#cocinacallejera {el pide Turco de Marga}

jueves, 21 de noviembre de 2013




Si hay un país al que quiero muchísimo y que puedo decir que he llegado a conocer muy bien, ese es Turquia.
Ya os he contado alguna vez que de pequeña viajé muchos veranos ahí, cruzándolo de norte a sur y de este a oeste :).
En mis numerosas idas y venidas probé muchas de sus comidas. Creo que fue en ese bello país donde comencé a apreciar nuevos sabores, a conocer platos distintos de los que estaba acostumbrada, a valorar la diversidad ( no sólo culinaria!) y a respetarla...por eso cuando Marga presentó este pide Turco, caí enamorada, porque me hizo viajar a mi infancia!!!

Una de las cosas que más me gustan de la receta de Marga es que ella lo hace con la carne en crudo, cosa que en muchas de las recetas que he visto en la red no hacen y en Turquía recuerdo que era así, en crudo.
Solo hice un pequeño cambio en la receta de Marga, más bien he añadido. Ella nos sugiere que incorporemos hierbas y especias a nuestro gusto y eso es lo que he hecho. He marinado la carne con una cucharadita de pimentón y otra de comino, he incorporado los tomates, perejil y cebolla picados, sal y pimienta. Todo esto lo he dejado reposar durante una hora para que los sabores impregnasen la carne y listo!!!... ha sido una verdadera delicia!
También podéis repartir perejil picado y cebolla en rodajas sobre el pide en el momento de servir... pero eso es al gusto de cada uno, yo he querido recordar así los deliciosos pides que comí de pequeña en Turquía.

No dudéis en probar la receta de Marga en su lindo blog "Per anar fent gana", un lugar donde la cocina De las Islas Baleares tiene un lugar privilegiado. Os encantará!!!

Gracias mi Marga viajera!




La semana que viene nos vamos a Alemania con Estefania... quien se apunta???? :)




Feliz casi Fin de semana!!!!!!



36 comentarios:

garlutti dijo...

Riquisimo , doy fe ..los hago frecuentemente . Son faciles y resultones . besos

Rosa Elena Padilla Ramirez dijo...

Esto se ve muy rico!!! se podria acompañar con una salsita de yogurt y menta, mmm. Deli deli
Besitos!!

Víctor Castillo dijo...

Qué maravilloso poder conocer y disfrutar otras culturas desde pequeña Juana!
Tanto Marga (que ya conocía su estupendo blog) como tú nos habéis transportado de una de las mejores maneras a Turquía, y es que esta receta es espectacular!

Un besote, y feliz jueves!

Silvia Alvarez Lopez dijo...

Hola Juana,muy buenos días!!
Tiene que serlo,has comenzado fuerte con este Pide,en casa nos gusta mucho,mucho y hace tiempo que no lo preparo.Me llevo lo mejor de tú cocina callejera,como siempre.
Fotazas!!!!

Un besazo y feliz día!!!!

Miss Croque Madame dijo...

Increíble, una pasada y una alegría para la vista. Chica, que alegría que tuvieses la oportunidad de hacer esos viajes de pequeña, eso enriquece un montón... ¡¡¡solo hay que verte!!!. La receta ya la había visto, pero jamás la he probado, así que me has dado la escusa para hacerlo, y sobretodo de conocer un nuevo blog. Eso si, cuando acaba la maldita dieta grrrrrr....

Besos mil, linda viajera

IDania dijo...

Mi querida Juana "Trotamundos"... qué hermoso conocer otras culturas, otras gentes... disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer! Cuánto nos parecemos... jejejeje!!!! Me imprimo esta receta, con tu permiso y el de Marga y me la llevo que ya estoy deseando saborearla!!!
Muchos besitos!
IDania

mar dijo...

hola colorines :) pues yo nunca he estado en Turquía pero este plato me lo cmería sin pestañear, me ha gustado tanto como la primera fotografía, eres una maga del obturador jajajaja a que nunca te habían llamado eso. Un besuco ;)

Gloria Aleix dijo...

Que buena pinta, me voy corriendo a por la receta! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Marga n.a dijo...

que buena verdad? tanto sabor a turkia va hacer que vuelva para allá mi juana bella . que sepas que me ha encantado que me has hecho super feliz . tal como muchas veces te digo yo me voy a turkía cada dia porque me enamoró sencillamente <3 un abrazo

AniMayo dijo...

Pues me parece una receta muy curiosa, la verdad :D

Bss
*Con Especias

Laurel y Menta dijo...

Turquía, Alemania... Juana, donde nos lleves qué maravilla de viajes que hacemos gracias a tí!!

Estamos aprendiendo mucho, de verdad qué maravilla.

Qué pide más rico, vamos a la receta!!

besos

Marhya dijo...

La pinta es divina, desde luego. Ahora mismo voy a por la receta.
Besos, guapa.

Bego dijo...

Qué bonito que a través de la comida nuestra mente viaje en volandas hacia recuerdos tan gratos verdad ?.......... Habrá que probarlo que pinta requetebiennnnnnnnnn.
Paró de llover ?....Por aqui ahora mismo a mares , vamos a salir en canoa brrrr....
Besinos .

Mou dijo...

solo puedo decir q me encanta y q me lo he apuntado para hacer xq se ve delicioso.

Núria dijo...

Pues no la he probado nunca...pa eso te tengo a ti....me llevo la receta...un besote

Mónica García Centeno dijo...

Qué bueno Juana!! Me encanta cómo queda en la presentación, genial de verdad. Tiene una pinta de bueno... Buen finde a ti también. Un beso.
Monie

KRIS dijo...

Yo contigo brujilla me voy al fin del mundo, hoy a Turquía y la semana que viene a Alemania, jejeje, parecemos Willi Fog pero #MOLAMAZO como mi Dalma, jajajaja.

Tiene una pinta deliciosa este pide turco, gracias a tu cocina callejera, además de conocer otros blogs, lo que estoy conociendo son muchas recetas nuevas.

Pero ... oyeee que últimamente te está saliendo todo a la primera, con lo que gustaban a mí tus lios a la hora de hacer la receta, jajajaja.

Besos corazón ♥♥♥♥♥♥ y feliz finde

Verónica dijo...

Pero que cosas tan ricas estoy descubriendo gracias a tu brillante iniciativa. Viva la cocina callejera!!!
Besos mil

Mayte dijo...

Yo soy amante de la carne picada, aunque no como casi carne, cuando lo hago ha de ser así, me enamora, y si va sobre una base de masa delgada, conteniendo matices tan deliciosos como esta marinada, pues con más gusto, la cocina turca, como la asiática, mantienen un estrecho contacto con mis raíces en cuanto a especies y aromas, así que esta para mi es un lujo que tengo que probar, cuando el tiempo deje de apasionarse conmigo. Sigue vibrando y disfrutando hermosa.

Un abrazo "soso" y mucha buena vibra!! ;)

Mi toque en la cocina dijo...

Yo también soy una enamorada de Turquía, hemos estado dos veces y seguro que volveremos más. Sus paisajes, su gente y su gastronomía me engancharon desde el primer momento y aunque no soy muy de hacer comida turca en casa este pide turco me llama mucho la atención así que me llevo tu receta a mi cocina y así viajamos a través de la comida.
Un besito desde Las Palmas.

Nenalinda dijo...

Holaaaaaaaaa coraxon ya estoy purulando por aqui de nuevo que he estado liadisimaaaaaaaaa y os he tenido abandonaic@s pues no tenia tiempo de naaaaaaa.
Divinisimooooooooooooo no lo siguiente que pinta madreeeee me dan ganas de liarme a mordiscos al monitor,.seguro estaba de rexupete , tomo nota me encanta la comida turca y este pide turco me ha encantado .
Bicos mil mi queridisimaaaaaaaaaa Juaaaaaaaaa y feliz finde.

Aisha dijo...

"toy" llorando de ver las fotos. Y no, no es por la cebolla... es por lo bonitas y por lo delicioso que se ve ese pide. Cuando viajé a Estambul comí de fábula, incluso en el chiringuito más modesto.... qué viaje!
Un beso preciosa

Silvia dijo...

Hola, Juana.
Tus fotos .... voy a pecar de reiterativa, pero no quiero dejar de decírtelo !! ja-ja !!
Desconocía esta receta hasta que la vi en el reto. Me recordó a una comida MUY tradicional de mi ciudad, donde la comunidad armenia y siria es igual de importante: las empanadas árabes. Cambia un poco en cuanto a que se hace un preparado de carne, cebolla y tomate + limón y luego eso va a la masa (cuya presentación es más pequeña pero similar a este plato) y luego al horno hasta que dore. Pero muy parecida, sin dudas.
Besos.

Aurélie dijo...

Juana, estas fotos invitan a probarlo, ummm, qué cosa más deliciosa!
Lo vi cuando lo publicó Marga y se quedó allí sin probar. Hay tantas recetas de tu concurso que quiero probar... Es increíble, el tiempo pasa volando y no nos dan los días, ¿verdad?
Espero que esté todo en orden por allí, con la lluvia que tuviste...
Bueno, te mando un beso grande, ¡que disfrutes del finde!!
Besos,
Aurélie

Pilar dijo...

No conocía la receta y me parece estupenda. Ay lonque me queda por viajar!
Besos

Beatriz Tobegourmet dijo...

Me encanta ver de nuevo los platos bajo tu punto de vista, y el de tu obturador.... Veté pensando en otra tanda de platos temáticos cuando se acabe esta historia, me está gustando mogollón.

El Mito del Sofrito dijo...

Madre mía ,acabo de estar en Estambul y no lo he probado .....ya sabia yo que me dejaba algo!!!
Probaré a hacer el de Marga ,que seguro que estará mejor
Un beso
Lourdes ( el mito del sofrito )

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque no he probado esta receta, algo me dice que es deliciosa, la masa crujiente y el contenido con muy buen sabor a especias.
La semana que viene pondré la receta de la tarta, pero la de hoy también es dulce para que te cojas un trozo con un café con leche calentito y disfrutes del fin de semana.
Besos preciosa amiga!

Carrot Cake dijo...

qué maravilla de fotografías Juana, eres mi diosa del estilismo gastronómico nacional! Y la internacional es Donna Hay, así que mira con quién te codeas! jajajaja :)

No conocía esta receta, tampoco conozco Turquía y es un destino al que le tengo muchas ganas.... Puedo imaginarte probándolo todo por allí, y si como bien dices la gastronomia turca te ha aportado mucho en cuanto a lo que en cocina eres ahora, sé que me va a apasionar a mi también!!! :)

Un abrazo gordote!

Muaaaak!

Feliz Viernes!

cocido de sopa dijo...

Umm, cuánto tiempo llevo detrás de hacer esta receta, Juanilla. Si no me equivoco, también la llaman "pizza turca", ¿verdad? No sé si será muy ortodoxo o no, pero yo veo esa carne espaciada con un poco de queso tipo requesón a montoncitos para sentir el contraste de la acidez y la frescura del queso con el toque de las hierbas, ¿y tú?

Pues nos vamos a Alemania la semana que viene. Yo me apunto.

Besos y felicísimo finde!! :))

Madame Pépinière dijo...

Hola!!! Qué rico! Me gusta muchísimo la carne marinada y más todavía combinada con masas. Muy buena receta y las fotos chulísimas!
Un saludo!

nury dijo...

Me apunto a Turquía, a Alemania y a lo que haga falta. Así, saboreando de todo (aunque sea virtual). Se me hace la boca agua siempre que paso por tu blog (qué cosa, oiga).
Besos.

alumna dijo...

Juana, preciosa, cuanto tiempo sin venir a tu cocina de Babel, como siempre unas fotos preciosas y unas recetas que invitan a prepararlas, pero ya. Un abrazo muy grande.

dosentrebambalinas dijo...

Me encanta como te ha quedado y la pinta que tiene es deliciosa!!
un beso

Catypol dijo...

Llevamos una ruta semanal muy bonita, ahora Turquía no sabía que fuera tan especial para ti pero también para Marga, es estupendo porqué entre las dos aprenderemos de su gastronomía tan mezclada y llena de sabor.
Yo me apunto a Alemania y a todos los siguientes países que visitaremos ya sabes que una buena mesa (en este caso callejera) y buena compañía yo no digo que no.
Un beso Reina Mora

Cósima Piovasco dijo...

Otra receta que no he probado nunca pero que tiene que estar buenísima. Me encanta la forma que le has dado. Besitos.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!