Tarta de flan chino&salsa de caramelo {o como conquistarme con "ojitos"}

jueves, 20 de febrero de 2014





Los que me conocéis sabéis que en Babel no suelo poner mucha publi. No me gusta atiborrar a la gente con mensajes de compra esto o aquello, además y esto es muy importante! ;), me gusta ir por libre... cocinar lo que se me antoje, llevar mi ritmo y no estar sometida a nadie ni nada, que para eso este es mi blog y lugar de relax ;).

Pero... otra de las virtudes o defectos (según se mire!) que me definen, es mi corazón poderoso y mandón, no soy capaz de negar algo a las personas que se muestran amables conmigo :). Por eso, cuando recibo un correo de algún comercial encantador (algo que no deja de sorprenderme es que en esa profesión, no lo sean todos!), alguien que se muestra amable y de algún modo me hace "ojitos" ;).. no me puedo negar!. Eso fue lo que me ocurrió con la comercial de "Degustabox", que me convenció para que probase sus estupendas cajas que siempre van surtidas de entre 8 y 12 productos variados.... así caí en las redes de Degustabox! ;).

He de decir que yo, que soy una fanática de la presentación, nada más ver la caja quedé gratamente sorprendida. Una envoltura moderna y muy cuidada encerraba un montón de productos deliciosos.. mis hijas sucumbieron a los encantos de las chocolatinas  y las pipas que había en la caja del mes de enero y la madre de las hijas... es decir, yo misma ;) recordé cuando era pequeña y mi madre nos hacia flan chino!!!... eso si que #molaba!!!, muchísimo más que el flan de huevo... que va!!!!, lo que nos gustaba era el flan chino!. Esa textura gelatinosa y ligera, moríamos por ella y hasta podríamos haber "matado" por ella ;)!!!





Si queréis saber mucho más de las preciosas cajitas llenas de cositas buenas podéis hacerlo en la web de  Degustabox  o en su Facebook o Twitter...os aseguro que a más de uno os gustara esta propuesta :).

Y como cada cual tiene que dedicarse a lo sabe hacer...yo os propongo una deliciosa tarta de flan chino, una tarta súper vistosa y rica, pero facilísima de hacer. La prueba de que no hace falta ser un gran chef para hacer cosas buenas ;).





Ingredientes para una tarta de 26 cm de diámetro:

- 1 base de masa para tarta casera (esta es la que yo siempre hago, para mi, perfecta) o pasta brisa ya lista para usar.
- 2 bolsitas de de preparado para flan chino "Mandarin".
- 120 gr de azúcar.
- 1 litro de leche.
- Cacao en polvo para decorar.

Para la salsa de caramelo:

- 65 gr de azúcar.
- 150 ml de nata para montar ligeramente templada.
- 30 gr de mantequilla.







Preparación:

- Engrasar un molde para tarta desmontable de unos 26 cm de diametro. Forrar con la pasta brisa y pinchar su superficie con un tenedor para que al hornearla no se hinche. Mantener en el frigorífico mientras precalentamos el horno a 180º.

- Poner un trozo de papel de horno sobre la base de tarta y sobre este unas legumbres secas o monedas,  este truco va genial, pues deja pasar el calor y de ese modo la base de tarta se cocina mejor. Hornear la base de tarta durante unos quince minutos, pasado ese tiempo retirar el papel y legumbres y seguir horneando unos cinco minutos más. La base de tarta ha de verse dorada y crujiente. Dejar enfriar mientras preparamos el flan.

- En un cazo introducir el preparado de flan chino, azúcar y leche. Remover con unas varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto y no haya grumos. Llevar a ebullición removiendo constantemente y apagar inmediatamente. dejar que el flan se entibie ligeramente y verter sobre nuestra base de tarta horneada. debemos procurar llenar casi por completo nuestra base*, pero con cuidado de que no se derrame por fuera. Dejar reposar durante media hora antes de introducir en el frigorífico donde deberá permanecer durante al menos dos horas para que el flan cuaje totalmente.

- Mientras, preparamos la salsa de caramelo. En una cazuelita de fondo grueso cubrimos el fondo con una cucharada de agua, repartimos el azúcar de forma que cubra toda la base y cocinamos a fuego medio/bajo hasta que el azúcar empiece a fundirse (en ese momento podemos remover con una cuchara de madera) y tomar un color ambar. Verter la nata tibia sobre el azúcar y remover sin parar. Mucho cuidado pues en ese momento la mezcla se vuelve loca y comienza a burbujear como una salvaje. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y remover hasta que esta quede bien integrada. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

- En el momento de servir la tarta, cubrir con un generoso chorro de salsa de caramelo y espolvorear con cacao puro.. además de delicioso hace que la tarta se vea mucho más linda!.

*según el tamaño y altura del molde puede que os sobre un poco de flan. A mi para esta tarta me sobró cantidad suficiente para dos flaneras pequeñitas ;).


Feliz casi fin de semana amig@s!!!!!


30 comentarios:

Mònica Tarradellas dijo...

Ostres, doncs me n'alegro que provessis les degustabox, perquè així ens has regalat aquesta magnífica recepta! Petons Juana!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A mí con que me pongas esta tarta ya me conquistas, jeje, te ha quedado genial.
Yo he colaborado con Degustabox durantes unos cuantos meses pero estoy descansando de momento, por los motivos que tú misma has dado, quiero ir un poco a mi bola. He de decirte que se portan de maravillas los de Degustabox, siempre cuidan muy bien la presentación de las cajas.
Que la disfrutes!

Besos

Unknown dijo...

A mi me conquistas con la tarta, que pinta y además de postre! Si es que sabes como hacerlo! Besitos cielo!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Unknown dijo...

Tremenda Juana! Totalmente de acuerdo contigo, en que esta caja enamora y en que no hace falta grandes cosas para hcaer grandes recetas y este es un vclarisimo ejemplo..una maravillosa tartas con muy pocos ingredientes, y super facil de preprar, me ha encantado! Las fotos preciosas como siempre..luego cuesta limpiar, pero el gustazo de ver las fotos y encima luego comertelo, lo borra un poquito!jaja
un besote

M. dijo...

¡Oh, qué bueno, madre mía!!!!! Pero si yo pensaba que ya no existía el Flan Chino, lo que son las cosas... Mi abuela nos lo preparaba y yo tengo vicio con el flan de siempre, para mi era el mejor de los manjares. ¡Y resulta que sigue existiendo y yo pensando que pasó a mejor vida! pues hace la tira de años que no lo he visto por ahí, voy a investigar más.
Besos!!

Marhya (enmilbatallas.com)

Joaquina dijo...

Has conseguido con sencillisimos ingredientes una tarta riquisima, y con tu toque personal, preciossissima!!! Me tocó en un sorteo la Caja Degustabox de Enero y tengo el flan chino. No me resisto a prepararla!!!! Besosss,

Marga dijo...

Fantástico Juana, yo tambien me acuerdo del flan chino, me encantaba su sabor, tengo que comprarlo, tu tarta es una preciosidad!! bsss

Unknown dijo...

¿No ves que te estoy poniendo ojitos? ojitos, ojazos y lo que haga falta para disfrutar de un buen pico de esta delicia.
Sabores y colores que me transportan a la infancia junto con unas (como siempre) impresionantes fotos. Chapeau!!!!!!!
Cierto es que en degustabox son encantadores, y siempre es genial recibir una caja sorpresa mes a mes, a mis ratitas les tiene locas!!!! también se lanzaron a por las golosadas jajaja. Y yo encantada con los productos.
Me alegro que disfrutaras de la cajita y que nos hagas disfrutar con tus creaciones.
Besitos mi bella.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ya te he dicho lo que pienso de tu tarta, además de rica con recuerdos !!! ;-)

Evelyn dijo...

Yo como también voy por libre prefiero gastarme el dinero de la cajita en lo que me apetezca. Aunque tu flan me conquista y eso que no soy nada flanera. Por cierto, para mi eres una gran chef y "fotógrafa" ,no todos podemos hacer lo que haces, o por lo menos que quede igual. Besiños, guapetona.

Belen dijo...

Estoy segura que la tarta ha sido toda una sorpresa, como sorpresa aguarda la Dgustabox

Natalia dijo...

Esto si que es una gran tarta, por los recuerdos que trae cada bocado, cuando le pedía a mi mami un postre y tenía que sacarse de la manga un flan.

Besitos

Nuria Eme dijo...

jeje Flan del chino, flan del chino...ese es el que nos gustaba a los niños en casa :) Mira que siempre sabes darle una vuelta más a la rueda de las cosas, y si el flan está rico, tú lo combiertes en tarta y lo haces ya DIVINO.
Una tarta estupendas, de las que te hago ojitos o lo que tú quieras, pero manda un trozo porfavó jaja
Por cierto, me ha hecho ilusión ver el paquete de Ambrosías Tirma, una de las perdiciones de mi casa, de grandes y pequeños.
Besotes, mi niña y que tengas feliz finde.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me rindo ante los encantos de tu preciosa y atractiva tarta. Muero por el flan, me gustan hasta los malos, je, je...imagínate lo mucho que voy a disfrutar este delicioso flan chino convertido en pastel...Tienes un arte que no te cabe en el cuerpo Juanilla!!

Unknown dijo...

Ay!! Me he vuelto loca con el flan chino, a mi también me encantaba y esta tarta tiene que estar increíble. Estoy pensando seriamente en hacerla mañana mismo. Qué rica. Un beso Juana

Per anar fent gana dijo...

noooooooooooooooooooo , madre mia que pecado , aleeeeeeeee desde luego asi solo con verla ye engordo, que lo sepas !!!! <3
te acabo de dejat 10 centimos ale :P

Unknown dijo...

xo q cosa mas rica!!!! me encanta solo viendo la foto ya me estan entrando ganas de hacerlo!!!

Virginia dijo...

Ja, ja Juana, veo que no era yo la única que prefería el flan chino al flan tradicional del huevo. Ese saborcillo a vainilla y esa textura me encantaban¡¡¡¡ ¿Cuanto hace que no pruebo uno? Años y muchos. Mira que vi el avance de tu "tarta" y penseé que se trataría de una cheesecake por la presentacion, o de una tarta de crema.. pero jamás de los jamases pensé en un flan chino¡¡¡. Tu si que vales¡¡¡ En Degustabox tienen que estar contentos contigo...

¿Como han ido los croissants? Al final ¿por que receta te decidiste? Chiss que no se cuento a nadie... Bss

Virginia "sweet and sour"

Mariela dijo...

Que buen flan!! me quedo con las ganas de la caja, acá en Argentina no hacen nada de eso con los blogs. Pero yo me propuse ser la primera! je.
Te mando un beso enorme Juana! y date una vuelta por COCINA LIGHT, donde pongo productos pero porque se me antoja, jajajajaaja
Besos!
Marie

Toñi Sempere dijo...

ay que rica y que sencillita!!
Es verdad que de pequeños nos va más el flan de sobre que el casero jjj, y de mayor se nos cambia el gusto :)
besitos

Elmitodelsofrito dijo...

Vaya ,ahora soy la rara ,a mi el flan chino mandarín no me ha gustado nunca ,cuando he visto las fotos ,ni sospechar que había flan ,que pena ,....aunque lo puedo hacer para la family y a ver si adivinan de qué es la tarta.
Las fotos preciosísimas
Un beso Juana y buen finde
Lourdes

Silvia dijo...

Holaaaaaaaaaaa
¡¡¡¡siiiii yo también soy de las del flan chino!!Es más, tampoco hago crema pastelera, la hago con el flanin en cinco minutos,así no tiene colesterol y queda bien rica.
Así que me has conquistado con esta tarta más que con un Ferrero Rocher, jajaja, que rica, flan y caramelo hummmmmmmmm no me extraña que te relamieras el otro día, viendo la foto ya sabía que me iba a gustar.

¡¡Que cosas tan ricas haces!!Las cajas de Degustabox, ya me imagino que divertino no?Abrir una caja de cosas ricas, y no saber lo que va a venir en ella, que chulo.
besitos Juanita querida

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No puedes hacerme esto querida Juana, tengo el flan chino esperando en la despensa y vas tú y me das la idea genial, es que esos cortes quedan tan bonitos que a mi los que me hacen ojitos son ellos y me dicen: "llévame a casa".
Besos preciosa.

la cocina de frabisa dijo...

Maravilloso, Juana!!! Ufff, es que la primera foto es impresionante, se ve apetitoso, el estilismo es fantástico, me rechifla!!

un besazo, guapa!

Catypol dijo...

Una manera muy poética de expresarlo, te pondremos ojitos entonces ;)
Pero si, recuerdo el flan chino con agrado, los domingos de invierno eran día de flan, esas costumbres lejanas de repetir platos días "señalados" que gracias desaparecieron, pero que recordamos tan gratamente. Recuerdo tener días que me hubiera comido todos los flanes y otros que no los miraba, lo mismo me pasó con la paella de los domingos o el "bullit" de los sábados.
Pero me gusta más en tarta, y en tu compañía, no precisamente recordando el pasado pero si con una buena charla, de esas que tenemos siempre.
Feliz fin de semana preciosa
Muaks!

Beatriz Tobegourmet dijo...

jajaj!!! yo también caí en esa mirada tierna digital de la comercial de Degustabox. Y mira por donde que aun no he abierto el flan y te digo una cosa..... pienso hacer tu tarta!!!! le haré unas fotos chulas, la publicaré y te demostraré como vale la pena ir como una loca de aquí para allá, haciendo fotos, editando, escribiendo.... porque resulta que hay personitas como yo... a cientos de km de tu isla que dibujan una sonrisa cada vez que ven que hay algo nuevo en Babel. Por fi... go on!!!!

abril dijo...

Qué divertida la tarta de flan chino Mandarin...a mi de peuqe también me pirraban los flanes, pero los nuestros eran los Royal...pero que ricos!!!!! Tu madre añadía un huevo porque así parecía que era más nutritivo??? La mía si. Estaban riquísimos.
Esta tarta es genial, tiene una pinta supergolosa... Me ha encantado!

Chez Silvia dijo...

Mira a mi con cualquier receta tuya me conquistas, que lo sepas, pero claro si me traes esta tarta no le voy hacer ningun feo claro!!! Mira que no he utilizado nunca este tipo de preparados y viendo el resultado para un día con prisas...... besotes y buen finde.

Sandoa dijo...

Una tarta espectacular Juana!! Digna de la mejor mesa....yo ni he vuelto a ver aquellas cajitas azules con el chino, no m habia vuelto a acordar, hasta q las has traido a mi memoria...¡que tiempos!
Un beso y buen fin de semana

Nury ruri dijo...

El flan chino de mi abuela! Deliciosa tarta. Te ha quedado que ni pintada guapa. Un abrazo.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!