#Eldesafio {"Friands au miel" para alguien de dulce corazón}

lunes, 26 de agosto de 2013










Recién llegada de la capital del imperio Británico y con la cabeza aún en otro lugar, recibir la visita de un ilustre Francés me asusta un poco!!!.... uf!!! ;)

A estas alturas, ya muchos sabréis del divertido juego/reto que ideó nuestra querida Patricia de "Dime que es viernes", Patrix para los amigos :), verdad?..... ¿Quien viene a cenar? nos acerca a distintos personajes, reales o ficticios y nos ayuda a conocer pequeños detalles (o muchos!) de ellos.




Ya han sido varias y maravillosas amigas las que recibieron a ilustres invitados a cenar .... Patricia horneó un delicioso crumble de manzanas con coulis de frutos del bosque para Caperucita roja, Carmén obsequio con una divina Pavlova en blanco y negro a la mismísima Coco Chanel, Yolanda recibió a "frau Merkel" con una mousse de salmorejo con piquillos y peineta (todavía no me quedó claro si eso era una indirecta!) de jamón increíble y por fin, mi querida amiga Caty cocinó un delicioso y típico plato Balear para Alberto Chicote, unas sopas Mallorquinas .... con tan brillantes antecesoras no podia recibir a mi invitado con cualquier cosa, verdad?... es más, mi invitado merece algo delicioso y dulce... algo sencillo por fuera pero con un interior hermoso y tierno.. tal y como es él!.

Pero quien es él?, quien es ese invitado que viene de Francia y que tiene un dulce corazón??? :) ... de niño fue abandonado cerca de la catedral de Notre dame de París. De origen gitano y con importantes deformidades físicas, nuestro pobre invitado vivió prácticamente solo, con la única compañia de las campanas de la catedral y de su padre adoptivo y malo malísimo de la historia ;), el archidiácono de la catedral, Claude Frollo, que atraído por la bella gitana Esmeralda, obligó a nuestro desdichado invitado a raptarla..... ya sabéis quien es él???? :) ...siiii!!!, es Quasimodo!!!

Quasimodo fue odiado y despreciado por su fealdad física ... la única persona que sintió compasión y respeto hacia él fue la bella gitana y como es lógico, de ella se enamoró ...  como en casi todas las historias de amor y desamor, el final es trágico, pero hoy solo quiero que mi invitado sea feliz y reciba tanta dulzura como la que él lleva en su corazón... no quiero pensar en muerte y finales tristes, hoy Quasimodo tendrá un final feliz!!!!.... Y si deseáis conocer la historia completa tendréis que leer "Nuestra señora de Paris" del gran Victor Hugo ;) ... como aún estoy haciendo yo!!!.


Estos deliciosos pastelillos se suelen hacer con harina de almendra, son una especie de "madeleine" terriblemente esponjosa con forma ovalada (en mi caso redonda por falta de molde original!).
Hoy Quasimodo los tomará acompañados de deliciosa miel para endulzar su dulce corazón ... queréis saber como se hacen????




Ingredientes para unos 14 "friands au miel":

- 175 gr de mantequilla fundida.
- 175 gr de azúcar glas.
- 50 gr de harina normal (yo integral).
- 100 gr de harina de almendras.
- 5 claras de huevo, unos 175gr.
- Miel y semillas de calabaza.





Preparación:

- Precalentar el horno a 175º. Engrasar los agujeros de una bandeja para mufins con bastante mantequilla.

- Tamizar el azúcar y la harina en un gran bol. Incorporar la harina de almendras.

- Montar las claras a punto de nieve firme e incorporar  en varias tandas a la mezcla de harinas y azúcar con suaves movimientos envolventes, hasta que estos estén bien integrados, pero con cuidado de no bajar las claras en exceso. Añadir la mantequilla fundida y dos cucharadas colmadas de miel. Mezclar el conjunto con delicadeza.

- Repartir la masa en los agujeros del molde de muffins, procurando no llenarlos más que hasta la mitad.

- Hornear entre diez y doce minutos, o hasta que el centro de los "friands" esté firme al tacto.

- Para servir, repartir las semillas de calabaza sobre estos y poner una buena cucharada de miel encima... deliciosos y dulces!!!.


Solo me queda dar las gracias a Patricia por haber ideado tan lindo juego/reto y a todas mis antecesoras... porque botando y rebotando, llegó el reto a Babel!!!... gracias chicas!!!!


Y a quien reto yo????... TACHANNNNN!!!!

Mi retada vive en México y fue la ganadora de mi concurso de #cocinacallejera ... nuestra linda Mayte "Rústica". Ella tendrá el honor de recibir en su casita a otra gran mujer, cuanto menos, muy lista y seductora ;), ella es.....


Imagen encontrada en la web



Sherezade!!!..... ya sabes  amiga, tienes 20 días para prepararle algo!!!




Babel sigue en "reposo" :)... nos vemos en septiembre, más o menos!!! ;)

A ser felices amig@s!!!!!!!!!!!!!!



44 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Ohhhh, querida, estoy segura de que Quasimodo caerá rendido ante los encantos de Babel y su alma mater...Estos deliciosos pastelillos no son cualquier cosa. Se ven deliciosos, dulces como la miel, irresistibles!!!
Disfruta de tu descanso al máximo guapetona!!! Enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Menudos mini deliciosos bocados! Quasimodo se va a poner guapo nada mas de mirarlos!jaja..me encanta, tienen que estar super ricos, super esponjositos y con la miel..un besote guapa y a disfrutar lso dias que te quedan de vacas ;)

Catypol dijo...

Hola bella
Ya me contarás ese super viaje a London con calma y delante de un café, un día de estos.
Mientras te pones al día de tus cosas me quedo embelesada con tú receta, friands con miel y un poco de ese "corazón" de Quasimodo y empezamos el lunes con gana, vuelta a la rutina dulce y en tú compañía mejor.
Nunca dudé de que saldrías laureada de este reto y visto lo visto estoy encantada de habértelo propuesto, es una receta fantástica! yo creo que Quasimodo salió enamorado de ti y de tú cocina.
Un beso, guapa
Bienvenida a casa!

Likai dijo...

Qué cosa más mona! Se ven deliciosos! :D

Bss
Con Especias

Tere dijo...

Wowwww que maravilla, tengo de todo¡¡¡ Con el día que hace me han entrando ganas de cocinar y me tienes en marcha con varias cosas, a ver si me da tiempo de también hacer estas maravillas¡¡
Tu invitado seguro que sería feliz, dejaría de amar a la gitana y se encandilaría de tus encantos y por tu cocina¡
Un beso grandeee preciosa

mar dijo...

Bueno lo primero..bienvenida! espero lo hayas pasado muy bien, comer ya sé que sí por las fotos del f.b, madre mia que manera de comer jajaja
estos pastelucos tienen muy buena pinta lo cierto es, no me importaría comerme dos ahora mismo. BEsitosss

Cocina con Angi dijo...

Quasimodo se sentiría querido si le acogieses con semejante merienda, vaya tela qué rico debe estar!! Las fotos son excelentes, los colores tan conseguidos, con los tablones y las pipas de calabaza. ME gusta todo.
un saludo
Angi

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que ricos!!! y además recordando una historia tan preciosa y tan terrible, seguro que le has endulzado su desdichada vida. Me han encantado, como todo lo que haces guapa !!!! Besitos

Nury ruri dijo...

Muy divertido...y delicioso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo ya volví de mi reposo :(, pero me encontré con este lindo juego! Gracias, unos pastelitos deliciosos, ideales para tomar fuerzas y volver a la rutina.
Besitos, guapa, y disfruta!!!

El Oso con Botas dijo...

Menuda visita y menudo postre el que le has preparado, seguro que hasta la joroba se le hunde jejejejeje. Habrá que ver que nos cocina Mayte para Sherezade ;)

Paloma dijo...

Seguro que el bueno de Quasimodo se sintió en la gloria en tu compañía y disfrutando de estos "friands"!!!! Qué envidiaaaaaaa

fedora dijo...

Уау, разкош голям!!! :)) Прекрасни снимки!!!

Mayte dijo...

Pero que delicia más tierna!! Adoro a Quasimodo,que bonito disfrutar de estas delicias, de los recuerdos, de la literatura que tanto amo, de tu mano mi Juani.

Me encanta el toque de las pepitas, la miel que me temo también vendrá con Sherezade...me has dejado el listón bien alto condenada!!

Un abrazo hermosa, sigo de "reposo" pero no podía dejar de pasarme por esta maravilla.

Paula dijo...

Bueno Juana, con la boca abierta me has dejado. En primer lugar por esas maravillosas fotografías que han captado mi atención y mi embelesamiento. Qué bonitas te han quedado!!! En segundo lugar por esta magnifica y dulce receta que le has preparado a Quasimodo, seguro que sí le hace feliz.

Y me encanta la elección de la persona retada y el personaje propuesto. A esperar 20 días!!!

Como bien dices, en septiembre te leo de nuevo. Descansa niña de los labios rojos ;). Besos. Paula

Per anar fent gana dijo...

uaaaaaaaaaaaaau que maravilla cuasimodo será feliz , me gusta , que fotazas niña !!! QUE MARAVILLA DE RECETA friands QUE COSA TAN BUENA !!
besotes grandes mi bella !!

Friarielli and Sound dijo...

Hola! Gracias a Mayte de Rustica acabo de descubrir tu blog! Me encanta y aquí me quedo!
Que bonito el post y el reto!!
besos
Leti*

Juani dijo...

Tocayitaaaa!!! creo que Quasimodo se va a olvidar de su querida Esmeralda cuando vea la exquisitez que le has preparado, entonces serás tu su preciosa Juanita de la cocina de Babel la que le quite el sentido y vivirá por siempre feliz, yo estoy por presentarme en tu casa disfrazada de Quasimodo y así poderme comer esa delicia que has hecho..jajaajajjajaj Besitos mil reina.

Marhya dijo...

¡Genial, qué bueno! Fantástica receta para endulzarle la vida a Quasimodo. ¡Se me hace la boca agua! Visto que por aquí ya llega el frío, no tardaré en probar.
Besos.

Ana M. Adserías dijo...

Juana, bienvenida de vuelta!!!
uuummmm qué cosa más rica has preparado. Dan ganas de meter la mano por la pantalla y cogerse uno :)
un besote enorme

Estefanía dijo...

Quasimodo se ha dio redondo con esta maravilla de dulce. La miel nunca falta en casa, es el único producto en el mundo que no caduca jamás. Me enteré no hace mucho y el primer dulce de la historia así que la receta caerá por casa.
Un beso bella.

Mar dijo...

Desde luego que estáis haciendo unas recetas alucinantes....cuánto tengo que aprender y qué poco tiempo. En otra vida, ya...creo.
Un besote muy fuerte,
Mar

Bea, recetasymás dijo...

Bienvenida guapa, que envidia todas las fotos que he visto por el Facebook!!! ainssss, que ganas tengo de volver yo a London, estoy enamoradisima de esa ciudad!!!
Y para colmo nos traes esta delicia, seguro que quasimodo caeria rendido a tus pies!!!
Unas fotos preciosas como de costumbre!!!
Besines preciosa!!!!

Pame Recetas dijo...

Hola mi linda Juana!! quién más dulce que tu para hacer este delicioso postre para Quasimodo y todos los que pasamos por aquí, las fotos están de revista, qué te voy a decir. Bueno, como verás, me he ido de facebook, pero no de aquí, no creas que te vas a librar de mi tan fácilmente. Y bueno, te espero para septiembre, que no falta nada, besitos y más besitos

abril dijo...

Qué bien que se habrá sentido Quasimodo en tu mesa y seguro que ha caído rendido a tus pies, tras la marcha de Esmeralda. Tu pelo, tu sonrisa, y tu cocina, le habrán dejado como loco.
Buenísimos estos pastelitos....seguro que se los comió en un plis plas.
Genial la pasada de reto!!!! Me encanta! Verás Mayte, como será una digna anfitriona para Sheresade...
Besos y bienvenida al continente!

Elmitodelsofrito dijo...

Juana, los franceses te van a dar la medalla de Caballero de la Legión de Honor por tratar tan dulcemente a su famoso Quasimodo!

Besos!
Marisa

KRIS dijo...

Mi linda amiga vaya maravilla has preparado, Quasimodo sería super feliz en tu casita con este dulce tan delicado y precioso, ¿sabes qué? Acabo de apuntar el nombre del libro para ir a la biblioteca a ver si lo tienen para leerlo.

Me encanta que hayas retado a Mayte y sobre todo me encanta el personaje que has elegido para ella. Que ganas de ver lo que hace.

Besazos AMIGA !!! Y sigue descansando que luego el invierno es muy largo y duro.

la Rosa dulce dijo...

Que pastelitos más tiernos le has preparado al pobre Quasimodo, se merece ser feliz y tu lo has conseguido con estos magníficos friands. Bss.

Mònica Tarradellas dijo...

Quina iniciativa més divertida! I quins pastissets més espectaculars! Espero que les vacances t'hagin anat fantàstiques! Petons!

Aurélie dijo...

Aaaaahhh, ¡menuda vuelta, Juanita!!!
Una pasada de dulce, los financiers y friands son una delicia, me encantan...
Estoy deseando ver con qué nuestra linda Mayte recibe a Sherazade... ;-)
Un beso enorme!!

Manu dijo...

Parfait!vraiment superbes!!! Muy contento de que el quasi tenga final feliz!! ;-)) muaks

Recetas de cocina dijo...

Las fotografías son buenísimas

Churretosa dijo...

Ojiplática y boquiabierta...Quasimodo con dulce y feliz final!!!
Que arte tienes Juana y las fotos son espectaculares.
Besos.
Raquel

Unknown dijo...

Qué fotografías, son espectaculares Juana.
Dime donde estás de vacaciones a ver si se me pega algo;)
Me encantan las historias con final feliz, dejan ese regustito tan bueno como tus dulces.
Besos

Recetas de cocina dijo...

Hoy mismo pondré en práctica la receta. Muchas gracias!

Patricia dijo...

Enhorabuena preciosa, has triunfado en el reto!!!

Convencida estoy de que Quasimodo ha cambiado a la dueña de su corazon jajajaja
Un autentico acierto estoa dulces pastelitos pra alguien con tan dulce interior.

Estoy feliz de que hayas participado y del increible y original nuevo reto propuesto.
Ya ardo en deseos de ver que es lo que puede sorprender a la magica y expresiva Sherezade, esperando una gran historia de todo esto...

Besazos !!

Liliana Fuchs dijo...

El desafío de Quién viene a Cenar me encanta, me lo paso pipa leyendo vuestras entradas y vuestras recetas! Tu plato para Quasimodo me parece además muy adecuado, y seguro que le encantaría :D. A mí al menos me tienes ya a estas horas babeando, me vuelven loca los friands!

Un abrazo

O Garfelo dijo...

Holaaaaaaa!! Pero buenoooo!! A quasimodo de le habrían caído las lágrimas! Pero que cosa más ricaaaa!

Que bonito desafío...voy a ver los otros....vuelveeeeeeeeee!!!

Nenalinda dijo...

Hola mi querida Juaaaaa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso y por lo que veo tambien has cambiado la imagen de tu cocina .
De la receta que puedo decirte si no dejo de babear el teclado ,maaaaaaaaaaae del amor hermoso que ricuraaaaaaaaaaa ,no se si ir a ver el resto de los desafios ,por que me tienes a punto de lamer el monitor.
Nos vemos en septiembre o cuando tu quieras .
Bicos mil y feliz finde potitaaaaaaa miaaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por fin llego a tu cocina.
La verdadera belleza siempre está en el interior.
Una maravilla sentar a tu mesa a tan "bello personaje" y poderle servir estos dulces friands au miel. Seguro que habría disfrutado.
Besos mi linda Juana!

Isabel Aguilera dijo...

Holaaaaa!!
Esta receta más que un desafío es un pecado.
Me has dejado salivando...las fotos son fantásticas.
Un besazo.

Unknown dijo...

que buena pinta tiene.. te sigo...
te invito a visitar y seguir mi blog..
Las Gangas de un Berubyano
https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

Carmen Tía Alia dijo...

Ay Juana, si creías que iba a dejar pasar la oportunidad de comentar sobre tu entrada de EL DESAFÍO porque ya ha pasado mucho tiempo y todavía no he dado señales de vida...te equivocas...jajaja.

No me lo perdería por nada del mundo :)

El caso es que leí tu entrada el día de su publicación pero me pilló fuera de los madriles y sin ordenador y eso de comentar con el móvil no me gusta nada de nada así que he esperado para poder hacerlo en condiciones.

Que Caty te pasara el testigo del reto me pareció fabuloso en su día como me parece igualmente fabuloso que hayas escogido tu a Mayte y que lo hayas hecho con una invitada tan exótica como lo es ella. Cada una a su manera pero exóticas ambas, no crees?

Tus pastelitos para Quasimodo son lo más dulce que hayas preparado en el blog hasta ahora, es bonito que hayas dado un enfoque tan tierno al reto. Me ha llegado al corazón. Pero es que no podrías haberlo hecho de otra manera porque tu corazón es igualmente dulce y sólo puede producir entradas tan bonitas como esta.

Enhorabuena porque has superado el reto con matrícula de honor.

Bss y hasta muy pronto !!!

Alfonso dijo...

Hola Juana, me voy incorporando poco a poco y ya estoy en condiciones de poder comentar muchas de las recetas que se me han quedado en el tintero.

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado la receta, muy dulce para endulzar almas en pena y tristes personajes como el que te ha tocado invitar a cenar.

Para mi gusto, superatractivo el pastelito en sí mismo pero lo que me ha flasheado es el toque de miel y pipas de calabaza. Tremendo y delicioso! Me guardo tu idea porque me ha parecido genial.

Enhorabuena y un beso.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!