Raviolis de salmón {con un toque de naranja} #díadelapastafrescarellena

miércoles, 12 de junio de 2013




Desde que nací ya apuntaba maneras. Para mi, la famosa frase "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" era pura invención de los mayores para fastidiar :). Cuantas veces he hecho los deberes "in extremis" y (que no me lean mis hijas!) cuantas veces ni tan siquiera los he hecho!!.

Se ve que a pesar de que una se haga grande y "responsable" ;) hay cosas que permanecen en nuestro fuero interno. Admiro a las personas organizadas y metódicas, personas que no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy :), que son capaces de marcarse un ritmo de trabajo y cumplirlo. A veces hasta soy capaz de copiarles durante unos días :)... soy capaz de marcarme un ritmo de publicaciones en el blog, preparar las recetas con incluso... una semana de tiempo!!!! XDDDD!... pero la cabra siempre tira al monte y al final sale mi yo interno, ese que siempre me dice.... mejor haz mañana lo que puedes hacer hoy :).



Durante más de dos semanas he "deambulado" sin rumbo, sin encontrar a mi "musa", semanas en las que me he dedicado a dormitar en mis laureles abandonándome a la pereza, semanas sin publicar una miserable receta... pero como soy así y no tengo ningún ritmo ni medida, esta semana en vez de una, publico dos recetas y casi seguidas ... en dos horas pensé que pasta haría, hice la masa, la rellené e hice las fotos... no se que pensar, o soy una vaga o rindo muy bien en situaciones extremas ;).

Eso si .... no me queria perder el #diadelapastafrescarellena :)



Ingredientes para dos personas:

Para la pasta:
- 200 gr de harina de trigo.
- 2 huevos medianos.

Para el relleno:
- 125 gr de salmón de la parte del lomo y sin espinas cortado en taquitos.
- 1 huevo pequeño.
- 1 puñadito de cebollino picado para el relleno y la decoración.
- 1 cucharada de pan rallado.
- la ralladura de una naranja.
- Sal y pimienta.




Preparación:

- Amasar la harina con los huevos batidos hasta obtener una masa suave y lisa. Dependiendo del tamaño de los huevos puede que tengais que añadir un poquito más de harina, siempre muy poco a poco. Si quedase demasiado seca la masa, se puede corregir con unas gotas de agua, pero siempre muy poco a poco, lo justo para que la masa sea manejable, elástica y no se pegue a los dedos.

- Dejar reposar la masa cubierta con un trapo durante una hora.

- Introducir todos los ingredientes del relleno en el vaso de un robot y triturar el conjunto. Debéis obtener una masa suficientemente consistente para poder rellenar los raviolis.

- Pasado el tiempo de reposo, dividir la masa en dos trozos y estirar ambos lo más finamente posible y procurando que tengan las mismas dimensiones. Lo ideal es tener una maquinita para pasta, pero me consta que se puede hacer con un rodillo, pues mi querida amiga Cris de "El placer de cocinar" lo hizo ;).




- Tomar una de las porciones de masa y disponer cucharaditas de relleno sobre esta, dejando suficiente espacio entre ellos para poder formar los raviolis. Pintar con agua alrededor de cada montoncito de relleno y cubrir con la otra lámina de pasta fresca, apretando muy bien alrededor de cada montoncito y procurando que salga todo el aire. Recortar los raviolis con un cortapastas o simplemente, cortando con un cuchillo. Sellar los bordes con un tenedor para que no se abran durante la coccion.

- Llevar a ebullición  abundante agua con un poco de sal y hervir los raviolis durante unos 4 o 5 minutos, esto dependerá del grosor que tenga la pasta.

- Servir con mantequilla, una pizca de pimienta rosa y cebollino, o bien, una salsa de nata y parmesano ... o lo que os inspire!!! :)



Feliz #díadelapastafresca !!!!!!!!








55 comentarios:

KRIS dijo...

Vaga tu?? Nooo lo creo. Me tiro más por lo segundo, te mola trabajar en situaciones extremas jajaja.
Aunque el relleno "no guta" ya sabes que el salmón y yo no somos amigos. Pero he de reconocer que se ve espectacular esta pasta. Las fotos divinas, preciosas Y TÚ MUCHO MÁS.

Gracias por la mención !!! Besazos

Tere dijo...

Hola mi reina mora¡
A mi me gustas con sorpresas incluidas, en un plis eres capaz de montarnos este peazo de plato de pasta que tras venir del de Caty, pasar por Rosilet ahora tambien se me antoja el tuyo, y es que me encanta la pasta y conste que soy muy fan del Salmón y me gusta de todas las maneras¡
Un beso muy grande y no me cambies¡¡
PD: eso si tus hijas que no lean esta entrada '' :-)

Patricia dijo...

Ay Juana, como te entiendo !! yo me planifico y requete planifico para que luego se me vaya todo al traste porque no llego, tengo que andar corriendo con mil cosas, pero así es la naturaleza qué le vamos a hacer.
Si esta pasta la has hecho bajo presión en un par de horas te sentirás más identificada con los concursantes de Masterchef jajaja.
Menudo plato te ha quedado, a mi me parece de 10. El relleno es uno de mis favoritos.

besos !!

Mercè dijo...

Por dios, Juana!!! Son extraordinarios tus raviolis. De un tiempo acà tus fotos tienen, un no se qué, qué que se yo, que quitan el "sentío". No te marques plazos, porque así se te ve en tu salsa >.< Besos.

Catypol dijo...

Pero si lo llevas muy bien, guapa, que lo del blog no es una obligación ni una carrera, aunque cada uno lo lleva a su manera, claro!
A mi si me gusta el salmón, es junto al bacalao el pescado que mejor me sabe, lo cuál no quiere decir que le haga ascos a otros ;)
Me gusta el relleno, con ese toque de naranja, una delicia y ya me dijiste que eran deliciosos así que apuntaré la receta pues seguro que triunfan.
Un besito, preciosa

Manu dijo...

Una combinación perfecta! Lo del ritmo y demás te lo marcas tú... y las obligaciones también.
Yo en mi caso, que también soy bastante caótico si que fui de esos que tenian esto hecho hace dos semanas, pero pura casualidad :-)
Un besito

Unknown dijo...

impresionantes Juana!
me encanta el corte que tiene con ese relleno de salmon y lsa fotos..una pasada, se ven deliciosos! un besote

Loli Bravo dijo...

El relleno me encanta!! Se ven riquísimos.

Aurélie dijo...

Juana, ¡qué fotos más bonitas!!
No sé si me impresionan más las fotos o la receta, ¡jeje!
Es que tu pasta también está increíble...
Me parece que trabajar bajo presión te sienta de maravilla... ;-)
Un beso grande, guapa!

Teresa dijo...

Eres mi ídolo, porque a todo lo que has relatado súmale que a pesar de no querer perderme este día he sido incapaz de meter las manos en harina y esa soy yo, jajaaa!!!
Estoy de lo más perezosa y llevo semanas sin publicar ni visitar a nadie, pero ver tus raviolis son una inyección de estimulación y tengo que hacerlos, además que no les has puesto queso y todavía son más perfectos para mí!!
Te han quedado de lujo, me gusta el relleno y la forma, además de las bellas fotografías que los hacen tan apetecibles!! Una presentación perfecta!!
Besotes mi reina!!!

Unknown dijo...

Hola mi niña desorganizada!!! Pues te va muy bien siendo como eres por que cada vez que actualizas me dejas con la boca abierta, por tus recetas y tus fotos. Así que no cambies, princesa.

Los raviolis me parecen espectaculares y tengo mucha curiosidad en probarlos con ese toque de naranja. Ahora tengo que vencer mi pereza para hacer pasta por primera vez. Estoy segura que una vez empiece lo disfrutaré mucho.

Las fotos enamoran!!!

Feliz semana superpublicadora!!!

Javier dijo...

Ay Juana, que te pilla el toro jajaja Acabo de ver la receta en Facebook y he venido corriendo a curiosear qué delicia nos has preparado hoy. Como de costumbre, sólo puedo decir que la receta me resulta muy apetecible...

Abrazos

Mar dijo...

Hola Juana,
Es que hacéis unas recetas y unas fotos alucinantes. No puedo enseñar esto por casa porque me pegan...jejejej, aunque lo que hice yo les gusto pero ni de lejos....tomo nota de este relleno tuyo que para lo próxima no me va a venir mal.
¡Qué bien lo pasé viendo el resultado de la masa!
Bss
Mar

Marga dijo...

Juana, sigue así entre tu organización/No organización, jajajja es perfecta, me ha encantado tu receta, bsss

Marhya dijo...

¡Oh, qué lujazo de plato de pasta! Me encanta tienen que estar riquísimos. De día de fiesta. ¡Me lo guardo!
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

jajajaja cómo te comprendo porque soy igual que tú, a veces organizada y metódica, otras un caos y otras una perezosa de cuidao (que no nos lean las niñas...) Me pasa igual y creo que a todos un poco, no?? Pero bueno, así es la "salsa" de nuestra vida.
Te quedó una receta estupenda, rica, sabrosa y con unas fotos maravillosas Juana, un escándalo.

Besos guapa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me parecen deliciosos y me parezco en algo a ti también, me organizo por temporadas, pero creo que nos pasa a todos, depende de lo liada que esté, lo hago mejor o pesimamente mal! jeje
Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero si eres puro nervio !!!! vamos lo que dicen en mi pueblo un culo inquieto jajajaja. Gracias por la receta, ya te dije que la haré en cuanto deje de temblar por lo de la pasta casera, en cuanto a lo de organizarse, quien ha dicho que las cosas hay que hacerlas por narices hoy? que pasa que no hay más días? pues conmigo lo llevan claro, si tu me dices ven, lo dejo todo, hasta las camas sin hacer jajaja y mas para irme de cachondeo, sin ningún remordimiento, así que tu misma, tanto corsé leches !!!!!!!!!!!!. Besitos guapísima y ya te contaré como me han salido

Beatriz Tobegourmet dijo...

Juana, me estoy enganchando a tu blog que no veas. No se si fue en Barcelona o en Zaragoza que alguien me habló de la "cocina de Babel" y como somos ochocientos mil pues no había dado contigo, chica me encantas! menuda pasta nos has preparado! la foto inicial es una maravilla y el relleno salmón... naranja.... un pecado!

trifasic de baileys dijo...

acabo de comer y aun así se me esta haciendo la boca agua!!! que rico plato de raviolis! este relleno no lo he probado nunca pero apuntado que queda!! besos

cocido de sopa dijo...

Me temo, Juana, que yo soy de esas a las que seguirías en su forma dogmática de hacer las cosas, aunque solo fuera por un día, porque soy de a las que le gusta tenerlo todo hilado y bien hilado, todo en su sitio. ¡Soy así! Pero también he de decirte que como ser humano que soy, tengo mis flaquezas y dejo para el día siguiente, o para el otro, cosas para hacer. Porque soy débil, y a veces otras situaciones, o la misma pereza, o su amigo el cansancio, pueden conmigo.

Mi pereza vio el cielo abierto para conmemorar este día haciendo pasta fresca. Si no la he hecho antes, es porque me daba pereza. Es de reconocer que lleva tiempo hacerla, pero de igual forma es necesario decir, que se disfruta haciéndola y sobre todo, sobre todo, comiéndola.

Con la variedad de rellenos que estoy viendo hoy, cuánto me gustaría saborear uno de cada. Pero no va a poder ser posible, así que no me queda otra que consolarme pensando que tu relleno me ha dejado muy buen sabor de boca. Hace tiempo que hice unos tallarines con salmón ahumado y zumo de limón y le va genial.

Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana...porque esta lejisimos Mallorca, que si no...!!! No te librabas de nosotros...me encanta la pasta que nos presentas hoy...es una asignatura pendiente en casa....ahora...!!! No me tientes....jajajajaja...Y por la entrada....creo que todavía no sabes todo lo que tienes dentro...verdad...??? Ahora te piropeo....Artistaaaaaaaa....y guapa....Al final me voy a tener que hacer la foto con el morrillo pintao como dicen en mi pueblo....jajajaja....
Besos Trianeros

Mayte dijo...

Yo soy un poco {mucho} desidiosa, pero en cuanto pongo manos a la obra ya no paro...lo malo es el tiempo que ahora voy más justa que antes, pero tus ravioles con ese relleno de salmón del que vivo enamorada para mi son un vicio total, tengo media pieza aún! Por cierto que había olvidado decirte lo del salmón ahumado fue un éxito rotundo, solo que tendré que hacerlo de nuevo{no veas que sacrificio jajajaja} para tomarle un par de fotos y que lo veas!

Un beso lleno de cariño y la mejor vibra posible tesoro!!❤

Cósima Piovasco dijo...

Juana, un pasadón de receta.
Vaya relleno. Esa mezcla del salmón y la naranja me parece perfecta.
Enhorabuena. De verdad que me gustado muchísimo.

Veronica Cervera dijo...

No importa, te esperamos todo lo que sea necesario con tal de luego tener una maravilla como esta.
Abrazo,
Vero
lacocinadevero.com

Carolina López Rodríguez dijo...

Juana, yo creo que va a ser eso, que a ti te gusta trabajar bajo presión. No te creas que conozco a muchas personas que las mejores cosas las hacen en esas circunstancias. No soy yo de esas, eh, que yo bajo presión soy un completo desastre.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, y como se te ocurre decir delante de una maestra como yo que no hacías los deberes, ay, ay, ay, cuantos recreos te habrás quedado sin jugar (pobrecilla).
La pasta, genial, a ver si me animo yo que con tantas propuestas ricas que llevo vistas me están dando muchas ganas
Besitos

Juani dijo...

Menudo plato!!! como cocinas hija mía...esa pasta un lujazo mi niña! has hecho una combinación espectacular, me encanta!!! y ya veo, cuando te pones, te pones de veras...esta es mi tocayita siiiii!!!! Besitosssss.

Gisele Aisha dijo...

Me encanta Juana la presentación. Tiene que ser un ritual de placer y gozo gustativo.

Bss.

El Oso con Botas dijo...

Esa frase tampoco está hecha para mí...jejejeje me gusta ese relleno con naranja, refrescante y muy bueno para la época...

bojosperlacuina dijo...

Què bons! I quines fotos més precioses!

Chez Silvia dijo...

Niñaaaa!!! que te sales!!!! que eres lo que no hay!!! que me gusta tu receta bueno...toooo tu recetario!!! Magnífica esta pasta!!! Es que todo lo bordas? todo? siiii claro que si.... hasta las fotos!!! Petonetssss

Unknown dijo...

Tu si que vales!!!. y además eres capaz de hacerle sombra hasta al mejor restaurante italiano. Bravo!!!. Bss

ROCIO dijo...

Espectacular no Juana, lo siguiente y más allá. Dios mio qué relleno y qué perfección para hacer la pasta hija, algo a lo que aún no me he atrevido yo fijaté. Tus fotos increibles y el plato me ha gustado tanto que me estoy planteando arriesgarme este finde y ponerme a ello, aaaains no se yo! {preferiría que me lo pusieras por delante la verdad}
Y es que con lo que me gusta el salmón, me parecen unos raviolis ideales, que claro, es lo bueno de hacerlos en casa. En fin, ya veré y ya te contaré, de momento se vienen a mis pendientes por si aca.
Besitos guapetona!

Figueta dijo...

beeeeee...oing...oing entre tu y yo formamos una granja virtual ¿quien se apunta? XDDDD
Esto raviolis me parecen un "bocado di cardenali".
Eh!!! y sigue así de cabra, a ver si te termino haciendo hermanitas con palo BESOS guapa

Figueta dijo...

<3<3<3<3<3<3 has hecho que me emocione, casi se me caen unas lagrimillas de emoción, quisiera abrazarte muy muy fuerte... cuando quieras quedemos, el 11 de julio es para ti y talent amb talent XDDDD. Que despistada soy por dios, menos mal que me llevas por el buen camino. muchos besos bombon

Per anar fent gana dijo...

juuuuuuuuuuuuuuuuuur que cosa mas buena ! Y QUE FOTAZAS NENA MI CHURRIIIII que buena pintorra que arte coñe !

Mireia dijo...

Seguro que están de vicio... las fotos son increíbles!

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Pues no todo el mundo va a ser igual no?? Unos metodicos, ordenados y constantes y otros pues todo lo contrario o parecido. De todo tiene que haber. Yo soy mas bien del otro bando del tuyo, de las que tiene que tener una receta hecha y lista para publicar siempre, por si acaso.... y en general todo lo lo calculo aunque mis reglas a veces me las salto a la torera (la chispa de la vida jajaja).
El salmon a la naranja me encanta (y eso que el salmon no es mi pez) asi que el relleno que has hecho tiene que estar con pasta rico rico. Felicidades.

Silvia dijo...

¡¡¡Vaya semanita de lujo!!!Pues las prisas te vienen bien que sacan tu lado creativo, a veces es cuestión de coger carrerilla.
Yo intento ser organizada pero con el blog, soy un desastre ultimamtente, pero bueno es un hobby no una obligación no? Pues a disfrutar de tu musa, que te inspira de lo más, esta pasta fresca es estupenda
Mil besos

María dijo...

Dios q pinta

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ay, cómo tus hijas lean que dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, seguro que te imitan! Jejeje.
Lo que pasa es que necesitas emoción y por eso lo dejas todo para el final, pero tus Musas no te abandonan, me encanta el relleno que has hecho para los raviolis, voy a tener que animarme y hacer pasta casera.
Besos lindísima amiga.

Nenalinda dijo...

Mi queridisima juaaa aunque sea en el ultimo momento has exo una pasta de relujooo .
Que arte tienes ya me gustsria a mi hacer algo asi ,ultimamente tengo poco tiempo para cocinar y menos para hacerle la foto .
Cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil potita miaaa.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Espectacular Juana, qué delicia y qué explicación, las fotos, bellísimas, tomo nota, que tengo que hacerlos!
Un beso grande

Miss Migas dijo...

El puntito ese de la naranja me parece maravilloso Juana, tienen que quedar unos raviolis fantásticos.
Un besote

Mariluz Piñeiro dijo...

¿Así que mi Juana no hacía los deberes de vez en cuando ehhh? Qué no se entere nadie, ji, ji...creo que eso nos ha pasado a todos y mira, no nos ha ido nada mal...Qué no me lean mis niñas tampoco...
Te quedaron perfectos Guapa. Un relleno delicioso. Es un placer disponer de algo de tiempo y elaborar pasta casera, a mí me relaja y me hace sentir bien...Enhorabuena por tus ravioli tan especiales...

Iratxe dijo...

Jajajaja... ¡qué bueno mi Juana!, es que en situaciones extremas está una alerta, despierta, ágil y claro, se responde cuando se tiene que responder. Cuando se tiene mucho tiempo... una se apachurra y ya ves... ¡Pasta rica donde quiera, fantástica!. Un beso reina flor y buen fin de semana,

www.cocinaamiga.com

María Ramos dijo...

Esperaba tu receta porque desde que vi la foto dije debe ser espectacular. Y así ha sido. Y por mi sigue haciendo mañana lo que puedes hacer hoy porque te sale fenomenal!

Carmen Aranda dijo...

Madre mía Juana, que receta más maravillosa!!! Me encanta como te han quedado estos raviolis, el salmón me pirra, por lo que me llevo la receta. Besitos preciosa!!!!

Natalia dijo...

Se me ha hecho la boca agua leyendo la receta y viendo esa maravilla de fotos, que deliciosa tiene que estar esta pasta, con lo que me encantan los raviolis...

Un besazo

mar dijo...

colorines, si ves mi blog verás que coincidimos en algo...jaajaja
oye, que sepas que yo muchas veces tampoco hice los deberes, que ahora lo pienso y aunque me ha ido bien, digo, jo, tenia que haberlos hecho (que no te lean tus hijas eh jaajajajajja). Me han encantado tus raviolis y te mando un besazo de finde :) muaaaaaaaaaak

Nury ruri dijo...

Si con ese deja para mañana lo que puedas hacer hoy te salen cosas tan ricas... pues... vamos, que te entiendo y me parece estupendo :)

Paula dijo...

un pajarito me había chivado que habíamos elegido el mismo relleno, pero las recetas -afortunadamente- no pueden ser más distintas. Me gusta la idea del "toque de naranja", la probaré ;)

Salu2. Paula

Laube Leal dijo...

Menudo relleno, mi niña! Tiene que ser un plato super aromático, verdad? Me ha encantado... Me llevo la receta. Marc va a alucinar.
Besitossssssssssss

Suny Senabre dijo...

He visto de reojillo este plato de pasta y me han entrado unas ganitas tremendas de hacerlo!!!
Me gusta mucho la pasta casera y ese relleno me ha parecido exquisito.
Pero que manitas tiene mi linda amiga para todo!!! siempres nos muestras unas recetas de lo más llamativas y tan bien presentadas que netran por los ojos a primera vista!!!

Besazos

Bea, recetasymás dijo...

Que maravilla de relleno y que maravilla de fotos, me encantan!!!
Tengo que lanzarme con la pasta, tengo una espinita clavada aún pero yo soy como tu, voy dejando las cosas para el ultimo momento y eso que he intentado ser metódica pero no, no funciono entonces...trabajo mejor bajo presión, jeje...me tendré que poner alguna fecha para probar a hacer la pasta ;)
Besis

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!