Pastel helado de frutos rojos.

lunes, 10 de junio de 2013





Me gustan las personas espontáneas y cariñosas, me gusta la gente que habla o escribe sin miedo al "que dirán", sin preocuparse de que los demás piensen que es exagerad@ o ridículo en su sinceridad :)...tal vez, porque yo soy un poquito así, tal vez....
Por eso cuando Alejandra de la marca GoGo SqueeZ se puso en contacto conmigo para que probase sus productos, aunque mi primer impulso fue decirle que yo no suelo hacer "publi" en el blog... no pude!!! :). Su mail era tan encantador, tan espontáneo, que me hizo sonreír de oreja a oreja al leerla... así que no pude por menos que decirle que si ... que me mandase lo que quisiera, que yo lo probaría, bueno, más bien mis hijas, porque este producto esta más enfocado a los niños, aunque seguro que a más de un adulto también le gustaría eso de comer fruta "en bolsita" como dicen mis hijas ;).

Puedo decir que "las catadoras" quedaron encantadas con GoGo SqueeZ y a mi me salvó más de una mañana, cuando en plena "vorágine" mañanera, entre carreras y despertadores que habían "sonado tarde" :) me daba cuenta que no había gran cosa para la merienda de mis "ratoncillas" ;)... os suena de algo?????.






Y hablando de "ratoncillas golosas", que mejor que un pastel rosa y frío para animar el buen tiempo a instalarse con nosotros?.
Un pastel hecho con pocos ingredientes, fácil de elaborar, sin horno ... tan rosa y coqueto!!! ... queréis saber como se hace???? :)



Fuente "La cuisine naturel de Annabel" de Annabel Langbein







Ingredientes para un pastel helado de unos 21 cm de diámetro:

Para la base del pastel:
- 150 gr de galletas, en mi caso speculoos.
- 40 gr de coco rallado.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 100 gr de mantequilla fundida.

Para el pastel de frutos rojos:
- 200 gr de frambuesas congeladas, en la receta original 250 gr de fresas.
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar. Yo la próxima vez emplearé un poco menos, me resulta muy dulce.
- Unas gotas de zumo de limón. En la receta original 1 cucharada, demasiado para mi gusto.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 puñado de cerezas o cualquier fruto rojo de vuestra elección, para decorar.





Preparación:

- Descongelar las frambuesas.

- Forrar la base del molde desmontable con papel vegetal. Triturar las galletas e introducir en un bol junto con el coco, la canela y la mantequilla fundida. Mezclar todo el conjunto y disponer sobre la base del molde forrado, apretando muy bien con el dorso de una cuchara. No es necesario que la base de galleta sea muy gruesa, en mi caso como empleé un molde pequeño incluso me sobró un poco de mezcla de galletas ;). reservar en el frigorífico.

- En un bol o vaso de una KA introducir las claras, las frambuesas, el azúcar, el extracto de vainilla y las gotitas de limón. Montar todo a punto de nieve muy firme. Para saber que está en su punto, frotar un poco de la crema resultante entre dos dedos, no deberemos notar los gránulos de azúcar.

- Disponer la mousse de frambuesas sobre la base de galletas y alisar la superficie. Introducir en el congelador durante al menos 4 horas.

- Dejar en el congelador hasta el momento de servir y decorar con los frutos rojos elegidos.

- Este pastel no se lleva bien con las altas temperaturas, os aconsejo que lo guardéis siempre en el congelador, como si de un helado se tratase :).


Feliz comienzo de semana!!!







42 comentarios:

Unknown dijo...

buagghhh, me parece increible la cremosidad que tiene...quñe delicia! se me hace la boca agua solo con verlo y el calorazo que tenemos ya aqui...te quedo tremendo, me encanta Juana! un besote

www.lasmariacocinillas.com

Carrot Cake dijo...

Es uno de los pasteles más bonitos que he visto en mi vida!!! Tiene un aire vintage irresistible... y el colorido de la mousse de frambuesa, el toque de las cerezas y las hojitas de hierbabuena... es maravilloso Juana, como siempre, te has lucido! :)

Y qué fotos, me tienes enamoradita!

Qué rico tiene que estar, en la foto del corte parece una nube muy esponjosa, tiene que ser una delicia al paladar.

Tengo muchas ganas de estrenarme con alguna receta de Annabel, a ver si me hago pronto con uno de sus libros :)

Un beso enorme, feliz lunes amiga.

Toñi Sempere dijo...

que rico pastel por favor!!! la base que le has puesto me resulta tentadora!!.
me pasa un poco como a ti, además, me dejo guiar por la primera impresión que me dan las personas, pero no cualquier impresión, noooo.. abro bien mis cinco sentidos y dejo que me hablen.. y no suelo equivocarme!!
Con tu pastel me faltan datos.. me falta el sentido del gusto, sería tan amable de mandarme un pedazo? ahhh nooo que no llega entero! vaaale ya lo pruebo yo preparar en casa jajajaja.

un besazo guapa :)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es buenísima y aunque la clara de huevo no es mi fuerte, sabiendo que la has hecho tú, seguro que está muy rica.
Ahora bien el nombre de las galletas se presta a la broma "cochinada infantil", así que, para no estropear la receta, piensa tú en como sería.
Muchos besos
Jorge.

María Jesús dijo...

Me ha gustado lo buena que se ve, ahora que hay tantas máquinas virtuales, cuando se pueda probar de esta manera no habrá quien me despegue de la pantalla, que delicia y que bien presentada, feliz semana a ti también.

Nuria Eme dijo...

Cuando has escrito: ¿queréis saber como se hace??? De repente le he dado al ratón para seguir bajando, y la foto se me ha quedado justo entre el rabito de la cereza y la base del pastel, ocupando toooodaaaa la pantalla, y he pensado que era la imagen de un pastel más apetecible, rica y babeante (sin ser de chocolate) que he visto en miles de años.
Y encima leo la receta y parece tannn fácil, que esta se viene conmigo y con que me quede la mitad que a tí, ya estaré contenta.
Besotes, mi niña.

jantonio dijo...

Un pastel refrescante y rico, seguro que a los peques les va a encantar. Me lo guardo Juana.
Un besote.

Evelyn dijo...

Juana, en mi casa se pondrían las botas con tu tarta y aún encima fresquita para el verano, (cuando llegue, claro!) Tus niñas disfrutaron de lo lindo con las bolsita y con el pastel no cabe duda! Un besiño.

Marhya dijo...

No los he visto en las tiendas, pero ya me voy a fijar.
El pastel tiene una pintaza impresionante,. dan ganas de meter la cuchara, o mejor el cucharón, queabarca más y una padece de gulitis crónica.
Besos, guapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Wuauuuu con esto si que eras malota conmigo, no dejaba ni las migas, te lo juro, que rico !!! Besitos

Chez Silvia dijo...

Buf y buf y buf y más buf!!!! lo voy hacer si, si si y si!!!!!!!! Babeando me dejas babeando..... bonita beso grande grande y dulce como tu postre!

cocinandosabores dijo...

Juana, sinceramente, me tienes babeando aquí tras la pantalla, que delicia de tarta :), las fotografías hablan por si solas, una autentica pasada, de verdad.

Da la casualidad que hoy estoy de concurso en mi blog, no se si te apetecerá participar, pero yo estaría encantada que lo hicieras con esta fantástica tarta, trata sobre presentar una receta con cerezas, puede ser dulce o salada, y publicarla a partir de hoy, así que si te animas, yo estaré encantada, Un beso.

Rocio y Josemanuel dijo...

Te voy a pedir por favor que no te presentes al concurso de tartas, porque no se que vas hablando de nosotros...y tu me vienes con este pastel helado....!!!! Jajajajajaajaj......Juana guapisima....que me encanta el pastel, por todo, pero sobre y por encima de lo demás, porque viene de tus manos...eaaaaaaaaa.!!! Que lo sepas...!!! Una divinidad....
Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Juana, ¡cómo has empezado la semana! me parece perfecto empezar con una tarta así, yo también metería la cuchara.
besos,

Tere dijo...

Hola preciosa¡
Una tarta rosa preciosa como tu¡¡,. irresistible y sencilla, cómo tiene que ser. La base de galleta y coco hay que probarla, siempre le das un toque diferente, me encanta¡
Tus princesas debieron irse bien felices para el cole a casa, un beso muy grande mi reina, Teresa

Manu dijo...

rico rico y muy rosa!!!!

Virginia dijo...

Juana el pastel es lujurioso, me encantaría arrastrar mi dedo indice por toda la cubierta de ese pastel, para luego rechupetearlo. Ummmm. Me encanta y las fotos invitan a glotonear con él. Bss

Virginia "sweet and sour"

Juani dijo...

Pero chiquilla!!!...qués lo que es? que maravilla!!!! te ha quedado además de rica preciosa, sepas que la receta se viene con migo, ahora que ya estoy empezando con los helados...para variar haré esta tarta, se ve espectacular me encanta, me atrevería a decir que tiene que ser pecado comerlo...pero que va!! mas bien tiene que ser pecado dejarlo ir sin catarlo jajajajajajajaj yo tomo nota que el verano es largo, mi niña, gracias por compartir, menuda repostera estas hecha, me voy corriendo que me espera mi costura, haber si acabo mas cositas y te las enseñaré, yo voy haciendo fotos a todo lo que voy acabando, ya las pondré en el Facebook. Muchos besitos relinda.

María Ramos dijo...

Ayyy Juana! Este pastel tan cremoso si estuviera en mis manos, a parte de que mi Pocacosa lo devorase, ya sabes que yo no mucho, se que pintaría alguna carita golosa con él. Pero qué requetebonito te ha quedado!

Anónimo dijo...

Qué pastel tan divino, Juana, y tan sencillo de preparar... estos son los que a mi me gustan!!!
Ya se que te lo han repetido mil veces, pero es que tiene una pinta espectacular.
Un beso y felicidades por la receta.

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo divino , bem ao meu gosto.
Fiquei com muita vontade de o fazer
Bjs

Cocina con Angi dijo...

me ha encantado, y sí, lo veo para altas temperaturas porque me parece el pastel perfecto para congelar, sacarlo un poco antes y que esté bien fresquito.
Un saludo
Angi

Celeste dijo...

Una idea buenísima para el verano. Tiene una pinta genial.
Un abrazo

Mercè dijo...

Es una tarta helada, de lo más sugerente, Juana. Y tiene que estar de muerte!!! Que textura... que color... Me encanta. Besos y ha disfrutar.

Catypol dijo...

Cuando he visto ese corte taaaan en su punto para pasar el dedo y chuparlo me ha recordado el anuncio de Bradley Cooper el de un helado en el que la chica prefiere el helado al chico, uff!! no sé Juana si tuviera que elegir entre ambos, este actor está cañón {se dice todavía?} y tú helado no anda lejos, no sé lo que me pediría el cuerpo ;)
Me gusta que sea rosa y que lleve cerezas aunque sólo sea para decorar, me gustan así, se puede probar haciendo vasitos individuales, mmmm! delicious, sólo me faltaría Bradley, jeje
Un besito, preciosa

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me lo llevo puesto mi linda Juana.Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, a mi también me gusta la gente espontánea y sincera, y crítica ante todo. Pero no todo el mundo lo acepta.
Y yo tampoco suelo hacer publi en el blog pero a veces hacen muy bien su marketing verdad? jajajajja
Menudo pastel has preparado más refrescante. En Madrid ha venido hoy el calor de golpe.
Me alegro de verte guapiiisss!
Un besooo

Laia* dijo...

Me ha parecido un pastel genial! Tiene una pinta deliciosa y las fotos me han encantado! :D
Las cerezas me vuelven loca (a quien no? XD)

Besitos ^^

Mayte dijo...

Es absolutamente delicioso!! Y mira que no yo fan del rosa, no soy, pero es que esta tan irresistiblemente hermoso, y esa cremosidad...dan ganas de plantarse delante y devorarlo todo, me encanta, además la base esta más que buena mi Juani!!!

Me encantan las personas que demuestran lo que sienten, lo que vibran, y tu siempre lo haces desde el alma!

Un abrazo llenito de buena vibra y muchísimo cariño!!!

Silvia dijo...

HOla
pues mira tú, como en un momentito de nada has hecho la tarta más coqueta del verano¡¡¡preciosa!!
Me ha encantado, es bonita, fresca y con ese colorcito rosa, que rica
Esos sobrecitos me gustan Carol es reacia a las cosas en trocitos( sean verduras o frutas) y a mi tb me resuelven más de un día en el cole o en viajes.
Felicidades por tu receta
besitos guapetona muack

Carolina López Rodríguez dijo...

Si es que es como digo yo, hay gente que es tan "transparente" que te dejan ver mucho de ellas con sólo unas palabras que te escriban. Y cuando lo que ves te gusta es que te terminan "enamorando".
La tarta, además de rosita y preciosa, tiene que estar muy rica. ME la voy a apuntar para mi repertorio veraniego, jeje
BEsitos

Nenalinda dijo...

Oooohhhh maeeee del amor hermoso aun me hacen xirivitas los ojos ,que arte tienes pesiosa to y to te queda de relujooooo.
No se si tomar nota o no por que este año voy a necesitar un saco para poder bañarme no va a ver bañadooo que me sirva.
Y que conste en acta que cada vez que veo tus expectaculares recetas y fotos engodoooo.
Como siempre no puedo irme sin darte 20 points.
Que tengas una feliz semana mi preciosisimaaa juaaaa.
Bicos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este pastel tiene color princesa de cuento, es muy bonito y ahora con las temperaturas más altas se apetece disfrutarlo aunque no lentamente o se nos deshará antes de darnos cuenta.
Mil besos princesa hermosa.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Exquisito Juana, realmente es espectacular, las fotos me fascinan, qué arte tienes, te quedó una tarta exquisita!!
Un beso grande y feliz semana!

Iratxe dijo...

¿Que si me suena de algo lo de la "vorágine" mañanera?... ¡Oh si! y en esta época, más aun, no sabes lo que le cuesta al despertador sonar, debe ser la falta de pilas por acostarse tan tarde... ¡Qué ganas de que llegue el verano!, qué ganas de comerme un buen trozo de esta fantástica tarta rosa, suave y cremosa. Juana, ¡esto es una delicia!. Hermosas tus hijas, hermosa tu, hermosa tu cocina, siempre alegre, llena de colores y sabores. Un besote grande.

www.cocinaamiga.com

Carmen Tía Alia dijo...

Así que esas ratoncillas golosas quedaron encantadas ¿eh! Pues habrá que tomar en serio su veredicto y hacer acopio de alguna que otra bolsita para esos momentos que tenemos todas las madres en los que nos vemos sin mucho (por no decir nada) para las meriendas. Mi salvación siempre es el vaso de leche con galletas (eso no falta en mi despensa) y mis hijos más felices que unas castañuelas, pero prefiero el bocata y la pieza de fruta.

Qué decirte de tu tartita, querida Juana. Que me ha enamorado? Que me ha encandilado? Que aunque el rosa no es mi color me resulta altamente atrayente?

Una cosa me llama la atención y es que montes las claras a punto de nieve junto con el resto de ingredientes. Jamás lo he probado porque he creído que no montarías pero, claro, también tengo que decir que no tengo la KA. Crees que con TMX podré hacerlo?

Bss y feliz miércoles :)

Unknown dijo...

Yo se de otras dos ratoncillas que iban a dar buena cuenta de las bolsitas de fruta sin poner pega ninguna.
De la tarta qué te digo!!!! que está para meter la cabeza y ponerse toda untada, los bigotes, la nariz y tó!!! Vamos que no me importaría ser el blanco de un tartazo, todita para mí!!!
Preciosísima, Juana.

Un besazo, linda.

Cósima Piovasco dijo...

Qué barbaridad. Además, la foto del corte lo dice todo. Buenísimo. Tiene una pintaza. Yo me dejaría caer lentamente sobre ese pastel helado.
Y encima, un sobresaliente en presentación.
Enhorabuena. Besos.

KRIS dijo...

Que dulzura de pastel, tanto como tú mi Juana !!!
Que rosita, que bonito, que pastel más de princesas, jejeje.

Que bonita tu ratoncita (la peque que se deja "afotar") jejejeje.

La verdad es que es un rollo lo del a publi, pero ... es que algunas veces los productos son GENIALES y cuesta decir que NO

besazossssss

Mariluz Piñeiro dijo...

No me lo pierdo querida Juana, por nada del mundo!!! Quiero disfrutar en mi casa una maravilla como ésta y endulzar la tarde de mis churumbelas...Tengo que buscar una horita libre y zas...Vendré a tu cocina de Babel de nuevo a buscar tu receta...Para mí es un regalo volver y disfrutar esas deliciosas fotos...y leerte!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Ohhh, me ha encantado desde que lo he visto esta mañana, estaba deseando venir a verlo con más detalle
Bss

Maite (Mai) dijo...

Sí me suena y en esos trances doy gracias que a Lucas con una manzana y una rebanada de pan va tan contento. Y sí, me gusta la gente que viene y va siempre de frente, espontánea y sin calibrar daños colaterales ante los límites que el decoro social nos impone... viva la espontaneidad recachis!

Y también, me gustas tú, tus pasteles, tus cerezas, tus geranios y tu desparpajo para hacerme el día más grato! ea! ahí queda el alegato del día! que lo pases bien!

Besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!