Beef cobbler, un guiso de ternera cubierto de scones.

lunes, 8 de abril de 2013



Viajar alimenta mi alma y mi barriguita :), se puede decir que casi todos los platos que suelo presentar en mi cocinita de Babel suelen estar inspirados en mis viajes!.
Con cada paseo que me doy por el mundo, vuelvo cargada de ideas, recetas, colores, formas...tantas cosas en mi cabecita!!!, tantas que hasta que no les doy forma a veces ni puedo dormir (soy un poco obsesiva tal vez?) :).
De regreso de mi querido Londres no podía ser de otro modo, ya incluso estando aún ahí pensaba en que receta sería la que inauguraría esta nueva temporada en mi cocinita :) ... y la elegida ha sido esta!!!.

Aprovechando que aún no se decide a venir la primavera (mala, malísima!!!), os presento un delicioso guiso de ternera, uno de esos platos que se cocinan en una olla, a fuego lento durante muuucho tiempo, hasta lograr que nuestra cocina huela a "casita feliz" y si a eso le añadimos el "plus" de que está cubierto con unos deliciosos scones de parmesano y romero que se hornean sobre el guiso....ummmm, os aseguro una experiencia angelical! :)

Quien se anima a calentar su barriguita antes de que llegue el buen tiempo?? :)

Fuente "Bread" de Paul Hollywood´s


Ingredientes para cuatro personas:

Para el guiso:
- 1 kl de carne de ternera para guisar cortada en taquitos.
- 3 o 4 cucharadas de harina.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva para freír.
- 2 cebollas cortadas en rodajas.
- 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
- 1 puerro cortado en trozos.
- 1 tallo de apio en trozos de 2cm (opcional).
- 1 cucharada colmada de concentrado de tomate.
- 600 ml de caldo de carne.
- 600 ml de vino tinto.
- 1 hoja de laurel.

Para los scones:
- 150 gr de harina con levadura (tipo bizcochona).
- 100 gr de harina integral con levadura.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta molida.
- 1 cucharada de romero picado muy fino.
- 80 gr de parmesano rallado.
- 175 ml de leche entera.
- 1 huevo batido para pintar los scones.
- Cheddar rallado para espolvorear.



Preparación:

- Calentar el horno a 180º. Introducir la harina mezclada con la sal y la pimienta en un bol. Rebozar los trozos de ternera dentro de esta y sacudir muy bien para eliminar el exceso de harina.

- Calentar el aceite en una cazuela con tapadera que pueda ir al horno. sofreír los trozos de carne en tandas hasta que se doren y reservar a parte.

- Añadir un poco más de aceite y sofreír las cebollas, la zanahoria, el puerro y el apio (en caso de emplearlo) a fuego lento, hasta que la cebolla esté blanda. Incorporar el concentrado de tomate.

- Volver a introducir la carne reservada en la cazuela y cubrir con el vino, el caldo y el laurel. Remover todo el conjunto y llevar a ebullición. Cubrir con la tapadera e introducir en el centro del horno. Hornear durante 1h y 1/2 más o menos. Vigilad de vez en cuando, si veis que queda muy seco añadid un poco más de caldo. Si no tenéis una cazuela que vaya al horno, podéis hacerlo del mismo modo en el fuego, siempre a mínima potencia.




 A- Mientras se hace el guiso, preparar la masa de los scones:
En un bol grande, introducir las dos harinas, la sal, pimienta y el parmesano. Hacer un volcán en el centro e incorporar poco a poco y a la vez que amasamos la leche. No intentéis amasar con una amasadora, a esta masa no le gusta que la trabajen en exceso, eso hace que los scones resulten duros y pesados... además es tan fácil de hacer que no merece la pena :).

- Formar una bola con la masa, si veis que hace falta podéis añadir un poquito más de leche, a mi con esas cantidades siempre me ha bastado. Extender la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 1cm y 1/2. Con un cortapastas de unos 6 cm de diámetro recortar los scones. Volver a repetir la operación con los recortes de masa sobrantes. Reservar estos cubiertos con un paño.



 A- Una vez el guiso esté hecho, retirar este del horno y subir la temperatura de este a 220º.

- Pintar los scones con el huevo batido y espolvorearlos con el cheddar rallado. Disponer estos sobre el guiso e introducir de nuevo al horno sin tapar durante unos quince minutos o hasta que los scones estén bien dorados y el queso burbujee.


Enjoy!!!!!!





60 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Juanaaaa....por dios que guiso,a parte de su ricura ,te digo que fotos mas preciosas,que buen gusto tienes,uf...sin palabras,desde aqui me quito el sombrero y te hago una ola,muchisimos besos preciosa,muackkk!!

Anónimo dijo...

Una maravilla de guiso, espectacular. Bss.

Pily dijo...

wow mi Juana!!!! ésto suena delicioso!! lo voy a hacer y ya sabes que digo !!! lo hago.. a veces no :D
Yo hago un platillo en donde la idea es la misma y me fascina, pero es como bolognesa!! pero así me encantó, una amiga canadiense en donde tienen mucha influencia inglesa, le llama sherpherd's pay, lo haré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazote!!!!!!!

Marhya dijo...

¡Madre mía, qué buena pinta! Ay, Juana, esto tiene que ser toda una perdición. ¿Pero por qué no inventan una apllicación para saborearlo desde el otro lado de la pantalla?
Me la apunto, que aquí me parece que la primavera va a tardar mucho en llegar.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Yo quiero, yo quiero!!! Pero que cosita tan rica nos traes mi querida amiga!!! Es un plato de lujo total, me encantan estos guisos tan ricos y con esos scones tan maravillosos por encima me parece para morirse.
Un plato ideal para calentar las barriguitas de todos. En las fotos todavía aparece más apetitoso, si cabe!!!

Mil besos mi linda y querida amiga,

Bego R dijo...

Juana ya veo que has cargado pilas con ese viaje y has vuelto con una receta de lujo , que digo de lujo, de las de sentarse a la mesa , aplaudir, comer, aplaudir, comer, ya no aplaudo que me quedo sin bocado, comer, comer, comer y que aplaudan los demás jajaja....
Delicioso y esos scones hechos sobre el guiso menudo sabor que tendrán uffff. Me parece una receta sorprendente.
Besinos guapi.

Joaquina dijo...

Extraordinario guiso!! no le falta de nada y encima lo rematas con esos maravillosos scones.. insuperable Juana. Besitos,

Pame Recetas dijo...

O¿Y QUIÉN SE COMIÓ EL DE LA ESQUINAO? PERO QUÉ GUISO MÁS MÁS EXQUISITO MI JUANITA PRECIOSA, ME LO VOY A PREPARAR PARA EL FINDE QUE TENGO VISITAS QUE MIMAR. QUEDARÉ COMO REINA GRACIAS A TI Y TUS VIAJES. BESOTES

Unknown dijo...

Espectacular. Me he quedado con la boca abierta! Una maravilla! !
Bs

Miren dijo...

Maravilloso todo, las palabras, las fotos, la carne y para rematar, los scones, de 10 amiga;))

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Una receta de lujo...lujo!!!
Bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero Juana que cosa más rica nos has traido !!! Y que fotos !!! si ya digo yo que eso de viajar debe ser bueno para todo jajaja, jo pues esta ya está copiada y hecha en cuanto pase la Feria, que como aqui estamos acostumbrados al calor nos dá exactamente igual meternos un potaje estando a 45º, así que esta entra seguro. Besitos guapa y bienvenida, espero que te lo hayas pasado teta, aunque hayas estado pensando en guisar estando en Londres (que rarita eres !!!) , aunque ya he visto que le has dado a la rubia tambien y eso me gusta mucho más jajajaja

Mercè dijo...

Oh Juana!! porque el tema de la carne, no me va... pero viendo estas fotos... Lo de los scones , ya es otro cantar. Ya he visto unas cuantas recetas por ahí, y de hoy no pasa, tengo que probar a hacerlos. La fotos son de revista, pero de revista, "guay" que diría mi hija. Es ver cosas bonitas y como que... no se!!! Un fuerte abrazo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Ohhhh my God, lo que te has traido del viejo London en tu cabecita!!! Qué maravilla!!! Ahora no voy a poder dormir pensando esta delicia de guiso coronado por tus magníficos scones...
Tendré que hacer 25 minutos de relajación, ommmm...:)

Mayte dijo...

Mi Juani, hoy solo una palabra que condensa todo mi sentir....¡¡¡Brutal!!!

Abrazo redoblado de mimos;)

O Garfelo dijo...

Por favorrrrrrrrrr! Que cosa más buena!! Me rechifla la idea! Muacs!

Unknown dijo...

Vaya pintaza madre mía, me ha encantado!

Cogollos de Agua dijo...

Pero Juana!, por Dios Juana!, no tengo palabras.... será el motivo de mis sueños hasta que consiga hacerlo y me quede así de apetitoso, bonito, saboroso, exquisito, meloso, contundente, y....

María Jesús dijo...

Que pasada de presentación...... adorable tanto ella como el sabor que me he perdido por no estar más cerca de ahí.......

Tere dijo...

Juana¡¡¡
Menudo guiso, no se para donde mirar porque todo me gusta, y por encima de todo esos scones horneados sobre el guiso, las fotos, y este plato tan original que nos presentan. Quiero ser adoptada por ti una vez al mes para saltarme la dieta y probar este guiso¡
Un beso guapísima, siempre me sorprenden tus recetas¡

Gisele Aisha dijo...

Fantástico! Cocinar y viajar. Alimento para el cuerpo y para el alma. Me ha gustado mucho el guiso :-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué trabajadora está mi Juana bonita hoy, no me extraña que ahora estés agotada, dos recetas, comentarios, etc., etc. Ahora necesitas relajarte y descansar.
Es un estofado muy original hecho en el horno y con los scones encima, que por cierto no se ven nada pesdos, es una opción muy tentadora ya que el verano no quiere llegar todavía.
Besos mi preciosa.

Teresa dijo...

Mi Juana, que belleza desprende esta entrada, desde las receta hasta las fotos, una por una, a cual más bonita!! Que pedazo de recetón!! Ya sabes lo que yo no le pondré pero este guiso alimenta sólo de verlo!!
Me ha encantado guapa!!!
Besotess

Catypol dijo...

A ver!! me acabo de comprar una olla rápida y tú me hablas de un guiso de cocción lenta? reina, no coincidimos, a ver si podemos adaptarlo porqué hay que ahorrar, sí, en tiempo también.
No sé si te las has traído de London, pero estoy encantada, un guiso que venga acompañado de esta guisa y con scones tiene que ser de la realeza al menos, porqué así me sentiría yo si me sirvieran un plato como este delante de mi, cómo una reina.
Un beso, preciosa

Aurélie dijo...

Juana, qué cosa más rica!!
Estoy salivando...
Un beso,
Aurélie

Chez Silvia dijo...

Juanaaaaaa! que te estoy haciendo la olaaaa! maravilloso!!! plas plas plas!!!! que buenos recuerdos que me traes con esta receta, que receta!!!! recetón! Una fotos maravillosas que inspiran a ponerse con ella. Me la guardo a super preferidos!!! beso grande...grande!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Mi niña, pues sí, veo que tu escapadita a londres de ha cargado de energía. Ese guisito también a fuego lento, desde luego que tiene que ser una delicia.
Veo que además de energía te has cargado de paciencia, jejeje
Besitos

Unknown dijo...

Juana, esta tarde he visto por encima la receta desde el móvil,en miniatura y ya apuntaba maneras pero es que es abrirse tu página y me invade hasta el olorcito uhmmmmmmm!!!! Deliciosos scones , delicioso guiso, deliciosas fotos , deliciosa tú.

Dulces sueños, princesa!!


Raúl García dijo...

Acabo de descubrir tu blog por instagram y guauuuu!!! Que fotos tan bonitas y que recetas tan deliciosas!! Esta me ha encantado, tomo nota de ella y me quedo por aquí!!
Un abrazo!!

AgurtzaneS dijo...

La receta de carne como las de toda la vida, acompañada por unos scones, ... es un conjunto delicioso. Y todo aderezado con unas fotos que invitan a coger el cuchillo y el tenedor, pero, ... que pasa hay una pantalla, y no llego.
Esta claro que tengo que preparar la receta si quiero probar esta delicia. Muchas gracias no sólo por compartir tu receta sino también por aderezarla con mucho humor.
Un saludo

ROCIO dijo...

Impresionante Juana. La receta me la he leído enterita ella y eso que aún no son ni las 8 de la mañana, pero ya me ha gustado y me estaba apeteciendo, porque ese guiso tiene una salsa que se sale y los scones me gustan un montón aunque no los he probado nunca con queso, así que entre lo desconocido, lo antojadiza que soy y lo convincente que eres tú con esas fotacas de muerte... me ha parecido una entrada genial. Además te diré un secreto, me gusta especialmente cuando cuentas cositas de tus viajes, me encanta viajar y no puedo hacerlo con frecuencia, así que con los tuyos me voy un ratito contigo a conocer mundo.
Un besote enorme guapi!

O Garfelo dijo...

He vuelto para leer la receta con calma. Lo de los scones horneados sobre el guiso me vuelve loca. Hoy tengo para comer guiso de carne, y pienso congelar la mitad para hacer los scones el fin de semana....me quitan el sueño :-)...maravilloso Juana! Viaja todo lo que puedas para deleitarnos con estas maravillas.

mar dijo...

hiiiiiiiiija de mi vida, vaya guiso y rematado con scones, me ha encantadoª! el guiso se ve super meloso, mmmmmmmmm, juana crack! vivan los colores!!!!!!!!!!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mi querida Juana... vuelves de tu viaje como siempre lo haces, cargada con ideas nuevas pero sobre todo con una receta impactante que no deja indiferente a nadie!!!

Me has enamorado con este plato, es un autentico lujo!!!

Un besote preciosa mia, que tengas un feliz dia, muaaaaaaakkkkk

Beatriz dijo...

Qué delicia y originalidad! me ha encantado y mucho. Quiero preparar un guiso cubierto, así que me llevo tu receta :)

Besos
Bea de Bocados Divinos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Esto es para morirse de gusto Juana ten por seguro que pienso preparar los scones para el próximo guiso de carne que haga, me has dejado con la boca abierta. Y digo yo ¿no tendrás un huequito en tus maletas para llevarme a esos viajes que me dan mas envidia si cabe que tus recetas y tus fotos? ¡¡¡¡¡Me mueeeeeeero de ganas por un viaje!!!!! Un beso preciosa

KRIS dijo...

Bendito viaje!!! Y bendito Londres!!! Y BENDITA tú que nos deleitas con estas maravillas.
El guiso de carne ya es de por si un lujo pero a tí no te vale con eso y quieres más y entonces lo coronas con scones (cosa que yo hasta el momento de llegar aqui desconocía) y entonces yo hiperventilo de ver este maravilloso guiso. Mi Juana linda. LOVE !!!!

Toñi Sempere dijo...

jooo que rico, si ya el guiso me parece delicioso... acompáñalo de los scones y es de tocar dos angelitos el arpa a tu lado a la vez que comes!!1
oisss, tu viaja, viaja y llénanos los ojos a todos!!

Mar dijo...

Juana, qué rico debe estar esto...me ha encantado la receta. Voy a leermela despacio porque éto tiene que caer por casa aunque no me salga con el aspecto tan fantástico que te ha salido a tí.
Un besote muy fuerte
Mar

Carmen dijo...

Mi Juana bonita,que pedazo de receta te has traído de tu viaje a Londres,de puro lujazo mi niña!!!!!
Me gustaría probarlo,espero a recuperarme un poquito y lo intento porque me has dejado con muchas ganas y el detalle de los scones me encanta.
Un besazo preciosa

Kako dijo...

Super receta Juanita!, aqui la primavera tampoco llega aunque ya subiendo las temperaturas, menos mal. Que buena idea lo de los scones, me encantaron porque no llevan mantequilla, podré hacerlos y hornearlos aparte?, me gustó mucho la receta.
Besitos.

María dijo...

Impresionannte

Mar Rguez dijo...

Que bonito queda con los scones... me encantan...
Enhorabuena como siempre, te has lucido...

Lore dijo...

Juana!!! Qué cosa más impresionante por favor. Qué buena pinta tiene y encima rematando con scones. No podría ser más completo este plato.
Me gusta muchísimo porque además lleva tu originalidad.
BEsos.
Lore

Cocco dijo...

El guiso muy rico Juana, con eso de terminarlo en el horno. Pero lo que más me ha gustado, es hornear los Scones (que me encantan) sobre el guiso!! Que delicia, mmmm, imagino el aroma que envuelve todo!

A ver cuando te vienes a visitar estas tierras, tenemos alguna que otra buena comidita xP

Besitos ocupados desde el Caribe ternero

♥ Ana dijo...

Juana, ¿te puedo decir que me das un poquito de envidia?, bueno, un poquito , noooooo, mucha envidia y además, nada de envidia sana, de eso nada, envidia muy insana jijijiji, voy a coger las maletas y me voy para tu casa para irme contigo aunque sea de ayuda de cámara, para visitar todos los sitios a los que vas y luego volver a casita con la cabecita repleta de ideas para ponerme luego morada
No he estado en Londres, bueno, es que no he estado en casi ningún sitio jajajaja, el día que vaya te voy a pedir una guía turísitica jajajaja
Pedazo de guiso más rico, lo de los scones haciéndose encima de la carne me ha dejado sin palabras, jolines ¡¡que cabecita más bien amueblada tienes, te sientan bien los viajes jajaja!!
Un montón de besines

Iratxe dijo...

¡DELICIOSO JUANA!, menudo plato nos has traído, me dejas boquiabierta... con la receta y con las fotos, ¡eres una artista!. Es que hasta se puede olerrr... Qué gusto viajar contigo a través de tu cocina ;D. Un besote de los gordos gorrrdos.

Toñi dijo...

Querida Juana esta receta no tiene desperdicio, que pasada, el guiso, los panecillos, las fotos, ls explicación.... Eres un genio.
Besos amiga.

Carmen Tía Alia dijo...

Cómo se nota dónde has estado de viaje recientemente !!!

Vienes con la vena británica en el cuerpo, jajaja.

Muy buen plato, para que luego digan que la gastronomía del Reino Unido es mala y pobretona. Bah, ignorancia pura y dura.

Bss

Norma dijo...

Pasaba por tu blog y me encuentro con esta estupenda receta con los escones.Yo los preparo diferente para merendadar o desayunar. Me quedo con la receta del guiso y de los escones. Un abrazo.
Te sigo.

María dijo...

Mi querida amiga, como me ha gustado eso de que la cocina huela a casita feliz, yo creo que siendo como eres todos tus rincones oleran a casita feliz, que gusto tienes mas exquisito para todo, este guiso de ternera con esa cobertura espectacular tiene que saber a gloria bendita, todo lo que haces me parece bonito y rico, te lo digo con todo el corazon. Miles de besicos mi preciosa amiga

Luisa Morón dijo...

por dios que cosa más rica. Me ha encantado esta receta. Bss guapetona.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Cómo se ven esos scones de ricos!!! Soy fan absoluta de ellos, me encantan, dulces o salados, me da igual. Junto con el guiso se ve una comida perfecta y rica, rica.

Besotes

Cocina con Angi dijo...

Cómo me ha gustado esta receta,me encanta y la comía allí siempre que podía, aquí en España nunca la he comido y creo que ya va siendo hora. Muchas gracias. Además e ha quedado perfecto y los scones ni te cuento
Un besito
Angi

Raúl García dijo...

Jajajaaaa... te escondes en otro perfil y me confundes!! Jejeeee Me sigue encantando este plato, madre mía, pintazaaaaa :)

Nury ruri dijo...

Increíble. Pero si parecen esculturas!
Un abrazo

Catalina dijo...

wao! que buena esa receta! y que BELLAS fotos!!!!

Gloria Baker dijo...

He venido a ver a mi amiga Juani qur es de su vida? supe que estuvo en Londres que rico!
me encantan estas recetas que llevan scones arriba son muy buenas; un abrazo amiga!

Milita dijo...

OIOIOIOI no puedo esbozar palabra :P

Victoria La Tauleta dijo...

Llego tarde como siempre... pero aun no he podido cerrar la boca... no para comer que me imagino que ya solo queda el recuerdo de los que tuvieron la suerte..jajaj
Maravilloso plato de ternera como a mi me gusta cocinar chof, chof... muuucho tiempo.
Me la guardo a ver si soy capaz de aproximarme a tu resultado cuando la haga.
Un saludo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!