#cocinacallejera {el currywurst de Sara}

miércoles, 18 de febrero de 2015




No se puede viajar a Alemania y no dejarse tentar por un delicioso Currywurst. Una salchicha asada a la parrilla cortada en rodajas, cubierta de salsa de tomate o ketchup y con una generosa "pizca" de curry en polvo. Eso es lo que tienta las papilas gustativas de los Alemanes y no Alemanes que paseamos por las calles a la hora en la que el hambre aprieta!!!

La invención de esta receta se atribuye a Herta Heuwer, que en su puesto de comida callejera, en Alemania llamados "Imbiss", un día de 1949, decidió acompañar las salchichas que estaba asando, con un poco de salsa de tomate, curry y  salsa Worcestershire ... Así nació la famosa salchicha #callejera Alemana :)

Sara, desde su blog "Recursos culinarios" nos propone una versión casera, con pequeñas modificaciones, que nos asegura que nos encantará... A mi, desde luego, me ha gustado mucho y os recomiendo que la probéis.

Visitareis a Sara y os lanzaréis a cocinar #callejero en versión Alemana??? :)



Feliz semana #callejeros!!!!!



18 comentarios:

KRIS dijo...

Buenos días de miércoles , vamossss que nos vamossss .... ¿a dónde? nooo se, dimelo tú jajaja jajajaja

Me encantan las salchichas , y así no las probé nunca, pero las haré, cerraré los ojos y pensaré que estoy en Alemania disfrutándolas, ya que no puedo ir a Alemania, que Alemania venga a mí ¿no te parece?

Vamos bruji ... que ya estás en la recta final, no te queda naaaa de naaaaa, ¿qué va a ser ahora de tu vida sin las recetas callejeras? jejejejeje

Besazos, loviu

Cuca dijo...

El currywurst es una maravilla ¡me encanta! y a tí te ha quedado muy apetecible

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Evelyn dijo...

Me apunto a un viajecito a Alemania, que las salchichas me encantan y estas pintan de maravilla! Besiños.

Pili dijo...

No hace mucho solía viajar a Alemania a menudo por trabajo... Lo echo de menos, y sobretodo echo de menos las salchichas!!! Ains, que rica!! Besos

Mi toque en la cocina dijo...

No sabes la de veces que hemos comido estas deliciosas salchichas en Alemania, me encantan!!
Un besito mi niña linda desde Las Palmas.

M. dijo...

Pues no es mala idea para la cena de hoy, la verdad...
¡Un beso!
Marhya (enmilbatallas.com)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sara tiene un blog precioso, conozco esta receta tan rica, totalmente callejera.
Besos preciosa.

abril dijo...

sabes yo probé los currywurst por primera vez en Chicago.... jajaja Pero me encantó... y justo el otro día le decía a un amigo que me gustaría tener la receta.... Deseo cumplido! Voy a pedir algún deseo más!!!
Besos mi Juana....

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Jajaja me dan ganas de pasar el dedo por el plato!!!pedazo reto que llevas bruji!!! o la bruji soy yo??? upssss que dilema, jajaj Feliz dia
Bss

Verónica dijo...

Pues yo nunca lo he probado, la verdad es que todavía no conozco Alemania y tengo unas ganas locas de ir. Desde luego que las salchichas y, en general la cocina y en especial la repostería alemana me encanta así que tendré que probarlas. Un besote

Unknown dijo...

Qué rico Juana! Y ese toque a curry me ha enamorado, voy a verlo a ver cómo lo preparo. Fotazas!! Un beso
Monie

Marga dijo...

me chiflan las currywurst, en Berlín me puse morada, preciosas fotos!!! Juanilla, bsss

Manoli Diaz dijo...

Yo por supuesto que me paso a visitar a Sara y llevar e un bocado de esta maravilla de salchicha, como me gustan estas recetas de otros países que de otra manera yo nunca probaría, me encanta Juana.
Un bikiño enorme y feliz semana.

Recursos Culinarios dijo...

Juana, una vez mas gracias por haber sido tan generosa con todos nosotros. Primero pudimos participar en tu concurso, y disfrutar con las recetas de todas partes que aparecieron, pero te va la marcha, y además del recetario, las has probado y las has ido publicando con tu foto y nuestro enlace. Participar de este viaje ha sido una gozada.
Me han encantado tus fotos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pero que rico se ve!! Juana tu nunca me fallas
besitos guapa!
Gaby

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que ricas se ven estas salchichas. Me voy a pasar a visitar a Sara pero no podía dejar de pasarme por aquí.
Un besín.

anamelm dijo...

Qué mejor cena le podría ofrecer al vikingo? Lo cierto es que somos más aficionados a las salchichas frescas de pollo que a las wurst, pero de cuando en cuando, alguna cae... nadie sabe de que se hacen pero están deliciosas... y hay veces que es mejor no buscar la verdad, no te la vayas a encontrar!

:D

Sara dijo...

Allá que voy de cabeza!! Me pirra la comida callejera en general, y ver qué es típico en los puestecillos según el país/ciudad en el que estés. En Alemania no pude dejar de probar el currywurst y... seguro que caerá en casa!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!