Sopa de calabaza, ajo asado y tomilllo {algún día tenía que volver}

lunes, 20 de enero de 2014





A  A veces necesitas tomarte tu tiempo para regresar a la rutina, a esa rutina que aunque te gusta, que necesitas, te absorbe en exceso por momentos.
Desde que me despedí, antes de Navidad, han pasado muchas semanas, más de lo que esperaba, pero no me apetecía volver :). Cada día tenia una excusa nueva!!.
Tengo una personalidad demasiado excesiva, extrema ... amo mucho, odio más, cocino con obsesión, navego por las redes sin descanso... eso a veces, necesita de un parón, un descanso que te haga olvidar esas "auto-cargas" y contemplar todo desde lejos .... pero ya está, ya me reposé, ya dejé mi cerebro y mi cámara de fotos tranquilos durante unos días ... ya es hora de volver a la carga!.

En estos días que no estuve con vosotros, Babel cumplió años (cuatro preciosos, fructiferos y porque no decirlo, terribles, años!), tuve una gripe que me dejó completamente aplastada y me robó energías, viajé a Girona (ciudad que adoré), bebí vino y brindé por el nuevo año, comí cosas deliciosas y llenas de grasas, de esas que saben tan bien de vez en cuando, 
así que, aunque pienso que lo mejor para desintoxicarse tras la Navidad, es volver a la vida y dieta normal, si es cierto que me apunto a comer cosas ligeras, más que nada porque es lo que el cuerpo me pide tras tanta fiesta.

Comienza el año en Babel con una sopa deliciosa. Con mucho ajo asado, pero no os preocupéis, el sabor es suave, confiad en mi, no os asustéis... eso si, solo apta para personas a las que les guste el precioso bulbo :)


Inspirado en "The soup bible" de Marks&Spencer






Ingredientes:

- 2 cabezas de ajo enteras.
- 1 kilo de calabaza ya pelada y cortada en trozos de unos tres centímetros de grosor aproximadamente.
- Aceite de oliva.
- 25 gr de mantequilla.
- 1 cebolla bien picada.
- 1 cucharada de harina.
- 2 cucharadas de tomillo fresco.
- 1litro y 1/2 de caldo de verduras o ave.
- 100 gr de yogurt griego para servir.
- Sal y pimienta.






Preparación:

- Calentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer los trozos de calabaza formando una sola capa sobre este. Regar con tres cucharadas de aceite de oliva y salpimentar.

- Disponer las cabezas de ajo enteras y sin pelar, en un trozo de papel de aluminio, regar con el aceite restante y salpimentar. Doblar el papel de aluminio de forma que las cabezas de ajo queden bien envueltas en este. Colocar sobre la bandeja que tenemos preparada con la calabaza y llevar al horno durante unos 45 minutos. Si los trozos de calabaza son pequeños, puede que estén listos antes. Os aconsejo que vigiléis para que la calabaza no se tueste demasiado.

- En una cazuela de fondo grueso, fundir la mantequilla y saltear la cebolla a fuego medio hasta que esta se reblandezca. Incorporar la harina y remover para que no se formen grumos.

- Verter el caldo poco a poco, a la vez que removemos e inmediatamente, la calabaza asada. Llevar a ebullición, bajar el fuego y mantener en suave hervor durante unos diez minutos.

- Mientras tanto, pelar las cabezas de ajo y extraer la pulpa de estas. Reservar.

- Retirar la sopa de fuego e incorporar una cucharada de tomillo fresco y los dientes de ajo asado. Triturar el conjunto hasta obtener una consistencia cremosa.

- Servir con una cucharadita de yogurt griego y unas cuantas hojas de tomillo en cada plato.


Estos días estoy emocionada y feliz de participar en el curso de escritura creativa de Mayte. Os pido disculpas si no estoy muy presente. El curso requiere una cierta dedicación y además es tan maravilloso que no quiero perder nada de lo que en el se trata. 

Nos vemos el miércoles con más recetas #callejeras...si, si!!, no me rindo!!!!.. además, será una receta que a mi me cautivó nada más verla!!!:



Feliz semana amig@s!!!!!!



57 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Bienvenida mi niña, espero que vengas con las pilas recargadas para que nos sigas deleitando con tu sabiduría gastronómica. Que delicia, nos encanta el sabor dela calabaza (precisamente hoy comemos crema de calabaza asada) así que me llevo esta receta para probar la próxima vez.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Pilar dijo...

Pues sí, y lo haces por la puerta grande, con un plato que es mi debilidad, la calabaza me apasiona, es un regalo del invierno. No te hagas tanto de rogar guapi

Besos y feliz semana

Miss Croque Madame dijo...

Como te echaba de menos amiga!! cuesta volver a la rutina, pero a veces, para mi al menos, tiene algo que me reconforta. Como esta sopa, con calabaza asada, que es una de mis comidas favoritas, y el ajo ¡¡fan total!! así que otra variante más de esta sopa que me apunto sin dudar. Sopa a la Juana, la voy a llamar.

No te lo vas a creer pero estas navidades has estado en mis pensamientos (perdí tu móvil por cierto!!). Soy de hacer balances al final de año, y aunque ha sido un año duro para nosotros, ya sabes... el balance ha salido positivo. Una de las cosas que han hecho que sea así, es que con tu visita a nuestra "casa" me diste la oportunidad de ver de nuevo que he conocido, y tengo el honor de tener "cerca", a una gran mujer y a un gran ejemplo. Además de conocer a Caty!!! :)

Un besazo preciosa, aprende y enpapate de ese curso tan maravilloso, que los demás leeremos todo lo que escribas.

Chez Silvia dijo...

Hola bonita! Te entiendo a la perfección lo comentaba a mis compis de siempre, la rutina de no hacer nada durante las fiestas, te anima a seguir asi unos dias más y te da una pereza volver a la normalidad que cada día hace que busques escusas para no enfrentarte de nuevo al día día. Esta crema
te la plaudo como fan que soy de todas ellas,. Bienvenida y felicidades por ese cumple blog, de este maravilloso espacio que compartes con nosotros. Beso grande.

abril dijo...

Qué buena esta sopa!!! yo cuando hago sopa de calabaza también la aso previamente en el horno...hay que ver, el cambio que pega y lo deliciosa que queda. Soy, seguirdora, fan, amante de los ajos, así que el toque de éstos asados también debe ser un acierto. Lo pruebo la próxima vez...un beso enorme!!!!!!
Love!!!!!

Francesca Parise- In my sweet kitchen dijo...

Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

♥ Ana dijo...

Hola chavalina, ya te veo con las pilas cargadas
La verdad es que hay momentos en que todo nos agobia, cosas que, antes nos gustaba hacer, de repente, agobian mucho, hasta que se pasa esa racha y se vuelve a primera línea, has hecho muy bien en tomarte un descansito, un breve parón para cogerlo todo con más ganas, y me alegra mucho que no te hayas olvidado de mi y leerte en mi blog, mil gracias, te lo agradezco mucho
Oye, nenita, ¡¡Muchísimas felicidades por esos cuatro añitos a nuestro lado!! yo también he cumplido años en el blog , cinco ( y en la vida real también, soy algo más mayor, jajaja) , por éstas fechas, es mucho tiempo jejeje pero espero que sigamos por aquí
Ésto de tanto ajo, no se yo, que luego ni me podré acercar a mi marido, seguro que sale como alma que lleva el diablo en cuanto me acerque a darle un beso, juasssssssssss, ya le veo corriendo por la casa jajajaja, ainssss, es que, a mi me gusta el ajo pero, moderadamente, se me hace mucho visto en ésta receta, aunque dices que el sabor es suave, pero, no se si creerte, a ver si nos estás mintiendo porque tienes algún contrato con alguien que venda ajos, jajajaja, ésto estaría genial para las pelis de Drácula, que oye, menudo efecto tenían los ajos contra los vampiros de antes, los vampiros de las pelis de hoy, ya ni se asustan por el ajo, ¡¡como hemos cambiado!! jajajaja
Por cierto, me parece que has cambiado la cabecera del blog ¿es así?, está muy bien

Un besazo muy grande, enorme, todo para ti

Suny Senabre dijo...

Mi querida guindi, qué alegría volver a leerte!!! El descanso viene bien a todos y a veces cuesta ponerse las pilas y retomar la rutina. Ni te cuento como me está costando a mi el regreso!!! Los dos últimos meses han sido una locura: en casa, en el trabajo... y me han dejado muy cansada, pero poco a poco voy asomando la cabecita!!
Ya veo que has disfrutado mucho del descanso y que vuelves con una crema bien rica. Me encanta el ajo asado y combinado con el dulzor de la rica calabaza debe hacer una mezcla perfecta. Una crema muy apropiada para después e tanto exceso y para el frío que hace.
Tenemos que preparar algo mi niña, que ya toca!!!!

Un besito cariñoso

Iratxe dijo...

Hermosa, ¡cuánta pasión!, si es que lo trasmites en cada palabra, en cada foto, en cada receta... ¡es maravilloso, eres una artista!. ¡Qué alegría volver! y lo digo por las dos, yo también he estado apartada mucho tiempo y no por falta de ganas... es que a veces la vida nos lleva por otros caminos... ¡pero ya estamos de vuelta celebrando con ricos platos que estamos aquí ;)!. Deliciosa la crema Juana, esto de los ajos asados me ha atrapado, me encantan el ajo en todas sus formas y asados más. Me llevo tu crema que esta cae seguro en mi mesa. Besos miles preciosa, espero que esté bien y que tengas mucha salud. ¡Alegría!.

www.cocinaamiga.com

Natalia dijo...

Bienvenida de nuevo, yo te recibo con los brazos abiertos con esta crema tan maravillosa.

Besos

Unknown dijo...

Mas vale tarde que nunca Juana! que gusto da volver a verte y leerte esas preciosas fotos hacen que la cremita de calabaza sea una pasada, me encanta! un besote

Laurel y Menta dijo...

Nos encanta esta sopa, además hoy es un día muy propicio, frío y llueve muchísimo!!

Qué ganas de leerte teníamos!!

un abrazo y feliz día

Ana M. Adserías dijo...

Bienvenida mi querida Juana. Felicidades por el cumpleblog y por tantas experiencias vividas. Girona es una ciudad fantástica. A mí me encanta.
Esa sopita me la apunto porque suena bien rica y reconfortante.
Un beso enorme

Juani dijo...

Que bueno que has vuelto tocayita!!!! me alegro cantidad, es que encima nos has traído esta sopa que tiene que estar para mover al mas parao, la de energías que debe dar, para después de este resfriado que has pasado, seguro que te ha repuesto bastante, yo también he estado como una sopa y con una tos de miedo, aún sigo tosiendo pero mas suave sin tantos esfuerzos. Besitos preciosa.

Beatriz Tobegourmet dijo...

El ajo nunca me parece poco. Soy muy de ajo así que tranqui conmigo. Feliz año a Babel, feliz cuatro años, y feliz regreso!! te esperaba con impaciencia. Ya estas!!!!

São Ribeiro dijo...

Nestes dias frios as sopas sabem tão bem.
Esta com abobora deve ser uma delicia.
Gostei muito
bj

alumna dijo...

ains... ricitos, cuantas cosas tenemos en común, y esa sopita, qué sana. El ajo, el tomillo, todo, toíto. un abrazo

Elmitodelsofrito dijo...

Que bien que estés de vuelta y felicidades por el cumpleblog ,ahora me acabo de tomar una crema de calabaza ,pero vamos , la básica ,rica si pero creo que nada que ver con la tuya y como me queda calabaza la voy a hacer a tu manera ,ese toque de yogur griego y tomillo me gusta y por descontado los ajos ,que así asados quedan más suaves y el plato gana.
Un besito y bienvenida
Lourdes

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juani querida.... qué suerte que estés de vuelta y con tanta energía que prodigar ! Me alegra que pasara la gripe, que disfrutaras de estas semanas y que la vuelta a la rutina sea un anhelo y no una obligación. ¡No es poco pedir!
La receta que nos proponés me encanta. Como ya he comentado, las cremas no forman parte de nuestra alimentación tradicional, pero en casa hago desde hace años una sopa crema de calabaza y tomillo que es siempre bienvenida. Probaré este invierno de añadirle el ajo horneado. creo que su perfume dulce y exótico hará un aporte increíble.
Un placer tenerte de vuelta.

Merle dijo...

que fotos mas guapas! Y la sopa riquísima seguro! Me encanta la calabaza :)
Yo me parece soy un poco como tu, una persona muy extrema... lo de amo mucho, odio mas... es como si me hablases del alma :)
Seguro que el descanso de vino bien, para descansar y ordenar un poco la mente...
Un besin!!!

Per anar fent gana dijo...

bueno bueno buenooooooooooooooooooooooooo que encantadora sopa que rica que sana que toooooo , ME GUSTA
besos sabor a tomillo para ti mi bella amiga , que te hecha de menussssssssssssssss

KRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KRIS dijo...

Por partes !!!

1º - FELICIDADES por ese cumple blog, se te hace mayor ehh, el blog no tú, que estás joven y locuela como siempre.

2º - FELICIDADES por esa desconexión y por cumplirla a rajatabla , seguro que vienes con las pilas recargadas.

3º - FELICIDADES por el logo invernal que has puesto, me encanta ese color, ¿Sabes a qué me recuerda? a la película de Frozen, por el color jejeje

4º - FELICIDADES por esta maravillosa sopa, de la cuál doy FE de que está deliciosamente deliciosa. Yo que no había comido nunca, nunca, la calabaza me he desquitado con esta fantástica sopa, y fijate si me ha gustado que en cuánto termine de comentarte voy a buscar el hummus de calabaza para hacerlo ya mismo. Pero es que ... con las mismas, mañana me voy a comprar más calabaza y a preparar sopita y congelar para tenerla a mano cuando me apetezca.

Brujilla FELICIDADES a tu Rey, también por aquí, dale un tirón de orejas, disfrutad del día.

Sabes qué te quiero no ?? a puñados. Gracias por la primicia.

Besazosssssss

Veronica Cervera dijo...

Que rico tenerte de vuelta. Espero la gripe nos deje en paz.
Riquísima sopita.
Besos y welcome back!
Vero
lacocinadevero.com

Pily dijo...

Tenía tanto sin venir... qué bien se siente estar aquí! :)
No había visto tu blog con esta nueva imagen, me encantó!!! yo venía por el pastel de chocolate pero cuando vi estar fotos tan hermosas Juana!! wow!! qué lindo !!! me gusta estar aquí
Un abrazote
PILY

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo se te echaba de menos, pero a veces un descanso nos viene muy bien para volver con toda la energía. Me alegro de que tu gripazo ya te haya abandonado.
Muchas felicidades por esos cuatro años de blog, en eso somos de la misma quinta.
A mi me gusta el ajo, tendré que animarme a probar esta sopa de calabaza que tiene que ser super reconfortante.
Besos preciosa!

mi cocina con so dijo...

Sabes Juana? A mí también me ha costado mucho volver, y cuando por fin lo hice la semana pasada, me asomé a tu cocina y descubrí que tú tadavía no habías vuelto, en parte me sentí aliviada, me dije:" bueno no soy la única", pero por otra parte estaba deseando encontrar otra nueva y fantástica receta de las tuyas....
Esta deliciosa crema la probaré pronto....
Besitos guapa....

Marhya dijo...

¡Ay, Juana, es que de vez en cuando hace falta desconectar! Y si encima media gripe, ¡qué te voy a contar! Espero que ya estés recuperada del todo y que por lo demás hayas empezado este 2014 con cosas buenas.
Felicitaciones por el cumpleblog!!! (a mi siempre me hace muchísima ilusión celebrar el mío)
Me quedo con la sopita, que en un día como este, lo que apetecen platos así.
¡¡Muchos besos, guapa!!!

Trini Altea dijo...

Que bien me sentaría un buen plato ahora calentito....estoy con gripe.

Evelyn dijo...

Bienvenida, Juana. Vives la vida al 100% y disfruta de ella en el mismo porcentaje, eso es una maravilla, aunque a veces haya que hacer un kit-kat. Tu sopita muy original y de las que da gusto mirar y seguro que también disfutar en un frío día de invierno. Besiños.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica Juana, una de mis preferidas, aunque lo del ajo asado es nuevo para mi, como me encanta la próxima irá tal cual, otra cosa que tiene de mi absoluta predilección es el tomillo, es mi hierba, me gustan todas pero con esta tengo obsesión,. La gripe este año ha hecho estragos, aún me
dura pero también tenia que volver, aunque con propósitos nuevos, te he dicho que me he propuesto publicar solo una vez por semana? no se si podré cumplirlo, pero desde luego lo intentaré, me está estresando esto y no quiero estropear una cosa con la que disfruto tanto. Un besito amiga, hasta mañanita por el limbo ;-)

Carmen dijo...

Qué alegría leerte por aquí y sobre todo que hayas conseguido acabar con todos los puñeteros bichitos!!
Y vienes con una sopa de las que me gustan,con mucho ajo. Yo compro los ajos por kilos,imagínate lo que me gustan.
Qué penita me da al ver tu planta de tomillo,el mío estaba precioso y de buenas a primeras se ha muerto,tengo que comprar otro.

Que pases una buena semana mi niña preciosa!
Mil besos

Silvia dijo...

Hooooola
tus palabras del principio las comparto todas, yo también tengo en la cabeza hacer mil cosas siempre, empiezo con unas, sigo con otras y al final quiero hacer todo.A veces llego y tan contenta y ¡¡a veces me estreso que no veas!!jajaja pero es así, a veces hace falta desconectar de todo.
Me alegro que hayas vuelto y no con las manos vacías, y haya sido con esta rica sopa de calabaza, que me encanta mucho mucho
besitos

FINA dijo...

Ummmm me encanta la calabaza y esta sopa tiene muy pero que muy buena pinta.
Besitos.

Raúl García dijo...

Que ricura de sopa que nos has traído!! Y menos mal, que esto no era lo mismo sin tus recetas :) Me encanta la crema de calabaza!!!!! Y como tengo una taza igual, creo que me la voy a preparar y sentarme frente a un espejo y hacerme una foto, jejejeeee, seguro que lo que mejor queda es la sopa, que muy fotogénico no soy, jejejeee.
Me ha encantado, y para ahora que estoy resfriado, mejor que mejor, seguro que me ayuda a recomponerme en nada!!
Muchos besos preciosa!!

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Juana!
con tus recetas me pasa lo mismo que cuando voy de tiendas: lo quiero toooodo!!!.
Bss
Marisa

Jose dijo...

felicidades Babel!! y que buena la calabaza y las cremas o sopas con ese toque de asado. Siempre fresca mi brujilla

Liliana Fuchs dijo...

Bienvenida de nuevo! Lo de tomarse un buen descanso viene bien de vez en cuando :). Y feliz año, que creo que no te lo había dicho, jajaja.

Bueno bueno, qué delicia de sopa! Si es que me pones calabaza delante y babeo sin remedio. El sabor del ajo asado además doy fe que es una maravilla y potencia mucho los sabores, así que me llevo tu receta!

Un abrazo

Catypol dijo...

Hola guapa
Arrastrándome empiezo el martes/lunes, eso de estar ayer de paseo me pasa factura hoy mi cuerpo ya está programado para que los lunes sean lunes de activarse para pasar la semana mejor, pero como trabajé sábado y domingo ayer me vino bien.
Se acabó alargar los días, otra vez con el blog ya te contaré mañana mi "percance" del sábado y las ganas de "tirar la toalla" pero bueno, aquí ando. Me alegra verte de nuevo por la blogosfera, te echaba de menos aunque también te entendía, jeje
Qué pusieras ajo asado me parece divino, me encanta el ajo, así que empiezas animándome muy bien, me la tomaría tan ricamente (a la sopa) acompañada por ti, a ver si nos ponemos al día, jijiji
un beso preciosa
I love you

El Oso con Botas dijo...

¡¡Enhorabuena por esos 4 años!!. Seguro que los triplicas en un pispás ;)
Bienvenida a la rutina -hacia falta verte por aquí y por allí-. Estaré esperando a que llenes la blogosfera de muchas, muchas palabras y nos cuentes que tal el curso. Un fuerte abrazo.

Bego de AC del Horno dijo...

Has cumplido años? Pues felicidades!!!!!!!! Te has recuperado del todo?? Pues me alegro.
Ay que te extrañaba, pero como yo también soy de excesos, te entiendo perfectamente.

Me intriga esta sopa, todo lo que tenga que ver con el ajo asado, me intriga, así que entre mis propósitos estará probarla.

Muack linda.

Bego R dijo...

Hola !!!
Dichosa gripe, este año viene pegando con fuerza y la mayoría de la gente está con los bichitos de marras, espero que ya estés recuperada al cien por cien ...........Respecto a volver a la rutina, yo estaba deseándolo , bendita rutina y no por las comilonas, tampoco es que hiciéramos nada especial, pero por el trasiego sentimental , la lucha que tengo que equilibrar y que procuro ganar , pero que esos dias me deja exhausta ;)..........ya sabes............asi que encantada de volver al dia a dia, de comer estas sopinas tan maravillosas que tanto apetecen en estos dias invernales.
Me encanta hacer sopita o crema de calabaza con parmesano , pero esto del ajo asado y el tomillo, también me ha tentado, seguro que me gusta, lo probaré ;)
Y como es ese curso de escritura en el que participas ?........Cuenta, cuenta..........Si es que no me paras , luego te estresas jaja....
Besinos, que tengas un feliz dia.

Mijú dijo...

Juana ya te esperaba.
Y la personalidad excesiva genial!!! Porque luchas con fuerza por lo que quieres, crees y necesitas ;)))
Felicidades!!! Por tu 4 cumpleblog
Las fotos de tu sopa fantásticas.
Un saludito

Estefania dijo...

Gracias por volver y no dejarnos tiradillos sin tus recetas. Por cierto, soy muy fan de la crema de calabaza asada. En casa es un "must" de invierno. Una delicia.

Mayte dijo...

Ya lo presentía que esta sopa era para mi, porque AMO así en mayúsculas y a riesgo de ser incorrecta al escribir, es mi fascinación poco entendida, así que a mi en lo personal me haz hecho muy feliz, porque además puedo adecuarla con yuca o camote, según la temporada y estoy segura será deliciosa.

Yo no tuve excesos estas navidades, pero si que prefiero comer más ligero estos meses por el tema del poco tiempo y tener más energía y esta ricura se merece un campito para guardar y tomar en las comidas cuando el tiempo me abrace.

Me encanta tu vuelta, tu energia y ese ir y venir lleno de vibra bonita y luz amor.

Un abrazo enorme!!!!

Laube Leal dijo...

Bienvenida Juana, mi niña. Lo has descrito todo muy bien. Esa sensación de que quieres retomar, pero siempre hay una nueva e imperiosa excusa. Yo no soy persona de tantos excesos como tú describes, pero cuando afino el ojo a una cosa, las otras se difuminan un poco. En fin...
Tu sopa con ajo asado me ha enloquecido. Me la llevo. Me encanta el ajo en todas sus variantes y asado no iba a ser menos.
Muchos besitos reina mora. Retoma con serenidad.

usagi dijo...

haria una sopa pero sin ajo.es curioso pues he leido que el ajo pude volverse dulce cocinandolo,lei sobre un pollo relleno de ajo, por mi parte no soporto el olor a ajo.
es terrible la gripe.por el momento ando a salvo pues me vacune y al parecer tambien me resguardo de la alergia.

as dijo...

yo Juá sabes que las sopitas y demás familia no son mi fuerte, lo sabes no? porque anda que no te lo habré dicho veces y tú me habrás vacilado con la historieta esta!
pero bueno, aquí estoy hoy un poco forzado, pero estoy eh, y con un hambre que no veas, que a mí ver sopas y cremas me dan ganas de comer chuletones y filetes de lomo, con un gin tonic...
y como es eso que hacemos 4 añitos de blog y no lo celebramos con un concursillo o un sorteo? ein?
sosainas!!! jaja!!! felicidades Juá! y que detrás de estos cuatro vengan muchísimos más!

besiños salseros a porrones!

Muackssssssssssssss

Pumuky dijo...

Bienvenida a bordo de nuevo! Y te lo dice un perezoso, pero qué mejor que tomarse las cosas con calma?
La verdad es que esta sopita es una manera muy buena de volver a nuestra rutina del día a día, para salir de los excesos navideños que siempre tenemos, y coger fuerzas para este nuevo año ya ha empezado.
Lo dicho chikitina, bienvenida, felicidades retrasadas por esos cuatro añitos de blog, y muchos ánimos con ese curso de escritura que has iniciado!

Un besote!

Maite (Mai) dijo...

Cuando hay que volver pues se vuelve pequeñaja que la dicha es buena y la mesa apremia... esa sopa no la podíamos mantener caliente por más tiempo... sobra decir que para el año que viene, cuando vuelva a tener calabaza por estos lares tendré el gusto de hacerla y sobre todo, disfrutarla a tu salud... a la presente eh?? que de tu salud pasada no quiero nada que los virus se las entiendan solos que no nos interesan nada de nada...

Ea, un besazo,

Aurélie dijo...

Mi preciosa Juanita, ¡me encanta tu cremita, jeje!
Yo hago mucho una crema de ajos que es típica en mi zona de Francia y que me recuerda este crema tuya. Es muy suave también, a pesar de llevar bastante ajo, porque se mezcla con zanahoria y patata, como tú con calabaza. Además, es ideal para resfriados ya que el ajo es bueno para combatirlos. ;-)

Yo estoy igual que tú, y estoy volviendo tímidamente, porque este año pinta cargadito, pero bueno, se baja el ritmo y listo, ya ves tú qué problema...
En todo caso, me encanta el banner de invierno, la cremita, y tu vuelta!!

Un besazo, guapa! Y feliz juernes!! Muass!

Noelia dijo...

Bienvenida de nuevo! Nunca he preparado la crema de calabaza con ajo, pero pensándolo bien tiene que ser una delicia, y perfecta para curar un costipado o gripe.
Feliz año!

Alfonso dijo...

Cuanto tiempo sin saber de tí, Juana. Entre las Navidades y que yo estoy un poco que voy y vengo cuando puedo...se me ha hecho eterno!
Tu sopa me ha encantado sobre todo por el puntazo del ajo y el tomillo, claro. Las sopas o cremas de calabaza que suelo tomar son de otro estilo, y este como más castellano me gusta! Habrá que probarlo por descontado.

Así que bienvenida y muchas gracias por la recetilla, jajaj!

Besos

mi adorble cocina dijo...

Guapa, ya era hora de verte la cara...esta cremita te ha salido de lujo, un besito preciosa!

Unknown dijo...

Qué buena! Me gusta un montón la calabaza, el ajo asadito y el tomillo! Qué más se puede pedir, una receta diez.
Un beso Juana!

Raquel dijo...

Enhorabuena por tu retorno y lo has hecho a lo grande, con una sopa estupenda que ya me he anotado en mis recetas pendientes.

Raquel dijo...

Hola otra vez, como te dije, tenía anotada esta receta entre las pendientes y hoy vamos a comerla. Acabo de probarla y está increiblemente buena y eso que le falta el toque del yogur que ya sé que va a ser estupendo. Te avisaré cuando lo publique en mi blog.
Gracias
Raquel

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!