Pan de Soda, centeno y semillas {Bake the World}

viernes, 16 de noviembre de 2012

Inspirado en "Panes del Mundo" de Paul Gayler





Menos mal que existen estos pequeños grandes retos para que al menos yo, me obligue a regresar al blog que tan abandonado tengo :).

Y que nadie se lleve a engaño, mi cocina, está mucho más activa que hace un año, cuando pasaba más tiempo dándole a la tecla que cocinando de verdad... ahora de mi cocina, la real :), salen humeantes guisos, ardientes y deliciosos panes, bollos hojaldrados... incluso tenemos una nueva mascota en el frigorífico... mi pequeña masa madre de Richard Bertinet :)!!!!!

Soy sincera??? :), ahora soy más feliz!, si, ahora mi relación de amor-odio con mi blog se ha transformado en una relación de viejecitos :), de esas relaciones en las que la pasión deja paso a una gran confianza, un cariño que sabes que nada ni nadie puede romper, todo tranquilo, sin sobresaltos y sin pedir más de lo que uno puede dar ;) ahora vivo así en mi cocina de Babel!
Lamento perder contacto con muchas personas a las que les tengo y les debo gran cariño, lamento visitar tan poquiiiisimo a mis amigos, lamento publicar tan poco, lamento muchas cosas, pero es o eso, o acabar esta relación en asesinato!! ;)

Y después de abrir mi corazón Babelero ante toda la blogosfera os dejo mi delicioso pan, que ha servido de excusa para apretar un poco la tecla y asomar mi patita en la blogosfera :). No os voy a contar nada del pan de soda, que ya me enrollé lo suficiente, y sobretodo porque nuestras chicas de Bake The World ya lo hacen de maravilla!!!... a que esperáis para hornear con nosotras???:)







Ingredientes para un pan mediano:

- 250 gr de harina blanca de centeno.
- 250 gr de harina común (nada de harina de fuerza).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal marina fina.
- 350 de butermilk.
- 75 gr de semillas variadas o las que vosotros deseéis.









   
Preparación:

- Precalentar el horno al máximo, en mi caso 250º.

- Tamizar los ingredientes secos sobre un cuenco grande y hacer un hueco en el centro.

- Verter las tres cuartas partes del butermilk en el agujero que hemos hecho en la harina y mezclar rápidamente con una mano. Añadir el resto del butermilk poco a poco, mientras amasamos ligeramente, hasta que toda la harina esté bien integrada. No se debe amasar en exceso pues si no el pan puede resultar pesado y denso.

*Es muy difícil dar una cantidad exacta de líquido en este o cualquier otro pan. Dependiendo del tipo de harina, temperatura, humedad y tantas variables, a veces tendremos que añadir más o menos cantidad. Es por esta razón que yo recomiendo no añadir todo el líquido de un golpe, de ese modo podemos ajustarlo a la circunstancias de ese momento :).

- Dar a la masa una forma redonda de unos 3´5 cm de grueso. Disponer sobre una placa de horno enharinada y hacer un corte profundo y de lado al lado en forma de cruz.

- Hornear durante 5 minutos a temperatura máxima. Pasado ese tiempo reducir la temperatura a 200º y hornear unos 20 minutos, o hasta que al golpear su base suene hueco. Vigilad vuestro pan, puesto que nadie mejor que vosotros conoce vuestro horno! ;)

- Dejar enfriar sobre una rejilla y si es posible consumir ese mismo día, puesto que es cuando está más bueno. Si no es posible, no pasa nada!. Yo suelo desayunar con los restos del pan de soda y a mi me resulta delicioso de cualquier modo :)

Feliz pan de soda y fin de semana!!!!:)






78 comentarios:

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Hola Juana, cuanto me alegro de verte y de que hayas conseguido el equilibrio, a mi me está devorando el Blog y voy a tener que ponerme seria, no lo he hecho ya por lo que tu dices, no perder contacto con gente que me gusta, como tu pan, has visto que bien hilado? jajaja.
Bueno pues nada que un besote guapa y me alegro de que en tu casa esten los pucheros a tope. Muakkkkkk

Núria dijo...

Primero de todo decirte que me alegro que te encuentres mejor...yo siempre he pensado que el blog es una diversión...y en cuanto te haga estar inquieta o con mal gusto en la boca por no poder publicar etc...a la mierda...y te lo digo así de claro...
el pan me ha encantado y eso de que le pongas semillas todavía mas...beeesos

Alicia dijo...

Es hora de almorzar, me llevo un cachito para comérmelo con un poco de queso. Este pan, preparado con cariño, es de los que no engorda.
Mima a tu blog, pero que nunca sea la razón de tu vida ;)
Besazos.
Alicia.

Mary dijo...

Yo me alegro mucho de ver que ahora estás feliz y relajada en tu cocina de Babel, entre cacerolitas y cucharones, haciendo ricas comiditas para disfrute familiar, sin agobios ni presiones...
Esta hogaza es una maravilla, estoy viendo unos magníficos panes por la red...Te quedó preciosa querida Rapunzel y que sepas que me da muuucha alegría "verte", es así!!!

Suny Senabre dijo...

Mi linda y querida amiga!!!! He notado esos cambios que has hecho y que te han quedado tan bien. Pero que guapa luces en esa foto!!!
Mira que quiero hacer pan para Bake the World y nunca me entero de la fecha de publicación.
Como tu ando bastante desconectada, no llego a casi nada!!!! Tengo mucho agobio últimamente con el trabajo.
Me ha encantado este pan, es de los que me gustan: con semillas y con ese toque casero que lo hace irresistible!!! Dan ganas de darle un pellizco.

Mil besos mi cielo!!

Ana y Blanca dijo...

Tiene una pinta buenísima!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Teresa dijo...

Jooo!! Que precioso te ha quedado, me encanta ese pan tan maravilloso y esas fotos lo hacen lucir más bonito todavía!!
Me ha encantado este pan, un descubrimiento que volveré a repetir añadiendo semillas!!!
Me encanta ese foto que te has hecho, lindaaaa!!!
Besotes guapa!!!

DULCE dijo...

mmmmmmm pintaza!!!

Mª Encarna dijo...

Cariño cuanto me alegro de tu felicidad,solamente en ver tus fotos se transmite!! tu pan de maravilla,en cuanto lo he visto me he dicho yo quiero un pan como esteeeeee,jejeje,intentaré hacerlo y te cuento vale?? un beso guapisima!!

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Pero amiguita....cuanto tiempo llevamos sin venir por aqui, que nos esta pasando...!!! A mi me gusta mucho el cabecero del blog, lo veo precioso y bonito como todo lo que haces...!!! El pan me lo llevo a mi horno pero el mismo domingo que viene...me encanta e intentare hacerlo...que bueno!!!
Besos

Cocco dijo...

Que envidia te tengo Juanaaaaaaaaaa!
Admito es envidia cochina, porque de la otra no existe. Bueno, menos en publicar poco, que a eso no hay quien me gane, jajajajajaj Exactamente igual que tu XDD

No diré nada del pan ni las fotos, porque ya sabes que te E N V I D I O O O O O O O ! ! ! XD

Desde el Caribe sincero


Noelia Granvuelo dijo...

Me encantan tus recetas.

Voy a probar algunas en www.granvuelo.com

Bego dijo...

Pues es cierto mi niña hay que saber buscar el equilibrio en nuestras vidas para lograr esos pellizcos de felicidad que nos dan la plenitud . Me alegro que tu lo hayas encontrado y aunque la ausencia se haga notar y se extrañe, cada cual ha de hacer lo que le dicte su corazón y su ritmo…..pero no nos olvides y publica de vez en cuando que recetas como la que nos muestras son una verdadera delicia.
Ya imagino el olor en tu cocina , no hay cosa que mas me guste que hornear pan , aunque a veces (la mayoria) por pereza no lo hago….. Y además con masa madre, qué gozada, tengo que ponerme a ello que es una de mis asignaturas pendientes.
Un abrazo enormeeeeeeee mi guindi .

Juani dijo...

Bueno mi tocayita guapa, no quiero que lamentes tantas cosas.....quiero verte feliz y que nos vayas publicando algo para nuestro disfrute, me encanta este pedazo de pan que te has marcao, tiene una pinta de escándalo, que ricoooooo!!!!! Muchos besitos y feliz finde....muaccc.

Mijú dijo...

Ay!!! mi Juá que bonita has puesto tu cocina.
Como soy buena me puedo tomar un gran trozo a que sí :)
Un saludito

são33 dijo...

Um pão lindo demais mesmo ao meu gosto.
Adorei mesmo.
Bjs

fresaypimienta dijo...

Juana guapa, cuanto me alegro de leerte y ver que estás disfrutando tanto! el pan que nos muestras se ve realmente artesano y delicioso, yo nunca lo he hecho con centteno ya ya sé que su sabor es genial, así que me pondre manos a la masa ;) muchos besitos y que sigas disfrutando de tu cocina, de las teclas y del objetivo!

Caty dijo...

Ya veo que has "reformado" el blog, lo vas haciendo más tuyo y más personal, me gusta. Y no te lamentes tanto mujer que no pasa nada, son etapas y todos las pasamos o pasaremos, yo mientras te tenga al ladito ya soy feliz ;)
Y que voy a decirte del pan, si el del año pasado ya me gustó, este me reencanta, yo tendría que probar más variantes, las semillas y el centeno me ha encantado.
Besitos mi niña bonita

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Pero que buena pinta tiene este panecillo Juana! menuda mano tienes.
Un besín.

Marisa dijo...

Hagas lo que hagas, y con la regularidad que lo hagas, siempre me encanta!! el pan, genial!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Juana
Que pinta!!! Sin palabras me ha dejado este pan,con sus pipas
Yo también Juana teng esta relación con mi blog por el contrario después de tiempo no podríamos con el.
Me alegro que estés así de contenta
Bss
Patricia

Cacahuete dijo...

Que pan tao precioso e con tan buena pinta. Creo despues de las fotos no ha sobrdo nada de nada.

Besitos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Ahhhh las fotos preciosas!!!!!!!!!!
Patricia

Food And Travel By Mer dijo...

Parece recien salido de la panaderia!!!
Increible!
me encanto
besos
Mer

Pamela dijo...

MI QUERIDA JUANA, ESTO ES LO BUENO DEL BLOG, ES PROPIO Y AQUÍ UNO HABLA CUANDO QUIERE Y SI NO QUIERE SE CALLA, YO ENTIENDO MUY BIEN TU PLANTEAMIENTO, Y COMPRENDERÉ PERFECTAMENTE SI DEJAS UN DÍA DE ESCRIBIR TAMBIÉN, PERO ESPERO NO LO HAGAS, QUE TANTO ME GUSTA VENIR POR AQUÍ Y SIEMPRE SACO RECETAS ÚTILES Y DELICIOSAS, POR NO DECIR LO BUENA TELA QUE ERES Y EL CARIÑO ENORME QUE TE HE TOMADO. BESOTES

Iratxe dijo...

Es así mi querida Juana, ahora le damos menos a la tecla y más al guiso, ¡qué bueno, si señora!, a mi me pasa lo mismo y te digo que ahora disfruto más de la cocina y de la gastro-esfera. Tu pan es fantástico, qué miga y qué corteza ¡DELICIOSO!. Besotes guapetona.

www.cocinaamiga.com

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Sin pensarlo hemos hecho un dueto, yo hago tu pan y tu has hecho el otro mío !!!!Genial!!!! Se ve estupendo con las semillas, tengo que repetirlo para encontrarle mejor el sabor porque me fio totalmente de tu gusto y yo seguro que lo he probado poco, el tuyo lo llevé a una cena con amigos y casi no lo pruebo. Me alegro que le dediques mas tiempo a tu cocina tus niñas y tu chico seguro que estan encantados. Besitos linda

Marhya dijo...

Juana, o importante es estar feliz, hacer las cosas porque nos gustan y no por obligación, que de esas ya tenemos muchas ne la vida para crearnos otras nuevas. Así que me alegro que estés en ese punto.
El pan tiene una pintaza!!! Qué bien debía oler tu cocina hoy, ainss, me pongo de color verde, jejeje.
Besos.

Marisa dijo...

Felicidades tu pan. Hemos coincidido en el reto. Me quedo por aquí. Buen fin de semana.

Mayte dijo...

Mi Juani preciosa! Será que soy egoista pero nunca he sentido tu ausencia, siempre te tengo presente con cariño, por muchas razones. Lo importante siempre es sentirnos bien con noosotros mismos, el tiempo sigue su curso, y las cosas buenas permanecen, como las tuyas. Tú sonríe, vive, pero sobre todo vibra y comparte cuando quieras!!

Un abrazo con mucho, mucho ♥

asj dijo...

Me alegra verte por aquí y más aún que hayas encontrado un equilibrio. Tu pan, fantástico!

besos

Tito ml dijo...

morí! <3

Tere dijo...

Hola Reina Madre¡
El pan espectacular, me encanta el centeno, y la presentación, ingredientes y foto ni te cuento preciosas como tu¡¡ Guapaaaa
Y el cambio de look me gusta mucho, muy tuyo ;-)
Un beso y abrazo muyyy grandes, Teresa

rosilet dijo...

Chiquiii,yo también morí!! Ya te lo había dicho, que me encantaba el post y ahora viéndolo con calma y mirando tus fotos, amiga, qué requetebonito te ha quedado. Esa es mi Juana. Y que sepas que probaré también tu versión con centeno. Mira que para no entusiasmarme el pan en un principio, me voy haciendo adepta...
Feliz pan de soda a tí también reina madre!

Aurélie dijo...

Juana, me ha gustado mucho tu versión, se ve bien rico!
Besos,
Aurélie

elosoconbotas dijo...

Que presentación y que corteza más bonita te ha quedado Juana. Estoy seguro que las semillas le han aportado un sabor diferente. !!Me gusta¡¡. Un abrazo

Marisa dijo...

Hola guapiiis! claro que si, al blog hay que quererle y acariciarle que si no se le coge tirria jajaajaja
He visto este pan varias veces hoy y a cual más bueno y espectacular. Como no, este no iba a ser menos. Te felicito, ha quedado fantástico!
Un besooo

Carolina dijo...

No por favor, que no llegue la sangre al río, que eso de la relación de los viejecitos me encanta, que es una de mis grandes metas en la vida, jeje
Tú no te disculpes por nada Juana, el blog es como tu casa, tiene que estar a tu servicio y no tú al servicio de él
Por cierto, me han gustado los pequeños cambios que has hecho en tu cocina.
Y por supuesto, ese pan tiene una pinta riquísima
Besitos reina madre

Kako dijo...

Juanita linda, tanto tiempo, espero poder ponerme en onda luego, pero no he parado.
Estos panes de soda me encantan, los he preparado un par de veces, me parecen tan rápidos y ricos que vale la pena guardar todas estas recetas.
Hermoso te ha quedado!, besos amiga.

María Jesús dijo...

A ver...... en tu cocina se hace de todo y sólo sacas resultados maravillosos........
Este pan delicioso y como no?????? genial..... me ha encantado Juana....

Maite dijo...

Tus fotos y tu pan, magníficos, por supuesto!
Pero tú eres un sol y más magnífica aún.
Entiendo perfectamente lo que dices del blog. Estas relaciones de "viejitos" también tienen su encanto. Tenemos que saber frenar a tiempo.
Un besazo, linda

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te lamentes Juana si eres feliz también lo somos quienes te queremos y que aparezcas menos por nuestras cocinas no lo va a cambiar.
Sabes, nunca he probado este pan, pero después de verlo hoy en tantos blogs, cualquier día caigo en la tentación. Muy rico con las semillas.
Besos preciosa.

Pilar Hernández dijo...

Este pan no se me ha dado, guardo tu receta.
Un abrazo!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues va a ser una pena que cocines tanto y que no nos enteremos, pero siempre nos quedará París....
Como sabes soy pobre y quiero pan "pa come" hoy, así que me puedes mandar un poco o de lo contrario mi reto será quitártelo.
Te ha quedado genial y la presentación de museo.
2572 besos
Jorge.

Jose dijo...

Lo importante es que seas feliz con lo que haces, y este pan demuestra que lo que haces lo compartes con el corazón. Saludos panarras.

llimaverda* dijo...

delicioso pan y deliciosas fotos:)bsts

dosentrebambalinas dijo...

Te ha quedado estupendo este pan! una pinta riquísima!
un beso

TeRe dijo...

Esmejor disfutar la realidad y visitar de cuando en cadola ficción para compartir cn nosotros tu realidad..de lujo este pan! un beso y buen finde

Tuonela dijo...

Genial! Hoy he visto unos cuantos de estos en varios blogs y todavía no puedo creer que sea tan sencillo! Habrá que hacerlo sí o sí :)

Un besote.

mar rguez suarez dijo...

El pan vaya pinta que tiene... me gusta... con un buen jamon o simplemente con aceite y tomate para quitar el hipo...
lo mejor de todo es encontrar las ganas de todo si te apetece publicar lo haces y s i no gusrdas las fotos y ay publicaras cuando te apetezca...

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta increíble y tengo el gusanillo de hacer pan así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Loly Llano dijo...

Ahhh! Hola mi Juana! Ya me parecía que andabas un poco out! Bueno pues me alegro mucho de que sea por haber encontrado el equlibrio, seguro que tus amores te lo agradecerán muy mucho y eso es lo primero ¿verdad?.

No podemos perdernos tantas cosas por hacer nosequecarrera con nuestros blogs.

Yo no dejo que mi blog me devore y voy con calma y a mi bola, que creo que es como debería ir todo el mundo si no queremos que se convierta en una carga.

Lo mismo con las redes sociales..un ratito de vez en cuando para saludar a quien nos apetezca y punto...que no tenemos 15 años, aunque los aparentemos :-)

Me encanta como te está quedando el blog....divinooooo como tú misma. Besinos guapísima!!

Ahhhhh! el pan! Que me encanta y que me muero de envidia cuando os veo ahí, venga panes, a cada cual más rico...ufff...cuando se me irá la pereza!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Al ver la foto que ha colgado Clara de tu pan, sabía que era tuyo, es inconfundible tu estilo, y ese rico pan tenía que ser de mi Juana.
Un besazo preciosa

Celeste dijo...

Hola Juana.
Tu pan de soda se ve riquísimo como todo lo que preparas.
Cuando comencé en mi blog me gusto muchísimo tener seguidores, publicar semanalmente , tener comentarios , visitar blogs amigos, pero llegó un momento en que el tiempo me faltaba y deje de hacer otras actividades que también me gustaban para dedicarle tiempo al blog. Hace unos meses tube que echar el freno y tomarmelo de otro modo y así , publicando una o dos veces al mes disfruto de todo y no estoy tan "ataca" a todas horas. Creo que todos conocemos a amigos blogueros que han tenido que dejarlo por sentirse realmente agobiados y a eso no hay que llegar.
Lo importante es ser feliz con lo que uno hace.
Tus recetas siempre son fantásticas y las sigo siempre , las pongas cuando las pongas.
Un beso.

roski dijo...

Me encanta yo lo hice pero creo que te voy a copiar este tambien..............un bico

Los blogs de María dijo...

Tremendo pan

Anna dijo...

Tan fácil y tan apetecible. Yo hice uno el otro día, pero al próximo le añado semillas. Tus fotos para alucinar del todo, una maravilla......Besos

Ana Suárez Espada dijo...

Juana preciosa, me alegra un montón tú actual estado de estabilidad. Lo mejor de nuestras vidas está tan cerquita nuestro que debemos de exprimirlo al máximo. Siempre es mucho más reconfortante la sonrisa de un hijo y el abrazo de tu pareja, las reuniones con los amigos... que todo lo que la red nos puede deparar. La euforia y los desvelos de los primeros momentos, van dando paso a la calma y a una pequeña reflexión: ¡Estamos perdiendo nuestras vidas enganchados al ordenador!!. Por todo esto, me alegra muchísimo que te pases horas en la cocina, aunque no lo podamos ver. Creo que te entiendo mucho no, muchísimo... A mi me encanta cocinar y siempre he disfrutado de ello, pero se estaba convirtiendo en una obligación que en cierto modo me estaba empezando a presionar demasiado, así que lo mejor es frenar en seco, detenerse y despertar.
Tú pan es para hacerte la ola, vaya miga¡¡¡, cn consistencia y seguro que delicioso. Un beso muy grande y lo dicho ¡Disfruta todo lo que puedas amiga!

Laube dijo...

Juana, cómo te entiendo... A veces es tan difícil seguir un ritmo regular con el blog, porque, aunque seguimos cocinando, es la cocina del día a día y estamos llenas de responsabilidades y tareas pendientes que van acumulándose hasta límites insospechados. No te agobies... No merece la pena.
Pero has vuelto pisando fuerte con este pan de soda, no??? Delicioso y con un aspecto...
Besitos chiquilla.

Toñi dijo...

Querida Juana, cuanta razón tienes, el blog cuando llega un punto que no te deja ni respirar pasa de ser algo divertido a transformarse en algo pesado y otra obligación más con tantas como tenemos NOOOOO!!!!.
Este pan me lo anoto en preferidos, tiene que estar tremandamente bueno.
Besos querida, ya sabes que aunque no me pare en todos tus post no me pierdo ni uno, pero yo también he decidido pasarlo a un plano secundario, que tenía a mis peque algo dejados....

Marta Dolce far Niente dijo...

Hola mi lindaaaaa!!!! Bueno yo me alegro un montón de que ahora cocines mucho más aunque públiques menos. Tienes razón que muchas veces cometemos el error de publicar más que cocinar, yo también caí en eso ya sabes tú bien cuando y es un horror! Así que me imagino que el estado perfecto es este, disfrutar de lo que haces y cuando tengas un hueco compartir.
Alguién muy inteligente como mi Loly llano, y mi Tito, me aconsejaron una vez que no me mortificara por los comentarios a otros blogs y las visitas, y que tratara de disfrutar con lo que hago sin meterme presiones tontas. Lo que quiero decir es que no hace falta que entres en mi blog o en otros para saber que estás ahí, los que te queremos te seguimos por el face, el instagran o por donde sea, y a nadie le parece eso mal.
Lo del pan es preocupante, por que cada día te sale mejor. El tema es que ahora bajo a la panadería y veo esas barras precocinadas y me vienen tus panes a la mente y puajjj no las compro! jajajjaa Cuida a tu tamagochi (masa madre) y te mando un super beso guapa! Eres un solete que ilumina todo a su camino!!! Muacckkk

mar dijo...

te perdonamos!! :)) jaja, tu tranquila, no tienes que comentarnos a los demás ni nada, asi la gente se empieza a volver, tu publica cuando puedas y sin sobresaltos, es la cosa del blog, que nos de placer y no obligación. Mejor calidad que cantidad y en el tuyo hay calidad, eso me gusta. Me ha gustado mucho tu pan y las fotos como siempre que eres una fenómena. Un besucooo

Rosy BM dijo...

Nunca he preparado pan de centeno y la verdad es que viendo el tuyo me entran unas ganas tremendas de ponerme con ello. ¡Me encanta el corte y el aspecto!
Besos y feliz semana.

rosilet dijo...

Chiquitinaaaa que se acaba Noviembreeee, vennnnN!!!!!!

Tito dijo...

morí otra vez! :)))

Asela Masià dijo...

Hola Juana!!!
Hoy he dicho, voy a pasearme un poco por esta cocina. Hacía mucho tiempo que no entraba en ninguna ni publicaba nada. Tengo ganas de hacerlo, pero no veo el momento, cuando paras un tiempo ya cuesta volver..., aunque estoy deseando publicar algo ya. ¿Cómo va todo? Estás más relajada y cocinando mucho, veo, ¿no? Eso está muy bien, yo tampoco paro, tengo tantas recetas en la cabeza que no me da tiempo de hacerlas todas y me hago un lío...
Me encanta tu receta y tus fotografías, eres una artista, Juana. Venga, hasta otro ratito, voy a ver tus otras recetas. Muchos besos.

KRIS dijo...

Yo estoy feliz de que tú estés feliz !!!

Me alegro de que hayas encontrado el equilibrio que a veces perdemos por el camino.

Me alegro de que hayas hecho un alto en el camino para traer este fantástico pan acompañado de estas fantásticas fotos.

Besazos desde los madriles !!!!

Miguel Hinojosa dijo...

Un pequeño regalo el poder encontrarme con tu blog y saborear este fantastico pan de soda, centena y semillas....un autentico espectaculo para la vista gracias a las magnificas fotografias.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

luisa dijo...

Como me gustas Juana, toda sincera. Me alegra saber que estas más activa que nunca. Ese pan se ve delicioso. Bss

Elrincóndetusmanualidades dijo...

Que bien te quedado, jajaja, da ganas de comerselo entero. Me voy a quedar a ver más recetas que tengas por aqui, te dejo mi blog por si te apetece visitarme elrincondetusmanualidades.blogspot.com

Nina's Kitchen dijo...

La verdad es que te echábamos de menos, pero es cierto que un blog requiere tiempo pero nunca debe convertirse en una obligación. Me alegro de que tu relación con el blog se haya arreglado :P y así podamos disfrutar de estas fantásticas recetas a las que yo, de momento, me veo incapaz de realizar... las fotos... increíbles!!! Besos y cuídate preciosa.

NENALINDA dijo...

Guenooooooooooo casi un mes despues vengo a dejar el comentario jajaja ,veras cuando vi tu pan publicado entre rauda y veloz a ver tu fantastica receta.
Mi telefono y yo estamos empezando a tener una relacion odio como tu dices ,a veces por no decir siempre ultimamente dejo un comentario en una entrada ,incluso lo llego a ver publicado y cuando miro al dia siguente no aparece el comentario ,pues eso que te deje un comentario de esos que casi parecen un capitulo de libro y no lo veoooooooo ...sniffffff ...
Asi que como estoy con mi amigo el ordenaaaaado aprovexo y lo dejo de nuevo ehaaaaaaaa.
Ahora en serio..
Me alegra que estes en tu cocinita de Babel disfrutando de lo que te gusta para tu preciosa famili.
Me encanta tu receta ya la tengo guardadita para hacer ,he exo dos panes de soda que aun no he publicado al final llegara de nuevo el evento y lo tendre sin publicar jajjaja.
Pues eso que ya he exo dos versiones de este pan y ahora me falta el tuyo que como siempre te ha quedado de relujoooooooooo.
Me encantan tus recetas tus presentaciones y tuuuuuuuuu.
A ver si puedo hacercarme a verte cuando vengas a Vigo aunque va a ser dificil este mes tengo muchos turnos de tarde ,entre ellos noche buena y navidad que se le va hacer un año nos toca a un@s y otro a otr@s.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

Sergio Señor Galán dijo...

Me quedo siguiéndote!! Acabo de dar con tu blog por casualidad y es genial, tienes unas recetas estupendas!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
Recetas de cocina del Señor Señor

Mª Encarna dijo...

Guapaaa....como bordas los panes ,te ha salido increible,sabes mi primer pan lo hice gracias a ti, no te acordarás pero hice tu pan de soda Irlandes,un beso preciosa!!

Javier dijo...

Juana, lo importante es que te sientes bien, feliz, que disfrutes, supongo que esa es la clave, con el blog, con las recetas, haciendo el pino o pescando jureles... bendita palabra: equilibrio.

Me encanta venir a tu cocina siempre y encontrar recetas tan ricas como esta, y me encanta encontrar tus comentarios en mi blog, siempre traes un buen rollo impresionante. Como sé que no dejarás de hacer ninguna de las dos cosas me quedo tranquilo, tú a tu ritmo, que en tu cocina no pare de salir humo de los fogones...

El pan me lo comía así solo, a pellizcos, hasta no dejar ni una miguita encima de la mesa.

Abrazos!!!!!!!!!!!!!

Susana Blanco dijo...

Ay Juana,

Lo importante es sentirse bien con uno mismo. Porque estamos aquí para ser felices no para torturarnos con algo que además hemos elegido nosotros libremente. Quién pudiera darse un paseo por tu cocina. Me creo que de ahí sale algo mágico y maravilloso y eso es lo importante, ¿no? así que a disfrutarlo al máximo.

Nosotros entre tanto nos quedamos babeando como siempre con tus fotos y tus recetas. No sabes qué envidia me da ver ese pan. A mi me da pereza ponerme con las masas pero me encanta veros y disfrutar con lo que hacéis vosotros así que un beso muy grande y bienvenida al difícil arte de la felicidad.

Un besito,

Sacer

http://www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

Publicar un comentario en la entrada

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!