Paté de hígado de pollo&mermelada de cebolla {¿quien ganó el libro?}

lunes, 2 de diciembre de 2013






























En Babel ya sabemos quien fue el ganador del precioso libro maquetado y diseñado por Caty Pol, la dueña de "Circus Day" :) !!!.
No quiero ser pesada, pero si algún día necesitáis un genio creador no dejéis de contactarla... no es pasión de amiga, es pasión de clienta satisfecha ;).... bueno, reconozco que la quiero mucho, pero eso ahora no cuenta!!!!!!!!.

 El concurso fue realizado por mi hija menor, ella hizo los papelitos y ejerció de manita inocente, yo solo estuve en calidad de fotógrafa, para inmortalizar el momento!.
Os prometo, como ya dije el viernes pasado, que en cuanto me haga millonaria todos los cocineros callejeros tendréis uno... por ahora habrá que conformarse con el PDF ;), que no está mal, verdad????!!.

Y bien, queridos #cocineroscallejeros, recordáis cual es vuestro numero?????, si alguien tiene dudas puede mirar aquí :) ....
And the winner is...........





Enhorabuena a la ganadora!!!!!.



Y como estamos a las puertas de la Navidad y yo soy de las que piensa que no hace falta arruinarse comprando cosas caras para comer bien, hoy os traigo un delicioso paté de hígado de pollo y una mermelada de cebollas para acompañarlo.

Es bien cierto que podemos comprarlo, que no vale nada y seguro que si hacemos esto, nos saldrá incluso más barato... pero el placer de hacer algo así tú mismo, la ilusión de hacer algo bueno, bonito y barato para obsequiar a tus seres queridos hace (al menos para mi) que pasar un ratito en la cocina preparándolo sea mágico..... y por supuesto, mil veces más rico que cualquier paté que podrás comprar, porque lo habrás hecho tú mismo ;)... os sentiréis unos reyes/reinas de la cocina y más de una persona os felicitará :)!.

Queréis saber como hacerlo????

Visto en Jamie Magazine de noviembre 2013






Ingredientes para el paté (rinde tres frasquitos de unos 200 gramos cada uno):

- 400 gr de higaditos de pollo bien limpios y libres de grasa.
- 200 ml de leche para remojar los higaditos.
- 175/200 gr mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cebolla francesa, o 2 chalotas, o una cebolla pequeña, bien picada.
- 3 dientes de ajo bien picados.
- Una cucharadita de hojas de tomillo fresco.
- 75 ml de brandy.
- 45 ml de Oporto o Grand Marnier (yo empleé este ultimo y le da un sabor a naranja delicioso!).
- Una pizca de nuez moscada.
- Pimienta negra en grano para decorar.

Para la mermelada de cebollas:

- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cebollas rojas (yo cebolla de Figueras) cortadas en láminas.
- 50 ml de oporto.
- Un chorrito de vinagre de vino tinto.
- 3 cucharadas de azúcar.









Preparación:

- Cubrir los higaditos de pollo con la leche y dejar en remojo dentro del refrigerador toda la noche, de este modo perderán su posible amargor.

- Fundir una cucharada de mantequilla en una cazuelita y cocinar la cebolla, ajo y tomillo a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente y blanda. Incorporar el Brandy y el Oporto o Grand Marnier y flambear con mucho cuidado para que pierda el alcohol.... cuidadito, que yo casi no me achicharo el pelo por ser una descuidada ;). Cocinar unos minutos más hasta que los licores se reduzcan.
Reservar esta cebolla en un plato aparte.

- En la misma cazuelita que hemos empleado, fundir otra cucharada de mantequilla y saltear los higadillos bien escurridos durante unos 4 minutos, deben estar hechos por dentro, pero ligeramente rosados. Para saber si están en su punto, cortar uno por la mitad, si aún está sangrante, continuar la coccion un minuto más, con cuidado de no pasarnos, si están demasiado hechos, el paté perderá su suavidad y se volverá granuloso.

- Introducir las cebollas reservadas, los higaditos cocinados y 100 gramos de mantequilla en un robot y picar hasta obtener una fina mezcla.

- Pasar el paté por un colador de rejilla, apretando bien, para eliminar todos los posibles trocitos y obtener una crema suave y delicada. Repartir el paté en pequeños frasquitos, fundir unos 25 gr de mantequilla y cubrir con esta la superficie de los patés. Decorar con la pimienta en grano y dejar enfriar.

Para la mermelada de cebollas:

- Calentar el aceite en una cazuelita, incorporar las cebollas y sazonar con sal y pimienta. Cocinar a fuego muy suave durante unos diez minutos o hasta que las cebollas estén bien blanditas.

- Incorporar el oporto y vinagre y continuar la cocción durante unos 10 o quince minutos o hasta que el liquido se haya evaporado. Incorporar el azúcar y cocinar durante cinco minutos más.


Estos patés se conservan muy bien durante varios días en el frigorífico, podéis tenerlos hechos con antelación sin ningún problema.
La mermelada de cebolla os dará para acompañar el paté, pero os sobrara para acompañar otras muchas cosas, con quesos, carnes, carpaccios.... incluso con pescados azules está deliciosa, es muy versátil y también se conserva muy bien en el frigorífico durante una semana al menos.




Feliz semana amig@s!!!!!!!!!!!!!!!


49 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Primer felicitar a la ganadora, va a disfrutar con el libro.
Hoy me quedo con la mermelada de cebolla, el paté debe estar muy rico, pero yo los higadillos ni tocarlos.
Un besazo enorme.

Pilar dijo...

Impresionantes fotos... este paté está diciendo cómeme, nunca he hecho paté pero después de ver este lo haré sin duda.
Felicidades a la ganadora, que suerte!

*Pilar*

abril dijo...

Huau, me encantan los patés!!!!! y este de jamies seguro que está bien rico... además le has dado un toque tan bonito con las fotos que ahora mismo desayunaría un par de tostaditas de paté.
Que bonito todo!!!! Felicidades a la ganadora!!!! es un regalo precioso!
Besos y feliz semana!

Silvia dijo...

Muy buenos días Juaaaanaaaa!!!!
Bueno,hay que saber perder y felicitar a la ganadora,verdad?..jajaja,pues felicidades,te lo pasarás a lo grande callejeando,culinariamente hablando a través del mágico libro de CAty y Juana y un poquito de cada uno de nosotros,a disfrutarlo.
Me gustan los patés,todos,me encantan,pero tuve una primera experiencia que no fue nada buena,pero de eso ya hace mil años,estaba aún en Buenos Aires y comenzaba a cocinar,era muy jovencita,no salió bien,pero fue comestible,para unas fiestas,y ya nunca más me atreví.Después de tantos años podría intentarlo,que te parece?.Me gusta tu propuesta con cebolla caramelizada,que nunca me falta.
Feliz semana...comienza la cuenta atrás!! ;))

KRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KRIS dijo...

Uff uff llevo soñando con este paté desde que me lo enseñaste el otro día.

Pensar en higaditos me da mucho repelús por no decir otra cosa, jajajaja, pero ... pensar que con ellos sale este paté tan delicioso, hace incluso que me anime a prepararlo, jajaja.

Otra cosa son los licores, yo en casa no tengo na de na, jajaja, así que ... o me voy al bar a pedir una copita en un tupper o me toca comprar la botella entera, ¿tú que opinas bruji? jajajaja.

Ahh te voy a contar una anecdota, hace un par de años cuando puse mi placa de cocina nueva y mi campana extractora, mi marido vió como Karlos Arguiñano flambeaba un plato, y a mi marido se le ocurrió que el también quería flambear, ¿Sabes qué hizo? quemarme la rejilla de mi campana extractora nueva, porque claro el fuego subió para arriba, y no se le ocurre otra cosa que decirme que a Karlos Arguiñano no le pasaba eso, a lo que tuve que contestarle, porque la campana extractora de Arguiñano está a una altura muy superior a la que la tienes tú, porque su cocina no es la tuya, porque el es un profesional y tú un cocinillas, ainsss que enfado me pillé, pero bueno ... de los errores se aprende, NUNCA MÁS le he dejado flambear cosas, jajajajaja.

Felicidades a la ganadora, disfrutalo mucho y guarda tu regalo como ORO EN PAÑO.

Bueno brujilla gracias por existir. Te quierooo a montones.

Besotes y feliz semana

Aurélie dijo...

Juanita!! Qué paté más rico!! Mi madre solía preparar paté de hígado cuando era pequeña, bueno, y otros patés, de "campagne", de conejo... En fin, me encantaban, eran una pasada de ricos...
Te han quedado muy monos en sus botecitos, son muy chulos, y con esta mermelada de cebollas... Ñam ñam!!
Por cierto, enhorabuena a la ganadora!!
Un besito,
Aurélie

dosentrebambalinas dijo...

Qué rico el paté y además con la cebolla me has terminado de conquistar! La verdad es que me encanta el paté y así en una tostadito con la cebolla... se me hace la boca agua!
un beso

Mi toque en la cocina dijo...

Enhorabuena a la ganadora y sobre todo a la cocinera que ha preparado esta delicia. Menuda pinta tiene este paté, me tienes babeando.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

El Oso con Botas dijo...

¡¡ Enhorabuena a la que "espera en su cocina" ese libro !!
Te has marcado un paté como no podía ser menos, sobre todo teniendo sangre gala. Yo me quedo con el grand marnier que le da un toque buenísimo a cítricos ;). No te habrás dejado la campana encendida mientras flameabas, no? Que tengas buen comienzo de semana...

Miss Croque Madame dijo...

Que suertuda la ganadora!!! yo ya tengo el PDF guardado como oro en paño ¡¡faltaría más!!

Y bueno, como tu dices, este paté se podría comprar.... ¡pues no! porque ese es tuyo, y ya solo con el cariño sale mejor. Yo hago patés para regalar, lo pones en pequeños botecitos y eso sale mucho mejor que cualquier cosa comprada.

Un beso amiga!!!

María Ramos dijo...

Juana pensarás : que desagradecida!!! Ayyyy que vergüenza!! Juana cariño, estoy tan acostumbrada a que no me toque nada que leí tu post enterito, le si al enlace de los números y lo cerré porque pensé: yo no soy el número 8!!! Perdóname! Mil gracias por todo y que sepas que estoy emocionadisima con este regalazo. Por tu tiempo, dedicación, cariño y todo lo demás y sobre todo porque me ha tocado a miiiii oeoeoeoeoe le lo siento chic@s es miiiii tesoro. Gracias Juana! Besos mil

Evelyn dijo...

Muchas felicidades a la ganadora!!! Yo el paté ni de lejos, pero ya sabes que no cuento, así que mis palabras sobran. Un besiño.

Marhya dijo...

¡¡Madre mía, Juana, qué rico!!! Dan una sganas locas de meter la mano en la pantalla, con el hambre qu me entra ya a esta hora, que tengo el vaso de leche en los pies. ¡¡qué bueno!!! Y las fotos me han encantado, siempre me gustan pero es que hoy, te has salido.
Besos.

Ah! Felicidades a la persona ganadora!!

Catypol dijo...

Felicidades a la ganadora!
Y gracias por tus lindas palabras, has hecho un gran trabajo y me agrada haberlo sabido reflejar en tú libro, creo que nadie más que yo sabe la ilusión que ha habido desde un principio detrás de tú proyecto #cocinacallejera, así que felicidades también para ti, te mereces el éxito que tiene.
La mermelada de cebolla es una exquisitez, de hecho yo suelo hacer para acompañar el queso de cabra, pero el paté es lo más rico, podría comerme el botecito yo sola y quedarme tan ancha. Y tienes razón, es una receta económica, deliciosa y que no debe faltar en Navidad.
Un beso bella, qué tengas una feliz semana!

Àngels García dijo...

Llevo un rato intentando coger esa rodajita de pan untada con paté de pollo y mermelada de cebolla, pero no se que le pasa al ordenador que no me deja :-( es que estas recetas que combinan salado con un toque dulce me encantannnnnn!!! creo que lo mejor será hacerla, jajjaaajaaj!!! Ahhhhh, enhorabuena a la ganadora, que tengas una fantástica semana, un besazooo!!!

Lidia De La O dijo...

Bueno, yo me llevo este delicioso pate y mermelada de regalo, que ya es mucho, viendo esas fotos tan bonitas me animare a prepararlo, pese a que lo hago con fecuencia, pero no con la misna receta. He hecho infinidad de mermeladas, pero nunca de cebolla. Tambien me la llevo de regalo. Yo a cambio te dejo un besazo. Y muchas felicidades para la ganadora.

Pumuky dijo...

Me encanta este paté Juana! En casa lo hago a veces, yo lo llamo el foie de los currelas, jajaja!
Pero además lo has preparado con esa mermelada tan rica de cebolla, que te voy a coger prestada porqué me parece deliciosa, y seguro que la preparo!

Un besote!

P.D.: Hazte millonaria ya que quiero una copia del libro, jajaja!

Pame Recetas dijo...

Mi Juanita linda preciosa! Me encanta este paté, es realmente delicioso y hace años que vengo haciéndolo cuando consigo los higaditos, que cada vez parece más difícil por estos lados, te soplo un secretito, aunque no me gusta decir "yo lo hago así", pero en este caso me animo, por que sé que no lo vas a tomar a mal: prueba a agregar un puñado de pasitas de uva de las rubias, las remojas en agua hirviendo media horita antes y las mueles con los hígados y luego me cuentas:)

Felicitaciones a María por ganar en el sorteo, un premio de lujo, besitos y buena semana

Unknown dijo...

Que buena receta, se ve deliciosa con la cebollita! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Per anar fent gana dijo...

ay madreeeeeeeeeee por los pelos , me cattttttttxis la mar salá . enhorabuena a la ganadora i me quedo con las ganitas ainssssssssss pero feliz porque seguro que es un libro inigualable .. happy happy <3

Juani dijo...

Empezaremos felicitando a la ganadora de este esplendido libro, disfrútalo mucho. ahora vamos al paté y esa mermelada de cebolla....tocayita!!! niña!!!!! te ha quedado para hacerte la ola, que ricosssss, como lo habréis disfrutado, yo tengo que hacer unos cuantos para estos días que prefiero que sean caseritos como el tuyo, los hago pero eso de año en año y gustan mucho. Besitos preciosa.

Unknown dijo...

Me encantan los pâtés, y más los caseros, yo tengo uno pendiente para hacer estas Navidades, el tuyo se ve increíble, jo qué hambre a estas horas ... Un beso

Verónica dijo...

Felicidades a la ganadora!!!
Tienes toda la razón, no hay nada como lo hecho en casa, sabes que está hecho con cariño y amor verdadero, besos mil preciosa!!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola preciosa, mira que después de tanto tiempo fuera de la blogosfera, ya no sabía ni de qué hablaban todos jajaja, pero ya he ido a ver todo y felicidades a la ganadora!
Pero ahora, al paté y la mermelada, es impresionante, como todo lo que haces, puedo sentir la textura desde aquí y el sabor debe ser maravilloso! Además lo caserito es siempre lo mejor!
Un besito enorme mi princesa y feliz semana!

Ana M. Adserías dijo...

Primero de todo felicidades a la ganadora!!! La verdad que es un libro fantástico :)

Yo compro los pollos enteros y nunca sé qué hacer con los higadillos... pues mira, ahora ya puedo hacer algo bien rico con ellos!!!
besos y feliz semana preciosa

El obrador de Javi dijo...

Esa combinación es genial! Por cierto, me encanta el aire de tu blog!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Juana, me llevo tu receta, en casa es recurrente, pero me gusta como lo has hecho, siempre lo hago con Manzanilla pero esta vez le pondré Oporto, me gusta mucho ese toque dulce también. No te preocupes amiga, son los lunes feos y fríos que de vez en cuando me juegan malas pasadas. Gracias por estar ahí tesoro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <3

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo quiero!!!!! por lo menos una tostada...bueno dos mejor..para que nos vamos a engañar, jejej
Bss

cocido de sopa dijo...

Primero de todo es dar la enhorabuena a la ganadora, Cocinando espero, que seguro disfrutará mucho, muchísimo del libro que va a tener en sus manos gracias a tu enorme generosidad, gracias al magnífico trabajo de Caty y por supuesto, gracias a la contribución de todos quienes participamos en tu concurso.

No cabe duda que donde esté lo casero que se quite todo lo que no lo sea, aunque no siempre podemos ser devotos de lo que se hace en casa si no se puede. Y en este caso es que te aseguras de que todos los ingredientes son los que son, sin añadir otros extraños como suele ocurrir con los patés comerciales. Y ya se ve que no se tarda nada.

No puedo evitar decírtelo pero creo que últimamente hay brujillas maléficas por tu cocina, ¿no? Vamos, que si resulta que te nos quedas sin tu melenón tan característico … ;)

Besos y disfruta de la semana.

Chez Silvia dijo...

Ayyy que suertuda la ganadora con ese pedazo de regalo. La próxima será! La receta me encanta, el año pasado lo hice a la naranja, la semana pasada hice otro para estas fiestas y muy parecido en varios sentidos, en la receta y en los frasquitos ja ja!!!! besotessssss

mi adorble cocina dijo...

Mirando tu paté y leyendo la receta, se me olvidaba ver el ganador del del libro...por dios Juana, que ricura, nunca he hecho paté,pero seguro que va a caer pronto en mi cocina. Felicidades a la ganadora del libro espero que lo disfrute muchisimo, besitos guapa!

Unknown dijo...

Enhorabuena a Cocinando espero!!!!!

Juana cielo, he estado tan tan tan liada que casi ni me entero de la vida por dios!!!
Alucinada me he quedado con el trabajazo de Caty, De todas formas ya sabía que saldría perfecto por que tú y Caty , Caty y tú sois una combinación rebonita. Me guardo el pdf, ha sido genial participar y hemos ganado tod@s con un montonazo de recetas deliciosas.

Del paté decirte que se ve de lujo!!! nada que envidiar a ninguno de esos caros carísimos que venden. Además el cariño es un ingrediente que da un sabor especial en nuestras recetas y eso no hay nadie que lo supere.

Me unto una rebanadita mmmmmmm!!!!

Besitos a millones , mi bella.

Bego R dijo...

Hola !
Qué razón tienes, seguro que sale mucho mas barato el comprado , pero no tiene color, la calidad y el cariño que llevan nuestras comidas, difícilmente nos lo pueden transmitir esos botecitos del super , que están bien para un apuro, no digo lo contrario, pero le falta ese pellizquito mágico .......aunque también es cierto que hay gente que no lo valora. A mi me ha ocurrido con la mermelada, me han llegado a decir, bah , si total voy a L....y por 1 euro me la compro , toma del frasco carrasco jajajaja.....
Bueno al grano que me desvío ......me encanta como te ha quedado y además esa cebolla caramelizada es la reina de la reunión , me la como igual que la Nutella :))
Felicidades a la ganadora de tu libro .
Besinos y feliz semana.

Elmitodelsofrito dijo...

Que buena idea ,tostaditas de este pâté tuyo con mermelada de cebolla para Navidad...así variamos de aperitivo!!!
Que bien te ha quedado, tiene que estar buenísimo.
Felicidades a la ganadora y por supuesto a ti Juana por ese excelente trabajo ...ahhhh y a Caty ,que vaya artistaza que esta hecha.... Aunque pienso que las dos os potenciáis , hacéis un fantástico equipo.
Un beso
Lourdes

as dijo...

enhorabuena a la premiada por tremendo libraco que se lleva!!! y a ti también por ese foie tan chulo que has hecho Juá!!! que con esa mermelada de cebollas tiene que ser una mezcla de las buenas! todo caserito! pero lo que más me ha gustado de todo con diferencia es esa modelo que tienes en casa!!!!!
Ah y me ha encantado ese cambio tan sutil de logo que has hecho anunciando las navidades! todo un puntazo!!! estarás pensando ya en el logo carnavalero no? jejeje es para meter presión! :)))

Besiños salseros Juá!!

Muackssssssss!!!!

Laurel y Menta dijo...

Muchas felicidades a cocinando espero qué bien!!

Vaya receta más rica de paté, Juana, si es que eres una artista, nos viene de maravilla para las fiestas que se avecinan,

un abrazo

mi cocina con so dijo...

Una receta maravillosa,Juana !!! Bueno, para mí todo lo que hace Jamie es maravilloso, verdad???
La voy a imprimir, con tu permiso, porque me apetece mucho prepararla estas navidades....
Gracias preciosa, besitos....

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Felicitaciones a la feliz ganadora, gracias y cariños a a escribana de lujo con que contó el sorteo (fotógrafa incluida) y totalmente de acuerdo con que el pdf es un primor, así como está, en pdf y todo.
Me encanta el paté. No tardaré en prepararlo, es probable incluso que lo haga para las fiestas. Creo que es importante (y bueno que esté sucediendo) esto de destacar las fiestas y la reunión con os afectos por encima de la comida y lo onerosa que esta pudiese llegar a ser. Jesús nació en un pesebre, a fin de cuentas, entonces lo que debe brillar esa noche es el amor en los gestos y los detalles, no la magnificencia de lo material. ¡Qué bueno que nos hagas pensar en esto!
Mi cariño, Juana querida.

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Se me olvidó decirte antes de dar publicar: ¡¡Me encanta la decoración navideña del blog!!!!! Un beso.

Mayte dijo...

Me encanta todo! Y quizás una de las pocas cosas que me gustan (un poquito más) del pollo sean los hígados, y en paté me parecen la opción más sana e irresistible que hay para comerlos. A mi Padre le encantaban y siempre que podía me traía una dotación para preparárselos en estofado o en paté, desde entonces no los cocino, quizás sea buena fecha para hacerlo...probando tu versión! La mermelada de cebollas para mi es una fascinación me encanta!!

Un abrazo lleno de vibra buena y bonita como tú!!

Mayte dijo...

p.d. Ay...como cencerro de cabra...dejo mucha vibra bonita para la ganadora (me emocione con el paté) se lleva una joyita de cariño y delicias totales, esa manita no pudo elegir mejor!

Mariluz Piñeiro dijo...

Yo también quiero preparar este paté tan estupendo con su delicioso acompañamiento para agasajar a mi familia...Tienes toda la razón, no hace falta dejarse un pastizal en cosas super exclusivas...Nadie pondrá más cariño y sentimiento en un plato que nosotros mismos...Viva lo casero!!!
Qué preciosas fotos querida Rapunzel!!!

Mònica Tarradellas dijo...

Felicitats a la guanyadora!!!! A mi, si m'hagués tocat, ho celebraria amb una bona torrada untada amb aquest deliciós paté! Petons artista!

mi adorble cocina dijo...

Ya los tengo hechos Juana, no me he podido esperar a mañana, muackkk!

Postres Originales (Pilar) dijo...

Vaya nivelazo!! Siempre he pensado en hacerlo pero nunca me había atrevido pero con lo bien que lo has explicado creo que me tengo que proponer a hacerlo porque además soy amante de los patés, así que lo pongo en el listado de recetas pendientes. Un beso

Madame Pépinière dijo...

Qué bonito el librooo! Y con el paté me has dado en mi punto débil! Cómo me gusta y quiero un día probar de hacerlo, nunca lo he hecho. Las fotos, preciosas!
Un saludo!

Cósima Piovasco dijo...

Enhorabuena a Cocinando Espero. Es un premiazo.
Juana, hace años y años que no hago paté de hígaditos de pollo. Estoy mal acostumbrada haciendo el de pato (ahora es la época de los encargos y voy a tope). Lo cierto es que al ver tu receta, me ha apetecido mucho más hacerlo. Un besazo.

Suny Senabre dijo...

Pero que pinta tiene!!! Este paté lo he preparado muy parecido en alguna ocasión, pero el toque de la cebolla me ha parecido de 10, mi querida amiga!!
Una idea buenísima para hacer estas fiestas y sin gastarse mucho dinero, que hay que ahorrar para irse a Viena!!!

Besitos mi Guidi!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!