Pan de soda Irlandés ... con pani!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011



Ayer por la mañana y con los ojos aún pegados, lo primero que hice al levantar fue entrar en el Facebook ... si si, ya lo sé!!!, estoy enganchada! :).

Lo primero que paso por delante de mi aún dormido cerebro fue un pan de Salomé que me incito a verlo por su extraño nombre ... pan caníbal!!!. Fue un amor a primera vista!!!, un pan fácil y resultón, a pesar de llevar masa "madre"!!!. Que por que digo lo de las masas "madre"???... porque a mi se me convierten en "abuelas" dentro del frigo!!!. Soy incapáz de comenzar a pensar en un pan con días de antelación!!!.

La receta de Salomé ya esta esperando turno en mi biblioteca de panes sencillos y resultones (y con masa "madre"), pero mientras satisfice mi ansia de pan ultrarápido, con este pan de soda. No hay nada más sencillo y rápido de hacer!!!, y yo lo simplifique aún más haciendolo en la panificadora. Ya no hay excusa para hacer pan en casa!!!.

La receta original la saqué del maravilloso libro "Bake", de Rachel Allen ... otro de los libros que mi maridin tuvo que cargar desde Escocia!!!. En su honor publico este pan, por todo lo que tiene que cargar cada vez que vamos de viaje, y su paciencia infinita con mi afición!!! :)

También quiero dar las gracias a todos los que pusisteis vuestras caritas en el cuadrito de seguidores del nuevo blog que tenemos el chaval y yo!!!... GRACIAS!!!!, sin vosotros no seriamos nada!!!.




INGREDIENTES PARA UN DELICIOSO Y RÁPIDO PAN:

- 350 ml de buttermilk, o tal vez un poco más, depende de lo que absorba la harina.
- 450 gr de harina.
- 1 cucharada de azúcar, en mi caso Caster Sugar, que es mucho más fino que el normal. Lo encontrareis en la sección de alimentos Ingleses de los Hipermercados.
- 1 cucharada de bicarbonato de soda.
- 1 pizca de sal.



PREPARACIÓN:

- Introducir los ingredientes en el orden indicado dentro de la cubeta de la "pani".

- Programar el amasado más corto. El mio es de 15 min y a los diez paré. Vigilar que la masa no quede excesivamente granulosa, en ese caso podéis añadir una cucharadita más de buttermilk, siempre vigilando con no excederse!!!.

- precalentar el horno a 230º. Enharinar una superficie de trabajo, y amasar ligeramente la masa sobre esta. Debe resultar blanda, elástica y no pegarse a las manos. Formar una bola y disponer sobre una badeja de horno enharinada ligeramente.

- Espolvorear el pan con más harina y dejar reposar mientras se calienta el horno (unos 10 min). Justo antes de introducir en el horno hacer un profundo corte en forma de cruz.

- Hornear durante 15 min. Si veis que se dora demasiado, cubrir con un papel de plata. Pasado ese tiempo bajar la temperatura a 200º y continuar la cocción 30 min más.

- Vigilad la cocción de vuestro pan, cada horno es un mundo!!!. Yo como sé que mi horno es muy potente reduje un poco los tiempos, y me quedé un pelin corta. El pan debe sonar a hueco al golpear su base.





Algunos ya sabéis que este verano tuve un esguince, verdad?. Os cuento esto porque mi tobillo no quedó muy bien,voy como loca con la rehabilitación, y no llego a visitaros con la frecuencia que desearía ... me disculpáis??? :)




114 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buena imagen me llevo hoy al trabajo, ummmm, yo que he desayunado dos galletas escuálidas con leche, buaaa, con tu permiso me imagino una tostadita de este pan umm, Besos preciosa.

Olga dijo...

Este pan lo hice hace tiempo y me soprendió mucho lo bien que queda sin levadura de panaderia y sin levados, te ha quedado estupendo Juana
mil besosssssss

Alicia Poyatos dijo...

Casi que te disculpo si me das un cachito de este pan!
Que pinta tiene esa cruz profunda que le hiciste y como se abrió!
Me lo guardo yo también, riquísimo!
Besazos bruji.

Mar Pérez Cid dijo...

Dios....tiene una pinta estupenda...yo quiero un trocito ya!!! Este finde lo hago....

http://lacocinadecoop.blogspot.com/

Lorena dijo...

Juana te ha quedado genial! también me gusto muchísmo esta receta así que me la apunto a ver si me animo, nunca he hecho pan casero, me quedan muchas cosas por hacer!!! jaja
BESITOS

Unknown dijo...

Qué pan tan rico Juana. recién levantada y ver ese pan se me hace la boca agua. Un beso.

Anónimo dijo...

Este también es de los panes que nos gustan en casa... ¡de momento no hemos conseguido hacerlos con masa madre! O sea que con la pinta que tiene me lo guardo a pendientes ahora mismo!!
¡Ánimos con el tobillo!
Besos
Sandra

Anónimo dijo...

Tiene una pinta asombrosa Juana!! Me tienta eh?? Que ahora que tengo pani le estoy dando una caña...!!! Jajajajajajja Un beso!!

María dijo...

¿De verdad te fastidiastes el tobillo?, no lo sabía, jajaja, vaya en un momento, lo que te está llevado, espero guapa que a pesar del rollo de ir a rehabilitación, te recuperes del todo. En cuanto al pan, a mi también me gustan estos que no necesitan masa madre, estupendo. Bss.

Kako dijo...

Adoro este pan porque es exquisito y muy rápido de hacer.

Te quedó soñado, pronto publicaré mi versión, de momento lo hago a mano :).
Besitos y mejórate amiga, es lo importante.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Totalmente disculpada, pero ese tobillo hay que cuidarlo bien.
Un pan magnífico y sin demasiadas complicaciones, tengo que volver a las masas, pero hace tanto calor que es lo último que me apetece.
He venido pronto para que no me pongas falta.
Besos preciosa.

copia cocina dijo...

Esta mañana recien levantada con los ojos medio abiertos he visto tu pan....jejeje,yo tambien estoy enganchada,me dan ganas de meterme ahora mismo a la cocina a hacer tu pan,no he visto pan tan bonito en mi vida,un beso preciosa¡¡

Núria dijo...

Espectacular...de color una pasada...oye el buttermilk donde lo encuentras tu??? lo he intentado hacer en casa pero no me queda muy bien....
besos

María Ramos dijo...

Juana! Espero que dentro de poco ya tenga salsa que copiar!
A lo que vamos... tu pan...me viene que ni anillo al dedo. Me pasa como a ti con las masas madres que en mi nevera podrían convertirse hasta en "bisas" y como mi impaciencia es superior... pues eso!
Espero que la rehabilitación haga su función y te deje el tobillo como tu pan...PERFECTO!
Un besazo maja.

Ana Rita Marreiros dijo...

Juana,
Que lindo pão!!!
Ficou com um aspecto delicioso e simples.

Bjoka
Rita

Pame Recetas dijo...

Mi Juani! Cuide es tobillo , eso lo primero y luego , que aquí son las cinco de la mañana y estoy desvelada por in temblor, así que me pongo a hacer el pan para el desayuno, mi maridito agradecerá!

Adesalambrar dijo...

Que riquisimo pan!
Me pasa lo que a ti. Me encanta hacer pan en casa pero soy incapaz de hacer la masa madre, esperar a que fermente... en fin, que a mi me gustan las cosas dichas y hechas!

No tenía ni idea de lo del esguince! Espero que te recuperes pronto y que no te de demasiado la lata.

Isabel dijo...

No Juana, yo esa sección en el hiper no la tengo. Qué pesadez de Asturias... ;-) Jolines, parece que nos basta con vender fabes, chorizos y arroz con leche, que yo también quiero el Caster Sugar!!!
Tiene un color divino este pan, mira que llevo tiempo queriendo hacerlo y siempre se le adelantan otros... no puede ser, tengo que catarlo ya!!!
Besitos cuquina!

Judith dijo...

pedazo de foto!!!!! me encanta la primera, el pan se sale de la pantalla! y supongo que el sabor es aún mejor!!! seguro que es ideal para rebañar una salsa!!! ,) besitos guapa

DSdiva dijo...

This bread looks delicious, Juana! I will try it at home! Congrats :)

Pilar dijo...

¿y a mí que no me engancha el facebook? he olvidado dos veces la contraseña 8/
Fantástico pan, tiene una miga con un color y una textura divinos.
Besos guapa

La cocina de Camilni dijo...

Uy qué rápido, visto y hecho....esto sí que es amor a primera vista.
Te ha quedado tan bien como a Salomé....me gustan mucho las fotos

Lidia De La O dijo...

Este pan yo también lo he hecho y publicado y está riquísimo, además de lo facilito que es de preparar, y el aspecto es irresistible. Enhorabuena por el nuevo blog salsero. Un beso.

Marhya dijo...

Juana, ¡¡pedazo de pan rico, madre mía!!!!!!! Se ve genial.
Espero que tu pie vaya mejor, qué rollo de rehabilitaciones y demás, epsero que por lo menos no te duela.
Besos.

Suny Senabre dijo...

Juana, vaya hogaza tan estupenda has hecho!!! Desde luego que te ha quedado fenomenal, dan ganas de cortarse una buena rebanada y darse un buen homenaje!!!
Me ha llamado la atención ese pan de Salomé, desde luego es sencillo de preparar y el resultado merece la pena, me lo anoto.

Ya he visto el proyecto con Tito, casi me entero la última!!!! Eso de estar aún a medias me está haciendo perderme muchas cositas. Voy a ver si me pongo al día cuanto antes!!!

Mil besazos querida amiga,

Miquel dijo...

que rico pan te ha salido la foto habra por si sola
beso

Bego R dijo...

Chiquitina pero tu en otra vida fuiste panadera profesional o que ?......Maremeguá tengo los ojos abiertos como platos ante semejante belleza panera y además sin masa madre, yujuuuuuuuuuuuuuuuu !!!

Creo que renovamos el contrato que hicimos ayer y en lugar de venirte a ayudarme con la limpieza , te vienes , pero a prepararme pan ,hay trato ?....A cambio prometo hacerte miles de bizcochos , cafetinos con pingaratas y lo que se precie , bueno cosas picantes noooooooo jajajaja....vale, solo un poco :))

Cuídate ese tobillo que lo primero eres tu y ya nos irás visitando en la medida de lo posible.

Mimossssss y besinos a montón ;)

Susana dijo...

Como siempre espectacular, lo tengo yo también pendiente, o parecido de un libro que tengo de panes y lo voy dejando, pero al ver el tuyo me han entrado unas ganas que no veas.
Cuídate ese tobillo. Besitos

Ingrid dijo...

Pero que maravilla de pan Juana!!!!!!!!!!!!está tremendo!! es rústico al máximo! y la miga.....bestial!!!!
Un beso enorme preciosaaaa!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Juana, estoy a dieta, pero me guardo la receta de este pan que me encanta, pero una pregunta ¿el bicarbonato de soda y el sódico son la misma cosa? Bss y mejora ese tobillo. (Elena)

Te de Ternura dijo...

QUERIDA!!
Como no te vamos a disculpar, si con tu BLOG tenemos RECETAS para entretenernos durante meses.
Aunque todo hay que decirlo, ya nos gustaría por lo menos a mí, verte a diario por aquí.
En fin por el momento, CUIDA TU PIÉ, y recupéralo bien porque solo tenemos dos para toda la vida.
ESTE PAN de la PORTADA... está ESTUPENDO.
UN BESÍN GUAPA!!!

Carol dijo...

Hola juanita guapa!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, hacer panes que llevan masas madres me da una pereza increible, tendré que probar algún día, pero de momento prefiero este tipo de panes, que salen bien ricos y no se tarda nada en hacerlo!

Te ha quedado fantástico y además he oído hablar muy bien de Rachel Allen, aunque aún no tengo el placer de tener ningún libro suyo (me estás incitando Juana...jeje)

Un besito!

Nina's Kitchen dijo...

Menuda pinta tiene el pan!!! A mi me pasa igual que a ti, soy incapaz de programarme para hacer pan... Todavía no me he atrevido, y eso que me compré el libro de Xavier Barriga!!! tendré que lanzarme un día de estos :s

Carolina López Rodríguez dijo...

Un pan estupendo y como dices muy facilito. Una rebanadita de esas con un chorrito de aceite de oliva tiene que estar delicioso.
No sabía lo de tu tobillo, Espero que poquito a poco vaya mejorando.
Besitos

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene este pan! Con esa miga tan rica y esponjosita...
Besos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Madre mia Juana ¿pero qué pan nos has hecho?, me vuelvo locaaaaa solo de ver la fotoooo y ya me imagino una rebanada de esto al más puro estilo tradicional, esto es, con tomatito y jamón iberico, mmmmmmmmmmmmmm!!!

Deliciooosooo!!! tiene una pinta espectacular, se sale de la foto!!!

Besitos preciosa!

Unknown dijo...

Jajajaja masas madres que se vuelven abuelas! Yo soy de tu equipo! Efectivamante el nombre del pan engancha. Y la pinta ni te cuento... Besotes Juana.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juanaaaaaa....me llevo la receta que todavia no recogi la panificadora de la encimera....voy a ver si aprovecho!!! que buena pinta, uhmmmmm!!!
Besos

mc dijo...

Qué buena pinta! Cuídate ese tobillo! Yo empiezo rehabilitación en cuanto me den cita! tengo las cervicales fatal y rotura de fibra en el culete...vamos, que pal arrastre estoy!!
Besotes

sole | puragula.wordpress.com dijo...

pues tiene una pinta este pan... ¡increíble! ¡de escaparate!
que te mejores pronto del esguince así podrás corretear libremente :)

Gloria Baker dijo...

Me encanta hacer pan Juani y este se ve maravilloso, absolutamente delicioso, que bien me habría venido ayer que nos quedamos sin pan, je,je, besos

Afri & Loli dijo...

Erasé una vez, que iba yo comentando a mis blog amigos y mira tu por donde, bajando y bajando... me encuentro con un PAN DE MI GUINNNNNDIIIIIII, nena, menuda caña !!! eres panadera o que ?? y los ingredientes parecen muy sencillitos, o por lo menos no son muchos. Me cachis !!! y yo sin panificadora... no si llenaremos de trastos la casa.

Cerebro dormido ??? yo creo que tu cerebro siempre esta maquinando amiga jajajajaja.

Un besito minero.
Afri

Evelyn dijo...

Que pintaza tiene. Se ve delicioso, más que delicioso. Me comería un pedacín ahora mismito. Besiños

Unknown dijo...

Por dios Juana..que pan más hermoso!!!
Y sin levadura...ahora mismito me apunto la receta, que el pan no es una de mis virtudes!jeje
Un besito y no te preocupes si no nos visitas, lo importante es que te recuperes bien

Mijú dijo...

El roto por el crecido se ha quedado genial!!!
Un saludito

LILE dijo...

Una tostadita en este pan, creo que hasta pasaria de la mantequilla. Que rico!!!
Un besazo,
Esther

Cocinando con Manu CatMan dijo...

no me hagas estas cosas que me acomplejo leches!!!!
esta estupendo...por cierto me das las gracias por mis palabras...y yo me pregunto porque??? es que te mereces eso y mas...miss u le dimanche u know! beso

sandoa dijo...

Juana que pan mas fantastico te ha quedado!
Un besito

Pily dijo...

Un pan buenérrimo, cómo que lo primero que haces es fb?... qué bárbara amiga.. :D
Que te rehabilites perfectamente...
un besote mi Juana
PILY

Loli dijo...

Que rico Juanaaaaaaa!!!que migaaa!! y que envidia me dais los que si os atrevéis con los panes chica, a mi me da un no se quéeee!!!
Y lo de poner mi carita en tu nuevo blog compartido con "el chaval" como tu lo llamas, no me lo agradezcas y que sepas que solo pongo la carita porque no me puedo meter entera que si no....no dejo de imaginarme la de cosillas ricas que vais a poner alli, mmmm!!!
Un besote grandote guapa!!

Alicia dijo...

¿Sección de alimentos ingleses del supermercado???? Pero qué es eso. Que una es de provincias y aunque sea de mar no tenemos tanto nivel.
Un pan rápido, no como el mío que me llevó medio día.
Un besazo.
Alicia.
Me llevo un trozo para unas onzas de chocolate.

María dijo...

Digno pan de una buena panadera; y hablo con conocimiento de causa porque si lees mi perfil verás que casi nazco debajo de una artesa jeje. Esta recetita te la copio. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

garlutti dijo...

Juana ...se me acaba de ir el mensaje ...no se si se suplicara ...esto es cosa de los duendes jaja. Decia que me encanta este pan con el color doradito de la buttermilk se ve con miga como me gusta a mi . Ideal para mojar enesas salsitas ...jaja bsssMARIMI

Carmen Aranda dijo...

Hola Juana, vengo de tu otro blog Las salsas de la vida a conocer tu blog,y me ha gustado mucho tienes cosas riquísimas!!! Me quedo como seguidora y si te apetece te invito a que conozcas el mio. Besitos.

Tito dijo...

Sociaaaaaaaaaaaa!!! no sabía yo que tenías un pani jijiiji!!!! ya te pedriré consejillo cuando estrene la mía jajaja!!! :)))))) te ha quedau tremendo amiga!! y esas fotos que haces mejoran día a día!

sabes el comentario que nos han dejado en el blog de las salsas... uno que hablaba de poner panes también! no es mala idea eh! una salsa sin pan es como ir al Mcdonalds y pedir una ensalada! jaajjaa!!! habrá que pensarlo seriamente que tú tienes pani y los bordas y también! lo de la pani sólo, lo de bordarlo está por ver! :))) ¿cuándo nos reunimos para hablarlo..? ein...?

Me llevo una hogacita y el paño que me ha encantau tb lo nítido que sale el joío!!!!

Salsssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Un besazo socia!!! :))

Tito dijo...

coñe que rapidez en publicarse! algo está cambiando en la cocina de Babel... :))

MABEL dijo...

Juanita, preciosa... Por qué últimamente me martirizáis publicando esos panes taaaaannn ricos, taaaannnn esponjosos y taaannnn bonitos!!! Si ya sabéis que yo le tengo miedo a ese tipo de masas....ayyyy Yo no paso del pan para principiantes y aún así, la última vez me quedó fatal.... jajaja
Un beso, guapa y enhorabuena por el éxito del otro blog....

Natalia dijo...

Espero que te pongas pronto bien del pie. Este pan se ve muy rico,yo lo he intentado dos veces pero ha sido un desastre, duro y feo. Probaré tu receta a ver que tal me queda.

Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Mecachis Juana , yo no sabía nada de tu esguince,así que estás con un fisio de dos metros , morenazo, perfumadito, que te masajea el tobillito con cariño y te vas a poner buena enseguida ¿no?.
Este pan es un pecado y rápido de hacer, no tengo más remedio que copiártelo, qué corte tiene el condenado.
¿ Sabes que ayer le dí un abrazo a mi panificadora? ¿ Eso será normal o pido cita en el "loquero"?.
Un beso y cúidate Preciosa Rapunzel.

Mayte dijo...

Más que disculparte...felicitarte por menudo pan!!! Esta hermosote Juani, yo me lo devoraba asi solito :D

Un gran beso...y cuidate que lo primero es que estés super bien siempre!!!

María dijo...

Juana estas más que disculpada corazón. Tu cuídate mucho y cura ese esguince. Yo no tengo la pani pero me llevo la receta para hacer un poco de ejercicio amasando que últimamente estoy un poco baga jeje, y ademas dicen que resulta muy sexy. Un pan con un resultado impresionante y muy fácil. Yo lo hago a veces en el pirex y también es una receta muy sencilla, aunque sale un pan un poco pequeño.Seguro que no tardare mucho en hacerlo ya que me encanta hacer pan, lo malo es que solo dispongo de tiempo para hacerlo los fines de semana. Muchos biquiños

María Galván dijo...

Juana, encantada de conocerte. Vengo a visitarte ahora que te conozco por el blog que habéis creado tito y tú con esa maravillosa idea, así que es para mi un placer visitarte.

He intentando hacerme seguidora pero google friend connect parece que no quiere, así que volveré a intentarlo.

Un gran abrazo.
GustoCocina - María G.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La soga del irlandés es una "peli" o una receta?
Yo me acuerdo de la película y si es verdad, que el irlandés se llevaba un bocata de ese pan.
Me ha gustado la receta, pero con jamón.
Besos, compañera de salsa de Tito.

asj dijo...

Niñaaaaaaaa, qué pan, qué fotos, qué salero hablando!! jamía, hay algo que se te de mal??!! yo de momento me llevo un cachito de pan y la receta ehh!

Un beso preciosa!

José Manuel dijo...

Este pan lo tengo pendiente, te ha quedado estupendo. Verás como pronto te recuperas.

ABrazos

Toñi dijo...

Hola linda, me encanta el blog de las salsas, ya lo he puesto en mis favoritos, menudo duo formais....
Tengo que hacer una receta de pan porque mi querida hermana me ha regalado la panificadora, pero no se por donde empezar... y si no me sale??? Creo que haré algo sencillo, desde luego este no, porque dudo que me quede tan esponjoso, tiene una pinta Juana....
Besitos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

El recorrido que he hecho hasta llegar aquí no ha sido largo. Tito-salsas-tú.
Y cómo me alegro de haber seguido este recorrido!
Me encanta tu blog! es genial!
Ese pan...madre mía, y eso que acabo de cenar...
Besos! y te invito a que te pases por mi blog, es nuevito, pero va a toda vela!

Pilarh dijo...

El pan exquisito! ojala te recuperes pronto del tobillo.

Andréa Santana dijo...

OLÁ AMIGA!
BELÍSSIMO PÃO, SEU BLOG É MARAVILHOSO!
BEIJOS,
ANDRÉA.......

Tere dijo...

Hola preciosa¡¡ Un pan magnífico, que bonito y fresquitas hemos estado en Escocia¡¡ que rico pan nos has hecho¡¡

Ainsssss si es queeeeee menuda mala vida le has dadto a tu pie¡¡ que te quiten lo bailado princesa¡¡ eso si ahora a portarse bien y hacer todo lo que te digan¡¡ Te echaré de menos el domingo. Un besazo, Teresa

Miss Migas dijo...

Ultimamente estoy de lo más panífera y esto que nos traes tiene una pinta sensacional!
Estuve en Edimburgo en verano, una pasada, qué maravilla!

Besos

ROCIO dijo...

Pues mira Juana, que sepas que ya lo tengo en favoritos y lo pienso hacer prontito. Es que no sé que me pasa con las masas madre, que me frenan un montón. Se lo he dicho a Salomé alguna vez, suelo hacer pan, (la pani es una maravilla de la naturalera) pero como vea "masa madre"... ahí termino de leer, fijaté.
Ese desde luego tiene una pinta mortal y nunca he hecho uno con soda, así que caerá!
Un besito guapisima!

Esther dijo...

Pero bueno tu mucho estas aprendiendo y encima nos traes libros del extranjero y cada dia nos haces cositas mas sorprendentes, para que quieres tu la masa abuela si esto esta de cine.!!!
besitos mil
Esther

Estela Getino dijo...

Jua, te quedó buenísimo. Me encanta el diseño de la cruz de arriba. No voy a hacerlo porque no tengo panificadora (además, para amasar, soy vaga), pero voy a ver si consigo pasarle la receta a mi hermana... jajajaj. ¡Tengo ganas de hacerme un sandwich de pollo y mayonesa con ese pan! Los seguidores del dúo dinámico esperamos ansiosamente una entrada de salsas... a ver qué hay para ponerle a este rico pan, además de pollo y mayonesa. Besos amiga!

Unknown dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado.
Aunque nunca he hecho pan con soda, (pensando que es un pan pobre...) tu pan me hace pensar que puede salir algo bueno...
Saludos.

conceicao dijo...

O teu pão ficou tão bonito. Ontem fiz pão de soda, mas o meu não ficou assim, vou tentar outra vez.
Bjs

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi Juana querida! Este es un pan que tengo en pendientes hace siglos...pero es que ya no esperaré más para hacerlo...que ahora tendré un poquito de tiempo...te ha quedado preciosísimo...me sorprende lo que crece por la acción del bicarbonato con el butrermilk...
un besito mi niñaaaaa!!
(viste que encontré las tildes y demás?!?!?!??!?!)

Aire dijo...

Como no te vamos a disculpar!! Lo primero es mejorar ese tobillo y después lo demás..

Que pan tan bonito te ha quedado!! Yo no tengo pani.. pero a veces pienso que hasta es mejor porque sino estaría todos los días liada haciendo cositas...!

Besitos lindaaa!!

Afri & Loli dijo...

Minerita que no me había enterao!!! entre la emoción de ayer y hoy que estoy un poco potoplof apenas entré por aquí
Ya estoy viendo a David mirando la hora..venga Juana que perdemos el avión!!! y tú sí sí ahora voy pero espera que acabo de ver un libro mu chulo zacaaaaaa pa la bolsa..
Neni lo primero es el tobillo así que si no puedes estar al 100% dile al chaval que espabile un poco jejej
Coño el pan!!! ya me olvidaba..yo lo quiero con de todo aceite,jamón ,queso ,cebolla,lechuga..vengaaaaaa que mañana es otro día
besito linda
loli

la cocina de frabisa dijo...

Qué pinta tan atómita tiene ese pan, Juana, seguro que el buttermilk le da un punto jugoso, me lo apunto.

Enhorabuena por el nuevo blog, toda la suerte del mundo.

un biquiño

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que pan más divino
que pinta más increible
que bocado le daba yo ahora mismo

Saludos

La cocina de las Pinuinas

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tu y tito y tito y tu...¿quien está más chiflaito de los dos?
No lo sé pero me encanta!!!
Menuda pareja hacéis y verás, has ganado por simpatía el honor (jeje) de subir a la lista de mis blogs de cabecera, así que ya lo sabes, figuras en primera plana...asi cuando seáis famosos...me devolveréis el favor jaja

Besos juana y me encanta tu blog, de siempre, pero ahora, ya no se me escapará nada de lo que pongas.

Un besote

Carmen Tía Alia dijo...

¡Qué abandonada te tengo amiga! Hace muuuucho tiempo que no te dejo ningún comentario. Con eso de que nos comunicamos por email pues comoq ue dejo de comentarte...y a mi me gusta pasarme por aquí también.

El "soda bread" es exquisito. Me hace gracia que lo hayas sacado del libro de Rachel Allen...justo la semana pasada durante mi visita a Inglaterra lo estuve ojeando en casa de msi suegros. Bueno, más que ojeando, lo tuve en la mesilla de noche toda la semana y me lo leé de pe a pa. Una preciosidad de libro. Buena compra amiga :)

Afri & Loli dijo...

Juana vas ganando al chaval!!! tienes más comentarios jajajajajajaja

Marga Morguix dijo...

Espectacular pan, mi niña, ¡quién lo pillara para el desayuno!.
Por Dios bendito, ¡haz esa rehabilitación muy bien, no lo dejes ni un día, en serio!. Es un coñazo, lo sé... pero como la hagas mal, después es más coñazo todavía, porque se te reproducen los esguinces a la mínima. Te habla la voz de la experiencia... (7 esguinces en una pierna, y 3 en la otra, ¡torpe que es una, jajaja!)
Así que échale paciencia, y haz la rehabilitación lo mejor que puedas.
Un besote grande.

Trini Altea dijo...

Yo quiero un trocito que el pan me encanta y este tiene un corte que me dice come.....come

Cocidodesopa dijo...

Os dejo unos días solos y ya la tenéis liada, eh. Cómo enganchan los panes de Salomé. Yo la tengo fritita, con tanta pregunta que le hago sobre panes. Yo también me estoy adentrando en ese mundillo, eh.

Y este pan de soda te ha quedado fantástico. Es todo un clásico de la gastronomía irlandesa. Y lo curioso es que con solo bicarbonato, ahí tienes eser resultado rico, rico.

¿Tienes un nuevo blog?¡Lo que me he perdido, jooo!

Besitos

BeatriZ dijo...

A ver si empiezo yo con el pan que este verano no he hecho casi nada. Este que has hecho es de los que llaman la atencion. El toque rustico es perfecto.

Besos, BeatriZ

Paloma dijo...

Juana, acabo de hacer este pan. Aún no lo probé, porque acabo de sacarlo del horno, pero pinta muy bien. Ya te contaré...
Besitos

fresaypimienta dijo...

Juana que excelente pinta tienen este pan, que miga, que corteza, que color.......ya estoy tardando el probarlo! me han sorprendido muchos los ingredientes!!!! que disfrutes del fin de semana guapa muchos besos

Erika dijo...

Un pan distinto y espectacular. Este es uno de mis pendientes, pronto caerá. Espero que te recuperes bien de tu esguince y cuidate mucho , sin hacerte la loca.
Cariños

Javier dijo...

Acabo de sacar pan de la panificadora y no me ha quedado tan bonito!!!! Vaya pinta que tiene, ni en la panadería!!!!

Paso abajo a ver tu sorpresa, perdón la zorpreza...

(El verano pasó Genial, corto pero genial...)

Buen fin de semana Juana

Tito dijo...

Compré un poco de patanegra y me olvidé del pan! cawenlaaa!!!! me llevo un trocín sociaaaaa!!:)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bueno, que vengo a tu blog, a ver si has "rellenau" el pan, pero ya veo que no.
Dice mi primo que ha "comprao" una pata negra. No sé de quien será, pero a alguien ha dejado "cojo".
Que pases un buen fin de semana y recuerda que, a pesar de no publicar, te he visitado, más que nada por rellenar un poco el apartado de comentarios.
Un beso
Jorge.

Bea, recetasymás dijo...

Vengo del blog de las salsas de la vida que tienes con Tito. Me gustan mucho las recetas que tienes por aquí así que con tu permiso me quedo de seguidora para no perderme nada!
Besiños

laury dijo...

que pasada de pan! con cualquier cosita,de escandalo!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

mar dijo...

hola juana!!! es harina de fuerza????? en materia de panes estoy algo perdida solo sé hacer alguna barra y panes fáciles en pyrex, cuanto tiempo lo amasas?????????????

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que pan espectacullar!!!!!!! me encanta se ve divinooo!.. lo guardo ya mismo!
besotes

Luisa Morón dijo...

se ve genial Juana que pinta. Quiero mas receta de ese estupendo libro, pobre marido!!! Bss preciosa.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Hay que ver lo bien que te ha quedado el pan, qué ganas de cortar un trocito, ya le daba vida yo, ya. Lo del pan caníbal es genial, en cuanto pueda pruebo, porque me tiene intrigada.
Besos.

Celeste dijo...

¡Que hermosura de pan!Tiene que estar de muerte.
Espero que te recuperes pronto del esguice , estas cosas suelen llevar una recuperación lenta , pero hay que curarlas bien.
Voy a visitar tu nuevo blog.
Un besito

Anónimo dijo...

Qué alegrías nos da la pani!!!!! Me encanta este pan, guapa, yo ahora que le estoy dando caña, seguramente lo pruebe ;)

Un besito

Neus dijo...

Este pan se habrá de tener mañana al alcance para cuando publiqueis la primera salsa.
Besos

Marisa dijo...

Juana!! no te lo vas a creer pero desde de que llegué hace unas semanas de Irlanda quería hacer este pan. Ayer fui a comprar los ingredientes que me faltaban y entonces vi tu entrada, qué casualidad! te ha quedado tan bien que creo que esperaré para hacerlo, me has puesto el listón muy alto... besos

Marisa

Salomé dijo...

Espero ver ese pan Caníbal que viniendo de tí será muy fotogénico, por lo menos tanto como este... haces que un pan de soda resulte tremendamente deseable... hasta te lo voy a copiar! Besos linda y gracias por mencionarme!

Anónimo dijo...

Juana!!!! qué pan taaaaaan rico, se ve tan estupendo!!!!!! qué textura por favor...
No sé qué problema tengo que no puedo comentar con blogger en ciertos blogs, así que me toca comentar como anónimo e identificarme en el mismo comentario. Me da una rabia!!!!!! Y lo peor es que hay blogs que no sacan la opción "anónimo" y directamente no puedo comentar!!!!!
Ya me contarás si haces el sandwich chicken slendor, está tan rico!!!!! Yo tb te recomiendo que no esperes a tu cumple...
Rosanna (cosas con encanto)

Tartidelicias dijo...

Que lujo de pan criatura!ya te tengo fichada y no te me escapas.
Besillos!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¿Te puedes creer que me había perdido un montón de noticias tuyas? Lo del blog con "el chaval" ni me había enterado. Me he copiado este pan tan fabuloso y lo voy a preparar ahora mismo. ¿Qué tal el esguince? ¡¡¡¡si no paras!!! Un besazo.

Carmen dijo...

Juana,qué pedazo de pan hija mía,como me gusta!!

Ahora mismito lo copio que se me ha antojao!!

Un besazo preciosa

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Dios, qué pan mas bonito, Juana!!! Se ve espectacular....
ASí que recomiendas los libros de Rachel Allen... nunca he comprado ningún libro suyo, a ver si me animo...
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola no os conocia pero a Tito si y desde el blog salsero me he venido hasta aqui, todos los días aprendemos algo ese pan debe estar bueno, bueno, besos

mamen dijo...

Aunque entre para ver tu pescado oriental, al ver este pan no pude resistirme, y te dejo mi admiracion por estos panes que haces tan estupendo, un beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Juana, un poco más y le pego un bocado a la pantalla del portatil, que cosa con más buena pinta. Ahora bien que porras es el buttermilk?? hay gente que me dice que puedo encontrarlo en Mercadona, pero yo por más que miro no lo veo, es que no se que es lo que es, cuando puedas y lo utilices otra vez por una fotito porfa. Gracias y besitos

Miss Migas dijo...

Confesión: esta mañana me he excedido en el desayuno en sobremanera, 4 tostadas de este panazo. ¡Un pasote!
Es que hace un par de días buscaba algunas recetas de St. PAtricks y di a parar aquí, a este pan y claro.. no me pude contener, es lo que tiene ser una glotona.
¿El resultado? Estupendo! En serio, mil gracias por la receta!!!
Besotes

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!