Flan de zanahorias maduritas.

lunes, 24 de enero de 2011



Todos tenemos una madre, suegra, o alguien que siempre nos da cantidades ingentes de comida. Comida que muchas veces no sabemos que hacer con ella, verdad???...eso es lo que me pasa a mi. Tengo una suegra que cada vez que voy a su casa me carga de verduras, pollos, patas de cordero, frutas....no es que no lo agradezca, pero a veces es demasiado para cuatro personas, de los cuales dos son niñas!!!.

Eso ocurrió con unas zanahorias baby... ella debía tener 20 pequeñas cajitas en la nevera, y con la excusa de que a mi hija pequeña le gustan, me acabó "enroscando" al menos 5 cajitas...eso fue antes de navidad. Obvia decir cual ha sido el acompañamiento de moda estas fiestas ;), el problema es que nunca se terminan y reconozcamoslo!, ya no son unas jovencitas precisamente, no es que tenga nada en contra de la madurez (yo misma  estoy en la cuarentena...y estoy fantástica! jijijiji!)...pero por que mentir.....nada como la "frescura" de la juventud, sobretodo siendo zanahoria!!!.

Bien, en vista de que mis zanahorias ya no crujían como antes, han ido directas al concurso de nuestra querida Laube en forma de...Flan de zanahorias!!!.....

Aquí lo tienes Laube, así ya no tendrás que venir a regañarme!!! ;)))))





Ah!, que no se me olvide agradecer a mi queridisima Fedora por concederme un premio hermoso!!. Supongo que muchos ya la conocéis a ella y a su maravilloso blog, pero si no es así os estáis perdiendo  un lugar repleto de recetas maravillosas, fotos hermosas y sobretodo ella misma, que es un amor de chica.....no os apetece conocer a Fedora????




Y ya puestos a exaltar la amistad bloguera, deciros que el otro día hice una maravillosa tarta de chocolate a mi marido por su cumpleaños, y resulto una verdadera exquisitez.....no hice fotos, pero realmente no hace ninguna falta, pues ella lo ha hecho tan bien que yo no podría aportar nada más....pasad a ver la tarta de chocolate de mi querida Yolanda!.





INGREDIENTES PARA 4 FLANES INDIVIDUALES:

- 325 gr de zanahorias peladas y cortadas.
- 2 huevos.
- 150 gr de leche evaporada.
- 1/2 cucharadita de curry en polvo.
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- sal y pimienta recién molida.
- Aceite para untar los moldes.

Acompañamiento:
- Bastoncitos de surimi que llevan desde tiempos inmemoriales en la nevera (imprescindible!).
- 1 cucharadita por persona de mayonesa.
- aceite de oliva virgen.
- sésamo negro.
- Sal Maldon.





PREPARACIÓN:

- Introducir las zanahorias en una cazuela con agua y sal y hervir hasta que estén muy blandas.

- Aplastar con un tenedor las zanahorias de forma que queden pequeños trozos.

- Introducir en un bol las zanahorias trituradas, el curry, comino, pimienta, leche evaporada y los huevos batidos. Mezclar muy bien.

- Precalentar el horno a 170º y untar unos moldes de flan con aceite. llenar los moldes con la mezcla.

- Hornear al baño maría durante unos 20 o 30 min, o hasta que los flanes estén firmes al tacto ( se hinchan un poquito y luego bajan).

- Servir acompañado de una ensalada de surimi deshilachado, mezclado con mayonesa, aceite de oliva, una pizca de sal Maldon, y sésamo negro.


74 comentarios:

Unknown dijo...

Juanaaaaa que delicia, que fotos!!!!!! que rico, que buena pinta, no se q más decirte guapa, solo que te la copio pero ya!!!!!

La Cucina del Topino dijo...

Este flancito te ha quedado una delicia! felicidades por el premio :-) Un abrazo enorme

Mª Luz dijo...

ooohhhh!!!que flan más rico!!!me encanta, yo tengo una amiga que siempre me da limones y naranjas!!!!las naranjas le puedes dar mucho usos, pero el limón me gusta en repostería pero me da como pereza hacer cosas con limón no se como explicarlo, sin ir más lejos tengo un cajón de la nevera llenito de limones y no se que hacer con ellos!!!Besitos!!

Nik dijo...

Muy original. Y me encanta la presentación.

Besos,
Nik

Carmen dijo...

UUmmmm Que ricura de flan !!
Eso es para que digan que las maduritas no estamos para mojar pan jajajaja
Un besote

Gloria Baker dijo...

Que buena receta Juani, me encnata a la Espe le encantan las zanahorias baby y tambien la tortilla de zanahorias o sea esto le gustará mucho.
Mi suegra era así,como la tuya.Pero esta santa señora para que habrá comprado 20 bandejitas de estas zanahorias? sepa Dios, en todo caso tu receta se ve estupenda, besos gloria

Unknown dijo...

Que rico y esponjoso se ve....... me encantan los vegetales en todas sus formas. un beso.

Kako dijo...

Que suerte Juanita, la verdad es que viene bien algo de todo eso que te regalan.
En casa las zanahorias no entran ni por regalo, a mi marido le cargan y de la única manera de que les doy salida (cuando me da por comprar) es cuando las hago pan o muffins.
Que novedoso tu flan, seguro estaba muy rico.
Besitos y suerte en el concurso!

Tito dijo...

Juaaaanaaaaaaaaaaaa!!! mira que hoy hemos publicado practicamente a la vez eh! jejejeje!! y vas y te pones a hablar de mi suegra!!! jajaja!! porque esa que cada vez que voy a su casa y me carga de frutas verduras y todo eso, esa es mi suegra coñeee! jajaja!!!! eres la bombaaaaa!!!

y este flanzucoooo te ha quedado de miedo!! si parece una mousse y todo joerrrr!! que pintaza que tiene Juana!! eres una artisstaaaaa!!!

que tengas muchísima suerte en el concurso, amiga!!! este flan se merece ganar! es genial, como tú!

;-)

el taller de cuina dijo...

Buena idea, lo probaremos. Muy aromáticos con las especias.

Pilar dijo...

Qué suerte tener una suegra así.
Y qué buenos tus flanes de zanahoria. Has hecho un reciclaje de lujo.
Besos

Catarina Collins dijo...

Que rico que se quedo lo flan de zanahorias... La colore e textura esta perfeita. Felicitacions por el premio e buena sorte para el concurso : )
Besitos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

jajajaja, te imagino con zanahorias hasta en las orejas. Yo encantada, si con esas zanahorias vas a tener muchas más recetas, ¡bienvenidas sean! :)

Cocidodesopa dijo...

¡Pero que cosa más esponjadita de flan! Si se ve tan esponjoso que diría que es un bizcocho. En casa no nos hacen gracia las zanahorias cocidas, pero con las especias que has usado, seguro que hasta nos olvidamos de lo dulces que están cocidas. Nos encanta tomarlas frescar, y notar su crujiente.

¡Y no esperaba yo una mención especial a mi pastel de chocolate! Éso de que no hiciste fotos porque ya las tengo yo, no es excusa, así que por favor, para la próxima vez, foto, eh, que no se te pase, je je.

Muchas gracias por tu mención. Un besito y feliz semana.

Anónimo dijo...

jajjaaj me recuerda a mi suegra jja esto ya pasa.te han quedado divinas di que si una buena solución.un beso

DULCE dijo...

que flan mas bueno,, me lo anoto, felicidades por ese premio, besos

Sofritos y Refritos dijo...

Que suerte tienes con la suegra!! piernas de cordero!! si no las quieres yo me ofrezco voluntaria!!. Me ha encantado tu forma de aprovechar las zanahorias que ya no "crujen", te ha quedado un flan precioso y super apetitoso, ha pasado de rondar la basura ha ser un plato de auténtico lujo, eso es arte en la cocina!! Suerte en el concurso!. Besos!

Afri & Loli dijo...

jajaajja que gracia me haces Juana si es que tienes toda la razón mi madre también me carga de comida y eso que vivimos muy cerca y nosotros somos dos!!!
En fin las madres son la mejores...
Siempre tienes alguna idea para sorprendernos guapa me llevo la receta de estos flanes son muy muy tentadores
besote
loli

PANDORA dijo...

Que riquísimo, madre mía!!!!
Con que gusto le daría un buen bocado... y con el acompañamiento que lo has puesto...inmejorable.
Besos

isabel dijo...

Un lujo de flan. Por aquí no se encuentran tan fácilmente las zanahorias baby, tienen un sabor muy especial.
Un besito fuerte!
www.aliterdulcia.com

Unknown dijo...

oye, pues es una forma genial de aporvechar las zanahorias, pero si os han quedado avisame y te mando una receta muy rica del libro de mujeres desesperadas de cocina, te encnatara!besitos

Afri & Loli dijo...

Espero que tengas mucha suerte en el concurso... ufff con este pedazo de flan de zanahoria seguro que ganas, te ha quedado genial.

Un beso
Afri

Rocio y Josemanuel dijo...

Mas que un flan parece una mousse, que bien te ha quedado, me parece que debe estar de muerte, ademas de sano...
Besos

José Manuel dijo...

Yo al principio venía buscando algo dulce, jejeje, como siempre soy goloso del todo.

Me encuentro con un plato saladao y además interesante con todas esas especies, delicioso. Mucha suerte en el concurso, felicidades por tú premio y abrazos.

Caro dijo...

Qué lástima no haber pasado por tu casa a probar ese flan!!! Riquísimo, me encanta, las semillas de sésamo y el acompañamiento ideal para mis hijos!! Me reí mucho con el relato de tus zanahorias, no se podían freezar?? Acá en casa vuelan, nos gustan crudas o en una rica mayonesa, te paso le receta por mail si querés hacerla, es sana y rica para acompañar cualquier plato, ayer la comimos con milanesas de berenjenas!! Un abrazo divertida amiga!!!

JOSE E. SERRANO dijo...

Este pastelito tiene una pinta, que no veas???? saludos y abrazos

María dijo...

Hay que aprovecharlo todo, aunque sean maduritas, y el flan te ha quedado de muy bien ver. Bss.

Pily dijo...

Mmmmm.... me gusta !
Me dá risa lo que cuentas, el regalo, la madurez, el complemento de las fiestas jajaja
saludos Juana

jantonio dijo...

Un flan muy rico y aromático. Las fotos preciosas.
Suerte en el concurso.
Un besote.

ROCIO dijo...

Que cosa más mona... parece un muffin salado, esponjosito como un bizcocho. Riquísimo y super apetecible. Hombre y la verdad para que se terminaran de reblandecer, pues donde iban a estar mejor las zanahorias! Menos mal que a nosotras no nos hacen lo mismo conforme nos acercamos a la cuarentena jajaja.
Un besote.

Suny Senabre dijo...

Hay que ver Juana, te pones a aprovechar cosas y sacas una delicia de receta. ¡¡Por cierto para estar maduritas no están nada mal!!!
Muchos Besitos,

Suny

Pame Recetas dijo...

QUerida Juana! que me has hecho reir con tu introducción a la receta, que está muy buena por cierto, me la llevo. besotes guapísima

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que ricos estan estos flanes...!!! hoy hemos coincidio...yo con el bacalao y tu con la zanahoria...bieeeen!!
un besote gatuno

Tito dijo...

Y que te pensabassss?? que me iba a ir sin darte la enhorabuena por ese premiazooooo??? ay Juanaaaa pordiossss que poco me conocesssss!!! jajajajajaja!!! si es que te mereces todos los premios del mundooo por lo genial que eressssss!!!! soleteeeeeee!!

GRANDEEEEE JUANAAAAAAA!!!!

;-) y ahora me voy a ver a tu amiga!!!!!

Carol dijo...

Juana pero que Flan tan rico!!

Me encanta la idea, es tan original!

Un besote!

Caro dijo...

Juana...Dejé un mensaje esta mañana, pero desapareció!!! Volví a mirar la receta y veo que no está...Te decía que me había divertido mucho con tu relato sobre las zanahorias, qué me encantó el flan y las semillitas de sésamo!!! También que tengo una receta de una mayonesa de zanahoria muy rica para pasarte si la querés...Lástima no estar cerca para probar el flan con la pinta que tiene!!!! Mil besos!!!!

La casita dijo...

Juana guapetona!!! Enhorabuena por el premio en primer lugar, y en segundo lugar ¡¡alabarte ese maravilloso flancito que nos has preparado!! Así me gusta aprovechando todito y encima quedar bien con la suegra.

Besitos

Maricruz dijo...

Juana, vieras la mia (de suegra), cada vez que me dice: Les hago dos espagetis para comer. Yo tiemblo y pienso: oh dios mio! dos...pero multiplicados por mil, y es que nos trae los platos llenos al tope y la cazuela para el bis.

Alicia dijo...

Muchas felicidades por el premio.
El flan me parece muy rico y que en casa se lo comerían todos.
Muchos besos.
Alicia.

Luisa Morón dijo...

se ven super ricas y esponjosas. Que estupenda idea de comer verduras. Bss.

fedora dijo...

Juana, bravo! I love carrots. This recipe is very interesting and will try to make it. :)

Have a nice day, dear :)

Olga dijo...

Juana muchas felicidades por el premio te lo mereces y mas
Anda que con tantas cajas de zanahorias tenias que darle salida y con este flan te ha quedado estupendo
mil besosssssss

GmiK dijo...

Hola guapa, mucha suerte para el concurso..que vayas platos que se están preparando, geniales!!!

Bueno, pues qué decir...que me apunto esta receta!!porque se ve deliciosa!!!

Besotes!

Carmen dijo...

A mí me encantan las zanahorias tanto en dulce como en salado y este flan me está llamando,qué rico Juana! Lo probaré!

Felicidades por el premio guapísima!

Un besazo

Unknown dijo...

juana, luego por la tarde en cuanto tenga un rato publico las zanahorias, las estoy haciendo hoy para comer con arroz, asi ya ves la foto y todo, que en el libro no tiene!besotes

MABEL dijo...

Estas Navidades cuando fui a Alicante a ver a mis suegros... vine con kilos de verdura, que por supuesto he tenido que repartir... y más no porque no cabía en el coche... que si llego a ir con un camión tengo para abastecer al mercado municipal de mi ciudad durante meses.. jajaja
Así que te entiendo perfectamente... incluso en lo de la cuarentena..jeje
El flan tiene una pinta fabulosa... qué buen aprovechamiento hiciste.
Un beso, guapísima y gracias por la felicitación a mi nene...eres un sol!!!

Ornella dijo...

Cara Juana, se ho capito bene avevi tante carote da usare, giusto? Ha fatto dei bellissimi flan, molto saporiti e profumati! Mi piacciono moltissimo le spezie! Tanti baci******

Amparopcd dijo...

Que idea tan buena, tienen una pinta estupendad. Además el curry me encanta. <me gustan muchísimo.
Un abrazo.

Caro dijo...

Están los dos, jajaja!!!! Mi ansiedad me mata!! Te mando un beso!!!

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla!!.....no sabes lo que nos gusta este tipo de flan!!.....sobre todo de zanahorias que en esta casa nunca faltan!!....una excelente idea para probarlas de otra forma....la hare y te cuento.....suerte en el concurso!!.....a mi me ha encantado esta maravilla......Abrazotes, Marcela

Alba dijo...

Qué gracia el título de tu entrada, cuando lo he visto no entendía nada!!qué risa!
Pero por qué tenía 20 cajitas!! seguro que las compró pensando en repartir, no? Sea lo que sea, el flan parece bien rico!

Por cierto, enhorabuena por el premio, :)!!!

Mucha suerte en el concurso y muchos besitos guapa!!

Nadji dijo...

Tu as de la chance d'avoir une maman qui te donne plein de choses.
Des flans délicieux.
Bonne journée et à bientôt.

Estela Getino dijo...

Juana, si tu suegra se pone pesada, mandala de vacaciones para acá, jaja! Me encantó el comentario de la tarta de chocolate, a fin de cuentas no hace falta fotografiar todo los acontecimientos gastronómicos. Algunos de ellos se guardan mejor en la memoria. Este flan me mató, como decimos por acá. Este sí que lo voy a hacer. ¡Gracias por visitarme siempre y lo del wok es cierto, por lo menos a mí me pasó así tal cual lo escribo! ¡Besos, cocinera y amiga!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Amor de suegra, jejeje. Al menos les has sacado muy buen provecho, estos flanes se ven tan mulliditos que apetece hincarles el diente.
Suerte en el concurso!
Enhorabuena por el premio.
Besos preciosa que tengas un buen día, bueno ya mejor dicho, tarde.

~Lexibule~ dijo...

Tes photos sont toujours tellement Magnifiques ma belle!! Bon mardi;)xxx

Ague dijo...

Pero bueno niña que flan nos has puesto¡¡¡¡ se ve una delicia buena y con zanahorias yo no me lo pierdo¡¡¡¡bueno querida Señorina te deseo mucha suerte en e concurso y me voy a ver a esas amigas y a esa tarta de chocolate,jejejejje¡¡
Un beso enorme.
Ague.

Bego R dijo...

Juana de mi alma y de mi corazón pero qué bien has vestido a esas zanahorias convirtiéndolas en un rico flan que va derecho a la fama porque ese primer premio del concurso te está esperando.

Luego no te quejes si hay paparazzis por las esquinas, ah , se sienteeeeeee jajaja.....

Y por cierto cuando tengas excesos de productos recibidos por tu suegri que aqui me presto voluntaria para recibirlos jaja...

Besinos mil apisima.

Sonia dijo...

Pues me parece una receta ideal para aprovechar esas verduras que ya estan un poco.. no muy frescas... me gusta!

Un besooo

maria dijo...

Juana que rico, que color y que rebonito te ha quedado.
Suerte y un beso fuerte

Unknown dijo...

Anche la mia nonna da piccola mi rimpilzava di cibo ma oggi sono dei ricordi meravigliosi come il tuo budino!
Baci

DSdiva dijo...

Muy original, Juana!
Me encanta la presentación! Un beso enorme amiga!

Laube Leal dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeno, ya no voy a venir a reñirte más... ¡Por ahora!. jejejeeje. Oye, qué ricas esa zanahorias baby. Dile a tu suegra que a mí me encantan y auqnue no sea su nuera...
Me ha gustado mucho el flan de zanahoria. Ha de estar bien sabroso. Yo suelo hacer mucho estos flanes y nunca los he hecho de zanahorias. Habrá que probarlos!
Un besoteeeeeeeeee y gracias por participar.

Juana dijo...

Gracias a tod@s por visitarme!!!, me llena de alegria leer todas y cada una de vuestras letras y si os he hecho sonreir, aunque sea un poquito...estoy recompensada del todo!!!
mil zanahor...digo besitos!!!!

Unknown dijo...

teestoy buscando otra receta, de dulce, de zanahorias con coco, unas bolitas super ricas!!!me alegro de que te haya gusatdo la receta, la verdad esque estan de muerte!!!!

Rincón de Marus dijo...

El flan te ha quedado fantástico. Buena semana

bizcocho mundiales! dijo...

Juana le diste muy buen uso a las zanahorias. estoy segura que todos disfrutarón el flan con esa pinta. Entiendo muy bien lo que dice que hay personas que nos quieren dar todo lo que tienen en sus casas y luego uno no sabe como consumirlo. Muy buen trabajo. Nathalie(mundo bizcocho)

Mariela dijo...

Juana, decile a tu suegra que las piernas de cordero las mande a Buenos Aires, ja aj aja ja jaaaaa..!
Muy buena idea tu flan. Es liviano, lo voy a probar. Me parece muy chick y elegante el acompañamiento. Perfecto!
Besitos amiga!
Marie

Asela Masià dijo...

Pero qué recetas tan apetitosas nos pones. Me encanta este flan especiado de zanahoria, y la ensalada, mmm...
Felicidades por tu premio, te lo mereces. Un besito.

Ana dijo...

Asi que maduritas, eh??? Pues yo prefiero pensar que estoy en mi segunda juventud, jajaja.
Pues tengo unas zanahorias en la nevera que se han quedado muy blanduchas y quizas me anime a hacer este flan tiene muy buena pinta.
Ya te contaré
Besos

conceicao dijo...

Deve ser uma delicia, eu adoro colocar cenoura em todas as receitas vou levar esta para fazer.
Bjs

mar dijo...

parece un bizcocho en vez de flan!!! pues de zanahoria tiene q estar de ricoo...q risa lo de tu suegra me recuerda a mi madre, pero clavadas, la mia te da de todo y yo se lo agradezco mucho :) eso q me ahorro jajaaj, hoy mismo voy a por el taper pa comer, jajaj, vivan tus zanahoriasssssssssss (campaña a favor de la madurez de la zanahoria)

Javier dijo...

Jajaja aquí a casa también nos llegan algunas cosas a veces, y con qué ilusión tan grande te da algo una madre o una suegra...

De todas maneras has sabido aprovecharlas muy bien y qué buenos flanes has preparado con esas "zanahorias suegriles"

Saludos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que propuesta más deliciosa, me encantan tus flanecillos de zanahorias!!!
bsts. maite

Cogollos de Agua dijo...

jajajaja, que si que la cuarentena está estupenda, sobre todo para nosotras pero a la verdura ¡chachis!, que no le sientas bien!. Me ha encantado la receta, la copio que tengo yo también rodando en la nevera a estas pelirojas
Un beso

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!