Lemon surprise pudding {si la vida te da limones...}

martes, 3 de marzo de 2015





El tiempo avanza...
Con paso firme se aleja del pasado y te acerca al futuro.
Con la delicadeza de un suave viento se lleva lo bueno y malo, lo amado y odiado, lo dulce y amargo, lágrimas y risas....
Con promesas ... Trae lo inesperado 


El invierno se va, poco a poco se acerca la primavera...Vuelve a lucir el sol, los días se alargan, sentimos los tímidos rayos de sol calentando nuestro cuerpo ...... Y además, mis limoneros regalan hermosos y brillantes frutos que me hacen sonreír!
En esta época, siempre disfruto de hacer platos con ellos. Salir al jardín y recoger los más lindos limones es un placer que siempre me hace pensar en que se acerca una de mis estaciones favoritas, la primavera... Con ella comienzo a renacer y salvo que sufráis de alergias, seguro que vosotros también, verdad? ;)

¿Celebramos la llegada del buen tiempo con un delicioso pudding de limón, que además de tierno y esponjoso, cuando clavas la cuchara en él tiene una sorpresa escondida? 

Fuente: Olive Magazine




Ingredientes para un molde de un litro:

- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente+un poco para engrasar el molde.
- 200 gr de azúcar.
- La ralladura de 1 limón y 100 ml de su zumo.
- 3 huevos, separadas la yemas de las claras.
- 50 gr de harina tamizada.
- 250 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Azúcar glas para decorar.
- Nata ligeramente montada para servir.





Preparación:

- Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde de pudding de un litro, con mantequilla y reservar.

- Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla blanquee. Incorporar el zumo de limón, harina, yemas de huevo, leche y extracto de vainilla y mezclar hasta que todo quede bien incorporado.

- Montar las claras a punto de nieve e ir añadiéndolas poco a poco a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, realizando suaves movimientos envolventes.

- Introducir la mezcla en el molde preparado y reservar. Calentar una bandeja con agua e introducir el molde preparado dentro de ella, procurando que el agua caliente cubra hasta la mitad aproximadamente del molde.

- Disponer en el centro del horno la bandeja con el molde preparados y hornear durante unos 45 minutos. Si veis que se dora en exceso, bajad la bandeja un poco.

- Este postre se toma caliente, pero para mi, mejora dejándolo enfriar hasta la temperatura ambiente, de ese modo la crema que tiene debajo se vuelve mas consistente y espesa.

- Espolvorear con azúcar glas y acompañar con un poco de nata espesa.. Si lo deseáis :)


Feliz martes!!!!!!!!!!

37 comentarios:

Verónica dijo...

Bueno Juana, ¡con esta receta me has hecho FELIIIIIZ! yo es que todo lo que tenga limón ... ummm! y no sabes qué envidia me das con el hecho de poder salir y recoger tus propios limones, ¡todo un lujo! Un besazo y feliz semana!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Buenos dias bruji!! Pues no sera por limones!!! jajaj repleto esta el limonero, una delicia para el paladar y vista
Bss

Cuca dijo...

Me gustan mucho las recetas con limón porque son ideales después de una comida más copiosa y porque a casi todo el mundo le suelen gustar. Además me das mucha envidia, porque siempre he querido tener un limonero en casa, pero donde vivo hace muchísimo frío en invierno (y muchísimo calor en verano, para que disfrutemos de todos los extremos) y no es el clima más apropiado para criarlo.

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Miss Croque Madame dijo...

Hola Juana!!! que placer volver por aquí amiga! y es que ir volviendo a la normalidad y que me traigas esto pues me encanta chica. Yo soy de estaciones cálidas, así que la primavera es el inicio de que lo bueno empieza, el sol, el calor, los días largos... que maravilla. Te copio la receta, pero como tengo exceso de limas en casa, cambiaré de cítrico.

Besazos gordos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Mi brujita querida !!!! yo también adoro la primavera, empieza de nuevo a florecer la vida entera !!!! Aquí estamos a la caza del primer azahar, ya he visto algunos, así que me imagino que tener limoneros en casa debe ser la felicidad absoluta en estas fechas. Lo que has cocinado es perfecto para celebrar este tiempo nuevo que acaba de empezar, en las casas, las cocinas y el animo. Te quiero bruja !!!! <3 ;-)

M. dijo...

Jolín cómo tiene que estar!! Me encanta cocinar con limones (el sabor) aunque ya de casa deben de ser una pasada de sabor y de aroma, me lo imagino y se me ponen los dientes largos. Apuntadito queda.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

M. dijo...

Jolín cómo tiene que estar!! Me encanta cocinar con limones (el sabor) aunque ya de casa deben de ser una pasada de sabor y de aroma, me lo imagino y se me ponen los dientes largos. Apuntadito queda.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Qué pinta! Con la cantidad de limones que tengo no me puedo perder esta receta...y las fotos son de infarto! me encantan!! <3

abril dijo...

Yo... soy de cítricos... y este pudding... mmm encima con limones de casa... que te han visto bailar, reir y soñar.. Vamos... que tiene que estar delicioso.
Si... es verdad.. la primavera renace...pero yo soy de invierno. Pero cuando llega la primavera, también la siento por dentro.
Besos

Aránzazu dijo...

mmmm madre mía! me he enamorado de este pudding tan delicioso.. encima con las fotazas que haces solo dan ganas de comerse un buen trozo jejeje
Un besito!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

oohhh!! Juana lo que te decía antes, yo me los como a gajos los limones pero este pudding me parece otra opción buenísima. Ayyy si yo tuviera un limonero en casa fijo que tendría también una úlcera de estómago jajajajaja. que ricos!! bueno ya queda claro que me gustan mucho los limones, y este pudding también.
Besotes guapa, las fotos como siempre, divinas.

Unknown dijo...

Con muchas ganas de que llegue la primavera y disfrutando de este pudding que me encanta tooodoo lo que lleve limones. Qué rico! Un besote
Monie

Los Chatos Chefs dijo...

Pue si, si la vida te da limones haz pudings, limonadas, lemon curds... Tiene una pintaza ese postre, y parece super ligero, perfecto para una merendola en el campo.

Un beso!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Te voy siguiendo por instagram y al final como no puede ser de otra manera acabo aquí para aplaudir tu pudding y decirte que estoy deseando que el sol caliente mi cara y el olor del jazmín vuelva un año más a entrar por la ventana. Mua

la Rosa dulce dijo...

Qué cosa más rica Juana, eso de la sorpresa me ha gustado.
Que tengas un feliz día corazón.

Amparopcd dijo...

¡Ay Juana! Cuanti tiempo sin comentar en tu blog! Aunque me he pasado por aquí muchas veces.
Es que he estado muy floja y no he publicado casi nada el 2014. Pero bueno, he decidio ponerme las pilas.
Con esos limones recién recogidos tiene que estar extraordinario este pudding.
Abrazos.

JUEGO DE SABORES dijo...

Mi limonero rebosa limones y a pesar de ir regalando y consumiendo desconocía este pudding, con lo cual
este será mi próximo reto. Gracias
Blanca de JUEGO DE SABORES

Mònica Tarradellas dijo...

Amb aquestes imatges amb les que ens la presentes, eleves la recepta a la categoria d'art! Petonarros!

Natalia dijo...

Madre mía!!!!! Con esta delicia la vida me puede dar todos los limones que quiera... simplemente maravilloso, como las fotografías que acompañan al postre.

Un besazo guapa

Chus dijo...

A mí la vida también me da limones, y es que tengo el de casa con las ramas que casi no pueden más... y aún no ha llegado la primavera. ¡Menudo pudding! Pinta rico, y con esa cremita... ñam! Un beso!

Per anar fent gana dijo...

pues aleeeeeeeeee ya se que hacer con tanto limón caserito . veeeeeeenga este puddin yeaah

Bego R dijo...

Chica qué buena forma de darle salida a esos limones que te ofrece la vida , ojalá todo lo amargo viniera envuelto en forma de limón..............
Que venga la primavera siiiiiiiiiiii por faaaaaaaaaaaaaa, aqui seguimos con lluvia, lluvia y mas lluvia, qué jartura , estoy deseando ver el sol y que me calienten sus rayos aunque sea timídamente....aunque otra forma de alegrarme sería poder probar un trocín de este rico pudding con sorpresa ....no creo que me conformara sólo con uno, tiene que ser una delicia , me rechupeteo toa jaja....
Besinos corazón.

Manoli Diaz dijo...

Di que si querida Juana, si la vida te da limones tu haces un rico pudding, y haber si con esta delicia se anima la primavera (que ya estamos de agua que parecemos ranas) y llega el apuesto sol que nos de un beso y nos transformemos en princesas, ja,ja,ja bueno eso será mucho pedir mejor me conformo con una delicia como este rico puding.
Un besito y feliz semana guapísima.

Montse dijo...

Madre mía que bueno, me quedo aquí babeando, jajajaaj

Evelyn dijo...

Por aquí no apareció ni el sol y el limonero está enfadado y no da limones, jeje. Me encanta los bizcochos con limón, aunque el pudding nunca lo hice ni probé. Me llevo un buen trozo para catarlo, pero sin nata!!! Besiños.

Belen dijo...

Pues haz limonada!!!!!!!! jajaja, pero ya veo que se pueden hacer cosas mucho mejores y mas ricas.
Besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si la vida te da limones... está claro que los aprovechas muy bien.
Y con unos limones de primera, un dulce de categoría, claro que a mi me gustan los postres con limón.
Besos guapísima.

Carmen Mª López dijo...

Aquí en Murcia no será por limones, así que no tengo excusa para intentar esa maravila de postre. Precioso! me encantan las fotos

Un beso

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Juana me ha encantado tu pudiding seguro que lo haré me encantan los limones y te ha quedado delicioso, pero perdona no entiendo bien las cantidades de mantequilla pones en un sitio 50 gr. mas lo de engrasar el molde y debajo 200 gr de mantequilla, esto sera mucho no ??
Es que de verdad quiero hacerlo y eso no lo entiendo muy bien, de todas maneras te ha quedado delicioso .
Besinos
El toque de Belén

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es una total belleza!!preciosa la receta y las fotos!
besitos

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Me han encantado los versos con que empezás este post, Juana !
A pesar de que acá estamos terminando con verano por demás lluvioso, creo que podemos aplicarlos muy bien a nuestro otoño del sur .... es tiempo de recoger, meditar y comenzar a prepararnos para el recogimiento invernal, mientras del otro lado del mundo el sol apura su marcha y permite que la vida renazca ...
Un día de estos me enseñas a sacar tus fotos, ¿verdad? Qué ojo el tuyo. Y e cuanto al pudding, no hay nada como el perfume intenso pero sutil de los auténticos limones, de buena gana me dejare tentar por este postre refinado, sutil, exquisito como quien lo ha preparado.
¡Buena semana, mi querida!

Liliana Fuchs dijo...

Siempre digo que prefiero el otoño, pero la verdad es que la primavera me gusta mucho. Creo que como en Murcia apenas dura un par de semanas, porque en seguida llega el calorazo, no me daba tiempo a disfrutarla, pero esos días de más luz, solecito agradable, flores, campos verdes, alegría, nuevos frutos... son impagables :).
Mi abuelo siempre ha tenido árboles frutales y aunque ya no los cuida como antes siguen regalándonos limones maravillosos, así que me llevo tu receta! Qué apetecible suena :)

Nenalinda dijo...

Que bien poder salir al jardin y recoger los limones para hacer delicias como esta que nos traes hoy
uummmmmmmmmmmmmmmm nunca he comido un puding de limon pero no dudo lo mas minimo este de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de el.
Como siempre la receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Chez Silvia dijo...

Holaaaa, por fin llego!!!! no sabes como voy!!! Me encanta pero no puedo hacer en casa postres tan azucarados voy a intentar hacerlo con edulcorante, a ver que tal sale, pinta de maravilla. Bss

Unknown dijo...

Menudo pudding! Y con limón!! La verdad, coger un limón directamente del árbol y olerlo...es una maravilla.
Un beso!

Catypol dijo...

Pues eso que el pasado pase (y pronto, jajaja) y mientras disfrutemos de los limones que son más ricos y aguantamos mejor su ácido, aunque viendo este delicioso pudding lo prefiero al fruto yyy celebrar que viene el buen tiempo me pone de buen humor ;)
Besitos mi reina linda!

Sara dijo...

No sé si me gustan más las fotos que la receta. O la receta que las fotos. Impresionantes ambas!! Estoy por plantar un limonero en mi balcón, los gasto de diez en diez y aún me quedan tantos postres por probar... Desde luego este va a la lista!! Gracias!!

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!