Pollo con anacardos {Cierra los ojos...}

martes, 10 de marzo de 2015



Cierra los ojos, apriétalos bien fuerte, respira profundo.. Imagina!!! Donde irías ahora mismo?...Tal vez a un lugar que siempre has soñado conocer? Quizá volverías a repetir un rincón donde viviste sensaciones maravillosas?? Donde viajarías???
Mantén los ojos cerrados, no los abras! Siente el olor, dibuja de colores tu imaginación, ponle sonido, siente el tacto. El frío o el calor... La humedad de  las gotas de agua, o el sol quemando tu piel... Ya estás ahí???? yo si....

Nunca estuve en China y sinceramente, antes de ir a ese país, viajaría a otros antes... Pero hoy, mis sentidos me llevaron ahí, a sus sabores y olores lejanos ... Y me gustó!!!!!
Vienes conmigo a probar un delicioso pollo con anacardos??? ..... Si es así, cierra los ojos!!!!!!!!





Ingredientes para 4 o 5 personas:

- 800 gr de pechuga de pollo cortada en tacos de unos 2 cm.
- 2 claras de huevo.
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo.
- 4 cucharaditas de fécula de maíz (Maicena)
- 600 ml de agua.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 150 gr de anacardos.
- 2 cucharadas de vino de arroz o Brandy.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cebollas tiernas cortadas en finas rodajas, para decorar.







Preparación:

- Introducir el pollo cortado en un bol junto con las claras, aceite de sésamo y fécula de maíz. Remover todo hasta que el pollo quede bien empapado y dejar reposar en la nevera durante una media hora.

- En un wok, calentar el agua hasta que hierva. Escurrir el pollo en un colador desechando el líquido.

- Cuando el agua esté hirviendo, introducir el pollo y procurar que este quede bien cubierto. Agita el wok y mantener el pollo en un suave hervor durante unos cinco minutos o hasta que este ya no se vea crudo por fuera.

- Escurrir de nuevo el pollo y reservar. Limpiar y secar el wok empleado y calentar a fuego fuerte el aceite vegetal. Incorporar los anacardos y saltear durante un par de minutos o hasta que estos se doren ligeramente. Añadir el vino de arroz o brandy, la salsa de soja y el pollo bien escurrido. Remover y cocinar a fuego lento durante unos diez minutos o hasta que el pollo esté bien cocinado por dentro.

- Decorar con la cebolla tierna y servir inmediatamente.

- Estas cantidades son suficientes para cinco personas si lo acompañáis con arroz cocido.

Feliz martes y feliz viaje con la imaginación!!!!





20 comentarios:

M. dijo...

¡Me encanta! Porque no tengo anacardos en casa, que si no lo preparaba hoy mismo. ¡Cuánto me gustan este tipo de platos!
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo,sin duda es un plato con fundamento, nunca he comido el pollo asi y siento no poder meter la mano y dar cuenta de un cuenquito uummmmm.
Como siempre la receta las fotos y la presentacion son de 20 points aunque sea la tropecientas mil vez que te lo digo ahi va cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes.
Ya me gustaria a mi cerrar los ojos y viajar con la imaginacion vamos recorreria el mundo jajaja.
Bicos mil y feliz semana mi querida Juaaaaaaaaa.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Me ha gustado la terapia de cerrar los ojos :)
Yo he estado en Tailandia y es mejor no contar, sino que cada uno lo viva por si mismo.
Una receta sencilla, rica y que gusta a todos

Un beso

♥ Ana dijo...

A ver petardilla, si cierro los ojos no leo tus maravillosas palabras y eso no tiene gracia, jejeje, es broma preciosa, yo me iría a Japón y mi marido también, le encanta toda esa cultura pero, me da por saco tanto avión, soy un poco cagueta para los aviones y cualquiera va allí en coche, buffff, demasiado lejos ¿verdad?, aún así y, aún siendo ésta receta de China, no deja de ser oriental y transporta a un paraíso de colores y aromas
Me ha sorprendido que el polllo se cueza ligeramente antes de guisarlo, nunca lo he hecho así aunque se que hay varias recetas que lo hacen de esa manera y quizás quede más jugoso, sea como sea, las fotos ya dicen mucho de éste magnífico plato y, aunque no he llegado a China, casi la tengo al alcance de la mano jejejeje
Muchos besitos guapetona, sigue así de estupenda transportándonos a otras culturas

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues eso, a viajar sin esperas ni jaleos a traves de la cocina, me encanta!

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de frango e achei este delicioso, tem tudo para me agradar
bj

Raúl García dijo...

Si yo cerrar los ojos, los cierro, a demás que me encantan los anacardos, pero me dan una alergia que me quedo en el sitio si me descuido, así que mejor mantenerlos abiertos y ver tus preciosos platos!!! jejejeee. Los sustituiré por cacahuetes, jejejeee. que el plato tiene una pinta tremenda :)
Mil besitos guapetna!!!

Evelyn dijo...

A mi me resulta muy difícil cerrar los ojos y viajar, no veo más que oscuridad, jeje. Yo viajaría a cien mil sitios antes que a China, no me atraen los países orientales, como te dije por facebook, primero a París que llego antes y después a NY, luego ya se verá, jeje. El pollo me encanta, los anacardos aún no los caté!!! Besiños.

Manoli Diaz dijo...

Me encanta viajar siempre de tu mano querida Juana , hoy he cerrado los ojos y casihe podido sentir los aromas de esta delicia de pollo, a china nunca he ido y no creo que pueda ir pero desde luego está receta no se me pasa y cuando la disfrute pensare en este viaje que hemos hecho juntas.
Un besito enorme y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué lejos ha volado hoy tu imaginación para traernos un plato exquisito y con esas fotos tan bonitas que haces es aún más apetecible si puede ser.
Besos linda.

Catypol dijo...

Si hago el experimento y cierro los ojos e imagino que me viajo, hhhmmm! creo que sufriría un cortocircuito, quiero irme a tantos lugares que necesitaría unos cuantos cuencos de este delicioso pollo con anacardos para llegar a todos, jajajaja, pero bueno! un lugar que sea lejos lejos ;)
Un besito linda reina

Liliana Fuchs dijo...

Yo también viajaría a otros sitios antes que a China, pero la verdad es que no me importaría nada de nada visitar algunas zonas de ese gigante asiático :). Y conocer mejor su gastronomía, la de verdad! Tiene que ser taaaan rica y variada según la zona... Por el momento me llevo un cuenco de tu pollo con anacardos, que no podría tener mejor pinta.

Un abrazo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Todos los dias sueño!! y con los ojos abiertos, pienso que estoy en algún rincon del mundo, aunque sea cerca, lejos, al aire libre, respirando el mar, la montaña!! pero no... estoy en una oficina, snif..snif...
Cierro los ojos y me voy a comer contigo este pollo.
Bsssss

Beatriz Tobegourmet dijo...

De China me gusta Hong Kong, que no es muy China, ya lo sabes, y ya me conoces.... tu introducción es preciosa, tienes costuras de escritora. Y tu foto sugiere mucho.... se puede tocar y casi oler. Me vas a convertir a la comida oriental.... ay...

Anónimo dijo...

He volado, de verás te digo!!!! INCREIBLE!
Besos bonita

Hope
www.infinity-hope.com

Chez Silvia dijo...

Bruji el pollo así me encanta, pero nunca compro anacardos, y no se porque....
Soñar es bonito aunque sepas que muchas cosas no las vas a conseguir pero mientras pasas un buen momento, otros sueños si que se cumplen. Besote grande grande!

Carmen Mª López dijo...

Me apunto a probarlo, soy de las que le gustan los restaurantes chinos aunque realmente no se parezca nada la comida a la de allí, eso dicen. Y hecho en casa seguro que mucho mejor.

Un beso y a por el viernes!

esborrar dijo...

Un plato delicioso, que además parece sencillo de preparar y de lo más resultón!
Marta

Per anar fent gana dijo...

huy yo cerraba los ojos y veía singapure , hon kong , malaisia , y hasta he recorrido partes de Inglaterra donde se come con palillos a todas horas y en todos los rincones .. oye este bol es mio?? aaaaaaaay que lo tengo igualito . aver si los cierro otra vez y me como este pollo en shangai o en cuanquier rinconcito de china .. hummm juan me diría mejor Japón . que hay mas ramen y baozies . jejejeje besos lola floreada .

KRIS dijo...

Una delicia, estoy segura !!!

Yo nunca estuve en China, bueno ... nunca viajé, ya tu sabes, pero .. no se porque ADORO la comida oriental, bueno ... aunque a lo mejor debería decir la China que es la única que he probado, así que estoy segura de que tu plato de pollo con anacardos me encantaría !!!

Eres una brujita viajera, y eso me gusta porque nos das a conocer multitud de recetas !!!

Gracias y muchos besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!