Pan lavash {crujiente y fácil}

lunes, 25 de marzo de 2013




Llega el buen tiempo tímidamente, viene de puntillas, pero ya se deja sentir la alegría de ver salir cositas de colores de la tierra, y eso me hace feliz!!! :).
Me gusta el cambio de estaciones, con cada uno de ellos se siente la promesa de que algo nuevo y hermoso tiene que venir, algún cambio ... y siempre en positivo, SEGURO :)!!!.

En esta época, además de pensar en que novedades me traerá el buen tiempo, comienzo a mirar mi jardín con otros ojos :). Lo que durante el invierno es un simple lugar por el que paso corriendo y casi sin mirar, al llegar la primavera se me presenta como el lugar más bello que hay en mi casa y comienzo a darle vueltas a mi cabecita sobre que plantas y objetos poner. Como hacer que ese lugar sea perfecto para las anunciadas cenas veraniegas... y también por supuesto, pienso en que serviré en esas cenas!.

Este pan es maravilloso!, ni sé las veces que lo he hecho estas últimas semanas!. Perfecto para acompañar con queso, untado con un delicioso paté o simplemente comer así, solito, acompañado de una cerveza fresca en una cálida tarde de primavera :).


Adaptada del libro "Annabel au naturel" de Annabel Langbein


Ingredientes:

- 125 gr de harina de trigo.
- 50 gr de harina integral.
- 4 cucharadas de sésamo negro y/o blanco.
- 1 cucharada de orégano fresco o 1 cucharadita de seco.
- 1 cucharadita de sal.
- 50 ml de aceite de oliva + un poquito para pintar.
- 1 cucharadita de aceite de sésamo.
- Entre 80 y 100 ml de agua.
- Flor de sal.




Preparación:

- Precalentar el horno a 165º. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.

- En un bol introducir los ingredientes secos, excepto la flor de sal. Incorporar los aceites y el agua a estos y amasar hasta formar una bola. Puede que haga falta añadir un poquito más de agua en función de la harina que se está usando. En ese caso añadid unas gotitas y continuad amasando hasta que la harina quede completamente incorporada y la bola esté hecha.

- Enharinar ligeramente una superficie de trabajo y extender la masa dándole forma rectangular con un rodillo, hasta que quede lo más fina posible. Ese es el secreto de este pan, que sea super fino!.

- Disponer la masa sobre la bandeja de horno preparada. Pintar ligeramente con más aceite de oliva y espolvorear con la flor de sal.

- Cortar la masa con un cuchillo de manera que nos queden unos rectángulos de unos 35x15 cm. Hornear durante unos 15 o 18 minutos o hasta que estén firmes al tocarlos y las partes exteriores de la masa se oscurezcan ligeramente.

- Este pan se puede aromatizar con distintos tipos de semillas, hierbas y especias y se conserva perfectamente varios días en una lata... aunque no creo que tengáis necesidad de eso!! ;)




Felices días de descanso amig@s!!!!!








51 comentarios:

Marhya dijo...

¡Jo, qué pinta! Me lo apunto, no se me escapa, Tiene que ser un vicio
Besos.

Aurélie dijo...

Ummm, Juana, qué cosas más ricas preparas...
Eso con paté de atún o salmón, me encanta!!
Y las fotos, preciosas, como siempre.
Un beso,
Aurélie

Andréa dijo...

je vais tester cette recette, si o si !! ;-)
je suis dans une période sésame et houmous, alors je pourrais concilier les deux comme ça !
merci et bravo pour tes magnifiques photos
besooos
Andréa

Chez Silvia dijo...

Por favor que bueno solo o para dipear!!! ME lo llevo a la lista de pendientes! Beso y feliz semana!

Unknown dijo...

Tal y como lo pintas dan ganas de salir volando y llegar hasta tu jardín a disfrutar contigo de esa cervecita y un poquito (o muchito) de pan untado en queso mmmmm!!!!

Mil besitos

Alicia dijo...

Lo tiene todo, bonito, apetecible y fácil de hacer. Te has lucido :)
Besazos.
Alicia.

Pame Recetas dijo...

MI LINDA JUANA, SÓLO TU PODÍAS HACER UN PAN DELICIOSO Y ASÍ DE FÁCIL! ME LO LLEVO PARA EL FIN DE SEMANA, ESPERO ME QUEDE IGUAL DE LINDO. QUE HOY YA HICE EL TÍPICO DE CENTENO. TE DEJO MUCHOS BESITOS Y QUE DISFRUTES DE ESTOS DÍAS DE DESCANSO.

Pilarh dijo...

Me encantan este tipo de galletas y son mucho más fáciles de lo que suenan, incluso extender la masa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Juana delicioso y apetecible, tomo nota

kesito dijo...

Ayyyy... lo que daria yo por un jardincito, que envidia!!
Y, como soy la tonta de los panecillos para dipear o para tomarlo tal cual, esta te la robo y me la llevo por que tiene una pinta que pa que. Mi preciosa Juana, que maravilla de fotos haces, son impresionantes, me encantan.
Muuuak

Mercè dijo...

Que ricas tostadas y las fotos... son geniales! Sí, ya se deja sentir la esperada primavera y la habrá que aprovechar en estas breves vacaciones >.< Besos guapa!!!!

Kako dijo...

Lo quiero hacer enseguida y no es broma. Tengo todo y para mañana necesitaba algo así y no me gusta comprar.
Gracias por la receta Juanita linda, me voy a la cocina!!

Marisa dijo...

Qué buena receta para el paté y el queso! hoy he comprado la trucha para hacer tu receta de la semana pasada, se me amontonan las recetas ricas!!
besos

Catypol dijo...

Yo también me apunto a la receta del lavash, así que ya estás en el evernote, apuntadita, me va genial este programa, así cuando voy a la compra si tengo dudas saco la receta enseguida, me encanta!
Y tú receta ya la tengo allí, ya sabes que tendré que cambiar la harina pero por lo demás es perfecto, ya te contaré que tal! espero poder hacerlo pronto, gracias preciosa, por la receta y por tus descubrimientos culinarios que nos haces últimamente.
Un besazo
te ailoviu

Amanda dijo...

Bonita presentación.
;)

Evelyn dijo...

Como por aquí la primavera parece que no quiere llegar, me voy a tu jardincito a disfrutar del solito y de este picoteo. Un besiño.

Carolina López Rodríguez dijo...

chiquilla, esas cenas veraniegas en tu jardín tienen que ser una gozadas. Si pones ese pan de aperitivo ni me quiero imaginar lo rico que estará el resto. Esto lo tengo que hacer para las comidas de la familia que somos mucho de untar, jeje
Besitos

♥ Ana dijo...

Juana, estoy yo tonta o veo cambiada tu cocina, o mejor dicho, tu blog, que siiii, que lo has cambiado, aunque lo mismo la última vez que vine ya estaba cambiado y ni me enteré jejejeje, pues está genial
Oyeeee, yo también quiero un jardín, tengo un balcón un poco canijo así que no es lo mismo ¿verdad?, bueno, le puedo poner unas flores y listo, aunque ahí solo cabemos dos personas, bueno, perfecto para mi maridín y para mi, los demás que se queden dentro de casa jajajja
Fíjate que yo soy más de invierno, me gusta el sol pero, cuando pega fuerte me agobio muchísimo, esperemos que tengas razón y los cambios de estación vengan con cosas buenas ¡¡segurísimo que si!!
A mi éste pan no me duraria nada, no necesito la lata para conservarlo, todo para mi, me lo como hasta sin untar, solo y sin cerveza que no me gustaaaaaaa, jajajaj
Un besote guapa y que tengas unos días de descanso y felicidad con la gente que quieres
Muacksssssss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que tostas tan ricas Juana, me encantan este tipo de galletas, tostas o cómo quieras llamarlo. Además qué bien se queda cuando llegan amigos o familiares y pones esto con algún paté.

Besos

Unknown dijo...

Los motacrackers estos te han quedado de lujo Juá! al final voy a tener que probarlos que parecen clj total, ay que te me estás desviando sociaaaa!!! yo haciendo salsas exóticas y tú panecillos facilones, ay que ver...
Oye! y ya podrías cambiarle el nombre al blog y en vez de la cocina de Babel, podrías llamarle la cocina de Annabel jijijiji no te enfades eh, que no me podía resistir a decirlo jajaja!

Un besiño socia!! y ponte a las salsas pero ya!!! que estás muuu vagaaaaaaaaaa!!!

Iratxe dijo...

Ainnn... la primavera... De la primavera me encanta el colorido, el salir a la calle y ver tanto brillo por todas partes, el detenerme y disfrutar con cada pequeña hoja, con cada pequeña flor... el sentir el sol y el aire fresco... Aunque el polen nos haga de las suyas... ¡Qué cosa tan deliciosaaaa Juana, esto lo hago, qué ricura de pan, me ha fascinado!. Un besote gorrrdo.

www.cocinaamiga.com

FINA dijo...

Ummmm que pan mas bueno,y las fotos una pasada.
Feliz SEMANA SANTA.
Besitos.

María Ramos dijo...

Hola Juana! Llega el buen tiempo...en mi pueblo no para de llover grrrrr pero sabes que? Eso significa que el campo estará lleno de vida y mis ojitos podrán disfrutarlo mientras llego a casa! El pan me parece tremendo, es ideal para tenerlo en casa y tomarlo en vez de pan tostado que es nuestro acompañamiento casi diario. Tengo que probarlo sin duda. Besos grandes, me encanta pasar por aquí

ROCIO dijo...

Tengo que decirte que me ha dado una relajación y un buen rollito leer tu entrada que no veas Juana. Me he teletransportado a esos momento primaverales en los que efectivamente miras casi más fuera que dentro de la casa y empiezas a activar las neuronas maquinando cenitas veraniegas. Uf que gusto! aunque reconozco igualmente que a mí cada cambio de estación [no sólo esta] me da alergia y me paso un montón de días estornudando, pero en fin, todo sea por llegar al siguiente.
Por cierto, ni idea de lo que es una flor de sal O_O pero las tostis estas tan ricas y tan tú, ya las tengo guardadas, me parecen ideales.
Un besote cielo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡¡¡¡Pero que bueno y que buena idea añadirle sésamo y hacerlo para untar de todo, me encantan tus ideas y por supuesto que me apunto tu receta de pan lavash. Muchos besos linda

Susana dijo...

Y que ganas ya de ese buen tiempo..y de esas cenitas y barbacoas en casa, yo tambien me lio un monton con estas cositas, me encanta. Y este pan me vendra genial como novedad para acompañar estas veladas, me parece ideal. Felices dias para ti tambien. Besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Jana preciosa, ya sabes que me apunto a comerlo acompañando queso, untado con paté o mejor solito, acompañado de una cerveza fresca jajaja, como me gusta !!! ya te he robado la receta, la tengo a buen recaudo. Yo tambien miro mis jardineras de otra manera, lo que no se es como hacer para cenar en el filo de la ventana donde estan puestas jajaja creo que es un poco inestable, no tengo terraza y no sabes la rabia que me dá, la sacrifique para tener más espacio dentro, no me arrepiento, pero me da rabia. Un besito Y pasalo bien esta Semana Santa, aunque como esté lloviendo tanto como aqui, no te queda otra que no salir del bar de marras, menos mal que la cerveza no se acaba jejejeje, pena no tener ese pan para acompañar !!!!!!

Cósima Piovasco dijo...

Es uno de mis panes favoritos, tanto los blandos como los duros. En Madrid hay una panadería que tiene una variedad tremenda. Visualmente es una pasada. Me llevo tu receta para intentar hacerla. Un beso.

Lore dijo...

Los crackers acompañados de cualquier cosilla o solo entran en un momento... Tengo una receta en mi despensa (una de tantas). A ver si me animo cualquier día...
Un besín Juana y felices vacaciones!
Lore

María Jesús dijo...

Juana que rico , me gusta y en cuanto compre el sésamo ya tengo a los míos amasando

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Ay Juana, se ve delicioso! Lo probé por primera vez en New York, en EEUU hay hasta con gusto a pizza. Definitivamente lo voy a hacer, no pensé que fuera tan sencilla la receta. Besos,

María dijo...

Mi querida Juana, nunca he probado este rico pan, y solo con verlo ya se ve que es eso un rico pan, hecho po rtus bellas manos, que como siempre salen maravillas de ellas, tiene que ser un lujo cenar en ese jardin, que seguro estara con un gusto exquisito, como siempre un lujo ver tus fotos, dignas de admiracion. MIles de besicos preciosa amiga

Tere dijo...

Juana cómo me haces esto¡
Es para romper dieta ya¡
Creo que me lanzaré a este pan, con más harina integral para sentirme menos culpable, se ve absolutamente delicioso y debe estar crujiente que da gusto.
Tu jardín tiene mucha suerte ya que seguro que lo cuidas bien. Un beso grande guaísima, ahhhh y las fotos me han dejado embobada¡¡

foodtravelandwine dijo...

Que rico Juana....a mi el lavash me encanta hacerlo....dan ganas de hacer crunch crunch!!.......Abrazotes, Marcela

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ve buenísimo Juana! se antoja desde el inicio
besitos

Mijú dijo...

Juana hoy con este pan sí que sí ;)
Te ha quedado estupendo.
Y te queria comentar una cositas el sésamo negro tiene mucho más calcio que esl sésamo blanco... por si se necesita un aporte de este ;)
Un saludito

Unknown dijo...

perfectas

Mariluz Piñeiro dijo...

Tienes toda la razón, no hacen falta consejos de conservación. En mi casa, como a casi todos, nos encanta el picoteo...Tiene una pinta fabulosa y no parece muy complicado de hacer. Tomo nota de tu receta guapetona!!!
Qué descanses y disfrutes de tu linda family y de tu jardín. La primavera llega con todo su explendor al " castillo de Rapunzel". Mil besos y un achuchón, pero de los especiales ¿ ehhh?

mi adorble cocina dijo...

Me imagino lo crujiente y sabroso este pan,madre mia que ricura por dios,y las fotos impresionantess,un besito preciosa!

GOLONSEGUS dijo...

Me ha encantado leer tu entrada... yo siento esas mismas sensaciones... el pan tiene muy buena pinta y gracias a tí lo conozco.
La trucha, que colorcito tan rico! me ha gustado el penitente ( así lo conozco yo ) que le has puesto al lado.
Te felicito por tus 3 años en éste bello mundo!
Besitosss y felices días de descanso para tí también!

linksdistodaquilo dijo...

Páscoa doce e renovadora.
Beijo.
Nita

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encanta este pan, lo probaré la próxima vez que haga aperitivos!
Ana de JUEGO DE SABORES



KRIS dijo...

Que ricooooo se ve, ¿sabes que te voy a copietear? jejejeje siii porque me encanta como te quedó !!!

Y bueno yo no tengo jardín, y creo que ni primavera, que lleva todaaa la semana santa lloviendo, así que ... apática total me encuentro. Menos mal que abril está a la vuelta de la esquina y espero encontrarme contigo para que me alegres un poquito, jejejeje

Besazos mi linda !!!

Celeste dijo...

Se ve riquísimo . Me anoto la receta.
Espero que hayas disfrutado de estos días festivos.
Un abrazo

laura dijo...

hola!!!me ha encantado la receta,a mi hijo le encantan las tuc cracker,si me salen bien ya no tendre que comprarlas!! horno arriba y abajo? y a que temperatura??.gracias por todo.

Mayte dijo...

Mi Juani!!! Ya ves hasta cuando he podido venir para tomar mi lavash contigo...en una tarde de sol, con brisa suavecita y compartir tu cocina, tu sentir y ese cariño tan especial, me anoto la receta porque es una ricura!

Mil besos...no, mejor un abrazo lleno de mil besos con buena vibra para ti!!!Ah y feliz abril ;)

Nenalinda dijo...

Ains juaaaaa que ya te has comido todo el pan y yo sin haberme pasau por aqui ,jooo no doy mas es querer y no poder necesito muxaaaas muxaaas mas horas para poder ver todas las cosas ricas que haceis.
Este pan ademas de facil se ve delicioso ,me encantaaa yo tengo semillas de sesamo dorado seguro que tambien esta rico aunque no sea tan rewonito como el tuyo,asi que me llevo la receta a pendientes.
La trucha ahumada con the espectaculaaaaaaar no lo siguiente ,no me ves pero no he dejado de hacerte la olaaa.
Que arte tienes pesiosisimaaa cuando sea mayor quiero ser como tu mi preciosisimaaa juaaa.
Bicos mil potita miaaaaaa.

angieporelmundo dijo...

una receta estupenda

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

Hola preciosa mía!!
Vaya pinta buena que tiene,te ha quedado mejor que a Annabel Langbein!! Yo le tengo ganas desde que lo vi en Canal cocina (estoy muy enganchada a sus programas) y precisamente hoy me ha llegado el libro así que no tardaré en hacerlo.

Un beso bien grandote

alumna dijo...

Hola Juana guapísima, hacía siglos que no pasaba por aquí y jolín lo que me estaba perdiendo!!! qué pan más ricos, y de las fotos ya no te digo ná, de lujo. Me lo anoto, haber si me pongo las pilas ;) un abrazo

Unknown dijo...

Hola Juana!!!
Te escribo desde México...ahora que veo que te encanta la cocina mexicana..me siento orgullosa..recién empece a husmear por tu blog y me he encontrado con pura maravilla!!..un día de estos te voy a escribir y te compartiré algunas recetas de mi México. Yo como tú cocino por amor...no por impresionar a nadie, ni por que haya estudiado gastronomía, es algo que simplemente me nace...
Te mando un abrazo folclórico!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!