Salmón Teriyaki.

martes, 24 de enero de 2012



Hace ahora casi dos años publiqué esta receta. Eran los comienzos de "La Cocina de Babel" y mis conocimientos blogueros, así como mis seguidores eran mínimos...por no decir nulos!:)...Y claro!, esta receta paso sin pena ni gloria y sin que nadie supiese de ella... :)

Pensando en rescatar aquellas recetas del olvido y también mejorar las fotos que hice por aquel entonces (todas con nocturnidad, alevosía y flash!) hoy os presento un delicioso salmón marinado, tan fácil de hacer y con un resultado tan estupendo que seguro repetiréis...solo requiere una cosa muy importante, dejar que marine durante un día...seréis capaces de aguantar?? :)

Y para quien quiera ver las fotos taaaaan terribles que hacia entonces, pinchad aquí! :)




Ingredientes para cuatro amantes del salmón:

- 4 lomos de salmón de unos 200 gr. cada uno.
- 250 ml. de miel (antes lo hacia con jarabe de arce, pero ahora me gusta más así. De  las dos formas es delicioso).
- 250 ml. de agua.
- 1 cucharadita de zumo de limón (antes 125ml, pero ultimamente no me gusta tanto el limón. Vosotros decidís!).
- 125 ml. de salsa de soja.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido, o un trozo de 1cm de jengibre fresco....seria mucho mejor).
Cilantro picado y sésamo para decorar.



Preparación:

- En una cacerola, mezclar la miel o jarabe de arce, el agua, el zumo, la soja y el jengibre. Llevar a ebullición y mantener así unos 3 minutos. Apartar del fuego, pasar a un cuenco lo suficientemente grande para contener el salmón y dejar enfriar.


- Introducir el salmón en el cuenco y dejar marinar durante un día entero (yo antes lo dejaba un par de horas, pero descubrí lo mucho que mejora dejándolo reposar más tiempo. El salmón llega a formar una fina capa y queda casi hecho...yo lo como así directamente!).


-Precalentar el horno a 190º. Cubrir una bandeja de horno con papel antiadherente. Disponer los trozos de salmón encima con la piel hacia arriba. Reservar la marinada y hornear entre 15 a 20 min.


- Mientras horneamos el pescado, introducir la marinada en una cacerola y dejar reducir a fuego lento hasta que espese. Cuando tengo prisa en vez de reducirla le añado una cucharada de maicena disuelta en un poquito de agua mientras hierve y remuevo sin para para que no se formen grumos.


- Servir el pescado con la salsa, brotes de ensalada y arroz basmati . Decorar con el cilantro y el sésamo.




Feliz semana amig@s!!!!!
















99 comentarios:

Sonia dijo...

Ostras, Juana, creo q todos pecamos de lo mismo al abrir el blog....pero estas fotos de hoy son impresionantes!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué te voy a decir? Qué si que has mejorado y mucho.
Ahora solo falta que me anime con esta receta porque el salmón es uno de mis pescados favoritos, sobretodo cortado así en lomos y sin espinas.
Las fotos de hoy para enmarcar.
Besos preciosa, feliz día.

la cocina de frabisa dijo...

Mato por el salmón, Juanilla, lo comería hasta en el desayuno y ésta receta tuya me la llevo ahora mismo para variar mis raciones de salmón.

un besazo enorme, súper guapa

Amparopcd dijo...

Hola Juana, esto de las fotos nos ha pasado a todos, yo también tengo que renovar algunas.
Este plato lo he preparado una vez pero no lo puse en el blog, está muy rico y las fotos son preciosas.
Abrazos.

Te de Ternura dijo...

PERO BUENO!!!! Nos hemos puesto de acuerdo tu y yo hoy????
Ya estab esperando yo una recetita pues no soy muy salsera, y que CASUALIDAD que yo tambien pongo SALMÓN pero TERYCONXI, jaja.
ESTUPENDO EL TUYO QUERIDA y como siempre las FOTOS de una CALIDAD SUPERIOR
CUIDATE SALSERA!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Probaré Rapunzel, me ha gustado muchísimo la receta y hay que comer mucho salmón, mucho que es muy bueno para la salud.
Me armaré de paciencia para esperar a que el marinado haga efecto...Últimamente mi paciencia está muy entrenada!!! Un besiño, preciosa.

María Ramos dijo...

Juanita, en eso estamos!! En reeditar las cositas que lanzábamos al principio sin control pero no sin ganas.
Ahora veo fotos del principio y meto la cabeza bajo tierra como las avestruces.
Tu salmón ahora si que entra por los ojos.
Pena no tenerlo cerca para que entre también por mi boquita.

Besos GUAPA!

jantonio dijo...

No quiero no ver las fotos de mis primeras entradas, no creo que las tuyas estén nada mal pero en cualquier caso estas están estupendas.
Y la receta también veo que ha mejorado.
Un besote.

Isabel dijo...

No eran tan terribles!!!
Pero es que éstas son divinas...
Es el segundo salmón teriyaki que veo hoy, y quiero probarlo!!!

María dijo...

Haces bien en rescatar y reeditar esas entradas que fueron las iniciales, yo a lo primero era reacia a hacerlo , pensaba que formaba parte del blog pero hoy po hoy he cambiado de opinión y estoy reeditando aquellas entradas poco a poco

Unknown dijo...

Juana el salmón es uno de mis pescados favoritos sin lugar a dudas!Y de esta forma ni lo comí nunca ni se me ocurriria tremenda receta tampoco!!! Así que no dudes en que si que lo voy a probar!!! Me encanta ver que tú antes eras una mortal de las fotos!!! jajajaj Pero por dios, no mires los comienzos de nuestro blog, por que me da que son mil veces peores... a veces me da por mirar y me asusto y vuelvo a la actualidad rapido y corriendo!!! jajaja Un besazo amoreeee!!! Muaccckkk

Núria dijo...

La fotos realmente son mejores pero estoy convencida que la receta estaba igual de rica...una forma deliciosa de cocinar el salmón, me ha encantado...beeesos

Sebeair dijo...

que conste que la primera foto ya no la veo mal del todo en comparación con las que hago yo claro jajaj pero ahora las tuyas son espectaculares. la receta me la apunto el salmón es nuestro pescado favorito y así cambio, besos.

cessione del quinto dijo...

Te ha quedado fantàstico este salmòn, muy apetecible. Probarè tu receta, el salmòn es uno de los pescados que màs me gusta. Un abrazo y muchas gracias.

Carmen Aranda dijo...

En mi casa nos gusta a todos el salmón, y este tiene que estar riquísimo!!! Te ha quedado de lujo, y me ha gustado mucho la receta, me tomo nota. Besitos guapa!!

Alicia dijo...

Oído cocina y apuntado para dejar al marido patidifuso.
Un besazo enorme.
Alicia.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana de lo de las fotos ni hablar, nosotros tenemos algunas que nos da hasta vergüenza, jajajajaja...pero lo importante en este caso es el contenido aunque la puesta en escena es muy importante, como todo en la vida....Me encanta el salmon que me traes esta mañana...
Besos

Carol dijo...

Hola Juanita guapa!

Que rico salmoncete!! Pues di que si, esta receta no podía pasar sin pena ni gloria por el blog, hombre!

¿Como te va todo?

Un besazo!

Juani dijo...

Tocayita que ricura de salmón ya veo que tu salsita se está usando, debe estar riquísima....me encantaaaa!!!!! Besosssss guapísima.

Javier dijo...

Pero si los fabricantes de salmón te deberían contratar con sólo ver la foto... yo no soy muy salmonero, pero te esmeras tanto con la receta que me lo comería entero, sin rechistar ni una mijita...

Abrazos y felicidades por este empeño en mejorar los resultados...

Unknown dijo...

la verdad es que te ha quedado estupendo!!!! muy apetecible!!!

María dijo...

Juana, pues te felicito por la deliciosa receta y por los avances en la fotografía. Yo sigo teniendo que hacer fotos con nocturnidad y flash porque cuando llego a casa ya no suele haber luz natural. Que ganitas de que legue el verano, con su calorcito y su solecito luciendo hasta bien entrada la noche. Un besote.
cosicasdulces.blogspot.com

Romescaire dijo...

Sin duda en la fotografía has ganado mucho y en experiencia seguro que tbn!Un plato delicioso! Bsss wapísima.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me encantaaaaaaaa Juana!!!! pero todo, la receta las fotos, todooooooooo. Que bueno poder comparar las fotos de los inicios con las de ahora, ja ja que diferencia. Me llevo la receta que tiene que estar de chuparse los dedos,por lo menos.
bsts. maite

Gloria Baker dijo...

Me encanta el salmon amiga mía, y de hecho para la Navidad hice, esta receta me encanta porque no la he porbado, te he dicho que me encantan tus recetas?? besos

Mis Daisy dijo...

Juana se ve deliciooooooso,pero para el salmón ,no necesito Amantes me lo como todo sólita jeje ,me gusta muchooooo , acá en Argentina nos encanta el salmón.Gracias por tan buena receta.cariños.

Chez Silvia dijo...

Se lo hago mañana a mi hija es su preferido!!!!ole y ole!!!besotes

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Te iba incluso a llamar esta mañana para pedirte la receta jajajajaja, que hoy haremos salmón para cenar... y aquí la tengo...pero ya Fred decidió cómo lo haremos, y como prefiero dejarlo macerar así todo un día, la semana que viene lo probamos sin falta!
No he ido a ver las fotos del anterior, pero estoy segura que tan malas no eran...eso sí, estas están de comerselo todo, incluso el del vecino comensal!
Besitos mi reina!

laury dijo...

yo no soy muy pescaera que digamos,pero desde luego el plato llama ehhh"! que rico se ve!
saludos.

Comonacasa dijo...

Que buen aspecto tiene este salmón....! bueno, seguro que también estaba igual de rico el que has hecho hace tiempo, solo que ahora la foto gana con estos primeros planos tan impresionantes!!
Muchos besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Después dirás que no vengo a verte, pero te he puesto un comentario esta mañana y no lo veo por ningún lado.
No sé si es que no lo has aprobado o que no te ha llegado, pero todo lo que decía era muy bueno. Hasta el salmón de Tere,yaki tengo que probarlo.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juana, perdona pero ya lo he visto.
Tienes el comentario en la primera publicación de esta receta.
Es que además de necesitado soy un poco torpe.
Besos
Jorge.

Asela Masià dijo...

Ay, Juana, qué buena está esta receta, la hago con salmón, con pollo, con ternera o buey, con atún, caballa, con lo que pillo. Lo que pasa es que a veces no me da tiempo de dejarlo marinar tanto tiempo, porque es un plato "pensado y hecho", como decimos aquí. A ver si un día lo dejo más tiempo, que dices que está mejor. He visto la foto de tu receta en los comienzos de tu blog. La verdad es que aunque también tiene muy buena pinta, te salió un poco oscura, a veces pasa, has mejorado un montón haciendo fotos, y queda más bonito puesto boca arriba. Menudas fotos haces ahora, Juana, me encantan. Me estás dando ganas de hacer la receta. Un beso.

María dijo...

Hola Juana! me encanta el salmón, y esperaré un día para probarlo, la otra vez no lo ví, he ido a mirar la foto, y es que ahora eres TODA UNA PROFESIONAL. Un besazo guapísima.

Food And Travel By Mer dijo...

hay pero que ricoooooooo!!!
lo voy hacer muy pronto tiene una pinta barbara!!

ROCIO dijo...

Pues has hecho bien en reeditarla, porque a mí por ejemplo se me había pasado y soy una de las mayores amantes del salmón. Me parece muy facilita y tentadora, así que posiblemente caiga esta misma semana.
Por cierto, no veas como han mejorado tus fotos!!! al principio todos hacemos cualquier cosa que nos vale como foto, y ahora otra cosa que vamos aprendiendo es a buscar el arte en lo que queremos plasmar, qué interesante verdad? Bueno, pues tú hace tiempo que la parte fotográfica la tienes más que superada, artista!
Besitos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues sí que han mejorado las fotos chiquilla, no tienen nada que ver. Claro, con tu supermegamáquina que te copió Tito, pues ea. Dan ganas de lamer la pantalla, jeje
Me encanta el salmón así que me guardo la receta.

locasita dijo...

Qué fantástica receta, guapa! jolín, vaya si has mejorado! yo no, yo sigo igual! jajajajaja....
Felicidades por estos 2 años de blog!
Yo te empecé a seguir cuando te compraste la panificadora, creo.... :-)

Catypol dijo...

Eres la nº1 del salmón, de las salsas y de la FABADA GALLEGA...QUE GUAPA YE!! ole!! mi niña, y esas fotos son preciosas, como tú. Besitos bella

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué delicia Juana! Y las fotos, hermosas. Estoy por postear una salsa de tomatillos verdes, cuando la tenga se las envío. Besos,
Myriam

Mar dijo...

Mi marido vino el otro día con una salsa Teriyaki que había comprado en una tienda oriental especializada....así que tendré que aprovecharla.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Elena -delicious stories dijo...

Sí que has mejorada, Juana, pues las fotos de este salmón son para quitar el hipo!!!!! Es lo que tiene la práctica, así que no nos queda otra ;-)
Me encanta el salmón teriyaki, aunque casi siempre lo como fuera en algún japo. Pero esta receta la haré seguro, pues el éxito está garantizado.
Un beso grande, guapa!!!

Unknown dijo...

Qué fotos Juana!! Me encantan, y tambien el salmón, asique, como no conocia esta forma de prepararlo ya está anotado.
un besicoo

Unknown dijo...

Se ve delicioso el salmón así Juana.Y las fotos te han quedado preciosas. Un beso.

José Manuel dijo...

Me has dado una idea para gastar un botecito de salsa teriyaki que tengo por ahí y que no sabía que hacer con el, jeje.

Saludos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Muy bueno, gracias por la idea. Besos

Marhya dijo...

Juana, ¡si que has mejorado!!Espero yo poder decir lo mismo dentro de un tiempo, bueno, que antes las hacía aún más horribles que ahora pero todavía siguen siendo mi asignatura pendiente.
El salmóntiene que estar estupendo y no sólo por estas fantásticas fotos, es que leyendo los ingredientes ya me relamo.
Besos.

Tito dijo...

si quieres flipar de verdad y ver un roscón del 15, pincha aquí abajo!

http://tito1972ml.blogspot.com/2012/01/roscon-con-panificadora.html

Tito dijo...

jijijijijijiji

Kako dijo...

Es impresionante ver como cambian nuestos blogs, tanto por diseño, fotos, seguidores, comentarios!
Esta receta me alegro que la hayas vuelto a publicar, habría sido una pena no verla.
Hace mucho que no hago salmón, pero la próxima haré tu receta.
Te mando un correo que quiero preguntarte algo..
Besitos!

Tito dijo...

la salsa de soja.... ¿no será comprada, no?

Limonalasal dijo...

Un plato delicioso, a mi también me encanta todo tipo de comida asiática, y ésta teriyaki queda espectacular con todo tipo de alimentos.
Y la verdad es que menudas fotos, son preciosas, lo que hace una buena cámara y una buena fotógrafa!!!!

un besazoooooo

ospanacar dijo...

Juanilla de mi vida, no se si eres más artista cocinando o fotografiando porque tienen telita las fotos¡¡¡¡
Esta muy bien eso de poder ver nuestros comienzos, sobre todo para ver nuestros avances. Ya que nos dejamos la piel en ello, por lo menos que se note lo que aprendemos.
No soy mucho de salmón pero me has convencido así que lo probaré. Un besin virtual y dentro de poco te lo doy en persona junto con un gran achuchon

Pily dijo...

Mi Juannaaaaaaaa! qé delicia! de corazón lo digo, me encanta el teriyaki y tan fácil no?
Las fotos jajaja, están mejores que las mías eh? ahora están preciosas! y combinas todo muy lindo
Bye querida

Anónimo dijo...

Hola Juana! tus fotos de ahora son maravillosas, lo importante es mejorar, no? Me encanta el salmón, así que me apunto tu receta. Feliz y dulce semana!

Estela Getino dijo...

Esta receta es un lujo. Me encanta el salmón y la salsa (se le parece bastante a la salsa "tare", aunque tal vez sea la misma). Esta receta está tan buena como la anterior, aunque se ve un poco más seductora esta. ¡Qué rico!
Tengo que practicar más con el salmón. Últimamente lo estaba cocinando pero sin piel. Hace poco hice salmón a la plancha, con la piel para abajo, y quedó un olor en la plancha y en la cocina que es nauseabundo. Voy a probar así como decís, con la piel para arriba, sin darle vuelta, a ver qué pasa. Tu blog ha mejorado inmensamente a lo largo de estos años, pero las recetas siguen todas igual de ricas!! ¡Besos amiga!

Olga dijo...

Me encanta el salmón y la comida japonesa.
Te ha salido genial!!!!
Y las fotos genial, la verdad es que yo tb tendria que rescatar algunas recetas y sus deprimentes fotos, jajajaja.
Por cierto, pasate por mi blog que te tengo un regalito
Besos cielo!!!

MABEL dijo...

Juanita, guapa!! tengo que reconocer que lo primero que he hecho ha sido mirar la foto que hiciste en tus comienzos jajajaja... una que es cotilla por naturaleza!!!
El salmón muy rico, además precisamente he sacado 4 lomos de salmón del congelador para hacer mañana y me acabo de levantar otra vez para sacar pollo... el salmón mañana se queda marinando!! jejeje
Un besazo enorme.

Afri & Loli dijo...

Chikitina mia !!! con el tiempo todo se aprende y se mejora, pero quieres que te diga una cosa ? a mí, mis fotos terribles ( que aún lo son ) me traen muy buenos recuerdos. Si, recuerdo que todo lo hacia con mucha más calma, y mucha más ilusión y además me enorgullecia del resultado, me dejaba muy buen sabor de boca (eso es porque cocino mu rico jajaja), cosa que ahora me cuesta bastante.

En fin mi Guindi, que me parece tan bonita tu foto de antes como la de ahora, está bien renovarse y mejorar... pero a lo hecho pecho !!! jajajajaj.

Y que rico ese salmoncito, diosito !!!

Muchos besos tesoro.
Afri

Tito dijo...

Sociaaaaaaaaaaaaaa!!!! que estaba de bromaaaa ehhhh!!!! la verdad es que el platito de hoy a mí me pirraría de lo lindo!
En realidad socia, a pesar de que te digo siempre que cocinas raro... me encanta todo lo que haces, que uno podrá paracer muy clásico, pero te aseguro que me gusta más incluso que a ti la cocina internacional! jijiji que siiiiii!!!
Y este salmoncito tiene que ser una delicia!! vamos, un ñam ñam elevado al cubo por lo menos!!!

Y las fotos...... que decir socia! los principios son los principios, para todo! yo como vivo en el presente y parte del futuro me quedo con las que veo ahora, y el que no diga que las fotos que haces son alucinantes...... MIENTEEEEEEE COMO UN BELLACOOOOOOOOOOOO!!!

Hice una salsa másssss ricaaaaaaaaaaa.... :)))

¿has cazau ya a Pixie..? a la barbacoa con élllll

Besazos y abrazos socia! eres GRANDE! :)))

Silvia dijo...

HOla
un salmón buenísimo, que receta tan rica.
Voy a ir a ver tus fotos, pero pq no me creo que hicieras fotos feas, no me lo creo nada nadita.
besos guapa

Pilarh dijo...

Pudo mas la curiosidad y fui a ver la foto antigua, jaja... todas hemos mejorado, pero tú wow!!! estas fotos de hoy estan impresionanes.
Me gusto mucho la receta, debe ser porque me encanta el salmón, lo haré.

Carmen dijo...

Juana Juana, Chulísima y flaquísima:
Ay, has dicho dos palabras clave para mí: salmón y arroz basmáti,huuy.
Tenía una amiga vasca y ella hacía un estupendo salmón marinado, nunca he alcanzado los grados de perfección que ella tenía pero de que me sale rico, me sale rico. Espero alcanzar tu altura, querida. Sale, abrazos

foodtravelandwine dijo...

Que buena foto!!....casi me llega el aroma del salmon!!....esta vez paso....comi tanto salmon aca en Canada el primer tiempo, que ahora ya ni lo compro....tu plato se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

trifasic de baileys dijo...

Mmmm me encanta el salmón con teriyaki, aunque tu salsa es distinta a la mía!! me la llevo con tu permiso, que tiene muy buena pinta...besitos

lacasitadeazucar dijo...

Juana ¡Si eres una artista en toda regla! Me encantan las fotos, el salmón y por supuesto tú ¡Simpática!

Carmen dijo...

Buenos días preciosa!
Me encanta el salmón preparado así.Las fotos espectaculares,chiquilla,¿hay algo que hagas mal?

Mil besos y que pases un feliz día

Susana dijo...

Me gusta mucho el salmón y esta marinada pinta muy bien, lo probaré. Las fotos preciosas, cada día lo va haciendo uno mejor ¿verdad?. Besitos

mar dijo...

pues mira, me ha chiflado esta receta, la voy a hacer fijisimo. y por cierto, las fotos q hacias antes no eran como ahora pero tampoco estaban mal eh guapina (joer me he sentido mal cuando has dicho lo del flash. yo las hago con flash muchas veces jajajaajajja) un besoo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola a los dos, cuando tengais un minúto si quereis podeis pasar por mi blog y recoger un pequeño regalito que hay para vosotros. Un besito

Carmen Tía Alia dijo...

Qué gracia amiga, el domingo hice yo para cenar un salmón marinado con unos ingredientes parecidísimos. El mío también llevaba una cucharada de vinagre de Módena. Lo que no hice es la salsa de esta manera...tomo nota de TODO. Me encanta el pescado y si no lo como cada dos o tres días empiezo a convulsionar...jajaja.

Las fotos de hace dos años...qué decirte querida amiga. Todos hemos empezado igual ¿no? Lo bonito de esto es persistir, sobrevivir y mejorar por el camino.

Besotes mil, a ver si te duran hasta mi próxima visita que últimamente no te escribi ná de ná !!!

Carrot Cake dijo...

Qué pinta Juana, quiero lamer la tabla de la última foto! jajajajaja

Mmmmm, adoro el salmón en todas sus versiones, pero esta se me escapa, aun nunca lo he probado marinado, tengo que seguir tu receta! Y ay, eso de ponerle jarabe de arce me ha encantado, yo creo que me va a gustar más que con miel, es que me lo bebo directamente del bote! ^^

Y las fotos son preciosas, como siempre, pero tengo curiosidad por ver las realizadas con alevosía y nocturnidad jajaja (me meo contigo!) así que me voy a ver al olvidado salmón de la otra entrada.

Un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

Muackkkkkkkkkkkkk!

imaginacion dijo...

A mi también me encanta el salmón marinado, pero este en concreto, lo desconocía.
Creo que te ha quedado perfecto.
Besitos

Olga dijo...

Ole Ole Ole!!! vaya poderío que tiene mi morena en la cocina , si es que haces que sea todo tan sencillo que da gusto venir a visitarte, muchas gracias por compartir la receta
mil besosssss

Marga Morguix dijo...

Esto cae pero a la voz de YA, jejeje. Me encantan los teriyakis en general, y el salmón en particular.
Así que no lo descarto para este finde, o el que viene...;-)
De momento, me la guardo para no perderla.
Besotes.

Nina's Kitchen dijo...

Jajajaja, oye pues si que has evolucionado!! Necesitaba urgentemente una renovación!!! la receta tiene muy buena pinta, eso si, para mi horneado, que no soy mucho de pescados crudos... Besos preciosa.

Celeste dijo...

Me apunto tu receta de salmón Teriyaki. Me encanta el salmón.
Y tus fotos de antes se ven muy chulas igual que las de ahora.
Un besito

Ague dijo...

Mi limda Juana,todos tuvimos un comienzo y así vamos progresando poco a poco pero esta delicia merece probarla,tomo nota niña linda de esta exquisitez y de esta presentación.
Un besito enorme cielo.

Pame Recetas dijo...

ME BUSCO Y ME BUSCO Y NO ESTA MI COMENTARIO , ES QUE BLOGGER A MI ME VA A VOLVER LOCA, ENTRE ESTO Y MI TECLADO NO TE IMAGINAS.

NADA, LAS FOTOS DE AHORA SON DIVINAS REALMENTE, PERO ES QUE DE ALGO SIRVE LA EXPERIENCIA, YO ESTE SALMONCITO LO HARE TAL COMO LO EXPLICAS, QUE EL TIEMPO DE MARINADA SIEMPRE ES NECESARIO, QUE RICO MI JUANITA LINDA, BESITOS

maria dijo...

Mi linda Juana yo me quedo con estas que son maravillosas y ese salmón tiene que estar superior.Me apetece muchísimo hacerlo, me encanta el salmón.
Bsos preciosa y de nuevo por estos lares.

Cogollos de Agua dijo...

Juana!, he tardado en venir a verte pero aqui estoy, vengo a por mi slmón, me encanta el salmón, tengo que probar tu receta, seguro que me gusta, tanto como tus fotos.
Un beso guapisima

Toñi dijo...

Hay Juana Corazón, cuanto tiempo sin pasar por aquí, madre mía que lio tengo en el cuerpo, creo que yo también necesito un patín, no doy para más.
Excelente esta receta, me encanta el pescado y con esta receta el salmón ha debido quedar de escándalo.
Bueno preciosa hasta la próxima, muchos besitos.

Lydia dijo...

Todos tenemos un pasado con las fotos jaja, al menos nos sirve para animarnos y ver que hemos mejorado! La receta estupenda!

Verónica dijo...

Qué rico Juana!!!, super sano nena!. Me llevo la receta con mucho cariño..
Besos guapa!!!

fresaypimienta dijo...

Juana, como me he reído con lo de las fotografías cuando decías lo de "nocturnidad y fash", y me reía porque yo hacía lo mismo !!!!!! sin duda con luz natural son infinitamente más bonitas!
El salmón marinado es una verdadera delicia, nunca lo he hecho al horno, lo probaré la próxima vez! un beso enorme

Lore dijo...

Hola Juana,

Soy Lore del blog Miss Dulces Monerías.

Quería saludarte y ver tu maravilloso blog antes de la quedada del día 19.

Un besín,

Lore

Magon dijo...

¡Ay Juana, es que las fotos que haces son de exposición! todos hemos tenido que ir aprendiendo, a mi me queda muuuuuucho.

Gracias por recuperar este salmón porque tiene que ser una pasada comerlo.

Besos

Miss Migas dijo...

Juana, un OLÉ enorme por la evolución del blog: qué maravilla! La verdad es que a mi también me pasa, echo para atrás y voy a visitar algunas recetas antiguas y me echo las manos a la cabeza (y eso que mis fotos todavía no le llegan a las tuyas ni a la suela de los zapatos).
Este salmón se ve sensacional.
Besotes

Sandoa dijo...

Juana ese salmon se sale de la pantalla, el plato estupendo y la evolucion alucinante, te has convertido en una pedazo de fotografa, pero seguro que ese salmon de la primera foto estaba igual de bueno ¿a que si?
Un besito

Raquel dijo...

Que lujo de receta, yo también tengo unas cuantas (por no decir la mayoria) a las que convendría cambiar la foto jaja pero como aún no me salen como a ti mejor esperar;-)
Besicos sorianos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Juana... MI REINO POR UN TROCITO DE ESTE SALMÓN!!!

Dioooooooooosssssssss, me mueroooooo de lo rico que se ve!!!

Besoteee grande preciosa!!!

Diseño Web dijo...

Fantástico Salmón!!!!

mar dijo...

juana ya lo tengo marinando me ha surgido la duda...se deja en la nevera no??? ay corre contestame jaja

Amparopcd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocidodesopa dijo...

¡Cómo miramos a la vida con los ojos bien abiertos! Y es que el ritmo de los blogs nos empuja a hacer, experimentar, conocer y mejorar, ¿verdad? Echar la vista atrás a veces nos saca los colores. Tú nos muestras esta receta de salmón rescatada del archivo de tus primeras recetas, y es fácil darse cuenta lo que has has aprendido en este tiempo en cuestión de fotografía. Nada como la luz natural, bien cierto es, y suerte la tuya de poder gozarla.

Y el salmón tiene un aspecto riquísimo. Su puesta en escena me recuerda mucho a las del gran Jamie Oliver.

Sigue así, aprendiendo y superándote a ti misma, si no ... ¡qué aburrimiento!

Un beso fuerte!!

KRIS dijo...

UFFFF increibleeeeeeeeeee
vaya cambio (en cuánto a fotos se refiere)
Que 2 años más bien aprovechados ¿verdad?

Besos linda ;-)

Rosilet {Sugg-r} dijo...

¡A marinar salmón!

Anne T. dijo...

Hola! Que buena pinta tiene el salmon! Tengo que probar la receta tuya, tengo un monton de salmon en mi frigorifigo esperando que haga algo. Saludos desde Finlandia!

-Anne

Merle dijo...

Buenos dias Juana! No quiero ser pesada, pero nos gustó tanto tu blog que ya vamos con la segunda receta tuya :) Esta la cambiamos un pelin, si quieres, mira ver si te gusta :)
http://sobredulceysalado.blogspot.com.es/2012/11/solomillo-de-bonito-al-teriyaki.html
Eso si... las fotos no tienen comparación con las tuyas, es que las tuyas son espectaculares!
Un besin :)

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!