ademas muy facilito
Un besote guapa y ... felices calores!!

Mayte dijo...

Nada mejor para el calor que los helados, entre galletas y helados me veo...este verano...jajajajaja

Mil besos mi Juani :D

Mar Rguez dijo...

Pues no ha salido el otro comentario, te decia que yo no soy mucho de helados por lo dulces que son y es que no soy nada golosa pero este turyo si que lo probaba por las fresas.
Bikiños.

Toñi dijo...

De los cuatro helados que me has enseñado no sabría con cual quedarme.... que perdición Juana, me encantan los helados y los caseros más aún.
Gracias por estos recetones preciosa.
Besos.

Carrot Cake dijo...

ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam! qué rico! ya le tenía yo echado bien el ojo, pero tengo que rescatar la heladera que está en el desván en casa de mi abuela! :)

Ay, es que esta good food!

Qué pinta, qué pinta, si lleva leche condensada no puede tener fallo!

Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Y otrooooooooooooooooooo!

Y uno más, que estamos en crisis! jajaja :)

Mari Nuñez dijo...

Hola Juana :) Se ve que es una delicia de helado. Las fotos te quedaron muy bonitas! Me llevo la receta con una de las fotos, gracias.

Maribel dijo...

Que fotos más bonitas y sugerentes Juana!!
A mi me encantan todos los helados y mira por donde nunca me he decidido a hacerlos.....esta es una buena receta que me llevo con tu permiso por si un día me pongo a ello.
Que pases un feliz domingo guapa!!

Laube Leal dijo...

Yo también adoro el helado sobre todo en invierno... jejejejeje. En verano me gustan más los tipo sorbetes, especialmente d elimón con un chorreón de gin Xoriguer!. jejejejeje
Besitos fresquitos para que pases el calor (aquí hace fresco...bastante)

Isabel Aguilera dijo...

Bueno pues viendo lo delicioso que ha quedado tu helado, habrá que seguir tu receta.
Ayer mi marido intento hacer un helado de nata y lacasitos, siguió al pie de la letra la receta, pero se le cortó y hubo que tirarlo todo.
Hoy no ha querido repetir por si le ocurre lo mismo...

Gracias por tu receta.
Las fotos espectaculares.
Un besito.

Tere dijo...

Totalmente irresistible y más con estas peazos de fotos que me pones¡
Creo que te voy a pedir que dejes de publicar helados. Entre el de coco y mago que está en pendientes, ahora este... acabaré redonda redonda o más redonda todavía, y cuando me pregunten diré la verdad: solo como helados, y sobre todo si los ha hecho antes mi Juana Guapaaaaaa, besos, preciosa

Olga dijo...

Juana preciosa!!!!
Que helado mas bonito, mas rico y que fotos mas perfectas.
Sabes?, nunca he hecho helado , pero estoy viendo varios super apetecibles y faciles, y este tuyo me ha acabado de convencer.
A pendientes directo
Un besote monstrua de los helados jajajaja

foodtravelandwine dijo...

Que helado mas rico se ve!!....como estamos llenandonos de helados estos dias...para mi helado invierno y verano!!......Abrazotes, Marcela

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que heladito más rico Juana, pero de verdad tu te crees que a mi me va a salir tan rebonito como el tuyo? yo creo que no, pero por intentarlo no va a quedar te lo aseguro. besitos

Alicia dijo...

La verdad, me quedo con el de aguacate, por original y sabroso.
Besazos.
Alicia.

Asela Masià dijo...

Este todavía no lo he probado. Yo lo hago con fresas y yogur, la verdad es que he pensado más de una vez añadirle leche condensada por su dulzor y cremosidad, pero ya lo haré, todavía tengo fresas rojas y buenísimas en el congelador. Un beso.

Ruthetita dijo...

mmm este helado se ve cremosito y muy delicioso!!! La temporada de fresas esta terminando pero veré si aun puedo conseguir para hacer est rico helado que nos compartes!.

Saludos Juana, recien descubri tu blog y me gusto mucho! me quedó como seguidora.

http://encantosdemicocinadulce.blogspot.com/

tapas dijo...

El helado tiene una pinta estupenda, no tiene nada que envidiar al de cualquier heladería. Los trocitos de fresa que se pueden apreciar le dan un color especial y seguro que también un buen sabor. Me ha gustado mucho la receta, enhorabuena.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!