Hamburger buns {cosas que nunca quiero cambiar}

lunes, 29 de septiembre de 2014




Pasan los años, pasa el tiempo y yo sigo... sigo agarrada con fuerza a cosas, colores, costumbres, que me definen y no quiero abandonar.
Mi rojo de labios eterno, el negro absoluto que viste mi cuerpo, el olor a rosa que siempre me perfuma, mi pelo rizado y revuelto de loca ;) ... costumbres, gestos, detalles, que me hacen sentirme yo misma y sin las cuales me perdería.

Me gusta probar, experimentar, sentir, oler y conocer!!!... pero, me cuesta desprenderme de algunas cosas muy concretas.
Esta receta de "buns" (bollos) de hamburguesa, me acompaña desde hace muchos años. Fue una de las primeras que experimenté y desde entonces, se convirtió en una especie de "fondo de armario culinario". No he querido probar con otra, esta me encanta y como soy dura de roer para ciertos cambios, con ella sigo :)

Y vosotros? queréis cambiar??? o, os cuesta desprenderos de vuestra receta favorita ;)


Fuente "Le Pétrin" 




Ingredientes para unos ocho o diez bollos:

- 1/2 kilo de harina de fuerza.
- 2 cucharaditas de levadura seca.
- 10 gr de sal.
- 25 gr de azúcar.
- 200 ml de agua tibia.
- 75 ml de leche tibia.
- 1 huevo.
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

- 1 huevo batido para pintar los "buns".
- Semillas de sésamo para espolvorear.



Preparación:

- Esta masa se puede realizar a mano o con amasadora.

- A mano, introducir todos los ingredientes secos en el interior de un gran bol, hacer un agujero en el centro de estos y verter el huevo, el agua y la leche tibias.

- Con ayuda de una espátula, comenzar a incorporar la harina desde el centro hasta que esta quede  totalmente integrada y comience a formarse una bola.

- Enharinar una superficie plana y amasar la bola de masa durante unos minutos. Incorporar la mantequilla poco a poco, amasando entre cada adición.

- Trabajar la masa hasta que la mantequilla esté completamente incorporada y continuar el amasado durante unos diez minutos más. La masa debe ser muy elástica y fina, pero no pegajosa. En caso de que resulte así, amasar con un poco más de harina, siempre muy poca, e incorporándola poco a poco hasta obtener el resultado deseado.

- En caso de emplear amasadora, introducir todos los ingredientes secos en el vaso de esta, hacer un agujero en el centro e incorporar el resto de ingredientes. Amasar a velocidad media durante unos diez minutos.

- Una vez hecha la masa, introducir en un bol ligeramente engrasado y cubierto con un trapo. Dejar levar durante una hora y media aproximadamente. Dependiendo del calor que haga, tardará más o menos. La masa debe hincharse y duplicar su tamaño.

- Una vez haya levado, disponer la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y plegar dos o tres veces sobre ella misma. Dividir la masa en ocho o diez trozos trozos dependiendo de lo grandes que los deseéis. Yo los suelo hacer de unos 100 gr de peso, que es suficiente para contener una hamburguesa mediana.

- Aplastar ligeramente cada trozo de masa y cerrar sobre si mismo, llevando los bordes hacia dentro para formar una bola. Pellizcar las uniones de masa y disponer las bolas con la unión hacia abajo, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cubrir los bollos con un trapo y dejar levar una hora u hora y media más, hasta que estén bien hinchados.

- Precalentar el horno a 200º y mientras, pintar cada bollo con huevo y espolvorear las semillas elegidas.

- Hornear durante unos 15 minutos o hasta que se vean dorados y bien hinchados.

Estos bollos se conservan perfectamente congelados. Solo tenéis que envolver cada uno en film transparente, introducir todos en una bolsa hermética y os duraran mas de un mes ;)







Feliz semana amig@s!!!!!!!!!



38 comentarios:

Bego R dijo...

Hola !
Ya habrás descansado no ? jaja.....Con unos panecillos así como para no empezar bien la semana.
A mi me ocurre lo mismo, me gusta experimentar, pero ante ciertas cosas prefiero ir a lo seguro,a lo que sé que de ninguna manera me va a fallar , es mas, a veces en casa, ante una nueva receta protestan porque ellos aún son mas apegados que yo jjajaja.....
Bueno corazón que tengas una feliz semana . Muassssss.

MFe dijo...

Qué delicia Juana!... no se si la receta en si, o las fotos o cómo lo has contado.. en fin TODO ¡¡qué delicia!!!.

A mi me gusta cambiar y experimentar, y no veas a veces la de “tortazos” que me meto.. pero bueno.... Eso si, algunas cosas son intocables y no las cambiaría por nada.

Un besote! y feliz semana para ti también!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si estás contenta con esta masa, para qué cambiar? Hay cosas que cuestan, en cambio con otras nos gusta variar más.
Qué bonita esa foto echando las semillas!!
Mándame uno, pero lleno, vale?
Feliz semana mi preciosa amiga!!

Mi toque en la cocina dijo...

Si te digo la verdad yo no soy muy de cosas fijas, me encanta experimentar ya sea con ropa, con peinados o con perfumes. Lo mismo me ocurre con la mayoría de las recetas, salvo con mi mousse de chocolate, desde que di con mi receta no soy capaz de probar otra. En cuanto a los panecillos de hamburguesa he probado varias recetas y, por supuesto, voy a probar con la tuya a ver si me gustan más que los que hago.
Un besito preciosa y feliz semana.

Miss Croque Madame dijo...

Todos necesitamos pequeños cambios en nuestras vidas, cosas que le den chispa. Pero hay cosas que no. Hay cosas que no se tocan amiga. Esas cosas nos hacen sentir seguros, en casa y a gusto. Esta bien probar cosas nuevas, pero saber que tienes una cosa que sabes que te gusta 100%, ya sean unos labios rojos o unos buns, es muy reconfortante.

Espero que haya sido un gran finde.

Besos

Evelyn dijo...

A mi me cuesta muchísimo desprenderme de lo que me gusta, jeje, demasiado. Aunque a veces experimento, poco, pero lo hago, jeje. Con estos bollitos no experimento nada desde que los probé (es la receta que le diste a Tito, verdad?), precisamente tengo una entrada preparada con ellos pendiente desde hace meses, jeje. Están riquísimos y como bien dices, como salen unos cuantos y solo somos dos, pues al congelador y listos para disfrutar en otra ocasión. Besiños.

Pumuky dijo...

Hola mi Juana!!

Creo que eso de aferrarnos a ciertas cosas es un 'mal' común a todos los mortales, y en mi caso y relacionado con la cocina, yo no me desprendo de la masa de pizza que llevo haciendo unos cuantos años. Cierto es que alguna vez la he engañado con alguna otra masa, pero siempre vuelvo a ella, jeje!

Y la verdad es que no me extraña que tú le seas fiel a estos bollitos de hamburguesa, porqué la pinta que tienen es (ya sé que no es tu palabra preferida) perfecta!

Un beso enorme, y feliz semana guapa!

Unknown dijo...

Ains a mi también me cuesta cambiar!!! Y normal que te pase con estos bollos, menuda pinta!!!! Besotes!

M. dijo...

¡Que ricos! Tienen una pinta buenísima y un corte, estupendo.
Yo también hay cosas en las que no me da la gana de cambiar (coincido en el rojo de labios, mi pelo siempre sin teñir y en media melena como desde la adolescencia...)y luego en otras cosas me aburre siempre lo mismo.
¡Besos, guapa!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermosooooooooooooo que divnidad de panecillos asi como de fotos no me cansaria de mirarlas que rewonitaaaaaaaaaaas son te han quedado de relujooooooooo no me extraña que no quieras cambiar la receta, cuando sea mayor quiero ser como tu.
A mi tambien me cuesta cambiar segun cuales recetas pero de vez encuando pruebo alguna nueva aunque al final me quede con la de siempre jis..jis.
Antes tambien era de vestir siempre de negro pero desde que se murio mi padre no puedo volver a ir toda de negro manias que tiene una ,o recuerdos de un momento que no se quieren volver a revivir .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz .
Esses ficaram mesmo muitos lindos
Boa semana
bjs

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz .
Esses ficaram mesmo muitos lindos
Boa semana
bjs

Elmitodelsofrito dijo...

Te digo una cosa guindillita ,que como cambies ....te abandonamos ja ja.
Si dices que esta receta de los bunds es la tuya de toda la vida culinaria ,pues ni se te ocurra probar otra eh ,que la fastidias.
Como dices que se pueden congelar, por lo menos a mi me facilita el lanzarme a hacerlos.
Bueno, no te digo nada de las fotos para que no te lo creas ,que ya te vale!!
Un besazo de las sofritillas ( como tu nos llamas )
Lourdes

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues, yo creo que a mi no me cuesta nada desprenderme de cosas, en casa, cuando no encuentran algo, siempre dicen que yo lo he tirado, y con las recetas, pues, hay de todo, no te desprendes de las clásicas, aunque siempre hay que renovarse un poco.
Buenísimo tu buns
besos,

Beatriz Tobegourmet dijo...

Preciosas fotos. En eso tampoco cambias. Eres una de las blogueras con más personalidad y carisma, así que sería una tontería abandonar todas esas señas tuyas de identidad. Tu olor a rosa lo empiezo a percibir ya desde hoy, antes no lo sabía..... A mi me gusta hacer croquetas.... y siempre de la misma manera. Un beso princesa!

Manoli Diaz dijo...

Yo si que quiero cambiar Juana y si el cambio es una receta como esta seguro será para mejor, me ha encantado, en casa nos gustan mucho las hamburguesas y aunque tengo una receta favorita siempre estoy abierta a probar nuevas y experimentar nuevos sabores. La tuya por supuesto que la probaré.
Un besito y feliz semana.

abril dijo...

A mi también me cuesta dejar "mis" cosas, como el color y el modo en que visto, mi pelo (a pesar de que mi madre siempre me lo quiere cortar), mis manías, que ya de tan mías me gustan..jajaja Cuesta, cuesta no ser una, cuando tenemos personalidades tan marcadas.
Sobre las recetas que me funcionan, también me cuesta mucho cambiar, pero si un día en casa de alguien pruebo algo mejor...me cambio. Eso lo tengo claro.
Estos panes están fantásticos y te quedan preciosos.... Me encantan estas fotos en fondo negro.
Juana mi sonrisasexy, qué bien lo haces todo!!!!!
BESOS!

Mònica Tarradellas dijo...

Doncs en vull tres o quatre d'aquest teus "fons d'armari"...perquè així mateix, sols, sense farcir, han de ser deliciosos! PEtons!

Juani dijo...

Te ha quedado un lujazo de panecillos, tan huecos y blanditos, tocayita las fotos están geniales, me encanta como se ve caer la semilla de sésamo, parece una lluvia. Besitos preciosidad.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola cosaguapa!! A mi tus labios rojos y pelo de loca me encantan :). A mí mi madre siempre me dice que cuando nací ya tenia los ojos como platos como una vecina cotilla...jajaja. Siempre los abro mucho, y cuando Alex me dibuja siempre los hace así. Siempre huelo dulce, y te puedo cambiar de tema tan rápido en una conversación que mis amigos alucinan.
Así soy yo...pero ni me esfuerzo en cambiar! Lo autentico mola más.

Hablando de los panecillos...divinos :)
Muchos besitos

Javier dijo...

Juana, a veces paso por tu cocina a escondidas, hoy no he podido evitar decirte que vaya bollos, perdón, perdón, buns, que eres muy moderna... te has marcado. No me extraña que sea una receta para guardar y repetir siempre.

También me gusta experimentar y probar, pero luego soy demasiado conservador, pero no sé si es la palabra correcta, quiero decir que soy conservador en el sentido de mantener las cosas que sé que me funcionan y con las que estoy a gusto, hay cosas y principios a los que soy fiel, aunque para qué te voy a engañar, ni yo mismo a veces sé cómo soy...

Un abrazo fuerte y muchos besotes!!!

Marga dijo...

Querida Revolvina, como a tí me apasiona el color negro y en general mi armario no admite mucho más que algún blanco, beige, o similar, jajajja y el pelo ni te cuento !!no tocar!!. Me encanta el post y tu receta. Tu escritura es fantástica, que bien lo cuentas!!. No puedo decir nada de las fotos y la presentación porque es tan obvio que sería como no decir nada. El "fondo de armario" de las personas es uno y único y en ese sentido me chifla la gente que como tú lo conserva. Descansa y me alegro que hayas disfrutado de tu fin de semana, bsssss

Maria Jose dijo...

A mi tambien me cuestan los cambios cuando llevo haciendo una cosa y nos gusta mucho, no me estraña que te cueste por que estos bollo son autenticos y con esas preciosas fotos entran por los ojos si o siiiii, Bs

Mayte dijo...

Las fotografías me encantan, con los tonos oscuros, los panecillos de hamburguesa, esponjosos y con una miga que antoja... y los cambios, que siempre vengan, para revolver emociones y la vida!!

Montones de buena vibra para tu semana!!! ;)

Recetecum dijo...

Si una receta funciona ¿por qué cambiarla? seguro que si la hago, también formará parte de mi recetario de cabecera ¡BSS!!

Carmen dijo...

Hola bonita!! Yo soy muy reacia a los cambios en mi vida,y con las recetas aunque me gusta probar todo tengo unas cuantas que no cambio por nada,pero visto lo visto,voy a tener
que hacer estos bollos ,y quién sabe,es muy probable que se queden para siempre conmigo.
Un beso grandote y feliz semana!!!

Anónimo dijo...

Yo no me desprendo de mi receta de pan integral de diario, el que tardo dos días entre prefermentos, amasado, formado y levado, y que adoro.

Luego pruebo los mil y un panes que caen en mis manos y los hago todos, pero mi receta de pan, esa que ya me sé de memoria, esa sigue conmigo...

Preciosas fotos.

Chez Silvia dijo...

casi siempre hago la misma pero....pero me gusta de vez en cuando cambiar de pócima jajajajaja brujita!
Tu el pan yo las burgers ok???? Muakssss

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Juana ! hay cosas que no deberíamos cambiar nunca! Totalmente de acuerdo, las sonrisas de labios rojos, las sonrisas en las miradas, la dulzura de las palabras, los gestos que acarician, los brazos que abrazan, los labios que besan, las melenas rizadas y libres, !cuantas cosas! Las fotos que transmiten cosas vivas y estos bollos que estoy segura y que voy a probar ahora mismo, me van a gustar mucho. Muchos besos

La cocina de Mari y Nuri dijo...

A mi me pasa igual, soy de determinadas cosas y me cuesta cambiar, cuando sé que me va bien y me encuentro a gusto, no necesito el cambio. Pero si veo que algo no va por lo que sea, doy carpetazo y a otra cosa.
Desde luego que estos hamburguer buns yo tampoco los cambiaría, ese trozo que has puesto donde se ve la miga, es un encanto, y será un verdadero placer poder comerlo!!
Besos

Natalia dijo...

Las fotos enamoran, que bollito más preciosísimo, una receta genial.

Besos

KRIS dijo...

Yo soy culo inquieto, me gusta probar cosas distintas, pero ... si es verdad que cuando algo me gusta lo suelo hacer muy pero que muy a menudo y me cuesta lanzarme a probar una nueva versión !!!

Estos buns tuyos se ven preciosos, si da pena comerlos de lo perfectos que son jajajaja. Y que esponjosos y que redonditos y que .... venga vale ya llevo yo el relleno y me los como jejejeje.

¿Qué serías tú si tus rizos y sin tu risa de brujilla? jejejeje no te reconoceríamos por la blogosfera, nada, nada, tu a seguir en tu línea que es así como te queremos.

Bueno bruji sigo dando el rule por la blogosfera que estoy de un perezoso !!

Besotes linda

Eva Flores dijo...

maravillosos panecillos

Cósima Piovasco dijo...

A mí me encanta verte con todas esas cosas que te adornan. ¡No cambies! No lo necesitas.
Y tu receta me gusta que se pueda hacer a máquina. Un besito, guapa.

Liliana Fuchs dijo...

Creo que tenemos el pelo parecido, jajajaja.
Es verdad, hay cosas muy mías que no puedo ni quiero cambiar... además me he vuelto un animal de rutinas, a pesar de que en el fondo me encanta probar cosas nuevas y variar. En el equilibrio está la clave, ¿verdad? :)

Ya me he guardado tu receta porque tiene pinta de ser sencillamente perfecta. Qué miga!

Un abrazo

Los Chatos Chefs dijo...

Estas son de estas recetas que te guardas por que son como el vestido negro que tienes de fondo de armario. Gracias por la receta!

Gloria Baker dijo...

Hola Juani mi querida! cierto hay cosas que no0 cambian y yo prefiero así:)
Voy a porbar estos bollos que se ven una maravilla . Es verdad hay recetas que me gustan más que nada! besos mil!

Ana M. Adserías dijo...

Hay cosas que no cambian y normalmente tienen su encanto. Lo que conozco de ti me gusta, o sea que no cambies bruji :)
Los bollitos me los llevo, que estoy perezosa total y no sé qué hacer para cenar :P
besos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!