Lebkuchen {bizcochitos que parecen galletas}

viernes, 14 de diciembre de 2012





































La navidad huele como esas velas que venden con olor a manzana y especias, para mi al menos es así. El calor del horno encendido mientras se hornean galletas ... esos sabores dulces y a la vez picantes me entusiasman :)

Me gusta mucho la Navidad. Aunque al hacernos mayores perdemos parte de esa inmensa ilusión por su llegada, no dejo de sentir estas fechas como algo esperado y hermoso!!!.
Para celebrarlo, aunque yo sea una persona con gustos más salados, ¡¡¡hago galletas!!!, galletas repletas de especias, de fruta confitada (que mi familia al completo odia!) y este año además ... Tachannn!!!!

¡¡¡He colaborado con unas chicas estupendas!!!, ellas tienen una empresa dedicada al diseño y envío de tarjetas e invitaciones virtuales para todo tipo de eventos, su nombre "La Belle Carte".
Cuando recibí su amable mail y visite su web supe que quería formar parte de su lindo proyecto!!!. Hoy soy la invitada de su magnifico blog y además de sentirme super orgullosa de serlo, os animo a que las visitéis y sigáis en Facebook y/o Twiter.
Gracias chicas, ¡¡¡me encanta haber trabajado con vosotras!!!!.

Estas preciosas galletas parece ser que se hornean en Alemania el día seis de diciembre, día de la llegada de San Nicolás en esas tierras. A pesar de tener forma de galleta son tiernas como un pequeño bizcocho, se conservan perfectamente durante varios días y están llenas de sabor navideño.

Fáciles de hacer, si tenéis pequeñines en casa disfrutaran haciéndolas con vosotros!!!.


Fuente "Strudel, kouglof&CIA" de Babsie Steger



















Ingredientes para muchos Lebkuchen:

- 130 gr de pasta de almendra (de venta en Lidl e Ikea).
- 75 gr de azúcar.
- 275 gr de clara de huevo (equivale a unas 5 claras de huevo grande).
- 2 huevos enteros medianos.
- 135 gr de harina (la receta original lleva menos. Creo que mis claras eran más grandes y por lo tanto tuve que añadir más harina).
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada sopera de mezcla de cuatro especias.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 70 gr de naranja confitada picada muy fina.
- 80 gr de limón confitado picado muy fino.
- Ralladura de un limón.
- 150 gr de almendra molida.
- 150 gr de avellana molida.
- Almendras o avellanas para decorar.


Para la cobertura (os doy la receta que siempre sigo pues la original no me convenció):
- 45 gr de chocolate negro, min 70% de cacao.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 70 ml de nata liquida. 







Preparación:

- Forrar varias bandejas de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 175º.

- Rallar la pasta de almendras para que se integre mejor en la masa. Mezclar el azúcar con esta última. Añadir a esta mezcla las claras de huevo una a una mientras batimos y por ultimo los huevos enteros. Tiene que quedar muy bien mezclado.

- Tamizar la harina sobre la mezcla anterior. Añadir el resto de ingredientes y mezclar todo el conjunto hasta que quede muy bien integrado. La masa resultante no es excesivamente densa, no tengáis miedo, tiene suficiente consistencia y no se desparramará durante la cocción...yo crucé los dedos por ello y salieron estupendas!!! :).

- Aunque en la receta original sugieren dar forma a las galletas con una manga, yo acabé haciéndolas disponiendo pequeñas cucharadas de masa sobre el papel de hornear y dándoles forma con los dedos húmedos. A mi me fue mejor así y de hecho fueron las que quedaron más bonitas.

- Decorar cada Lebkuchen con una almendra o avellana y hornear durante unos doce minutos. Las galletas deben estar firmes al tacto pero no duras. En mi horno bastaron seis minutos, pero mi horno es muy ardiente :). Despegar con delicadeza con ayuda de una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Los Lebkuchen se pueden bañar en chocolate, si es así no pongáis la almendra antes de hornearlos.

Introducir los ingredientes de la cobertura en un bol apto para microondas y fundir a velocidad media-baja, parando cada minuto y removiendo hasta que la mezcla esté bien lisa y homogénea. No es necesario que lo mantengáis en el micro hasta que el chocolate este completamente fundido. Basta que haya comenzado a fundir,  en ese momento si removéis se ira fundiendo poco a poco con su propio calor y de este modo el chocolate quedara liso y brillante.

- Bañar cada Lebkuchen en el chocolate, disponer sobre papel de horno y decorar con el fruto seco que deseéis.



Solo queda disfrutar de ellos y de la Navidad!!!!













71 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar estupendos, para empezar a comer y no parar. Un abrazo, Clara.

mar dijo...

colorines!! :))) qué bueno! oye dime en qué parte del lidl encuentras tú esa pasta que me la quiero comprar, vivo al lado de lidl santander, no sé si es una ventaja o una desventaja porque me paso el día allí y a veces me compro cosas absurdas como calientapies eléctricos o cosas similares, lamentable. jajaajajaja un beso

Unknown dijo...

Aissxxx Que ilusión me hace esta colaboración!!!! Vas a salir en las tarjetas navideñas???? Yo quiero unaaaaa!!! :-P Te quedaron unas fotos chulisimas como siempre, y me encanta como cuentas las cosas, leyendote a una le dan ganas de llegar a casa y ponerse a hornear, aunque yo por suerte, que hay que decir suerte en estos tiempos, en diciembre es cuando más trabajo tengo y menos tiempo libre para todo lo demás! Me apunto la receta que me ha encantado. Un besazo bien grande Juana! Para ti y para las princesitas, y otro para tu principe grande vale? Muuuuaccckkk

Unknown dijo...

Tienen una pinta exquisita!! Muy rica! Me quedo con la idea
Saludos :D

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Manzana y especias, canela, jengibre... para mi esos también son los aromas de estas fiestas.

Estas galletitas, Juana, son toda una locura irresistible, te han quedado de absoluto lujazo, me encantan!!!

Un besote preciosa, muaaaaaaaaaakk

Catypol dijo...

Navidad, Navidad, dulce Navidad, alegría....pero por favor que pronto llegó, en un soplo y terminamos el año, sabes que cuando escribo comentarios me faltan los emoticonos? jajaja ahora hubiera puesto uno de esos del wassap que ponemos siempre pero con estilo de fiesta o algo así, bueno tú imagínatelo ;)
Unas galletas/bizcochitos riquísimos, guapa, y ya con chocolate mejor que mejor. Me encanta ver
tú trabajo por la red, esas tarjetas serán un súper regalo para estas fiestas, felicidades guapa!! que tú vales mucho!! Muakkkk

Midnight Chocolate dijo...

Sí que es cierto que la navidad tiene un olor especial, no sé si será psicológico o no, pero es como si la cocina se llenara de olores hogareños!

qué pinta más rica estas galletitas... digo, bizcochitos!

que sepas que es una alegría haber encontrado tu blog, es de esos que me impulsan a hacerme seguidora immediatamente y ahora mismito me pongo a cotillear tus recetas, que ya he visto algunas que tela telita de ricas! :D

un besito!
Laura

veto dijo...

Pues aquí estoy. Yo si que te conocía, esas salsa son la vida de muchos platos.

Me ha encantado compartir la inicativa contigo.

Me guardo la receta.

Mil besos.

Romescaire dijo...

Hola wapísima, Vaya galletitas mas suculentas nos traes hoy! aunque el nombrecito se las trae eh! Quieres decir que no se trata de un ave nocturna que asusta a los niños?? Que viene el lebkuuuchen!! jejeje Bsss Wapa

Susana dijo...

Si que son tentadoras...,galletas con textura de bizcocho...y ese olorcito del que nos hablas uhmm...Pasare a ver el blog de estas chicas, que bien que hayas colaborado con ellas. Besitos

RESCATANDORECETAS dijo...

HOLA MI BELLA JUANA, QUÉ BIEN QUE TE HAS PUESTO A HACER GALLETITAS, LA NAVIDAD LAS PIDE A GRITOS, AQUÍ CON 32 GRADOS DE CALOR HE DECRETADO NO ABRIR EL HORNO, ESTAMOS MÁS PARA PALETAS DE HELADOS, SIEMPRE HAGO TODOS LOS AÑOS, PERO AHORA HE DECIDIDO QUE LAS VOY A COMPRAR, JEJEJE. Y SIN DUDA LAS LEBKUCHEN NO PUEDEN FALTAR. TE DEJO MUCHOS BESITOS

jantonio dijo...

Preciosas galletas. Apetece meterse en la cocina y atreverse con esas lebkuchen.
Un besote, Juana. Disfrutaremos lo que podamos.

Empar dijo...

¡Hola Juana! Esas galletas por sí solas ya invitan a comerlas, ¡y como no, después de verte a tí en esa postal tan chula! a colocarse el delantar y ponerse manos a la obra.
Pero una preguntita, la pasta de almendra del Lidl, te refieres a un paquetito pequeño naranja, que es para el mazapan?.
Un beso.

Mayte dijo...

Me encanta la calidez que imprimes a cada pequeña cosa que haces...y estas galletas son una delicia para disfruta con las personas que más queremos, dulces, ricas y delicadas como tú!

Me encanta que te hayan invitado y podamos disfrutar de esa página tan bonita y de ti, a ver si yo llego con mi receta para estas chicas... que no me da tiempo a nada!

Un beso lleno de cariñoMi Juani!!!

Rincón de Marus dijo...

¡Qué buena pinta tienen!. Me encantarán seguro.
Buen día

365 sonrisas dijo...

Hola Juana!! muchas gracias por tu felicitación, cómo estás?? yo encantada con mi niña pero bastante atareada, la verdad es que visito algo los blogs pero casi ni tengo tiempo y hace ya mucho que apenas comento. Mi bebé ocupa las 24h del día, voy a ralentí con todo pero soy muy feliz. Mil besos y feliz navidad para tí y los tuyos guapa!

KRIS dijo...

FELICIDADES por la participación en ese proyecto !!

FELICIDADES por las galletas, se ven super bonitas, pero ... mejor sabrán ¿Verdad?

Mi rizitos, como te echo de menos !!! Besazos mi linda !!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo coger una queridísima amiga? Bueno, alguna más para enterarme bien del sabor, seguro que son deliciosas y micho más hechas por ti, llevan toneladas de cariño y eso se te ha olvidado de poner en los ingredientes.
Yo también te echo de menos, pero sé que estás ahí, veo tus huellas en mi cocina.
Enhorabuena por haber participado en este proyecto, seguro que colaborarás en otras ocasiones.
A ti te huele a manzanas la Navidad, a mi a mandarinas.
Besos a millones bonita.

DULCE dijo...

que buenas tienen que estar, me anoto la receta, besos

Toñi Sempere dijo...

Juana me encantan!! me gustan las galletas artesanas, sin forma regular pero deliciosas y aromáticas, sin duda alguna esta es mi receta para unas galletas perfectas.
tengo que buscar la pasta de almendra!!!
un besote preciosa

Nica dijo...

Hola Juana!! Gracias por tu comentario, me ha encantado. Yo tampoco tenia el placer de conocerte, pero me encanta todo lo que haces.
Con tu permiso, me quedo curioseando por tu cocina para mirar en todos los rincones que tienes en ella.
Es un verdadero placer conocerte.
Mónicca

Marhya dijo...

Tienen una pinta magnífica, Juana, a ver quién viéndolas se resiste. a mi ya me están apeteciendo, son muy tentadoras.
Besos.

Unknown dijo...

Unos bizcochos preciosos e muy tentadores con un ar tan Natalicio.

Besitos

Evelyn dijo...

Hola, Juana. Cuánto tiempo sin pasar por tu blog y me encuentro con esta mezcla de sabores. Qué buena pinta tienen y que lindas postales, que ya las he visto en facebook. A mi también me encanta la navidad, sobre todo si hay niños y en mi casa siempre los hubo y los hay. Un besiño.

ROCIO dijo...

Bueno Juana, las fotos son preciosas, te superas cada día corazón, pero el resultado final de las galletas ya te digo que en mi casa si tendría éxito fijo, porque a los míos todo lo que lleve azúcar, les da igual el resto.
Una receta muy tuya, de esas "Babel" que me ha hecho sentir curiosidad, como también me lo ha hecho sentir lo del blog, estas chicas me parece que hacen unas tarjetas preciosas, así que me voy a ver tu entrevista.
Besitos guapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Encendió el horno mi querida Rapunzel y vaya bizcochitos buenos que salieron, qué delicia!!!
Lo cierto es que tengo todos los ingredientes en casa, no tengo excusa...Bueno sí, un gripazo de padre y señor mío que me tiene la cabeza enbotada...Quiero probar estas galletitas...

Unknown dijo...

Sossssiaaaaaaaaaa!!! ya era hora de que volvieras a encender el horno de la Cocina de Babel eh!!! ahora que todo el mundo se va de vacas, vas tú y te pones a publicar! si es que no tienes remedio jajaja, pero me encanta que seas así, ya lo sabes!!!

Estos bizcochitos tienen que ser una ricura con todas esas especias e ingredientes! si sólo hay que verlas!!! ¿me puedo llevar una con pocholate? :))))

Y sobre la postal que te voy a decir si ya te lo he dicho todo!!! ha quedado preciosa como todo lo que tú haces socia!!

Así
ya
es
grande?

o
un
pokito
más?

ji
ji
ji
ji

T
E

Q
U
I
E
R
O

M
U
C
H
O

S
O
C
I
A

<3

Carolina López Rodríguez dijo...

Ains, pues yo la verdad que navideña lo que se dice navideña no soy demasiado. Eso sí, me encantan las reuniones familiares así que para mí no son más que una excusa más para estar rodeada de la gente que quiero.
Esos bizcochitos tienen que estar deliciosos,además de que como dices tiene que ser divertido hacerlos con los peques.
Besitos y me ha alegrado leerte otra vez.

Chez Silvia dijo...

Hola!! ya hace rato que te veo, bueno te veo hace tiempo ja ja!!!! a lo que iba...estas galletas con nombre tan rarete pintan de maravilla y la semana que viene como voy a Ikea me miro lo de la pasta! Muakssss

Miss Migas dijo...

Ay Juanita... qué razón tienes con eso del calor del horno en invierno, además las especias te llevan a lugares mágicos. Esa mezcla de picante con dulce es del todo especial.
Me encantan tus fotos, tu niña también ha sabido retratarte la mar de bien, estoy segura de que pasásteis un momento maravilloso.
Tu tarjeta ha quedado perfecta, ideales para la navidad, ¿verdad?
Un besote enorme reguapa

Tere dijo...

Wowwwww
Las galletas son magníficas¡ a mi también me gusta combinar estas fechas las galletas con mazapán, especias y que la casa huela a cosas ricas que salen del horno¡
Perooo reina moraaaaaa cambio de cabecera que es bien bonitaaa, cuando te pones te pones con todo¡¡
Un beso princesa muyyy grande, Teresa

foodtravelandwine dijo...

Juana....si ya no tenemos tiempo!!....te tengo presente pero a veses no llego....tu entiendes....estas galletas me encantan....y que curioso que para ti navidad sea olor a manzanas....para mi es canela, clavo de olor, miel y almendras.....y ahora nieve!!....preciosas fotos!!........Abrazotes, Marcela

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Juana guapa, un poco más y me pierdo esto, que ricas galletas, a mi más que a manzanas me huele a vainilla, anís y miel, mucha miel.
Espero que pases unas felices fiestas y ahora me voy corriendo a ver que lo que has hecho en el Blog que nos recomiendas. Besitos

Suny Senabre dijo...

Mi niña me alegro mucho por tu colaboración con estas ricas galletas. Me encantan estaa galletas y estas con la mezcla de especias y fruta glaseada me parecen riquísimas!!! De lo más navideñas!!!
Seguro que el olorcito en tu casa hornearlas era de lo más tentador.
Las has presentado de maravilla!!!

Mil besitos mi linda amiga.

Mayte dijo...

Mi Juani!! De vuelta solo para comentarte que me encanta que hoy sea tu primer posada, también es la mía(de este año claro), vete con la garganta calientita, para "pedir posada" y con buenos bíceps para darle a la "piñata".


Ya me contarás como ha ido, un abrazote!!

cocido de sopa dijo...

¿Te puedes creer que hace unos días escuché en la radio que es en estas fechas cuando el índice de depresión aumenta? Fíjate, que la mayoría pensamos que son fechas en las que la alegría se respira en el ambiente por las luces, los colores, la música, aunque si te paras a pensarlo, puede sonar bastante artificial. A pesar de eso, me gusta la Navidad. Tengo a todos mis seres más queridos cerca de mi, y puede que eso también influya.

... pero la ilusión, que no se pierda ...

Tu ilusión no ha mermado ni un poquito. Se intuye por las palabras con las que describes estas galletas, mezcla de tantos sabores: que si la naranja, el limón, la canela, las cuatro especias ... olores que encandilan, al igual que su sabor.

Me gusta la cabecera de tu blog, y también la postal en la que apareces tú haciendo estas galletitas. Enhorabuena por el resultado.

Un beso, y feliz finde!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Me gusta me gusta me gusta, no....me encanta!!!! Me encanta la Navidad y que por ella prepares tus bizcochitos-galletas, me encanta la postal y la participación en La Belle Carte, que no puedes haber salido más guapa en esa foto, me encanta cómo estás poniendo tu rinconcito, precioso preciosísimo, pero más me encantas tú!
Te quiero mucho chikitina!
Nos vemos el jueves? Hasta ese día...militar, eh!!!

Nenalinda dijo...

Como me gustaaaa amoos porque no estamos cerca que si no me comia yooo toas las galletas que hagaaas porque a mi me gustan todas y todas ,seguro que estas duraron un plis ya me imagino lo ricoo que tenia que oler tu cocina de Babel .
No me extraña que te hayan invitado para que colaborases con ellas to y to lo que haces se sale eres la caña del mundo mundual, cuando sea mayoor quiero ser como tu.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Pilarh dijo...

Para mí no hay Navidad sin galletas, ya estoy cerrando este año, las guardo para el próximo tienen excelente pinta.
Feliz Navidad amiga!

Mijú dijo...

Galletas especiadas y con frutos secos lujazo total.
Juá los cambios ya estaban, no se,si ya les habia visto pero me resulto diferente tu cocina :)
Un saludito

compartiendomipequenyomundo dijo...

Me gusta esto de bizcochitos que parecen galletas ummm !! quiero unooooo!!!
Unas fotos maravillosas como siempre.
Un beso!!!

Mar Rguez dijo...

Pues como dices que son ideales para preparar con peques me las llevo pro si me decido un dia a ponerme con mis niños...
Me han parecido exquisitas y las de choco ya ni te cuento...
Como siempre espectacular Juana

Mar dijo...

Juana,,,,,,,,,,,qué ricos estos bizcochitos-galletas o galletas-bizcochitos. Hace tiempo que no me paso por aquí pero estoy un poco liadilla y veo que me estoy perdiendo cosas estupendas. Poco a poco iré recuperando.
Un besito de chocolate muy, muy grande.
Mar

Toñi dijo...

La familia no sabe lo que se pierde, ayer mismo querida Juana les dije a los míos que era la última vez que les preparaba un dulce, mentira volveré a picar, pero que te parece, les preparo un roscón de Reyes y me dicen que no quieren, que prefieren una de esas ensaimadas que venden ya envasadas, bollería industrial pura, pues me pille un rebote, imagínate.
En fin que me lío, me guardo tu receta para prepararme unos de estos bizcochitos para mi sola, ja,ja...
Besos bonita.
Por cierto que guapísima estás en la foto.

La Belle Carte dijo...

Hola Juana!!

Muchas gracias por tus palabras! Nosotras estamos muy contentas y orgullosas de haber contado contigo para esta colaboración! Tu receta es super apetecible y las fotos chulísimas! :)

Un besazo!

Manjar Malva dijo...

Buenisimas, de verdad que tu casa tenia que oler a navidad, seguro que te duraron un asalto....
besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Vaya cambio de imagen, nena! Me ha sorprendido mucho el nuevo aspecto del blog! Está superdiferente. Las galletas, una delicia (y no te preocupes, que si tu familia no te ayuda, yo me ofrezco voluntaria). La colaboración acabo de verla y es una monada también, cuántas cosas chulas en poco tiempo! Un abrazo fuerte, y a darle fuerte al nuevo año, que nos queda mucho por disfrutar.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sí, me encanta cómo huele la Navidad, a dulces, especias... Te han quedado unos bizcochitos o galletas estupendos, con una vista increíble.

Besos

Carrot Cake dijo...

¡Qué auténtica maravilla de receta Juana!

Se ven espectaculares, y me muero por probar esa textura abizcochada y repleta de sabor a Navidad...

Cómo me siento identificada contigo siempre que leo tus entradas... tenemos taaaanto en común! :)

Y qué bonito te ha quedado el blog, el logo es precioso!!!

Enhorabuena por la colaboración, me voy a echarle un vistazo ahora mismo!!!

Un abrazo enooooooooorme!!!

Posdata: si necesitas dar salida a esas galletas de fruta confitada ya sabes pa donde mandarlas jajajaja

Laube Leal dijo...

Qué bizcochitos más apetitosos, Juana. Y una cosita: son realmente tan tiernos como un bizcocho o tienen algo de la consistencia crujiente de las galletas? Ummm... Me han gustado mucho!
Besitossssssss

MABEL dijo...

Juanita mi niñaaaaaaa!!! Que estoy perdida perdida... tanto casi como tú, jajajaja!!! Aunque últimamente estoy tan ocupada que solo me da tiempo a devolver visitas... pero no sé por qué te lo cuento a ti... si ya sabes de qué hablo, verdad??? Jeje
Oye pues creo que tu Navidad huele de maravilla... y seguro que en tu compañía son una fiestas preciosas... aunque te empeñes en que tu familia coma frutas confitadas, pero seguro que te lo perdonan con estas estupendas galletas!!! Jajaja
Si no nos leemos antes, que pases una Felices Fiestas, guapa!!!!!
Un besote enorme.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Felices fiesta Juana, a mi también me gustan estas fiestas, con los años cada vez me gustan mas, Aprovecho para disfrutar como cuando era cría.
las galletas deliciosas. un besoo

foodtravelandwine dijo...

Feliz Cumple Juana!!.....que sean muchos mas!!......Que tengas junto a tu familia una hermosa navidad y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

Isabel Aguilera dijo...

FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS JUANA!!!
Que cumplas muchisiiiiismos más con salud y así de bien.

Me encantan tus bizcochitos, me invitas a uno??

Feliz Navidad!!
Un abrazo.

MFe dijo...

Vengo del blog de Tito ¡¡menudo regalazo de entrada!!! que cosa tan tan bonita jamia!
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!.. veo que en casa llegaste justo a tiempopara el turrón eh??... ;-)

Muchos besos preciosa! pasa un genial día de cumple y unas estupendisimas Navidades!!
MUACK!

cocido de sopa dijo...

¡Juanaaaaa! Cómo leer las bonitas palabras que te ha dedicado tu querida Rosilet y no venir a tirarte de las orejas, virtualmente hablando, de felicitarte y de mandarte un beso ... Deseo que pases un día fantástico rodeada de mucho amor y de cariño, más, mucho más del que tú desprendes de por sí.

Un beso!!! :))

Unknown dijo...

Feliz , feliz en tu día.......y que cumplas muchos más!!!!!!

Un abrazo preciosa.

Gloria Baker dijo...

Hola Juani que bueno que estas de nuevo con recetas, me ha encantado esta te mando un abrazo grande, grande y que tengas una muy Feliz navidad mi Juani querida, besos

Gloria Baker dijo...

tu blog está precioso!!

Pily dijo...

jajaja, lo que más me ha gustado es que tu familia las odia, la mía también! bueno, mi marido no, pero a mí tampoco me gustan :O
Qué hermosas fotos y la receta , aunque no le hago a la fruta confitada, es buenísima!!
Un besote y feliz cumple ahora por acá!
:D

Pily dijo...

Ah !! y cambiaste la imagen del blog!! está bellísimo!!!!!!!!!!!!! me encantó!!!!!!!! :D

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Vaya cambio,casi me doy la vuelta, menos malque he visto tu cara sonriente y aquí me tienes, para felicitarte por tu cumple y para desearte una muy feliz Navidad y un próximo año estupendo para ti y los tuyos. Te felicito por tu nueva aventura y ahora mismo voy a visitar a tus compás. Muchísimos besos guapísima

Silvia dijo...

HOla guapa
es verdad que la Navidad huele a canela, especias y vino caliente.
No conocía estas galletobizcochos, y deben tener ese sabor y ese aroma, así que estarán deliciosas.
Un pajariTiTo nos ha chivado que es tu cumple así que mil felicidades y un abrazo enorme,que amistad tan bonita tenéis .
besitos

Catarina Collins dijo...

Juanita,
Se yan quedado con un aspeto delicioso...

Felices Fiestas, a ti y todos los tuyos.
¡¡Feliz Navidad!! Besitos wapita

Cooking On My Mind dijo...

JUANI......Una receta de navidad...que delicia..me la apunto....ya...Por cierto desearte a ti y familia unas bellas fiestas, navidades, fin de año, reyes...pascua, cumpleaños...etc...es que como estoy desaparecido prefiero adelantarme...Bella...gracias por tus recetas tan oportunas...un besito desde BCN..

Nury ruri dijo...

Riquísimas, seguro.
Que pases una Feliz Navidad. Y los demás días que no lo sean también, que parece que nos olvidamos de desear felices días y momentos el resto del año, je je.
Un abrazo.

Comer especial dijo...

Hola, Juana! ¡Qué receta más original! Bueno, para mí era completamente desconocida. ¡Gracias por compartirla y por todo lo que cuentas!
Me he enterado, gracias a Rosilte, que fue tu cumple el 20. Aunque sea con retraso, ¡muchísimas felicidades!
¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
http://comerespecial.blogspot.com

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué buena pinta!No conocíamos tu blog y nos ha gustado mucho así que nos quedamos por aquí para no perdernos nada, y te dejamos nuestra invitación para pasar por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Chary Serrano dijo...

Acabo de descubrirte por el blog de Tito y me ha encantado el tuyo.
Me quedo por aquí leyendo.
Felices fiestas

Carmen Aranda dijo...

Quiero desearte todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos guapa!!

Miguel - Marketing on line granada dijo...

Madre mía, como me estoy poniendo estas navidades...jejeje Deliciosas recetas, muchas gracias por deleitarnos. A partir de Enero a adelgazar! jejejeje
Felices fiestas.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!