Hamburguesa de pollo con trufa y foie {porque yo lo valgo}

lunes, 10 de febrero de 2014










A estas alturas de mi vida, cuando comienzo un nuevo año, he dejado de engañarme con grandes propósitos ;). Antes siempre pensaba que haría esto o aquello, que lograría "domar" la fiera que hay en mi y conseguiría ser más constante, menos "cabra loca", viviría más sanamente, léase ir al gimnasio, dejar de fumar y blablabla... pues nada, ahora sé que a mis 43 añitos "de nada" ;), no voy a cambiar, si acaso, madurar como un vino (no sé si uno bueno!), pero manteniendo el "carácter" (vaya carácter dirán algunos!) y las "cualidades gustativas" que siempre me han definido ;).

Así que, como ya sé que no voy a cambiar, he decidido vivir tranquila disfrutando de las cosas que me gustan :). Las hamburguesas son unas de ellas!, todo lo que lleve pan me chifla, tal vez porque he pasado media vida privándome de él ;). Eso si, a mi me gustan las hamburguesas buenas, nada de porquerías precocinadas... una hamburguesa casera, con su "bun" hecho por mi misma y con ingredientes ricos y de calidad.... a paseo con esas posibles calorías extras que pueda tener, porque de vez en cuando hay que disfrutar con lo que a uno/a le gusta... no os parece????? ;).

En esta ocasión he llevado al extremo mi decisión de ser feliz :)... he pensado en mi y solo en mi, a la hora de elaborar esta hamburguesa y como en el fondo soy una sibarita ;) he empleado una deliciosa y preciosa trufa de invierno para dejarme llevar por esa sensación maravillosa del "porque yo lo valgo" ;)

Estoy segura de que a los chic@s de Trufas frescas les gustaría esta hamburguesa y vosotros, no dudéis en visitar su pagina web para conocer sus deliciosas trufas :).











Ingredientes para una persona que quiera darse un capricho:

- 1 bun de hamburguesa casero de unos 80/90 gramos. A pesar de que desde hace años sigo la misma receta, soy tan terrible, que aún no la publiqué en Babel ;). Si queréis saber cual es esa receta, pasad por el blog de un viejo amigo y ahí la veréis ;).

- 150 gr de pechuga de pollo cortada en trozos.

- 25 gr de foie o mousse de pato/oca.

- 8 gr de trufa bien picada.

- Sal y pimienta recién molida.

para la salsa de cebolla:

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

- 40 gr de cebolla cortada en rodajas finas.

- 1 cucharada de nata espesa.

- Sal y pimienta recién molida.

Para servir:

- Lechuga "Iceberg" cortada en laminas.





Preparación:

- Introducir el pollo troceado junto con el foie, una pizca de sal y pimienta en el vaso de un robot. Triturar lo justo para que la mezcla se integre, pero el pollo no esté demasiado picado.
Engrasar un aro de servicio de unos 9 cm, colocar sobre un trozo de papel vegetal e introducir la mezcla de pollo y trufa dentro, a la vez que apretamos con el dorso de una cuchara para que el relleno quede bien compacto. Este paso no es necesario, podéis dar forma a vuestra hamburguesa simplemente con las manos, eso es a gusto de cada uno ;).

- Calentar el aceite de oliva en una pequeña sartén e incorporar la cebolla. Cocinar esta a fuego lento hasta que se reblandezca. Añadir la nata, sal, pimienta y mantener en suave hervor unos minutos, hasta que la mezcla espese. Reservar y mantener caliente.

- Engrasar una plancha o sartén, calentar a fuego vivo y sellar la hamburguesa durante medio minuto por cada lado. Bajar el fuego y seguir cocinando unos cuatro minutos por cada lado, o hasta que al clavar un palillo en la carne salga un jugo claro. Es muy importante no quedarse corto en la cocción puesto que el pollo no debe comerse medio crudo.

- Para montar la hamburguesa, abrir el bollo por la mitad y tostar ligeramente por la parte abierta sobre la plancha o bajo el gril del horno. Disponer una buena cucharada de salsa de cebolla, sobre esta la hamburguesa y un buen puñado de lechuga iceberg.








































Os apetece???? :) ... que tengáis una feliz semana!!!!





45 comentarios:

abril dijo...

madre mia esta hamburguesa está pidiendo ser comida!!! Qué lujo de burguer... entre la cremita de cebolla, el foie i la trufa...es una hamburguesa VIP..me encanta..y me gusta que sea de pollo que será bastante más suave.
Feliz semana que así ...entra con promesas de placeres!

♥ Ana dijo...

Hola corazón ¡¡que te voy a contar yo de las hamburguesas!! teniendo en cuenta que he trabajado en una hamburguesería, todo lo que te diga es poco, me encantan, pero, con carne, carne, nosotros comprábamos las hamburguesas en una carnicería que nos las hacía como tienen que ser, si que eran más caras que otras que nos habían ofrecido pero queríamos vender algo de calidad aunque ganáramos menos y claro, nosotros también las comíamos, yo me ponía morada y las sigo haciendo en casa, no todos los días pero una vez a la semana siiiiii y ¡¡como la saboreo!!, y como me gustan, yo también se que no voy a cambiar (aunque igual cambio a mejor juassssss) me las como tan ricamente, sin ningún tipo de remordimiento porque se lo que estoy comiendo y, alguna vez les he echado paté y, chica, que gustazo más bueno le da, siiii, pero, nunca las he hecho con trufa, si es que haces cada cosa que quita el sentido totalmente, ya me iba yo a tu casa y me comía una de éstas a tu salud
Ya me has hecho babear de gusto (como suena ésto, jajajaajaja)
Un beso mi chica guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estoy de acuerdo contigo, "Tú lo vales" y con el resto de la entrada, hay que ser feliz, y a las calorías que les den, al menos de vez en cuando.
Tiene muy buena pinta esta hamburguesa, aunque yo soy de poco foie, pero así pasa más desapercibido.
Besos mi linda amiga.

Liliana Fuchs dijo...

Claro que sí, no hay que autoengañarse con buenos propósitos que nunca se cumplen, lo mejor es vivir disfrutando de las pequeñas y grandes cosas, y darse caprichitos de vez en cuando :).
Menuda hamburguesa de lujo! Con panecillo casero y todo, así desde luego el concepto de hamburguesa crece muchísimo :D.

Un abrazo

Cósima Piovasco dijo...

Esta es una hamburguesa de lujo. Me encanta el sabor de la trufa.
Yo creo que tu proceso de maduración es a un gran reserva. Ya está siendo un vino muy especial.
Besitos.

Unknown dijo...

Claro que me apetece! vaya pintaza!!! las hamburguesas son de esos alimentos que te apetecen a cualquier hora del día ^_^ al menos eso me pasa a mi!!! Besoss
Sonia
www.mylifeofdetails.blogspot.com (Mi Vida de Detalles)

Toñi Sempere dijo...

Ay.... tiene una pinta divina!! pero cuando he leido lo de foie... se me ha caido el alma a los pies eh?? que es una cosa que por mucho que me madure el paladar, no consigo encontrarle la gracia .
Pero la pinta es espectacular , de cine.
En cuanto a tus reflexiones...fíjate que yo estoy ahora en todo lo contrario. Después del año vivido y de darme cuenta que en un momento todo puede cabiar, estoy decidida a arriesgar más, a intentar cosas que nunca logré, pequeñas cosas... pasitos pequeños... pero ahí, intentándolo. :)
besos divina.

mar dijo...

tendria que ser pecado pasarse por esta cocina de colorines. Y encima preguntas que si nos gusta??? tú que crees????????? yo me lo comaría hasta con el colacao :) me ha encantado. Hoy también te doy nota super alta. Un besooooooo

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Esta hamburguesa tiene una pinta expectacular¡¡¡¡¡

Natalia dijo...

Celebro que hayas asumido así las cosas porque de esta forma nos regalas recetas tan absolutamente deliciosas como esta. Es una hamvuryde lujo.

Besos

Laurel y Menta dijo...

ayyyy Juana, cómo no nos va a apetecer esta maravillosa hamburguesa!! si se sale de la pantalla, la última foto es espectacular!

Claro que sí tenemos que disfrutar de estos placeres, son la salsa de la vida.
Porque nosotras lo valemos, alee anotamos este recetón, gracias guapa!!

un abrazo y feliz semana.

Rebe..De ollas e histerias dijo...

Wow!!! esto si que es una hamburguesa!!!! biquiños

M. dijo...

¡Oh, Juana, qué maravilla! Jo, el corte es una pasada, me está entrando un hambre... Bueno, mejor dicho, una gula...Le metía mano ahora mismo, me la copio de principio a fin y me voy a ver la receta de los panecillos.
¡Y no cambies, que estás muy bien como eres!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

São Ribeiro dijo...

Esse hamburguer ficou fantástico,apetece mesmo dar uma dentada.
Seria um almoço perfeito
Boa semana
bj

Virginia dijo...

Envidia cochina¡¡¡¡¡ y si porque tu lo vales. Es cierto que con el tiempo se va haciendo una a la idea que cambiar no, pero si mejorar como el buen vino. No te conozco en persona, no te conozco de antes,. pero desde luego eres pura fuerza. No cambies. Bss

Virginia "sweet and sour"

Unknown dijo...

Cómo me gustan los "porque yo lo valgo". Son los mejores, y prometo hacer esta hamburguesa porque estoy babeando en el ipad. La trufa no lo se, pero lo que es el pollo y el foie seguro que lo pruebo. Un besazo y feliz semana.
Monie

Marga dijo...

y tanto que lo vales!!! menuda hamburguesa que te has marcado. yo añadiría un poco de queso y tan pichi, la vida es así!!!!! jajaj, bsss Juana me ha entusiasmado

Chez Silvia dijo...

Niñaaaa que me gusta tu hamburguesa y todo lo que lleva. Que gusto comer de vez en cuando un burguer de lujo, lleno de sabor y con ingredientes de calidad. Ya me haré con ella :))) Besos

Marisa dijo...

Simplemente espectacular!! No he parado de babear desde que he visto la primera foto... Yo también soy muy fan de las hamburguesas y la tuya es fantástica! besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Si piensas así después de cumplir el nº 4, ya verás cuando pases al 5. Felicidades por todo lo que has decidido. Es genial y esa es la línea a seguir, porque lo vales, porque lo valemos. La vida son momentos y has que disfrutar de todos ellos.
Me encanta el pan, yo soy poco carnívora, pero como tu maravillosa hamburguesa es de pollo, me lo llevo todo.
Unas fotos preciosas. Besos y buena semana

Evelyn dijo...

Juana, precisamente el sábado preparé hamburguesas e hice esos panecillos. Me encantan, los hago siempre y los que sobran al congelador y los tenemos para otras veces. Te quedó espectacular la hamburguesa. Un besiño.

Laura dijo...

Me fascina tu caracter, tu cocina y tus fotografías!! #ahiquedaeso.
Muaaaaaaaaaks

Miss Croque Madame dijo...

Madre mía amiga!! esto es una jamburguer deluxe y lo demás son tonterías!! Fuá, trufas... pero como estamos! que tiramos la casa por la ventana. Solo una pega, por el placer de ser puñetera: ¿¿¡¡Pollo??!! no! por el Glamour de Dior! esa hamburguesa se merece una buena carne de ternera de Guadarrama, o Gallega si no la hubiera.
Aun así, me gusta casi tanto como tu.

Elmitodelsofrito dijo...

Con foié y trufa ,hamburguesa de 10 ,vamos!! Y como yo también " lo valgo " pues ración doble... Y me doy ese gusto.
Y que fotaaaazas, me gusta la hamburguesa de Babel
Un beso Juana
Lourdes

Ana M. Adserías dijo...

Aaaaaaaaaanda, pero si soy mayor que tú!!! :P jajajajaja
Yo te veo como una mujer estupenda, con un carácter fantástico y que se hace querer mucho.
La hamburguesa también se hace querer... aún no te ha dicho que la liberes y la dejes venir a mi vera??? jajjajajaja
besos!

Belen dijo...

Ole por ti!!!!!!! muchos deberíamos intentar vivir con tranquilidad y aceptando que las cosas son así y ya. Seriamos mucho mas felices. Y mientras sin renunciar a cosas así de ricas.
Feliz semana

Juani dijo...

Pues si mi niña tu lo vales y te lo mereces linda, tocayita la verdad es que te han quedado de lujo estas hamburguesas y caseritas como tiene que ser...ricas, ricas de verdad......ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! que lujo!!!!!! Besitos preciosa Juanita.

Mònica Tarradellas dijo...

Això sí que és una hamburguesa "deluxe"!!! Petons Juana...i mira, si et serveix de consol, jo tampoc acabo complint mai els propòsits d'any nou...! Segur que és quelcom que també ens caracteritza!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por ponerte alguna pega, lo de la nata no se yo si.......pero lo demás me chifla y me rechifla y como yo me entere de que piensas alguna vez en cambiar, te las veras conmigo !!! Tu misma guapa ;-)

Suny Senabre dijo...

Di que sí que de vez en cuando hay que hacerse algún homenaje querida amiga!!! y veo que lo has hecho a lo grande: menuda señora hamburguesa te has marcado mi Guindi!!!
Lo que no te perdono es que no me hayas invitado a degustarla, ya saber que con una o dos o tres cervecitas y en compañía la habríamos saboreado mejor. La próxima vez avisa porfa!!!

Un besito enorme mi querida Guindi

trifasic de baileys dijo...

las hamburguesas, o las hacemos de nuestro estilo o mejor ni tomarlas!! que rica! besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que si me apetece???? doble ración por favor!!!!
Bss

jantonio dijo...

Realmente espectacular. Una hamburguesa de lujo. Un besote, Juana.

Nury ruri dijo...

Es de lujo, guapa. Aparte de que parece una escultura y da gusto verla, no digo nada si te la comes. Besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

para que vas a cambiar? a quererse con lo bueno y lo menos bueno de cada uno, aunque tu tienes sobretodo bueno!!

cocido de sopa dijo...

Me encanta eso que dices de querer madurar como un buen vino, y añadiría además, como un buen queso. Ya sabes lo bien que casan ambos dos. ¿Cómo es que a estas alturas de la vida te propones cambiar? Quédate con todo tú, con tus rabietas, con tu melosidad y con tus rabietas. Hay que dar siempre una de cal y otra de arena. Pero ya sabes que a mi me gustas tal cual te veo :)

No veo mejor celebración para afianzar el ser de una misma que una hamburguesa con personalidad 100%. Ingredientes de calidad, con fuerte carácter, y todo porque tú lo vales. Y es que vales mucho, y por eso el nivel de esta pedazo de hamburguesa.

Besos y feliz semana, preciosa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Lo sabía!! Lo sabía!! la foto en face ya lo anunciaba...esta receta es una au-tén-ti-ca perdición!!! ummmm me derrito de gula viéndola. Y ¿sabes? adopto tu misma filosofía, hay que disfrutar y comer de todo :) Un besazo guapa.

Jose dijo...

No sabes como te entiendo, tengo 43 y en estos momentos tendría que estar en el gym, jajaja, tomo nota de tus hamburguesas que tengo foie fresco y pechugas de pollo, solo me falta la trufa, voy por ella!
Abrazos.
mirecetario.es

Pumuky dijo...

Por favor Juana, no cambies! No nos conocemos personalmente, pero lo poco que te conozco, no me gustaría no encontrarlo el día (que llegará) que nos conozcamos!
Como mucho, lo que tienes que hacer, es eso, madurar, y sí, como un buen vino, como tiene que ser, y seguir dándote caprichos como esta hamburguesa, que no es una hamburguesa, sinó LA hamburguesa, y es que cuando se hace al gusto y con ganas y estos pedazo de ingredientes, el resultado no puede ser mejor que el que nos ofreces!

Un beso enorme, y feliz semana!

Javier dijo...

He visto la hamburguesa en Facebook y no he tenido más remedio que pasar por tu cocina.
¿Pero para qué quieres cambiar Juanita? A estas alturas de la película lo mejor es querernos como somos... además, atendiendo a todo lo que nos transmites con las cosas que compartes con nosotros, está claro que cambiar en tu caso sería algo así como un delito... bueno, que me voy por las ramas, que tú sí que sabes, nena... que preparas una hamburguesa y la vistes sin remordimientos de lujo y fiesta ¡Pues olé tú!

Un fuerte abrazo!!!

KRIS dijo...

Eres la bruja más glamourosa que conozco, glamourosa en muchos aspectos, pero hoy nos centraremos en el tema culinario.

Pedazo capricho te has dado ehhh, una hamburguesa DE LUXE, LUJOSA, CAPRICHOSA, VIP ... ¿sigo?

Ya me pasarás esa receta para hacer panes tan fantásticos como estos , yo los he hecho sólo en una ocasión, y aunque estaban deliciosos, no se veían tan bonitos como estos tuyos !!!

Y esa cebolla con nata, uff esto tiene que estar de miedo !!!

En definitiva has triunfado con esta hamburguesa !!!

Besazos cielo y feliz semana !!!

Unknown dijo...

Tu si que sabes :) Me encantan las hamburguesas y esta se ve espectacular . Un besazo.

Catypol dijo...

Ay, Juana! muchos de vez en cuando no hace daño hace que después la verdurita sea la prota de nuestro mayor propósito, jajaja, al menos el mio ;)
Pues mira, si, tienes razón ya que tenemos que pecar que sea bueno, hamburguesa, pizza o el antojo de turno, que parece mentira que cuanto más avanzamos y tenemos a nuestro alcance artilugios mil, más cómodos y comemos menos comida casera.
Yo por lo pronto me queda en mi retina estas fotos, cada vez que vea un hamburguesas pensaré en el summum de tú hamburguesa, ahora ya no será lo mismo, habrá un antes y un después.
Un besito Reina

Paula dijo...

jo, a los chicos de trufas frescas les habrá gustado y a mi me ha encantado!!! Lo voy a hacer a la de ya, porque tiene una pintaza que de buena gana me la merendaba ahora (y dejaría el té que tengo en la mano para otro rato, jajaja)

Besos wapa. Paula

Unknown dijo...

Impresionante, exquisito, sublime!
Un beso

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!