#cocinacallejera {Tortillitas de camarones de María}

miércoles, 25 de septiembre de 2013


Jamás pensé que esta aventura en la que me embarqué pudiese ser tan emocionante y llena de aventuras :), tampoco pensé que cosas sencillas se pudiesen complicar tanto ;)... véase mi aventura con las gambas al ajillo de Rosa ;). 
Estar obligada entre comillas, a hacer algo en una fecha concreta me está poniendo a prueba y lo mejor es que estoy cocinando cosas que de otro modo nunca haría, como las tortillitas estas tan ricas.... solo que hay un problema ;)...

Pues si queridos amigos, hacer tortillitas de camarones en Mallorca no es fácil, más bien difícil... o debería decir imposible??? ;)
Cuando hace una semana le dije a mi marido que tenia que hacer tortillitas de camarones, me miró con una risilla mal disimulada a la vez que respondió..."pues como no te vayas a Huelva".
Yo soy muy chula y a mi nadie me vacila ;), así que, ahí empezó el peregrinaje por las tiendas de mis alrededores en busca de los "camarones perdidos". Hasta llegué a pensar en ir a por los que vende el super chino, pero nada, no sirven :)... esos están salados y seguro que nadie se los quería comer :(.

Ya que los pequeños animalitos se me resistian, decidí hacer las tortillitas de otra cosa, pensé rellenos imposibles, audaces, exóticos ;)...pero me parecía que desvirtuaba demasiado la esencia de la receta de Maria, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando aquí ;). Así que ayer mismo, "in extremis" salí corriendo a por unas mini gambitas en salmuera que tengo muy vistas en un famoso hipermercado, pero como no podía ser tan fácil... estaban agotadas :(. Al borde de la desesperación y a punto de hacer las tortillitas "vacías" y a otra cosa mariposa...vi un paquete de Gulas que fueron a parar directamente dentro de mis tortillitas ;).
Puedo asegurar que estaban muy ricas, la masa es crujiente y así se mantiene durante horas, una delicia!! :)... ahora solo me falta poder viajar al reino de los camarones y poder probarlas de verdad! :)

Si sois afortunados y tenéis camarones al alcance no dejéis de probar la receta de Maria pinchando aquí, descubriréis que su blog "Con mil Sabores" es estupendo!!!


Gracias por ser la segunda #cocineracallejera Maria!!!!



La semana que viene seguimos con Las colitas de gambas rebozadas de las chicas de "Mito del Sofrito".... a que problemas se enfrentará Babel???? ;)


Feliz semana queridos #cocineroscallejeros!!!!!!!!!





51 comentarios:

Marga dijo...

Juana!!! qué buenísima idea, ya veo en que empleaste las guindillas. tu receta es genial, me ha encantado, bsss

jantonio dijo...

Es receta típica también en Cádiz y la primera receta que publiqué en mi blog. Así que me ha dado mucha ilusión verla . Tiene ésta otros matices pero que aún me apetecen más.
Sobre los camarones me he llevado mucho tiempo intentándolo y descubrí que creo que en Alcampo los vendían al vacío. Y otras veces me los he traído congelados de allí.
Evidentemente el resultado no es el mismo al que estás acostumbrado pero repara un poco la nostalgia. El camarón en esta receta se utiliza vivo, como otros pescados en otras culturas, eso garantiza la frescura del producto.
Me he quedado con mucha curiosidad y seguro que pronto intentaré esta versión porque también soy muy aficionado al toque picante y de hierbas.
Un besote.

KRIS dijo...

Jajajaja me parto contigo, eres la pera limonera, tu estresada por la situación y nosotros divirtiéndonos con tus aventuritas, jajajajaja, #molasmazo

Yo ya estoy deseando que llegue la siguiente entrada para ver que es lo que te pasa, jajajaja.

Estas tortillitas gulescas, jajajaja, se ven deliciosas, habrá que probar tu tunning

Besotes a tutiplen lokita mia

Catypol dijo...

Es verdad que cada llevas dos entradas de #cocinacallejera y algo te pasa, pero veo que lo resuelves muy muy bien, una pena no haber encontrado camarones yo los prefiero a las gulas, las gulas no gustan.
Si hay que ir al reino de camarones se va, jajaja, no es problema verdad? dispuestas a viajar para cualquier evento gastronómico, y ya que estamos allí pues que nos hagan las tortillitas, no sea cosa que en el viaje de vuelta desparezcan los camarones y no podamos hacer la receta.
Eres una valiente, ea! a por la siguiente ;)
Un besazo reina

Beatriz Tobegourmet dijo...

De verdad que las vas a cocinar todas!!!! eres una fenómeno! Menos mal que no te fuiste a Huelva.. tú capaz! jajaj! precisisimas fotos guapa!

♥ Ana dijo...

jajajajajjaa, ya te imagino como loca, con la melena al viento, corriendo de tienda en tienda a la búsqueda del camarón perdido, un trabajo , por lo que veo, complicado pero, tú que eres muy apañá, le has buscado un sustituto a la voz de ya, has resuelto el problema sin que por ello las tortillitas hayan perdido su encanto
Monta una piscifactoría en casa y la llenas de camarones, para la próxima vez jajajajaja
Besos reina

Mercè dijo...

Si es que hay cosas que no se pueden forzar, Juana... tú con tu buena voluntad vas y te lías la manta a la cabeza, y ala a la aventura!!! Haber que nueva desventura nos cuentas en tu próxima receta. Aunque lo que cuenta es que la receta, ya la vemos, y te ha quedado genial, sea con lo que sea, y seguro que además riquísima. Besitos de una admiradora.

Likai dijo...

Pues es la primera vez que veo esta receta, aunque me parece muy curiosa, la verdad :P

Bss
Con Especias

Cósima Piovasco dijo...

Pues a mí me ha encantado ese toque picantillo. Me vuelven locas las guindillas. Besitos.

Unknown dijo...

Hola! Acabo de conocerte y casi me parto con los camarones, je,je. Encantada de seguirte desde ya. Saludos>_< Monie

Javier dijo...

Juana, qué cosas te pasan, vas de sofocón en sofocón... aquí tampoco encuentro los camarones, así que si los veo los compro y los congelo, o cuando vamos para el sur me los traigo en la maleta, como si fueran un tesoro. Me encantan las tortillitas de camarones. En Sanlúcar de Barrameda hay un bar que se llama "Casa Balbino" y las hacen que saben a gloria bendita, y en Cádiz también las bordan, supongo que como en tantos sitios... La idea de hacerlas con gulas me ha dejado con la boca abierta. Por cierto, qué colores más bonitos hay siempre en tu cocina!!!!

Abrazos!!!!

Juani dijo...

Uyyyy!! tocayita, las tortillas de camarones son deliciosas ya lo dirás cuando las pruebes, pero esta te a quedado de lujo y estoy por asegurar que deben estar de muerte, na mas hay que ver lo preciosas que se ven...y tu siempre así sin rendirte jamas, imaginación al podeeeeeerrrrrrr!!!!!! y mi Juani la mejorrrrrr....jejeejejejejjjj Besitossss corazón.

Unknown dijo...

Oye pues muy apañada! Porque aunque no tengan camarones con las gulas seguro que estaban bien ricas, por lo menos así parece la foto! Un besazo!

Mònica Tarradellas dijo...

Aquestes truites de camarons disfressats són una passada! Ets la reina de les versions!

la Rosa dulce dijo...

qué fotos Juana, podría estar horas mirándolas, impresionantes. Bss.

Ana M. Adserías dijo...

Menos mal que no vives en Holanda, Juana, porque entonces sí que te vería llorar por los rincones :P
Esas tortillas con gulas te han quedado de purlo lujo y tus fotos siempre me dejan pegada a la pantalla de mi portátil
besos

Pame Recetas dijo...

MI niña preciosa, Ya me sospechaba yo que esos "camarones" estaban muy pálidos y largiruchos:) pues para que te mueras de la envidia negra aquí yo sí tengo camarones al por mayor, de río, de mar, ecuatorianos, nacionales, hay un restorán que se llama "Camarón" así no más, y ¡adivina que es lo que allí sirven! pues si, camarones en todas sus versiones posibles, qué te mueres de los ricos. Esta idea tuya de la comida callejera ha sido todo un acierto, te sigo con entusiasmo. Besotes

Unknown dijo...

Pero ¡qué arte tienes pa' tó ! hasta para sustituir con gracia y salero unos camarones por unas gulitas . Pues te han quedado divinas de la muerte!!!!
Viva la cocina callejera!!

Mil besitos , linda""

Toñi dijo...

Que aventura, pues al final tu marido tenía razón.... En fin que con gulas seguro que también están tremendas estas tortitas.... Por lo menos eso dicen las fotos.
Besos querida.

Pumuky dijo...

Con lo ricas que me parecen a mi estas tortillitas, y lo patán que soy para hacerlas, no me salen!
Que digo yo que si has hecho de más, me guardes algunas para echarte una mano a que se acaben, jajaja!

Besos!

Mayte dijo...

Pues con gulas nunca las he probado y deben estar de vicio, pero eso me lo tienes que preparar tú y sé que será en corto tiempo, no sabía que no podías conseguir camarones ahí!! Con lo que me gustan, tendré que irme en barco pesquero con una dotación enorme para ti...me encanta la receta de María, tu cacerola me encanta son como las de mi abuela de hace años, me traes recuerdos, buena vibra, y mucho calorcito del que siempre regalas con tu alma.

Un abrazo enorme mi Juana, te quiero mucho!!

Churretosa dijo...

Jajaja, tortillitas de camarones...con gulas!!!
Qué pena no poder pasarte unos camarones virtuales, yo sólo tengo que ir al mercado central y lucen como soles, aunque tengo que reconocer que nunca he hecho las tortillitas...me las como de la freiduría de la plaza de las flores con una cervecita fresquita, pero probaré las de María...y las de gulas!!!
Besos
Nos vemos pronto.
Raquel

Marhya dijo...

Jajajaja. Pues como aquí camarones ni olerlos, lo probaré en tu versión gulera, que seguro que también está bien rica.
¡Ay, qué complicada es la vida del bloguero! Jejeje.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

A nosotros nos encanta saborear estas tortillitas de camarones por nuestra querida Rota...con una buena cervecita!!! Juana, estas son un lujo al alcance de muy pocos....todo un privilegio...!!!
Besos

Evelyn dijo...

Qué bien te lo estás pasando, Juana, y como nos reímos con tus aventuras!! El resultado salta a la vista. Unb esiño.

Chez Silvia dijo...

NiñaaaaIQ! pués allí en Huelva es donde me puse yo las botitas con las tortillas estas. Que maravilla, la verdad creo que lo tengo mejor que tu, pero espera no siempre y lo tendré que pedir a mi querido pescatero. Eres lo que no hay a ti no se te resiste nada! Muakssss

Unknown dijo...

Hola Juá! aquí hay algo que no me cuadra! que tú, miss especias del mundo no encuentres unos simples camaroncillos ibéricos no es muy normal eh! algo falla en Babel!
aunque si te digo la verdad, creo que me gustarian más así con unas gulas... muy bien solucionado!
la próxima vez que busques camarones avísame que te digo yo donde, sin salir de la isla eh...

Besos Juá!

Per anar fent gana dijo...

NENAAAAAAAAAAAAAAA madre del amor hermoso , me voy pa mexicoooooo yaaaaaa hummmmmmmm que buena pinta!

Marisa dijo...

Qué buena idea cambiar los camarones por gulas!! tienen una pinta estupenda! Qué "apañá" eres!! besos

Unknown dijo...

Ricitossss Que hoy llevo un día de médicos que no tuve ni tiempo de pasarme por aquí... Bueno miento! Te leí esta mañana con el movil, pero no se que caca pasa que no puedo comentar blogs desde él... grrrr Oye que yo creo que solucionaste la papeleta divinamente, y así ya de paso has dado una segunda opción! Si o no???
Un besote guapa, cuidateee!!! Muakissss

CON MIL SABORES dijo...

Ya veo que esto de encontrar camarones se convirtió en un auténtico desafío. Pues tu prpuesta me parece innovadora y muy acertada, solo espero que los Gaditanos no te linchen si apareces por aquí por desvirtuar tanto una receta tan arraigada en ellos como esta, ja,ja. No en serio, lo hemos pasado muy bien con esta aventura y espero que si algún día viajas a cualquier pueblo de la provincia de Cádiz tengas opción de probarlas, te aseguro que no las querrás de otra cosa.
Un besote enorme y miles de gracias por todo.

Con mil sabores

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola preciosa, pero qué delicia Juana, con lo que me gustan los camarones!!
Me encantan una súper receta y esas fotos, esas fotos son impresionantes!
Un beso muy grande bonita!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los camarones se han convertido en simpáticas gulitas, jejeje lo que no te pase a ti, pero estaba rico, no? Pues eso es lo que cuenta. Para mi ya son muy apetitosos. Ya sé que en cuanto veas camarones en una tienda te lanzas a por ellos.
Besos guapísima amiga.

Verónica dijo...

Sin duda alguna demuestras ser una mujer de recursos ilimitados, me encanta la idea que has tenido.
Besos mil

Silvia Lanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juani querida, debo decirte que esto se pone cada vez mejor. Es como una especie de antigua+exótica+curiosa+variopinta novela por entregas, como los folletines del siglo XVIII. Ja-ja ! Más allá de la receta original y tu versión, todo lo que acompasa forma parte de esta maravillosa historia de Babel recorriendo el mundo en 42 semanas de sabores y zozobras.
No te queden dudas acerca de las ansias con que aguardo el próximo relato. Hasta entonces, qué disfrutes de lo que queda de la semana.
Antes de irme: Juana, tus fotos enamoran, son auténtica fuente de inspiración y recreación y como bien ha dicho Maite tus enseres y utensilios transmiten tanto calor de hogar.
Por último, Ipem174 soy yo misma ... !! Ja-ja!! En el apuro por comentar medio muerta de risa como estaba no advertí que aún estaba trabajando sobre la cuenta que uso para mis alumnos. Qué despiste!
Cariños.

abril dijo...

jajaja, que bueno... a veces da una rabia terrible no tener acceso a algún ingrediente y quedarte con las ganas... tenías que haber hecho caso a tu maridito e irte a Huesca...aunque un poco caras, habrías podido completar "tu reto". Pero la verdad es que hacerlas de gulas, es una muy buena opción.
Apetitosa como ninguna tu tortilla!!!!!
Besos y feliz finde!!!

abril dijo...

Y suscribo el comentario de Silvia 100%, sobre tus fotos y los útiles... eres un crack!!!! algún día quiero ser como tú!!!!! me voy a ver a tu concursante....

Laurel y Menta dijo...

Juana, qué cosa más rica estas tortillas con boquerones, y con el toque picantito, uff eres increíble!!!

un abrazo

Las recetas de Tere dijo...

Juana, que rico!!! Y como siempre la presentación de lujo!!
Bss

Mar dijo...

Juana, me ha encantado el post....lo has solucionado genial...pero es que te pasa de todo. En esos casos hay que respirar profundo y dejarse llevar. Entonces vienen solas las soluciones.
Un besote de chocolate,
Mar

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mía lo que no te pasea ti !!! yo de gulas paso, pero de camarones las como cada dos por tres, cuando las pruebes y te hagan cosquillas en el paladar sus bigotillos, veras que no hay cosa igual. Huelva me queda a 50 minutos, Cadiz poco más pero aquí en Sevilla los ponen de tapita en todas las cervecerías, así que ya sabes guapa, cuando tu quieras jajaja. Besos

Laura dijo...

Hola Guapísima!! Pues yo he probado las tortillitas de camarón por m+primera vez este verano que he visitado Cádiz. Por supuesto me encantaron, me sorprendió todo lo que sacian, madre mía, con media tienes como para pasar el día ;)). Aquí en Bilbao lo de los camaroncitos también como que complicado, epro la idea de sustituirlos por gulas, pues mira, me ha parecido que para una cena con una ensalada verde me cuadra pero que muy bien, así que gracias por la inspiración , amiga!!

Besos grandes!!

Unknown dijo...

Esta receta te ha quedado me maravilla, me han encantado los ingredientes, besos

mar dijo...

bueno hija quien dice un camarón dice una gula jajaajaajjaja si que eres una mujer de recursos claro que sí! yo las probé en Cadiz ahí por supuesto abundan, y me encantaban, aún recuerdos esas tardes de verano en nuestras vacaciones, con amigos en una terraza, aterdeciendo, una cerveza en la mano y delante un plato lleno de tortillitas de camarones. qué gozada!!!! me juré hacerlas en casa pero m pasa algo parecido. Aunque seguro que en mercadona lo hayyyyyy

Unknown dijo...

Pero que rico Juana, esta entrada es una cocada!! me llevo un par de tortillas! unas fotos fantásticas. un besín

ROCIO dijo...

Ay mi Juana preciosa! aquí estoy de nuevo y conste que he venido sólo a saludarte, porque me iba al mercado ya. Después de un tiempito largo desconectada del mundo blogueril, he decidido volver poco a poco, que reconozco sigo un poco perezosa, pero os echaba realmente de menos y me apetecía ya leer a mis amigos. Así que vengo y me encuentro con estas tortillitas deliciosamente apetecibles y con tu cambio de página que me encanta. Yo también he hecho cambios, porque últimamente estaba más enganchada a diseñar nuevas formas de ver el blog, que a lo que eran las recetas en sí.
En fin lo dicho, que me alegro de volver a leerte y espero volver a reengancharme a tiempo normal [demasiados buenos propósitos post-veraniegos], aunque de momento te dejo una caja enorme de besos.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Te han quedado fantasticas....!! que pinta más rica....!! te ha sobrado alguna? jajajaja
Besos

Isabel Aguilera dijo...

Pero se puede hacer una tortilla de camarones más bonita y apetecible que esta Juana??? uuummm

Alfonso dijo...

Qué sorpresón! Tortillitas de gulas? Bueno al menos es curioso y original, sólo me falta probarlas aunque veo complicado que superen a las originales en cuanto a sabor.

No te sientas molesta por el comentario Juana sino al contrario, porque aunque es una lástima que no hayas podido encontrar los camarones te digo una cosa, el secreto de estas tortillitas (aparte del camarón, de sabor inconfundible pero suave) está en la masa!!!

Cuando vayas por mi tierra podrás comprobarlo por ti misma, ya lo verás ;-)

Recursos Culinarios dijo...

Una cosa está clara... recursos tienes;)

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!