Ya son tres años ... Rillettes Francesas

domingo, 24 de febrero de 2013





H Hace ya tres años, un día cualquiera, una chica cualquiera, se lanzó a la aventura y abrió su propio blog.
Sin saber nada de informática, ni del mundillo, sin apenas saber cual era su propia dirección de correo electrónico ... ¡se lanzó a la piscina!.
¡¡Que difícil fue redactar esa primera entrada!!, solo fueron tres palabras, pero la seguridad de que estaba abriendo mi vida al resto del mundo me creaba una extraña sensación. No sabía nada de fotografía, no sabia que decir, solo sabia cocinar (o eso creía yo!) y lo más importante, sentía la necesidad de expresar y compartir algo que adoraba con otras personas que sintiesen lo mismo.

Han pasado tres años, en todo este tiempo he crecido un poco, atrás quedaron mis vergüenzas de escribir en publico, ahora me siento cómoda y la relación con mi teclado es fluida, aunque siga escribiendo como una Neanderthal, ¡con dos deditos!, pero eso si, ¡dos deditos muy rápidos!.
He pasado por muchas etapas ... emoción, alegría sin igual, hastío, odio, aburrimiento, cariño y decepción ... pero me gusta lo que hago, necesito hacerlo porque forma parte de mi, en realidad soy yo misma, es un diario "no intimo" en el que me reconozco perfectamente y recuerdo al detalle cada momento del día en que escribí mis posts cuando los releo.

Se supone que en las fechas señaladas como esta hay que hacer algo especial, pero yo nunca lo he celebrado, ni tan siquiera lo he compartido nunca con vosotros, incluso esta vez iba a pasar sin pena ni gloria otra vez, porque al fin y al cabo tampoco es que importe mucho :).

Mi primer post fue corto, con una foto fea :) y una receta de infancia. Hoy para celebrar mis tres añitos, os dejo un post un poco más largo y melancólico, con unas fotos un poquito mejores, pero como en el primero, os dejo una receta de mi infancia, unas deliciosas "Rillettes".
Hoy en día se pueden comprar en casi cualquier sitio y hay muchas marcas de calidad aceptable, pero yo he querido hacerlas en casa porque es fácil, porque es bueno y ¡¡¡porque cumplo tres añitos!!!.







Ingredientes para dos tarros de unos 250 ml de capacidad:

- 800 gr de panceta de cerdo muy carnosa y con su piel en una pieza.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 hojas de laurel.
- 1 ramito de tomillo.
- 1 cucharadita de pimienta molida.
- 150 ml de vino blanco.
- 100 ml de cognac.
- 1 hoja de gelatina neutra.













Preparación:

- Precalentar el horno a 150º.

- Aplastar el ajo y la sal en un mortero hasta obtener una pasta con la que frotaremos la pieza de carne. Disponer esta en una fuente para horno junto con con el laurel, el tomillo y la pimienta. Regar todo con el vino y el cognac.

- Cubrir la fuente con un pedazo de papel de horno del tamaño de esta y este a su vez con un trozo un poco más grande de papel aluminio que cerraremos alrededor de la fuente lo más herméticamente posible. Hornear durante tres horas sin destapar.

- Pasadas las tres horas, retirar las hierbas, dejar enfriar  la carne y colar el caldo resultante.

- Desechar la piel de la carne y desmenuzar en trozos gruesos. Introducir en el vaso de un robot con dos o tres cucharadas de caldo reservado y triturar hasta obtener una consistencia espesa. Repartir en los frascos bien limpios.

- Mientras,  poner a remojo la hoja de gelatina en agua fría y calentar el caldo. Una vez caliente, retirar del fuego e incorporar la hoja de gelatina escurrida removiendo para que se disuelva.

- Cubrir las rillettes con un cm de caldo con gelatina y dejar enfriar hasta que se forme una capa de grasa que protegerá nuestras pequeñas delicias de la oxidación.



Feliz semana y gracias amig@s!!!





75 comentarios:

ospanacar dijo...

Juanilla preciosa¡¡¡¡, el tiempo corre rápido y parece que fue ayer cuando nos lanzamos a la piscina. Si que es verdad que se pasa por muchas etapas y todos los que estamos en este diario abierto al mundo lo sabemos, pero debemos de quedarnos sólo con lo positivo, que en realidad, es lo que nos hace no abandonarlo. Me alegra formar parte de este tú diario y compartir contigo muy buenos momentos fuera de él. Tus fotos, tus recetas y tus textos; aunque a dos deditos, dicen mucho de ti. ¡Muchas felicidades!, por esto tres años y por todos los que te quedan. Un besin muy grande de esta asturiana que te quiere mucho y que añora el poder verte en persona

FINA dijo...

Felicidades por tus tres añitos.
Me encanta tu blog sigue deleitándonos con tus recetas y que cumplas muchos masssssssssss.
La receta de hoy un 10.
Un besito guapa.

O Garfelo dijo...

Querida Juana! Felicidades por todo lo que has conseguido en estos años, sobre todo por haber encontrado tu sitio y tu estado ideal, sin que el blog te engulla con sus exigencias imaginarias, porque si, todos esos estados por los que pasamos, son exigencias que nosotras mismas nos marcamos no se por que aún.

Tenemos que disfrutar nuestra afición como otro hobby cualquiera sin que ello nos aparte de nuestras propias vidas.

La receta que nos tres hoy me encanta por lo que tiene detrás , una receta de la infancia que puede quedar en el olvido si no las enseñamos en nuestras bitácoras.

Que sepas que no nos perdemos ni una entrada tuya, aunque ahora no dejemos tantos comentarios porque la mayoría hemos tomado esa moda del blog slowing que nos hace mucho más placentero nuestro paseo por la blogosfera ...quizás siguiendo tus pasos.

Creo que estás en tu mejor momento, porque se refleja en todas tus entradas, disfrutas de esto y además tienes tiempo para los tuyos...y yo estoy haciendo lo mismo.

Espero seguir viéndote por muchos años, ya sea una vez a la semana o una vez al mes, y sobre todo encontrarnos alguna vez personalmente para poder disfrutar de tu maravillosa compañía.

Muacs! Te queremos :-)

dosentrebambalinas dijo...

Enhorabuena y felicidades por estos tres años! Espero que sigas muchos más ofreciéndonos tus recetas, porque nos encantan!
La de hoy, como siempre, buenísima!
Un beso

Quiero ser súper famosa dijo...

jaja, pues yo te lo voy a decir de la manera más sencilla posible.
Gracias por estar aquí, en este mundo con tantos matices, tantas luces y sombras. Porque eres de las personas que no sé si consciente o inconscientemente abres ventanas y creas ilusión.
Espero seguir leyéndote por lo menos otros 3 años más.
Besitos.

PD: me llevo uno de esos bocaditos, son divinos

Lasrecetasdeabunany dijo...

!!!Muy Feliz Cumple blog !!!
Que sean muchos años mas . La verdad que tus recetas se ven deliciosas y en 3 años las fotos son excelentes!!
No conocía esta receta , se ve sabrosa !!

La tarta de ricota y el pastel de Annabel se ven exquisitos !!! con esa presentación y fotografía dan ganas de comer la pantalla.

Un beso , cuìdate y buen inicio de semana .
Na

Débora de Lucas dijo...

gracias a ti por regalarnos tantos momentos¡¡¡¡¡un besote guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades! 3 años ya, qué mayor se ha hecho mi niña! Te deseo que sean muchos años más compartiendo recetas y momentos varios.
No he probado nunca esta preparación, es de las facilitas y con unas tostadas debe estar de impresión.
Besos linda Juana.

María Alonso dijo...

Felicidades por estos tres magníficos años que has compartido con nosotros.
Un besazo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyy qué se me olvida la receta deliciosa.

♥ Ana dijo...

Juana, bonita, muchísimas felicidades por esos 3 añitos con el blog, madre mía como pasa el tiempo y que miedos e inseguridades se tienen al principio ¿verdad?, yo tenía tantos miedos como tú y tampoco tenía ni idea de informática, pero ya ves, aquí estás, aquí estamos, tienes un blog fabuloso, no eres una chica cualquiera, eres Juana,y, aunque teclees con dos dedos no eres ninguna Neanderthal, l@s demás, andamos parecido, jijiji
No hace falta que hagas nada especial ya de por si, tu blog es especial, igual que tú, así que, con que nos digas que es tu cumpleblog ya vale,y si no lo has dicho otros años (yo tampoco), no pasa nada, seguimos viniendo a verte y a leerte, aunque no tan a maenudo como antes, lo reconozco, hay muchísimos blogs para repartir el poco tiempo que tenemos
Oye, me estoy enrollando mucho ¿verdad?, solo una cosa más, eres una persona estupenda, es lo que reflejas, y ya está, no te voy a adular más que luego no hay quien te aguante, jajajajaj

No sabía lo que eran las rilletes, ¿ves todo lo que nos enseñas?, así da gusto,si pudiera entrar por la panatalla , te daría un abrazo enorme y ya de paso, sin que me vieras jejeje, me cogía una rebanada de pan untada con ésta receta tan rica

Besos bonita

KRIS dijo...

1º FELICIDADES POR ESTOS MARAVILLOSOS 3 AÑOS, espero leerte muchos más.

2º Esa primera receta una Brandade de Bacalao ¿Cómo te quedas? jejejeje. Que currada me he pegado !!!

INCREIBLE EL CAMBIO, en cuánto a redacción, a fotografía y a recetas !!!

La evolución es MAGNIFICA, en qué receta desaparecería esa niña inocente de rizos preciosos y aparecería la pícara Juana ?? jejeje.

Es un placer para mí andar por aquí, caminar "a tu lado" en esta andadura blogueril y aprender cada día de cada una de tus vivencias y recetas

FELIZ CUMPLEBLOG !!!

Ahhh y esta receta que hoy nos traes, para mí ha sido totalmente novedosa, no la conocía !!!

Besazos preciosa.

♥♥♥

Catypol dijo...

Ay! mi niña bonita, tres añitos ya!!!! me estaba fijando en tus recetas y tienes un montón, madre mía!! yo solo he visto a la primera las de dos años para acá, las otras las he visto porqué necesitaba de tú cocina, jajaja
Me alegra mucho que decidieras compartir tú tiempo, ganas y cocina con nosotros, porqué yo gracias a esto te conocí, y fue un gran regalo. Después de tanto cambio la madurez llegó a Babel y eso, querida, se nota y mucho porqué siempre es a mejor.
Felicidades, bella, que cumplas muchos más.
Besitos

Pilar dijo...

Enhorabuena...!!!
Pues por no saber está muy bien tu blog, felicidades y a continuar.
Un abrazo.
*Pilar*

Kako dijo...

Y espero que cumplas muchos años más mi querida Juana, yo alucino con tus fotos, cada vez son mejores, que nivel!
Un abrazo.

Vino y Miel dijo...

Felicidades por estos tres años de blog, además lo celebras con una receta que me ha encantado. Yo no he probado los rellettes caseros pero si los compro y me gustán muchísimo. Estos te han quedado con un aspecto delicioso.

Un beso.

Carmela (Sunflower) dijo...

Felicidades mi preciosa Juana, por ser como eres, por llenar un trocito de ese espacio infinito que es internet con tu dulzura y tu genio, porque sean muchos más compartiendo esa maravilla de fotos y de recetas, como esta que sin duda será una delicia.Besosssssssssssss.

Mijú dijo...

Felicidades!!! por ese 3 cumpleblog.
Cuantas cosas, inesperadas de viven con el blog :)
Y sabes que respeto, pero no comparto para nada tu receta de cumpleanos esta Juá ;)
Un saludito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

¡¡Muchas felicidades!! y mucho agradecimiento por haber compartido durante estos tres años todas tus publicaciones, unas buenas y otras muy buenas, pero sobre todo por estar ahí y de vez en cuando contarnos unos "rollettess" como el de hoy, aunque sean franceses.
Hoy no te voy a mandar un beso, elige todos los que quieras.
Jorge.

Aurélie dijo...

Felicidades, Juana! Feliz bloguiversario!
Una receta exquisita la que has elegido...
En Francia se considera más basta pero a mí me encanta, no se puede abusar, pero vamos, que en una rebanada de pan de pueblo... Ñammmmmm!
Besotes,
Aurélie

Pame Recetas dijo...

TRES AÑOS MARAVILLOSOS EN QUE NOS HAS COMPARTIDO TUS BUENÍSIMAS RECETAS, ALGO DE TU VIDA Y TU SONRISA PERMANENTE, ERES UNA GRAN PERSONA JUANA Y ESPERO SEGUIR LEYÉNDOTE MUCHOS AÑOS MÁS, MUCHAS MUCHAS FELICIDADES POR ESTE CUMPLEBLOG.

Esther dijo...

Gracias a ti mi querida Juana por hacernos nuestro mundo bloguero, internetero mucho más humano con tus entradas y despertar siempre una sonrisa cuando te leemos. Tengo la suerte de haberte conocido en persona y desde luego aún eres mucho mejor que detrás de la pantalla, así que me imagino que tus deliciosos platos les pasará lo mismo, por eso que en cuanto vaya por esas islas no dudo en que iré a probar algunas de tus especialidades.
Mil besos

Joaquina dijo...

Muuuuuuuchas felicidades Juana!!! y por muchos años.. Ésta si es una receta digna de las más grandes celebraciones... que cosa más rica, y que buena espera esas 3 horas para degustar este rico manjar.. me encata!! enhorabuena. Besitossss,

Miren dijo...

Eskerrik asko a ti, este blog es un soplo de aire fresco, tu simpatía, las recetas siempre originales y estas fotos maravillosas...
El tema panceta me vuelve loca, muy a mi pesar, así que encantada de descubrir las rillettes.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Enhorabuena por esos tres años y por la receta me ha gustado mucho.

Saludos

Evelyn dijo...

Muchas felicidades, Juana! Qué sean muchos añitos más y yo poder seguir disfrutando de tu lectura y tus recetas. A mi que no he viajado nadita me transportas a muchos países gracias a ellas y a tus vivencias. Un placer leerte. Un besiño.

Mayte dijo...

Mi Juani...yo nunca celebro los aniversarios del blog, quizás porque coincide con la época en que mi Padre enfermo, fueron tiempos dificiles en que pare mi blog personal por falta de ganas de volver a escribir y empece a cocinar más para apaciguar la mente, luego volvi a escribir, a disfrutar a sonreír y una partecita de que asi fuese fue gracias a compartir sabores, aromas y sensaciones con personas maravillosas como tú, que traspasan la pantalla con su cariño, ternura y con una luz que calienta el alma y hace sentirse bien, y sonreír.

Me alegra mucho que festejes estos tres años, lo hago junto a ti con mucho cariño, y con toda la buena vibra que recibo de ti siempre desde que nos "cruzamos", dicen que nada es casualidad y lo creo, por eso nos hemos conocido, muchas gracias por compartir no solo recetas sino belleza en todo sentido.

Que la cocina de babel, dure muchísimo más tiempo, y que tú sigas creciendo y compartiendo todo lo que llevas dentro.

Por cierto esta receta es de las que se salen de buenas, me ha fascinado y la haré pronto, ya te lo haré saber ;)

Feliz aniversario...Chin,chin hermosa ♥♥♥

Marhya dijo...

¡Feliz cumpleblog, Juana! Y qué receta más rica nos traes para celebrarlo, me encanta, me la guardo ahora mismo para que no se me olvide. Preparar en casa y luego simplemente abrir un tarro y disfrutar, me parece genial.
Besos.

Nury ruri dijo...

Enhorabuena por todo este tiempo y muchas felicidades. Aunque la enhorabuena es para todos los que seguimos tu blog que disfrutamos de esas recetazas tan magníficas.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Felicidades mi reina!!
Tus inicios como los de todos son tímidos, con una fotografía que ahora la vemos y nos sonreímos y lo bueno de todos esos estados por los que has pasado es que estoy segura que ahora sabes lo que quieres y yo quiero que sigas transmitiendo con la misma fuerza y que cada entrada tuya me haga sonreír de satisfacción, tanto por las estupendas recetas como las hermosas fotografías que las ilustran!!
La receta de hoy para tener de fondo de despensa!! Se ve deliciosa y las fotografías me encantan, llegan al alma!!
Besotes y feliz aniversario!!!

Mar dijo...

Juana, ya habrás visto que te he felicitado en la primera entrada. Es que me ha parecido muy amorosa....y quería dejar ahí mi felicitación, también.
¡Qué diferencia de fotos! Eres ya una experta fotógrafa. No hay nada como hacer en la vida las cosas que te gustan.....
Un besito, que pases buena tarde.
Mar

Maite (Mai) dijo...

Alles Gute! Felicidades! qué lo disfrutes como mucho mucho amor y alegría que mira tú por nada de esto te falta que se te escapa por los 4 costa'os!
Un besazo

Toñi Sempere dijo...

Juana como me reconozco en lo que dices!! fíjate que yo llevo bastante más tiempo, y mi blog y mis fotos, y mis recetas no son nada comparadas con las tuyas! osea que me falta camino o sabiduría jajajaja
Pero igual que tú, cada entrada tiene algo especial para mi, y cuando las releo lo recuerdo, y me sonrio de los momentos en que he leido cada comentario de todos y cada uno, siempre cariñosos :)
Y es que tener un blog es un placer , a pesar de los altos y bajos :)
Un besazo y que sean muchos años más!!
y en cuanto a la receta.. yo no la conocía! fíjate si me queda por aprender!! y me parece una especie de paté.. rico rico!!

Amparopcd dijo...

Juana, me encanta, te pasa un poco como a mi, también mi blog dulce va a hacer tres años el día 3 de marzo y el otro en mayo, el tiempo pasa que vuela. Tampoco he celebrado nunca nada. Soy muy tímida.
Me alegro mucha que te decidieras a abrir el blog, aparte de que me encanta leerte, creo que eres una persona con mucha alegría, me encantan tus recetas.
¡Felicidades! Y a seguir muchos más.
Abrazos.

Gloria Baker dijo...

Felicitaciones por tus tres años amiga mía, estupendo blog que tienes y las fotos preciosas, es cierto que una va aprendiendo en el camino!besos

Choni Anastasio dijo...

Felicidades por esos tres añitos, pero sobretodo felicidades por tu aprendizaje en este tiempo y la consiguiente evolución, que sigues compartiendo con nosotros... gracias!!!
QUE LOS CUMPLAS FELIZZZZZZZZ!!!

Unknown dijo...

Hola juanita, las rilletes tb son de mi infancia, del intercambio que hice en francia, me encantaban, y no las he vuelto a comer! muchisimas felicidades por tus 3 años, bien llevados y elegantes, llenos de alegria para quien te lee y disfruta de tus fotos y platos buenos!

Todo el mundo tiene altibajos con el blog, yo tampoco habia celebrado nucna nada hasta que hice los 4 años!imaginate!un besito

Te de Ternura dijo...

FELICIDADES JUANA!!!
Tuviste una buena idea, la red sin ti hubiera estado un poco más sola y menos llena de colorido.
UN ABRAZO :)
Conxita

Iratxe dijo...

¡Hermosa, ya son TRES, ENHORABUENA, qué alegría tan grande, no sabes lo contenta que estoy :D. GRACIAS A TI porque nos regalas siempre ricas recetas, preciosas fotos y maravillosos momentos con cada entrada, con cada palabra!. Mil besos de los gordos.

www.cocinaamiga.com

decocinasytacones dijo...

Querida Juana, es evidente que han sido 3 años muy productivos, porque las fotos son preciosas y tu blog es fantástico. Así que...¡a seguir!
Un besazo
Marialuisa

Alicia dijo...

Muchísimas felicidades. Tres años de recetas son muchas y muchas otras que nunca se fotografían ni se publican.
Gracias por mostrarnos como eres, aunque al principio te resultara extraño, creo que esos nos debió de pasar a todos.
Por cierto, fuiste una de mis primeras seguidoras, entonces hacía un par de meses que tenía el blog y eso me hizo mucha ilusión.
Desde entonces siempre he parado en esta cocina y he degustado tus platos con los ojos y algunos con el tenedor.
Besazos y muchos achuchones.
Alicia.

Rocio y Josemanuel dijo...

Muchisimas felicidades por estos tres años llenos de grandes recetas, y sobre todo...de tanto cariño que nos das en tus comentarios...sigue asi...y quiero decirte, que cuando llegas a mi blog, te paso a la primera de leer los comentarios...eres encantadora...
Besos

Cocco dijo...

Felicidades Juana,
Yo tampoco los celebro, aveces lo pienso, pero se me va enseguida de la cabeza!

Me alegra leer lo que sientes; lo haces fenomenalmente! Cuando sea grande... eso!

Desde el Caribe Babel

Tere dijo...

Felicidades Reina Madre
Una magnífica entrada llena de emoción, como la persona que está detrás del blog, de colores y sentimientos. Que te voy a decir: Iloveyou, que me gusta tal y cómo eres, tu cocina, tus fotos y toooo
Un beso y abrazo muy grandes, Teresa

Veronica Cervera dijo...

Muchas felicidades. Acabo de aterrizar acá y me quedo. Preciosas fotos y deliciosas recetas.
Un abrazo,
Vero

jantonio dijo...

Muchísimas felicidades. Me alegro de estar por aquí cerca y de compartir contigo estas maravillosas recetas y estas fotos, pedazos de fotos.
Un besote muy grande.

Pilarh dijo...

Feliz cumple blog! gracias por compartir.

Da Sentido a la vida dijo...

muchas felicidades, que bonito lo has contado todo! Me veo reflejada en muchas cosas, ahora estoy empezando con las fotos.besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Bueno, bueno, tres añitos ya!!!!
Felicidades, porque después de pasar por todos los estados que dices has econtrado tu camino, tu voz y tu sitio, y lo disfrutas cada día. Un abrazo y que sean muchos más.

Carolina López Rodríguez dijo...

Y sabes lo mejor de todo? Que un día cualquiera aparecí yo por aquí para descubrir un gran blog y a la maravillosa persona que está detrás, siempre con una palabra bonita y cariñosa.
Además me alegra que a pesar de los altos y bajos, hayas encontrado el equilibrio.
Muchísimas felicidades y espero que cumplas muchos muchos más que sabes que siempre es un placer para mí venir a "oler" en tu cocina.
Que me olvidaba, chiquilla. Ese "paté" no lo conocía pero así commo lo presentas untandito en pan parece que está muy rico
Besitos

Mercè dijo...

Hace relativamente poco que sigo tu blog, pero me pareció tan fresco que me animé y aquí me tienes paseando por él como "Pedro por su casa".
Sé por experiencia el trabajo que supone mantener un espacio como este sin que decaiga, y reconozco el merito que tiene. A mi entender, lo estás haciendo genial!!
Per molts anys i una abraçada.

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades mi Juana!! Que sean muchos muchos más los que sigamos leyéndote,babeando con tus maravillosas recetas y empapándonos del amor que se desprende de todo lo que haces.
Me encantas preciosa mía y por supuesto que las rilletttes también!!

Un fuerte abrazo y feliz semana

Rosana dijo...

Felicidades Juana!! esta receta la hacia una amiga de mi madre francesa, buenísima cocinera y es deliciosa. Besos

la cocina de frabisa dijo...

Muuuuuuuuchas felicidades, Juanilla!!! Te felicito por el blog, por tus magníficas recetas y por estar en la blogsfera, eres un lujazo.

un besazo y feliz semana

El Oso con Botas dijo...

¡¡Enhorabuena!! por esos tres años de trabajo bien hecho. Seguro que miras el camino recorrido y ahora sabes que ha valido la pena haberlo seguido. Habrá que brindar con un trozo de pan con Rillette una buena copa de vino. Un fuerte abrazo ;)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Juana, ya eres toda una señorita, tres añazos!!!!! no te conozco desde el principio, pero desde que ocurrio, siento que es de toda la vida, esres un autentico encanto, divertida y cocinas como los angeles, las fotos me dejan babeando y además jhoy has puesto una que no habia oido en mi vida pero que tmapoco puedo comer, (he jurado que esta vez sigo la dieta), de todas formas como todas las tuyas guardaditas en una lista para mejor ocasión. Un besito muy, muy grande y quiero otros tres por lo menos. FELICIDADES

Chez Silvia dijo...

Felicidades guapa!!! Esta receta es muy entrañable para mi, mi abuela francesa la hacía mucho, estas navidades se la hice a mi padre, pero mezcla de cerdo y conejo como lo hacía ella. Un bocado exquisito para acompañar con tostadas o buen pan. Felicidades!!!

Bego R dijo...

Felicidades Juana , aún eres una niña jaja , tres añitos nada mas ....quien pudiera.....!!!
Es verdad que los comienzos (creo que no me equivoco , si digo para la mayoria) son mas bien tímidos, a la expectativa y sin tener mucha idea de como van a transcurrir las cosas , pero una vez superada esa fase de desconfianza entre comillas, el tener un blog sólo nos ha aportado cosas buenas , con sus momentos, mejores o peores, pero el caso es seguir siempre hacia adelante, deleitando a los nuestros y a quien nos lee y te aseguro que con esta receta, desconocida por completo para mi, se me ha hecho la boca agua.
Besinos mil.

foodtravelandwine dijo...

Pero como no celebrar tres agnos de alegrias!!....cocina y buena comida!....aventuras y desvelos....lo importante es seguir el viaje en una travesia sin fronteras........Abrazotes, Marcela

Pily dijo...

Juana. qué identificada me siento a leérte , tus inicios , etapas, etc...lo único diferente es que tú sí mejoraste en fotos jajaja!!!! yo no :D

¡Feliz cumple! sabes que el mío pasó y ni cuenta me dí :D

Así que ¡Felicidades! y felicidades por ésa chispa que transmites... gracias

esta recetita no tengo idea de qué es, jamá lo he probado ni me imagino a qué sabe, pero estoy seguro que debe de ser una delicia!!! qué rico mi JUANA!! Un abrazoottotoe

PILY

Nenalinda dijo...

Muxaaas felicidades pesiosa me alegra haberte conocido aunque solo sea virtualmente eres de lo mejor de la blogosfera ,no he tenido tiempo de ver las primeras entradas de tus inicios con el blog pero viendo las preciosas fotos que haces seguro que tambien fueron preciosisimaaas.
No conocia esta receta y cuando vaya a la carniceria vea una buena panceta la pongo en practica se ve divinaaaaa de la muerte.
Seguro que es toda una deliciaaa como todo lo que haces.
Bicos mil potita miaaaa.

Unknown dijo...

Juana ¡¡¡tres años!!!! qué cantidad de trabajo bien hecho, de ilusión y entusiasmo, de ese color que pones en cada una de tus entradas y una simpatía que transmites con solo mirar tu preciosa sonrisa.


Mil felicitaciones con mil besitos ( mira que soy un rato achuchona) Muacs , muacs, muaaaacsss.

Mariluz Piñeiro dijo...

Muchas felicidades por tus 3 añitos querida Juana!!! Cómo pasa el tiempo guapa, los días vueeeelan... Sabes que te quiero y te admiro profundamente.Para mí eres una persona muy cercana y familiar aunque nunca te haya conocido personalmente. Ayer se lo comentaba a Suny en una quedada en la que coincidimos y hablamos de mil cosas y de todos los blogs del mundo, entre ellos el tuyo...
Ojalá sigas durante muchos años deleitándonos con maravillosas recetas como esta de hoy, tu receta de infancia. Me ha parecido estupenda, como todo lo que sale de tu cocina. Muacccs.

Vicky Irigoien dijo...

Hola preciosa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí y es que una no tiene tiempo casi ni de respirar pero mira que bien he sabido hacer la visita que coincido con tu tercer cumpleaños ...pero que niña eres ja aj,
Pues nada muchas felicidades, no has podido coger mejor receta, me encantan las rillestes desde que las descubri en uno de mis viajes a París .
Te envío tres besazos enormes , uno por cada año cumplido

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Enhorabuena y felicidades!!!!! Cómo has crecido! Cada post es fantástico, las fotos son estupendas y sobre todo que se nota que te gusta lo que haces porque si no no habría apostado por llevar 3 años!!!

Besos guapa.

linksdistodaquilo dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Besos.
Nita

MABEL dijo...

Juanita, felicidades por esos tres años como tres soles!!
Aún recuerdo la primera vez que entré en tu blog, rcuerdo tu foto, una caricatura con coletas y gorro de cocinera... cómo has cambiado!! Jeje... Después dejaste las coletas y te soltaste tu larga melena rizada y descubrí tu preciosa sonrisa, que tuve la suerte de conocer en persona el pasado octubre.
Aunque últimamente no tengo tiempo de pasearme mucho por los blogs, hoy quería estar aquí para desearte que sean muchos más y que nos ilumines durante mucho tiempo aún con tu sonrisa.
Un besazo enorme, guapa!!!!!!!!!!!!!!

Tuonela dijo...

Enhorabuena por esos tres años de buenos momentos, por todas esas recetas, imágenes y felicidad que aportas sin pedir nada a cambio :)

Que sean muchos, muchos más.

Un besote.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Juana! Muchísimas felicidades por esos tres años dejándonos estupendas recetas y muy bien fotografiadas, a mi particularmente me encanta las fotos que haces.
Esta receta tiene que estar deliciosa, se ve tan untuosa que dan ganas de atravesar la pantalla e hincarle el diente a esa tostadita
Un besin guapa!

mi adorble cocina dijo...

Guapa,muchas felicidades por estos tres añitos,espero que sean más de cien,y que yo los vea!! gracias por delitartos con tus recetas y tus preciosas fotos,siempre haces que me sorprenda más y más cuando veo una entrada tuya,como esta es una preciosidad,me quedo con tu receta,un beso preciosa ,muackkkk!

Unknown dijo...

Hija que gustazo mirar tu blog!!!. te pierdes entre ingredientes y se te llena la vista de cosas bellas y ricas. Un placer como siempre. Besos

fresaypimienta dijo...

Juana Felicidades!!!!!!!! son tres años, así que empezamos a la par, por las mismas fechas empezabamos a bloggear!!!! las fotografías de esta entarda son brutales, se salen de la pantalla...y qué rica la receta que nos muestras, una verdadera delicia. Un beso enorme guapa

Toñi dijo...

Querida Juana, me alegro mucho de haberte conocido hace ya tres años, que bien que compartas con nosotros estos mágicos momentos en los que nos regalas tus recetas.
Muchas felicidades y muchos besos linda.

Javier dijo...

Juana, muchas felicidades por estos tres añitos, aún quedan muchos por venir... pero sobre todo muchas felicidades por transmitirnos siempre tan buen rollo con tus recetas, con tus historias, con tus fotos, con tus colores, con tus entradas. Disfruto mucho siempre que paso por tu cocina, esto ya lo sabes, así que si hay alguien a quien darle las gracias es a ti siempre...

En cuanto a tu receta decirte que me recuerda a algo que he comido siempre con las tostadas de campo y que no tenía la mínima idea de que este era su nombre

Te dejo un fuerte abrazo!!!!!

Miss Migas dijo...

Querida Juana,

Wow, 3 años, menuda pasada. La verdad es que si yo fuera a mirar hacia atrás también encontraría fotos chuchurris y entradas mucho más a medias. Pero en eso consiste esta aventura, ¿no? que mejorar y aprender también forman mucha parte de este mundo blogger tan fantástico.

Para mi es magnífico poder acudir a leerte, tanto tus vivencias como tus recetas (y tus salsas!) son de lo más enriquecedoras. Eres una mujer entrañable y que transmite una vibra fantástica. Sigue así, porfa.

En cuanto a las rilettes, nunca las he probado, qué cosas, pero la combinación de ingredientes tiene que ser maravillosa.

Un besote hermosa, y a por el cuarto!!!

Laube Leal dijo...

Juana, mi niña, qué gusto haber topado contigo y esa felicidad rabiosa que se nota a lo lejos. Muchísimas felicidades por ese cumpleblog y espero que sean muchos más. Y que los veamos juntas!
Muchos besitos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!