Ensalada de primavera con huevo rebozado en panko.

miércoles, 8 de junio de 2016







El otro día me di cuenta de que ya han pasado seis meses del año. Donde había frío, ahora hay calor, donde el cielo era gris, ahora hay color... Es el verano que se acerca y eso me hace feliz, ¡muy feliz!

llegan las tardes largas, las cenas al aire libre, los mojitos entre amigos, los pies en remojo, las noches en compañía de mosquitos asesinos (eso, tal vez no mole tanto), los bailes desenfrenados bajo las luces de un chiringuito, los viajes a lugares lejanos, o no tan lejanos... Llegan cosas maravillosas y de algún modo la gente es más feliz, yo soy más feliz...

Y bueno, aunque las ensaladas no solo son para el verano, hay que reconocer que en esta época apetecen mucho más, aunque solo sea por no cocinar demasiado y sentir que hacemos todo lo que podemos para que nos entre el bikini del año pasado ;)

¿¿Queréis saber como hacer que un huevo se convierta en una delicia súper sensual rodeada de crujientes brotes de ensalada y todo ello bañado en una fresca salsa?? ... Pues, seguid leyendo.


Visto (con ligeros cambios) en Olive magazine.






Ingredientes para cuatro personas que esperan el verano con ansiedad:

- Brotes variados de lechuga.
- 4 lonchas de bacon ahumado.
- 5 huevos muy frescos.
- Harina.
- Panko.
- aceite para freír.

Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de buttermilk.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de parmesano rallado.
- Sal y pimienta.




Preparación:

- Introducir cuatro huevos en una cazuela con agua fría y llevar a ebullición. Retirar del fuego en cuanto el agua comience a hervir y sumergir inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción.

- Mientras, repartir la ensalada en cuatro boles. Batir el buttermilk con el vinagre, parmesano, sal y pimienta y reservar.

- Introducir la harina y el panko en dos boles por separado y batir el huevo restante en otro bol. Pelar con mucho cuidado los huevos ligeramente cocidos y pasarlos primero por la harina, después el huevo y finalizar rebozándolos en el panko.

- Calentar unos cuatros dedos de aceite en un wok y freír los huevos rebozados durante uno o dos minutos, lo justo para que el rebozado tenga un bello color dorado. Reservar.

- Calentar una plancha y dorar el bacon hasta que se vea dorado y crujiente.

- Repartir el aliño sobre la ensalada preparada y mezclar. Disponer una loncha de bacon, que podeis cortar a pedacitos si preferís y un huevo sobre los brotes aliñados... Solo falta disfrutar :)



14 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Esto es un trabajo fino, vamos que no puedes ir a lo loco ¡¡¡pelando los huevos ¡¡¡¡¡
Estoy dudando que me gusta mas, si estas maravillosas fotos, el sexi huevo, la ensalada en si o las cucas cazuelitas ..... me gusta tu en todas tus facetas.
Es verdad que las ensaladas no son como las bicicletas españolas, que solo sirven/son para el verano (cambiando conceptos vamos) a mi personalmente me gustan en todas las épocas del año, igual que los helados,¡¡¡ esos olvidados en invierno¡¡¡¡
Ya estoy preparando la mía jeeeeeeee.
Besos mi querida Juanita, sabes que se desde Almeria se te quiere muchooooooo

Ruth Cantó dijo...

Me gustas toda tú 😉 hasta sin oírte !

KRIS dijo...

Vengo a alabar tu trabajo, así que ... te voy a hacer un RESUMEN jajajaja

1º Tus fotografías son tan preciosas, que yo aceptaría desayunar, comer y cenar ensaladas, si fueran tan vistosas como esta tuya.

2º Los huevos fritos no son lo tuyo, pero este huevo lo has bordado.

3º Esa salsa tiene que ser espectacular, y como en verano como muchas ensaladas, tengo que probar este aliño.

4º Me alegra infintio que hayas vuelto a pesar de que ya es verano y como aquel que dice en 4 días cerrarás, pero bueno yo te tengo siempre por otros lares.

Besos mi linda brujita y bienvenida de nuevo a tu casa jajajajaja

Loviu

Manoli Diaz dijo...

Ohhhh, que delicia, una ensalada ESPECTACULAR, mira que a mi los huevos cocidos ni fu ni fa pero con ese rebozado no me lo pensaría si me lo pusieras delante, genial como siempre.
Un besito enorme guapísima y feliz semana.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!

¿Se puede tener más ARTE poniendo un huevo en una cazuela? lo dudo.
Me ha encantado verte de nuevo, tus aires festivos de verano y cómo lo cuentas todo . . . y cómo nos lo enseñas, que da envidia de la buena.
Besotes gordos mi niña.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Mira que aveces eso de comer ensaladas, pues... es bien aburrido. Pero viendo ésta es todo un placer. Qué maravilla con ese huevo y esa vinagreta.

Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Mira que aveces eso de comer ensaladas, pues... es bien aburrido. Pero viendo ésta es todo un placer. Qué maravilla con ese huevo y esa vinagreta.

Besos

princesa de nunca jamás dijo...

buenos días, Ricitos, realmente ese huevo es muy tentador, así que a partir de ahora, cuando tenga tiempo en lugar de servirlos desnudos (a los huevos) les voy a poner ese trajecito de panko, que les queda de lujo. un abrazo, corrasón <3

Merche Hogar y brasas dijo...

Buenos días preciosa, vengo temprano que si no luego se me pasa.
En verano también soy feliz y feliz me has hecho al ver estos huevos, hacía tiempo que los tenía en en olvido, mi madre los preparaba y eran una delicia, aunque no con panko, supongo que con pan rallado gordito.
Esta ensalada es una joya que me la guardo para sorprender este verano.
Un besazo.

M. dijo...

¡¡Madre mía, Juana, qué pintaza!! Me encanta, ese huevito ya por si solo se ve espectacular.Divino. Me lo guardo.
¡¡Besos!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Evelyn dijo...

Yo no soy de ensaladas, pero por un huevo mato y ese tiene una pinta de comerlo con los ojos! Me alegra verte por aquí. Unas fotos preciosas como siempre! Besiños.

Los Chatos Chefs dijo...

Que maravilla!!! Esa es una ensalada reina de la casa, el huevo rebozado, lo más. Un beso!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La ensalada además de buena, es una obra de arte.
Lo que no entiendo,es por que tiene que rebozar el huevo Pako. ¿Es que tú no sabes?
Besos
Jorge.

Liliana Fuchs dijo...

Sabes que desde que te conozco no miro al verano con tanto recelo, aunque sigo sin llevarme del todo bien con él :P. Pero yo es que veo siempre lo malo que tiene, y por eso me encanta ver la alegría y el positivismo que transmites tú cuando llega esta época, ya que sabes sacarle todo el buen jugo que tiene! Tengo que tomar ejemplo :).
Y las ensaladas se disfrutan ahora más, claro que sí y mejor si son originales, variadas y bien sabrosas, como esta! El huevo crujiente me ha requetechiflado, me lo apunto :D.

Un abrazo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!