El pastel de Annabel

martes, 19 de febrero de 2013

Fuente "Annabel au naturel", Ed Larousse





YY aquí llega doña Juana (esa a quien no le gusta el dulce), con otro pastel :).

Ultimamente publico poco y con pausa :), pero puedo prometer que en mi casa se comen muchas otras cosas aparte de dulces y "chuches". De hecho para hoy tenia pensada otra receta, ¡¡¡una receta salada!!!.... Pero no ;), será para la próxima. Y os preguntareis ¿porque?, ¿¿¿ porque esta mujer nos tortura cada vez que asoma la patita con pasteles y más pasteles???. Pues porque desde que hice este bizcocho/pastel por primera vez, no he dejado de hacerlo ni una sola semana... para el "cole" de mis hijas, para el desayuno, para regalar, para todo. ¡¡¡Es maravilloso!!!, su textura es esponjosa, húmeda, con intenso sabor a choco y un toque de café muy delicado.

Su autora habla así de él:
"Este pastel se convertirá inmediatamente en su arma secreta cuando tenga invitados. Una vez lo haya probado no consultara otra receta de pastel de chocolate. Su masa, muy fácil de hacer, permite asimismo hacer unos deliciosos cupcakes". 

Como podréis imaginar, al leer eso yo quise comprobar si era verdad ;)... Ahora si os pica la curiosidad, ¡¡¡tendréis que hacerlo!!!!.





Ingredientes para un gran pastel:

Yo lo hago en un molde de Nordic Ware de 2.36, aunque en esta ocasión empleé dos moldes pequeños de Kukelhoff. Si no sois muchos, o no queréis abusar os aconsejo hacer media receta.

- 375 gr de harina con levadura incorporada o harina normal con una cucharadita de levadura.
- 500 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o las semillas de una vaina.
- 75 gr de cacao puro en polvo.
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda tamizado. Muy importante para que no se formen bolitas que den un sabor salado al pastel.
- 200 gr de mantequilla ablandada.
- 250 ml de yogurt.
- 3 huevos grandes.
- 250 ml de café hirviendo.



Preparación:

- Precalentar el horno a 160º. Engrasar un molde de 2.36 litros de capacidad.

- Yo lo bato con la KA, pero es tan fácil que ni hace falta. Basta con introducir en un bol todos los ingredientes en el orden indicado y remover hasta obtener una masa fina y sin grumos. Es importante que el café este hirviendo para que de ese modo se active el bicarbonato y la mantequilla se deshaga.

- Introducir la masa en el molde preparado y hornear durante unos cincuenta minutos o hasta que al clavar un palito salga seco. He observado que cuando está casi hecho se ve muy hinchado para luego hundirse ligeramente, en mi caso cuando ocurre eso ya está listo.
NUNCA llenéis más de tres cuartos el molde!. Este pastel crece mucho durante el horneado y os arriesgáis a tener un volcán en el horno!!.

- Dejar enfriar en el molde y cubrir con una ganache de chocolate como esta, o con una de choco blanco que haréis calentando 50 ml de nata líquida a la que añadiréis 100 gr de chocolate blanco removiendo hasta que esté completamente fundido.

Dedicado a los amantes de la tarta Guinness, en especial a mi socio y amigo, gran amante de esa preciosa tarta hecha con cerveza!!!... porque si os gusta aquella, esta os encantará!


Feliz semana del pastel de choco!!!






62 comentarios:

Aurélie dijo...

Ummmm, ¡qué húmedo se ve... EL chocolate, la cremita, las frambuesas... ¡qué pecado!
A ver si me animo y lo pruebo. :-)
Besitos,
Aurélie

JUEGO DE SABORES dijo...

Me creo esa afirmación de que no has dejado de hacerlo ni una sola semana. ¡Si sabe igual de bien que lo bonito que es, será de diez!!
Ah!!! ... y esas fotos ... ¡me enamoraron!
Un abrazo.
Ana de JUEGO DE SABORES

Saukimoon dijo...

un pastel muy apetecible y con todos los acompañamientos que lleve tiene que estar rico si o si. besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Ohhhh...Pues aquí llega la golosa mayor del reino, que cae absolutamente rendida a tus pies mi querida Rapunzel...Qué maravilla!!!
Quiero ser tu invitada y que me regales una porcioncita...
Qué maravilla, me quedo ojiplática!!!

Carrot Cake dijo...

así que con que sólo nos torturas no? Yo más bien diría que nos matas y de forma muy cruel enseñándonos esta maravilla a estas horas intempestivas :D

¡OH MY GOD!

Qué pinta Juana, que pinta, voy a probarlo, que yo también soy super fan de la Guinness Cake :)

Y qué pasada d molde, es una auténtica maravilla como te ha quedado.

Un abrazo amoroso!!! :D

Unknown dijo...

Quiero hacerla y comerla ahora mismo!!!! Menuda pinta!!!! Le echaste por encima leche consensada? o es la ganache de chocolate blanco???

Se me hace la boca agua.. con solo verla... así es que cierro ahora mismo la pantalla ;)

Mil besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

!!!!No se hablé más !!!!!! Me tientas , me tientas niña, que no quiero hacer pasteles, ni muffins, ni cupcakes ni nada que lleve azúcar y éste pedazo de pastel que tiene una pinta !!!!!!increible!!!!!!! LLEVA 500g de AZÚCAR, nada más y nada menos, pero todo sea por la tentación y para endulzar nos la vida que falta nos hace. Pienso hacerlo Juana, no lo dudes. Un beso enoooooorme.

Evelyn dijo...

Hola, Juanilla. Me imagino que para repetirlo tan a menudo tiene que estar irresistible. Yo chocolatera soy mucho, aunque cafetera nadita, si no sabe a café me encantaría. Un besiño.

Nuria Eme dijo...

Su autora no ha anotado esto: sólo de ver las fotos se le quedará cara de bobalicona delante del ordenador.
Madre mía, me has alegrado el día, menuda visión.
Besotes mi niña.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya no eres Juanita Guindilla, ahora eres Juanita Golosilla.
Me he releído los ingredientes varias veces, buscando alguno complicado de encontrar, pero no, todo muy normal, de lo que solemos tener, qué excusa puedo poner entonces? Ya lo sé, que como no tengo ese molde no va a ser igual No sirve, verdad?
Cierro los ojos y me voy a mi blog que hoy tiene verde, aunque light completo no lo es.
Te he dicho que es precioso y que se ve muy bueno? Pues eso.
Besos preciosa!

Carmela (Sunflower) dijo...

Eres mala malísima, semejante pastel y no me has dado ni un cachito, ahora lloro eaaaaa, mi niña pero qué delicia, ummmmmmm.Besos muy dulcessssssssssss.

KRIS dijo...

Ufff pero tú sabes la necesidad que me acabas de crear ?? Ufff hiperventilando me tienes !!!
Yo no soy nada cafetera, bueno si , de tomar café con las mamis del cole todos los días por la mañana pero sólo eso, jejeje, pero me vas a hacer comprar café, aunque lo compraré de sobre, o yo que sé porque en casa aunque tengo cafetera la tengo de adorno!!!

Madre mía rizitos la que me acabas de liar, jajajaja.

De este finde no pasa

Besazosssss de los grandotes

Anónimo dijo...

Ya lo creo que lo haré!!!!
Se ve tan bonito y tan jugoso... tengo un molde muy parecido y aún no lo he estrenado!!! Creo que quedará genial!!!
felicidades por la receta!!!
Es una pastel maravilloso.
Un beso.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

soy más de salados, y me hubiera encantado la entrada salada que tenías pensado subir, pero... ¡que calidad de dulzor! ¡juro que con más recetas de estas no me enojo! :O)

Marhya dijo...

¡Madre mía, Juana, qué pinta tiene! Esto a estas horas no se hace, que una no ha merendado. Se ve espectacular, no encuentro mejor calificativo.
Besos.

Iratxe dijo...

Me he desmayado... ... ... sigo desmayada... ... ... ¡He vueltooo!, pero Juana mía, ¿cómo me haces esto?... ¡qué fuerrrte, este pastel es una DELICIA, qué pinta qué corte, qué textura y qué colorrr!. No pongo en duda ni un segundo ni lo que dice Annabel ni lo que tu dices. Es un auténtico vicio. Además el título es precioso "el pastel de Annabel! ;D. Habrá que hacerlo. Un besazo ASÍ de grande.

www.cocinaamiga.com

Conchi dijo...

Aaaaaaaagh! Voy a ir al infierno de cabeza por chocolatosaaaa! Me pirra la Guiness, está empatada con la Extreme Chocolate, y algo me dice a mi que esta las va a igualar por lo menos...
En serio, Juanilla linda, que tiene una pinta de pecado en estado puro, así que me voy a la cocina pa ir sacando los huevos y pesar harina, ejem!
Besitos mil!!!

decocinasytacones dijo...

Esto mas que ganas de probarlo es ganas de morirse empachada con este chocolate maravilloso que dan ganas de metertelo en la boca y que no puedas ni hablar, a dos carrillos que se dice....IMPRESIONANTE, lo haré con la mitad de los ingredientes y te lo haré saber.
Un besazo
Marialuisa

Laura - Love cooking dijo...

Que buena pinta! Esto tengo que probarlo, se ve delicioso! Yo intentando hacer dieta… pero que difícil me lo ponéis entre todos! Jajaja
Besos!

lacocinadeMaky dijo...

Que buenoooo tiene una pinta increibleeeeeeeeeeeee :)
Besos

Mercè dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercè dijo...

Quizás me anime con unos muffins, aplicando esta receta, el que suba como la espuma me ha picado la curiosidad. Las fotos impresionantes!! Un saludo.

PD: He tenido que repetir el comentario, pues con la emoción del momento, me habia olvidado unas quantas letras. Disculpas.

Chez Silvia dijo...

Un conjunto que me conquista sin ninguna dificultad! bsesotes

Catypol dijo...

Mi niña bonita, este viaje será "parido" con tartas, bizcochos, calendarios y ferias a tope, pero me alegra mucho pues los niños podrán irse de viaje que es lo mejor de todo, no?
Por mi puedes poner dulce y más dulce, ya sabes que me encanta y si es de chocolate no te cuento más, y yo como Tito la Guiness me parece excelente pero si tú me dices ven...lo dejo todo, jajaja
A ver si llegamos a vernos pronto y nos tomamos un café, que si no llegaré a hablar en código y no recordaré más ;)
Besitos guapa
Te quiero mucho

Mi toque en la cocina dijo...

¿Por qué? Eso me pregunto yo, y ahora como duermo sin probar esta delicia, voy a tener pesadillas. IMPRESIONANTE, esa fotos me van a perseguir hasta que me decida a prepararlo y seguro que no voy a tardar mucho pero como bien recomiendas voy a hacer la versión reducida que en casa somos dos y la tentación es muy grande.
Un besito desde Las Palmas.

María Jesús dijo...

Pues como por mi casa somos amantes de la guiness, me ha encantado tu preparación y tu dedicación, es estupenda!!

Juani dijo...

Pero tocayita!! esto es un escándalo pero de los grandes....esto no se hace!!! semejante pastel que me ha recordado al verlo la torre de Babel, nada que vaya mejor con el nombre de tu blog, me tienes babeandoooo! suerte que siempre tengo los kliness cerquita, el molde una preciosidad, te digo adiós porque no paro de subir y bajar para ver las fotos, vamos que tengo el ratón mareado ya, hasta las bolillas de los ojos se me van a salir de la órbita. Muchos besitos y me largo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Yo hacer el pastel no quiero, ni pretendo porque no me veo capaz...menuda pinta que tiene....madre mia que preciosidad...ahora si te digo una cosa...si me invitas me lo llevo enterito...bueno te dejo una porción, no me llames agonia...!!!
Besos

ROCIO dijo...

Bueno pues te puedo decir, que sin leer la receta, sólo con la entrada ya le he dado a guardar. Me has convencido sin terminar de leer y eso no pasa a menudo, pero es que taaaanto chocolate me puede, de hecho, mientra te leo estoy dando buena cuenta de media tableta O_O
Te digo yo, que a esta receta tuya (de Anabel} no le doy hasta el finde para probarla, cae antes como que me llamo Rocio.
Un besote guindi! [me quedo pendiente de la salada también ;]

Nenalinda dijo...

Que la detengan es una tentadora y esto no se puede aguantar ..que la detengan que no puedo coger un caxo y no dejo de babear .nanananaa..jajaa ains xiquilla por que no puedes verme que si no venias corriendo a traerme uno de esos yaaaaaaaa .
Amos no lo nombro porque me pierdo.
Copiteadisimaaaaaa queda ,mas que nada por que no me guzta naaaaaaaaa el xocolate oseaaaaaaaa ..jajajaa.
Te ha quedado espectaculaaaaar de la muerte ,que fotos que textura que toooooooo jamia.
Bicos mil porita miaaaaaaaaa.

Beatriz dijo...

Se ve espectacular y la haré seguro! por cierto, lo de "introducir en un bol todos los ingredientes en el orden indicado" es en el orden en el que está puesto en los ingredientes? supongo que es así, pero por si acaso lo pregunto :)

Besos
Bea de Bocados Divinos

mar dijo...

delicioso nena, delicioso! ;) viva el chocolate!

EleWake dijo...

tiene muy buena pinta, la verdad es que creo que lo probaré!!!

Unknown dijo...

tortura es poco despues de ver la ultima foto, qué pasada..super esponjoso, suave y muy muy apetecible..es irresistible! un besote y gracias por compartirlo

Pame Recetas dijo...

UN POEMA ESTA TARTA MI JUANA HERMOSA, YO ESTO LO TENGO QUE HACER AHORA MISMO!! BESITOS

Unknown dijo...

Pues sí Juana sí, es una auténtica tortura para una que lleva dos semanas comiendo verde.
Me he quedado maravillada con las fotos, dan ganas de dar un lametón a la pantalla , a ver si pillo algo jaja.
Pues lo pienso hacer y voy a ver si soy capaz de ver como lo devoran mi marido y mis hijas sin probar miguita, cosa que me parece casi imposible.

Colosal, exquisito, delicioso, sabroso, placentero, apetitoso, elegante, primoroso, divino.... podría agotar los adjetivos del mundo mundial.

Mil besitos de chocolate

Tere dijo...

Wowww mi reina pastelera, si es que me ha gustado todo, el pastel, su miga, el molde de mi reina madre las fotos¡¡
Una tortura tener que hacerlo porque luego habrá que probarlo y probarlo una tentación¡ me la apunto que está tiene que caer si o si.
Besos guapísima¡

dosentrebambalinas dijo...

Madre mía qué rico, es una bomba! Me encnta como lo has decorado ha quedado perfecto!
un beso

Alicia dijo...

En mi casa serà un exitazo.
Me encanta la foto. Dan ganas de morder la pantalla.
Besazos.
Alicia.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

jopelines que rico y además con chocolate blanco hum!!!!! la próxima avisas yo pongo el café saluditos!!!

Susana dijo...

Claro que dan ganas de hacerlo, sobre todo, si es verdad lo que dice. En este molde ademas queda precioso. Besitos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Menuda recetines más apetecible nos traes, además que en ese molde queda de lujo.
Se ve muy apetecible así humedecillo.
Un besin.

Pily dijo...

Ah qué mi Juana y sus excelentes recetas!! ya quería venir mi Juana!!! pues me enamorarn de la Guiness y ahora qué?? pues vengo por ésta! que conste que laharé!!!
Un besote mi juana

Silvia dijo...

um blog cheio de receitas deliciosas,gostei muito!
bjs

Toñi Sempere dijo...

ohhhh que divina!! la receta me parece estupenda pero es que ese molde tan divino... y esa salsita cayendo... ejjjj que eres única!! y punto pelota!!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La verdad Juana es que es dificil resistirse a el, por dios y si, eres mala, muy mala, poniendo tantos dulces por aqui......De todas formas te mereces un abrazo y un gran beso porque es genial y tu tambien jjejeje

Unknown dijo...

Sociaaaaaa!!! estás que te salessss!!! nada más verlo me ha recordado a una Torre de Babel, y eso que esta está bien hechita eh!! que pintaza tiene porrrdiossssss, tú quieres que no entre por las puertas eh, entre estos pastelitos y las salsas que preparas no hay forma de coger tipín!
Nada, que tendré que hacerla sí o sí, que esto tiene que ser un escándalo total!
Muchas gracias por la dedicatoria sosia! eres lo másssss!!!

Muacksssssss!!!! <3

Nury ruri dijo...

¡Qué pinta! Se me hace la boca agua...

Jose dijo...

Jolin Juani como te las gastas, imposible ser amigote vuestro y ponerse a dieta, un beso de la vaquita gallega :D

Paloma dijo...

Juana, que se va acercando la hora del bikini, no nos hagas esto!!!! Imposible resistirse a probarla!!!
Un besote muy grande

Pilarh dijo...

Uf, si que malvada te has puesto, las fotos y la receta solo dicen comeme ya!!!! fabuloso.

Mayte dijo...

Mi básico de choco, lleva cafe caliente de olla, así que este me lo llevo mi Juani porque estoy segura que me encantará, casi tanto como tu cariño y esa aura que se te desprende desde el otro lado de la pantalla condenada!! Un abrazo lleno de mucho mucho mimo y buena vibra!!!♥♥♥

Comer especial dijo...

¡Qué horror, así no hay quien viva! De verdad que me voy a mudar a tu casa. Directamente pongo la boca en un plato y que me vaya cayendo ese rico juguito, manjar de dioses. Del pastel, vamos, ni hablo que me pongo mala por no poder comerme un buen trozo. Sí, un buen trozo, ya que tomo dulce, que sea a lo grande ¿no?
Besos y feliz jueves.

Tuonela dijo...

Vaya pinta... el finde cae! seguro!! no me extraña que postees dulces, con descubrimientos como éste a ver quien se resiste. Ya te contaré (y te daré testimonio gráfico :P).

Un besote.

Carolina López Rodríguez dijo...

¿Sabes qué? que me has convencido por partida doble, tanto por tus palabras como por las fotos. Este se lo hago yo a mis compis del cole para la hora del recreo y la de fotocopias que me van a sacar de "manera desinteresada", jajjaja
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Que belleza....si hasta rima con tu blog.....pastel de annabel en la cocina de babel....genial!!....la combinacion de sabores es deliciosa!!........Abrazotes, Marcela

Sandoa dijo...

Guauuuuu que bueno Juana!!!!. La pinta es de 10. Lo q me ha parecido es mucha azucar.....500 gr lleva?.....bueno es igual, si me queda así como si lleva un kilo.
Un besito guapa

Toñi dijo...

Jugoso, jugoso como a mi me gusta. Las fotos lo dicen todo querida Juana, uuuuummmmm!!!!! Me invitas?
Besos preciosa.

Da Sentido a la vida dijo...

Impresionante Juana! La verdad me quedo sin palabras con este pastel y esas fotos. besos

Per anar fent gana dijo...

uaaaaaaaaaa ola láaa que bonito y que maravilloso y que toooooooooo ñammmmm yo ayer intente uno al final acabó siendo un simple pastel pero por este mueroooooo !!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

A mi no me gusta nada de nada!!!! jejejej ___-estoy llorando por un trooooozo
Bss

Marga dijo...

no me puedo creer, llego 6 meses tarde, es un pastel espectacular, que maravilla que cremoso, que todo de todo de todo, me ha encantado!!! bssss querida Juana,

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!