#cocinacallejera {el gazpacho de sandía de Alfonso}

miércoles, 16 de octubre de 2013






Doy gracias por que Alfonso haya sido uno de los primeros que participaron en mi juego #callejero... al ir preparando las recetas por riguroso orden de llegada, no quiero pensar que hubiese hecho para preparar este gazpacho en pleno mes de enero ;)... por suerte aún se encuentran sandías en condiciones y he de reconocer que esta receta que jamás había hecho, me ha encantado :)!!!.

A pesar de ser Andaluza (más de corazón, que de hecho) os podéis creer que nunca hago gazpachos ni salmorejos?... pues si, nunca me dio por eso y estoy descubriendo lo mucho que me gustan!!... cosa peligrosa, porque cuando a mi me gusta algo, lo repito hasta la saciedad .... hasta que en casa empiezan a suplicar que pare :).

Me gusta la versión de Alfonso, en la red he visto otras con pimiento verde, pero sin dudarlo en ningún momento he apostado por hacerlo con pimiento rojo, como hace él. El dulzor de la sandia combina perfectamente con el de este... además, es tan bonito que todos (casi todos) los ingredientes sean de rojo vibrante!!!!!!.

No dejéis de probar este rico gazpacho ahora que aún hay sandías :) y sobretodo, no os perdáis el lindo blog de este simpático #cocinerocallejero, "D´gustando".


Gracias Alfonso, por hacerme apreciar las cositas ricas que existen!!!!.






La semana que viene me toca sufrir ;)... será Juana capaz de hacer los Kurtoskalacs de  Caty???
Ufff, resoplando estoy :)!!!.


Feliz semana amig@s!!!!!!!






37 comentarios:

KRIS dijo...

Yo que sabes que tengo mogollón de chalauras, que soy licántropa y mil cosas más y será por eso que los gazpachos no me hacen tilín, y sin embargo el salmorejo me RECHIFLA.

Será cuestión de probar este a ver si cambia mucho el sabor con la sandía.

Las fotos super lindas, como tú, es que me encantan.

Suerte con los "impronunciables" de Caty jajaja, pero vamos que estoy segura de que te saldrán de maravilla.

Besazos y feliz día brujilla. Te quierooooooo

abril dijo...

Pues si, menos mal que el tiempo acompaña y aún viene de gusto un vaso de este gazpacho hermoso y vibrante!
Me voy corriendo a ver el original! Besos....

Miss Croque Madame dijo...

Pssssh ya estoy aquí! ya me he ordenado la vida y la cabeza...

Pues yo ni como tu ni como Cris, a mi me pirran los gazpachos... de todo, y además los hago mucho!! de cerezas, de fresas, el normal de "Toa la Vida", el salmorejo mmmmm ojalá fuera verano siempre para tomarlos todo el año .

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... me voy a conocer a Alfonso, que no tengo el gusto.

Besos preciosa y muchas gracias por tus mensajes de ánimo ;)

Laurel y Menta dijo...

Ayy qué fotos, Juana, preciosas!! un color maravilloso.

Este gazpacho no nos lo perdemos, tiene que estar buenísimo además de sano,

besos

Marhya dijo...

Esta me la guardo para el próximo año, que por aquí ya sandías no creo que encuentre, estamos metidos de lleno en "modo otoño". Seguro que es super refrescante.
Besos.

AgurtzaneS dijo...

Que buen color para un día tan gris, por lo menos aquí en Madrid. A diferencia de ti, y tampoco soy andaluza, los gazpachos y salmorejos, me encantan, y este tiene una pinta deliciosa.
Besos y Saludos dulces desde Cakes

Mercè dijo...

Solo con ver el colorido ya entra por la vista, Juana!!! La verdad es que dan ganas de probarlo, por original y porque todo lo que sean gazpachos, me vuelven loquita!!!. Besitos.

veto dijo...

Como ha cambiado el mundo de los gazpachos, verdad??? Esta foto dan ganas de meter la mano coger un vasito.

Muchas gracias por este repaso a la comida callejera.

Muack

São Ribeiro dijo...

Adoro e esse ficou com uma linda cor.
De melancia nunca comi mas acho que ia gostar
bjs

Unknown dijo...

Jo como me gustan tus fotos!!!! Son preciosas y con este colorido más! Besitos

Por cierto, te invito a participar en el concurso que organizo en mi blog con ayuda de Tubrocheta.com: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

Unknown dijo...

Uy yo con lo friolera que soy como que he cambiado el chip, pero me lo apunto, que lo hice hace mucho y me gustó el gazpacho de sandía. Un saludo.
Monie >_<

Padawan dijo...

Pues yo soy una flipada de gazpachos y salmorejos!!! Eso sí, soy muy clásica, aunque sí es cierto que probré un par de veces el de sandía en cas ade unos amigos y me encantó!!
Y ahora te abandono, que voy a dar una vuelta por el blog de Alfonso...
Besos.

Pilar

Likai dijo...

Yo no puedo comer sandía pero sé que en mi casa este gazpacho no duraría ni 5 minutos :P

Bss
Con Especias

Cocinando con las chachas dijo...

Muy rico este gazpacho. Diferente y original. Besos

Marisa dijo...

Yo también lo hago con pimiento rojo y me gusta muchísimo! Ánimo y a por los Kurtoskalacs!! besos guapa

Evelyn dijo...

En Galicia ni gazpachos ni salmorejos. A ti te queda todo tan llamativo que imposible resistirse. Tentador ese colorido rojo. Suerte para la próxima, ya verás que sales vencedora! Un besiño.

Mayte dijo...

Con sandía irresistible hermosa! Y estoy segura que los panecillos deliciosos que hizo Caty, te saldrán bellos e irresistibles!

Mucha buena vibra y cariños.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta el gazpacho de sandía, en verano no me falta, aunque prefiero el tradicional, con la calor que pasamos es una opción maravillosa y refrescante. Besitos guapa

Juani dijo...

Tocayita......no lo he probado nunca pero me encanta la vista que tiene, yo si soy de
gazpachos aunque mas de salmorejos, me encantan los hago poco porque mi marido
no es lo suyo pero cuando nos juntamos con mis hijos y nietos si porque a todos les gusta.
Que es eso de que para la semana que viene ya estas resoplando?? a ti se yo que todo lo que te echen, mi valiente Juana. Besitosss preciosa.

Nenalinda dijo...

Ainssssssssssssss mi querisdisimaaaaaaaa Juaaaaaaaaa que fotos que entrada que tooooo mas rewonito me traes ,mira a mi la sandia no me hace muxo fu pero me tomaba un par de vasitos de tu gazpaxo mas feliz que una perdiz.
Te ha quedado de relujooooooooo , pero hoy exo en falta un pan en tu cocina para celebrar el dia del pan con ese arte panarra que tienes y te me has despitao caxis.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Catypol dijo...

uiuiui, los Kürtöskalács se acercan peligrosamente, jijiji
Yo disfruto mucho viendo estas entradas los miércoles eso quiere decir que según la receta te acuerdas gratamente o no de la persona que la presentó al concurso, y no sé porqué me da que ahora está pensando en un idioma feo y maldiciendo, jajjaa
Yo me quedo con un vaso de este gazpacho delicioso, que es rojo pasión y me vendría muy bien para estos días de calor y te dejo con la "mosca" dando vueltas por tú cabecita.

PD: pero yo creo que son tan fáciles de hacer que después te reirás :))

Anónimo dijo...

Qué rico queda... verdad?
Y anda que la pinta... tiene un color maravilloso.
Un beso.

as dijo...

pero como pones esa sandía así a palo seco sobre las maderas pordiossssss!!!!!! luego te la comes???? agggggggggg!!!!! ya sabes que yo estas texturillas no son lo mío, pero ante un trago tan fresquito y tan seductor no me puedo resistir!!! pero la sandía te la comes tú!!!!

Besos Juá!! y utiliza platos pa`estas cosicas jolines!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De nuevo hace buen tiempo, aún podemos hacer este rico gazpacho. Yo lo he probado con pimiento verde, pero con el rojo aún queda más bonito el color.
Besos linda Juana!

Elmitodelsofrito dijo...

Hola !
te ha quedado pasional!, ese rojo es muy inspirado y la receta de Alfonso es como para hacerla cada día de todos los veranos!
Bss

Alfonso dijo...

Al final he llegado!!! Nunca es tarde si la dicha es buena y hoy lo es, no por mí sino por tí Juana y por todos los que habéis alimentado esta entrada con vuestros comentarios.

Reitero que la idea de Juana, en cuanto a ofrecernos a los participantes de #cocinacallejera un post individualizado, es todo un lujo y un derroche de generosidad.

Muchas gracias por tu esfuerzo y alegría que transmites. Muchas gracias a todos y que disfrutéis este gazpachito de sandía, que todavía estáis a tiempo ;-)

Besitos.

Cósima Piovasco dijo...

Alucino con todas las versiones que estás haciendo. Esta ha quedado de lujo total. Y esa primera foto me ha encantado. Besazos.

j.mascaro dijo...

esta variedad de gazpacho tengo que probarlo y tine que ser ya porque el tiempo de sandias llega a su fin y no lo quiero dejar para el próximo año

Unknown dijo...

Soy fan de tus fotos Ricitos. Cada vez que publicas una me quedo mirandolas como una boba a ver si se me pega algo, aunque no creo que sea tan sencillo.. jajajaa Nunca probé el gazpacho de sandía, y eso que este verano estuve bastante tentada porque salió en varios blogs, pero lo fui dejando dejando y ahí se quedó la cosa, y ahora ya es más complicado porque volvieron los días de lluvia y ya te apetecen más cositas calentitas, pero sin duda es algo que probaré! Un besazooo guapa

Raquel dijo...

Mi querida Juana:)))
Serás capaz de todo y de momento de tenerme delante de tus fotos con una sonrisa enorme... caray cuanto te he echado de menos.
Muchos muchos besicos sorianos

Churretosa dijo...

Jajaja... lo hubieses tenido muy complicado si hubiese sido en Enero Juana, pero afortunadamente te has librado por los pelos y podemos ver este fantástico gazpacho que tendré que apresurarme para poder probar... otra andaluza que no hace gazpachos!!! ;)
Besos guapetona.
Raquel

Mònica Tarradellas dijo...

Una recepta d'un vermell penetrant i impactants!!! A mi el gaspatxo em perd!!! I el de síndria el trobo deliciós!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Ni salmorejos ni gazpachos, pero quien dice que de tanto leer(los) un día me animo a prepararlos. Realmente el concepto de sopa fría no está difundido por estas latitudes. Se me ocurre, mientras escribo esto, que quizá obedezca a que no hay tanta tradición en aceites de oliva... no sé... es extraño .... tenemos el nombre (Córdoba de la Nueva Andalucía), tenemos modismos dialectales, tenemos costumbres gastronómicas que llegan de la mano de España: pero nada de gazpachos y salmorejos.
Hasta la próxima semana, Juana.

Carol dijo...

Hola Juana!

Veo que por ahí todavía hace calorcito, ¿no?

Por aquí un poco menos, pero me tomaba un vasito de tu gazpacho, se ve muy apetitoso y queda tan bonito con esos colores...

Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Qué río tiene que estar este gazpacho. Es rojo...pasión!!!!!
Vaya color y que pedazo fotos.
Un besazo, preciosa.
Pd:Tú puedes con la receta que quieras, hasta con las de nombre impronunciable ;)

Raúl García dijo...

Que buen color y que buena pinta, sin duda es delicioso, como por aquí por Murcia aún hace calor, me va a venir de maravilla, así que voy a proceder a prepararlo en breve, no sea que el frío nos de un susto y tenga que ponerlo a calentar un poco, jejejeee (que raro eso que he dicho lalala. .gazpacho caliente..) Muchos besicos guapa y a disfrutar este gazpachito!!!

Laura dijo...

Hola Juana, me flipan los gazpachos, éste lo he probado en un restaurante y junto con el de fresas, me sorprendió muy gratamente! Animo con la siguiete propuesta, que tu puedes y si no dile a Caty que te eche un cable que para eso la tienes cerquita, no??

Besos grandes y feliz semana.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!