Pretzel buns {el arte de dispersarse hasta el infinito}

jueves, 22 de octubre de 2015







Soy dispersa, muy dispersa... Puedo estar redactando un post como este mientras estoy hablando por Messenger con una amiga y participando activamente en una conversación de un grupo de Whatsapp. Seguramente en algún momento me entrará un ataque de hambre y con mi teléfono en la mano bajaré corriendo a la cocina mientras sigo conversando con todo el mundo, pero es muy probable que de camino a la cocina pase por mi estudio y observe que un precioso rayo de sol ilumina unas flores que quedaron abandonadas ahí tras mi ultima sesión de fotos. Es más que probable que ese aspecto dulce y decadente me enamore y decida buscar la cámara de fotos que dejé olvidada en mi coche al volver de clase, así que saldré corriendo a por ella y de paso agarrare al vuelo un puñado de Quelitas que serán mi merienda. Volveré corriendo a mi estudio, haré las fotos y recordaré que estaba hablando con una amiga a la que dejé olvidada al otro lado del chat y lo peor es que no recordaré donde deje mi teléfono y me hará  mucha falta para subir una foto a Instagram. Una vez localizado el aparato junto a la bolsa de Quelitas, volveré a sentarme frente al ordenador, me pondré los cascos y en Spoty sonará una canción preciosa que nunca he oído, entonces me será imprescindible conocer la letra!!!!! Abriré otra ventana en la pantalla y al encontrar la letra en cuestión necesitaré ver el vídeo.... Más ventanas abiertas, ahora YouTube. En ese momento, al ver el vídeo tendré una revelación para un posible selfie, pero ya no recuerdo si aun conservo ese vestido negro que iría perfecto para llevarlo a cabo, así que saldré corriendo al armario y después de revolver un rato seguramente encuentre lo que busco, pero tengo que probármelo... Quien sabe los estragos que ha podido causar el tiempo ;) Nerviosa porque ya no hay luz y el selfie se pospone, volveré a sentarme frente al ordenador, a esas horas mi amiga ya se habrá hartado de esperar mi regreso y yo tal vez, solo tal vez, termine lo que estaba haciendo dos horas antes... Pero, que era lo que estaba haciendo????? :)

Afortunadamente el pan leva solo mientras yo me pierdo en mis mundos de locura y por eso consigo que entre mis idas y venidas en mi casa haya deliciosos pretzels buns para acompañar mis hamburguesas :)

Y tú??? te dispersas también????



Ingredientes para unos 7 buns dependiendo del tamaño:

- 400 gr de harina de fuerza.
- 1 bolsita de levadura seca de panadería.
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 250 ml de leche.

Para la solución de bicarbonato:

- 1 y 1/2 litro de agua.
- 3 cucharadas de bicarbonato.



Preparación:

- Introducir la harina, la sal, el azúcar y mantequilla en el bol de una amasadora. Comenzar a amasar a velocidad baja a la vez que incorporamos la leche poco a poco.

- Amasar hasta que se forme una bola suave y elástica que no se pegue a las manos. Puede que os sobre un poco de leche o tal vez os falte un poco y tengáis que añadir un poquito más, eso depende del tipo de harina que empleéis. Una vez formada la bola amasar unos diez minutos más.

- Este proceso lo podéis realizar a mano, siguiendo los mismos pasos.

- Disponer la bola de masa en un bol ligeramente engrasado y cubrir con un film alimentario. Dejar levar hasta que duplique su volumen, esto puede durar entre una o dos horas dependiendo de la temperatura ambiente.

- Una vez levada la masa, disponerla sobre una superficie ligeramente enharinada y aplastar para sacar el aire.

- Dividir la masa en piezas de unos 130 gramos y darles forma de bola aplastando cada porción de masa y cerrándola sobre si misma sellando bien los bordes.

- Disponer las bolas de masa con la parte sellada hacia abajo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, cubrir con un trapo y dejar levar una hora aproximadamente o hasta que los bollos dupliquen su tamaño.

- En una olla grande poner el agua a hervir con el bicarbonato. Una vez los bollos hayan levado introducirlos por tandas en el agua hirviendo dejándolos unos dos minutos por cada lado.

- Precalentar el horno a 200º y disponer los bollos con la parte sellada hacia abajo, sobre la bandeja forrada con papel vegetal. Hacer un corte con unas tijeras en forma de cruz sobre estos y hornear durante unos 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 180º y continuar el horneado unos 10 minutos más, hasta que estos se vean bien morenitos :)


Feliz jueves!!

23 comentarios:

Pociones Mágicas de Azúcar dijo...

Me encantan preciosa. Un dia de estos tengo que volver ha probar de hacerlos. Soy negada total para ello jejje.
Besos preciosa!!

Pociones Mágicas de Azúcar dijo...

Me encantan preciosa. Un dia de estos tengo que volver ha probar de hacerlos. Soy negada total para ello jejje.
Besos preciosa!!

M. dijo...

Yo me disperso mucho, demasiado. En fin...
Me quedo con los bollos que se ven riquísimos. Me llevaba uno ahora mismo.
Besos!!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Juani dijo...

Tocayita mía.......pues de entrada te digo que yo no doy para tanto, llego un poco menos, soy capaz de hacer mas de una cosa a la vez pero como tu nooooooo hija mía!!!! ademas los años no pasan en balde y se van teniendo algunos fallos..jijijjjijijiiii (por no decir todos) tu todavía eres joven, sigue así que eres divina, yo me alegro un montón de que sea así preciosa, con el rollo no te doy ni la opinión sobre tus bollos, descomunales se ven, buenísimosss. Besosssss.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si es que queremos estar en todo, cómo no vamos a ser dispersas!!
Pero si me pones uno de estos bollitos con una rica hamburguesa seguro que me centro solamente en ellos.
Besos linda!!

Evelyn dijo...

Yo creo que las mujeres en general somos muy dispersas, aunque tanto, jeje. Yo soy capaz de hacer varias cosas a la vez, aunque con el paso del tiempo más cuesta... eso sí, lo acabo y recuerdo todo (normalmente), menos cuando estoy con las fotos, sin estudio, claro, jeje, solo puedo atender a eso, sino sale todo mal!!! En cuanto a los pretzel, salta a la vista lo buenos que estarán y con tus manos y tu arte, no solo para dispersarte, serán éxito asegurado. Besiños.

Marga dijo...

Bendita dispersión la tuya que nos deja estos preciosos pretzels, me encantan, bsss

Manoli Diaz dijo...

Ja,ja,ja, pero Juana querida bendita dispersión la tuya, no sabes como disfruto de tus relatos pues infinidad de las veces me veo reflejada en esos momentos y sentimientos . Yo también me disperso y muchas de las veces voy a buscar algo a una habitación y cuando llego no se que iba a buscar y mi casa es un piso pequeño de tres habitaciones, ja, ja, ja, y bueno los bollos me han parecido maravillosos, primero pensé que serian dulces y cuando veo que son para hamburguesas se me hace la boca agua, precisamente hemos coincidido en publicar esta semana en la que también público un panecillo de hamburguesa, me encantan estas casualidades.
Un besito enorme preciosa y feliz semana.

Eniko Ostafi dijo...

Si, suelo dispersarme!
¿Hola Juana!
A mi me han dicho ya en casa que soy dispersa, pero no usando esta palabra, que acabo de descubrir y me encanta!!! y la prefiero!!
Quiero que te dispersas y traigas siempre detrás tuya maravillas culinarias como estos pretzel buns.
El truco de cocer los bollos..es dejar cocer o hervir el bicarbonato y apagar fuego?? me he liado un poco..
besos querida Juana y feliz casi finde jeje

Unknown dijo...

te han quedado genail , son unos bollitos que me tiene enamorada , me encantan , y las fotos preciosas, besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues para ser y estar tan dispersa te han quedado de lujo !!!! a mi se me hubieran quemado seguro !!!! ;-)

abril dijo...

Me ha encantado esta inspiración dispersa que has tenido en este post...es que además te veo...así arriba y abajo, con la cámara, con el té, con e pone, con el vestido.....enfin.... encantadora, Juana! Yo no soy tan dispersa, aunque a veces me identifico mucho contigo....y estoy haciendo cosas pensando en otras. Es muy femenino esto. Hay un cuento corto de Simone de Beauvier que es la descripción de la mente de una mujer en una mañana...no hay puntos, no hay comas...frases que van de un tema a otro, pensamientos... me encantó cuando lo leí. Puro desorden que sólo nosotras entendemos o podemos codificar.
Me han encantado estos bundt, me encantan los pretzels, ese sabor que queda en el pan cuando se hornea después de baño de bicarbonato es fantástico...aún me acuerdo cuando los hicimos en el reto de BTW...fue un descubrimiento saber como se conseguía ese sabor.
El tostado de tus panecillos es tan apetecible . que me pondría a amasar ahora mismo. Ese corte en cruz...me encanta.
Besos linda!!!!!!

María Ramos dijo...

Jajajajaja no sé a quien me recuerdas... la diferencia, ahora, es el tiempo que puedo dedicar a todo lo que me pasa por la cabeza 0 patatero. Tengo pendientes mil selfies, mil recetas y un montón de pequeños proyectos. La dispersión es lo que llaman ahora en las empresas proactividad o multitarea jajajajaja con lo bonita que es la palabra.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

no se llama dispersión, es que la mujeres sabemos hacer muchas cosas a la vez!! y ya me encantaron estos pretzel en instagram, nunca los he hecho en casa, tengo que intentarlo!

Ana M. Adserías dijo...

Pues sí, a medida que cumplo años más me disperso... qué le vamos a hacer!!! jaajaja
No te voy a decir que qué ricos, porque no me gusta el sabor de los pretzels (podría mentirte y decirte lo contrario, pero a estas alturas, y apreciándote como te aprecio, va a ser que no.... sinceridad ante todo)... Pero lo que sí te digo, con el corazón en la mano, es que son monísimos y tus fotos siempre me enamoran.
besos

Liliana Fuchs dijo...

Oh dios mío, te los voy a copiar SEGURO. Me encanta el acabado de la mezcla de bicarbonato por encima de panecillos, me recuerda a Suiza...

Yo también me disperso, mucho xD. A veces con ayuda (ejem) de la tecnología, otras yo solita... Amasar pan me ayuda, y salir a correr también. Pero sí, soy algo desastre :P.

Un abrazo

Per anar fent gana dijo...

como me gusta el pretzel , es de los que mas comi en suiza de diferentes formas , ese crujiente te llena de sabor en la boca , me apunto tu receta lolilla aver que tal me queda ., besos mi bella lola

Per anar fent gana dijo...

como me gusta el pretzel , es de los que mas comi en suiza de diferentes formas , ese crujiente te llena de sabor en la boca , me apunto tu receta lolilla aver que tal me queda ., besos mi bella lola

Chez Silvia dijo...

Bruji!!!! Que no los he hecho nunca y para mis burger Chez pueden ser geniales. Me he guardado la receta y cuando pueda los hago. Tengo a mi marido en Japón y se ha llvado mi cámara de fotos, uixxx pero que buena que soy eh!!!! jajajajaa Y que bien te quedan a ti todas las cosas que haces. Bss

Jose dijo...

Tengo que probar tu receta, hace mucho que hice unos pretzels para bake the world y quedé prendado de esa corteza con ese sabor tan característico y la corteza de tus panes se ve tan deliciosa que me han enamorado.
Abrazos.
http://mirecetario.es

Mi toque en la cocina dijo...

Ya tengo una nueva receta para mis próximas hamburguesas!!
Un besito guapísima

KRIS dijo...

Jajajaja jajaja ¿dispersa tu? Yo más bien diría que eres revoltosa, hiperactiva, eres un pequeño torbellino jajajaja

Me parto contigo, cualquiera que no te conozca va a pensar que eres pariente del correcaminos jajajaja jajaja

Me siento identificada con esa amiga que se queda colgada jajajaja esperando a que la contestes, en fin.... Menos mal que soy paciente

Esta receta tengo que probarla, se ve tan vistosaaaaa

Besos bruji y frena un poco que te vas a empotrar

Belen delgado pulgar dijo...

Jajjaaja Juana yo también me disperso mucho.
Estos bollinos son deliciosos, me encantan, me llevo la receta
Besinos
El toque de Belén

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!