Muffins de espinacas y pistacho {Verde, que te quiero verde}

martes, 5 de mayo de 2015




El amor, sea del tipo que sea.... Pero eso si, el verdadero, el que surge sin razón ni interés, el que duele y te hace feliz.... Ese amor, es capáz de mantener una línea directa con los seres queridos. Poco importa que no veas nunca a esa persona, que a penas hables con ella, que nada sepas de su día a día! Cuando sientes ese amor, siempre sabes cuando pasa algo. Sientes en tus tripas que algo no va bien. De repente, tu cabeza hace un pequeño ruido y sabes que esa persona te necesita, que hay algo que le duele o le intranquiliza.
A mi me ocurre con demasiada frecuencia, incluso me ha llegado a ocurrir con personas que aún no sabía que estaban llamadas a ser amadas por mi. 
Antes, no quería creer que eso fuese real, muchas veces he dejado pasar esa llamada, creyendo que era un error.... Ahora lo sé, sé que mis tripas aman y me advierten. Me avisan cuando alguien que quiero profundamente necesita algo.
Nunca, nunca renunciaré a mi capacidad de sentir fuerte, jamás dejaré pasar otra oportunidad de entregar algo, aunque sea a cambio de nada.... Nunca dejaré de sentir con fuerza y rabia.... Poco más tenemos en esta vida, el amor y la falta de él, mueven el mundo... Ellos mueven nuestra vida.


Para P. 





Ingredientes para doce muffins verdes color esperanza:

- 250 gr de harina con levadura (bizcochona)
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda.
- 75 gr de parmesano rallado.
- 40 gr de pistachos picados grueso.
- Sal y pimienta recién molida, al gusto.
- 3 huevos.
- 150 gr de yogurt natural.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 75 ml de leche.
- 100 gr de espinacas (solo las hojas).
- Para decorar, semillas variadas tostadas.





Preparación:

- Engrasar un molde de doce agujeros para muffins. Precalentar el horno a 180º.

- Picar muy finamente las espinacas. Lo ideal sería con una picadora. Reservar.

- En un bol suficientemente grande, introducir la harina, bicarbonato, pistachos, parmesano, sal y pimienta al gusto.

- Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos e incorporar los huevos, yogurt, aceite, leche y las espinacas picadas. Mezclar el conjunto con una espátula, lo justo para que los ingredientes se mezclen. Este tipo de masas si se trabajan demasiado pierden su esponjosidad al ser horneadas.

- Repartir cucharadas de la mezcla entre los doce agujeros del molde sin que lleguen al borde y espolvorear estos con las semillas variadas. Hornear durante unos 15/20 minutos, o hasta que al pinchar los muffins con un palillo, este salga seco.

- Acompañar con una sencilla ensalada de brotes variados y una copa de vino blanco bien fresco ;)


24 comentarios:

Beatriz Tobegourmet dijo...

No sé como sabrán Juana, que seguro que me llevaría una sorpresa agradable, sólo te puedo decir que son preciosos!!!!

M. dijo...

¡Jo que pinta! Y que color!! Me parece una gran idea, a ver si pronto tengo espinacas de casa para probar.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Loladealmeria dijo...

Aun estoy escandilada con las fotos, se ven preciosos estos muffins, imagino que saben igual de ricos??? no es mala idea para camuflar verduras, yo tengo una lucha con eso ¡¡¡ Será cosa de probar y ver que tal funcionan, igual entran en casa y se quedan ;-))))))) La Esperanza es lo ultimo que se pierde.
Bsss, bailaora, desde Almeria

Verónica dijo...

Ay Juana, con esta receta me has tocado en mi corazoncito. Mira que me gustan a mí todos los tipos de muffins, dulces y salados, ummm! tienen una pinta extraordinaria. Un besote

Verónica dijo...

Ay Juana, con esta receta me has tocado en mi corazoncito. Mira que me gustan a mí todos los tipos de muffins, dulces y salados, ummm! tienen una pinta extraordinaria. Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué verde vienes hoy Juanilla querida, pero qué ricos se ven estos muffins, claro que si mi hijo los ve no opina lo mismo.
Qué no falte el amor!! Vaya a ser que se pare el mundo y nos caigamos con la frenada.
Besos.

Chez Silvia dijo...

Con lo que me gusta a mi el verde que te quiero verde!!! jajajajaja estos muffins prometen de verdad. Besos brujilla

São Ribeiro dijo...

Verdes e bem lindos ,gostei dos ingredientes usados
Devem ter ficado uma delicia

Ana M. Adserías dijo...

Las fotos son bestiales... A mí me has enamorado con esos muffins, o sea que tendré que hacerlos para quitarme el antojo!
besos linda

Catypol dijo...

Qué buena mezcla! de verdad que los muffins de verdura a veces no están muy "conseguidos" o son muy secos o la verdura usada no es la apropiada pero estos me parecen con una miga fabulosa, además de ese color verde bonito bonito, jugosos y divinos...como a veces pasa con el amor.
Un beso princesa bonita

Unknown dijo...

Espectaculares Juana! Mira que las espinacas lo que mejor tienen es que dan un color con todo lo que las uses increíble. Los muffins salados son pecado mortal para mi. Fotazas!! Un beso
Monie

anamelm dijo...

No lo hagas. Jamás. No reuncies a lo que eres, porque entonces ya no volverás a saber quién ser.

Unknown dijo...

tiene una pinta estupenda, yo quiero, besitos

Pumuky dijo...

Hola mi chikitina! Venía a decirte lo bonitos que eran estos muffins verdes, pero después de leer el principio del post, solo puedo decirte que estoy con Ana, nunca renuncies a sentir, porqué sin eso, qué nos queda? No te conozco personalmente, pero no dejes de hacerlo, no dejes de ser tú...

Muchos besos!

La cocina de Cris y Laura dijo...

Madre que entrada mas bonita!! Yo pienso que el amor mueve el mundo y hay que perseguirlo cueste lo que cueste.
Los mufins muy ricos.
Besos crisylaura.

Manoli Diaz dijo...

Estoy contigo querida Juana, el amor es lo más preciado que tiene esta vida y nunca hay que menospreciarlo y por supuesto que si tienes ese don no puedes darle la espalda y "hacer caso de las señales que están por todas partes", como decía aquella peli, los muffins que decir si con ese precioso colorido ya me han enamorado, ricos seguro y que te llevan al cielo también.
Sigue así querída amiga, un besito enorme.

Unknown dijo...

Qué maravilla!! Me gustan mucho estas muffins! Y son preciosas con ese color tan bonito y esos colores con los que las has acompañado!
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Sonará muy manido y algo ñoño, pero no por ello es menos cierto, el amor es lo que mueve el mundo. Esa conexión que te une con otras personas y que ni el tiempo ni la distancia pueden cambiar...

Pero qué color tienen estos muffins, por favor! Me encantaría hincarles el diente :)

Un abrazo

Unknown dijo...

Viva el amor!! Pero como tú dices ese amor verdadero, y que te duele a veces,porque a veces no se puede remediar sentir eso, porque si la otra persona sufre tú sufres. Pero no me voy a poner demasiado dramática eh, estoy sensiblona, porque también está el amoooooooorr, ese que te hace sonreír con las cosas más pequeñas, que te hace estremecerder... ayyy pues ná que viva el amor sea cual sea!!
Espero haberte "despistado" y así me llevo uno de estos espectaculares muffins, diosssssss mi niña que arte!! muakaaaaaaaaaa

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm por que no te tengo cerca que si no me tenias en casa a comer esos muffins de espinacas y pistacho verde que receta mas originaaaaaaal , tienen que ser una delicatesen babeando me tienes que lo sepas.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points cuando sea mayor quiero ser como tu mi querida juuuuuuuaaaaa.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

Per anar fent gana dijo...

muy tentador el color seguro que en un pica pica a deshoras es un vicio , i como tentempié una maravilla
ñaaaaaaaaam

abril dijo...

Hay mi brujita con esos "dolores".. que bonito y que sufridora! Siempre nos sorprende el uso de las verduras en la preparación de dulces o similares...pero siempre sale bien. Estos muffins son de pecadito de media mañana.... me comería uno ahora.
Besitos

KRIS dijo...

Nooo gustan las espinacas, pero ... pero ... por ti sería capaz de comerme un muffin de estos, jaja jajaja

P. tiene que estar feliz de tenerte como amiga y por estos muffins que le dedicas !!!

Besazos brujilinda

ANA dijo...

El amor mueve montañas, así que nunca dejes de sentir. Las personas así, aunque escasean, son especiales. Como estos deliciosos muffins color esperanza. Besos!

Ana

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!