Sopa de arroz, pollo crujiente y huevo pochado {una sana inspiración japonesa}

martes, 12 de enero de 2016






Un, dos, tres, la vida vuelve a la normalidad!

En esta época todos, aunque no queramos reconocerlo, deseamos hacer cosas, cambiar lo que no nos gusta de nuestro modo de vida. Los grandes y pequeños propósitos rondan nuestra cabeza y estamos convencidos de que este año, será el año en el que nuestra vida será como la hemos soñado. Tantas veces he sentido eso y tantas veces he acabado desistiendo, que en esta ocasión no tengo propósitos "irreales". Este año quiero comenzarlo con pequeños proyectos que me ilusionan, ideas sencillas que está en mi mano llevar a cabo. Deseo seguir estudiando fotografía, me apetece escribir las grandes pequeñas locuras que cruzan por mi mente siempre imparable, seguir cocinando mis recetas sencillas del mundo y compartir con quien tenga ganas de leerme, nada más.


Y aunque volver a la normalidad a veces es difícil, abandonar los pequeños excesos de las fiestas no tiene porque ser negarnos el placer de la comida, tan solo hay que volver a comer sano, tan simple como eso.
Así que, os propongo volver a la vida sana con una deliciosa sopa de inspiración japonesa. Ligera, bonita y deliciosa... Estáis preparados para volver a la vida real?





Ingredientes para cuatro personas:

Para el caldo:
- 2 litros de caldo de pollo.
- 200 gr de pechuga de pollo en una sola pieza.
- 1 cebolla pelada.
- 1 trozo de jengibre de 1 cm.

Para el pollo crujiente:
- El pollo cocido anteriormente y desmenuzado.
- 2 cucharadas colmadas de grasa de pollo o en su defecto, manteca de cerdo.

Para la sopa:
- 1 litro y 1/2 de caldo del que hemos preparado anteriormente.
- 1 trozo de jengibre de 1 cm pelado y rallado.
- 250 gr de arroz cocido.
- Pimienta recién molida.
- 4 huevos bien frescos.
- Vinagre para pochar los huevos.
- Hojas de hierbabuena para decorar.





Preparación:

- En una olla introducir el pollo en una sola pieza, el caldo, el jengibre y la cebolla. Llevar a ebullición y y mantener en suave hervor hasta que el pollo esté bien hecho.

- Colar el caldo, desechar el jengibre y la cebolla y una vez el pollo se pueda tocar con los dedos, deshilacharlo y reservar a parte.

- En la misma olla empleada, introducir 1 litro y 1/2 del caldo reservado, el jengibre rallado y el arroz. Llevar a ebullición de nuevo y cocer el conjunto durante unos diez minutos. Triturar la sopa y sazonar con pimienta recién molida.

- Mientras la sopa hierve, calentar la grasa de pollo o manteca en una sartén de fondo grueso y saltear el pollo deshilachado a fuego vivo hasta que adquiera un color dorado y su textura sea crujiente. Reservar a parte.

- Para pochar los huevos, calentar unos diez cm de agua en una olla y llevar a ebullición. Mientras en un pequeño bol, introducir unas dos cucharadas colmadas de vinagre. Cascar un huevo bien fresco e introducirlo en el bol preparado con vinagre y dejar reposar unos cinco minutos . Repetir la operación con el resto de huevos.

- Cuando el agua hierva remover de manera que el agua forme un remolino y con delicadeza tirar uno de los huevos preparados en el centro del remolino. Con una cuchara hacer que el agua siga girando de forma que la clara de huevo "envuelva" la yema. Una vez que el agua vuelva a hervir, retirar el huevo pochado y repetir la operación con el resto de huevos. Aquí os dejo un vídeo que a mi me sirvió de ayuda a la hora de hacerlo.

- Servir la sopa caliente, con el pollo crujiente, un huevo pochado y decorar con las hojas de hierbabuena y un poco más de pimienta recién molida.








19 comentarios:

Unknown dijo...

ESPECTACULAR¡¡¡ Todo , la sopa , la receta y as fotos,me ha encanrado , besitos guapa

Chez Silvia dijo...

Buenos dias! Pues yo como tu, con propósitos reales y con dieta sana aunque hay algunos platos que son difíciles de prescindir si es que cuando te gusta la buena teca..... Como cuesta! Esta sopa mola mucho, aires orientales y herviditos que me encantan. Bss y feliz día bruji mía.

abril dijo...

Que buena pinta esta sopita caliente, aunque frío frio no haga. Pero me gusta...y me parece original esto de triturar el arroz hervido. Estoy, Darling, hay que probarlo. Besos y feliz vuelta!

Laube Leal dijo...

Estas son las comidas que me chiflan. Yo por una sopa así MA-TO. ¡Qué rica! Lo del remolinito para que la clara envuelva la yema nunca lo he puesto en práctica. Lanzo los huevos y yihaaaaaaaaaaaaaaaaa... jajajajajaja
Una delicia, Juana.

Eniko Ostafi dijo...

Espectacular! Hola querida! Lo del huevo lo he hecho jeje, pero sin la vinagre. Salen tan ricos umm! la sopa tengo que probarla, hoy mismo, para cenar? Si me sale tan sexi como a ti te lo cuento.
buena semana y besos

Ana M. Adserías dijo...

Pues mira, que me has convencido y todo para probarla.... Si mi madre me leyese no se lo creería :P
besos linda!!!

M. dijo...

¡Que buena! Se ve super reconfortante, justo lo que hace falta en días como estos de tanto frío, que no para de llover y encima el viento nos trae locos a todos. Para la cena de hoy me vendría genial. Me lo apunto.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Veronica Cervera dijo...

Como me ha gustado esta sopita, bella.
Muchos besitos,
Vero

Liliana Fuchs dijo...

Para mí el año nuevo no trae sensación de cambio, pero sí que necesitaba volver a ciertas rutinas (aunque he disfrutado muchísimo de mi casa y mi familia y mi tierra). Los pequeños propósitos, o ideas-planes-objetivos, son los mejores, poquitas cosas que realmente podamos cumplir, nos hagan felices y no nos creen ansiedad. Me gusta tu filosofía :). Y me gusta tu sopa!!

Un abrazo

La Receta de Patricia dijo...

ummm sin duda una sopa con una pinta irresistible!

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no hace falta que diga mas las fotos hablan por si solas.
Como siempre la receta y las fotos son de 30 points ,cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil potita mia.

Eniko Ostafi dijo...

Hola querida, buenas tardes! Hemos comido sopa de arroz y pollo crujiente!
Una delicia! Me han pedido repetir la sopa otro dia! La pequeña estaba encantada, le encanta la gastronomía japonesa.
Bss

anamelm dijo...

Preparada!
Aunque yo este año, de forma excepcional, no me he propuesto nada, solo voy a dejarme fluir y a dejar que la vida fluya, no me propongo solucionar nada para ya, ni planifico como haré las cosas... la experiencia me demuestra que esto rara vez sirve para algo... hay que dejarse llevar, escuchar la música y dejarse llevar...

Unknown dijo...

Hola bonita, buena vuelta la tuya. Mira yo eso de los propósitos como que no... luego no los cumplo y me da una ansiedad el último mes por conseguirlos, cosa imposible de hacer lo sé, que ya ni me los propongo jajajajaaja. Tus pequeños propósitos me encantan niña. Y bueno la sopa ni te cuento, parece deliciosa y las fotos como siempre, preciosas. Tanto como tú, jijijiji. besotes!!

Catypol dijo...

Yo termine bien el año, increíblemente trabajando, así que no hice nada más, esta vez no pensé, no proyectos ni nada extraordinario, lo que venga, y por increíble que me parezca me sienta bien ;) aunque mejor me sentiría esa rica sopita, los huevos en la sopa siempre me gustó, y el toque exótico ya sabes que es lo mío. Un besito princesa, sigue así de linda

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el día que hace hoy tan fresquito, esta sopa es una buena opción a la hora de la cena. Para conectar el mundo real con el de los sueños.
Feliz finde preciosa!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

De verdad..de verdad...de verdad..no me quieres adoptar?? prometo ser muyyy bruja, jajaj Tremenda receta
Bss

Loladealmeria dijo...

Ya he llegado Juana ¡¡¡¡¡ pues yo termine el año exahusta ¡¡¡ estaba loca porque pasaran los Reyes. Se iban mis hijos ;-)))) cada uno a su país de trabajo, ¡¡que estrés ¡¡¡ o estoy ya mayor, o de de ser que soy muy mala madre ..... que si mama ven a comprar, mama vamos al aperitivo, mama hazme esta comida, mamá mira, mama toma ...que, que , queeee¡¡¡¡..... Juana que vengan poco a poco, que me agotan¡¡¡¡(los años no perdona¡¡¡)
Por cierto esa sopa a mi hijo filipino seguro que le encanta, lo tendré en cuenta xa el verano.
preciosas las fotos, como siempre, eres una artista maravillosa y gracias por dejarme estar cerca de tu corazón.
besamos desde Almeria

Unknown dijo...

Hola, que fotos!! son preciosas... como llegan si parece que huele a sopa, por Dios ... y esa cazuelita de asas redondas me ha gustado muchísimo, que practica, de donde es? la has conseguido fuera de España seguro??....
Gracias por hacer lo que haces. abrazos

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!