Constancia Steak sandwich #cocinaunasonrisa {con receta de White rolls&chimichurri a la menta}

lunes, 16 de septiembre de 2013








Querido y estimado Manu, son las seis y cuarto de la madrugada... acaso es usted consciente de que es la causa de mis desvelos???!! :)... acaso se imagina que por su causa  no duermo, no como (bueno, si, pero muy poquito!), no vivo en paz??!!! :).
Dos semanas llevo pensando en usted y en sonrisas...y aquí estoy, a la hora en que no están ni puestas las calles, dándole al teclado... ains!!, vivo sin vivir en mi, como la famosa santa!!!.

He pensado en todas las sonrisas que he vivido comiendo y cocinando y si bien son muchas, no logro que mi musa esté a la altura de la sonrisa que usted merece, oh gatito adorado e idolatrado!!! ;)... estoy llegando a la conclusión de que yo solo funciono bajo impulsos, si me ponen deberes...  no hay manera de que cumpla ;).

De entre todas mis sonrisas pensadas quería hablarle de mi visita al famoso restaurante "Fifteen", que precisamente por decepcionante y casi patética, daría mucho que sonreír e incluso reír.... ese bollito para compartir entre cinco, del tamaño de una ciruela, seria digno de mención...pero sinceramente me quedo con la ultima sonrisa de esa misma noche... una sonrisa que me provocaron cuando salí como loca del dichoso restaurante pensando en que si corría lo suficiente aún llegaría a tiempo de comerme un bocadillo de carne en el "food village" que tenia junto a mi hogar Londinense... no se como, pero a pesar de los tacones, mi familia detrás resoplando, cosa que se podían permitir porque se habían comido ellos solitos  todo el pan con mantequilla del "Fifteen" ;), llegue a tiempo y ahí sonreí!... me encontré con una sencilla plancha, donde un señor de aspecto encantador cocinaba deliciosos filetes que estaban esperando a ser devorados por una Española con los tacones en la mano y muerta de hambre... con eso me quedo, con la sencillez de las cosas... no hace falta ser un reputado chef para hacer feliz a alguien, basta con servir algo bueno, ofrecer lo que la gente espera de ti y no vender cara tu fama....un sencillo bocadillo, a veces puede ser más sincero y una sonrisa en la boca del que te lo sirve, alimentar con creces el espíritu del que está hambriento ;).




Y que nadie se llame a engaño, a pesar de que estos días solo hablo de #cocinacallejera y solo publico bocadillos... no como eso todos los días.. es más, casi nunca los como.. debe ser por eso que, a mi con algo tan sencillo se me hace feliz... bueno, con eso y en este caso concreto, con una Quilmes bien fresquita acompañado al bocadillo!!!

Te vale como sonrisa mi bello gato????...tres años conociéndote y un año queriéndote mucho, cada día más ;)...vamos a por otra fiesta mexicana ??? ;)




Ingredientes para un delicioso Constancia Steak Sandwich:
- 1 "White roll" o bollito de pan tierno.
- 1 o 2 filetes de ternera de la parte de la babilla, dependiendo del tamaño, cortados muy finos.
-  Pimientos asados, en mi caso envasados.
- Salsa chimichurri a la menta al gusto.
- Brotes variados de rúcula, espinacas y berros.

Inspirado en el Steak sandwich de "Constancia on the road" Soreditch, Londres.

Ingredientes para los "White rolls" del Constancia Steak Sandwich:
- 425 gr de harina de fuerza, en estos que veis hice una mezcla mitad harina blanca, mitad harina integral.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 cucharaditas de levadura seca de panadería.
- 50 gr de mantequilla ablandada.
- 240 ml de agua tibia.
- Aceite para engrasar.

Fuente: "The pink whisk guide to bread making" de Ruth Clemens.

Ingredientes para el chimichurri a la menta:
- 1 puñado de perejil fresco bien picado.
- 1 puñado de menta fresca bien picada.
- 1 cucharada de orégano seco.
- 1 cucharadita de chile machacado.
- 2 dientes de ajo muy picados.
- Aceite de oliva.
- 1 o 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- Sal y pimienta recién molida.

Fuente:  adaptado de "Salsas de todo el mundo" de Paul Gayler.





Preparación de los White rolls:

 Estos bollos son de corteza tierna, al no levar durante mucho rato, no son enormes y con mucha miga, lo que hace que resulten perfectos para no llenarte de pan y disfrutar del relleno ... además precisamente por tener un levado corto, los tendréis listos en poco más de una hora... ya no hay excusa para comer pan casero!!!

- Introducir todos los ingredientes secos en el bol de una amasadora, o un bol normal si no disponéis de esta.

- Añadir la mantequilla, un poco de agua y comenzar a amasar. Si lo hacéis con amasadora hacedlo a una velocidad baja. Añadir el agua poco a poco, dejando que se vaya absorbiendo poco a poco y con cuidado de no pasaros. En mi caso, las dos veces que los hice emplee los 240 ml clavados, pero puede ser que según la harina que empleéis eso no os ocurra ... así que ya sabéis, poco a poco.

- Amasar a velocidad media/baja durante unos ocho o diez minutos, hasta que la masa esté fina y muy elástica. Sin amasadora, puede que os haga falta darle a los bracitos un poco más ;).

- Engrasar un bol suficientemente grande, introducir la masa y darle la vuelta dentro del bol de forma que quede cubierta de aceite por todas partes. Cubrir con papel film y dejar reposar durante unos 15 minutos, hasta que comience a hincharse levemente.

- Precalentar el horno a 210º.

- Retirar la masa del bol y aplastarla con los nudillos. Dividir la masa en porciones de unos 100 gramos, darles forma de bola. Una vez formadas las bolas aplastar cada una de ellas con la palma de la mano y con ayuda de estas darles estirar para darle forma de circulo, como si fuese un pan de pita. Deben tener un centímetro de grosor y unos 10 cm de diámetro.

- Depositar cada panecillo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejar reposar cubiertos con un paño durante unos 15 minutos. Los bollos deberán comenzar a hincharse levemente.

- Espolvorear cada bollito con un poco de harina y hornear durante unos 15 minutos. Los bollos deben coger a penas un color dorado.


Preparación del chimichurri a la menta:

- Introducir todos los ingredientes secos en un bol e incorporar el vinagre. Cubrir con suficiente aceite de oliva y sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar reposar durante unas horas antes de emplear.


Preparación del Constancia Steak Sandwich:

- Calentar una plancha. Mientras, golpear los filetes con un rodillo para romper las fibras y que de ese modo queden bien tiernos ;).

- Cocinar los filetes hasta que estén hechos, unos dos minutos por cada lado o algo más si os gustan bien hechos.

- Disponer la carne sobre la mitad de un bollo, cubrir con chimichurri a la menta, pimientos asados y brotes variados. Cerrar el bocadillo y disfrutar!!!!!!!


Prometo no postear más bocadillos en una buena temporada...palabrita ;)




40 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Se ve delicioso el bocata, a mi no me importaría comer cada dos por tres bocadillos, pero es verdad que mi "tipo" no lo mantendría, jajaja (como si ahora lo mantuviese, vamos...)

Besos

veto dijo...

Cuanta razón hay en tus palabras querida Juana. No hay nada como una sonrisa para que el plato más sencillo sea un gran manjar.........y es que la sonrisa es tan tan importante...

Delicioso bocadillo.
Mil besos.

Unknown dijo...

Que apetecible!!!! Se me caía la baba leyendo sobre ese pan!!! Besitos!

KRIS dijo...

Mi niña la presión va a poder contigo ¿relaxing cup? ¿Right? Jajaja ¿viste? Hablo casi tan bien como Ana Bottle jajaja.

Fantástico bocadillo, de colores extraordinarios y olores espectaculares ¿verdad?

Que magnificado tenemos a Jamie ¿no crees? Joo me dió tanta pena leerte por instagram cuando nos decias que habías salido con hambre. En fin ...

Al menos pudiste acostarte con la tripita llena.

Un besazo y en la medida de lo posible descsnsa esta semana.

Besos preciosa mia (sigo tachando dias en el calendario)

la Rosa dulce dijo...

No hay nada mejor que un buen bocata y esos panecillos tienen pinta de estar buenísimos, con esa salita, que ricos. Bss.

Likai dijo...

Tiene una pinta espectacular! Eso es un sandwich como dios manda! :D

Bss
Con Especias

Marhya dijo...

Desvelado el misterio del restaurante, estaba intrigada. Pues qué pena; por la ilusión, por el sablazo, por el tiempo que pudiera ser empleado de otra manera. Pero si te sirvió para descubrir un buen puesto, un buen bocado y disfrutar de una buena sonrisa, quizá mereció la pena.
Me quedo con el plato de hoy, cocino pocos bocadillos y eso que me encantan.
Suerte en el concurso.
Besos.

Vivi Martinez dijo...

Es cierto que a veces lo más sencillo, en el momento adecuado se llega a convertir en algo de auténtico lujo... y con ese chimichurri de menta seguro que incluso elevarte al cielo y más con esa Quilmes bien fresquita.
Un besazo, guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te imagino con los zapatos de tacón en la mano buscando un buen bocata que te comerías bien a gusto.
Tampoco somos en casa de mucho bocata, solo de vez en cuando, pero la carne en el pan con ese chimichurri con menta y todo el color que tiene, panecillos caseros, etc. ya lo creo que me lo comería.
Una buena sonrisa para Manu.
Besos preciosa amiga.

abril dijo...

Creo que esta noche, podría decirse que hemos sido todas de Manu..jajaja, yo también entré en la madrugada terminando mi entrada para Manu.
Qué bueno!!!!
Me ha encantado esta receta....las fotos son maravillosas...sugerentes, apetitosas.
La anécdota, buenísima. Esa sonrisa con la que a veces nos sirven el más sencillo de los manjares hace que nos entre con más gusto. Porque dar comida no es tirar un plato sobre una mesa...es ofrecerlo. Y así, uno es consciente del valor que tiene. Amar lo que se hace provoca muchos placeres y sonrisas.
Preciosa entrada!

Marga dijo...

me apasionan los bocatas, me apasiona tu presentaciín, tus fotoes e "imaginarte a carreras tacón en mano", !!!!!por un bocata matoooooo!!!! jajaj, eres genial, bsss

El Oso con Botas dijo...

Es que...como es la cocina moderna...¡¡ En fin, mejor no hablar de tanto maquillaje ;). Yo de momento ya te he pedido el sandwich entero...entero, entero. Cuidado con darle un bocado o dejar que las zarpas que te han hecho madrugar a ti y a Abril se lo lleven al agua jajajajaja ;).

Un abrazo muy fuerte y que tengas buena semana ;)

Pumuky dijo...

Sonrisa la que se me ha quedado viende este... es que llamarlo bocadillo es ser injusto, Juana!!
Si todos los bocadillos que nos vas a enseñar son la mitad de buenos que este, por mí sigue posteando tanto como quieras, jajaja!!

Besos!

Evelyn dijo...

Juana, a mi me pasa con los ¡huevos! como a ti con los bocadillos. No necesito otro cosa! Aunque tus bocadillos de sencillos no tienen nada y son dignos del mejor chef, en este caso tu. Por suerte al final con tacones en mano pudiste disfrutar del bocata en Londres. Si es que como en casa no se come en ningún lado! Un besiño y a seguir sonriendo, pero relajada!!

Ana M. Adserías dijo...

Juana, cielo, eso te pasa por ir a comer a restaurantes fashion :P jajajajjaja
Si yo te entiendo, si donde mejor se come es en el chiringuito de la esquina... o al menos con hambre no te quedas :)
Ese bocata se ve de lo más!!!
besos

Catypol dijo...

Pues que el próximo steak sandwich sea porqué lo comemos juntas en el food village, y ya si se viniera el gato con nosotras te puedes imaginar la sonrisa que se nos quedaría, verdad?
Aunque me hubiera gustado saber que pensaba el vendedor cuando te vio aparecer de esa guisa y con la cara de hambre que debías llevar, estos "guiris" están todos locos ;)
Qué sepas que el chimichurri a la menta me ha "matao" yo que conocía el de toda la vida argentino y este me ha descolocao, pero que gustazo le debe dar al sandwich, un toque fresco, no?
Ya sabes que me encanta venir a verte, un besazo guapa! y sonríe mucho ;)

Juani dijo...

Desde luego mi tocayita el bocadillo se ve divino, tan lleno de colores y con ese aderezo de lujo. Besitos preciosidad.

Mariluz Piñeiro dijo...

Mmmm, se me ha abierto el apetito nada más ver las fotos...Qué buena pinta!!! Imposible no desear este bocata tan fascinante!!! Y ese chimichurri tan especial...Como tú!!!
Te comprendo cuándo dices que no ten gustan los deberes...Yo odio los retos y concursos...Soy "rebelde porque el mundo me ha hecho así", me gusta cocinar lo que yo quiero...Qué malota!!!

Bego R dijo...

Holaaa , ya estoy de vuelta !!!
Pues si tu has salido con hambre si llevo alli a mi Samiro no te quiero contar jajaja....
Magnífica entrada y estupendo bocata que mas completo no puede ser. Ultimamente los que me preparo son de Nutella , he vuelto al vicio jijiji....
Besinos ricitos.

Unknown dijo...

A ti te parecerá un simple bocadillo pero está curradisimo eh!!! La pena es que la cagues en la cerveza mi dulce Ricitos... No aprendemos nada o que????? Estrellaaaaaaa!!! Aisssxxx Voy a tener que ir yo con pack a llenar tu nevera hombreyaaaa!!!
Me encantó tu sonrisa sabes??? No se si me reí más con el bollito tamaño ciruela, o con la imagen de tus rizos al viento corre que te corre, detrás de un bocata callejero... David no sacó foto de ese momento???? jajajaja
Un besazo linda!!! Muacckkk

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Una de las cosas que más me ha gustado del concurso de Manu son las historias que nos estáis dejando, bueno, también las recetas, pero éstas las tenemos todos los días, y el arrancar una sonrisa no.
Buenísima tu receta, y tus fotos.
besos,

Unknown dijo...

me encanta leer vuestras historias, esos pequeños detalles que hacen que esta receta os saque yuna buena sonrisa y menuda receta..que pntaza y las fotos de escandalo juana! cn lo dificil que veo fotografiar bocadillos y tu lo haces sencillo..eres fantastica. un besote guapa

Chez Silvia dijo...

Por favor!!! pero que bueno....a mi sonrisa también me has sacado pero hambre también la que quieras. Esa carne dice comeme enterita y no dejes nada. Maravilloso como tu Juana, maravilloso! Bss

Manu dijo...

Mi bella!!! que maravilla!!! lo que pasa es que a ti te tengo cerquita y me sabe mal no haberlo probado. La cocina callejera mola, no creo que tengas que dejarla, vivan tus bocadillos y viva tu. Me imagino la situación, tacones en mano y muerta de hambre. recientemente me pasó a mi algo parecido, no era un restaurante tan de postín pero acabé en el KFC, osea que... te entiendo mil. Gracias por estar al otro lado y por compartir tu sonrisa con nosotros.

¿He oido fioesta mejicana? vamos pa'lla :-D

Per anar fent gana dijo...

porrrrrrrrrrrrrrrrr diosssssssss que pintazza
me encanta tu sonrisa !! <3

Miss Croque Madame dijo...

Ains mi Juanita cuanto me he perdido. Que chulo es esto de #cocinaconunasonrisa... por lo que veo a parte de desconectada soy de las pocas personas que no conocen a Manu Catman... voy a conocerle ya mismo!!

Cuando he leído lo de los deberes... me descoj*!!! a mi me pasa igual. Por obligación... bufff que pereza. Pero claro, si la vences con este pedazo de bocadillo!! Me gusta el rollete de los panecillos, tienen un pintón.

Un besazo amiga!!!

Churretosa dijo...

Jajaja...la fiesta mejicana de las sonrisas!!! He leído sobre ella hace poco!!!
Sin duda yo te regalaría una enorme sonrisa a cambio de este fantástico Sandwich...qué delicia madre mía!!!
Besos.
Raquel

Rocio y Josemanuel dijo...

Vengo con muchisima prisa...pero no podia perderme el Sandwich que me acabas de preparar para la cena...o no es para mi??? Si...verdad....que bueno...quiero que me abras una botella de vino...anda...!!!
Suerte Juana....
Besos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola mi princesa bonita... Cómo te lo digo?...
Me encantas! Siempre me voy de aquí con una enorme sonrisa, eso es lo que tú haces!!
Y qué te digo de la receta... Qué también me encanta es que a mi ésto y todo lo que se le parezca me fascina, un delicioso Constancia Steak sandwich, una delicia, una delicia!!
Un besito bonita y feliz semana

Pame Recetas dijo...

Mi linda Juana! Es que no le falta nada a este post tuyo, me lo he leído de punta a cabo con una sonrisa en los labios, para que sepas. Y ahora babeo mirando estas fotos increíbles que has hecho y pensando en el aroma que habría en tu casa mientras hacías las fotos con ese chimichurri y el pancito recién hecho, te has lucido, una vez más. Besotes

mar dijo...

que sí, que yo vengo a decirte que la recetina me gusta, pero es que lo que quiero decir a gritos es que me encanta tu menaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! parece de revista. Lo quiero todo.

Amparopcd dijo...

Juana, volver de las vacaciones blogueras, leer tus entradas y ver tus recetas siempre es algo estupendo. Lo haces todo bien.
Abrazos.

Mercè dijo...

Un bocadillo, que no solo quita el hambre, que ya es un punto, sino que además quita el "sentío". Esto del chimichurri a la menta habrá que probarlo, previo Almax al canto. La fuente de madera también es un punto a tu favor, mira que es preciosa... Y las fotos... un despiporre de color. Todo perfecto para un día, que esta siendo perfecto. un fuerte abrazo, guapísima.

Cósima Piovasco dijo...

Pues a mí me ha encantado tu sonrisa. Me ha hecho gracia imaginarte corriendo con los tacones en busca de un buen "bocata". Si señor. Qué cosa tan sencilla pero qué agradecida. Yo me lo comía ahora mismo. Besitos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Cuanta razón llevas !!! aparte de que hay que probarlo todo, pero todo o casi todo, lo sencillo siempre termina por cautivarnos, el bocata habla por si solo, no hace falta que te diga lo que me gusta, yo también habría corrido descalza (no lo dudes) como tu a comer uno, no soporto esos sitios donde te matan de hambre y encima te dejan tiritando el bolsillo, ellos si que tiene que reírse cuando te vas !!! . Bien por ti Juana, llegaste a tiempo de echarte una vez más, unas risas comiendo !!!! Es casi una de las mejores cosas de la vida !!!

Laura dijo...

Hola queridaaa!!
Ayer no tuve tiempo finalmente de pasarme a leer la entrada con el detenimiento que se merece y comentar.
¿Cuándo, pero dime, cuándo me vas a preparar un bocata de esos a miii?
Oh! de verdad que me encantan tus fotos, porque no sólo tienen una estética impecable (*) (**), sino que son exactamente cómo a mi me gustan las fotos culinarias: sabrosas. Si, digo bien, son bonitas, pero a la vez se saborea el plato al verlas.
Además en esta entrada me has hecho pasar un buen rato reproduciendo mentalmente la situación, me he sentido muy identificada en alguna ocasión :))

Muchos besitos y que duermas bien ya con los deberes gatunos hechos.

(*) Me ha encantado la indirecta estética piuter + individual mexicano
(**) Dime, por-fa-vor, dónde has encontrado esa maravilla de plato!!

cocido de sopa dijo...

Por favor, Juana, quiero que todos los días te levantes a las 6 de la mañana para escribir entradas como esta que nos hablan de ti y de tus experiencias, unas un tanto frustrantes, otras con una sonrisa, que es con lo que hemos de quedarnos, ¿no crees?

Si llega a estar abierto el Fifteen en Edimburgo creo que caigo. Y si no llega a ser porque el Jamie's Italian pillaba a una hora del alojamiento en el que estábamos en Aberdeen, caemos también. Ya me contarás en detalle esa experiencia, porque yo tengo mucha fé depositada en Jaimito ;))

Menudo bocadillo que os zampasteis. Creo que al final, es de agradecer que Jamie no tratara vuestro estómago como esperabais, pues de lo contrario hoy no estarías compartiendo una sonrisa con todos nosotros.

Un beso!!!

Silvia dijo...

Hola
jajaja ya me imagino tu cara de felicidad corriendo hacia el bocadillo, mira que sientan bien esos días en que no puedes más de cansancio.
Y como me gusta leerte y ver tus fotos, y tu colorido, no cambies nunca Juanita querida,eres un solete
besitos

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, la verdad es que para estar poco inspirada tu historia no tiene desperdicio y me has arrancado una bien grande. Eso de imaginarte corriendo para llegar a tiempo de poder cenar en condiciones en un puesto callejero, con la familia detrás, es que no tiene desperdicio...jajaja.

Espero que aquel señor que te sirvió este delicioso bocata apreciara lo mucho que lo necesitabas. Me da que si !!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, creo que hoy vas a soñar conmigo, pero este es tu castigo por hacerme soñar con tu comida! jajajajajaja!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!