#cocinacallejera {el queso feta al horno de Carmen}

miércoles, 11 de diciembre de 2013


No me puedo resistir a contaros como conocí a Carmen, más conocida por su nombre de guerra "Tía Alia".
Una vez, hace mucho tiempo, nos cruzamos por la blogosfera y no sé como, empezamos visitarnos asiduamente. Ella comenzaba con su lindo blog y yo llevaba bastante poco con el mío. El caso es que yo, cada vez que le escribía la llamaba "chikitina", una forma como otra cualquiera de llamar cariñosamente a alguien... hasta que un día ella me dijo que le hacia gracia ese mote, porque el caso es que ella es bastante alta ;) y cosas de la vida, resulta que yo soy más bien pequeña (al menos a su lado!), 1.62 sin ir ir más lejos ;).
El día en que nos conocimos fue un momento que siempre recordare por el abrazo que nos dimos y por la sensación de que en realidad, junto a ella, la chikitina era yo ;)... desde ese día ella es mi i y yo su punto, me gusta serlo... ser el punto de una mujer tan estupenda en muchos sentidos.

Su receta #callejera es brillante por lo sencilla, colorida y sabrosa que es. Un delicioso pedazo de queso feta, cubierto de verduras y envuelto en una papillote que va al horno. Yo, aprovechando las verduras que tenia en casa, cambié el color de los pimientos elegidos y añadí unos pocos tomates cherry que deambulaban por mi frigo, en todo lo demás la receta es la mismita que presentó Carmen al juego callejero.

No os perdáis el blog de mi chikitina ;) "Las recetas de tía Alia" y no dejéis de hacer su delicioso queso feta al horno... os encantará!.




La semana que viene las recetas #callejeras se toman un descanso Navideño, pero volveré a atacar con ellas en enero... la próxima receta es muy especial y nos la trae Lidia de la O desde su precioso pueblo, Salobreña.




Feliz semana amig@s!!!!!

33 comentarios:

Laurel y Menta dijo...

Qué rico este queso en el horno con esas verduras, Juana.
Esperamos impacientes la receta de Salobreña, qué pueblo tan bonito!!

un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Todo es comparable, aunque tú eres grande de corazón, una preciosa amiga.
Me gusta el colorido de la receta, dan ganas de probarla por la alegría que aporta.
Besos linda amiga.

Miss Croque Madame dijo...

El veneno se guarda en francos pequeños... o era el perfume! jejejeje tu eres grande amiga!! sea como sea tu tamaño. La receta, una maravilla, como todo lo de Carmen. Nunca he probado el queso feta de esta manera la verdad, y creo que tengo un buen trozo rondando la nevera, así que a lo mejor me animo.

Un abrazo preciosa pequeña!

Aránzazu dijo...

mmm me encanta el queso feta pero nunca se me habría ocurrido meterlo al horno .! genial! me pasaré por ese blog pero además, he encontrado el tuyo a través de otro y me encanta! me quedo como seguidora por aquí

Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

Un saludo,

El baúl de las delicias

abril dijo...

jajaja, divertida la anécdota...realmente cuando nos conocemos vemos que algunas ideas que nos hemos formado sobre los otros bloggers no tienen nada que ver....pero bueno, el caso es uqe se conoce gente fantástica. Genial esta receta..queso calentito...eso me encanta. Voy a ver la receta de Carmen!

Unknown dijo...

Qué bueno y qué maja es Carmen, verdad? Bueno que tú chiquitina también eres un cielo eh! A ver que va a pasar. Da gusto encontrarse con gente auténtica en la blogosfera. La receta muy curiosa, nunca lo he hecho así el feta, habrá que probar. Un besazo. Monie

Marhya dijo...

jejeje, es que claro, sin vernos, siempre nos imaginamos de una forma que no siempre es la real.
El queso así preparado tiene que estar espectacualr, y al ojo, con ese colorido, es una pasada de apetecible y atractivo. Es como volver a rescatar un trocito de verano, a bocaditos.
Besos.

Churretosa dijo...

Qué gracia Juana, qué arte tienes... si es que yo cuando os he conocido ha sido juntas y es cierto que Carmen es bastante alta para llamarla chikitina, jajaja, pero cuando se hace con cariño, cualquier mote es el adecuado... el punto y la i, totalmente complementarios, viajan juntos en este mundo de las palabras, como vosotras!!!
Todo lo que hace Carmen está delicioso, con su cocina sencilla me ha conquistado y hoy no ha sido menos.
Besos

Suny Senabre dijo...

Hola mi Guindi querida!!! Te tengo muy abandonadita pero es que no se donde sacar más tiempo y no llego a todo lo que quiero, como estar más al día con las amigas que quiero. Qué le vamos a hacer!!!
Mejor no hablas de tamaños que eso no está nada bien. Porque tu eres GRANDE en todos los sentidos y por eso eres tan especial para mí!!! La verdad es que los que conocemos a Carmen sabemos que es una persona estupenda, a la que se le coge un cariño tremendo.
Me encanta tu recopilatorio de recetas callejeras y aún lamento no haber podido participar, porque estoy descubriendo unas recetas deliciosas. Además me encanta este tipo de comida, lástima que por aquí no podamos disfrutar de esos puestos que hay en otros países, donde puedes encontrar comida de todos los rincones del mundo.

Un besito muy, pero que muy cariñoso, con achucón incluído!!

Catypol dijo...

Yo conocía a Carmen en la primera quedada en Madrid, bueno a Carmen a muchas más, fue un primer contacto gracias a esto ya que ella vino a saludarme al blog antes de que se produjera el evento.
Todas le tenemos especial cariño pues es una gran mujer y sus recetas siempre me han salido a la perfección. Viene además acompañada de su tía Alia y ya nos tiene ganadas, esas receta sin medidas y tan originales a veces, aunque yo últimamente no participe :P
1.62? y yo por qué pensé que eras más alta? no importa eres un punto precioso, y Carmen es una i muy linda también así que conjugáis muy bien.
Un beso bella
Love you!

Pumuky dijo...

Me estoy imaginando la escena de vuestro abrazo, debió ser cuanto menos curioso que la chikitina pasaras a ser tú en ese momento, verdad? Ya vi en su día la receta de Carmen, y no puedo decir otra cosa que no sea que me gustó mucho, y no esperaba menos de tu versión Juana, un queso que ya de por sí es bien rico, así que al horno y con las verduritas debe estar espectacular!

Que la cocina callejera descanse y vuelva con fuerzas desde Salobreña, que la esperaremos!

Un beso enorme!

P.D.: Te cuento un secreto? Cumplimos años el mismo día!

Juani dijo...

Desde luego la pinta que tiene es... para gustar no! lo siguiente, una delicia ademas de lo bonito que te ha quedado el plato, tocayita eres una artistaza, todo lo que te propones lo sacas adelante y con notable. Besitos preciosa.

Natalia dijo...

Me ha parecido una idea muy original, una forma de tomar ensalada pero de forma distinta, creo que tiene que ser un éxito a la hora de plantar esto en una cena o comida, más de una cara de sorpresa habrá seguro.

Un besazo guapa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues parece que encima hoy es su cumple, asi que, que mejor homenaje?? Una receta espectacular, como siempre.

Unknown dijo...

Que pinta tan rica! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Unknown dijo...

que buenisima pinta esto lo ve mi yerno y le da algo jeje que rico!!

Regla ( A comer con mamá)

cocido de sopa dijo...

Qué palabras más emotivas, Juana. Es que yo soy así, y en seguida se me pone la piel de gallina, y tratándose de una persona a la que aprecio tanto, tanto, no puedo evitar que esos sentimientos se me disparen :)

Y se dispararían igualmente si la protagonista de la entrada fueras tú, porque eres un encanto, una bella persona, generosa en tus palabras y en tus sentimientos, entregada en cuerpo y alma, mucho en común con esa mi otra gran amiga.

Tengo que agradecerte que me hayas rescatado de los recuerdos dormidos esta receta. Curiosamente tengo un paquete de queso feta en la nevera, tengo pimiento rojo, tengo cebolla y tomatitos y tengo una lista de recetas pendientes en la que voy a incluir esta ahora mismo.

Ahora descansa en tus vacaciones, con tus princesas, en tu castillo.

Un beso enooooorme.



cocido de sopa dijo...

Juana, ¿ha sido casualidad que justo hoy, 11 de diciembre, hayas publicado la receta de Carmen en tu blog? ;)

Silvia dijo...

Hola guapis,
el blog de Carmen es muy bonito y muy rico y ella es encantadora, y eso que no la conozco personalmente pero si de bloguear.Y esta receta que presentó es una delicia, que rica, sencillita y llena de sabor.Así que me ha encantado pasar por aquí.

Besitos y seguiremos esperando tus ricas recetas callejeras, me encanta

Padawan dijo...

Hoy no me enrollo, ya he comprado el feta para hacerlo al horno, más tarde vuelvo y te cuento... Besotes!!

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Con qué entrada tan llena de cariño y generosidad nos has deleitado hoym Juana. De más está decir que la receta es impactante en colores y sabores que se combinan en las profundidades claras del Mediterráneo. Pero tus palabras tan cálidas y sentidas ... eso es un placer para el alma. Mi cariño de siempre.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Ahhh, qué bonita anécdota Juana, llena de cariño!!
El queso te quedó fantástico, es una receta fantástica, en sabores, en colores, en texturas, en todo!!
Una verdadera delicia la receta, como tu entrada!
Un besito

veto dijo...

Preciosas palabras Juana!!! Entonces podemos llamarte chikitina??? jajajajaja.
Te ha quedado estupendo, claro que viniendo de Carmen, y saliendo de tus manos no podría ser de otra manera.

Mil besos.

Padawan dijo...

No quiero faltar a mi palabra y aunque te enseñé en el Facebook la foto del resultado y te dije que estaba muy rico, también te lo digo por aquí, no sea que alguien piense lo típico de "sí, sí, otra que dice que le encanta, que lo hará y después, nada de nada!... Pues a los que leáis este mensaje os digo que está riquísimo, que os animéis a prepararlo!!! Y como bien le dije a "la babeliana", también le puse tomatitos!!!

Mayte dijo...

Estoy al punto del resfriado, creo que mi cuerpo después de tanta marcha por casa y fuera, se esta quebrando, así que hoy me toca descansar, luego de un medio día largo, mañana seguro mejor. Pero es que quería venir a ver este queso feta que me parece lo más fenomenal y delicioso que se pueda tener a mano, lleno de color, y sabores que en lo personal me encanta!! Yo también siento que Carmen es una persona muy llena de calidez, bonita y con mucho por ofrecer, siempre tan llena de cariño, como tú!

Un abrazo enorme <3

Mònica Tarradellas dijo...

Un formatge deliciós...la Carmen de Tía Alia és una crack!!! I tu també!

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Juana, no se si sabrás pero ayer fue mi cumpleaños y eso de que publicaras mi receta en tal fecha me parece premonitorio cuando menos. Siempre te he tenido por una brujilla (encantadora, conste!) pero ahora más, jajaja.

Esa historia que cuentas me ha transportado a hace un par de años cuando vivimos esos momentos. Yo te leía sentada a la mesa de mi jardín mientras desayunaba e intercambiábamos correos que nos acercaban cada día un poquito más.

Desde entonces doy gracias a menudo porque te pusiste en mi camino. Cosa más bonita eres, por Diosssss !!!!

Gracias por tus palabras y un abrazo enorme.

Carmen

Ana M. Adserías dijo...

Qué palabras más bonitas le has dedicado a Carmen :)
Ese queso feta se ve súper rico!!! Es un tipo de queso que me encanta!
besos

Sanwichita dijo...

Madre mia! No lo habia oido nunca! Y me encanta el feta, gracias por compartir esta receta!

Raúl García dijo...

Juanaaaa!! pequeñita pero fabulosa!! jejejee, me encanta la historia, la verdad es que Carmen es un amor!!! y tu otro!! jejejeee <3
Me encanta esta receta que nos traes hoy, tiene un aspecto sublime!! Seguro que es deliciosa, como todo lo que sale de tu cocina, así que te la cambio por un poquito de ensalada, jejejeee
Espero que disfrutes mucho tus mini vacaciones, y espero que sean minis, que esto no es lo mismo sin tus maravillosas recetas!!
Muy buen fin de semana!!!!
Besitos y besazos!!

Nenalinda dijo...

Ainssssssss mi querida Juaaaaaaaaaaaaa siempre consigues que termine con las rodillas llenas de babaaaaaaaaas ,que pedazooooooooooo receta y que pedazo fotos cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes xiquilla.
Yo aun estare por aqui la semana que viene dando un poco de guerra pero el dia 23 cierro que son dias para disfrutar de la familia ,mas trabajando que el teimpo no cunde na y para no variar termino y empiezo el año haciendolo asi que la cena de fin de año sera a las taitantas y año nuevo comere solita por que entro a trabajar a las 3 .
Nos vemos por el facebook o por wasap mientras no te pueda axuxaaaaaaaar jajaja.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaaaaaaaa.

Madame Pépinière dijo...

Holaa Juana!! Qué rica receta, es verdad. No se me hubiera ocurrido nunca meter un queso feta en el horno, en papillote y con verduritas.
Un beso y felices fiestas guapa!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

nunca he comido el queso feta pero viendo esta receta tendré que comprarlo y prepararlo.
Me encanta como cuentas las cosas y esque siempre tienes palabras agradables y cariñosas para todos, eres fantástica!!
Un besín guapa.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!