Pozole Rojo de Jalisco {que viva México lindo!}

miércoles, 26 de septiembre de 2012








Quien me conoce, sabe que para mi México tiene una muy merecida plaza en mi corazón. Esto lo supe desde el día que puse por primera vez pié en su bella y tumultuosa capital... en ese mismo momento decidí que estaba enamorada de él por muchas razones!!!.

Podría pasar párrafos y párrafos enumerando todo lo que me gusta de aquellas (para mi) lejanas tierras. Su rico pasado, sus gentes, su sentido innato para utilizar el color... tantas cosas!!!... Pero hoy os quiero hablar tan solo de dos de ellas, y se encuentran reunidas en el libro que sostiene mi hija mayor.... Frida kahlo y la cocina Mexicana :).
Un libro maravilloso, uno de mis más preciados tesoros!!! regalo de mi atento marido :).
Escrito por Guadalupe Rivera, hija del famoso muralista Mexicano y esposo de Frida Kahlo, Diego Rivera.
En el libro, Guadalupe nos traslada a su época de infancia, a los momentos  que compartió con Frida en su Casa Azul del barrio de Coyoacán (adoro ese lugar!) en Ciudad México y lo entrelaza con deliciosos platos distribuidos en doce capítulos, cada uno dedicado a una fiesta.
Un libro que para cualquier amante de la cocina Mexicana y de la figura de Frida es un regalo para la vista y el paladar!!!.

Este pozole rojo (los hay también blancos y verdes!) típico del norte del país, está inspirado en mi libro amado, y como creo que es uno de los platillos que se comen para la celebración de las fiestas patrias se lo dedico a mi querida amiga Pily para celebrar con ella este lindo mes y que lo añada a su bella colección "Mostremos lo bonito de México"




QUE VIVA MÉXICO LINDO!!!







Ingredientes para unas 4 personas:

- 1 cebolla pelada.
- 1 y 1/2 kl de costilla de cerdo muy carnosa.
- 3 o 4 chiles anchos desvenados y despepitados.
- 3 o 4 chiles guajillos desvenados y despepitados.
- Caldo en el que se coció la carne.
- 1 lata de maíz dulce bien escurrido.
- Sal.

Para acompañar el pozole:
- lechuga picada.
- Rabanitos finamente cortados.
- cebolla picada.
- Crema agria.
- Limones cortados en cuartos.
- Totopos.
- Oregano y chile molido.
- Cilantro fresco.












Preparación:

- Poner la carne a cocer junto con la cebolla a fuego lento y desespumando la superficie del caldo, durante una hora o más, hasta que este esté muy tierna y se deshaga. Dejar enfriar, deshuesar y cortar la carne. Reservar a parte.

- Mientras hacemos la carne, cubrir los chiles con suficiente agua hirviendo y dejar reposar hasta que estén muy blandos. Triturar estos con un poco del agua de remojo con una licuadora. Deberéis obtener un licuado espeso, yo me pasé con el agua y me quedó demasiado claro. La próxima vez tendré cuidado!!! :).

- En una olla introducimos el licuado de chiles, la carne, suficiente caldo para cubrir el conjunto (mucho mejor si desgrasáis este, de ese modo no os quedarán esas grasillas que me quedaron a mi por ser una vaga vaguísima e ir corriendo como loca!) y sazonamos con sal al gusto.

- Cocinar a fuego lento durante una media hora o hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego y añadir el maíz cocido a la preparación.

- Para servir, decorar con los rabanitos y cilantro fresco. Repartir el resto de ingredientes en pequeños cuencos y que cada uno acompañe su pozole como guste!!!!!.


Espero haberlo hecho medianamente bien queridos lectores Méxicanos!.



Feliz semana amig@s!!!!!!





67 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué receta tan colorida y atractiva a la vista! Estoy segura de que me encantaría, tiene una pintaza.
El libro no le conocía, queda también apuntado. ¡Que peligro tengo con los libros!
Besos.

Pily dijo...

Juanaaaaaaa!!!!!MUCHAS GRACIAS!!!
Gracias a tu hija qué chula!!! qué uñas!! qué trenzas!!!
En dónde conseguiste los papelitos recortados tan típicos de México Juana????
Gracias lo has hecho MUY bien yloaprecio MUCHO , ya lo sabes!!!
Gracias miJuanaaaaaaaa!!! <3

Amanda dijo...

Hola Juana.
¡Qué tiempos sin pasar a verte!
El libro me ha llamado mucho la atencion. No sabia ni que existía. Me gusta mucho Frida y su historia.
La receta pinta mucho deliciosa. Creo que es una buen a aportación para Pily y mostrar ño rico de México.
Besitos.
;-D

Unknown dijo...

Esta claro que detrás de cada país hay una receta y mediante la cocina se puede conocer mucho de un país y sus gentes.

Te felicito por tu artículo y por tu blog en general.
Te paso mi blog por si es de tu interés. Un saludo.
http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/

Rocio y Josemanuel dijo...

Bueno Juana, quiero que sepas que te estamos copiando la recta manitaaaaaaaaaa!!!
Que me encanta a mi y a los míos la cocina de la tierra mexicanaaaaa!!! Con un buen tequila y el sol del Caribe...asi se siente Mexicooooo como diria Luis Miguel...asi se siente Mexico en la piel...
Muchos besos a ritmo de unos buenos mariachiiisssss mi linda Juanaaaa

Silvia dijo...

La gastronomía de un país dice mucho de él mismo.La comida mexicana es realmente exultante de sabores,olores y colores.
Que plato tan rico y atractivo Juana.

Por cierto que ganas tengo de conoceros!!!FAlta poco!!

Un abrazo

Rossella dijo...

Que viva Mexico!!!
Sí Señor!!!

Qué rico Juana!!! Me encanta!!! Y la foto?... Preciosa! (la de la niña y la de la comida!)

Por cierto, quiero ese libro!! Ya! Lo quiero ya!

No he estado en Mexico y me muero por ir... Aunque tengo una amiga mexicana que me dice que ahora no es el mejor momento... que excepto en los lugares más turísticos, el resto es un poco chungo... demasiada inseguridad. En fin... me conformaré con platillos como el tuyo.

Besos y gracias por la receta!!!!
Andeleeeeee mija!

Amparopcd dijo...

¡Ay Juana! Has tocado mi corazón, amo ese país sin conocerlo físicamente, pero si Dios quiere lo conoceré. He viajado por muchos sitios pero al final no encuentro el momento, pues quisiera ir bastantes días.
Mi abuelo materno, como muchos asturianos, era indiano, estuvo en Puebla y llego a tener una fábrica de tejidos. México para él fue su segunda patria, no se fue por necesidad, se fue por afán de aventura. Luego se casó con mi abuela y ella no quiso vivir fuera de España, cosas. Bueno gracias a eso estoy yo aquí, de no ser así no sería yo
Me hubiera gustado tener tiempo para hacer un plato para dedicárselo a Pily y a México, pensaba hacerlo, pero ha sido imposible.
El pozole tiene una pinta maravillosa, y la ambientación de 10.
Que viva México¡¡¡¡¡
Abrazos.

Catypol dijo...

Si tuviera sonido me gustaría escuchar una ranchera mexicana, tomarme una Sol o Coronita (seguro que hay otras que no conozco)y charlar entre amigos tomando esta delicia de plato para mi desconocida hasta ahora.
Me repetiré: ¡Viva Mexico!!
Un beso guapa

Unknown dijo...

Aissxxx Juana, a veces pienso que tú eres mi otro Yo perdido!!! Sabés que estuve en Mexico dos veces? Repetí y repetiré porque sencillamente estoy enamorada de ese pais, y la primera vez que fui un trocito de mi corazón no quiso volver. Lo mismo que me pasa con Italia, pais el cual se que también adoras... Tenemos gustos muy parecidos linda!!! Cada día te necesito más en mi vida que quieres que te diga!!!
Bueno al lio! Que me rechiflan las uñas de tu hija!!! Hoy mismo me las pinto yo asi!!! jajajaja Me encantan!!! Y otra cosa... Tu señor atento marido puede contagiarle algo de atento al mio? Y donde compró el libro? Yo quieroooo!!!
El plato me encanta, te copio la receta, y las fotos tan impresionantes o más que siempre!!! Bufff Juana me callo, que sabes que tengo una labia... Besitos!!! Muacckkk

O Garfelo dijo...

Juanaaaaaa!! Que preciosidad de entrada! Como te lo has currado...y la niña, talmente una mexicanita. Que pinta tan buena tiene este pozole que no conocía, con sus chiles y todo *_*.

Me quedo con la receta para cuando mi amiga me traiga los chiles que se trajo de México y me prometió.

El libro me encantaría estoy segura. Lo buscaré.

Pily estará encantada con esta receta tan preciosamente ambientada. Besinos!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Ándale Rapunzel, te quedó un plato maravilloso...Yo creo que tus amigos mexicanos te van a dar buena nota y tu querido socio seguirá diciendo que cocinas raro, eso seguro preciosa!!!
Es verdad, tu cocina y tu rinconcito tiene tanto color y sabor como el bello Méjico, quizás tienes por ahí perdido un gen mejicanito que se refleja en tu brillo especial.
Muchas veces le digo yo a mi marido que es un gallego con corazón andaluz y tengo razón, lo sé...

Neus dijo...

Me encanta la receta y me apetece mucho hacerlo, me encanta la comida mexicana y la verdad es que siempre me limito a hacer guacamole, voy a ver si me atrevo!!Besos

Pame Recetas dijo...

ESTO VERDE DE ENVIDIA, ¡QUIERO ESE LIBROO! ES QUE COMPARTIMOS EL AMOR POR ESE PAÍS MÁGICO Y SU VASTA CULTURA. Y EL POZOLE, ¡QUÉ PUEDO DECIR DE ESE PLATILLO INCREÍBLE! NADA, QUE ES UN SUEÑO SIMPLEMENTE. BESOS MI QUERIDA JUANA

Pame Recetas dijo...

MI QUERIDA JUANA, HOY TE HAS SUPERADO A TÍ MISMA, EL AMOR POR MÉXICO LINDO Y QUERIDO SE NOTA EN CADA FOTO Y SÍLABA. COMPARTO ESTE AMOR POR TAN MÁGICO PAÍS, A PESAR DE NO HABER PUESTO UN PIÉ EN EL, TENGO AMIGOS ENTRAÑABLES, Y PARTE IMPORTANTE DE MI COCINA HA SIDO GUIADA POR LAS MANOS AMOROSAS DE COCINERAS MEXICANAS. TU HIJA ES UNA MUÑECA PRECIOSA, QUÉ FOTO IMPONENTE, Y LAS DEL POZOLE LO MISMO Y YO QUIERO ESE LIBRO, JEJEJEJE, ESTOY VERDE DE LA ENVIDIA. PERO EL POZOLE AMIGA QUERIDA, MUERO POR ESTE POZOLE. AHHHH, BESOTES

Recetas Variadas dijo...

Menuda pinta!! A nosotros nos encanta la comida mejicana y este plato no lo hemos intentado hacer, tomamos nota y a ver si nos animamos, por cierto muy guapas las fotos

ROCIO dijo...

Yo también me enamoré de México cuando fuí Juana, tengo un recuerdo maravilloso y como siempre los primeros puntos que tengo siempre de cualquier sitio es por su gastronomía, eso reconoce que me influye en el resto. Y no puedo evitarlo, me encantó desde el primer bocado, absolutamente todo lo que comí, y no sólo eso, su manera de cocinar. Me pareció un país (lo que ví, evidentemente) encantador en todos los sentidos. Así que tu receta de hoy me la llevo con gusto. Las fotos de hoy son chulísimas!
Besitos.

Juani dijo...

Mi tocayita guapa, pero que plato mas divino nos has preparado, no he tenido el gusto de ir a esa divina tierra, pero por lo que tu comentas tiene que ser una gozada pasar por allí, desde luego gastronómicamente hablando veo que tiene mucho que ofrecer, luego la gente se ve que son encantadores, si no estuviera tan lejos...es la única pega que le veo. Muchos besitos preciosa.

Unknown dijo...

Buenas querida socia!!!
Ya sabes que yo amo México y todo lo mexicano tanto como tú, o más :), a pesar de no haber estado nunca en ese bello país! y bueno, no sólo estoy hablando de gastronomía, que el 99% de sus platillos ni los he catado, como este delicioso pozole que has hecho hoy! porque habrá estado delicioso ¿no? nu sé... :)
Aunque sea el pozole más bonito y rico del mundo, a mí lo que más me gusta de este post es esa pequeñuela Ginebrilla que me tiene enamorado con esas uñitas a la mexicana!!! <3 <3 <3
Eres la más grande, socia! y te quiero tela!!!

Unknown dijo...

Una pinta buenisima, lo probare. saludos.

Mayte dijo...

Estupenda versión del pozole de mi tierra...te ha quedado maravilloso, el colorido es fantástico. Tú sabes bien que Frida es de mis pintoras favoritas, que compartimos el amor por mi País, el gusto por el color, pero definitivamente tu pequeña Princesa, resalta todo el conjunto de una forma preciosa!!

Te ♥ Mi Juani!!

Unknown dijo...

Juana, que maravilla de libro, y no te digo nada de tu hija y el atrezzo. Que original! Es una foto de concurso . La receta maravillosa como las fotos. En cuanto llegue mi amiga mexicana se la hago. Gracias! Un beso

Cogollos de Agua dijo...

Me acabo de enamorar de tu libro. Tengo que hacerme de un ejemplar y del pozole, ni te cuento el hambre que me acaba de entrar.
Un besazo preciosa

Olga dijo...

Vaya Juanita, te has superado si es que puedes superarte, pero lo haces.
Me ha gustado todo de este post, la receta , el color, las fotos y hasta las uñitas de la modelo!!!!
Eres autentica guapetona!!
Beeeesos

asj dijo...

Una entrada preciosa guapa y seguro que los mexicanos súper contentos con tus palabras y tus platos. Por cierto, me han encantado las uñas!!

besos

KRIS dijo...

Que linda tu niña con sus uñas pintadas con la bandera Mexicana, y tu marido que atento, que sorpresa, y que regalazo.

La receta me parece estupenda, adoro México (y no lo conozco) mi sueño es poder visitarlo alguna vez y empaparme de su cultura y de su gastronomía y de sus gentes.

Sólo una pregunta ... ¿dónde consigues ese tipo de chiles?

Besos mi guapa

Food And Travel By Mer dijo...

La verdad hasta mejor que el que encontramos aqui en Mexico!
Gracias por esta propuesta!
un beso
Mer

Iratxe dijo...

¡Qué cosa tan ricaaa Juana, qué delicia de plato y qué entrada tan hermosa!. La gastronomía mexicana da para mucho, México también tiene para mi un encanto especial pero lo mejor es sin lugar a dudas su gente. Un besote preciosa :D.

www.cocinaamiga.com

Lidia De La O dijo...

Las fotos del pozole son geniales, para la de tu hija aún más. Nunca estuve en México, y la comida que tuve ocasión de probar por aquí no debe de asemejarse mucho a la verdadera cocina mexicana, pero me atrae sobremanera este tipo de cocina. Así que apuntada queda esta magnífica receta y la referencia bibliográfica que sin duda es estupenda, apuntado queda buscarlo en las librerías, o dejarlo caer a ver si mi marido es tan atento como el tuyo.
Besitos.

Cocidodesopa dijo...

Creo que no es la primera vez que nos hablas de tu pasión por Méjico, tu Méjico lindo. Yo tengo que confesarte que poco sé sobre este país aunque sí un poco más sobre su cocina, aunque poco: lo típico que se vende en los restaurantes de comida rápida y el chili con carne, que nos encanta en casa. Tu pozole tiene muy buena pinta, y a pesar de pensar que sería un plato laborioso por tanto color e ingrediente que parecía ver, me ha sorprendido lo fácil que es.

Encantada de descubrir una receta nueva que ¡quién sabe! quizás se huela en mi cocina.

Me gusta mucho el colorido tan vivo de tus fotos. ¡Muy tú! Muy viva.

Un besito, guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta esa foto de tu niña con el libro y con sus uñas pintadas a juego con los colores de la bandera mexicana. Tiene que ser un libro genial, tu tesoro o uno de tus tesoros.
El plato tiene muy buena pinta, aunque esos chiles no serán fáciles de encontrar, quizás en La Boquería si, allí hay muchas clases de pimientos.
Besos preciosidad.

Carolina López Rodríguez dijo...

Desde luego que en este entrada demuestras sobradamente que cuando amas algo lo haces de verdad, chiquilla
Seguro que el pozole está riquísimo y, si no estuviera como el original, que lo desconozco, desde luego que los mexicanos que te leen te lo perdonarán viendo el cariño con que redactas esta entrada.
Besitos.
Ah, y la foto de tu nena sosteniendo el libro me parece realmente preciosa

Mar dijo...

Seguro que nuestros amigos blogueros mexicanos te van a dar un sobresaliente....
Aunque he estado por Mexico hace años, ahora mismo no recuerdo haber probado este plato..pero es que fueron tantos....
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Miss Migas dijo...

Qué razón tienes Juana, México es un lugar del todo embriagador. Yo también tuve esa misma sensación cuando pisé el DF por primera vez.
Y qué cocina tan rica tienen!
Cuando hablabas de ese libro me has hecho recordar el de "Como agua para chocolate", cómo me encantó.
Qué atento tu marido, mi chico no es tan avispado para estas cosas... pero va aprendiendo poco a poco jejeje.
El pozole, de muerte!
Besotes

Miss Migas dijo...

Ahhhh otra cosa, qué chulas las uñas de tu niña ;)

Pilarh dijo...

Hermoso! me encanta por lo sencillo, ideal para invitar amigas.

FINA dijo...

Yo solo he ido dos veces y me encanta, espero volver,el plato muy colorido y seguro que buenisimo como todo lo de mexico.
Tu hija guapisima.
Un saludo.

El Oso con Botas dijo...

Nunca he estado en Mexico pero tiene que ser espectacular. Lleno de sabores, olores y colores. Que fotografía más chula, refleja el espíritu alegre y colorido de México. La receta ya ni se diga :)

Marisa dijo...

Juana, ¿dónde consiguió tu marido ese libro? La figura de Frida me gusta mucho y la cocina mexicana también así que la mezcla seguro que és muy interesante. La receta tiene una pinta espectacular y las fotos te han quedado preciosas! besos

Unknown dijo...

Esse libro deve de ser un inspiracion e tanto. Gracias por nos dar a conocer el libro e la receta.

Besitos

Alicia dijo...

Me encanta el plato, el libro y la película que hicieron sobre la vida de Frida Kahlo.
Las uñas de la niña a juego con el post, eso es tenerlo todo a punto.
Besazos a las tres.
Alicia.

Mar Rguez dijo...

¿qué decirte?pues que me parece un areceta fabulosa vamos.
Con mucho colorido las fotos y que si me pilla smas cerca de lo que estas vamos que me tienes con una barra de pan a la puerta de tu casa.
besinos

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Juana, qué bonita entrada y qué homenaje a Méjico más espectacular. Me ha encantado leerte. Yo también soy gran amante de aquellas tierras, mi razón es más simple que la tuya: una de mis "más mejores" amigas cayó en las redes de un mejicano y, desde hace casi 20 años, vive en Cuernavaca. Yo he visitado el país (o, mejor dicho, la he visitado a ella) y he quedado prendada de su belleza, sus gentes, su historia, sus costumbres, etc.

La gastronomía mejicana es especialmente rica y me resulta muy triste que, de puertas para fuera, sólo se conozcan las fajitas, los nachos, el guacamole, las quesadillas y poco más.

Enhorabuena porque con tu entrada de hoy contribuyes a que ese tópico cambie, aunque sólo sea un poquito.

Bss mil !!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta tu entrada, las fotos te han quedado preciosas! y la receta deliciosa, un homenaje muy bonito a México. Un beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ay Juana!!! que cosa más curiosa me pasa contigo, aparte de la receta que me parece buenisima, te tengo que decir que mi pais preferido de todo el mundo mundial en Mexico, curioso porque jamás he puesto un pie en el, pero me encanta hasta el punto de que nací el dia de la Virgen de Guadalupe, imagino que no tiene nada que ver pero a mi me parece que soy un poco de allí. Algún día iré, seguro. Besitos guapa

María dijo...

Juana, preciosa, yo estoy deseando poder viajar a Mexico, creo que es un país del que también me enamoraré. Me encanta esta entrada que has hecho y las preciosas fotos que lo acompaña, la de tu niña con sus moñitos y sus uñas sujetando el libro es una preciosidad. Besicos guapa.

Gloria Baker dijo...

que bueno que volviste ya sabes como soy me acabo de dar cuenta ademas Septiembre fue un mes super loco!! como estas?? se ve precioso el libro y que linda la modelo besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Juanaaaaaaaa!!!!! esto e suna producción de alto vuelooo!!! que maravilla!!!!
Me ha fascinado todo! la receta, la modelo, tus fotos...me voy babeando!!
besitos

Trini Altea dijo...

Juana que fotos mas buenas, que apetito.

Toñi dijo...

Madre mía Juana que receta más bárbara, tomo buena nota porque esta no me la puedo perder y seguro que viniendo de tu mano debe ser una delicia.
Besitos querida amiga, buen fin de semana.

Lucrecia Papas dijo...

Que buen libro! Y que deliciosa receta! En cuanto pueda la voy a intentar hacer... Muchas gracias!

Suny Senabre dijo...

Hola mi guindillita!!!! con lo que te gusta Méjico no podías dejar de enviarle a Pily tu aportación.
Un plato delicioso y lleno de color!!!
Ese libro seguro que es una pasada!!! Me encanta, tan solo ver la portada ya te atrae.
Espero que digas algo sobre Barcelona!!!

Mil besito mi linda amiga!!! Cada vez queda menos!!!



Carmen Aranda dijo...

Juana, una maravilla de receta, vamos, que te ha quedado de lujo!! Y las fotos son una preciosidad!! Besitos.

jantonio dijo...

Qué comida más rica, y las fotos espectaculares, tanto la de tu niña como las del pozole.
Un besote.

Elena -delicious stories dijo...

Qué chula esa primera foto!!!! Me encanta!!!!
Y en cuanto a la receta, una maravilla. Me gusta!!!!
Besos.

Nenalinda dijo...

Ains Juanilla decididamente cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tieneeees jamiia .
El post es precioso tu hija esta rewapaaa y esas uñas que lindas me encanta la foto , seguro que a Pili le habra encantado y la receta de lujoooo como no podia ser menos.
Viva Mejicoo y mi Juanalindaaa.
Bicos mil potita miaaa y feliz semanaaa.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi niña bonita, no había venido a darte un cariñito por tu post para celebrar México, pero sabes lo que pienso y que me ha dejado loca tu pozole y tus fotos, sobre todo la de la nena, que es preciosísima (nena y foto)... Así que ya sabes, vamos organizando viaje a nuestro país amado...qué tal para el año que viene por el Día de Muertos? Mientras me conformo con cafecito en la madeleine...
Un beso grandote mi chiqui!

Maite (Mai) dijo...

Qué viva! vaya lindura que ten han regalado... ahhhh esos tesoros son para siempre, imperdibles que deberán pasar de mano en mano, y disfrutar de tanto sabor y color y... afecto, verdad? que todo esto respira mucho a ... a... a gustazo!
Besos

mar dijo...

niñaaa :)
este plato la verdad es que no sé s me gustaria porque a mi el maiz me horripila y los chiles no me gustan pero lo probaría eh :) los colores en ti siguen siendo tu seña de identidad y yo te sigo queriendoo, mi colorines :))

Sopa Boba dijo...

Me encanta Frida, tan enamorada, con tantas ansias de ser madre, tan feminista, me encanta, tengo una afinidad especial hacia ella, me transmite mucho.Y tus recetas, plasticamente impresionante, y supongo que de sabor, una pasada. Un beso

Nathalia dijo...

Que pasada Juana... ese pozole se ve espectacular!! De verdad que tieneuna pintaza... y las fotos están bellas. Enhorabuena! Una producción perfecta :)
Saludos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Juana, se me acumula el trabajo. Me ha encantado la foto con la que abres este post. De verdad, es una gozada. Felicidades (y también a esa modelo que cada día está más guapa).
Un beso.

paginas web economicas dijo...

mmmm delicia gracias por compartir tu receta saludos

banqueteria en santiago dijo...

mmmm q delicia se ve muyy ricoo prbare la receta

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola.

Me considero un gran admirador de Diego Rivera y de Frida, he seguido su obra y su vida, y ahora al ver este libro me he sorprendido muy gratamente.
Tu receta me parece impresionante, muestra lo genuino y el colorido de una gastronomía muy difícil de superar como es la mejicana.

Recibe un saludo y la felicitación por este espacio web desde mi humilde blog de http://www.elclubdelapuchera.com/

un saludo
Manuel

Paola R. dijo...

Hola acabo de caer ´por tu blog, interesante la versión de una de nuestras comidas más típicas, me gusta tu blog es lindo y fresco, estas fotos hermosas, de Frida y Diego que te digo tengo una hija que le puse Frida por ella. un saludo desde el norte de México.

Paola R. dijo...

Hola acabo de caer por tu blog, me gusto, me parece lindo, tu versión de una de nuestras típicas recetas muy interesante; de Frida y Diego que te digo, tengo una hija que se llama Frida por ella. Estaré visitándote, te mando un saludo desde el norte de México.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!