#cocinacallejera {los Kürtöskalács de Caty}

miércoles, 23 de octubre de 2013





Este #autoretocallejero :), me encanta por muchas razones!!!, porque me obligo a cocinar cosas que de otro modo no haría nunca, por la emoción de buscar ingredientes que por cuestiones geográficas o de temporada, son difíciles (o imposibles) de encontrar y como en este caso... porque estas chimeneas Húngaras me daban mucho miedo! ;).
Desde que vi la receta en Circus Day pensé en lo bonitas que eran, pero sinceramente me daba respeto hacerlas, me imaginaba que eso era muy complicado para mis manitas!.

La noche antes de su realización repasé mi despensa para comprobar que tuviese todo y le di vueltas al coco toda la noche en la cama ;) .... Caty nos da dos formas de realización y nos sugiere que empleemos el horno. El proceso es simple, tan solo tenemos que hacer unos cilindros de papel aluminio, enrollar nuestra masa alrededor de ellos y hornear estos en posición vertical, es decir de pie como si fuesen soldaditos en un desfile :). Yo al final, opte por envolver mi rodillo de amasar con papel de aluminio y apoyar sus extremos sobre unas bases para brochetas como estas para de que de ese modo el rodillo estuviese en horizontal, pero se mantuviese en el aire sin rozar la bandeja de horno ... de ese modo me ahorraba hacer cilindros y cilindros ;).

Y como tengo la suerte de que mi amiga viva muy cerca de mi, ella ha sido la modelo de manos que ha posado con sus/mis Kürtöscalács :) ..... ahora, si queréis probar este delicioso dulce Húngaro no dejéis de visitar a Caty en su precioso y creativo blog "Circus Day".



Gracias chiki, por ser, por estar y tantas cosas más!.








Nos vemos la semana que viene con más #cocinacallejera de la mano de una gran amiga ..... Los "Rissoles de pollo" de Cristina :).


Que seáis muy, muy felices amig@s!!!!!!!




38 comentarios:

Unknown dijo...

sin duda sois una pareja fantastica..un pintazo que Caty pose en las fotos, es genial..y el nombre impronunciable sera, pero el aspecto es delicioso! un besote

Catypol dijo...

Ayer creo que fui la última en comentarte la entrada anterior, no sé si hoy seré la primera pero la ocasión lo vale, que linda eres, y valiente, eh! yo no dudaba de tu capacidad eres genial.
Y me gusta estar presente en el post, al menos se ve parte de mi aunque no se me vea la cara, jajaja, fue divertido pasar la mañana contigo y probar tus Kürtöscalács, deliciosos, esperemos que haya muchos atrevidos tan lindos como tú.
Te I love Youtube, linda
Qué disfrutes de tú día, sonríe y sé feliz!

Mercè dijo...

Muy valiente y muy imaginativa, tienes recursos para todo, Juana!!! Estas chimeneas de Caty bien lo merecen. Vaya par estais hechas!!! Besitos.

abril dijo...

Qué maravilla y que bien que te han quedado!!!!! ojalà también viviéramos cerca y así cuando hagas mi reto, tendríamos una excusa para vernos.
Que ricos deben estar estas chimeneas húgaras!!! QUe bien!!!! BESOS!!!!

IDania dijo...

Cuánta imaginación, Juana!!! Me ha encantado!!! Ahora te dejo, porque me voy de prisa a ver "Circus Day"!!! Un besote,
IDania

Miss Croque Madame dijo...

Pero yo estaba hablando de un pan y ahora me pones esto!! esto es un no parar!! así yo no puedo!! que es muy temprano coño, y ya tengo hambre ¡¡¿¿Porque?!!
Ains... yo he probado este dulce de nombre impronunciable y está buenísimo, aquí en Móstoles hay un chico Húngaro que los hace y es una maravilla. Me encanta la mezcla de nacionalidades, no me cansaré de decirlo, solo trae cosas ricas!!
Un beso guapa, voy a ver a Caty!

ANA dijo...

Estos kürtös son una delicia, este verano lo pasé en Budapest y se vendían por doquier en cualquier puesto callejero. Así que no podían faltar en tu reto de comida callejera, impresionantes. Besos!

Ana

KRIS dijo...

Buenos dias por la mañana, que ganas tenía yo de ver esta entrada, de ver estos "kosobares" jajajaja y de ver las manitas de mi linda Caty.

Pues yo tampoco dudé nunca de tu capacidad para hacerlos, porque todo lo que te propongas lo consigues, eres GENIAL

Cuando vaya a verte quiero que me hagas cositas ricas como esta.

Besazos linda

Laurel y Menta dijo...

Juana, qué fotos tan bonitas!!

Nos vamos a este blog a conocer más cosas sobre este fantástico dulce, tiene una pinta fabulosa,

besos

Manu dijo...

qué bonita es la amistad sincera...

Manu dijo...

Que bonito cuando gracias a los blogs aparecen amistades sinceras como esta... enhorabuena a las dos, por la receta y por quereros tanto.
Bravo!

Unknown dijo...

Preciosa la foto! Y el plato (inpronunciable) seguro que es un manjar! Besitos!

Marhya dijo...

Tienen muy buena pinta, aunque no sé si me atrevo, me parece delicado y complicado. ¡Qué bueno!
Besos.

Evelyn dijo...

Una presentación muy original, Juana. A ti no se te resiste nada!! Un besiño.

Ana M. Adserías dijo...

Me encanta la foto!!!! Te ha quedado fantástico el Kürtöskalács :)
besos

Chez Silvia dijo...

Que fotos mñas chulas nena y aquí no se mueven las letras ni nada, bueno mi estómago ante esta delicia ja ja. Los comí en Viena, que bien han quedado. Hija es que tu sabes de todo!!! pero que lista es mi niña!!!! besotes

Marga dijo...

Las dos sois geniales. Me imagino las risas. Me encanto esa receta de Caty. A ver si me ánimo a hacerla. Bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues mucho miedo pero no te han podido salir mejor, ay que malo es el medito !!!! si luego todo te sale perfecto, solo hay que ver esto por dios !!!! Besitosssssss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pero que bien os lo pasáis, y encima cocináis. Aunque hay que poner unos nombres mucho más fáciles para las recetas, porque me imagino que me pregunta mi hija que estoy cocinando, y le digo pues nada, unos Kürtöscalács, la cara que iba a poner ..............
besos,

Juani dijo...

Vaya manitas que tiene mi tocayita para hacer todo lo que ve, te han quedado divinos, mi niña que será lo que se te resista a ti ? yo creo que nada.....y las fotos de galería, preciosas!!!!!! Besitosssss muchosssss.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tendré que ir al blog para ver como se hacen esas pulseras tan bonitas.
Me gustan las manos, el pedrusco que hay en uno de los dedos y lo bien que has pelado la naranja en espiral.
Aparte de la broma, es todo un arte.
Unos besos
Jorge.

Suny Senabre dijo...

Hola mi tesoro!!!! Ya estoy un poquito mejor y si te digo la verdad muy cansada y aburrida de estar haciendo tanto reposo!!!! Menos mal que esta vez ha sido después del viaje a Madrid, porque sino me hubiera tirado de los pelos!!!
Me ha encantado esta cosita tan rica que has hecho y la modelo ni te cuento!!! Qué bien os lo montáis, ya me gustaría estar más cerquita para compartir más con vosotras.

Mil besitos muy muy cariñosos mi querida amiguita!!!

cocido de sopa dijo...

Juana, qué gran suerte la de tener a nuestras amistades cerquita. Sea para lo que sea: un cafecito, un paseíto, una agradable charla ..., o como en este caso para ejercer de modelo, aunque de ella solo podamos ver sus manos, las mismas que elaboraron esta receta que nos dejó a todos un tanto ojipláticos. Bueno, siempre lo hace, porque Caty es así de inventiva e imaginativa y nos tiene ganados por ese lado.

En menuda aventura te has metido, querida Juana. Tener el detalle de cocinar todas las recetas que te enviaron para participar en tu concurso requiere mucha valentía, y sobre todo .. ¡ganas! Pero tú pones tanto corazón en lo que haces, que ese motor es el que tira de todo lo que haya que hacer y más.

Un besote!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Explicado por Caty, parece sencillo, pero luego estos cilindros seguro que salen rebeldes.
Te han quedado con muy buena pinta Juana y esa masa me gusta.
Besos guapetona.

Mayte dijo...

Caty es mágica y no me canso de decirlo, tiene mucho duende y tú, eres puro corazón y vitalidad, no es raro que sus caminos se crucen y se fortalezcan, la amistad es al menos para mi, uno de los más grandes regalos que la vida nos da. Y estos Kürtöskalács, son solo una evidencia más de su cariño! Aysh me ponen cursi bellas!

Besos y montones de buena vibra!!

Miss Migas dijo...

Tanto Caty como tú me encantáis. Lo estáis haciendo muy bien, leeros es siempre un gusto y este reto callejero me parece de lo más entretenido. Un acierto.
Besos Juana. Ah! y me encanta el aspecto del blog ahora.

Per anar fent gana dijo...

como me gusta esta receta , tengo que hacerla en cuanto tenga algo de tiempo libre
me encanta este colorcillo esta masa ha de ser de 10
besades menorquines<3

ROCIO dijo...

Oh que bonitas fotos Juana! y que suerte de teneros tan cerca la una a la otra. Enhorabuena por haberte atrevido, porque lo has bordado.
Un besote guapi.

Unknown dijo...

Reto superadooooo!!!! Y este me imponia a mi también, porque Caty cada vez que hace algo lo hace a conciencia, pero mira... al final la Ricitos lo hizo con nota alta y hasta se apañó para encontrar un sistema distinto sin poner tantos soldaditos no??? Jajajjaja Lo que me está gustando a mi este apartado Juana, mola mazo!!! Mil besos mi linda ricitosssssssss Muakisss

Liliana Fuchs dijo...

Ya me sedujeron estas delicias cuando se las vi a la genial Caty, y ahora tú! Ains, me tientan mucho... os quedan tan bonitas, y tienen que estar taaan ricas! Enhorabuena, no se te resiste ninguna receta :).

Un abrazo

Trini Altea dijo...

Ooooh
Me quedo con la boca habierta .

Churretosa dijo...

Ohhhh, qué bonito, qué rico y qué envidia poder compartir afición con una amiga.
Tengo que decirte Juana, que en esta ocasión la modelo ha sido todo un lujo, jajaja.
Besos a las dos.

Unknown dijo...

que delicia, ayyy mi Juana tus manitas pueden hacer de todo, no se te resiste nada. que dos chicas más chulas! wapas!

Silvia dijo...

HOla guapetona,
si es que las bordas todas, que ricas te quedan y que fotos tan chulis, cuanto nos estás haciendo disfrutar con este reto callejero.
besitos

nati dijo...

Me encanta la receta y las fotos te acabo de ver en pinterest y vengo a quedarme que bonito blog me voy a pasear un rato. Un beso nos leemos yo estoy en. http://natirecetascaseras.blogspot.com

Alfonso dijo...

Menuda pareja de Ases! No tengo mucho más que decir... y las fotos lo dicen todo; irradian alegría, cariño y un olorcito que pa´ qué ;-)

Laura dijo...

Hola Juana! a mi también me encanta este autoreto que te has puesto. Nos da la oportunidad de detenernos aún más en cada una de las recetas de tu concurso y de paso seguir paseando por el mundo auqneu ya no estemos de vacaciones. Preciosas fotos, unas artistas ambas!

Besos

Anónimo dijo...

Cuando los vi me encantaron! A mi me pasa igual con esto del blog, he cocinado y comido cosas que antes nunca habían entrado en mi cocina, y esto me encanta! No estarás haciendo todas las recetas del reto, no????????? Sigo....

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!