Bacalhau com natas {o como vivir con mis imperfecciones}

lunes, 28 de octubre de 2013






A A veces lo más difícil de redactar un post en Babel no es la comida... soy incapaz de llegar, soltar mi receta y hasta luego muy buenas :).... como buena charlatana y de mente imparable, o hablo (en este caso, escribo) o reviento ;) .... pero que difícil es a veces!!!, cuando las palabras no expresan lo que tienes en la cabeza, o cuando simplemente, no hay gran cosa que decir, cosa que a veces pasa!!!.... incluso a mi! ;).

Ayer leía a una de mis blogueras favoritas, Mai de "hierbas y especias"... sabéis que antes de que Babel naciese, ella era una de las poquísimas blogueras a las que seguía?...y cosas de la vida, jamás pensé ni por un momento que llegaría a tener un pequeño contacto con ella a través de la red :). Pero me voy por las ramas ;)... El post de Mai me dio que pensar y me dio pié para poder redactar esta entrada.... me hizo pensar hasta que punto no nos mostramos como somos en la redes, muchas veces sin pretenderlo.

Yo creo ser bastante transparente, a veces demasiado. Pero a veces creo que doy una imagen idealizada de mi... me muestro como una persona súper alegre, cariñosa y vital.. y bueno, no digo que no lo sea un poco ;), pero no siempre soy esa persona... a veces digo tacos, fumo, me como las uñas, me olvido de poner las tildes en las palabras, siempre dejo todo para el último instante, soy realmente sensible y puedo llegar a ser muy cruel cuando alguien me hace daño .... y por si eso no fuese bastante, no voy todo el rato monísima con mis labios pintados de rojo ;), no me paso la vida en mi jardín recogiendo higos y limones, es más, soy terrible con las plantas y muy pocas sobreviven a la convivencia conmigo, a veces cocino cosas que no se las comería ni el mismísimo diablo y tantas, tantas cosas :) ... todo eso lo saben los que me conocen bien ;) y por eso los quiero, porque a pesar de ser tan terriblemente imperfecta, me quieren ... y vosotros?, me seguiréis queriendo después de todo lo que os he contado???? :).

Y ahora,  hablando de cosas importantes..... quien quiere comer bacalao?!!!

Una deliciosa receta venida de Portugal, con una salsa rica,  delicada y gratinada en el horno ... os aseguro que a pesar de mis imperfecciones, esta receta me sale muy bien :).



















Ingredientes para cuatro personas:

- 4 lomos de bacalao al "punto de sal".
- 800 gr de patatas.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 50 gr de harina.
- 40 gr de mantequilla.
- 350 ml de leche y 150 ml de nata líquida.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Aceite de oliva.
- Pan o queso parmesano rallado.

Preparación:

- Introducir los lomos de bacalao en una cazuela y cubrir con agua fría, llevar a ebullición y cocer  durante dos minutos. Escurrir, limpiar de pieles y espinas y dejar enfriar en un plato. Reservar el agua de la cocción.

- Pelar las patatas, cortar en rodajas finas y freír en bastante aceite muy caliente sin que lleguen a dorarse, pero si ablandarse. Escurrir  las patatas sobre un papel absorbente. Sazonar y reservar.

- Pelar y cortar las cebollas en rodajas. Pelar y picar los ajos. Retirar casi todo el aceite de la sartén que hemos usado para las patatas y sofreír ambos en este aceite durante unos minutos hasta que se ablanden.  Escurrir y reservar.

- Para preparar la bechamel, derretir a fuego lento la mantequilla en un cazo, añadir la harina y remover. Incorporar unos 300 ml del agua de cocción del bacalao ( mejor si sigue un poco templada) que hemos reservado. Remover siempre, y seguir a fuego lento. Cuando comience a espesar. Añadir la nata y la leche, sazonar con sal, nuez moscada y pimienta. Seguir removiendo hasta que espese.

- Precalentar el horno a 180ª. Untar con mantequilla una bandeja de horno. Formar una base con las patatas el ajo y la cebolla, colocar los lomos sobre esta, cubrir con la salsa y espolvorear con el pan o el queso rallado.

- Hornear durante unos 30 min o hasta que el queso este bien dorado.



Feliz semana amig@s!!!!!!





39 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

Yo te quiero más todavía. La gente perfecta no existe ;)
Pues el bacalao no es de mis pescados favoritos pero si me lo pones tú me como un platito :)
besos y feliz semana

Unknown dijo...

Me encanta! Una vez comí un plato llamado bacalao a la espiritual y era más o menos con esos ingredientes, pero con puerro en vez de cebolla, bechamel y las patatas eran paja. Tú receta también es muy "espiritual", porque es como tú, que mezcla muchas formas de ser y al final el resultado no defrauda.

Besotes!

María Ramos dijo...

Querida Juana, si realmente nos creyéramos que el 100% del tiempo son como se plasma una o dos veces a la semana en blog o redes sociales, los lectores tendríamos un grave problema. Pienso que una gran parte de cada uno se expone en su blog porque de esa manera se hace único y contiene su ingrediente secreto. Existe la vida ideal?? Si. La vida ideal es vivir como uno quiere vivir. Y a veces eso se hace desde muy dentro. En mi blog he disfrutado poniendo mis glorias tanto como mis penas. He disfrutado poniendo mis virtudes como mis monstruos. Por si algún despistado aún cree que los blogueros de moda siempre van estupendos y huelen bien, que los foddie estamos encantados de ir al mercado a buscar lo más fresco de cada día y de que en nuestras neveras no existe zanahoria "renegria" , hoy les ha venido genial tu entrada.
Por cierto cuando fui a Lisboa me traje a parte de un par de kilos, un libro de todas las recetas portuguesas. Ésta la hice en casa y es algo sumamente delicioso.

abril dijo...

Querida Juana...??? Crees de veras que alguien se creía que eres perfecta????? Detrás de tus labios rojos lo que sé ve es una persona vital (eso no es a ratos...ES) que vive...y por tanto en el vivir van tantas cosas incluidas....disfrutar, llorar, tener placer, tener dolor, ser maravillosa de la pradera, ser malísima como el diablo.... Las personas que derrochan tanto .. tienen cosas escondidas... Y creo, Darling, que esa es la cosa que te hace tan atractiva...la gente, creo, te ve y dice, "yo quiero ser así"...pero no porque quieran recoger higos y limones, sino porque se adivina que detrás de la persona alegre hay alguien que VIVE con todo lo que conlleva... y siempre hace el esfuerzo de sonreír, de hacer el loco y de parecer "perfecta". Pero no lo eres y eso es tu encanto!
No dejes de sonreír, de poner tus labios y tatoos a nuestro alcance, de enseñarnos arbolitos perdidos y de hablarnos de la imperfección a través de una gran sufridadora como fue Frida y fíjate...pura explosión de alegría. Necesitamos gente como tú... Yo quiero ser como tu.
Y ahora el bacalao... no sé si sabes pero de peque viví 3 años en Portugal, así que todo lo que rodea al bacalao me chifla. Esta receta concretamente me encanta. La foto divina, como siempre.
Besos enormes!!!!!! <3

♥ Ana dijo...

Hola Juana
!!Que aburrido sería éste mundo si todos fuérmaos perfectos!!, lo realmente interesante de las personas son esas imperfecciones que dan la personalidad de cada un@ y por esas imperfecciones se nos quiere o se nos odia
Tú eres Juana, tal cuál, sin aditivos, con tus imperfecciones y tus perfecciones, tu sonrisa, tu alegría, tu tristeza, tus tacos (yo también los digo, que conste, jiji), esa eres tú, me siento identificada con muchos de tus rasgos, aunque ni me como las uñas, ni fumo, jajajajaja
Cuando queremos a alguien no pretendemos cambiar esa forma de ser y, a ti, se te quiere, tal como eres, yo, te sigo queriendo , sigue así pero ¡¡deja de fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! jajajaja, es broma, haz lo que te de la real gana, es tu vida y la vives a tu manera

No soy fan del bacalao pero, si me lo hace mi Juana, me lo como sin pensarlo, eso es seguro, porque, hecho por ti, tiene que estar buenísimo, hala, toma peloteo, jajajajaja

Muchos besos mi Juana imperfecta y maravillosa

Marhya dijo...

¡Hombre, Juana, te queremos igual! sólo faltaba que hubiera que ser perfecta las 24 horas del día, yo no soy perfecta ni 24 minutos al día y a menudo no se trata de ocultar nada, sólo de que no viene a cuento contar en el blog según qué cosas (yo no fumo pero digo tacos como la que más, no he usado una talla 38 ni de cría y ¿maquillaje? eso es algo que uso de Pascuas a Ramos y no siempre en el mismo año).
Dicho esto me quedo con el bacalo que no me puedo resistir más. En casa el bacalao siempre triunfa, es una baza segura de los menús de fiesta, así que esta receta que no la he probado pero tiene todo para gustarnos, no va a tardar nada en venirse conmigo.
Un besazo, guapa!!!


Pd. Desconfía de las personas "perfectas" ;-) A mi me recuerdan a pelis de terror psicológico.

Laura dijo...

Hola Juana ❤❤❤ pues claro qué si! Pero es cierto que a veces conviene bajar a la tierra cómo tú has hecho. Lo cierto es que la mayoría de nosotros reflejamos en el blog todo lo positivo de nuestras vidas, como modo de evadirnos y de compartir cosas agradables, y eso da como fruto que el que lo vé, puede formarse una imagen demasiado bucólica del que lo escribe.
Pero, chata, con las fotos que haces tú, es que ...es normal pensar que todo te sale bien 😘😘

Feliz semana!!

São Ribeiro dijo...

Adoro e esse ficou uma verdadeira delicia.
Seria um almoço perfeito
boa semana
bjs

Likai dijo...

Es la primera vez que veo la receta pero he de reconocer que esa bandeja tiene una pinta genial! :D

Bss
Con Especias

mi cocina con so dijo...

Juana!!! Tus palabras me ponen los pelos de punta!!!! Describiéndote, me has descrito también a mi y estoy segura qué a un montón de personas, que te seguimos y te leemos regularmente.
Gracias por ser imperfecta, me quitas un peso de encima, porque esas señoritas tan guapas, simpáticas y maravillosas, sencillamente..... Me ponen enferma!!!!
Del bacalao ni hablamos eso sí te salió perfecto!!!!

veto dijo...

Ay Juana. Claro que te quiero a pesar de todo. Si no fueses todas esas cosas también, no serías humana, ni serías real. Serías una gran ficción. A ninguno nos gusta enseñar nuestro lado feo, ese que tanto nos acompleja o nos paraliza ( en mi caso) pero tenerlo nos hace reales.

En cuanto la receta....... genial.

mar dijo...

a mi que seas charlatana o que te muerdas las uñas me da igual. Pero no fumarás mientras dices tacos todo al tiempo no? joder! jajaja (no te voy a preguntar si te muerdes las uñas mientras haces el bacalao). Oye, a mi me ha encantado el plato y lo demás, a mi me gusta como eres, con o sin labios rojos, con o sin charlataneria (aunque la gente que habla mucho me resulta un somnifero jajajaja), tu sigue s iendo así :) un beso, hoy, de color verde.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Me parece una receta fantástica para a los que no le vá mucho el pescado.
Perfecta!!!

Saludos

O Garfelo dijo...

¿Que no vas siempre divina con esos labios rojos y esos zapatos preciosos a recoger higos a tu precioso jardín?

Me has decepcionado Juana :(

:-D

KRIS dijo...

Yo te quiero con tus virtudes y tus defectos.
Yo te quiero con tus locuras y tus prudencias.
Yo te quiero con tus labios rojos y sin maquillar.
Yo te quiero cuando me regañas y cuando me felicitas.
Yo te quiero con tu corrector de móvil y sin él, jajaja.

REINA, las personas perfectas no EXISTEN ¿entendiste? Bueno si, pero sólo en dibujos y si no fijate en la Barbie, jajaja, que es jodidamente perfecta la rubita, jajajaja.

Sólo hay una cosa de tí que no me gusta Y ES QUE FUMES TANTOOOOOOO, pero bueno puedo hacer la vista gorda porque para mí tienes más virtudes que defectos.

Por todo lo demás, no tengas "miedo" cada uno es como es y nadie debería cambiarlo. Cada uno tenemos nuestra personalidad que es lo que nos define, y nos hace ÚNICOS e IRREMPLAZABLES.

En cuanto al bacalao, es uno de mis pescados favoritos, me encanta, es tan sabroso. Con nata no lo he preparado nunca, y creo .... que me encantaría probarlo, aunque tendré que hacer mucha menos cantidad que tú porque al cari no le gusta la nata en los platos (sólo en los helados) manda narices. Y como sabes que soy una copiota, además de una licántropa, pues que sepas que te voy a copietear esta receta. ¿Te parece?

Y ya sin más .... I LOVE YOUTUBE hasta el infinito y más allá !!!!

Imperfecta Amiga Maravillosa

anamelm dijo...

Venimos de lo mismo!

Yo también sigo a Mai, y soy de las charlatanas incontrolables que a veces se plantea la imagen que doy. Dejo mucho de mí, sobre todo de mi forma de ver el mundo, no tengo arreglo, ni remedio (ni quiero ya a estas alturas).

Y quienes me conocen, saben cuándo y por qué exagero ciertas cosas, para deformar la realidad a propósito y que nadie se ofenda, y se sorprenden cuando cuento anécdotas compartidas.

Pero sí, tengo mi lado oscuro, mi lado menos amable y sonriente, el menos happy como dice Mai...

Mar dijo...

Juana, Todo lo que te han dicho... mentira....la perfección si que existe....aquí me tienes a mí..juasjuasjuasjuas....ahora en serio: creo que lo malo no es "no nos mostramos como somos en la redes" si no mostrarnos como no somos, y tú tienes un poquito de cada cosa que muestras aunque haya ratos que "por casa" te lanzes a la yugular de alguién...jejejeje.
Yo te quiero mucho... y si estuviera en tu casa y me prepararas este bacalao pues casi que te quería 200 gramos más.......no he preparado nunca el bacalao así y me parece una forma estupenda...tomo nota.
Besitos de chocolate
Mar

Evelyn dijo...

Juana, hoy me ha gustado más leer lo que me cuentas que la receta, porque no es que no sea perfecta, es que comensal soy totalmente imperfecta y como cuento hoy en mi entrada, aborrezco el pescado, que le vamos hacer. Nadie es perfecto y el que diga lo contrario miente!!! Un besiño chica imperfecta!

as dijo...

Mira que olvidarte de poner el bacalao en la lista de ingredientes... anda que ya te vale eh! al final va a ser verdad que no eres perfecta. Venga a ponerlo coñe que una receta de bacalao sin bacalao no le sale a nadie pordiosss por mucha imaginación que tenga uno.
Estos decorados van mejorando eh, sí sí! así ya me gustan más las cosas, anda que no hay diferencia, y con esos tenedores tan chulos que has puesto, que buen gusto tienes jamía :)
Y el bacalao seguro que es una lujuria, al menos la pinta la tiene. Ay si vivieras como yo a 20 minutitos del país donde mejor preparan el bacalao... te ibas a poner las botas bonita!!
Y todos esos "defectos" que cuentas, esos no son defectos mujer, eso es lo que hace a uno especial, aunque si te veo sin tus redlips, tus rizos deshechos, con un pitiillo de medio lao en la boca, soltando un taco, y comiéndote las uñas de los pies, a mí ni te me acerques eh brrrrrr

Hala, que ya no te doy más la lata, que tengo una conexión prehistérica y tengo que aproechar el tiempo que me deja online.

¿has ido a ver si habías puesto el bacalao??? jis jis jis veo que sigues igual jajajaja!!

besos salseros imperfectos!!!

Tito

Maite (Mai) dijo...

Yoooo! yo quiero bacala'o! pero antes deja que chaspe... me das pie a muchas cosas así que me detengo a ordenar mi mente... ok, no puedo. Así que, al ataque!!!!

lo primero, intentaré no decir nada de lo dicho porque lo suscribo todo. Haz un copy-paste, me pones las palabras en la boca y como si fueran mías... lo que viene después es pura pasión por ti. Decir que esta confesión no me suena para nada a un perdóneme padre que he pecado.. me llega como un despliegue de dulzura y encanto, a royo auténtico, a lo así soy y así se lo hemos contado... y si piensas que nos ha sorprendido te equivocas... tus fotos dicen más de ti que esta declaración. Salvo el detalle de los cigarrillos que uno no se entera, creo que todo ya nos lo habías dicho. Que dejas las cosas para última hora, ya lo sabemos por la de veces que te has quedado sin batería.. recuerdo una vez en un parque acuático... sin lectura y sin móvil. Que eres alegre, apasionada, vital: tus fotos. Lo dicen de cada vez. Da igual qué fotografías, si hace sol o está nublado, si hay peras en vinagre o en dulce.. tus colores son tuyos y dicen muchas cosillas:-P ... Amiga apasionada.. pues sí, también lo vemos: siempre enseñándonos y alabando lo que hacemos los de más.. lo del genio y el odio brutal es puro sentido común. Quién aún no sepa que el carácter vivo y pasional tiene dos caras está en Babia y ya es hora de que caiga del guindo...y que te salen cosas incomestibles? aleluya! no me fio ni una cala de quién todo le sale perfecto y riquísimo y espectacular. Para medallitas las olimpiadas- paso de esa cuerda- y yo solo me fío de la gente de carne y hueso, franca, que mira de frente y que coquetea con la vida a partes iguales luciendo sus virtudes y sus defectillos, que tampoco hay que ir de beatas por el mundo, que no hemos nacido para ganarnos el cielo, el infierno es más calentico :-D

Lo genial es tener desparpajo para contarlo. Ole morena!!!! me gustas a rabiar!

Juani dijo...

Esta es mi tocayita, con sus pros y sus contras, como el mas "pintao" y por eso me gusta leerte,
escribir en tu blog y decirte lo que se me ocurre en ese momento con toda la sencillez del mundo,
ahora te digo que este bacalao se ve de rechupete y las fotografías divinas, que te las curras muy bien y que me gusta mucho ese poderío que tienes montando tu escenario. Besitos preciosa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Yo te quiero, si fueras perfecta no, serias muy aburrida. También quiero una ración de ese bacalao, me gusta tanto su pinta como la tuya jajaja ;-) Un besito

Chez Silvia dijo...

Mi niña!!! bienvenida al mundo de los mortales imperfectos, aquí una que también vive en el con lo bueno, lo malo con todo, pero que aburrido sería hacer todo bien, todo educado, todo perfecto!!!! Tu eres la Juana, la que conocimos, la que queremos y sobre todo esta bandeja que también quiero para la cena y ya veo que me va a ser imposible. Besote mi imperfecta!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que bueno este bacalao con su nata, que apetecible señor!!!
Bjs

cocido de sopa dijo...

Pero ... ¿tú estás en el club de las Imperfectas? ¿Y cómo puede ser que hasta ahora no te haya visto? Espera, voy a mirar ahí detrás ... ¡Aaaah, bandida! ¡Te pillé! Ven conmigo enganchada a mi brazo y paseemos juntas entre las palabras.

La perfección no existe, no, no la busques. Basta que pienses que algo es perfecto para segundos después estar maquinando como hacer más de ello. Tú seguirás siendo mi Juana con tus defectos y tus virtudes. De las últimas tienes muchas: eres muy vital, muy cariñosa, te entregas en cuerpo y alma a lo que haces y a quienes conoces, y manifiestas tus imperfecciones. ¡Si hasta tus pecados los confiesas! Sería algo grande tenerte más cerca :))

De la receta del bacalao ... ¡buenooooo! Que es una delicia total y absoluta. Esta es una receta que mi marido me pide una y mil veces porque le encanta y le rechifla. A mi, como amante del bacalao, no menos, eh.

Ahora te pido una cosa, solo una: sigue practicando "lo imperfecto", por favor.

Besos y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo no te vamos a querer por ser imperfecta, más bien al revés, si fueras perfecta no te querría nadie, así que no sufras, porque a pesar de todo eres un encanto. Hala, he dicho!
Yo si quiero bacalao com natas, bueno, eso si ha sobrado un poco que a esta hora ya han pasado muchas amigas por tu cocina.
Besos preciosa.

Tere dijo...

Hola mi Reina Mora¡
Un pedazo de plato, y las fotos son impresionantes, da ganas de correr para tu casa para ver si queda algo.
Eres preciosa por dentro y por fuera, y en todos tus humores, me encantan las personas que se emocionan así que me declaro fan incondicional de todas las Juanas de Babel, hasta un plato que no te sale bien o como a ti te gusta seguro que es rico si sale de tu cocina¡
Un beso grande preciosa¡

Cocco dijo...

Pues si que te has idealizado en este post, Juanishaa!!!! Jajajajaja, Pero vamos a ver, a quien conoces que sea perfecta, aparte de la Barbi divorciada claro!
Tus defectos, mas bien me parecen una caracteristica distintiva, salvo el fumar, que es muy malo chica! y comerte las uñas, y decir tacos, y dejar todo para ultimo momento... Aparte de eso, no te veo nada malo, jajajajajaj :P :-*

Bueno, del bacalhau, te diría muchas cosas... empezando con lo mucho que me gusta y lo fan que somos en casa con este pescau, y no pararía. Asi que ya sabes que esta receta me la anoto y la hago fijo. Las fotos, preciosas, si hasta parece helado de bacalhau! x-D

Un besote perfectamente imperfecto, desde el Caribe con nata

la Rosa dulce dijo...

Me gusta la gente imperfecta, no soporto la gente que todo lo hace bien, que nunca tiene ningún fallo.
Así que tranquila, te quiero como eres, imperfecta como yo. Un abrazo.

Padawan dijo...

Querida e imperfecta Juana, tranquila, no estás sola en este mundo, yo no me como las uñas, tampoco fumo (lo dejé por no escuchar a mi chico y a mis padres todos los días lo malo que era eso), á vécés nó póngó lás tíldés, no llevo los labios pintados de rojo muchos días, las plantas? bufff, hasta algún cactus se me ha muerto, con eso te puedes hacer una idea de lo buena que soy con el tema de la jardinería, en el blog a veces cuento mil cosas que no tienen nada que ver con la receta, eso sí, siempre al final, para que que quiera llegar hasta ese punto, pero hija mía de mis amores, con este platito de bacalao tienes el perdón de todas esas imperfecciones, que a la vez y aunque muchos no lo reconozcan es lo que nos hace tan adorables!!!
Un besote perfecto para ti, que te lo has ganado!!
PD: de lo cardo que a veces soy con algunos no hablaré...

Catypol dijo...

Después de leernos el manual de la perfecta hija, esposa y madre y ver que no siempre encajamos en sus cánones como se supone, de correr aventuras sin paraísos de por en medio, de sonreír aún cuando las cataratas inundan nuestro interior, de amar como nos nace, de pensar demasiado, y de sobrellevarlo lo mejor posible, no quiero ser perfecta, no seamos perfectas que nos quieran así ;)
Ese bacalao pone mi nombre, no lo ves? agáchate y mira bien, es que no lo sabías pero cuando pone bacalao me llama a mi, jijiji, me chifla el bacalao!!!
P.D: te olvidas de las tildes en las palabras???? (aquí emoticono de manos en la cara y boca abierta) qué maaalaaa suuuuerrrteeee!!!!
I love Youtube, Reina

Mònica Tarradellas dijo...

D'impefectes ho som tots i totes...però aquest plat teu una expressió d'excel·lència culinària!

Unknown dijo...

Es muy fácil querer a las personas por sus virtudes pero realmente cuando quieres a alguien lo quieres con sus defectos, y a tí bonita mía se te quiere con los morritos pintados de rojo o sin pintar, echando humo y con las plantas chuchurrías!!!!!

Y del bacalao qué decir!!!! me muero por probar esta delicia. Te digo desde ya que no voy a tardar mucho en hacerlo.

Mil besitos , princesa.

Unknown dijo...

qué rico por favor!..y con bacalao, que no me puede gustar más!..me quedo para seguirte!

Raúl García dijo...

Un bacalao delicioso!! Haces que todo sea apetecible (no soy muy amante del bacalao, si te digo la verdad) e irresistible, si me pones esa cazuelita seguro que no dejo nada de ella, jejejee
No conocía ese blog, me ha parecido precioso, gracias por la recomendación!!
Un besazo muy fuertote guapetona!!!!

Mayte dijo...

Las imperfecciones son lo mejor de la vida, y un lado luminoso no puede vibrar sin uno "oscuro", tu vibras, eres roja y llena de amor!!!

Del bacalao no te digo nada porque me voy con muchas ganas de probar y probar.

Un abrazo lleno de buena vibra hermosa, que la vida siempre te de en infinito todo lo que regalas en tu forma de ser y estar!!

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, querida, lo que nos cuentas lo sabemos todos. Y no me refiero a lo que nos cuentas sobre ti sino a que nadie es tal y como se muestra en las entradas de su blog. Y no creo que sea algo premeditado, sino que las personas tenemos tantas facetas que es imposible mostrarlas todas en este escaparate que hemos creado. No nos engañemos. Si hay algo bonito en esto es el ir descubriendo la personalidad de aquellos que están detrás de nuestros blogs favoritos y, más aún, el conectar de verdad con muchos de ellos...como contigo nena. Que vales mucho y con quien siento una conexión especial que no cambiará a pesar de saber de tu vicio como fumadora (arggggg).

Y sobre el bacalao, poco puedo decir excepto que es uno de mis platos preferidos. De matrícula de honor chiquilla.

Muchos besos de otra imperfecta :)

Alfonso dijo...

Mientras leía el post con las fotos y la receta, no he podido hacer otra cosa que imaginarme sentadito en la mesa bien calentito y tu fuente a mi lado... Sólo una cucharadita hubiera bastado para hacerme feliz, aunque gracias a la imaginación he conseguido dar un bocado de este bacalao bacalao. Guauuuu!

Anónimo dijo...

Yoooooooooo!!!! esto no puedo ser, lo acabo de remediar, ya me he subscrito por mail a tu blog, porqué no entiendo como me he perdido tanto y tan rico! No me aparecens en Bloglovin! Allí también te tengo que fichar :(
Me llevo un poquito, ok?
Besos, guapi!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!