PizzaMuffins {de musas que vienen y van}

lunes, 30 de septiembre de 2013




Desde que tengo uso de razón recuerdo que en mi casa hubo una faceta muy artística. Mi madre yendo y viniendo con pinceles en la mano, empleando cualquier cosa como lienzo....... incluso algunas paredes ;).
Recuerdo verla sentada delante de sus obras recién acabadas durante horas, buscando defectos y también, la recuerdo rabiosa por que no le gustaba nada lo que había hecho... el temperamento artístico es cruel y a veces doloroso... no puedes vivir sin el, pero a veces, tampoco con el!!!.

Yo, de algún modo, heredé eso de mi madre. Nunca me dio por pintar cuadros (si por admirarlos!), pero siempre he tenido un temperamento creativo, mi cerebro siempre en marcha, bulliendo de ideas y de cosas que quiero hacer y expresar.
He pasado por casi todo ;)... desde una "micro fabrica" de pulseras y pendientes en mi habitación de infancia ;), a jornadas intensivas de "corte y confeccion" con las sabanas antiguas de mi madre, pasando por pintora de "brocha gorda" transformando habitaciones y muebles de todo el que me dejaba!!! ... el cielo era el limite ;)!!!.

Me doy cuenta de que ahora, mi lado creativo está muy volcado en la cocina y pienso que esta, también es un arte... no es fácil cocinar algo que sea bueno y a la vez hermoso, mucho menos fotografiarlo... y si no que se lo pregunten a cualquiera de los que nos dedicamos a eso... como hacer que un pollo asado luzca hermoso y no den ganas de salir corriendo?? :), como lograr que una sencilla merluza con su rostro fiero nos mire y nos incite a comerla??... eso no es fácil y no siempre están las musas de nuestro lado. Como cualquier faceta artística, a veces no se logra dar con la tecla, esa tecla que nos hace contemplar nuestra obra con un mínimo de satisfacción.
Desde hace días he cocinado y fotografiado muchas cosas y a cual mas decepcionante... se fueron mis musas de vacaciones?, me abandonaron para no volver? :)... Un queso relleno descartado por fotos feas, un bizcocho de película de terror y una tarta con la que podría haber emulado a Lucrecia Borgia, envenenando a toda mi familia... Afortunadamente son listos y mantienen intactos sus instintos de supervivencia :).

En vista de esto, he decidido no intentar forzar más mis limites y no ponerme nerviosa buscando recetas complicadas y "especiales" ;). Esta receta es sencilla, nunca me falla y es realmente difícil que haya a quien no le guste, puesto que los ingredientes se pueden adaptar al gusto del consumidor.... tal vez asi mis musas se animen a volver a casa!! ;).


Adaptado de BBC Good Food




Ingredientes para 12 pizza-muffins:

- 250 gr de harina con levadura incorporada.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharada de oregano fresco o 1 cucharadita de seco y un poco más para decorar.
- 3 huevos ligeramente batidos.
- 150 ml de buttermilk .
- 100 ml de tomate frito.
- 5 cucharadas de aceite de girasol.
- 45 gr de parmesano rallado.
- 75 gr de queso gouda rallado o cualquier otro que funda bien.
- Pimienta recién molida.

Para "envolver" los muffins:
- 12 lonchas de bacon ahumado cortado muy fino o la misma cantidad de mortadela italiana también cortada muy fina. Podéis hacer mitad y mitad..o simplemente no poner nada... están igual de ricos ;)









Preparación:

- Engrasar un molde de doce agujeros para magdalenas. Precalentar el horno a 180º.

- En un bol grande, mezclar la harina con la levadura y el orégano. Hacer un agujero en el centro e incorporar los huevos, buttermilk, tomate frito y aceite, a la vez que mezclamos llevando la harina de fuera hacia dentro, hasta que toda quede bien incorporada. Yo este proceso lo hice con la KA.

- Añadir los quesos y mezclar de nuevo. Si la masa queda demasiado espesa yo suelo añadir un poco más de buttermilk, unos 50 ml más... a veces ocurre cuando ponéis más queso o cambiáis algunos ingredientes. La masa deberá ser fina y no muy densa.
Además de los quesos, podéis añadir en este paso verduras en dados salteadas previamente, atún, anchoas, o cualquier cosita que vuestra imaginación os dicte ;).

- Forrar los agujeros del molde engrasados previamente, con las lonchas de bacon o mortadela, en caso de que las empleéis. Rellenar con la mezcla hasta medio cm por debajo del borde. Decorar con un poco más de queso, pimienta molida y orégano.

- Hornear durante unos 20/25 minutos o hasta que al clavar una aguja salga bien limpia.

- Deliciosos comidos recién hechos o el mismo día.


Feliz semana amig@s!!!!... nos vemos el miércoles con las recetas de #cocinacallejera!!!





49 comentarios:

Tere dijo...

Preciosa, yo creo que TU eres mi Reina Musa¡¡ unas fotos preciosas y en casa te habrán hecho la ola con este plato. Un beso grandeeee que nos vemos en na ¡

Anónimo dijo...

Tienes razón, a veces se entra en una espiral de desastre que no sabes porqué, yo le doy al culpa al cansanción. Luego lo aparto, me lo miro en la distancia y cuando me veo con fuerzas vuelvo, aunque a veces por tozuda me resisto a retirarme, jeje! Esta vez te ha salido 10, una receta y unas fotos preciosas, y me encanta la nueva imagen del blog, limpia, clara!
Un fuerte abrazo, guapa, contenta de leernos de nuevo!
Besitos!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues no te veo yo a ti cargándote nada !!! Más bien todo lo contrario, creo que todo lo haces con la pasión suficiente para que sea un éxito, que algunas veces no sale tan bonito como uno quisiera? pues si, pero te digo lo que decían mis padres, si luego vamos a masticarlo que más dá, rico seguro que está y si no a las pruebas me remito, esto que nos traes hoy Juana, habla por si mismo, se ve lo bueno y elaborado que está sin complicarte, pero sabiendo exactamente que es lo que quieres, yo como también tengo curiosidad por todo, creo que me los comeré mañana de desayuno, hoy los he visto tarde y no sabes como me han gustado. Un besito guapa y tu tranqui, que nadie te ha abandonado jejeje

Miss Croque Madame dijo...

Ains.. nosotros somos nuestros críticos más duros y crueles, eso lo tengo muy claro. Yo soy muy exigente con los demás (lo reconozco...) pero conmigo soy implacable. Es cierto que no es muy sano a veces, pero también ayuda a mejorar.

Eso si, tampoco es cuestión de flagelarse a todas horas, es cuestión de tomar algo de distancia (y una cerveza ;P ) respirar hondo, y darse cuenta de que nada es tan importante; de que lo que hacemos, al hacerlo con ganas está muy bien; pero, lo mejor de todo, es que nos hace felices y punto!

Dicho esto, tan filosófico para ser lunes a las 9... que pintón tiene todo! ya te digo yo que así las musas vuelven pronto seguro, ya verás como si Guindilla

Besetes

la Rosa dulce dijo...

Pero que original eres, una receta deliciosa. Bss.

abril dijo...

Madre mia...como me gustaría tenerlo hoy aquí para desayunar...yo soy más de salado,para los desayunos....
Me tira el bacon, me tira el muffin con orégano...me tira todo.
Las fotos espectaculares...
Las musas...ya volverán... no eres alguien a quién abandonar fácilmente...seguramente se fueron a buscar inspiración para alimentar ese "talento" tuyo!!! que ahora ya sabemos de dónde viene.... (algún día podrías poner uno de sus cuadros con una receta tuya!)
Feliz semana y hasta le miércoles!!!!

Unknown dijo...

Madre mía, como puedes decir que se han ido las musas si yo las veo en cada esquina de esas fotos!!! Me encanta la receta, adoro las pizzas y esta pizzamuffin tan original seguro que duraba un bocado en mis manos! Un besazo!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

que quien es artista sufre de esas cosas, chiqui. es normal. y las musas volverán, tarde o temprano. a veces esas recetas sencillas que hacemos mil veces son las más ricas y bellas, pero sobre todo las que despiertan más elogios de nuestros comensales. las fotos preciosas, como siempre.
que tengas una linda semana!

Tuonela dijo...

Pues definitivamente tus musas han debido de volver porque estas fotos están guapísimas! Pero también te digo que soy de los que piensan que no deberías privarnos de según qué manjares (queso relleno, siiiiiií!) solamente porque las fotos no sean perfectas. Eso sí, lo de envenenar al personal... es un motivo de mucho peso :P

Un besote de lunes!!

Toñi Sempere dijo...

Bueno Juana, si tus musas dices que se han ido, yo te digo que las mías están aún con asignaturas pendientes de la carrera jajaja.
A mi me parecen deliciosos esos muffins, que aspecto más apetitoso por favor!

Marhya dijo...

¡Qué rico! Pus si tú has perdido tus musas, yo no he llegado a encontrarlas aún nunca, pero bueno, voy tirando ;-) La verdad es que no sé cómos ería el queso relleno o la tarta, pero el plato de hoy tiene una pintaza alucinante, yo con muchas ganas metería la mano en la pantalla y me llevaría uno si fuese posible.
Besos.

Likai dijo...

La leche! Qué cosa más buena! :D Sí es verdad que tienes imaginación :P

Bss
Con Especias

Unknown dijo...

madre,,, que rico juana!!!
pizzamuffins?jaja, me encantan tus ideas, super divertidas y apetecibles, un besote preciosa y que empieces bien la semana

Unknown dijo...

Uy uy uyyyyy!! que me como el monitor, desde luego para esta receta y las fotos que estoy disfrutando las musas han regresado. Son unos bocados divinos y muy vistosos y como dices podemos tunearlos de mil formas distintas, todo un mundo de posibilidades.

Mil besitos , lindura.

Pumuky dijo...

Después de comerte una de estas pizzamuffins, si es que puedes comer solo una, tienes que ir directo a confesarte, no? Lo digo porqué como mínimo son un pecado!
Además, no hacen falta grandes recetas para que tengas la inspiración de las musas, o al contrario, no siempre la inspiración de las musas provocan que debas hacer grandes y originales recetas.
Eso si, originales, difíciles, fáciles, pequeñas, tradicionales... todas y cada una de las que haces son, sencillamente, riquísimas!

Besos!

Unknown dijo...

Que dices que se fueron tus musas???? Jajajajaja Eso no te lo crees ni tú vamos!!! Vaya fotos y vaya pinta que tienen esos muffins nena... dan unas ganas de encender el horno y ponerse manos a la obra que no veas... Me encanta! Aunque estoy de acuerdo en lo que dices sobre el pollo asado... Lo hice mil veces, y no lo doy subido por las malditas fotos! grrr
Un besazooo Ricitossssss

KRIS dijo...

Te leí esta mañana a las 8 nada más levantarme, pero no me dio lugar a comentar, y fíjate a que horas llego, a la hora del almuerzo, menos mal que desayuné tarde, si no estaría lamiendo la pantalla, jajaja.

Deliciosos y preciosos. Como todo lo que cocinas y fotografías, ainss ainsss lo que me queda por aprender.

Bueno ... fíjate la pinta que no tendrán que Lucía me dijo mama, yo me desayunaba un par de ellos, jajaja, y ella no desayuna nunca, porque no tiene ganas nunca.

¿Sabes qué día es hoy? ......

Besosssssss, esta semana todavía no te dije que I LOVE YOUTUBE

Mercè dijo...

Ya me gustaría tener a mi, la mitad de tus musas en tus días malos, Juana!!! Me han encantado tus muffinspizza. Me pido uno, aunque el mio sin bacon, plis. Besitos.

Marga dijo...

Creeme Juana, las musas están todas, todas, todas contigo. Es un recetón que por supuesto te copiaré, me encanta. Lo que no podré copiar son tus maravillosas fotos, eres una artista!!! bss enormes

Laurel y Menta dijo...

Qué receta tan deliciosa, y con esa presentación tan bonita, nos ha encantado!!

besos

Verónica dijo...

Desde luego que si empiezo comiéndome uno de estos preciosos y apetecibles pizzamuffins veo el día soleado en lugar de nublado que es como está. Besos mil!!!

Ana M. Adserías dijo...

Juana, cariño, haz como cuando éramos niños en la noche de reyes, ponle a tus musas un platito de dulce, unos chocolates... y una copichuela... y verás que vuelven corriendo :)
De todas formas, sin con las musas de vacaciones te salen cosas tan ricas... qué nos harás cuando vuelvan!!!
Tú hazte la interesante... haz ver que pasas de ellas y verás como vienen a interesarse ;)
besooooooooos

Mònica Tarradellas dijo...

Jo crec que amb aquesta recepta i aquestes fotos, han tornat les muses per instal·lar-se definitivament!!! Petons!

Menjar a Cala Blanca dijo...

Ufffff menuda pinta!!!! Esta me inspira a mi muchisimo. Todas mis musas han aparecido de golpe.

Gracias. Una receta tremenda!

Un petó

Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/

Jose dijo...

Artista!, pero si cosa que haces cosa que bordas, tu deja que fluya la inspiración, a veces cuanto más pensamos más tarda en activarse el pensamiento, yo mismo, en mis interminables viajes de trabajo me surgen montón de ideas, algunas valen otras son solo imaginación pero me lo paso bomba yo solo, jejeje. Abrazos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Oh por Dios, mi princesa, qué maravilla de muffins, los hago, te lo prometo y yo cumplo mis promesas, me encanta cómo te han quedado y las fotos son fantásticas, tengo que hacerlos, tengo que hacerlos!
Un besito enorme y feliz semana

Beatriz Tobegourmet dijo...

Esa vena artística que has heredado de tu madre es la explicación a todo lo que llevo un tiempo contemplando admirada. yo pienso un poco como tú, pasé de escritora a pintora, también hice vestidos con mis propias manos y he encontrado en la cocina y sus colores un motivo para fotografiar con ilusión. a mi las musas se me presentan por la noche en lo referente a contar historias y no veas que faena.... Me pasó el día dormida por las esquinas.... Lo diré de nuevo.. Magnífica cocina y preciosas fotos. Mua.

Juani dijo...

Jajajjjjajaajaj hay mi tocayita eres la repera, deja a las musas que disfruten sus vacaciones o no te has parado a pensarlo? ellas necesitan también un descanso de vez en cuando...o no lo crees? y de todas maneras dentro de esa cabecita hay muchas buenas ideas, fíjate en estos muffins que has preparado, no me digas que no están para comérselos todos, toditos y sin dejar uno, a mi me encantan!!!! te han quedado preciosos!! una obra de arte. Besitossss Preciosa.

Catypol dijo...

Yo echo de menos mi época estudiantil, era de locos, nuestra cabeza estaba en plena ebullición de ideas, no dejábamos marchar las musas, qué tiempo aquellos! incluso ideas que más tarde hemos visto por la red ya éramos pioneros nosotros, sin desmerecer a nadie ;)
Y bueno, seguro vuelven las musas, nunca nos abandonan del todo sólo hay que dejarles un hueco en la cabeza, a veces la tenemos muy llena para que quepa todo, mientras nos surgen buenas y deliciosas recetas, eso de pizzamuffins me parece ideal para disfrutar de una reunión con amigos (para que no nos las comamos todas uno mismo) y las mías con todo lo que le toque, eh? que el bacon me gusta mucho, jajaja
Un beso, preciosa
Love Youtube!

Evelyn dijo...

Los vi en Pinterest y no sabes como me atrajeron. Con la miel en los labios me has dejado, Juana. Está claro que no siempre las musas acompañan, pero aunque quede feo, no deberías dejar de enseñarlo, porque si está rico es lo que importa. Un besiño.

mar dijo...

tenemos en común la vena artística pictorica de nuestras madres, la mía pinta como los ángeles, pero yo no lo he heredado :) Mi padre también es un artista! en la madera. Y tú eres una perfeccionista, porque un pollo asado y una merluza nunca podrán ser preciosos (que el pollo yo creo que sí, ese color doradito en las fotos luce mucho mmmmmm) pero yo lo que peor llevo de fotografiar es la sopa!!! esa sí que es difícil.
Me han encantado tus muffinpizza pizzamufin, muy buenos, y las fotos me encantan :)

Liliana Fuchs dijo...

Las mentes creativas siempre terminan dejando brotar su creatividad de una forma u otra :). Yo también creo que la cocina es un arte, y siempre lo he defendido a lo largo de mis estudios de Historia del Arte. No sólo cuando un plato sea "bonito" emplatado, las fotos que parecen feas pueden esconder otras mcuhas cualidades artísticas que no desmerecen nada, así que no te preocupes!
Por otro lado, la receta me parece brutal y ya la tengo guardada!

Un abrazo

Unknown dijo...

¿y esa tablita floreada....? *_^ ayyyy cuanto daño está haciendo el picmonkey... y luego hablamos del sharpen... :))) anda anda! menos mal que los pizzacosos esos te han quedado bastante bien! yo me los comería de un bocado! y con una cañita bien fría al lado... ¿qué te ha hecho el bacon...? eh eh eh??? el que no uses, a la nevera jolines! que el bacon no es prop de esos!!!

Besos Juá! muchos besos! muacksssssss!!!

Tito

La Panoteca dijo...

Hola Juana, tanto tiempo que no te visitaba. Pero que sorpresa me he llevado con esta receta tan deliciosa, se ve espectacular, me encantó. Gracias por compartirla.
Que tengas buena seman
Bss
Tita

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron maravillosos, super apetecibles!!! Y no, no resultas convincente querida Rapunzel...las musas no te han abandonado...Tú eres pura inspiración...Te están poniendo a prueba, para sacar tu lado fierecilla y ya verás lo que sale de ese horno próximamente...Uuuuy...Tus fotos y tu cocina son siempre impecables...estrella!!!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Ay Dios mío, Juana ... si vos crees que las musas te han abandonado ... ja-ja !! A mí me suena como a tu mamá tratando de encontrar defectos donde seguramente no los había. Igual, esta entrada me recordó a Serrat, ¿no tiene una canción que dice "las musas se han pasao de mí, andarán de vacaciones"?
Nunca me he puesto a pensar mucho acerca de la creatividad. Supongo que es porque asumo que soy poco creativa dado que asocio creatividad a visual. Co los años sé que mi talento va por otro lado, entonces creo que creativos somos todos porque no hay quien no haya llegado a este mundo con un talento que sacar a relucir.
Insisto: con estas minipizzas y las fotos fabulosas con que las mostrás, podés estar tranquila acerca del estado impecable y majestuoso de tu creatividad.
En otro orden, estas minipizzas me han gustado mucho. Tanto que si bien no soy muy amiga de los muffins salados creo que estos correrán mejor suerte y serán la cena perfecta de cualquier domingo de estos.
Con todo mi cariño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro amiga que te han abandonado las Musas, no será que te exiges mucho? Pero si yo te veo siempre inspirada!
Estos pizzamuffins seguro que te los quitan de las manos, no dará tiempo ni a enfriarse, su aroma llega hasta aquí.
Besos preciosa.

Chez Silvia dijo...

Hola presiosssa! a mi me conquistas con este desayuno. Lo he visto parecido por algun blog de estos que sigo y que no entiendo ni pepa pero que sólo viendo las fotos ya sabes como se hace. Como me gusta visitarte y no perderme ninguna receta tuya, pero voy de cu...cu.... ja ja. Si tu cocina siempre invita a ponerse a cocinar...sabes? el otro dia cenamos el humus de calabaza...delicius delicius!!! Bss

veto dijo...

Querida Juana se ven maravillosas.... es un de los retos que tengo pendientes, las muffins saladas, con pizza o sin ella.....

Besos.

Laura dijo...

Hola Juanita míaaaa!!! Por partes, que en esta entrada hay muchas cosas ;))
No sé en tu caso, pero yo creo que en la mayoría de los casos no es pérdida de inspiración sino sobre saturación de quehaceres, que queremos llegar a mil cosas y al final la baraja se corta por algún lado. Pero todo es cuestión de respirar hondo, ordenarse y listo, al pie del cañón de nuevo. (te lo digo yo que este finde he dejado de fotografiar dos recetas por tiempo, después de todos los preparativos previos, ejem)
Por otro lado, bronca por estos pizzamuffins que están de muerte. Yo intentando comer ligero y con estas maravillas no hay quien pueda con la tentación ;)) En serio, me gusta la receta mucho como para merendola de otoño, verdad?
Y ya para finalizar: la mesa. Qué mesa por favor, la quierooooo!!!!!

Besos fuertes desde Bilbao!

Marisa dijo...

Que novedoso y curioso es esto para mi Juana que en mi cocina siempre andan recetas tradicionales, de las de siempre. me cuesta tanto salirme de lo convencional... si si, si me encantan, me fascinan, pero luego no sé que pasa que no cruzo la línea. Aysss, y mis musas, esas si que no las he visto en mi vida jajajajajajajaj, las tuyas ya han vuelto, eso seguro. Que preciosidad de muffins salados por favor, que preciosidad.
Un besoooo

Unknown dijo...

Cómo te entiendo! Leía tu post y parecía que me leía a mí misma :).Eso nos pasa a todas las "creativas", las que le metemos mano a todo, porque todo lo que se haga con las manos nos gusta y nos estimula. A veces las cosas salen mal pensamos que hemos perdido nuestro "mojo", pero en esos pizza-muffins y, sobre todo, en esas fotos, tienes la prueba fehaciente de que el tuyo sigue intacto ;)
Pasada de blog y pasada de fotazas!
Un besazo♥

Anónimo dijo...

HE LLEGADO POR CASUALIDAD A TU COCINA Y ME ENCANTA TU BLOG, ESTOS MUFFINS TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE.
ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO A VISITAR LA MIA. UN SALUDO

Elmitodelsofrito dijo...

Ya veo que tus genes artísticos están por todas partes ...receta chula ,chula y me encanta el nombrecito.
Bss
Lourdes( el mito del sofrito. )

Suny Senabre dijo...

Mi querida amiga no creo que las musas te dejen de lado a ti que haces siempre unas cosas extraordinarias y además nos las sabes presentar de forma tentadora. Como muestra la receta que nos presentas!!! Me ha parecido deliciosa y me gusta muchísimo.
Mi chiqui!!!!! en unos días te podré dar un beso enormeeeeee, qué ganas tengo!!!

Un besito mi guindi del alma.

De ollas e histerias dijo...

He llegado por casualidad a tu receta y me encanta! qué original y vaya pintaza!! me quedo por aquí mirando el resto de recetas...Biquiños

Anónimo dijo...

Por supuesto que la cocina es un arte.... y tu eres una artista!!! Ya lo has dicho, la creatividad heredada de tu madre... qué bien la has sabido emplear!!!
Unas pizzas muffins super deliciosas... y muy tentadoras.
Me han encantado.
Un beso, Juana.

AgurtzaneS dijo...

Que mejor herencia que la vena artística, aunque en ocasiones nos agobie, y que bien empleada, tus propuestas una delicia y tus fotografías hacen que la gula se manifieste. Estos muffins son un delito.
Falta menos tic, tac,
besos

cocido de sopa dijo...

Hace unos días no pude rematar tu entrada, y no porque me resultara aburrida, en absoluto, que tus meditaciones me parecen de lo más acertadas y cercanas a mi, pero el cansancio y Morfeo pudieron conmigo. ¡Pero aquí estoy!

Me parto de la risa, mi guindilla, je je je. A ti te abandonaron las musas para retratar todas esas recetas que nos has enumerado. ¿Te puedes creer que yo también hice esta receta y que no la publiqué porque fueron a mi a quien abandonaron las musas? Bueno, las musas y los fallos "tésnicos" porque estas preciosas bolitas se convirtieron bajo el calor de mi horno en horrendos monstruítos deformes, je je je.

¿Sería que tus musas y mis musas intercambiaron su lugar de residencia?

;)

Besos y feliz semana.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!